Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 232178 Lecturas
Último Mensaje:
Información para visitar los Lagos de Plitvice (Plitvička Jezera) es el más conocido y visitado de los Parques Nacionales de Croacia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (en croata: Plitvička jezera) es el más conocido y visitado de los Parques Nacionales de Croacia.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia - Foro Grecia y Balcanes

Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza.

Fue declarado parque nacional en 1949 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia - Foro Grecia y Balcanes

El parque tiene una superficie cercana a las 30 000 hectáreas, 22 000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque; son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos a diferente altitud, comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas. La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera. Los lagos más grandes son recorridos por barcos que hacen cortas travesías.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia - Foro Grecia y Balcanes

El parque nacional de los Lagos de Plitvice ofrece siete rutas turísticas diferentes para recorrer el sistema de lagos.

Flora y fauna
El parque nacional de los lagos de Plitvice es muy boscoso, formando principalmente por hayas, abetos y pinos, y cuenta con una mezcla de vegetaciones alpina y mediterránea. Cuenta con una gran variedad de comunidades vegetales, debido a su gama de microclimas, suelos diferentes y distintos niveles de altitud.

El espacio del parque alberga una enorme variedad de especies animales. Fauna: oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el lince, el gato montés, el urogallo...

Al menos, 126 especies de aves han sido registradas en el parque, de las cuales 70 crían en el propio parque.

es.wikipedia.org/ ...e_Plitvice

np-plitvicka-jezera.hr/
Ir arriba El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (en croata: Plitvička jezera) es el más conocido y visitado de los Parques Nacionales de... Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Atalaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planeando un viaje a Croacia entre el 1 y el 10 de diciembre. He leído en algún sitio que, debido a los niveles fluviales, este parque sólo puede visitarse durante los meses de verano. ¿Sabe alguien si es eso cierto?

Aprovecho este mensaje para conocer vuestra opinión sobre lo que se debe visitar de Croacia en 5 días saliendo desde Venecia en un coche alquilado sin pegarnos una paliza de kilómetros y teniendo que volver otra vez a Venecia.

Por último, si alguien puede poner alguna información o experiencia con los "sobes"

Gracias
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje a Croacia entre el 1 y el 10 de diciembre. He leído en algún sitio que, debido a los niveles fluviales... Atalaya Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Yo estuve en Plitvice una Semana Santa (Marzo o Abril, por tanto) y no tuve ningun problema para visitar el parque. Que te recomiendo de todas todas, es una autentica pasada.

Aparte de Plitvice no te debes perder Dubrovnik y alguna ciudad pequeña como Trogir. A mi me gusto Split pero hay gente a la que no le convence. Zagreb te cae lejos de la costa y no es una ciudad espectacular.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Yo estuve en Plitvice una Semana Santa (Marzo o Abril, por tanto) y no tuve ningun problema para visitar el parque. Que te recomiendo de... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Luzma
Experto

Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, este verano voy a Croacia y he estado buscando información sobre cómo llegar en transporte público al parque y no he podido encontrar. En alguna guía dice que hay buses directos o desde Zagreb a Zadar (y viceversa) que paran allí pero no encuentro horarios ni precios ni nada.
Si hay alguien que me pueda orientar...
Gracias
Ir arriba Hola, este verano voy a Croacia y he estado buscando información sobre cómo llegar en transporte público al parque y no he podido... Luzma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Hola luzma, mir a ver si te valen estos enlaces Guiño

AUTOBUSES

TRENES

Y mira en este foro que tiene mucha información y la gente que lo lleva te contesta rapido a las preguntas... Me parece que se llama Mario.

http://www.sobrecroacia.com/

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola luzma, mir a ver si te valen estos enlaces. AUTOBUSES. TRENES. Y mira en este foro que tiene mucha informacion y la gente que lo... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas acerca de las dudas a los lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Pistolin007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola buenas viajeros!!

Ya estoy a puntito de salir para Croacia, este verano nos toca ese viaje me ha tocado organizar la visita a los lagos de Plitvice.

Me gustaría saber lo siguiente, si me podéis informar sería fantástico.

Que tipos de visitas hay?
Se pueden sacar las entradas anticipadas o solo en taquilla? he leído que son 110kn, aprox. 15€, son todos los precios iguales o van en función del tipo de recorrido?

También he leído acerca de un merendero a la salida, pero esto es un restaurante donde se puede comer allí o nos llevamos nosotros mismos los bocadillos?

Muchas Gracias por la info!!!
_________________
-INOLVODABLES-
Lisboa, Amsterdam, Praga, Paris, Londres, Baviera, Croacia, Tailandia.
www.disfrutaciudadreal.es
Ir arriba Hola buenas viajeros!! Ya estoy a puntito de salir para Croacia, este verano nos toca ese viaje me ha tocado organizar la visita a los... Pistolin007 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas acerca de las dudas a los lagos de Plitvice  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pistolin007 Escribió:
Hola buenas viajeros!!

Ya estoy a puntito de salir para Croacia, este verano nos toca ese viaje me ha tocado organizar la visita a los lagos de Plitvice.

Me gustaría saber lo siguiente, si me podéis informar sería fantástico.

Que tipos de visitas hay?
Se pueden sacar las entradas anticipadas o solo en taquilla? he leído que son 110kn, aprox. 15€, son todos los precios iguales o van en función del tipo de recorrido?

También he leído acerca de un merendero a la salida, pero esto es un restaurante donde se puede comer allí o nos llevamos nosotros mismos los bocadillos?

Muchas Gracias por la info!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Parque Natural de Plitvice Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo del Parque Natural de Plitvice. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recorridos por los lagos de Plitvice  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
pistolin007 Escribió:
Hola buenas viajeros!!

Ya estoy a puntito de salir para Croacia, este verano nos toca ese viaje me ha tocado organizar la visita a los lagos de Plitvice.

Me gustaría saber lo siguiente, si me podéis informar sería fantástico.

Que tipos de visitas hay?
Se pueden sacar las entradas anticipadas o solo en taquilla? he leído que son 110kn, aprox. 15€, son todos los precios iguales o van en función del tipo de recorrido?

También he leído acerca de un merendero a la salida, pero esto es un restaurante donde se puede comer allí o nos llevamos nosotros mismos los bocadillos?

Muchas Gracias por la info!!!

Te informo:

Hay varios recorridos: A, B y C se hacen desde la entrada 1. El A dura de 2 a 3 horas, el B de 3 a 4h y el C de 4 a 6h. Los recorridos E, F y H se hacen desde la entrada 2. El E dura de 2 a 3 horas, el F de 3 a 4h y el H de 4 a 6h. El recorrido K se puede hacer desde las 2 entradas y dura de 6 a 8 horas.

Nosotras hicimos el recorrido C en 5 horas (aunq estuvimos paradas más de media hora en el merendero del lago Kozjak, donde te lleva el barco eléctrico).

Todo está muy bien indicado con carteles. Hay un merendero al lado de este lago del barco y al final en la salida ST4 (allí después te lleva un bus hasta la entrada 1, no recuerdo q parara en la entrada 2). Pero tb puedes merendar en cualquier sitio porq hay muchísimos bancos para descansar durante todo el camino. O sea q te puedes llevar la merienda.

Las entradas las puedes comprar tranquilamente en la entrada y son 110 kn (no aceptan tarjeta de crédito) y vale para todo el parque.
Ir arriba Te informo: hay varios recorridos: A, B y C se hacen desde la entrada 1. El A dura de 2 a 3 horas, el B de 3 a 4h y el C de 4 a 6h. Los... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola! En plitvice puedes elegir entre tres recorridos, aunque el año pasado el mas largo estaba cerrado. No te preocupes en organizar nada porque las rutas estan ya marcadas y obligatoriamente tienes que ir por allí. Es una combinación de tramos en los que vas en un medio de trasporte, autobus o barco, y entre inos y otros estan las sendas para ir a pie. No hay ningun problema para conseguir las entradas. Si sois andarines y quereis ampliar un poco la ruta media, podeis coger un sendero que vereis marcado con las tipicas marcas rojas y blancas. Nosotros lo seguimos durante aprox dos horas, pero después hay que volver atras porque no llega a ningun sitio en especial. Justo después del tramo del barco hay una bonita explanada con chiringuitos donde hacen carne a la brasa y cositas de esas. Otra opción interesante es que antes de ir al parque os paseis por alguna panaderia, porque no os podeis imaginar la bolsa de manjares que llevabamos nosotros por dos euritos de nada.
Animo y a disfrutar de croacia que es un pais precioso.
Ir arriba Hola! En plitvice puedes elegir entre tres recorridos, aunque el año pasado el mas largo estaba cerrado. No te preocupes en organizar... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Pistolin007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de mucha ayuda, tenia algunas dudas, sobre todo con los recorridos que se podrán, he leído mucho y al final con tanta info disgregada en los foros acaba liando un poco.

Saludos!!!
_________________
-INOLVODABLES-
Lisboa, Amsterdam, Praga, Paris, Londres, Baviera, Croacia, Tailandia.
www.disfrutaciudadreal.es
Ir arriba Hola, Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me sirven de mucha ayuda, tenia algunas dudas, sobre todo con los recorridos que se... Pistolin007 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay descuento si tienes carnet de estudiante, sino, el precio es de 110 kn independientemente del recorrido que hagas.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hay descuento si tienes carnet de estudiante, sino, el precio es de 110 kn independientemente del recorrido que hagas. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1142

Votos: 1 👍
Hola, me gustaria hacer dos recomendaciones con respecto a Plitvice, para quien le pueda interesar.
La primera es que si vais en verano intenteis entrar al parque por la mañana, cuanto mas temprano, mejor. Abren a las 7 de la mañana, y lo transportes internos (barquitos, autobuses) empiezan a funcionar a las 8,30. Es una pasada llegar allí con el fresco de la mañana, sin gente prácticamente. Nostros hicimos la ruta H en 3 horas (marcaba entre 4 y 6), muy cómodos y a un buen ritmo hasta que empezó a llegar gente.Son especialmente molestos los grupos organizados que empiezan a llegar a ls 11-12 y que bloquean los caminos obligándote a ir detras de ellos. El calor es otroa factor a tener el cuenta para elegir la mañana.
Otra sugerencia es el alojamiento donde estuvimos "Sobe Zupan" en Rakovica a unos 10 km del parque. Reservamos a traves de hostelbookers, fueron unos 40 euros la habiación doble. Una casa preciosa, una habitación enorme con mobiliario muy muevo y todo limpísimo. Cocina para compartir y una terraza privada. Nos dio lastima pasar solo una noche allí! fue el mejor alojamiento de todo el viaje a Croacia.
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Hola, me gustaria hacer dos recomendaciones con respecto a Plitvice, para quien le pueda interesar. La primera es que si vais en verano... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Pepigb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Lo de entrar muy pronto al parque es cierto. Nosotras entramos a las 8 y saba gusto caminar, pero a partir de las 10 ya tenías q esquivar a la gente. Incluso casi a la salida (faltaba una media hora) encontramos una niña de 13 años q se perdió. Menos mal q al cuarto de hora encontró a sus padres.
Ir arriba Lo de entrar muy pronto al parque es cierto. Nosotras entramos a las 8 y saba gusto caminar, pero a partir de las 10 ya tenías q esquivar... Pepigb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1142

Votos: 0 👍
Es así, que diferencia , verdad? Se disfruta muchísimo mas la visita con poquita gente, y con fresquito...
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Es así, que diferencia , verdad? Se disfruta muchísimo mas la visita con poquita gente, y con fresquito... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Wolings
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Imprescindible entrar a las 8h. Para disfrutar todo su encanto.
Ir arriba Imprescindible entrar a las 8h. para disfrutar todo su encanto. Wolings Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Al final como entréis todos a esa hora estará petado de gente también jejejeje... Yo por lo que veo imprescindible entrar pronto es porque se tardan horas en ver y la mayoría de la gente luego coge el coche para irse a la costa... Y son varias horas más de coche. De esta manera no se os hace tarde. Yo salí de Plitvice y me fui a Dubrovnik directamente y se me hizo de noche aun habiendo entrado al parque a primera hora... Y aún así, coincidí con grupos de excursiones dentro... Pero el parque es enorme y no me sentí agobiado en ningún momento.
Ir arriba Al final como entréis todos a esa hora estará petado de gente también jejejeje... Yo por lo que veo imprescindible entrar pronto es... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Dhpn1
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Hola a todos. He leido vuestras opiniones y me estan sirviendo de mucha ayuda. Voy a ir a Zagreb del 25 de diciembre al 1 de Enero y me gustaria saber si se podria visitar el parque o se sera muy dificil por el frio o la nieve?
Gracias y un saludo
Ir arriba Hola a todos. He leido vuestras opiniones y me estan sirviendo de mucha ayuda. Voy a ir a Zagreb del 25 de diciembre al 1 de Enero y me... Dhpn1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te pierdas el parque en invierno, tiene que estar precioso con la nieve, podrás visitarlo perfectamente, sólo abrígate bien y lleva un buen calzado.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No te pierdas el parque en invierno, tiene que estar precioso con la nieve, podrás visitarlo perfectamente, sólo abrígate bien y lleva un... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
No dudes en que Plitvice es una maravilla incluso con nieve. Sólo preocupación al caminar por la nieve o el hielo.
Ir arriba No dudes en que Plitvice es una maravilla incluso con nieve. Sólo preocupación al caminar por la nieve o el hielo. Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Plitvice  Publicado: Responder citando

Dhpn1
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias por responder. Estoy mirando como ir en transporte publico y cuando estemos allí y veremos si el clima lo permite. Pero en invierno tiene muy buena pinta. Gracias
Ir arriba Gracias por responder. Estoy mirando como ir en transporte publico y cuando estemos alli y veremos si el clima lo permite. Pero en... Dhpn1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!


Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube