Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 81965 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
sarrinur
El recorrido de la alhambra es de aproximadamente 4 hora s , teniendo solamente 30 minutos para ver los palacios nazariez, pero si desear realizar un recorrido completo del conjunto monumentar ,incluido lugares cercano al mismo como puede ser :el carmen de los rodriguez acosta - el carmen de los martiles- torre bermeja .. Si es interesante estar allí por la mañana , y comer por la zona

Gracias Pabela. Si, nuestra intención es estar por el albaycin esa mañana, además nuestra entrada de la alhambra es con la dobla de oro, y aprovecharemos para ver las cosas que entran ahí. Supongo que comeremos o picaremos algo pronto e iremos a la alhambra. Creo que hasta las 20 horas no cierran, así que aprovecharemos.
Ir arriba Gracias Pabela. Si, nuestra intención es estar por el albaycin esa mañana, además nuestra entrada de la alhambra es con la dobla de oro... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Lanzarote001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,

Por fin compré las entradas para la Alhambra, ahora mi duda es una vez con las entradas por donde se accede, he leído que las personas que llevan la entrada acceden por la Puerta de la Justicia, ¿es cierto eso?.

Saludos
Ir arriba Hola, Por fin compré las entradas para la Alhambra, ahora mi duda es una vez con las entradas por donde se accede, he leído que las... Lanzarote001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes acceder por la Puerta de la Justicia (más imponente, cerca de los Palacios) o por la zona de taquillas (más cómodo si usas el aparcamiento y/o empiezas la visita por el Generalife) Hay también otra puerta intermedia (la de los Carros) que ni chicha ni limoná.
Traigo al tema de itinerarios y así ojeas los planos del primer mensaje para situar bien las entradas al recinto de la Alhambra. La Puerta de la Justicia queda por donde han colocado una estrella roja en el segundo mapa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Puedes acceder por la Puerta de la Justicia (más imponente, cerca de los Palacios) o por la zona de taquillas (más cómodo si usas el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
Lanzarote001 Escribió:
Hola,

Por fin compré las entradas para la Alhambra, ahora mi duda es una vez con las entradas por donde se accede, he leído que las personas que llevan la entrada acceden por la Puerta de la Justicia, ¿es cierto eso?.

Saludos

Hola ,la puerta de la justicia a igual que la de los carros , no es necesario entrada esta abierto al publico , la puerta de la justicia por estar mas cerca al centro de la ciudad y por su belleza es la mas adecuada para entrar al interior del recinto , pero la mas facil de entrar por dejar el bus tan cerca es por el generalife
Ir arriba hola ,la puerta de la justicia a igual que la de los carros , no es necesario entrada esta abierto al publico , la puerta de la justicia... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Lanzarote001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias Lecrín y Pavela, llegaré en bus por lo que entraré seguramente por la de la zona de las taquillas según miro el plano del recinto, aunque quiero comenzar mi visita por la Alcazaba que está más cerca a los palacios nazaries, debido a la hora de entrada a los mismos.

Saludos
Ir arriba Hola, Muchas gracias Lecrín y Pavela, llegaré en bus por lo que entraré seguramente por la de la zona de las taquillas según miro el... Lanzarote001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay líneas de autobús con parada en la Puerta de la Justicia. La C33 Alhambra - centro al menos. Lo que no sé es si se considera ya viaje de vuelta y obligan a bajar antes. Tal vez Pabela lo sepa o bien pregunta al conductor.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hay líneas de autobús con parada en la Puerta de la Justicia. La C33 Alhambra - centro al menos. Lo que no sé es si se considera ya viaje... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
Lanzarote001 Escribió:
Hola,

Muchas gracias Lecrín y Pavela, llegaré en bus por lo que entraré seguramente por la de la zona de las taquillas según miro el plano del recinto, aunque quiero comenzar mi visita por la Alcazaba que está más cerca a los palacios nazaries, debido a la hora de entrada a los mismos.

Saludos

Hola , si llegas en bus la ultima parada es el generalife , y como ha comentado lecrin , tendras que pagar de nuevo para una parada o 2 paradas mas adelante donde esta la puerta de la justicia a los pie de la alcazaba
El recorrido de la alcazaba llegas hasta cerca de la puerta de las granadas (cuesta de gomerez) pero lo interesante es subir a la torre de la vela
Ir arriba hola , si llegas en bus la ultima parada es el generalife , y como ha comentado lecrin , tendras que pagar de nuevo para una parada o 2... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Lanzarote001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias a las dos, me he decido por bajarme en la entrada principal y desde allí me daré un paseo hasta la Alcazaba, que nunca está mal, quiero llegar a las 10:30 de la mañana y tengo los palacios nazaries a las 12:30 horas, se que en dos horas se ve sobrada la Alcazaba pero yo me conozco, por supuesto que subiré a la Torre de la Vela, y de paso quiero ver algo mas como entretenerme en el palacio de Carlos V y alrededores y, de paso, llegar pronto a la entrada de los palacios. Estay ya ansioso y aun me faltan tres meses.

Muchas gracias a las dos, muy amables.
Ir arriba Muchas gracias a las dos, me he decido por bajarme en la entrada principal y desde allí me daré un paseo hasta la Alcazaba, que nunca... Lanzarote001 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Raúl-VK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Cuando visite la alhambra el comienzo de mi visita lo hice desde los palacios nazaries, cogí la visita a las 8:30 con lo que aún no estaba demasiado masificado de visitas organizadas y se puede disfrutar del patio de los leones y todos los palacios nazaries, después la visita por el partal y sus jardines, siguiendo el camino hacia el generalife y volver en dirección a la alcazaba que se ve posteriormente con esta ruta, antes entré en el palacio de Carlos V y terminé con la alcazaba.

Duración de la visita 4 horas aproximadamente y lo mejor de la hora es que no estaba masificado y se puede disfrutar sin agobios. Lo mejor es ir a tu ritmo, sin prisas y disfrutar de este sitio tan maravilloso
Ir arriba Cuando visite la alhambra el comienzo de mi visita lo hice desde los palacios nazaries, cogí la visita a las 8:30 con lo que aún no... Raúl-VK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
LOS OTROS PALACIOS DE LA ALHAMBRA
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba LOS OTROS PALACIOS DE LA ALHAMBRA Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola!!
En agosto queremos ir un día a ver la alhambra. Vamos mis dos hijas, mi marido y yo.
Que horario para el Generalife y por donde me aconsejáis entrar para evitar calor y turistas?
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!! En agosto queremos ir un día a ver la alhambra. Vamos mis dos hijas, mi marido y yo. que horario para el Generalife y por donde me... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
colina Escribió:
Hola!!
En agosto queremos ir un día a ver la alhambra. Vamos mis dos hijas, mi marido y yo.
Que horario para el Generalife y por donde me aconsejáis entrar para evitar calor y turistas?
Muchas gracias!!!

Hola , donde mas calor , en la visita a la alhambra siempre sera la radua y una parte en la alcazaba , y el patio del aljibe (entre la alcazaba y el palacio de carlos v palacios nazaries ) una parte del generalife que apenas tienen alboleda ,es al principio de su entrada por la puerta del pabellon y el teatro.
Para evitar los turistas en el generalife mejor que accedas , cuando termines de ver los palacios nazaries ir por el partal al generalife
Un saludo
Ir arriba hola , donde mas calor , en la visita a la alhambra siempre sera la radua y una parte en la alcazaba , y el patio del aljibe (entre la... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela!!
Ir arriba Colina escribió: Muchas gracias Pabela!! Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Tinuco, nosotros iremos a la Alhambra el 1 de julio. Como estuviste la semana pasada, me gustaría que comentaras la experiencia por la pandemia. Si hay problema de estar el tiempo que se quiera (salvo los nazaríes claro), si se puede comer en algún sitio, ....
Nuestra idea es entrar por la mañana, coger los nazaries sobre las 11:30 y estar allí el día entero.
Muchas gracias
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Tinuco, nosotros iremos a la Alhambra el 1 de julio. Como estuviste la semana pasada, me gustaría que comentaras la experiencia por la... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Entradas a la Alhambra de Granada  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
@Cancionilo respecto a la pandemia te diré que yo lo he visto muy bien organizado , nosotros llegamos a las 10:15 y nos fuimos directos a ver el Generalife habia muy poquita gente , daba gusto pasear con el frescor de la mañana y lo vimos todo muy bien , a las 11:30 ya nos pusimos a la cola guardando todos la distancia y entramos a ver los Nazaries , una vez que estás en el interior ya vás a tu aire pero tampoco puedes quedarte mucho tiempo ya que todo vá a su hora , ahí si encontrarás más gente , fuera imagino que te podrás quedar el tiempo que quieras , te avisan de que solo puedes beber agua y que no te puedes quitar la mascarilla aunque para hacerse la foto la gente se la quitaba , comer allí no te sabria decir donde ya que nosotros estuvimos tres horas y nos bajamos dando un paseo por la carretera que habia arbolada , el camino se hace muy bien y llegas abajo enseguida , tengo que decir que el tiempo nos ha acompañado mucho porque ese día no hizo excesivo calor y estuvimos genial , la Alhambra enamora es una auténtica maravilla , todo lo que ves es impresionante ,, espero que vosotros lo disfruteis igualmente ..
Ir arriba @Cancionilo respecto a la pandemia te diré que yo lo he visto muy bien organizado , nosotros llegamos a las 10:15 y nos fuimos directos a... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 770

Votos: 0 👍
Gracias Tinuco, has sido muy amable
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Tinuco, has sido muy amable Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
Hola , toda la población local ,puede disfrutar de recoridos con guia gratuitos a lugares donde se encuentran cerrado habitualmente
Ir arriba Hola , toda la poblacion local ,puede disfrutar de recoridos con guia gratuitos a lugares donde se encuentran cerrado habitualmente Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola!!!
Vamos a ir a primeros de agosto a ver la Alhambra. Tengo la entrada a los palacios Nazaries a las 12.30h. Y queremos ver todo, si es posible, antes de esa hora. Vamos con dos niñas de 10 y 7 años.
Mi pregunta es, por el tema calor, que paseo es más bonito para ir dese el Generalife hasta el Partal, ¿el Paseo de las Torres o ir por la calle real de la Alhambra?
Gracias!!
Ir arriba Hola!!! Vamos a ir a primeros de agosto a ver la Alhambra. Tengo la entrada a los palacios Nazaries a las 12.30h. y queremos ver todo, si... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6700

Votos: 0 👍
colina Escribió:
Hola!!!
Vamos a ir a primeros de agosto a ver la Alhambra. Tengo la entrada a los palacios Nazaries a las 12.30h. Y queremos ver todo, si es posible, antes de esa hora. Vamos con dos niñas de 10 y 7 años.
Mi pregunta es, por el tema calor, que paseo es más bonito para ir dese el Generalife hasta el Partal, ¿el Paseo de las Torres o ir por la calle real de la Alhambra?
Gracias!!

Hola , ir desde el generalife al partal es mas bonito , el partal a demas del palacio, sus torres (con vista a la cuesta de los chinos)sus jardines y sus huertas hay mas sombras
La calle real desde el paradaor de san francisco hasta llegar a la puerta del vino y patio del aljibe ,hay pocas sombras , en ese recorrido esta los baños arabes y la iglesia de santa maria de la alhambra
Es mejor empezar el recorrido por el generalife ,y quitarte la calor
Un saludo
Ir arriba hola , ir desde el generalife al partal es mas bonito , el partal a demas del palacio, sus torres (con vista a la cuesta de los... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela!!
Ir arriba Colina escribió: Muchas gracias Pabela!! Colina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación  Publicado: Responder citando

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Gracias Pabela y Lecrin!
Ir arriba LEM08 escribió: Gracias Pabela y Lecrin! LEM08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube