Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 143891 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?  Publicado: Responder citando

Angelapmf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, buenos días.
Queremos comprar unos billetes con Iberia y hemos decidido coger la tarifa reducida, que no permite reembolso, pero sí cambio, con una penalización de 75 euros.
Nos gustaría saber dentro de qué margen temporal se puede hacer el cambio, es decir, si sería posible, por ejemplo, cambiar las fechas a meses posteriores al que figura en el billete inicial.

Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola, buenos días. Queremos comprar unos billetes con Iberia y hemos decidido coger la tarifa reducida, que no permite reembolso, pero s... Angelapmf Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En principio si, pero teneis que leer las condiciones especificas de la tarifa, para ver si establecen un limite de tiempo
Ir arriba En principio si, pero teneis que leer las condiciones especificas de la tarifa, para ver si establecen un limite de tiempo Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
angelapmf Escribió:
Hola, buenos días.
Queremos comprar unos billetes con Iberia y hemos decidido coger la tarifa reducida, que no permite reembolso, pero sí cambio, con una penalización de 75 euros.
Nos gustaría saber dentro de qué margen temporal se puede hacer el cambio, es decir, si sería posible, por ejemplo, cambiar las fechas a meses posteriores al que figura en el billete inicial.

Un saludo y gracias!
Hola, este tipo de tarifa normalmente tiene truco. Lo normal es que tengas que pagar los 75 + la diferencia entre la tarifa que tengas y la más barata que haya en ese momento, algo que te puede salir por un pico.
Saludos
Ir arriba Hola, este tipo de tarifa normalmente tiene truco. Lo normal es que tengas que pagar los 75 + la diferencia entre la tarifa que tengas y... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?  Publicado: Responder citando

Angelapmf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos.
Sí, supongo que habrá que pagar la penalización y luego la diferencia con el precio del billete por el que queramos cambiarlo. En cualquier caso, al ser la más barata que ofrece Iberia, no perdemos nada (es decir, el billete no es más caro por que admita cambios) y así, al menos, sabemos que si no podemos viajar en esas fechas no perdemos el importe íntegro, aunque tengamos que pagar más. Esperemos que no haya que hacer ningún cambio Sonriente
Ah! y la penalización es de 50 euros, que antes lo he puesto mal (no es que tenga mucha importancia, pero mejor ser preciso Guiño )
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Ir arriba Muchas gracias a los dos. Sí, supongo que habrá que pagar la penalización y luego la diferencia con el precio del billete por el que... Angelapmf Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: HELP! Cambio de fecha del billete de avión-Iberia  Publicado: Responder citando

Jurastraka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hace unas semanas compré los billetes de Madrid a La Coruna (para ida y vuelta)y enseguida todo pagué con mi tarjeta de crédito -en total 102€.
Hace unos días la compaňía checa Czechairlines cambió su horario de vuelos a Madrid y no había otra solución, pues tuve que cambiar una hora de salida de Madrid. El cambio he realizado hace unos días por el teléfono y todo pagué otra vez por tarjeta de crédito. Hoy he visto mi cuenta corriente y por este cambio pagué otros 168 euros, pues en total he pagado ya 270 euros por este viaje!
Querría pedirles por su consejo - quiero preguntar por el precio habitual en estos casos, si aún me devuelven el importe por la reserva original?

Muchas gracias!!! Un saludo de la República Checa Amistad , Petr
Ir arriba Hace unas semanas compré los billetes de Madrid a La Coruna (para ida y vuelta)y enseguida todo pagué con mi tarjeta de crédito -en total... Jurastraka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HELP! Cambio de fecha del billete de avión-Iberia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Me temo que no van a devolverte nada. Esos 168 euros seguramente seran por el cambio de vuelo y por la diferencia de precio entre el vuelo original y el segundo vuelo que compraste.


Saludos
Ir arriba Me temo que no van a devolverte nada. Esos 168 euros seguramente seran por el cambio de vuelo y por la diferencia de precio entre el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta sobre cambios en los billetes de avion  Publicado: Responder citando

Merilei1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Soy nueva en esto y no sé si estoy escribiendo en el foro correcto o quizás debería comenzar un nuevo hilo.
En cualquier cosa quería comentaros mi caso: Tengo un biilete de avión para viajar a Bolivia durante en mes. En teoría salgo el Martes día 17 y digo en teoría porque no sé aun que hacer. Por motivos de trabajo, tengo que adelantar el regreso una semana.
El viaje lo compré através de EXPEDIA.ES para volar con American Airlines. Hoy he llamado para que me informasen del coste de un cambio en las fechas y me han dicho que la broma me saldía por 1300 euros (1000 por la diferencia de precio del billete + 200 por gastos de cambio). Me he quedado de piedra ya que yo pagué por el billete ida y vuelta 700 euros. Esperaba que tuviese que pagar una diferencia considerable ya que a estas alturas el precio ha subido, pero no esa barbaridad.
¿Es esto normal? Lo he estado dando mil vueltas y ahora mismo me planteo dos opciones: uno comprar un billete de solo ida o dos no ir. Ahhh, estoy que me tiro de los pelos!!!!
Ir arriba Hola, Soy nueva en esto y no sé si estoy escribiendo en el foro correcto o quizás debería comenzar un nuevo hilo. En cualquier cosa... Merilei1981 Compartir:
Enlaces Asunto: CAMBIO DE FECHA DE REGRESO CON EXPEDIA  Publicado: Responder citando

Merilei1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Soy nueva en esto y no sé si estoy escribiendo en el foro correcto o quizás debería comenzar un nuevo hilo.
En cualquier cosa quería comentaros mi caso: Tengo un biilete de avión para viajar a Bolivia durante en mes. En teoría salgo el Martes día 17 y digo en teoría porque no sé aun que hacer. Por motivos de trabajo, tengo que adelantar el regreso una semana.
El viaje lo compré através de EXPEDIA.ES para volar con American Airlines. Hoy he llamado para que me informasen del coste de un cambio en las fechas y me han dicho que la broma me saldía por 1300 euros (1000 por la diferencia de precio del billete + 200 por gastos de cambio). Me he quedado de piedra ya que yo pagué por el billete ida y vuelta 700 euros. Esperaba que tuviese que pagar una diferencia considerable ya que a estas alturas el precio ha subido, pero no esa barbaridad.
¿Es esto normal? Lo he estado dando mil vueltas y ahora mismo me planteo dos opciones: uno comprar un billete de solo ida o dos no ir. Ahhh, estoy que me tiro de los pelos!!!!
Ir arriba Hola, Soy nueva en esto y no sé si estoy escribiendo en el foro correcto o quizás debería comenzar un nuevo hilo. En cualquier cosa... Merilei1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE FECHA DE REGRESO CON EXPEDIA  Publicado: Responder citando

Nosol
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola, el nuevo precio es totalmente normal. Opciones:
-Mirar cuanto cuesta un nuevo billete i/v con las fechas deseadas (o similares), a lo mejor es más barato.
-Mirar un trayecto inverso. Ida el día que quieras volver y vuelta uno que reduzca el precio total del viaje. Utilizarías la ida del anterior billete y la ida del nuevo.
Coger un trayecto solo no suele interesar, suele ser más caro que i/v
Saludos
Ir arriba Hola, el nuevo precio es totalmente normal. Opciones: -Mirar cuanto cuesta un nuevo billete iv con las fechas deseadas (o similares), a... Nosol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE FECHA DE REGRESO CON EXPEDIA  Publicado: Responder citando

Merilei1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nosol,
Acabo de hacer la prueba tal y como me has dicho y sorprendentemente la opción más barata sería coger un billete solo ida La Paz-Madrid. Me saldría por 730 euros mientras que el I/V la Paz-Madrid está en 1000 y pico.
En fin...lo reflexionaré con la almohada; Quedarme en tierra o comprar dos billetes de avión.
Lo que me ha quedado claro, es que la opción de cambio de billetes es un engaño. ¿Quien va a pagar 1200 euros por cambiar un billete? Es un abuso!!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Nosol, Acabo de hacer la prueba tal y como me has dicho y sorprendentemente la opción más barata sería coger un billete... Merilei1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta sobre cambios en los billetes de avion  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Es completamente normal... Has mirado lo que te cuesta el billete de ida solo?
Ir arriba Es completamente normal... has mirado lo que te cuesta el billete de ida solo? Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio voluntario de fecha de vuelo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Fusiono en un mismo hilo varios mensajes sobre el mismo tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono en un mismo hilo varios mensajes sobre el mismo tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio voluntario de fecha de vuelo  Publicado: Responder citando

Merilei1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Magpie,
Un ida La Paz-Madrid vale 700 euros en la fecha que quiero volver, es decir mediados de Mayo. Me valdría 500 euros más barato que cambiando el billete.
Ir arriba Hola Magpie, Un ida La Paz-Madrid vale 700 euros en la fecha que quiero volver, es decir mediados de Mayo. Me valdría 500 euros más... Merilei1981 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube