Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 29 de 39 - Tema con 768 Mensajes y 232199 Lecturas
Último Mensaje:
Información para visitar los Lagos de Plitvice (Plitvička Jezera) es el más conocido y visitado de los Parques Nacionales de Croacia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AliSan2 Escribió:
Hola! Mis amigas y yo vamos a estar unos cuantos días en Zagreb y hemos visto fotos de este Parque Nacional y nos hemos enamorado del sitio así que pensamos en acercarnos y pasar el día allí. El problema es el transporte que sólo he visto una compañía de autobús con la que se puede ir pero los horarios sinceramente son un poco malos... ¿Alguien sabe alguna otra forma de llegar hasta allí? Vamos a principios de septiembre, ¿es una época con mucha gente visitándolo?

Muchas gracias, un saludo!


El sistema público de transportes en Croacia no funciona muy allá así que la única opción es en bus o, lo más sencillo, alquilar coche y así os podréis mover fácilmente por el pais. Desde Zagreb hay varios sitios podéis visitar.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El sistema público de transportes en Croacia no funciona muy allá así que la única opción es en bus o, lo más sencillo, alquilar coche y... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

AliSan2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las sugerencias. Somos 7 personas entre 21 y 22 años por lo que el coche de alquiler nos podría salir muy caro. En Eslovenia sí vamos a alquilar ya un coche un día para ir de excursión a unos lagos y nos sale muy bien de precio porque favorecen a los estudiantes pero por lo general... No hay muchas compañías que lo hagan. ¿Me recomendáis alguna para echarle un vistazo?
Ir arriba Gracias a todos por las sugerencias. Somos 7 personas entre 21 y 22 años por lo que el coche de alquiler nos podría salir muy caro. En... AliSan2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar de Plitvice. Nos alojamos en Split y desde allí cogimos bus a Plitvice con easybus y un horror. Era un bus de linea regular con parada en todos los pueblos y carretera de montaña. A los 20 mins de salir el conductor dijo que iba a hacer un break de 10 mins y lo vimos apretando los tornillos de las ruedas. Carreteras de 2 sentidos, pararadas en el arcen, adelantamientos imposibles, adelantamientos frustrados, frenazos... Incluso un accidente con víctimas. Los conductores se bajaron llamaron a las ambulancias etc, luego parada en un area de servicio para su almuerzo y finalmente llegamos a los lagos. Sí preciosos, impresionantes, pero carisima la entrada 250k adultos, 160 estudiantes, en total 114 euros 2 adultso y dos estudiantes. Deberíamos llegar a ls 12.30 y llegamos a las 14.00.
El regreso fue otro royo, con un autobús bueno, y en autopistas con peaje. Eso sí, la distancia de seguridad seguía siendo inexistente y el chófer hablaba por el móvil cuando le daba la gana.

En resumen: Split está lleno de sitios donde organizan la excursión a plitvice y a krka. Si decides ir, yo iría con viaje organizado. No volvería a hacerlo en aquellos autobuses de linea ni loca.

Edito para poner precios: el autobús de la carretera de cabras 24 euros. El otro 20. En total casi 45 euros en bus aparte las entradas al parque.
Ir arriba Hola a todos acabo de llegar de Plitvice. Nos alojamos en Split y desde allí cogimos bus a Plitvice con easybus y un horror. Era un bus... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Carme65
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos.
El sábado 11 estuvimos en el parque y la entrada vale 250 kunas los adultos, 110 k. Los niños hasta 18 años y 160 k. Los estudiantes. Y si se tiene algún tipo de minusvalía, enseñando el carnet que lo acredite la entrada es gratuita.

El parque es precioso pero está llenísimo de gente. Nosotros comimos allí en uno de los restaurantes que hay.
Aunque sea verano hace bastante fresco, en comparación con Split, por ejemplo que hoy estábamos a 37 grados.
Ir arriba Hola a todos. El sábado 11 estuvimos en el parque y la entrada vale 250 kunas los adultos, 110 k. los niños hasta 18 años y 160 k. los... Carme65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Quiero darle las gracias a @ALFMA por su diario y sus grandes recomendaciones, para el caso del PN, hicimos según ella, nos alojamos junto a la entrada 2 y pudimos visitar el PN "sin agobios".

Era el pasado 6 de agosto y no entramos entre los 100 primeros para el primer bus de las 8:00....no me quiero imaginar lo que debe ser hacer todo el PN viniendo desde otro sitio.

Salu2
Ir arriba Hola a todos. Quiero darle las gracias a @ALFMA por su diario y sus grandes recomendaciones, para el caso del PN, hicimos según ella, nos... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Beatbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
Buenas! Vuelta de vacaciones, solo querría recomendaros que si vais a Plivitze, ir realmente pronto. Todo y que supongo que ya el turismo empezara a bajar un poco, nosotros nos presentamos a las 7:30 de la mañana en las taquillas, pensando que llegaríamos pronto, y tuvimos que hacer 45 minutos de cola. Luego, ya como ponía en la página web, en días de mucha afluencia, cierran la entrada del parque a las 10 a.m., y no se puede volver a entrar al parque hasta la tarde !
Ir arriba Buenas! Vuelta de vacaciones, solo querría recomendaros que si vais a Plivitze, ir realmente pronto. Todo y que supongo que ya el turismo... Beatbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zutroy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!

Casi recién aterrizado de 10 días de viaje balcánico.

Estuve en Plitvice y también recomiendo madrugar, haciendo noche en cualquiera de los Guest Rooms de la zona. Llegamos al acceso 1 (el más "cercano" a Zagreb) en torno a las 8:00 y en 30 minutos ya estábamos dentro.

No solo es interesante llegar pronto para evitar colas, e incluso el cierre del parque, según avanza la mañana aparecen grupos organizados procedentes de Zagreb o Zadar y el paseo llega a ser agobiante en los puntos más fotografiados (miradores, cascadas) y la espera en los embarcaderos tediosa.

Por suerte encontré un lugar muy bien preparado para estas contingencias, reorganizando el número de barcos y buses para reducir esperas.

Para comer, optamos por llevar sandwiches preparados desde el Guest House. De camino se encuentran varios supermercados
Ir arriba Hola! Casi recién aterrizado de 10 días de viaje balcánico. Estuve en Plitvice y también recomiendo madrugar, haciendo noche en... Zutroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola alguien que haya hecho los lagos en diciembre?
Ir arriba Hola alguien que haya hecho los lagos en diciembre? Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Vamos a Eslovenia y Croacia a finales de octubre. Había dejado 3 noches en Plitvice, concretamente nos quedamos a dormir en Radovika, y la idea inicial era hacer dos rutas por el parque en dos días distintos. Somos muy, muy andarines y veo que la ruta K, de unos 18 kms, prácticamente recorre todo el parque ¿alguien la ha hecho? ¿me sobrará entonces un día allí?. Me he leido el hilo enterito y no encuentro nada...

Gracias por anticipado!!
_________________
Live as if you were to die tomorrow
Learn as if you were to live forever

Mahatma Gandhi
Ir arriba Hola a todos: Vamos a Eslovenia y Croacia a finales de octubre. Había dejado 3 noches en Plitvice, concretamente nos quedamos a dormir en... Tonooc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
mazaruela Escribió:
Hola alguien que haya hecho los lagos en diciembre?

Hay comentarios de gente que lo ha hecho o se lo ha planteado en el hilo, incluso hay algunas fotos, pero no sé decirte en qué página en concreto...
_________________
Live as if you were to die tomorrow
Learn as if you were to live forever

Mahatma Gandhi
Ir arriba Hay comentarios de gente que lo ha hecho o se lo ha planteado en el hilo, incluso hay algunas fotos, pero no sé decirte en qué página en... Tonooc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
tonooc Escribió:
Hola a todos:

Vamos a Eslovenia y Croacia a finales de octubre. Había dejado 3 noches en Plitvice, concretamente nos quedamos a dormir en Radovika, y la idea inicial era hacer dos rutas por el parque en dos días distintos. Somos muy, muy andarines y veo que la ruta K, de unos 18 kms, prácticamente recorre todo el parque ¿alguien la ha hecho? ¿me sobrará entonces un día allí?. Me he leido el hilo enterito y no encuentro nada...

Gracias por anticipado!!
Yo creo que 3 noches en Plitvice es excesivo. Lo que si que te recomiendo es hacer la visita en dos días, entrando cada día por una de las dos entradas y haciendo en cada zona la ruta larga. Te permite ver las dos zonas más tranquilamente y, si entras pronto, puedes evitar las horas de más afluencia de gente.
Lo que va en gustos es si hacer 1 o 2 noches. Nosotros sólo pudimos hacer una noche y entramos a mediodía del primer día a ver una zona y por la mañana tempranito (como vas ya con la entrada de dos día no hay que pasar por taquilla) a ver la otra zona. Reconozco que la zona del segundo día la vimos más tranquilamente al entrar pronto y la del primer día nos resultó un poco justo. Hicimos las rutas largas.
Si haceis dos noches, podeis entrar por la mañana temprano a ver cada zona dos días consecutivos y seguir de viaje después de salir del parque el segundo día. Ojos que se mueven
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Yo creo que 3 noches en Plitvice es excesivo. Lo que si que te recomiendo es hacer la visita en dos días, entrando cada día por una de... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mañana vamos a los lagos, hay fuentes para rellenar la cantimplora ??
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Mañana vamos a los lagos, hay fuentes para rellenar la cantimplora ?? Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Emma81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Durante el recorrido H yo no las vi. Disfruta de los lagos son maravillosos
Ir arriba Durante el recorrido H yo no las vi. Disfruta de los lagos son maravillosos Emma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Llevaremos agua de todas formas, gracias !!

Haremos la ruta H
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Llevaremos agua de todas formas, gracias !! Haremos la ruta H Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estamos alojados en jezerce en house katja para ir ya andando desde aquí sin coche a la entrada 2
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Estamos alojados en jezerce en house katja para ir ya andando desde aquí sin coche a la entrada 2 Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Emma81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Llevaremos agua de todas formas, gracias !!

Haremos la ruta H

A ti! Disfrutad!
Ir arriba Emma81 escribió: A ti! Disfrutad! Emma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nos han encantado los lagos, los superiores casi sin gente pero los otros qué de gentio !!!!

Se nota que los grupos entran por la 1 y mucha gente sólo hace estos.

Si hacéis ruta H cuando lleguéis a ver una cueva, entrar pero luego volver porque por la cueva se sube y conecta con el camino arriba pero si vas con la H y no vuelves te perderás recorrido

Nosotros no subimos toda la cueva porque veíamos que ya se terminaba la cueva y dimos la vuelta y luego vimos por el camino la bajada a la cueva
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nos han encantado los lagos, los superiores casi sin gente pero los otros qué de gentio !!!! Se nota que los grupos entran por la 1 y... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Alber2808
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Las hemos visitado en noviembre....poca información sobre si está el barco operativo o no..... Y lo estaba....todo operativo y cuatro turistas,todo el parque para nosotros....una pasada.nos ha hecho buen tiempo...cosa increíble,pero es lo que tiene el cambio climático.....
Los vecinos dicen, que por estás alturas de año...tendría que haber un metro de nieve y nada de nada....

Precio de 55 kunas cuando en verano si paga hasta 180 y aparcamiento gratuito.....
Ir arriba Las hemos visitado en noviembre....poca información sobre si está el barco operativo o no..... y lo estaba....todo operativo y cuatro... Alber2808 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Jabiervi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Buenas!

Somos un grupo de 27 personas y tenemos pensado visitar el parque en agosto y estoy buscando alojamiento para todos. En qué sitio me recomendais alojarme para llegar temprano al parque? merece la pena dos días o con uno suficiente? cual es la población más cercana?

Muchas gracias
_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal
12: Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam
16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia 22 Munich 23 Lisboa
Ir arriba Buenas! somos un grupo de 27 personas y tenemos pensado visitar el parque en agosto y estoy buscando alojamiento para todos. En qué sitio... Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Leociber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Jabiervi Escribió:
Buenas!

Somos un grupo de 27 personas y tenemos pensado visitar el parque en agosto y estoy buscando alojamiento para todos. En qué sitio me recomendais alojarme para llegar temprano al parque? merece la pena dos días o con uno suficiente? cual es la población más cercana?

Muchas gracias

Yo lo vi en un día, 2 días sólo le dedicaría si vas sobrado de tiempo, pero pienso que con 1 día es suficiente para apreciar la belleza del lugar. En las cercanías del parque, yendo de camino, encontrarás multitud de alojamientos, todos destinados a la gente que va a a visitar el parque. Yo me quedé en un bed and breaksfast llamado House Ivana, lo reservé a través de Booking. Estaba bien, cerca del parque y el desayuno era muy bueno. Pero no se si tendrá capacidad para 27 personas. Lo que si es buena idea es ir reservando ya porque agosto es temporada alta.
Ir arriba Yo lo vi en un día, 2 días sólo le dedicaría si vas sobrado de tiempo, pero pienso que con 1 día es suficiente para apreciar la belleza... Leociber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!


Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube