Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 30795 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

MadridMorgana
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Ángeles, muchas gracias. Amistad
Ir arriba MadridMorgana escribió: Ángeles, muchas gracias. MadridMorgana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montecasar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos. Sigo desde hace tiempo este foro que siempre me resuelve todas las dudas, felicidades a todos, da gusto gente tan colaboradora.
Voy a intentar poner mi granito de arena después de estudiar el tema por si le aprovecha a algún forero, y al mismo tiempo hago una consulta para ver quien me puede ayudar.
Este mes de agosto vamos a estar por la Toscana y una de las etapas queremos que sea la visita a Cinque Terre.
El plan es el siguiente:
Estamos alojados en Florencia y con un buen madrugón llegaremos a La Spezia en coche, aparcar allí y coger el barco a las Cinque Terre
En este enlace están los horarios y precios y aparcamiento cercano
www.navigazionegolfodeipoeti.it/ ...ml#imbarco
Cogeremos el primero que salga (9:15) y vamos directamente a Monterosso (llegada a las 11:20)
En Monterosso lo primero de todo compraré la Cinque Terre treno para poder hacer senderismo entre los pueblos y combinar con el tren si fallan las fuerzas. Además según este enlace
www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php
Los senderos de Corniglia a Riomaggiore están cerrados en este momento.
Creo que es una buena ruta (combina barco, senderismo y tren).
La duda que me asalta es si con la tarjeta Cinque terre puedo coger el tren en Riomaggiore hasta La Spezia o solo es válida para los pueblos de Cinque Terrre y tengo que sacar otro billete en Riomaggiore para la vuelta a La Spezia.
Agradeceré cualquier ayuda y sugerencia sobre el itinerario y la duda que planteo.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda foreros
Ir arriba Hola a todos. Sigo desde hace tiempo este foro que siempre me resuelve todas las dudas, felicidades a todos, da gusto gente tan... Montecasar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Te sirve para ir a la spezia. Sirve para la spezia - Monterroso

Si hacéis senderismo según tengo entendido la parte Vernazza- monterroso es más fácil que monterroso - Vernazza. Es el mismo camino pero uno tiene una subida dura y el otro es bajada
Ir arriba Te sirve para ir a la spezia. Sirve para la spezia - Monterroso. Si hacéis senderismo según tengo entendido la parte Vernazza- monterroso... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Montecasar ¿Puede ser que la tarjeta que estás pensando comprar se llame "Cinque Terre Express"? (Esto de los nombres puede ser importante) Si es así, los trayectos a- y desde- La Spezia están incluidos (Y lo mismo para la estación de Levanto).
Combinar tren, barco y caminos es buena idea. Eso sí, prepárate para un baño de multitudes en agosto, especialmente si coincides con un macro-crucero en la zona. Esos pueblos tan chiquitos no fueron pensados para las actuales oleadas de visitantes.
Mi sugerencia, intenta incluir a Portovenere en el plan: Una propina deliciosa esta sesta terra.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Montecasar ¿Puede ser que la tarjeta que estás pensando comprar se llame Cinque Terre Express ? (Esto de los nombres puede ser... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Montecasar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias nari85. Consideraré la idea de bajar del barco en Vernazza e ir andando a Monterrosso ya que como me dices es cuesta abajo y después utilizar el tren. Muy feliz Muy feliz

También muchas gracias a ti Lecrín. La tarjeta de la que hablo es la que ofrecen en el propio parque

www.parconazionale5terre.it/ ...php?id=158

Y le llaman Cinque Terre Treno MS Card. Intentaré poner una imagen (soy algo torpe con esto de los foros)
Por cierto que acabo de comprobar que cubre el trayecto Levanto - La Spezia



En cuanto al baño de masas ya me gustaría a mí poderme tomar las vacaciones en otra época del año diferente a agosto, pero hoy en día bastante es con tener vacaciones, porque quiere decir que tienes trabajo.

Muchas gracias a todos y ya os contaré

31054 519 pn5tr-200.jpg 
 Tamaño:  16.95 KB
 Visto:  36 veces
Cinque Terre Treno MS Card, Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos
Cinque Terre Treno MS Card, Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia): rutas, información, consejos
Ir arriba Muchas gracias nari85. Consideraré la idea de bajar del barco en Vernazza e ir andando a Monterrosso ya que como me dices es cuesta abajo... Montecasar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Montecasar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Se me olvidó un tema en el mensaje anterior.
¿Alguien sabe con cuanta antelación es aconsejable estar en el embarcadero de La Spezia para asegurar coger el primer barco (9:15) con destino a Cinque Terre?
Supongo que cuando se cubran las plazas tendrás que esperar al siguiente ¿o hay más de un barco y los van poniendo según hayan pasajeros?

Gracias y Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. se me olvidó un tema en el mensaje anterior. ¿Alguien sabe con cuanta antelación es aconsejable estar en el embarcadero de... Montecasar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Almendra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola! Voy a estar dos días en Cinqueterre y me gustaría hacer un trekking. Solo voy a hacer uno por falta de tiempo y porque mi pareja no es mucho de trekking. Cuál me recomendáis que no sea muy difícil? Vernazza-Monterroso? Vernazza-Corniglia?
Cuál tiene mejores vistas?


Gracias.
Ir arriba Hola! Voy a estar dos días en Cinqueterre y me gustaría hacer un trekking. Solo voy a hacer uno por falta de tiempo y porque mi pareja no... Almendra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En una semana estaré en CinqueTerre después de mucho organizar el viaje y acabo de volver a entrar a la pagina del parque para ver como estaban los senderos y me acabo de quedar de piedra porque parece que pone que el sendero entre monterosso-vernazza y vernazza-corniglia está cerrado!!!
Lo he mirado aquí: www.parconazionale5terre.it/ ...utdoor.php

Alguien puede darme alguna información?? Estaban abiertos y contaba con hacerlos Trist
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba En una semana estaré en CinqueTerre despues de mucho organizar el viaje y acabo de volver a entrar a la pagina del parque para ver como... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Trist tiene toda la pinta!
No se si les llegue a mandar email con dudas, tienes el email en esa web info@parconazionale5terre.it por si les quieres preguntar si es puntual o que
Ir arriba :( tiene toda la pinta! No se si les llegue a mandar email con dudas, tienes el email en esa web info@parconazionale5terre.it por si les... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Trist tiene toda la pinta!
No se si les llegue a mandar email con dudas, tienes el email en esa web info@parconazionale5terre.it por si les quieres preguntar si es puntual o que

Gracias Nari. Estoy viendo el tiempo y hoy es bastante malo de lluvia y aire y pueda que sea por eso que los cierran.

www.parconazionale5terre.it/ ...Emeteo.php

Ufff espero que sea puntual y no me coincida la próxima semana.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Gracias Nari. Estoy viendo el tiempo y hoy es bastante malo de lluvia y aire y pueda que sea por eso que los cierran. Ufff espero que sea... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia):  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Puede ser

Quote::
Notice: We remind you that the Cinque Terre National Park's trails must be always walked with good climatic weather conditions, with adequate shoes and only by persons having a good hiking experience.


www.parconazionale5terre.it/ ...d_iti=3578
Ir arriba Nari85 escribió: Puede ser. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
@liriank has ido ya ? Que tal fue ?
Ir arriba @liriank has ido ya ? Que tal fue ? Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
@liriank has ido ya ? Que tal fue ?

Hola!!! Pues bien y mal jejej. Cuando llegué estaban cerrados los senderos de Vernazza-Corniglia y Vernazza-Monterosso que suelen estar abiertos pero la semana anterior llovió mucho y los cerraron. Luego el ultimo día que estaba en Cinque Terre abrieron el de Vernazza-Corniglia y el otro estaba cerrado pero vimos mucha gente haciéndolo y nos colamos.... Así que al final genial porque pude hacer los dos y con muy buen tiempo Aplauso Aplauso
Me encantó todo Heart
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola!!! Pues bien y mal jejej. Cuando llegué estaban cerrados los senderos de Vernazza-Corniglia y Vernazza-Monterosso que suelen estar... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Ayer vi que Vernazza-Monterrosso seguia cerrado y por eso me acorde!

Bueno saber que si estan cerrados es normalmente por tiempo y no por algun problema mas grande.

Me alegro que os gustase!
Ir arriba Ayer vi que Vernazza-Monterrosso seguia cerrado y por eso me acorde! Bueno saber que si estan cerrados es normalmente por tiempo y no por... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Yo fui la semana pasada y todos cerrados excepto el e Vernazza a Corniglia grrrrr, no se me ocurrio mirar la info y vaya sorpresa me lleve, en fin.
Ir arriba Yo fui la semana pasada y todos cerrados excepto el e Vernazza a Corniglia grrrrr, no se me ocurrio mirar la info y vaya sorpresa me... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Laisi
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 171
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos del 19 al 25 de septiembre y solo pudimos hacer el de Corniglia a Vernazza (los otros que había abiertos eran todos de interior y queríamos costa), nos pareció que era mucho mas fácil este sentido que no al contrario, que tiene muchísimas escaleras de subida. Nos encantó Cinque Terre. A ver si ahora que lo tengo fresco hago un diario Guiño
_________________
2006:Mallorca2007:Madrid 2008:Zaragoza-Barcelona
2009:Disneyland París2010:Disneyland-París-Asterix//Asturias2011:Amsterdam//Andalucía2012:La línea y Gibraltar2013:Lisboa2014:Madrid//Brighton2015: Londres//Venecia//2016:Utrecht2017:Cinque Terre//Bilbao2018:Dublin//Lanzarote
Ir arriba Nosotros estuvimos del 19 al 25 de septiembre y solo pudimos hacer el de Corniglia a Vernazza (los otros que había abiertos eran todos de... Laisi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

AndreayHector
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Alguien sabría decirme los precios actualizados de los senderos? Leí en algún sitio que eran 6€ pero no sé si es el precio actual.

También me gustaría saber si el precio que pagas en un sendero te sirve para todos los senderos ese mismo día o pagas un tique por cada sendero si o si?

Un saludo a todos!
_________________
HyA
Ir arriba Hola viajeros! Alguien sabría decirme los precios actualizados de los senderos? Leí en algún sitio que eran 6€ pero no sé si es el precio... AndreayHector Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AndreayHector Escribió:
Hola viajeros!
Alguien sabría decirme los precios actualizados de los senderos? Leí en algún sitio que eran 6€ pero no sé si es el precio actual.

También me gustaría saber si el precio que pagas en un sendero te sirve para todos los senderos ese mismo día o pagas un tique por cada sendero si o si?

Un saludo a todos!

Tienes que comprar la CinqueTerre Card. La de adulto para un día en 2017 eran 7,50 y podias entrar a todos ese día. Hay una que incluye el tren. Te recomiendo que entres en la pagina oficial para ver el precio actualizado
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Tienes que comprar la CinqueTerre Card. La de adulto para un dia en 2017 eran 7,50 y podias entrar a todos ese dia. Hay una que incluye... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

AndreayHector
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
AndreayHector Escribió:
Hola viajeros!
Alguien sabría decirme los precios actualizados de los senderos? Leí en algún sitio que eran 6€ pero no sé si es el precio actual.

También me gustaría saber si el precio que pagas en un sendero te sirve para todos los senderos ese mismo día o pagas un tique por cada sendero si o si?

Un saludo a todos!

Tienes que comprar la CinqueTerre Card. La de adulto para un día en 2017 eran 7,50 y podias entrar a todos ese día. Hay una que incluye el tren. Te recomiendo que entres en la pagina oficial para ver el precio actualizado

Gracias por la información, compi! Guiño pero no era eso a lo que me refería exactamente. Ya conozco la existencia de la 5T Card pero también sé que puedes andar por los senderos sin ella, pagando el coste de los senderos en las casetas que hay al inicio de cada tramo.

Eso era lo que preguntaba, si alguien sabe cuáles son esos precios actualmente, sin el pase completo. Es para ver si me sale a cuenta la tarjeta o no. Y si sabíais si ese pago vale para todo el día o solo para un tramo.

Gracias!!! Amistad
_________________
HyA
Ir arriba Gracias por la información, compi! pero no era eso a lo que me refería exactamente. Ya conozco la existencia de la 5T Card pero también... AndreayHector Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Cinque Terre (Italia  Publicado: Responder citando

Zarpha
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
zarpha Escribió:
Hola me uno al hilo, nos vamos de crucero en agosto y paramos en La Spezia, ya he hecho Cinque Terre anteriormente y siempre he comprado la tarjeta 5 terre en la estación de tren, pero mi pregunta es, alguien sabe si se puede comprar por internet? para no hacer tanta cola, en agosto es horrible.

Se puede, nosotros lo compramos por internet y lo llevábamos en el móvil en pdf Sonriente aquí puedes hacerlo:

www.parconazionale5terre.it/ ...e-card.php

Muchisimas gracias, es lo que estaba buscando.
Ir arriba Muchisimas gracias, es lo que estaba buscando. Zarpha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube