Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Huelga en Renfe ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 7 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 202 Mensajes y 59820 Lecturas
Último Mensaje:
Huelga / paro en RENFE / ADIF / SEMAF. Trenes y horarios afectados. Noticias. Negociaciones entre empresa y sindicatos. Servicios mínimos. Repercusiones y perspectivas para los viajeros. Qué hacer si tu tren está afectado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11554
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En la huelga de Finales de Octubre había una lista detallada con los trenes que salían y los que no.
El porcentaje de Servicios mínimos de trenes AVE era bastante alto.

Nosotros llegamos a España el día anterior y ya estaba la lista.

Espero que tengas suerte
Ir arriba En la huelga de Finales de Octubre había una lista detallada con los trenes que salían y los que no. El porcentaje de Servicios mínimos... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Maria_HH
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2009

Mensajes: 186
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
borfi Escribió:
Hola.

¿Alguien ha sufrido las consecuencias?

Me voy este viernes 21 de diciembre en Ave y me temo lo peor ya que mi tren sale a las 9h de la mañana y es con enlace además.

¿No puedo saber con antelación si mi tren estará afectado no?

¿Entiendo que hay que ir a la estación y allí en el momento ver si sale o si se retrasa o si se cancela,no?

Gracias por la ayuda.

Tienes la lista de trenes afectados en la pagina de renfe.
El mío si lo han cancelado, estoy intentando enterame de como reclamar el dinero.
_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
Ir arriba Tienes la lista de trenes afectados en la pagina de renfe. el mío si lo han cancelado, estoy intentando enterame de como reclamar el... Maria_HH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Renfe anula 320 trenes por la huelga de 23 horas del lunes

cincodias.elpais.com/ ...&link=link
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Renfe anula 320 trenes por la huelga de 23 horas del lunes. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Renfe: tercera y cuarta jornada de huelga

En los días 30 de agosto y el 1 de septiembre también se llevará a cabo la tercera y cuarta jornada de huelga de los trabajadores de Renfe.

Al igual que en las dos protestas anteriores, el 31 de julio y el 14 de agosto, se realizarán paros parciales de las 12.00 a 16.00 y de las 20.00 a 24.00.

La compañía todavía no ha confirmado la cantidad de trenes que serán cancelados para estas fechas, pero después de la convocatoria de la huelga en julio, se dijo que en total serían 1.152 los trenes afectados.

En la primera jornada se cancelaron 707 y en la segunda 325.


La principal reivindicación de los trabajadores es la reposición de personal. Según explica CGT, lo que piden a la empresa es que por cada 100 trabajadores que salen, contraten a otros 108.

La demanda, detallan, es por la crítica falta de personal y el envejecimiento de la misma.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Renfe: tercera y cuarta jornada de huelga. En los días 30 de agosto y el 1 de septiembre también se llevará a cabo la tercera y cuarta... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El sindicato CGT ha convocado en Renfe paros de 3 horas por turno el 5 de diciembre y una huelga de 23 horas el 20 de diciembre.

www.eleconomista.es/ ...vidad.html
Ir arriba El sindicato CGT ha convocado en Renfe paros de 3 horas por turno el 5 de diciembre y una huelga de 23 horas el 20 de diciembre. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Sobre esta noticia:

Salimos de Barcelona-Sants hacia Bilbao-Abando el 5 a las 15:30, y llegamos sobre las 22:10. Alguien tiene alguna idea sobre cómo nos puede afectar la huelga que comenta @abdelkrim?

Lo digo, porque según he podido leer los paros serán entre las 11 y las 15, y ya después entre las 20 y las 22.
_________________

Ir arriba Sobre esta noticia: Salimos de Barcelona-Sants hacia Bilbao-Abando el 5 a las 15:30, y llegamos sobre las 22:10. Alguien tiene alguna... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monlis Escribió:
Sobre esta noticia:

Salimos de Barcelona-Sants hacia Bilbao-Abando el 5 a las 15:30, y llegamos sobre las 22:10. Alguien tiene alguna idea sobre cómo nos puede afectar la huelga que comenta @abdelkrim?

Lo digo, porque según he podido leer los paros serán entre las 11 y las 15, y ya después entre las 20 y las 22.

Bueno, lógicamente, una vez que un tren sale de la estación de origen, tiene que cumplir su horario hasta llegar a destino. No tendría sentido que el maquinista detuviera el tren en plena vía durante las horas de paro, porque él mismo sería el mayor perjudicado. (Además le abrirían un expediente por bloquear la infraestructura).
Hay que esperar a que la web de Renfe publique la lista de trenes que circularán esos días. Si vives cerca de la estación, yo también te recomendaría que preguntaras allí, en Atención al viajero, porque la web de Renfe suele ser un poco liosa Mr. Green
Si tu tren circula no habrá problema. Pero si lo suprimen, entonces la cosa está más chunga, porque creo que a Bilbao sólo hay dos al día, con lo que ya sólo te podrían cambiar los billetes para el de la mañana, que seguramente no te sirve, o para el día siguiente.
Ir arriba Bueno, lógicamente, una vez que un tren sale de la estación de origen, tiene que cumplir su horario hasta llegar a destino. No tendría... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy por fin se han acordado de publicar la lista de trenes que SÍ circularán el día 5 de diciembre

web02.renfe.es/ ...%20dic.pdf

Lo mejor es coger el número del tren que nos interesa y ver si está, como con la lotería. Los regionales y de media distancia empiezan con 00 y los AVE y otros de larga distancia con 0.

El tren de la tarde de Barcelona a Bilbao no está en la lista. Creo que podría haber algún itinerario alternativo pero no estoy seguro.
Ir arriba Hoy por fin se han acordado de publicar la lista de trenes que SÍ circularán el día 5 de diciembre. $FILERSSMM%205%20dic.pdf. Lo mejor es... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hoy por fin se han acordado de publicar la lista de trenes que SÍ circularán el día 5 de diciembre

web02.renfe.es/ ...%20dic.pdf

Lo mejor es coger el número del tren que nos interesa y ver si está, como con la lotería. Los regionales y de media distancia empiezan con 00 y los AVE y otros de larga distancia con 0.

El tren de la tarde de Barcelona a Bilbao no está en la lista. Creo que podría haber algún itinerario alternativo pero no estoy seguro.

Ostras!!!!!

Acabo de mirar la lista, y NO! Nuestro tren no aparece. Así que no circulará. No entiendo nada, ya que no está en la franja de paros....

Esta tarde nos toca acercarnos a Sants a preguntar qué alternativas tenemos...

Menuda rabia. Empezamos las vacaciones bien.....!

Es la primera vez que me encuentro en una situación como ésta. Así que, aunque no sea el hilo adecuado, me podéis aconsejar si debo hacer ya algún paso? A parte de acercarnos a la estación. Tenemos hotel cogido en Booking para 4 noches.

Gracias
_________________

Ir arriba Ostras!!!!! Acabo de mirar la lista, y NO! Nuestro tren no aparece. Así que no circulará. No entiendo nada, ya que no está en la franja... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo tengo que coger un regional pero con el móvil no me aclaro con ese PDF y la web no funciona (desde el móvil por lo menos). Voy a pensar plan b por si acaso...
Ir arriba Yo tengo que coger un regional pero con el móvil no me aclaro con ese PDF y la web no funciona (desde el móvil por lo menos). Voy a... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
He abierto el pdf con el portatil pero no me permite buscar...a simple vista no veo mi tren así que por si acaso me voy a ir en bus porque no me fio. En la web si aparece, lo que es bastante confuso....
Ir arriba He abierto el pdf con el portatil pero no me permite buscar...a simple vista no veo mi tren asi que por si acaso me voy a ir en bus... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Buenas noticias! Nuestro tren si que sale!!! Lo que pasa es que no sale en la lista, porque el horario en el que sale no es el de los paros!!!!

Yupiii!!!!

Bilbao! Ya venimos!!!!!
_________________

Ir arriba Buenas noticias! Nuestro tren si que sale!!! Lo que pasa es que no sale en la lista, porque el horario en el que sale no es el de los... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro un montón!
Ya te decía yo que del portal de Renfe no te puedes fiar al 100% Mr. Green
Ir arriba Me alegro un montón! Ya te decía yo que del portal de Renfe no te puedes fiar al 100% Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En ese caso el mio también saldra.. Pero bueno, como no me fiaba busque plan b y ahora me lleva un amigo Sonriente
Ir arriba En ese caso el mio tambien saldra.. pero bueno, como no me fiaba busque plan b y ahora me lleva un amigo Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Otra mas Trist
es.finance.yahoo.com/ ...22330.html
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Otra mas. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
CC.OO. Convoca huelga en servicios en tierra y atención al cliente de Renfe el próximo 30 de octubre

CC.OO. Ha convocado una huelga de 24 horas para el día 30 de octubre para los servicios de tierra y atención al cliente, para reivindicar que a estos trabajadores se les siga aplicando el mismo convenio sectorial que hasta ahora, ya que a partir del 1 de noviembre, todos estos servicios, en la actualidad gestionados por Interserve, Ferrovial y Acciona, pasarán a depender de una nueva empresa adjudicataria, la pública Logirail.

De momento esta huelga afectaria solo a servicios de personal que controla el acceso a los trenes, que prestan los servicios de información y atención en tierra en las estaciones, y realizan la venta de billetes para los trenes de Cercanías de Madrid. En cuanto a circulaciones de momento a día de hoy no hay ningún aviso de conflictividad ni servicios minimos que afecten trenes.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba CC.OO. convoca huelga en servicios en tierra y atención al cliente de Renfe el próximo 30 de octubre. CC.OO. ha convocado una huelga de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 1 👍
CCOO ha desconvocado la jornada de huelga prevista para este viernes en los servicios en tierra y atención al cliente de Renfe y en la venta de billetes de Cercanías de Madrid.

El sindicato ha explicado este jueves, en un comunicado, que ha tomado esta decisión tras el anuncio de Renfe de paralizar los procesos de subrogación que se iban a llevar a cabo el próximo domingo. El objetivo de la jornada de huelga era exigir que, tras esta subrogación, la empresa pública Logirail continúe aplicando el convenio colectivo sectorial a los trabajadores afectados.

El motivo alegado por los responsables de Renfe Viajeros para posponer estos procesos ha sido de tipo administrativo, puesto que, en las empresas públicas, los incrementos de plantilla han de ser autorizados por los organismos competentes.

F:CCOO Sector Ferroviario
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba CCOO ha desconvocado la jornada de huelga prevista para este viernes en los servicios en tierra y atención al cliente de Renfe y en la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
CGT convoca huelga para el día 11 de Noviembre

La huelga queda convocada para el día 11 de noviembre y abarcara desde las 00.00 horas a las 24.00 del mismo día. El comite de huelga realizara la publicidad de la convocatoria en breve.

Motivos: Ineficacia por parte del Gobierno a la hora de desarrollar y aplicar políticas públicas para proteger a la clase trabajadora madrileña ante la actual crisis sanitaria y económica.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba CGT convoca huelga para el dia 11 de Noviembre. La huelga queda convocada para el dia 11 de noviembre y abarcara desde las 00.00 horas a... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
CGT convoca huelga para el día 11 de Noviembre

La huelga queda convocada para el día 11 de noviembre y abarcara desde las 00.00 horas a las 24.00 del mismo día. El comite de huelga realizara la publicidad de la convocatoria en breve.

Motivos: Ineficacia por parte del Gobierno a la hora de desarrollar y aplicar políticas públicas para proteger a la clase trabajadora madrileña ante la actual crisis sanitaria y económica.

Ayer se aprobaron los servicios mínimos para la huelga del miércoles. La huelga afecta a la comunidad de Madrid.

Servicios mínimos
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Ayer se aprobaron los servicios mínimos para la huelga del miércoles. La huelga afecta a la comunidad de Madrid. Servicios mínimos Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Semaf convocan huelga en Renfe: 5 días en febrero y marzo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Semaf convocan cinco jornadas de huelga en Renfe en febrero y marzo.
El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, Semaf, ha convocado cinco jornadas de huelga en el grupo Renfe para los días 16 de febrero, 2, 3, 9 y 10 de marzo para denunciar los recortes de plantilla y la falta de mantenimiento de los trenes con lo que implica la falta de seguridad de las circulaciones, que, asegura, está obligando a suspender servicios.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Semaf convocan cinco jornadas de huelga en Renfe en febrero y marzo. El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, Semaf... Pebe 22 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelga en Renfe  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Eso espero, gracias. Imagino que no seran capaces de hacer huelga en semana santa. Ojos que se mueven


Saludos
Ir arriba Eso espero, gracias. Imagino que no seran capaces de hacer huelga en semana santa. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube