Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 31214 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Pues igual miro para anular una noche en La Spezia, y sino, aprovecharemos para ver si hay algo alrededor interesante.
El caso es que una amiga me dijo que fuera una semana, y me pareció excesivo, por eso decidimos tres noches.
Igual nos acercamos a Lucca o Génova, aunque Génova creo que está un poco lejos para ir y volver en el día.

Muchas gracias.
Ir arriba Pues igual miro para anular una noche en La Spezia, y sino, aprovecharemos para ver si hay algo alrededor interesante. El caso es que una... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Andina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2013

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Una pregunta, voy a visitar la zona con mi perra y me ha extrañado leer que en algunos senderos no admiten perros ¿esto es así?
¿Y os suena en los barcos?
Muchas gracias
Ir arriba Una pregunta, voy a visitar la zona con mi perra y me ha extrañado leer que en algunos senderos no admiten perros ¿esto es así? ¿Y os... Andina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Pedraforca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa.
He entrado en la web del Parque Nacional y en su mapa informan que más de la mitad del sendero que bordea la costa está prohibido hacerlo, pero tengo dudas de que no sea una información actualizada.
Alguien que haya estado en fechas más o menos recientes lo podría confirmar?

Gracias
Ir arriba Buenos días, Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa. He... Pedraforca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
pedraforca Escribió:
Buenos días,

Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa.
He entrado en la web del Parque Nacional y en su mapa informan que más de la mitad del sendero que bordea la costa está prohibido hacerlo, pero tengo dudas de que no sea una información actualizada.
Alguien que haya estado en fechas más o menos recientes lo podría confirmar?

Gracias

Estuve hace 14 días, NO había nadie haciéndolo y nuestro guía dijo que estaba cerrado.
Saludos.
Ir arriba Estuve hace 14 días, NO había nadie haciéndolo y nuestro guía dijo que estaba cerrado. Saludos. Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Zeppelin
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
pedraforca Escribió:
Buenos días,

Es posible que vayamos a Cinque Terre en septiembre y queremos recorrer los 5 pueblos a pie por el sendero de la costa.
He entrado en la web del Parque Nacional y en su mapa informan que más de la mitad del sendero que bordea la costa está prohibido hacerlo, pero tengo dudas de que no sea una información actualizada.
Alguien que haya estado en fechas más o menos recientes lo podría confirmar?

Gracias

Muy buenas, pedraforca!

Yo estuve el mes pasado en Cinque Terre, y puedo confirmarte que el único sendero que hay abierto ahora mismo es el que une Monterosso y Vernazza, el resto siguen cerrados por unos desprendimientos de tierra con fatales consecuencias que hubo hace unos años. Aún así merece muy mucho la pena visitar Cinque Terre, siempre podéis hacer ese sendero y el resto de pueblos llegar a ellos por tren/barco. Guiño

Un saludo!
Ir arriba Muy buenas, pedraforca! Yo estuve el mes pasado en Cinque Terre, y puedo confirmarte que el único sendero que hay abierto ahora mismo es... Zeppelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Hola, acudo a los foreros expertos para que me digáis si merece la pena una visita a cinque terre en diciembre.
Tengo pensado pasar unos días en Florencia y no me importaría dejar un día para acercarnos hasta allí o desde Pisa.

Por fotos veo que es impresionante, pero mi duda es si en diciembre merecerá la pena. Y sobre todo saber si los caminos estarán en condiciones al ser invierno.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, acudo a los foreros expertos para que me digáis si merece la pena una visita a cinque terre en diciembre. Tengo pensado pasar unos... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ssuuss, le veo el inconveniente de que en diciembre no salen los barcos. Estos suelen empezar su temporada hacia abril. No obstante puedes servirte de los trenes que son bastante frecuentes.
Sobre los senderos, consulta la web del parque nacional pues buena parte del Sentiero Azzurro continúa cerrada.
www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php
Por lo demás, aunque mis visitas han sido en primavera y verano, eligiendo un día con previsión de buen tiempo, no veo mayor problema. Las lluvias torrenciales ocasionales de finales de verano y otoño son aquí la amenaza más importante por lo que al tiempo respecta, pues algunos de los pueblos están sobre torrenteras. Aunque han trabajado por solucionar esto desviando los cauces.
En invierno estará mucho más tranquilo. Me figuro que algunos bares o tiendas estarán cerrados.
Saludos.
Ir arriba Ssuuss, le veo el inconveniente de que en diciembre no salen los barcos. Estos suelen empezar su temporada hacia abril. No obstante... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
ssuuss, le veo el inconveniente de que en diciembre no salen los barcos. Estos suelen empezar su temporada hacia abril. No obstante puedes servirte de los trenes que son bastante frecuentes.
Sobre los senderos, consulta la web del parque nacional pues buena parte del Sentiero Azzurro continúa cerrada.
www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php
Por lo demás, aunque mis visitas han sido en primavera y verano, eligiendo un día con previsión de buen tiempo, no veo mayor problema. Las lluvias torrenciales ocasionales de finales de verano y otoño son aquí la amenaza más importante por lo que al tiempo respecta, pues algunos de los pueblos están sobre torrenteras. Aunque han trabajado por solucionar esto desviando los cauces.
En invierno estará mucho más tranquilo. Me figuro que algunos bares o tiendas estarán cerrados.
Saludos.

Muchas gracias por tu rápida respuesta! Creo que voy a tenerlo en cuenta en el planning de mi viaje!! Si no puedo pasear por sus caminos y montar en el barco pues... Es una excusa para volver con mejor tiempo !!!!! Mr. Green Mr. Green

Gracias Lecrín Amistad
Ir arriba Muchas gracias por tu rápida respuesta! Creo que voy a tenerlo en cuenta en el planning de mi viaje!! Si no puedo pasear por sus caminos... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Vitu78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s, muy bueno este foro. Da gusto la información que se saca con vosotr@s.
A ver os cuento un poco mi idea para ver si está bien enfocada o cambiarias algo.
La idea es visitar en un día,haciendo noche allí, esta zona saliendo bien prontito desde Lucca.
Me gustaría hacer un combinado de barco, tren y trekking.
Por lo que he leído a día de hoy sólo está abierto el tramo de Monteroso a Vernazza (pero decís que es espectacular)
Entonces:
Mi idea es BARCO desde la Spezzia hasta Monterosso, ANDAR de aquí a Vernazza y TREN de Vernazza a La Spezzia.
Mis dudas son las siguientes.
¿el barco que sale desde La Spezzia pasa por Portovenere?
Si vuelvo en tren desde Vernazza puedo bajarme en el resto de pueblos las veces que quiera?
Y por último... Para alojarme esa noche sería mejor en La Spezzia o en Portovenere

Muhas gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes a tod@s, muy bueno este foro. Da gusto la información que se saca con vosotr@s. A ver os cuento un poco mi idea para ver si... Vitu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vitu78 Escribió:
Buenas tardes a tod@s, muy bueno este foro. Da gusto la información que se saca con vosotr@s.

Hola, bienvenid@

Vitu78 Escribió:
A ver os cuento un poco mi idea para ver si está bien enfocada o cambiarias algo.
La idea es visitar en un día,haciendo noche allí, esta zona saliendo bien prontito desde Lucca.
Me gustaría hacer un combinado de barco, tren y trekking.
Por lo que he leído a día de hoy sólo está abierto el tramo de Monteroso a Vernazza (pero decís que es espectacular)

Ahora ya está abierto también el tramo Corniglia-Vernazza

www.parconazionale5terre.it/ ...d_iti=3577

Puedes hacer al tirón Monterosso-Corniglia con un alto en Vernazza y te quedará un trekking muy apañado. Este tramo es el que mejor recuerdo me dejó, por las vistas casi aéreas de Vernazza a la llegada y a la salida.

Vitu78 Escribió:
Entonces:
Mi idea es BARCO desde la Spezzia hasta Monterosso, ANDAR de aquí a Vernazza y TREN de Vernazza a La Spezzia.
Mis dudas son las siguientes.

¿el barco que sale desde La Spezzia pasa por Portovenere?

Sí, el barco toca en Portovenere. Merece mucho la pena bajar y dedicarle una visita. Luego, la salida de puerto es muy bonita, rodeando la punta e iglesia de San Pedro.

Vitu78 Escribió:
Si vuelvo en tren desde Vernazza puedo bajarme en el resto de pueblos las veces que quiera?

Sí, hay trenes que paran en todos los pueblos. En mi caso, llegaba a la estación, iba a la máquina expendedora del andén, introducía el siguiente pueblo, aparecían las opciones, escogía la siguiente y a esperar unos minutos. Si llevas impreso el archivo con los horarios que le dejé a dekar puedes optimizar los tiempos.

Vitu78 Escribió:
y por último... Para alojarme esa noche sería mejor en La Spezzia o en Portovenere

Muhas gracias de antemano

Pues cada cosa tiene sus puntos fuertes y débiles. La Spezia tiende a ser más económica, está mejor comunicada si te mueves en transporte público o bien más facilidades para aparcar, si es el caso. Portovenere tiene más encanto.

Saludos.
Ir arriba Pues cada cosa tiene sus puntos fuertes y débiles. La Spezia tiende a ser más económica, está mejor comunicada si te mueves en transporte... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hilo para los andariegos...aunque por ahora se puede andar poco... Trist
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilo para los andariegos...aunque por ahora se puede andar poco... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, senderos, rutas  Publicado: Responder citando

Dekar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Vitu78 Escribió:

Y por último... Para alojarme esa noche sería mejor en La Spezzia o en Portovenere

Muhas gracias de antemano
Mi recorrido era similar al tuyo, llegar por la mañana temprano, en mi caso, desde Florencia. Pero después de ver uno y otro sitio me decidí por Portovenere y modifiqué el recorrido. Suprimí una noche de Florencia haciendo la visita prevista a Pisa y Lucca, y dormir esa noche en Portovenere. Al día siguiente recorrer 5terre y dormir nuevamente en Portovenere.

A disfrutar
Ir arriba Mi recorrido era similar al tuyo, llegar por la mañana temprano, en mi caso, desde Florencia. Pero después de ver uno y otro sitio me... Dekar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
hilo para los andariegos...aunque por ahora se puede andar poco... Trist

¡Buen hilo! Y no creas, si miráis el mapa de este enlace más de la mitad del Sentiero Azzurro -la senda litoral desde Riomaggiore hasta Monterosso al Mare- vuelve a estar practicable:

www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php

Y hay muchas alternativas con gran atractivo para los amantes del trekking: Subida a los santuarios, a Punta di Mesco con panorámica de las cinco...Todo lo que se ve ahora mismo en rojo. ¡Será por senderos Muy feliz !

El par de tramos que continúan cerrados no debería desanimar a nadie. Vale que uno de ellos es la conocida Via dell 'Amore pero el romanticismo lo pone uno y listo Guiño El fenómeno candaditos es como para estudiarlo Riendo

Ánimo a los andariegos y encontrad vuestro sendero con la ayuda de este nuevo tema.
Ir arriba ¡Buen hilo! Y no creas, si miráis el mapa de este enlace más de la mitad del Sentiero Azzurro -la senda litoral desde Riomaggiore hasta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Jmjayme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Esta página es también util, no se si ya se ha puesto antes

www.parks.it/ ...e/Eiti.php

Nosotros hemos pillado desde Riomaggiore a Corniglia cerrado el camino n. 2. Recordar que el sendero 3 (que tiene varios subtramos) es el único que cuesta dinero hacerlo, y solo en verano. La via Beccara es muy dificil de recorrer si se quiere buscar alternativas.
Ir arriba Esta página es tambien util, no se si ya se ha puesto antes. Nosotros hemos pillado desde Riomaggiore a Corniglia cerrado el camino n. 2... Jmjayme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Publicado: Responder citando

Campiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Tengo otra duda, me podeis decir se esta ya abierto el sendero azul en su totalidad o solo tramos? y la via del amor en esta fecha se puede hacer?
Gracias
Ir arriba Tengo otra duda, me podeis decir se esta ya abierto el sendero azul en su totalidad o solo tramos? y la via del amor en esta fecha se... Campiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Publicado: Responder citando

Campiña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Tengo otra duda, me podeis decir se esta ya abierto el sendero azul en su totalidad o solo tramos? y la via del amor en esta fecha se puede hacer?
Gracias
Ir arriba Tengo otra duda, me podeis decir se esta ya abierto el sendero azul en su totalidad o solo tramos? y la via del amor en esta fecha se... Campiña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: que ver, transporte, rutas, pueblos - Italia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campiña Escribió:
Tengo otra duda, me podeis decir se esta ya abierto el sendero azul en su totalidad o solo tramos? y la via del amor en esta fecha se puede hacer?
Gracias

Hola. Si hacemos caso de la web del Parco Nazonale, solo tramos. Concretamente: Corniglia - Vernazza - Monterosso al Mare.
Todo lo que ahora mismo puedes ver en negro en este mapa está cerrado:

www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php

La Via dell Amore forma parte del tramo 592-1 (SVA2) Riomaggiore - Manarola que se anuncia como cerrado. Lleva años así.

Los tramos abiertos son bonitos y, como ves en el mapa, hay más senderos en la zona.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Si hacemos caso de la web del Parco Nazonale , solo tramos. Concretamente: Corniglia - Vernazza - Monterosso al Mare. Todo lo que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No consigo ver que la Via del Amore esté totalmente restaurada. En Septiembre no lo estaba.

Y por lo que dicen en este artículo no se espera que el sendero azul lo abran den 2016 www.coastalwalking.com/ ...zzurro.php
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No consigo ver que la Via del Amore esté totalmente restaurada. En Septiembre no lo estaba. Y por lo que dicen en este artículo no se... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Si la via del amore sigue cerrada que sendero recomensais que no se muy largo y tenga buenas vistas?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Si la via del amore sigue cerrada que sendero recomensais que no se muy largo y tenga buenas vistas? Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Si la via del amore sigue cerrada que sendero recomensais que no se muy largo y tenga buenas vistas?

Monterosso al Mare - Vernazza.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Monterosso al Mare - Vernazza. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Zarpha
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
zarpha Escribió:
Hola me uno al hilo, nos vamos de crucero en agosto y paramos en La Spezia, ya he hecho Cinque Terre anteriormente y siempre he comprado la tarjeta 5 terre en la estación de tren, pero mi pregunta es, alguien sabe si se puede comprar por internet? para no hacer tanta cola, en agosto es horrible.

Se puede, nosotros lo compramos por internet y lo llevábamos en el móvil en pdf Sonriente aquí puedes hacerlo:

www.parconazionale5terre.it/ ...e-card.php

Muchisimas gracias, es lo que estaba buscando.
Ir arriba Muchisimas gracias, es lo que estaba buscando. Zarpha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube