Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los 39 Mejores consejos sobre ❤️ Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 721591 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Monfer
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Atencióonnnn! mucha atenciónnnn! Por fin una web cam que da consuelo!!!!
Mirad isla mujeres.. Es playa norte..
www.webcamsdemexico.com/ ...jeres.html
Ir arriba Atencióonnnn! mucha atenciónnnn! Por fin una web cam que da consuelo!!!! mirad isla mujeres.. es playa norte.. Monfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manubcn40
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
A una semana de viajar parece que hay buenas noticias.
www.20minutos.com.mx/ ...playas-qr/
Ir arriba A una semana de viajar parece que hay buenas noticias. Manubcn40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? Chocado , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como aguantan. Riendo ..los hoteles los primeros, este es un tema complicado, desde luego hay días mejores y peores, días que casi no hay, mujeres y COZUMEL nada, Palladium las limpia a diario desde que hay luz, pero luchar contra la naturaleza es complicado, nadie tiene culpa de esto, y se esta haciendo lo imposible y mas, y me da a mi que algo tenemos que ver los humanos..... Trist

Saludos !!
Ir arriba Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23586
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? Chocado , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como aguantan. Riendo ..los hoteles los primeros, este es un tema complicado, desde luego hay días mejores y peores, días que casi no hay, mujeres y COZUMEL nada, Palladium las limpia a diario desde que hay luz, pero luchar contra la naturaleza es complicado, nadie tiene culpa de esto, y se esta haciendo lo imposible y mas, y me da a mi que algo tenemos que ver los humanos..... Trist

Saludos !!

+1

Creeis que se soluciona limpiando? esto es mas complicado, limpiaban y volvian, me lo dijo claro un chico de Isla Mujeres, esto es la naturaleza pero realmente es el hombre

Playa Norte perfecta pero otra de isla Mujeres no, este chico me dijo que esa otra playa (no recuerdo nombre) era maravillosa antes, pero ya no, los primeros 20 metros de agua eran algas, la arena la limpiaba el restaurante que habia

Por las corrientes o lo que sea Playa Norte impoluta, arena y agua.

Pescadores, llevaban 4 días sin limpiar, daba miedo, iban ese día y días después estaba igual.

Simplemente, esto no es porque no limpien las algas, va mas alla
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba +1. Creeis que se soluciona limpiando? esto es mas complicado, limpiaban y volvian, me lo dijo claro un chico de Isla Mujeres, esto es la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
anmovasa Escribió:
Yo no entiendo.....como que limpiara, ??? Chocado , llevan limpiando hace meses ! ,menudas palizas se pegan casi de sol a sol...yo no se como aguantan. Riendo ..los hoteles los primeros, este es un tema complicado, desde luego hay días mejores y peores, días que casi no hay, mujeres y COZUMEL nada, Palladium las limpia a diario desde que hay luz, pero luchar contra la naturaleza es complicado, nadie tiene culpa de esto, y se esta haciendo lo imposible y mas, y me da a mi que algo tenemos que ver los humanos..... Trist

Saludos !!

+1

Creeis que se soluciona limpiando? esto es mas complicado, limpiaban y volvian, me lo dijo claro un chico de Isla Mujeres, esto es la naturaleza pero realmente es el hombre

Playa Norte perfecta pero otra de isla Mujeres no, este chico me dijo que esa otra playa (no recuerdo nombre) era maravillosa antes, pero ya no, los primeros 20 metros de agua eran algas, la arena la limpiaba el restaurante que habia

Por las corrientes o lo que sea Playa Norte impoluta, arena y agua.

Pescadores, llevaban 4 días sin limpiar, daba miedo, iban ese día y días después estaba igual.

Simplemente, esto no es porque no limpien las algas, va mas alla

Me encontré esta nota:

www.excelsior.com.mx/ ...30/1037633

Me causó asombro la cantidad de toneladas de sargazo que limpian, se menciona que retirarán 1,000 toneladas semanales únicamente en uno de los municipios de la Riviera Maya (Solidaridad), que es dónde se encuentra Playa del Carmen, y que actualmente se están retirando 700 toneladas por semana.

Una de las hipótesis que se está manejando es que el Mar de los Sargazos que se encuentra al norte de las Bahamas en la región que se conoce como el triángulo de las Bermudas, se ha desplazado más al Sur, como consecuencia del calentamiento Global.

Y todavía dicen que el calentamiento Global es un mito.... Trist

Creo que este es solo un aviso más de la naturaleza. Espero que pronto vuelva todo a la normalidad. Sería una pena que no sea así....
Ir arriba Me encontré esta nota: Me causó asombro la cantidad de toneladas de sargazo que limpian, se menciona que retirarán 1,000 toneladas... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lelelelelele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas.

He aterrizado el viernes de cancún, he estado alojado en el Bahia principe
El último día que estuvimos en el resort (jueves) para aprovechar bajamos un poco antes a la playa <8:15 de la mañana y esto fue lo que nos encontramos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otros días sobre las >9:00 la playa ya estaba mas o menos limpia, pero el miércoles no fue el caso. LLevaban desde las 5 de la mañana y no habían quitado ni la mitad

ESta es la verdadera realidad actual, personalmente nosotros si que hemos podido disfrutar medianamente de la playa, ya que no es que estuviera 100% limpia pero era aceptable
Pero claro para poder llegar a ese "aceptable" ha debido de haber mucho trabajo por parte de la gente del complejo en limpiar cada mañana

Si lo que buscais son playas, pues hay que asumir que nos vamos a encontrar algas, muchas algas y que para poder tener un estado "aceptable" ha debido de existir trabajo, por lo que es importante saber si dentro del resort que playas están mas limpias, y que habitaciones pueden tener acceso a esas playas
Ir arriba Hola buenas. He aterrizado el viernes de cancún, he estado alojado en el Bahia principe. El último día que estuvimos en el resort... Lelelelelele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SGSSGS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola compañeros!

Ayer volvimos de la Riviera Maya. Estuvimos alojados en el Bahia principe. Mira que llegamos a leer sobre la Riviera Maya antes de irnos y no nos enteramos de que el tema de las algas estaba tan grave. Pensábamos que era un tema puntual y localizado. Pues nada de eso.

Cuando llegamos, lo hicimos ya de noche, solo bajar del bus olía muy muy mal. No sabíamos porqué pero ya lo averiguamos al día siguiente al acercarnos a la playa.

En el Bahia principe está todo muy muy mal. Aunque trabajan como locos para limpiarlo no pueden con ello. Puedes entrar en el agua, si, pero el mar está todo marrón, totalmente turbio y con mal olor.

No solo en el Bahia principe, está toda la costa llena. Como ya se ha dicho solo las islas están limpias. Fuimos a Akumal y aunque se ven las tortugas está todo marrón y muy turbio. Incluso cerraron la playa dos días. En Xcaret casi no hay algas, pero está todo lleno de gente, en el poco trozo de playa que hay no se cabe.

Hay que decir que entre ruinas y cenotes hay mucho que ver y disfrutar en la Riviera Maya, pero en nuestro caso, si lo llegamos a saber, no viajamos a la Riviera Maya. Llegas con unas intenciones y al momento te das cuenta que está todo hecho un desastre. Como bien decís no es culpa de la Riviera Maya y no merecen perder el turismo, pero tal como está no se puede disfrutar de la playa. Y más sin saberlo. Si no se sabe cuando te lo encuentras es casi para morirse.

Solo nos queda irnos a quejar a la agencia de viajes de que no avisen que esto está así. De hecho cuando llegamos y nos recogieron en el aeropuerto la gente de Soltour no dijeron absolutamente nada de que había algas ni nada parecido, pero al volver si que lo dijeron y que esperaban que volviéramos ya sin algas. Vergüenza les tendría que dar no avisar antes, pero el dinero es el dinero, no ?

Personalmente a todos aquellos que podéis cambiar vuestro viaje sin duda que yo lo cambiaría. Por lo que nos dijeron los guías de por allí llevan dos meses así y la cosa va a más, no a menos. Además hay que tener en cuenta que no es cosa de un día limpiar las playas. Además se ve que el fenómeno se va extendiendo y ya ha llegado a otros países vecinos. Y si igualmente vais seguro que os lo pasáis bien, hay mil cosas que hacer, pero es muy importante que sepáis que no vais a disfrutar de la playa; están todas con algas y con el agua marrón. Hay que ir concienciado porqué si no la decepción es muy grande.

Buen viaje a todos!
Ir arriba Hola compañeros! Ayer volvimos de la Riviera Maya. Estuvimos alojados en el Bahia principe. Mira que llegamos a leer sobre la Riviera... SGSSGS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SGSSGS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
Comparto tu opinión SGSSGS, viendo los comentarios en este post parece como que se quiera minimizar los efectos de las algas. Yo al ir la semana pasada, tenía claro que lo que encontraría, pero al llegar y ver ese panorama te desanima bastante. Por lo menos nosotros el hotel ya no lo disfrutamos tanto, en la mayor parte del recinto olía a pescado podrido. En playa del Carmen, la playa desértica, tuvimos que ir a isla mujeres y cozumel para poder estar en una playa apta para el baño.
Ya sabemos que Riviera maya es más que las playas, pero este factor trastoca bastante y es una lástima.


Pues justamente es lo que me sorprende, y mucho, al leer lo que hay escrito y por eso expreso mi opinión.

Dejar claro que entre cenotes y mayas hay más que motivos para ir a la Riviera Maya. Es una pasada. Especialmente los cenotes me dejaron fascinado.

Pero cuando vas pensando en Cenotes-Playa turquesa-Mayas y se te cae una de las tres patas... Pues da un bajón muy grande y piensas que igual esperando un año o lo que sea, hubieras podido disfrutar al 100%. Son viajes caros, al menos para mi, que no se pueden hacer cada medio año, así que cuando se va, gusta disfrutarlos a tope.

Aunque se matan para quitar las algas no pueden con ellas. Por cada carro que quitan llegan 5 más. Y aunque tengas la suerte de estar justo donde hayan sacado y no las ves en la arena o en el agua flotando, dentro del agua están troceadas y el agua está marrón y turbia igual. Y evidentemente van llegando continuamente.

De hecho nos dijeron que intentaban no trabajar con maquinaria pesada para no dañar la fauna, en especial las tortugas y los huevos. Pero también dijeron que las maquinas no tardarían en entrar a las playas porqué priorizaban el turismo a las tortugas. Ya se sabe... La pela la pela la pela... (como todos, vaya).

De momento el motivo de esta invasión de algas parece que no está claro. Dicen mil motivos distintos. Así que el tema parece que va para muy largo y que el panorama no para de empeorar.

Salud y si igualmente vais os lo vais a pasar bien seguro, pero olvidaros desde ya de las playas de la costa.
Ir arriba Pues justamente es lo que me sorprende, y mucho, al leer lo que hay escrito y por eso expreso mi opinión. Dejar claro que entre cenotes y... SGSSGS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo lo he visto en tv , periódicos también ...
www.antena3.com/ ...6.htmlhtml


Hoy por ejemplo akumal bastante bien, que das 4 brazos y esta perfecto Heart y están limpiando mas.

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

Palladium disfrutan hoy de lo lindo !!! Heart

m.palladiumhotelgroup.com/ ...-kantenah/
Ir arriba Yo lo he visto en tv , periódicos también ... Hoy por ejemplo akumal bastante bien, que das 4 brazos y esta perfecto y están limpiando... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aljarafesur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 1048
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por desgracia el tema de las algas es en todo el Caribe... Avergonzado

Os adjunto un par de enlaces sobre el tema, que creo que son interesantes:

www.unviajeincreible.com/ ...el-caribe/

Este es sobre el estado de las playas de Riviera Maya:

sipse.com/ ...intana-roo

Saludos cordiales Amistad
Ir arriba Por desgracia el tema de las algas es en todo el Caribe... Os adjunto un par de enlaces sobre el tema, que creo que son interesantes... Aljarafesur Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Palladium en directo:



Heart
Ir arriba Niness escribió: Palladium en directo: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Palladium en directo:



Heart

Algún moderador podría etiquetar a otro moderador. Esta imagen vale oro.

Es muy importante tenerlo abierto ya que con algunos móviles hay problemas para abrir el enlace.

Guiño Heart Aplauso
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Algún moderador podría etiquetar a otro moderador. Esta imagen vale oro. Es muy importante tenerlo abierto ya que con algunos móviles hay... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
Este es un tema complicado y muy personal, ya sabemos todos que RM no es solo playa hay mucho que ver, pero tb hay que tener en cuenta que muchos de nosotros cruzamos el atlántico hacemos muchas horas de avión para disfrutar de la cultura mexicana, de su gente de sus monumentos de sus cenotes y sobre todo de su playa. Y para mi si haces tantos Km y al final no te puede bañar..... Es para pensárselo, ya que viajar hasta allí cuesta mucho.
Yo la última vez que estuve allí fue entre noviembre y diciembre de 2015, y estaban tb con lo del sargazo, y en esa ocasión tuvimos suerte estuvimos 2 semanas y todo estuvo perfecto. Ahora queremos volver en las mismas fechas y estamos esperando ha haber como evoluciona.
Cada uno tiene sus preferencias y gustos y lo que a uno no le importa a otro si y mucho y unas vacaciones se te pueden chafar por una tontería y para otros esa tontería puede ser el detonante para que sean las mejores vacaciones de su vida.
Creo que cada uno tiene que ver que es lo que quiere o mejor dicho que es lo que busca y decidir eso sí, en la Rm a diferencias a con otros destinos como PC la playa puede ser un hándicap mas pero no el centro de las vacaciones ya que en RM hay mucho pero mucho que ver y visitar
_________________
LONDRES 1998, PUNTA CANA 2001, RIVIERA MAYA 2005, PUNTA CANA 2007, PARÍS 2008, RIVIERA MAYA 2009, EGIPTO 2010, CUBA 2010, PUNTA CANA 2011, PUNTA CANA 2013, RIVIERA MAYA 2015, PORTUGAL 2016-2017-2018, PUNTA CANA 2017, PUNTA CANA 2019, PUNTA CANA 2021, LAPONIA FINLANDIA 2022 ......
Ir arriba Este es un tema complicado y muy personal, ya sabemos todos que RM no es solo playa hay mucho que ver, pero tb hay que tener en cuenta... Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alpe14 Escribió:
Intento subir foto pero no se Avergonzado

Yo ahora utilizo postimage.org/?lang=spanish es muy sencillo y me va bastante bien.

-Pulsar Examinar, para buscar en tu PC el archivo que quieras subir
-Desplagamos la casilla tamaño : 640x480 ya es suiciente para mensajes o diarios, si prefieres más pequeña, buscar otro tamaño
-Pulsar en Subir

Una vez que la foto esté cargada:
-Seleccionar "enlace directo" y darle a copiar
-Nos vamos al mensaje que vamos a escribir y pulsamos el icono Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano y en la ventana que se abre, damos a "pegar" y aceptar
-Y ya está Muy feliz

Espero que os sea de ayuda Amistad
Ir arriba Yo ahora utilizo es muy sencillo y me va bastante bien. -Pulsar Examinar , para buscar en tu PC el archivo que quieras subir... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
bel_cha Escribió:
Hasta qué meses suele haber sargazo? O es todo el año?

Es un fenómeno nuevo, la primera vez que se presentó fue en el 2015, y este año es la segunda vez que se presenta.

En el 2015, el fenómeno terminó en septiembre, sin embargo este año ya estamos en septiembre y continúan llegando, desgraciadamente no se sabe con certeza cuando dejarán de llegar, será permanente o si se presentarán nuevamente en el futuro.
Ir arriba Es un fenómeno nuevo, la primera vez que se presentó fue en el 2015, y este año es la segunda vez que se presenta. En el 2015, el... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Hoy da gusto !! Madre que envidia !!

Heart Heart Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...


Última edición por Anmovasa el Dom, 17-03-2019 22:49, editado 1 vez
Ir arriba Hoy da gusto !! Madre que envidia !! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Nosotros no hemos estado en resorts de RM, hace dos años estuvimos por libre haciendo ruta por toda la peninsula de yucatan y alojándonos en pequeños hoteles coloniales, y tengo que decir que las playas de Tulum no me disgustaron, el azul turquesa por ejemplo de xpuha era precioso, las demás también eran bonitas pero más flojas, lo que me maravilló fué bacalar y holbox, y sobre todo coincido y siempre digo, que méxico es mucho más que pasar una semana en un resort de Rviera Maya, comiendo comida de buffet por muy variado que sea, y que hay lugares y rutas maravillosas por descubrir, por que el fuerte de este pais y a pesar de que las playas no son para nada feas, en mi opinión no está ahí, sino en su gente y en su gran patrimonio cultural Y por eso este verano, repetimos road trip! Aplauso Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosotros no hemos estado en resorts de RM, hace dos años estuvimos por libre haciendo ruta por toda la peninsula de yucatan y alojándonos... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
cpresam Escribió:
No tiene previsiones de mejora o van a tomar medidas?

Yo estuve en una rueda de prensa y el ministro de turismo de México quería organizar una conferencia con el resto de países caribeños porque están desbordados y les preocupa enormemente.

Pero el problema parece que no es fácil de combatir: es el calentamiento global. Un grado o dos de temperatura en las aguas supone la desaparición de unas especies y la proliferación de otras.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo estuve en una rueda de prensa y el ministro de turismo de México quería organizar una conferencia con el resto de países caribeños... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Adjunto una comparación de la situación en Abril de 2019 respecto a años anteriores. La imagen comprende el Caribe y el Atlántico Central Occidental, que es el origen de esta nueva variedad de sargazo.
Los colores rojos indican concentraciones de sargazo muy altas. Como veis la situación en el Caribe oriental es mala pero no tanto como en 2018. El desplazamiento de la masa es de E a W (de derecha a izquierda de la imagen)

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Resumen del USF basada en el SaWS (Satellite-based Sargassum Watch System)
Quote::
Looking ahead, because the amount of Sargassum in the CWA in April 2019 is considerably lower than in April 2018, the amount of Sargassum transported from the CWA to the CS (i.e., “new” Sargassum to the CS) during May – June 2019 may be lower than in May - June 2018. However, this transport will still be higher than most of the previous “Sargassum years” during the same months.
Furthermore, because of the local growth and already high amount in the CS, the amount in the CS in May – June 2019 may even be higher than in April 2019 and comparable to or even higher than in May – June 2018 (historical record).
Meanwhile, the transport to the Gulf of Mexico and east coast of Florida will continue, meaning that beaching events along the east coast of Florida will also continue. The exact Sargassum amount, timing, and location of the beaching will depend on local ocean circulations and winds.
Although it may be too early to predict the situation in summer 2019, because in the central Atlantic the amount of Sargassum in April 2019 is still one of the highest in history, large amounts of Sargassum (comparable to the 2nd largest amount in summer 2015 or higher) in the CS and Gulf of Mexico are a high possibility.
More updates will be provided by the end of May 2019.

Resumiendo. MAL.

Saludos

Última edición por Falcon el Mar, 28-05-2019 22:20, editado 1 vez
Ir arriba Adjunto una comparación de la situación en Abril de 2019 respecto a años anteriores. La imagen comprende el Caribe y el Atlántico Central... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Y en tiempo real está así. Píxeles de colores brillantes reflejan la mayor concentración.

Abrazos.

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Y en tiempo real está así. Píxeles de colores brillantes reflejan la mayor concentración. Abrazos. Falcon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1502

Votos: 0 👍
Escuelas desalojadas, cortes de agua y negocios golpeados: el coste de la invasión de sargazo en el Caribe


En febrero, se registraron unos nueve millones de toneladas de esta alga con presencia masiva en las costas caribeñas desde hace 13 años. Aunque supone pérdidas millonarias, los países apenas invierten en la búsqueda de soluciones....

elpais.com/ ...utType=amp
Ir arriba Escuelas desalojadas, cortes de agua y negocios golpeados: el coste de la invasión de sargazo en el Caribe. En febrero, se registraron... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube