Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Enchufes, Adaptadores, Electricidad en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 22274 Lecturas
Último Mensaje:
Adaptadores y Enchufes en Jordania. Información sobre los modelos utilizados y si son necesarios.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Enchufes, Adaptadores, Electricidad en Jordania  Publicado: Responder citando

Beranth
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Electricidad. Un detalle más que os puede servir de utilidad.

En Jordania usan por defecto el enchufe tipo americano (img9.imageshack.us/ ...riente.jpg), y en según que hoteles tendrán el detalle de incluir enchufe tipo europeo, pero no siempre dispondrás de esa facilidad.

Pues bien, como buen viajero algo se nos tenía que olvidar al hacer el equipaje y fue obviamente el puñetero adaptador. Gracias a ese despiste (y a la bronca de la parienta, obvio) descubrimos que NO es necesario el adaptador (aunque obviamente si recomendable); el formato de 2 clavijas europeo entra en los enchufes de tipo americano (menos mal..!!!), así que afortunadamente conseguimos cargar la batería de la camara y los moviles.

Repito: si estás a tiempo, compra en tu ciudad un adaptador de corriente y metelo en el equipaje, en Amman no conseguimos encontrar uno así que por si acaso, que no te pase como a mi. Avergonzado

.X.
Ir arriba Electricidad. Un detalle más que os puede servir de utilidad. En Jordania usan por defecto el enchufe tipo americano ( ), y en según que... Beranth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Carmen0909
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos, no sé si esta consulta está bien en este hilo....

Gracias por todas vuestras aportaciones, son geniales, llevo días leyendo los foros que me han ayudado mucho para organizar el viaje y ahora solo tengo una duda: qué tipo de enchufes hay en Jordania, la información que he leído es de lo mas confusa, unos dicen que machos de clavija plana , otros que clavijas redondas, unos que tres clavijas, otros que 2, como en España... En fin que no me aclaro. Quiero comprar un conversor para no tener problemas para cargar las cámaras pero no sé de qué tipo.
Salimos el próximo sábado en un viaje de 11 días que espero que sea maravilloso.
Gracias, saludos
Ir arriba Hola a todos, no sé si esta consulta está bien en este hilo.... gracias por todas vuestras aportaciones, son geniales, llevo dias leyendo... Carmen0909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola Carmen0909
Nosotros cuando estuvimos en Jordania, hace 2 años, prácticamente en todos los sitios utilizamos el enchufe normal sin ningún problema. En la estación de autobuses de aqaba necesitábamos cargar el teléfono y aunque había un enchufe de tres clavijas, nos lo pusieron ellos metiendo un trozo de la tapa de un bolígrafo el tercer agujero.
De todas formas te mando este enlace que yo he utilizado para mirar los enchufes de otros países www.otae.com/enchufes/. Pero lo mejor es preguntar en el foro ya que nos ha pasado que después de comprar un adaptador de no sé cuantos enchufes, ir allí y valer sin ningún tipo de adaptador.
Te tengas un buen viaje y a disfrutar.
Un saludo
Ir arriba Hola Carmen0909. Nosotros cuando estuvimos en Jordania, hace 2 años, prácticamente en todos los sitios utilizamos el enchufe normal sin... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Carmen0909
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Ekitxu,
Gracias por tu información, como habrás visto en esa web, hay hasta 5 modelos diferentes en Jordania, por eso no hay quien se aclare, pero por lo que me dices en los hoteles los enchufes son como los nuestros, así que me puedo ahorrar el adaptador.

Ya solo quedan 3 días para empezar el viaje, ¡¡qué ganas ¡¡.
Saludos
Ir arriba Hola Ekitxu, gracias por tu información, como habrás visto en esa web, hay hasta 5 modelos diferentes en Jordania, por eso no hay quien... Carmen0909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Anidyu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
carmen0909 Escribió:
Hola a todos, no sé si esta consulta está bien en este hilo....

Gracias por todas vuestras aportaciones, son geniales, llevo días leyendo los foros que me han ayudado mucho para organizar el viaje y ahora solo tengo una duda: qué tipo de enchufes hay en Jordania, la información que he leído es de lo mas confusa, unos dicen que machos de clavija plana , otros que clavijas redondas, unos que tres clavijas, otros que 2, como en España... En fin que no me aclaro. Quiero comprar un conversor para no tener problemas para cargar las cámaras pero no sé de qué tipo.
Salimos el próximo sábado en un viaje de 11 días que espero que sea maravilloso.
Gracias, saludos

Hola, en todos los hoteles teníamos el mismo enchufe que en España menos en Amman, que la habitación tenía dos tipos de enchufe: como el nuestro y de 3 clavijas. Lo curioso es que los de 3 clavijas puedes usarlos también sin adaptador usando sólo los dos agujeros de abajo y dejando libre el de arriba. Nos lo dijeron en el hotel. Vamos, que no hacen falta adaptadores.
Ir arriba Hola, en todos los hoteles teníamos el mismo enchufe que en España menos en Amman, que la habitación tenía dos tipos de enchufe: como el... Anidyu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Angela_vc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
HOla,
Alguien me puede decir si es necesario llevar adaptador ?
Gracias
Ir arriba HOla, Alguien me puede decir si es necesario llevar adaptador ? Gracias Angela_vc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Rani17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Creo q no angela_vc, por lo menos nosotros no lo llevamos, leí por ahí q los enchufes son como aquí
_________________
Rep. Dominicana (2009); Mexico (2010); Crucero islas griegas y Turquía (2011); Rep. Dominicana (2012); Jordania (2013); Bélgica (2014); Ecuador (2015):Perú (2016)
Ir arriba Creo q no angela_vc, por lo menos nosotros no lo llevamos, leí por ahí q los enchufes son como aqui Rani17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Quebonitoesviajar
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 167
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Angela_vc son como aquí, no tuvimos problema en ninguno de los hoteles.
Ir arriba Hola Angela_vc son como aquí, no tuvimos problema en ninguno de los hoteles. Quebonitoesviajar Compartir:
Enlaces Asunto: Enchufes, Adaptadores, Electricidad en Jordania  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. La semana que viene viajare a Jordania y quisiera saber como es el voltaje y que enchufes hay en aquel país. Si ya se ha planteado este tema, pido disculpas por mi torpeza, ya que no he conseguido encontrar la información. Gracias
Ir arriba Hola. La semana que viene viajare a Jordania y quisiera saber como es el voltaje y que enchufes hay en aquel país. Si ya se ha planteado... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ELECTRICIDAD EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Gotas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola los enchufes en los hoteles que yo estuve eran de 2 clases como en España y otros de 3clavijas ,pero sin ningún problema de bajadas de luz ni nada como me paso en Riviera maya, yo cargue la videocámara todas las noches un saludo a todos
_________________
2004- COSTA CLASSICA MEDITERRANEO
2005-CRUCERO CELEBRITY MILLENIUM ITALIA ISLA GRIEGAS
2006 PARIS, TRANSATLANTICO MSC LIRICA D BARCELONA A MIAMI
2007 EGIPTO CRUCERO ALEXANDER THE GREAT Y LAGO NASSER, IBIZA
2008 PATAGONIA CHILENA CABO DE HORNOS PATAGONIA ARGENTINA BRASIL, CATARATAS DE IGUAZU
2009 LOS ANGELES LAS VEGAS GALICIA 2010 NEW YORK LONDRES AMSTERDAM
Ir arriba Hola los enchufes en los hoteles que yo estuve eran de 2 clases como en España y otros de 3clavijas ,pero sin ningún problema de bajadas... Gotas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Hegari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me presento (aunque no sé si es el lugar para hacerlo,pero es mi primer mensaje) Me llamo Iñigo, y encontré el foro buscando información sobre Jordania, ya que el sábado me voy de viaje allí una semana.
Sobre todo escribo porque quiero preguntar principalmente por el tema de los enchufes, de qué tipo son, si hacen falta adaptadores...
Lo demás más o menos lo llevamos claro
Gracias
Ir arriba Hola a todos. Me presento (aunque no sé si es el lugar para hacerlo,pero es mi primer mensaje) Me llamo Iñigo, y encontré el foro... Hegari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hegari Escribió:
Hola a todos. Me presento (aunque no sé si es el lugar para hacerlo,pero es mi primer mensaje) Me llamo Iñigo, y encontré el foro buscando información sobre Jordania, ya que el sábado me voy de viaje allí una semana.
Sobre todo escribo porque quiero preguntar principalmente por el tema de los enchufes, de qué tipo son, si hacen falta adaptadores...
Lo demás más o menos lo llevamos claro
Gracias

Hola y bienvenido hegari, traslado tu mensaje a este hilo específico del tema que preguntas.

Yo he estado en tres ocasiones y nunca he necesitado adaptador.

Disfruta de tu viaje.

Saludos Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola y bienvenido hegari, traslado tu mensaje a este hilo específico del tema que preguntas. Yo he estado en tres ocasiones y nunca he... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Hegari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
hegari Escribió:
Hola a todos. Me presento (aunque no sé si es el lugar para hacerlo,pero es mi primer mensaje) Me llamo Iñigo, y encontré el foro buscando información sobre Jordania, ya que el sábado me voy de viaje allí una semana.
Sobre todo escribo porque quiero preguntar principalmente por el tema de los enchufes, de qué tipo son, si hacen falta adaptadores...
Lo demás más o menos lo llevamos claro
Gracias

Hola y bienvenido hegari, traslado tu mensaje a este hilo específico del tema que preguntas.

Yo he estado en tres ocasiones y nunca he necesitado adaptador.

Disfruta de tu viaje.

Saludos Amistad
Muchas gracias por responder tan rápido
Ir arriba Muchas gracias por responder tan rápido Hegari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes, Adaptadores, Electricidad en Jordania  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola! En breve viajamos a Jordania, y según he leido por aquí no hace falta llevar adaptador de enchufes para cargar móviles, baterías, etc... Pero he visto que, aparte de los modelos de enchufe que usamos en España, en Jordania utilizab otros también, por lo q queriamos saber si es necesario finalmente llevar un adaptador por si las dudas o no (no se si depende del hotel, ciudad o así el isar un modelo de enchufe u otro) Gracias de antemano!
Ir arriba Hola! En breve viajamos a Jordania, y según he leido por aqui no hace falta llevar adaptador de enchufes para cargar móviles, baterías... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes, Adaptadores, Electricidad en Jordania  Publicado: Responder citando

Patricieta87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola! En breve viajamos a Jordania, y según he leido por aquí no hace falta llevar adaptador de enchufes para cargar móviles, baterías, etc... Pero he visto que, aparte de los modelos de enchufe que usamos en España, en Jordania utilizab otros también, por lo q queriamos saber si es necesario finalmente llevar un adaptador por si las dudas o no (no se si depende del hotel, ciudad o así el isar un modelo de enchufe u otro) Gracias de antemano!

Yo no lleve adaptador y no tuve ningún problema para cargar moviles, incluso en el desierto.
Ir arriba Yo no lleve adaptador y no tuve ningún problema para cargar moviles, incluso en el desierto. Patricieta87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes, Adaptadores, Electricidad en Jordania  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Patricieta87 Escribió:
barbogay Escribió:
Hola! En breve viajamos a Jordania, y según he leido por aquí no hace falta llevar adaptador de enchufes para cargar móviles, baterías, etc... Pero he visto que, aparte de los modelos de enchufe que usamos en España, en Jordania utilizab otros también, por lo q queriamos saber si es necesario finalmente llevar un adaptador por si las dudas o no (no se si depende del hotel, ciudad o así el isar un modelo de enchufe u otro) Gracias de antemano!

Yo no lleve adaptador y no tuve ningún problema para cargar moviles, incluso en el desierto.

Muchas gracias por la información! Aún ahora acabo de verla! 🙊Pues nada, no llevaremos adaptadores entonces...
Ir arriba Muchas gracias por la información! Aún ahora acabo de verla! 🙊Pues nada, no llevaremos adaptadores entonces... Barbogay Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube