Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 30783 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias Lecrin, me lo apunto
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania


Última edición por Oscarriutort el Dom, 14-02-2016 23:58, editado 1 vez
Ir arriba Oscarriutort escribió: Gracias Lecrin, me lo apunto Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las vistas casi aéreas de Vernazza desde el sendero están muy chulas, Oscarriutort. Hacia Monterosso es algo más exigente que hacia Corniglia. Haz cualquiera de los dos. O los dos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Las vistas casi aéreas de Vernazza desde el sendero están muy chulas, Oscarriutort. Hacia Monterosso es algo más exigente que hacia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias Lecrin, solo vamos a estar un día, así que solo haremos uno de los recorridos, cual recomendais? Empezar o llegar a Vernazza? Desde monterosso o corniglia? Para ese sendero hay que pagar?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Gracias Lecrin, solo vamos a estar un dia, asi que solo haremos uno de los recorridos, cual recomendais? Empezar o llegar a Vernazza... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos  Publicado: Responder citando

Illitia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenos días a todos:vamos a estar unos días en Florencia y mi marido quiere que nos acerquemos a Cinque Terre 1 día,teniendo en cuenta que entre ida y vuelta a Florencia ya nos llevaria alrededor de 4 horas ¿que trayecto nos daria tiempo a hacer a pie teniendo en cuenta que no estamos en muy buena forma?Gracias por anticipado por vuestros consejos
Ir arriba Buenos dias a todos:vamos a estar unos dias en Florencia y mi marido quiere que nos acerquemos a Cinque Terre 1 dia,teniendo en cuenta... Illitia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
¡Hola!

¿La subida a Ponta di Mesco también es de pago? Leyendo el estupendo diario de Carrabouxo no me ha quedado claro si también tuvieron que pagar o solamente es para los senderos entre pueblos.

Muchas gracias Amistad
Ir arriba ¡Hola! ¿La subida a Ponta di Mesco también es de pago? Leyendo el estupendo diario de Carrabouxo no me ha quedado claro si también... Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Información actualizada senderos de cinque terre

www.incinqueterre.com/ ...mber2-blue
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Información actualizada senderos de cinque terre. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Apunto aquí un truco para la ruta
Vernazza – Monterrosso
Quote::
Lo que si nos dimos cuenta que la subida del inicio del sendero desde Monterrosso era bastante dura y vimos a varias personas paradas que nos preguntaban si todo el camino era así…

Nosotros como lo hicimos desde Vernazza a Monterrosso esa subida nos la evitamos ya que nosotros íbamos en bajada y aunque también hicimos varias subidas duras, creo que esta parte puede ser la más dura de todas..

Sacado de Recorrer Cinque Terre
Ir arriba Apunto aqui un truco para la ruta. Vernazza – Monterrosso. Sacado de Recorrer Cinque Terre Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Correcto. Los primeros 15-20 minutos de Monterosso a Vernazza son bastante duros, con largos tramos de escaleras. Mi pareja me planteo darnos la vuelta pero me negué. Jejeje. Luego ya el camino es mucho mas sencillo.
También esta el tema de como te lo tomes, a nosotros nos gusta andar rápido, y empezamos muy fuertes, si te lo tomas con mas calma es mas llevadero. En el hotel nos dijeron que costaba como una hora y media, y nosotros en hora y cinco estábamos en Vernazza.
Así hicimos hambre para comer...
Disfrutar que es precioso.
Ir arriba Correcto. Los primeros 15-20 minutos de Monterosso a Vernazza son bastante duros, con largos tramos de escaleras. Mi pareja me planteo... Vales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

MadridMorgana
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola a todos , este verano voy a Cinqueterre , estaré dos días . El primer día quiero coger el tren y hacer los dos tramos abiertos Monterosso > Vernazza> Corniglia. ; Al día siguiente cogería barco, para ver los 5 pueblos desde la costa y bajarme en Manarola y Riomaggiore, y por la tarde visitar Portovenere


Tengo dudas con la tarjeta 5 Terre. Para poder acceder a estos dos tramos tengo que comprar la Terre Card con tren o puedo acceder sin ella y comprar sólo la del tren??

Gracias!![align=justify]
Ir arriba Hola a todos , este verano voy a Cinqueterre , estaré dos días . El primer día quiero coger el tren y hacer los dos tramos abiertos... MadridMorgana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
MadridMorgana Escribió:
Hola a todos , este verano voy a Cinqueterre , estaré dos días . El primer día quiero coger el tren y hacer los dos tramos abiertos Monterosso > Vernazza> Corniglia. ; Al día siguiente cogería barco, para ver los 5 pueblos desde la costa y bajarme en Manarola y Riomaggiore, y por la tarde visitar Portovenere


Tengo dudas con la tarjeta 5 Terre. Para poder acceder a estos dos tramos tengo que comprar la Terre Card con tren o puedo acceder sin ella y comprar sólo la del tren??

Gracias!![align=justify]

Si quieres hacer senderismo por las Cinque Terre debes coger la tarjeta Cinque Terre Card con tren, si quieres usarlo para desplazarte.
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si quieres hacer senderismo por las Cinque Terre debes coger la tarjeta Cinque Terre Card con tren, si quieres usarlo para desplazarte... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

MadridMorgana
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Ángeles, muchas gracias. Amistad
Ir arriba MadridMorgana escribió: Ángeles, muchas gracias. MadridMorgana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montecasar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos. Sigo desde hace tiempo este foro que siempre me resuelve todas las dudas, felicidades a todos, da gusto gente tan colaboradora.
Voy a intentar poner mi granito de arena después de estudiar el tema por si le aprovecha a algún forero, y al mismo tiempo hago una consulta para ver quien me puede ayudar.
Este mes de agosto vamos a estar por la Toscana y una de las etapas queremos que sea la visita a Cinque Terre.
El plan es el siguiente:
Estamos alojados en Florencia y con un buen madrugón llegaremos a La Spezia en coche, aparcar allí y coger el barco a las Cinque Terre
En este enlace están los horarios y precios y aparcamiento cercano
www.navigazionegolfodeipoeti.it/ ...ml#imbarco
Cogeremos el primero que salga (9:15) y vamos directamente a Monterosso (llegada a las 11:20)
En Monterosso lo primero de todo compraré la Cinque Terre treno para poder hacer senderismo entre los pueblos y combinar con el tren si fallan las fuerzas. Además según este enlace
www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php
Los senderos de Corniglia a Riomaggiore están cerrados en este momento.
Creo que es una buena ruta (combina barco, senderismo y tren).
La duda que me asalta es si con la tarjeta Cinque terre puedo coger el tren en Riomaggiore hasta La Spezia o solo es válida para los pueblos de Cinque Terrre y tengo que sacar otro billete en Riomaggiore para la vuelta a La Spezia.
Agradeceré cualquier ayuda y sugerencia sobre el itinerario y la duda que planteo.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda foreros
Ir arriba Hola a todos. Sigo desde hace tiempo este foro que siempre me resuelve todas las dudas, felicidades a todos, da gusto gente tan... Montecasar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Te sirve para ir a la spezia. Sirve para la spezia - Monterroso

Si hacéis senderismo según tengo entendido la parte Vernazza- monterroso es más fácil que monterroso - Vernazza. Es el mismo camino pero uno tiene una subida dura y el otro es bajada
Ir arriba Te sirve para ir a la spezia. Sirve para la spezia - Monterroso. Si hacéis senderismo según tengo entendido la parte Vernazza- monterroso... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Montecasar ¿Puede ser que la tarjeta que estás pensando comprar se llame "Cinque Terre Express"? (Esto de los nombres puede ser importante) Si es así, los trayectos a- y desde- La Spezia están incluidos (Y lo mismo para la estación de Levanto).
Combinar tren, barco y caminos es buena idea. Eso sí, prepárate para un baño de multitudes en agosto, especialmente si coincides con un macro-crucero en la zona. Esos pueblos tan chiquitos no fueron pensados para las actuales oleadas de visitantes.
Mi sugerencia, intenta incluir a Portovenere en el plan: Una propina deliciosa esta sesta terra.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Montecasar ¿Puede ser que la tarjeta que estás pensando comprar se llame Cinque Terre Express ? (Esto de los nombres puede ser... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Montecasar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias nari85. Consideraré la idea de bajar del barco en Vernazza e ir andando a Monterrosso ya que como me dices es cuesta abajo y después utilizar el tren. Muy feliz Muy feliz

También muchas gracias a ti Lecrín. La tarjeta de la que hablo es la que ofrecen en el propio parque

www.parconazionale5terre.it/ ...php?id=158

Y le llaman Cinque Terre Treno MS Card. Intentaré poner una imagen (soy algo torpe con esto de los foros)
Por cierto que acabo de comprobar que cubre el trayecto Levanto - La Spezia



En cuanto al baño de masas ya me gustaría a mí poderme tomar las vacaciones en otra época del año diferente a agosto, pero hoy en día bastante es con tener vacaciones, porque quiere decir que tienes trabajo.

Muchas gracias a todos y ya os contaré

31054 519 pn5tr-200.jpg 
 Tamaño:  16.95 KB
 Visto:  36 veces
Cinque Terre Treno MS Card, Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos
Cinque Terre Treno MS Card, Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos
Ir arriba Muchas gracias nari85. Consideraré la idea de bajar del barco en Vernazza e ir andando a Monterrosso ya que como me dices es cuesta abajo... Montecasar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Montecasar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Se me olvidó un tema en el mensaje anterior.
¿Alguien sabe con cuanta antelación es aconsejable estar en el embarcadero de La Spezia para asegurar coger el primer barco (9:15) con destino a Cinque Terre?
Supongo que cuando se cubran las plazas tendrás que esperar al siguiente ¿o hay más de un barco y los van poniendo según hayan pasajeros?

Gracias y Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. se me olvidó un tema en el mensaje anterior. ¿Alguien sabe con cuanta antelación es aconsejable estar en el embarcadero de... Montecasar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Almendra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola! Voy a estar dos días en Cinqueterre y me gustaría hacer un trekking. Solo voy a hacer uno por falta de tiempo y porque mi pareja no es mucho de trekking. Cuál me recomendáis que no sea muy difícil? Vernazza-Monterroso? Vernazza-Corniglia?
Cuál tiene mejores vistas?


Gracias.
Ir arriba Hola! Voy a estar dos días en Cinqueterre y me gustaría hacer un trekking. Solo voy a hacer uno por falta de tiempo y porque mi pareja no... Almendra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En una semana estaré en CinqueTerre después de mucho organizar el viaje y acabo de volver a entrar a la pagina del parque para ver como estaban los senderos y me acabo de quedar de piedra porque parece que pone que el sendero entre monterosso-vernazza y vernazza-corniglia está cerrado!!!
Lo he mirado aquí: www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php

Alguien puede darme alguna información?? Estaban abiertos y contaba con hacerlos Trist
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba En una semana estaré en CinqueTerre despues de mucho organizar el viaje y acabo de volver a entrar a la pagina del parque para ver como... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Trist tiene toda la pinta!
No se si les llegue a mandar email con dudas, tienes el email en esa web info@parconazionale5terre.it por si les quieres preguntar si es puntual o que
Ir arriba :( tiene toda la pinta! No se si les llegue a mandar email con dudas, tienes el email en esa web info@parconazionale5terre.it por si les... Nari85 26 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Zarpha
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
zarpha Escribió:
Hola me uno al hilo, nos vamos de crucero en agosto y paramos en La Spezia, ya he hecho Cinque Terre anteriormente y siempre he comprado la tarjeta 5 terre en la estación de tren, pero mi pregunta es, alguien sabe si se puede comprar por internet? para no hacer tanta cola, en agosto es horrible.

Se puede, nosotros lo compramos por internet y lo llevábamos en el móvil en pdf Sonriente aquí puedes hacerlo:

www.parconazionale5terre.it/ ...e-card.php

Muchisimas gracias, es lo que estaba buscando.
Ir arriba Muchisimas gracias, es lo que estaba buscando. Zarpha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube