Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 73 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 73 de 81 - Tema con 1602 Mensajes y 716778 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
AngelaManza Escribió:
Cómo está el tema del sargazo en Puerto Morelos?
Mejor en Costa mujeres?
Alguien me puede ayudar? Vamos última semana de junio

Pues de aquí a final de junio es impredecible, hay veces que de unos días a otros la diferencia es notable, pero vamos hazte la idea que más de un día tendrás sargazo.
Si lees unos pocos mensajes atrás verás que la mayoría opinan igual...
Ir arriba Pues de aquí a final de junio es impredecible, hay veces que de unos días a otros la diferencia es notable, pero vamos hazte la idea que... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Para los que estéis muy interesados en el sargazo (casi todos). Yo sigo un grupo en Facebook, monitoreo del sargazo, suben muchas fotos de cómo se encuentran las playas, podéis pedirlas de alguna zona en concreto, suben fotos de satélite para ver los bancos que se acercan, y hay un mapa con el estado de las playas.
Aunque por otro lado, es casi mejor no verlo....
Ir arriba Para los que estéis muy interesados en el sargazo (casi todos). Yo sigo un grupo en Facebook, monitoreo del sargazo, suben muchas fotos... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Planreb
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2019

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Para los que estéis muy interesados en el sargazo (casi todos). Yo sigo un grupo en Facebook, monitoreo del sargazo, suben muchas fotos de cómo se encuentran las playas, podéis pedirlas de alguna zona en concreto, suben fotos de satélite para ver los bancos que se acercan, y hay un mapa con el estado de las playas.
Aunque por otro lado, es casi mejor no verlo....

Increible que mal está,entran ganas de no ir..
Ir arriba Increible que mal está,entran ganas de no ir.. Planreb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
planreb Escribió:
petisuis Escribió:
Para los que estéis muy interesados en el sargazo (casi todos). Yo sigo un grupo en Facebook, monitoreo del sargazo, suben muchas fotos de cómo se encuentran las playas, podéis pedirlas de alguna zona en concreto, suben fotos de satélite para ver los bancos que se acercan, y hay un mapa con el estado de las playas.
Aunque por otro lado, es casi mejor no verlo....

Increible que mal está,entran ganas de no ir..

Eso ya a gusto de cada uno, yo para playa me quedo aquí.
Ir arriba Eso ya a gusto de cada uno, yo para playa me quedo aquí. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
planreb Escribió:
petisuis Escribió:
Para los que estéis muy interesados en el sargazo (casi todos). Yo sigo un grupo en Facebook, monitoreo del sargazo, suben muchas fotos de cómo se encuentran las playas, podéis pedirlas de alguna zona en concreto, suben fotos de satélite para ver los bancos que se acercan, y hay un mapa con el estado de las playas.
Aunque por otro lado, es casi mejor no verlo....

Increible que mal está,entran ganas de no ir..

Eso ya a gusto de cada uno, yo para playa me quedo aquí.

Yo en verano no voy nunca. Vivo en zona de playa y las disfruto desde mediados de mayo a octubre. Siempre que vamos al caribe lo hacemos en meses de otoño invierno, que aquí las playas ya no son muy practicables (digamos). Este año, por temas de trabajo, hemos tenido que cambiar el viaje para esta semana.
Ir arriba Yo en verano no voy nunca. Vivo en zona de playa y las disfruto desde mediados de mayo a octubre. Siempre que vamos al caribe lo hacemos... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Planreb
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2019

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
planreb Escribió:
petisuis Escribió:
Para los que estéis muy interesados en el sargazo (casi todos). Yo sigo un grupo en Facebook, monitoreo del sargazo, suben muchas fotos de cómo se encuentran las playas, podéis pedirlas de alguna zona en concreto, suben fotos de satélite para ver los bancos que se acercan, y hay un mapa con el estado de las playas.
Aunque por otro lado, es casi mejor no verlo....

Increible que mal está,entran ganas de no ir..

Eso ya a gusto de cada uno, yo para playa me quedo aquí.

Yo en verano no voy nunca. Vivo en zona de playa y las disfruto desde mediados de mayo a octubre. Siempre que vamos al caribe lo hacemos en meses de otoño invierno, que aquí las playas ya no son muy practicables (digamos). Este año, por temas de trabajo, hemos tenido que cambiar el viaje para esta semana.

Yo vivo en uk así que... Muy feliz disfrutaré aun así de espero algun día de playa que este medio bien y hotel + excursiones... Sabeis si isla mujeres normalmente no hay sargazo? Hay algun otro sitio? Para así coger excursiones y algun día podre disfrutar del mar
Ir arriba Yo vivo en uk asi que... disfrutaré aun asi de espero algun dia de playa que este medio bien y hotel + excursiones... Sabeis si isla... Planreb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
planreb Escribió:
petisuis Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
planreb Escribió:
petisuis Escribió:
Para los que estéis muy interesados en el sargazo (casi todos). Yo sigo un grupo en Facebook, monitoreo del sargazo, suben muchas fotos de cómo se encuentran las playas, podéis pedirlas de alguna zona en concreto, suben fotos de satélite para ver los bancos que se acercan, y hay un mapa con el estado de las playas.
Aunque por otro lado, es casi mejor no verlo....

Increible que mal está,entran ganas de no ir..

Eso ya a gusto de cada uno, yo para playa me quedo aquí.

Yo en verano no voy nunca. Vivo en zona de playa y las disfruto desde mediados de mayo a octubre. Siempre que vamos al caribe lo hacemos en meses de otoño invierno, que aquí las playas ya no son muy practicables (digamos). Este año, por temas de trabajo, hemos tenido que cambiar el viaje para esta semana.

Yo vivo en uk así que... Muy feliz disfrutaré aun así de espero algun día de playa que este medio bien y hotel + excursiones... Sabeis si isla mujeres normalmente no hay sargazo? Hay algun otro sitio? Para así coger excursiones y algun día podre disfrutar del mar

Pues nosotros vamos a Isla Mujeres, buscando playa sin algas, y algo de fiesta recorriendo los diferentes beach club y restaurantes de la isla..allí es muy raro que llegue el sargazo, a si que espero tener suerte y poder disfrutar de la isla.
Ir arriba Pues nosotros vamos a Isla Mujeres, buscando playa sin algas, y algo de fiesta recorriendo los diferentes beach club y restaurantes de la... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
A isla mujeres el sergazo llega a las playas que dan al océano, vamos las del este, lo mismo que el resto de islas
Ir arriba A isla mujeres el sergazo llega a las playas que dan al océano, vamos las del este, lo mismo que el resto de islas Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
A isla mujeres el sergazo llega a las playas que dan al océano, vamos las del este, lo mismo que el resto de islas

Es cierto, a la zona este puede llegar algo de sargazo, puesto que suele venir de esa dirección. Pero las mejores playas y clubs están en la zona norte y la zona oeste, y a esa zona es muy raro que llegue el sargazo. A playa norte si llega algo en ocasiones.

Por cierto, isla mujeres no da por ningún lado al océano, se encuentra en el Mar Caribe. Otra cosa es que la zona oesté mire a Cancún y la este a mar abierto.

Última edición por Petisuis el Sab, 07-05-2022 17:26, editado 1 vez
Ir arriba Es cierto, a la zona este puede llegar algo de sargazo, puesto que suele venir de esa dirección. Pero las mejores playas y clubs están en... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Planreb
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2019

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
A isla mujeres el sergazo llega a las playas que dan al océano, vamos las del este, lo mismo que el resto de islas

Es cierto, a la zona este puede llegar algo de sargazo, puesto que suele venir de esa dirección. Pero las mejores playas y clubs están en la zona norte y la zona oeste, y a esa zona es muy raro que llegue el sargazo. A playa norte si llega algo en ocasiones.

Por cierto, isla mujeres no da por ningún lado al océano, se encuentra en el Mar Caribe. Otra cosa es que la zona esté mire a Cancún y la oeste a mar abierto.

Pero si llega algo de sargazo pero se puede uno bañar bien y demás me sirve, creo que en ese caso intentaré repetir otro día a isla mujeres intentaré buscarlo por libre para que la segunda vez me salga algo mas economico, en holbox tampoco llegan las algas?
Ir arriba Pero si llega algo de sargazo pero se puede uno bañar bien y demás me sirve, creo que en ese caso intentaré repetir otro dia a isla... Planreb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
planreb Escribió:
petisuis Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
A isla mujeres el sergazo llega a las playas que dan al océano, vamos las del este, lo mismo que el resto de islas

Es cierto, a la zona este puede llegar algo de sargazo, puesto que suele venir de esa dirección. Pero las mejores playas y clubs están en la zona norte y la zona oeste, y a esa zona es muy raro que llegue el sargazo. A playa norte si llega algo en ocasiones.

Por cierto, isla mujeres no da por ningún lado al océano, se encuentra en el Mar Caribe. Otra cosa es que la zona esté mire a Cancún y la oeste a mar abierto.

Pero si llega algo de sargazo pero se puede uno bañar bien y demás me sirve, creo que en ese caso intentaré repetir otro día a isla mujeres intentaré buscarlo por libre para que la segunda vez me salga algo mas economico, en holbox tampoco llegan las algas?

Por el sargazo no te preocupes, es uno de los sitios a los que la gente va para evitarlo. Nosotros estaremos allí una semana.
Ir arriba Por el sargazo no te preocupes, es uno de los sitios a los que la gente va para evitarlo. Nosotros estaremos allí una semana. Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
petisuis Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
A isla mujeres el sergazo llega a las playas que dan al océano, vamos las del este, lo mismo que el resto de islas

Es cierto, a la zona este puede llegar algo de sargazo, puesto que suele venir de esa dirección. Pero las mejores playas y clubs están en la zona norte y la zona oeste, y a esa zona es muy raro que llegue el sargazo. A playa norte si llega algo en ocasiones.

Por cierto, isla mujeres no da por ningún lado al océano, se encuentra en el Mar Caribe. Otra cosa es que la zona esté mire a Cancún y la oeste a mar abierto.

Océano o mar, me refería, a mar abierto
Ir arriba Océano o mar, me refería, a mar abierto Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
También está la opción de Cozumel
Ir arriba También está la opción de Cozumel Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
También está la opción de Cozumel

Y holbox!
Ir arriba Petisuis escribió: Y holbox! Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
Hoy e visto un vídeo de un YouTube que vive allí y el playa norte en Isla mujeres no había nada de sargazo, pero claro....
Ir arriba Hoy e visto un vídeo de un YouTube que vive allí y el playa norte en Isla mujeres no había nada de sargazo, pero claro.... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:
Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Últimos mensajes movidos a: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
La invasión de sargazo en el Caribe mexicano llega a máximos

Las costas del Caribe mexicano asisten a una invasión inédita de sargazo, incluso muy superior a la padecida en 2018. El recale de la macroalga ya supera las 65 mil toneladas y aún no ha comenzado el verano, que promete una temporada excelente con hoteles llenos.

Expertos recomiendan que se mida la temperatura del mar y la secretaría de Marinas sostiene que «estamos en el comienzo» de un arribo de sargazo que será mucho mayor con el avance de la temporada.



Fuente información: www.reportur.com/ ...ca-vistos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La invasión de sargazo en el Caribe mexicano llega a máximos. Las costas del Caribe mexicano asisten a una invasión inédita de sargazo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Omoyano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Doy fe.
Estoy esta semanas en cancun, Pdc, Tulum y playas impracticables y apesta el sargazo.
Solo estaba bien en islas mujeres
Ir arriba Doy fe. Estoy esta semanas en cancun, Pdc, Tulum y playas impracticables y apesta el sargazo. Solo estaba bien en islas mujeres Omoyano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nowiwi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2022

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Mi pareja y yo viajamos a Riviera Maya el 19 de junio de este año y estamos leyendo que hay muchisimo sargazo.. ¿Tan grave es la cosa? Vamos al hotel Riu Tequila...

¿Me aconsejáis que cancele el viaje de momento? Hasta dentro de dos días no tendría gastos de cancelación.. Necesito consejo por favor ayudaa!!
Ir arriba Hola! Mi pareja y yo viajamos a Riviera Maya el 19 de junio de este año y estamos leyendo que hay muchisimo sargazo.. ¿Tan grave es la... Nowiwi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Sil96
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2021

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Nowiwi Escribió:
Hola! Mi pareja y yo viajamos a Riviera Maya el 19 de junio de este año y estamos leyendo que hay muchisimo sargazo.. ¿Tan grave es la cosa? Vamos al hotel Riu Tequila...

¿Me aconsejáis que cancele el viaje de momento? Hasta dentro de dos días no tendría gastos de cancelación.. Necesito consejo por favor ayudaa!!

Hola! Yo también voy este año y una de mis mejores amigas fue en agosto de 2021. Hablando con ella y con la agencia de viajes, llegamos a la misma conclusión, que te la dejo por si te vale.

Que haya sargazo es una porquería, sinceramente. Vas con la idea de playas caribeñas y encontrarse con eso es un asco. Pero considero que RV es mucho más que eso.

En Isla Mujeres nunca hay sargazo, por lo que siempre habrá esa alternativa de al menos disfrutar un día o dos de las playas de agua turquesa. El Ferry está super bien de precio y hay muchas excursiones en catamarán.

Además, los hoteles suelen limpiar las playas para que estén lo más limpias posibles. De todos modos, si estuviese sucia, también cuentan con buenas instalaciones y piscinas enormes donde poder estar.

En cuanto al viaje en general, las excursiones y la cultura maya no se ven alteradas por el sargazo. Además que ningún año que quieras ir a RV te va a dar la seguridad que no lo haya, ya que eso es algo que va y viene..

Por eso yo no lo cancelaría, porque hay muchas alternativas y siempre vas a poder escaparte a isla mujeres para evitarlo. El sargazo resta puntos? Si. Pero personalmente no tantos como para cancelar un viaje así.

Espero que mi reflexión te sirva de algo :))
Ir arriba Hola! Yo también voy este año y una de mis mejores amigas fue en agosto de 2021. Hablando con ella y con la agencia de viajes, llegamos a... Sil96 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1484

Votos: 0 👍
LuzCaribe Escribió:
Buenos días!

No sé si esta pregunta va en este foro.

Estamos pensando en ir a Riviera Maya o Cancún, pero no nos decidimos sobre la zona para alojarnos por las playas. ¿Me podríais recomendar qué playas no tienen rocas y poco sargazo en Riviera maya/Cancún y tienen un hotel TI para alojarse?

Gracias de antemano.

¡Un saludo!

De normal las playas de las islas que no dan al océano estan más protegidas de sargazo, esto no quiere decir que no haya, la solución para evitar el sargazo no es en qué lugar, si no cuando ir.
Ir arriba De normal las playas de las islas que no dan al océano estan más protegidas de sargazo, esto no quiere decir que no haya, la solución... Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube