Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 15 Mejores consejos sobre ❤️ Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 82624 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Propuesta de recorrido por La Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Gabla.
Yo he estado en Semana Santa y creo que el mejor horario para evitar el calorazo sería de mañana viendo los Palacios Nazaris hacia las 12 del mediodia. El recorrido habitual desde el pabellon de entrada al Palacio de Carlos V, alcazaba, palacios nazaries, partal y finalmente Generalife que con el murmullo del agua y la vegetación será más llevadera "la caló" Guiño
Tienes un mapa con el recorrido que te comento en:
www.pequepolis.com/ ...hambra.jpg
Ir arriba Gabla. Yo he estado en Semana Santa y creo que el mejor horario para evitar el calorazo sería de mañana viendo los Palacios Nazaris hacia... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cris_22 Escribió:
Buena tardes, la proxima semana viajamos a Granada y enemos la entrada a los Palacios Nazaríes a las 17h me gustaria saber si tenemos que entrar a ver la Alhambra antes o como va el tema

Muchas gracias y saludos

Hola Cris_22. Traigo tu consulta al tema de itinerarios en La Alhambra que creo que te va a interesar y así la información queda agrupada.

Pabela te ha enumerado diversos espacios que puedes visitar aparte de los Palacios Nazaríes y la introducción al tema puede ayudarte a situar cada cosa. Veamos como ordenarlos a partir del condicionante que ya sabemos:

-Los Palacios Nazaríes debes visitarlos a las 17 h. Prevé llegar al acceso con algo de anticipación. 10-15 min me parecen suficientes.

-Generalife, Alcazaba, Medina, Palacio y jardines de El Partal) tienes que visitarlos entre las 14 y las 18 h (turno de tarde) con el condicionante anterior. A la salida de los Palacios poco tiempo te va a quedar. Si acaso podrías quedarte un poco por el Partal, cercano a la salida, pero, para andar tranquilos, visitaría antes Alcazaba y Generalife previendo al menos un par de horas para esto lo que nos lleva en torno a las 15 h para empezar

-Palacio de Carlos V - Museo de La Alhambra tiene su propio horario independiente de tu entrada en turno de tarde. Puedes acceder también por la mañana, otro día...o encajarlo esa misma tarde pero en ese caso lo difícil de encajar va a ser la hora de comer y allí arriba la oferta es limitada. Ciertamente, los turnos se llevan regular con los horarios de la comida en España. Valora apretar un poco la cosa, digamos, entre las 15 y las 18 h o, si os sabe a poco, regresar en otro momento y disfrutar con calma de los espacios que no están vinculados a tu entrada y que puedes ampliar de muchas maneras: Pasear junto a las murallas y bosque de La Alhambra, café con vistas en la terraza del hotel Alhambra Palace, Cármenes de los Mártires y de la Fundación Rodríguez Acosta, Silla del Moro (atalaya y mirador)...

Esto, tan inexacto como cualquier generalización y referido más bien a mínimos, puede ayudar a quienes vienen por primera vez al conjunto monumental:

-Palacios nazaríes y Partal: 1 h
-Medina-Generalife: 1 h
-Alcazaba: 1/2 h
-Antelación en los Palacios, desplazamientos: 1/2 h

Y ya tenemos el "standard" de 3 h mínimo para los recintos con entrada, tan modificable como quiera cada cual, en función de sus gustos y condicionantes.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Cris_22. Traigo tu consulta al tema de itinerarios en La Alhambra que creo que te va a interesar y así la información queda... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
OCTB Escribió:
Buenas, tengo la entrada a los palacios a las 11, había pensado llegar sobre las 9, ver el generalife y luego ir a visitar los palacios y después ver el resto, alcazaba y todo lo que queramos hasta la hora de comer... No se si me dará tiempo a ver bien el generalife bien, prefería hacerlo a primera hora por el calor mas que nada..

No se si la subida es muy costosa andando, o es recomendable por el hecho de ver por fuera la alhambra por la cuesta de gomerez... Luego supongo que bajaríamos por la de los chinos y por la tarde ver albaicin en un free tour.

Muchas gracias.

Hola ,es muy buena idea ,empezar por el generalife , que es lo mas alejado y luego los palacios nazaries -el partal o la alcazaba y palacio de carlos V , el subir por la cuesta de gomerez suele ser algo pesada hasta pasado la puerta de las granadas y la puerta de bib-rambla donde se hace ,mas llevadera
Para disfrutar mas del encanto de subir ,y aunque se haga un poco pesada la cuesta , seria una vez llegado a la puerta de las granada , coger el camino de tierra del lado izquierdo , que entre castaños y pequeñas acequias conel sonido del agua corriendo por las mismas llegamos al monumento de whashigton irving y el pilar de carlos V , para acceder a la alhambra por la puerta de la justicia y la puerta del vino y desde aquí la alcazaba - el palacio de carlos V - los palacios nazaries y el partal hasta el puente que une con el generalife ,debajo esta las mimbre y el camino del paseo de los chinos ,finalizada la visita del generalife bajar por la cuesta delos chinos con sus aguas y cascadas rodeado de sus torres hasta llegas al rey chico en el paseo de los tristes www.youtube.com/watch?v=s-kAnpS29LA
Un saludo
Ir arriba hola ,es muy buena idea ,empezar por el generalife , que es lo mas alejado y luego los palacios nazaries -el partal o la alcazaba y... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: De cuánto tiempo dispongo para visitar los Palacios Nazaríes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se refiere a una permanencia máxima (teórica) de 30 minutos por turno de entrada dentro de los Palacios. Un tiempo escaso si consideramos que estaremos rodeados de gente y acciones como caminar, apreciar algún detalle o tomar una fotografía no serán todo lo fluidas que quisiéramos. Y lo que habremos pagado por ello.

Pero tampoco es algo fácil de llevar a la práctica. En realidad los turnos se entremezclan. A mí nunca me ha pasado pero aquí se ha comentado que en alguna ocasión han apremiado a los visitantes a avanzar hacia la salida. Tal vez dependa de la acumulación puntual de personas en alguna sala, del humor de los vigilantes...en general diría que se aplica el sentido común y siempre he podido entretenerme en alguna estancia o bien deambular hacia adelante y hacia atrás sin que me lo estorben. Aquí quedan unas y otras experiencias.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Se refiere a una permanencia máxima (teórica) de 30 minutos por turno de entrada dentro de los Palacios. Un tiempo escaso si consideramos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Visitamos la Alhambra ayer
Compre las entradas por internet
Tenía las entradas para las 10 a los palacios Nazaries
Llegamos a las 8,30. El día estaba despejado y según avanzó hizo una mañana estupenda
Visitamos el Generalife, con poca gente, una gozada
Los jardines están preciosos, muy arreglados, con flores de invierno
Los naranjos con frutos
Muchos árboles en flor
Paseamos tranquilos, disfrutando de los detalles y las vistas

De allí a los palacios Nazaríes, aquí entramos con 10 minutos de retraso, porque llegó gente tarde a los turnos de 9 y 9,30, y los pasaron. Cosa que no me parece bien, es una falta de respeto para los que llegamos a nuestro turno puntuales
Aquí es donde más gente encontramos
Precioso todo lo que vimos en los palacios
Y los jardines de estos

En tercer lugar la Alcazaba, te dejan 30 mi para visitarla. Buena conservación y vistas fabulosas

El museo de Bellas Artes,
está dentro del recinto es gratuito
El edificio es muy bonito, y la colección de pinturas interesante

También la iglesia de Sta Maria de la Alhambra

Y los baños árabes son gratis

En el Parador, se puede acceder a la vista de la capilla desde el patio, que da acceso a la que fue un tiempo, la tumba de Isabel la Católica

Junto con los jardines y alguna torre, componen lo que es el conjunto histórico de la Alhambra y el Generalife

Todo lo que venden dentro del recinto es carisimo
El bar de la entrada abusivo
Algo más económico el que está cerca de la Alcazaba Secret
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Visitamos la Alhambra ayer. Compre las entradas por internet. Tenía las entradas para las 10 a los palacios Nazaries. Llegamos a las... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias Pabela y Lecrin!
Ir arriba LEM08 escribió: Gracias Pabela y Lecrin! LEM08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube