Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Huelga en Renfe ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 6 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 59816 Lecturas
Último Mensaje:
Huelga / paro en RENFE / ADIF / SEMAF. Trenes y horarios afectados. Noticias. Negociaciones entre empresa y sindicatos. Servicios mínimos. Repercusiones y perspectivas para los viajeros. Qué hacer si tu tren está afectado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En la web de Renfe todavía no hay ningún aviso de estos paros.

Igual piensan que pueden llegar a un acuerdo , eso estaria bien para todos Guiño

Ojalá lleguen a un acuerdo.

De todas maneras, os cuento un poco la manera (si alguien quiere estar tranquilo), de solucionar el "problema".

De momento, las huelgas están convocadas para unos días concretos y unas horas concretas. En mi caso, coincide día y justo las horas, con lo cual, "oficialmente" mi tren seguro que es de los afectados.

Tenia dos opciones: esperar a última hora y no saber si viajaré o no, si me recolocarán y en que horario (3 de Agosto, todo a tope).... O comprar un billete tarifa flexible con gastos de anulación de tan solo un 5% para al cabo de una hora (ya terminada la huelga).

En este caso he encontrado los billetes por un poco menos de 100 euros, con lo cual, tengo asegurado el viajar. Que se anula la huelga y puedo viajar con el mio, , anulo el billete comprado y habré perdido 4 euros y algo. Que al final hay huelga, pues pido recolocación... Que me dan para al cabo de una hora, perfecto, que me dan para al cabo de 4 horas pido reembolso de billete y al cabo de una hora subo al que he comprado a última hora.

Al menos tengo la tranquilidad que saldré.

Hay 3 opciones:

No huelga, pérdida de casi 5 euros.
Huelga y recolocación rápida por parte de Renfe, pérdida de casi 5 euros
Huelga y recolocación al cabo de horas, pérdida de la diferencia de precio de billetes (unos 30 euros).

Ventajas: Tranquilidad máxima. Saldré y viajaré seguro, no tendré que esperar, y esto a los que además nos tenemos que desplazar a la estación ya que la tenemos lejos, pues no tiene precio.

Saludos.
Ir arriba Ojalá lleguen a un acuerdo. De todas maneras, os cuento un poco la manera (si alguien quiere estar tranquilo), de solucionar el problema... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola

Pues yo soy uno de los teóricos afectados por el día (27 de julio) y tramo de horario afectado por la huelga.

He llamado a Renfe y me han dicho que hasta 48horas antes no pueden confirmar si oficialmente hay paros y de haberlos a que trenes afectaría.

Estoy barajando comprar ya un billete de autobús y asumir la posible pérdida de mi billete de tren si se desconvoca la huelga. Necesito estar en barcelona el 28 de julio sí o sí (y después comerme el marrón de los aeropuertos ese día...).
Ir arriba Hola. Pues yo soy uno de los teóricos afectados por el día (27 de julio) y tramo de horario afectado por la huelga. He llamado a Renfe y... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No os alarméis tan pronto. Habitualmente, los servicios mínimos que impone el Ministerio para una jornada completa de huelga son del 75% para los AVE. Como los paros de esos días son de 2 horas por turno, hay que contar con que el tren, aunque circule, puede coger retraso. Por tanto conviene prever la posibilidad de cambiar la reserva a un tren anterior, me imagino que Renfe asumirá ese cambio sin coste en el caso de que vuestro tren resulte afectado. ¿Desde dónde vas a salir hacia Barcelona? Piensa que en las líneas AVE el tren siempre le saca mucha ventaja de tiempo al autobús.
Ir arriba No os alarméis tan pronto. Habitualmente, los servicios mínimos que impone el Ministerio para una jornada completa de huelga son del 75... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
No os alarméis tan pronto. Habitualmente, los servicios mínimos que impone el Ministerio para una jornada completa de huelga son del 75% para los AVE. Como los paros de esos días son de 2 horas por turno, hay que contar con que el tren, aunque circule, puede coger retraso. Por tanto conviene prever la posibilidad de cambiar la reserva a un tren anterior, me imagino que Renfe asumirá ese cambio sin coste en el caso de que vuestro tren resulte afectado. ¿Desde dónde vas a salir hacia Barcelona? Piensa que en las líneas AVE el tren siempre le saca mucha ventaja de tiempo al autobús.

San Sebastián. El Alvia le saca sólo 1h de diferencia al único autobús que podría coger. El tren del 28 de julio a primera hora no me da para llegar a tiempo al Prat.
Ir arriba San Sebastián. El Alvia le saca sólo 1h de diferencia al único autobús que podría coger. El tren del 28 de julio a primera hora no me da... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Theanswer Faltan 2 días y en la web de Renfe sigue sin haber ningún anuncio. Sin embargo, veo que de los dos trenes que hacen tu ruta el de la mañana tiene la venta bloqueada, lo que indica que se prevén problemas. Si el que vas a coger es el de la tarde, lo más probable es que circule ya que se siguen vendiendo billetes.
Ir arriba @Theanswer Faltan 2 días y en la web de Renfe sigue sin haber ningún anuncio. Sin embargo, veo que de los dos trenes que hacen tu ruta el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Servicios mínimos de hasta 75 % en Cercanías y 78 % en AVE por huelga de CGT

El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos ante la jornada de huelga convocada en Renfe por el sindicato SFF-CGT para el viernes 27 de julio que alcanza el 75 % en los servicios de Cercanías en hora punta y el 78 % en alta velocidad y media distancia.

En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en horario punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día, según ha subrayado Renfe en un comunicado.

Por su parte, en media distancia circulará el 64 % de los trenes y en alta velocidad/larga distancia, el 78 %.

La convocatoria abarca dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00h a 2.00h, de 7.00h a 9.00h y de 16.00h a 18.00h.

El decreto de servicios mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe, incluye todos los trenes de media distancia y ave/larga distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

También incluye los mínimos estipulados para los diversos departamentos de la empresa que tienen relación con el servicio, como comercial, taquillas o información, en los que se determinará el personal mínimo necesario para asegurar el servicio esencial.

Además de los paros convocados para el 27 de julio, y que no se extenderán a agosto, el sindicato no descarta retomarlas a partir de septiembre si no llega a un acuerdo con las compañías dependientes del Ministerio de Fomento.


Información de La Vanguardia
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Servicios mínimos de hasta 75 % en Cercanías y 78 % en AVE por huelga de CGT. El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Servicios mínimos de hasta 75 % en Cercanías y 78 % en AVE por huelga de CGT

El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos ante la jornada de huelga convocada en Renfe por el sindicato SFF-CGT para el viernes 27 de julio que alcanza el 75 % en los servicios de Cercanías en hora punta y el 78 % en alta velocidad y media distancia.

En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en horario punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día, según ha subrayado Renfe en un comunicado.

Por su parte, en media distancia circulará el 64 % de los trenes y en alta velocidad/larga distancia, el 78 %.

La convocatoria abarca dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00h a 2.00h, de 7.00h a 9.00h y de 16.00h a 18.00h.

El decreto de servicios mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe, incluye todos los trenes de media distancia y ave/larga distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

También incluye los mínimos estipulados para los diversos departamentos de la empresa que tienen relación con el servicio, como comercial, taquillas o información, en los que se determinará el personal mínimo necesario para asegurar el servicio esencial.

Además de los paros convocados para el 27 de julio, y que no se extenderán a agosto, el sindicato no descarta retomarlas a partir de septiembre si no llega a un acuerdo con las compañías dependientes del Ministerio de Fomento.


Información de La Vanguardia

Por esta información (y otra leída en otro periódico), entiendo que la huelga del 3 de Agosto está desconvocada, es así?

Porqué por más que he llamado a Renfe no me han dicho (o no me han querido decir) nada.

Saludos.
Ir arriba Por esta información (y otra leída en otro periódico), entiendo que la huelga del 3 de Agosto está desconvocada, es así? Porqué por más... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
@Theanswer Faltan 2 días y en la web de Renfe sigue sin haber ningún anuncio. Sin embargo, veo que de los dos trenes que hacen tu ruta el de la mañana tiene la venta bloqueada, lo que indica que se prevén problemas. Si el que vas a coger es el de la tarde, lo más probable es que circule ya que se siguen vendiendo billetes.

Efectivamente, me lo ha confirmado el operador de Renfe. Cancelan el de primera hora de la mañana pero el de la tarde funciona sin problemas.

Gracias!
Ir arriba Efectivamente, me lo ha confirmado el operador de Renfe. Cancelan el de primera hora de la mañana pero el de la tarde funciona sin... Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2016

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:


Por esta información (y otra leída en otro periódico), entiendo que la huelga del 3 de Agosto está desconvocada, es así?

Porqué por más que he llamado a Renfe no me han dicho (o no me han querido decir) nada.

Saludos.

Hasta 48h antes no te pueden confirmar de forma oficial si hay huelga.
Ir arriba Hasta 48h antes no te pueden confirmar de forma oficial si hay huelga. Theanswer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
theanswer Escribió:
pimpin Escribió:


Por esta información (y otra leída en otro periódico), entiendo que la huelga del 3 de Agosto está desconvocada, es así?

Porqué por más que he llamado a Renfe no me han dicho (o no me han querido decir) nada.

Saludos.

Hasta 48h antes no te pueden confirmar de forma oficial si hay huelga.

Okey, gracias. Para el 3 de Agosto (no mañana, sino el viernes próximo) estaba convocada. Veremos que pasa. Mi tren si hubiera viajado mañana no sale... Con lo cual, sigo pensando que he hecho bien comprando otro y pudiendo anular por si las moscas.

Veremos a ver.
Ir arriba Okey, gracias. Para el 3 de Agosto (no mañana, sino el viernes próximo) estaba convocada. Veremos que pasa. Mi tren si hubiera viajado... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Renfe ha cancelado 161 trenes con motivo de la huelga convocada por el sindicato SFF-CGT para este viernes, de los que 115 pertenecen al servicio de media distancia y los 46 restantes al de alta velocidad y larga distancia, según ha informado el operador ferroviario.


El Ministerio de Fomento decretó lo servicios mínimos para la huelga.

En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 % de las circulaciones en horario punta y un 50 % del servicio habitual el resto del día, según ha subrayado Renfe en un comunicado.

En media distancia circulará el 64 % de los trenes y en alta velocidad/larga distancia, el 78 %.

La convocatoria abarcará dos horas por turno, en periodos horarios de 0.00 a 2.00, de 7.00 a 9.00 y de 16.00h a 18.00.
Ir arriba Renfe ha cancelado 161 trenes con motivo de la huelga convocada por el sindicato SFF-CGT para este viernes, de los que 115 pertenecen al... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
theanswer Escribió:
pimpin Escribió:


Por esta información (y otra leída en otro periódico), entiendo que la huelga del 3 de Agosto está desconvocada, es así?

Porqué por más que he llamado a Renfe no me han dicho (o no me han querido decir) nada.

Saludos.

Hasta 48h antes no te pueden confirmar de forma oficial si hay huelga.

Okey, gracias. Para el 3 de Agosto (no mañana, sino el viernes próximo) estaba convocada. Veremos que pasa. Mi tren si hubiera viajado mañana no sale... Con lo cual, sigo pensando que he hecho bien comprando otro y pudiendo anular por si las moscas.

Veremos a ver.

Aunque los paros de mañana no se extenderán a agosto, el sindicato no descarta retomarlos a partir de septiembre si no llega a un acuerdo con las compañías dependientes del Ministerio de Fomento.
Ir arriba Aunque los paros de mañana no se extenderán a agosto, el sindicato no descarta retomarlos a partir de septiembre si no llega a un acuerdo... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El sindicato CGT ha convocado una nueva jornada de paro el 31 de octubre, a las puertas del puente. Me sorprende que la noticia se haya publicado hoy, cuando la ley obliga a presentar un preaviso 15 días antes.
Ir arriba El sindicato CGT ha convocado una nueva jornada de paro el 31 de octubre, a las puertas del puente. Me sorprende que la noticia se haya... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Fendetestas
Experto

Experto
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
A mi no me sorprende. CGT-CNT se caracteriza por pasarse la legislación vigente por el arco de cuchilleros
Ir arriba A mi no me sorprende. CGT-CNT se caracteriza por pasarse la legislación vigente por el arco de cuchilleros Fendetestas 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El sindicato CGT ha convocado una nueva jornada de paro el 31 de octubre, a las puertas del puente. Me sorprende que la noticia se haya publicado hoy, cuando la ley obliga a presentar un preaviso 15 días antes.

Se habrá publicado hoy pero en Chamartín hay carteles anunciando la huelga desde principios de la semana pasada...
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Se habrá publicado hoy pero en Chamartín hay carteles anunciando la huelga desde principios de la semana pasada... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.eldiario.es/ ...17505.html


Renfe ha anulado 295 trenes de pasajeros: 87 AVE y larga distancia y 208 de media distancia

Parece que se presenta un día complicado mañana Pelea Pelea Pelea que tengáis suerte los que viajáis.


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Renfe ha anulado 295 trenes de pasajeros: 87 AVE y larga distancia y 208 de media distancia. Parece que se presenta un día complicado... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Nueva huelga en Renfe y Adif el 21 de diciembre y el 7 de enero

El sindicato CC OO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero, adicionales a los paros que ya habían acordado para el colectivo de intervención en ruta de Renfe para el próximo día 14, en protesta por el ajuste de sus plantillas y las condiciones laborales.

Noticia de la edición digital de 20 minutos
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Nueva huelga en Renfe y Adif el 21 de diciembre y el 7 de enero. El sindicato CC OO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me dicen que CGT y el SCF han convocado paros también, pero en fechas distintas.
Ir arriba Me dicen que CGT y el SCF han convocado paros también, pero en fechas distintas. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Ostras, pues yo tengo ave ese día.
Ir arriba Ostras, pues yo tengo ave ese día. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola.

¿Alguien ha sufrido las consecuencias?

Me voy este viernes 21 de diciembre en Ave y me temo lo peor ya que mi tren sale a las 9h de la mañana y es con enlace además.

¿No puedo saber con antelación si mi tren estará afectado no?

¿Entiendo que hay que ir a la estación y allí en el momento ver si sale o si se retrasa o si se cancela,no?

Gracias por la ayuda.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Hola. ¿Alguien ha sufrido las consecuencias? Me voy este viernes 21 de diciembre en Ave y me temo lo peor ya que mi tren sale a las 9h de... Borfi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Eso espero, gracias. Imagino que no seran capaces de hacer huelga en semana santa. Ojos que se mueven


Saludos
Ir arriba Eso espero, gracias. Imagino que no seran capaces de hacer huelga en semana santa. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube