Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios (Histórico 3) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 63 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
Página 63 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 76971 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Josemaria6
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Cordial saludo.

Luego de muchos meses sin ingresar, les quiero compartir información, hace 3 meses estuve en Cuba, fue un viaje encantador, mucho que aprender y mucho que hacer.
Nuestra ruta fue:
Llegada La Habana, de allí nos recogía un amigo que nos llevó a Bahía Honda, es un pueblo no muy turístico pero 100% recomendado, es económico, y está ubicado en un lugar estratégico para moverse a otras zonas bastante bonitas, Viñales, Pinar del Rio, Santa Lucia, Parque Nacional la Guira, y cientos de lugares más. En ese lugar nos hospedaos varios días, un hostal muy bonito llamado: “Casa Gualberto – Deysi” el teléfono de comunicación es 53 48 668711 o móvil 542 1451. Una hermosa familia que presta el servicio de hospedaje a un promedio de 25 dólares la noche por pareja. Ellos no tienen página de internet, por ahora esos son los datos.

Luego estuvimos en la Habana unos días más, (debo buscar la información del hostal que está muy bien ubicado) y luego viajamos a Cien Fuegos, y de allí viajamos a Trinidad, luego Varadero y retornamos a La Habana directo al aeropuerto. En cada lugar visitamos varias playas, y sitios ecológicos.

Recomendamos alquilar auto con tiempo, ya que allí se agotan y es imposible conseguir uno. Los taxis (les llaman maquinas) son caros y viajar por Vía Azul se restringe uno a horarios muy exactos, la mejor idea es preparar todo con tiempo y entender que allí el transporte es escaso, al igual que el internet.

Voy a hacer memoria y les doy mas detalles, no duden en preguntar.
Ir arriba Cordial saludo. Luego de muchos meses sin ingresar, les quiero compartir información, hace 3 meses estuve en Cuba, fue un viaje... Josemaria6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

AciDia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
hola AciDia. Si quieres vivir una experiencia única ya que te vas ha estar en Viñales es que te vayas 3 días a Cayo levisa. Es único y tienes un hotel con unas pocas cabañas.
Un salu2

Gracias por la propuesta, la verdad es que estoy pensando en reorganizar todo mi itinerario pq no me cuadran los traslados de una zona a otra.
Cayo Levisa no lo descarto como destino, pero no como para estar 2 o 3 días. La playa es solo de 4-5 km y los de los Cayos del norte o incluso Varadeo son 3 o 4 veces mas largas. Yo no soy de hamaca sino caminante! Me encanta dar paseos temprano por un playa larga y con poca gente.

Se sigue aceptando sugerencias para mi trayecto. Estoy atascada en como llegar y salir de Baracoa y llegar a La Habana.

Muy feliz
Ir arriba Gracias por la propuesta, la verdad es que estoy pensando en reorganizar todo mi itinerario pq no me cuadran los traslados de una zona a... AciDia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
AciDia por si te sirve de orientación nuestra ruta será: La Habana - Viñales - Las Terrazas - Playa Larga - Cienfuegos - Trinidad - Cayo Coco - Remedios - Santa Clara - La Habana. La parte oriental desde Camaguey a Santiago la dejaremos para otro viaje a Cuba.
Ir arriba AciDia por si te sirve de orientación nuestra ruta será: La Habana - Viñales - Las Terrazas - Playa Larga - Cienfuegos - Trinidad - Cayo... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Incluye también Cayo Jutías, Cayo Levisa y Ciénaga de Zapata.
Ir arriba Incluye también Cayo Jutías, Cayo Levisa y Ciénaga de Zapata. Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

AciDia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
touareg Escribió:
Incluye también Cayo Jutías, Cayo Levisa y Ciénaga de Zapata.

Varias preguntas de tu trayecto:

1.- ¿Cómo entráis y salís de Cayo Coco? Me interesaba más que Cayo Santa María pero es imposible llegar sin coche, y alquilar un coche con lo que valen para tenerlo aparcado en el hotel... A Cayo Santa María han puesto autobús de Viazul desde Trinidad y por eso lo habíamos elegido.

2.- ¿LA ruta que haces es íntegramente en Viazul o cogéis algún coche? Pq llegar a la Bahía de Cochinos por tu cuenta debe ser complicado. EN cayo Levisa os alojáis o solo hacéis una excursión?

Lo cierto es que está siendo la planificación más tortuosa que recuerde (y mira que he viajado), pero el escollo siempre está en Baracoa-Santiago, en cómo llegar y como salir (Aerocaribbean y Aerogaviota se están fusionando y no venden billetes).

En fin, creo que tu planteamiento es interesante, me da pena pq hay muchísima gente que se recorre la isla en 15 días y a mí no me encajan los trayectos (he descartado viajes en bus de más de 7h).

Cualquier información es bienvenida.

Muy feliz
Ir arriba Varias preguntas de tu trayecto: 1.- ¿Cómo entráis y salís de Cayo Coco? Me interesaba más que Cayo Santa María pero es imposible llegar... AciDia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Xicamadrid84
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 179
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Queria consultaros que medio se os ocurre mejor para volver desde viñales o pinar del rio a la habana después de las 15 o 16 de la tarde.


Creeis que sera complicado volvernos de forma económica?

Nuestra intención inicial es ir al mirador, ver un poco viñales mientrad buscamos algo donde comer , marchar a cayo jutia y volver a la habana.

Vamos a prescindir de paseo en caballo visita de plantación en excursiin y la cueva del indio o muro de la preh.

Que opinais? En un día podremos hacerlo sin dormir allí?

Un saludo !
Ir arriba Hola a todos. Queria consultaros que medio se os ocurre mejor para volver desde viñales o pinar del rio a la habana despues de las 15 o... Xicamadrid84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
AciDia Escribió:
touareg Escribió:
Incluye también Cayo Jutías, Cayo Levisa y Ciénaga de Zapata.

Varias preguntas de tu trayecto:

1.- ¿Cómo entráis y salís de Cayo Coco? Me interesaba más que Cayo Santa María pero es imposible llegar sin coche, y alquilar un coche con lo que valen para tenerlo aparcado en el hotel... A Cayo Santa María han puesto autobús de Viazul desde Trinidad y por eso lo habíamos elegido.

2.- ¿LA ruta que haces es íntegramente en Viazul o cogéis algún coche? Pq llegar a la Bahía de Cochinos por tu cuenta debe ser complicado. EN cayo Levisa os alojáis o solo hacéis una excursión?

Lo cierto es que está siendo la planificación más tortuosa que recuerde (y mira que he viajado), pero el escollo siempre está en Baracoa-Santiago, en cómo llegar y como salir (Aerocaribbean y Aerogaviota se están fusionando y no venden billetes).

En fin, creo que tu planteamiento es interesante, me da pena pq hay muchísima gente que se recorre la isla en 15 días y a mí no me encajan los trayectos (he descartado viajes en bus de más de 7h).

Cualquier información es bienvenida.

Muy feliz

Hola AciDia, nosotros vamos a alquilar un coche para salir de La Habana y empezar la ruta hacia Viñales. Lo devolveremos al final del circuito que te comenté de vuelta a La Habana. En Cayo Coco estaremos 4 noches y el coche lo usaremos esos días sólo para llegar a Cayo Guillermo. Es posible que esté el coche parado un par de días pero que le vamos a hacer. Tenemos reservada una noche en el hotel de Cayo Levisa, llegaremos en coche hasta Palma Rubia desde Viñales y allí cogeremos un barco que en media hora te lleva al Cayo Levisa. El alquiler de coche es bastante caro en Cuba pero creo que cogerlo en La Habana y dejarlo en Santiago te va a sumar 400 o 500 euros de suplemento y además tienes que volver en avión. Por eso decidimos hacer la ruta circular. No te agobies con lo que hace la gente, cada uno viaja a su ritmo. Algunos circuitos en vez de vacaciones parecen maratones, allá cada cuál.
Ir arriba Hola AciDia, nosotros vamos a alquilar un coche para salir de La Habana y empezar la ruta hacia Viñales. Lo devolveremos al final del... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Pongo mi ruta circular para que te hagas una idea por si te sirve de orientación:
3 noches en La Habana
Recogida coche de alquiler y 3 noches en Viñales con excursión a Cayo Jutías
Una noche en Cayo Levisa
Dos noches en Las Terrazas y Soroa (excursiones trekking)
Dos noches en Playa Larga (excursiones Ciénaga de Zapata, Laguna del Tesoro, cueva de los peces)
Una noche en Cienfuegos (laguna de Guanaroca y jardín botánico)
Tres noches en Trinidad (topes de collantes, el Nicho, salto de habanabilla, valle de los ingenios, playa ancón)
Cuatro noches en Cayo Coco (playa y excursión a Cayo Guillermo)
Una noche en Santa Clara (Remedios, Museo Che Guevara)
Una noche en La Habana y devolución coche de alquiler
Yo creo que es un itinerario bastante completo de la mitad de la isla. Para poder llegar a Santiago, pasando por Camaguey, Bayamo, Baracoa, Alejandro de Humboldt etc, hubiera necesitado otra semana más, renunciar a algunas cosas o viajar demasiado deprisa para mi gusto. Al fin y al cabo son vacaciones y hay que disfrutarlas.
Ir arriba Pongo mi ruta circular para que te hagas una idea por si te sirve de orientación: 3 noches en La Habana. Recogida coche de alquiler y 3... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
AciDia Escribió:
Hola foreros,

Después de leer buena parte de este hilo os escribo para pediros un gran HELP. Me voy 23 días a Cuba, sí, parece mucho pero si quiero recorrer la isla de cabo a rabo no me salen las cuentas. Mi idea es esta:

PLANING AGOSTO 2015 del 1 al 23
(1) 21:30h Llegada HABANA (tarde 22:30h)
(2) HABANA
(3) HABANA
(4) HABANA
(5)VIÑALES ciudad (bus 8:40-12:45 )
(6) VIÑALES Cayo Jutías
(7) VIÑALES Excursión caballo o similar
(8) CIENFIEGOS bus 6:45 - 14:35h
(9) TRINIDAD (1h 35 min) bus 15:15 - 16:50
(10) TRINIDAD
(11) TRINIDAD
(12) CAYO SANTA MARÍA bus (5h40min) 07:30 – 13:10
(13) CAYO SANTA MARÍA
(14) CAYO SANTA MARÍA
(15) CAMAGÜEY 4h00min coche alquilado desde el Cayo
(16) BAYAMO 2:45
(17)BARACOA (ciudad) 4h30min
(18) BARACOA (Parque nacional)
(19) BARACOA Playa Maguana dejar coche
(20) bus SANTIAGO (08:15 – 13:45)
(21) SANTIAGO
(22) SANTIAGO Vuelo Habana (17:55 – 19:20)
(23) Habana y regreso (tarde 23:30h es el vuelo)

Se me plantean varias cuestiones, la primera es que le dedico 4 días a la Habana, y me da miedo que la ciudad no de mas de sí, lo mismo que a Trinidad. A Bayamo vamos por no estar mas de 6h conduciendo.
Otra opción que tenemos es hacer dos días enteros en La Habana y luego otro al final. Tb quitarle uno a Trinidad y darselo a Santiago. Tb me da miedo que haya problemas con el vuelo final de SAntiago y que estemos al borde del ataque de los nervios si cancelasen el vuelo, pq estamos lejisimos de La Habana.
Nuestra idea es mezclar días de relax en playas (somos del Pais Vasco y necesito un poquito de rayos Uva) y cultura, por eso lo de meter los Cayos.

Os agradecería vuestras impresiones pq tenemos que decidir el trayecto para alquilar el coche y comprar el billete de avion, ni que decir que si se os ocurre alguna formula de recorrernos la isla (sin mas de 6h de autobus) sin coger coche ni avion (160€ vuelo con Cubana por persona y 200€ minimo el coche 3 días... Sale un pico).

Muchas gracias!!!!!!!!!

Hola AciDia:

Para ir de Camaguey a Baracoa no necesitas pasar por Bayamo. Lo puedes hacer yendo por Holguin que es bastante mas grande que Bayamo y con mas alternativas. El único problema seria la carretera de Moa a Baracoa, pero hasta Moa la carretera está bastante bien. De camino si os gusta la naturaleza y los animales os recomiendo ver o hacer noche en Cayo Saetia.
Ir arriba Hola AciDia: Para ir de Camaguey a Baracoa no necesitas pasar por Bayamo. Lo puedes hacer yendo por Holguin que es bastante mas grande... Caujape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

AciDia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
touareg Escribió:
Pongo mi ruta circular para que te hagas una idea por si te sirve de orientación:
3 noches en La Habana
Recogida coche de alquiler y 3 noches en Viñales con excursión a Cayo Jutías
Una noche en Cayo Levisa
Dos noches en Las Terrazas y Soroa (excursiones trekking)
Dos noches en Playa Larga (excursiones Ciénaga de Zapata, Laguna del Tesoro, cueva de los peces)
Una noche en Cienfuegos (laguna de Guanaroca y jardín botánico)
Tres noches en Trinidad (topes de collantes, el Nicho, salto de habanabilla, valle de los ingenios, playa ancón)
Cuatro noches en Cayo Coco (playa y excursión a Cayo Guillermo)
Una noche en Santa Clara (Remedios, Museo Che Guevara)
Una noche en La Habana y devolución coche de alquiler
Yo creo que es un itinerario bastante completo de la mitad de la isla. Para poder llegar a Santiago, pasando por Camaguey, Bayamo, Baracoa, Alejandro de Humboldt etc, hubiera necesitado otra semana más, renunciar a algunas cosas o viajar demasiado deprisa para mi gusto. Al fin y al cabo son vacaciones y hay que disfrutarlas.

Touareg me gusta tu itinerario, así que creo que me voy a replantear mi ruta, la opción de hacer treking tb me gusta, pero ello incluiria llevar calzado y algo de ropa extra. Por cierto con que compañia has alquilado el coche?

Un saludo
Ir arriba Touareg me gusta tu itinerario, asi que creo que me voy a replantear mi ruta, la opcion de hacer treking tb me gusta, pero ello incluiria... AciDia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

AciDia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
xicamadrid84 Escribió:
Hola a todos.
Queria consultaros que medio se os ocurre mejor para volver desde viñales o pinar del rio a la habana después de las 15 o 16 de la tarde.


Creeis que sera complicado volvernos de forma económica?

Nuestra intención inicial es ir al mirador, ver un poco viñales mientrad buscamos algo donde comer , marchar a cayo jutia y volver a la habana.

Vamos a prescindir de paseo en caballo visita de plantación en excursiin y la cueva del indio o muro de la preh.

Que opinais? En un día podremos hacerlo sin dormir allí?

Un saludo !

Por lo que he leido en foros y algun blog tienes excursiones concertadas en muchas agencias (como la estatal Cubatur) desde la HAbana, pero el itinerario no parece que pase por Cayo Jutias "La excursion a Vinales sale diaria sobre las 8.00 am, incluye la visita a una fabrica de tabacos en Pinar del Rio, la visita a una cueva con un paseo en una embarcación dentro de la misma por el rio. Visitan el mural de la prehistoria, el mirador del hotel Los Jazmines, e incluye la comida en un restaurante del valle, cuesta 55.00 CUC por persona.El regreso es a las 5.00 pm, llegan a la habana sobre las 7.00pm."

Se me ocurre que, o bien te alquilas un coche (pero es realmente caro y muchos te piden que sea 3 días minim) o negociar un precio con un taxista.

Me imagino que sabrás que para ir a la playa tienes el bus turistico que por 5 CUC te lleva a las playas del Este

Saludos
Ir arriba Por lo que he leido en foros y algun blog tienes excursiones concertadas en muchas agencias (como la estatal Cubatur) desde la HAbana... AciDia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PaterK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola! Acabamos de volver de Cuba y solo comentaros que el Viazul de Trinidad al Cayo Sta Maria sólo te lleva hasta Cabarién, que es el pueblo antes del pedraplén que sale hasta el cayo.

De ahí al hotel tendréis q pillar un taxi (aprox. 60km).

Nosotro finalmente cogimos un taxi privado que nos gestionó el dueño de la casa dnd estábamos x 30cuc hasta la puerta del hotel.
Ir arriba Hola! Acabamos de volver de Cuba y solo comentaros que el Viazul de Trinidad al Cayo Sta Maria sólo te lleva hasta Cabarién, que es el... PaterK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

AciDia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
PaterK Escribió:
Hola! Acabamos de volver de Cuba y solo comentaros que el Viazul de Trinidad al Cayo Sta Maria sólo te lleva hasta Cabarién, que es el pueblo antes del pedraplén que sale hasta el cayo.

De ahí al hotel tendréis q pillar un taxi (aprox. 60km).

Nosotro finalmente cogimos un taxi privado que nos gestionó el dueño de la casa dnd estábamos x 30cuc hasta la puerta del hotel.

PaterK me acabas de dejar Chocado . Cogisteis el Viazul de las 07:30h desde Trinidad que vale 20 CUC? Segun la web llega a Caibarien a las 11:50 y luego pasa el pedraplen y para en Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santamaría (a este último llega a las 13:10h).
Ir arriba PaterK me acabas de dejar . Cogisteis el Viazul de las 07:30h desde Trinidad que vale 20 CUC? Segun la web llega a Caibarien a las 11:50... AciDia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Turpina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!

Yo también voy a Cuba, unos 17 días en Agosto y he alquilado un coche para poder moverme con libertatad, total 12 días.
Ya me habían dicho que son caros, pero donde lo he reservado porque salía mas económico es:

Tuautoencubaconmigo.com

Estoy acabando de hacer la ruta. Os la pasaré para que también tengáis ideas.
Ir arriba Hola! Yo también voy a Cuba, unos 17 días en Agosto y he alquilado un coche para poder moverme con libertatad, total 12 días. Ya me... Turpina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

AciDia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
turpina Escribió:
Hola!

Yo también voy a Cuba, unos 17 días en Agosto y he alquilado un coche para poder moverme con libertatad, total 12 días.
Ya me habían dicho que son caros, pero donde lo he reservado porque salía mas económico es:

Tuautoencubaconmigo.com

Estoy acabando de hacer la ruta. Os la pasaré para que también tengáis ideas.

Me interesa mucho tu ruta!
Ir arriba AciDia escribió: Me interesa mucho tu ruta! AciDia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
AciDia Escribió:
touareg Escribió:
Pongo mi ruta circular para que te hagas una idea por si te sirve de orientación:
3 noches en La Habana
Recogida coche de alquiler y 3 noches en Viñales con excursión a Cayo Jutías
Una noche en Cayo Levisa
Dos noches en Las Terrazas y Soroa (excursiones trekking)
Dos noches en Playa Larga (excursiones Ciénaga de Zapata, Laguna del Tesoro, cueva de los peces)
Una noche en Cienfuegos (laguna de Guanaroca y jardín botánico)
Tres noches en Trinidad (topes de collantes, el Nicho, salto de habanabilla, valle de los ingenios, playa ancón)
Cuatro noches en Cayo Coco (playa y excursión a Cayo Guillermo)
Una noche en Santa Clara (Remedios, Museo Che Guevara)
Una noche en La Habana y devolución coche de alquiler
Yo creo que es un itinerario bastante completo de la mitad de la isla. Para poder llegar a Santiago, pasando por Camaguey, Bayamo, Baracoa, Alejandro de Humboldt etc, hubiera necesitado otra semana más, renunciar a algunas cosas o viajar demasiado deprisa para mi gusto. Al fin y al cabo son vacaciones y hay que disfrutarlas.

Touareg me gusta tu itinerario, así que creo que me voy a replantear mi ruta, la opción de hacer treking tb me gusta, pero ello incluiria llevar calzado y algo de ropa extra. Por cierto con que compañia has alquilado el coche?

Un saludo

Hola AciDia
La compañía con la que he alquilado el coche es Havanautos, te pongo el enlace www.havanautos.com Creo que vuelvo antes de que tu te vayas, así que ya pondré información que pueda ser útil si vas a hacer un itinerario similar. Saludos.
Ir arriba Hola AciDia. La compañía con la que he alquilado el coche es Havanautos, te pongo el enlace Creo que vuelvo antes de que tu te vayas, as... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

PaterK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
AciDia Escribió:
PaterK Escribió:
Hola! Acabamos de volver de Cuba y solo comentaros que el Viazul de Trinidad al Cayo Sta Maria sólo te lleva hasta Cabarién, que es el pueblo antes del pedraplén que sale hasta el cayo.

De ahí al hotel tendréis q pillar un taxi (aprox. 60km).

Nosotro finalmente cogimos un taxi privado que nos gestionó el dueño de la casa dnd estábamos x 30cuc hasta la puerta del hotel.

PaterK me acabas de dejar Chocado . Cogisteis el Viazul de las 07:30h desde Trinidad que vale 20 CUC? Segun la web llega a Caibarien a las 11:50 y luego pasa el pedraplen y para en Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santamaría (a este último llega a las 13:10h).

No no, nosotros finalmente fuimos en coche, pero eso fue lo que nos dijo el dueño de la casa dnd nos alojabamos.. Tb nos dijo que se rumoreaba q iban a quitar ese viazul durante la temporada baja xo q no era seguro..

No se, lo mejor es q segun llegues a Trinidad preguntes en la taquilla. A malas es muy sencillo encontrar un transporte entre 4 xa ir hasta cayo sta maria
Ir arriba No no, nosotros finalmente fuimos en coche, pero eso fue lo que nos dijo el dueño de la casa dnd nos alojabamos.. Tb nos dijo que se... PaterK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Pelusatos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos
Estoy planificando viaje a Cuba para este mes de Agosto. La idea es pillar un coche y recorrer la mitad occidental. Es un primer boceto de viaje pero la idea más o menos sería esta:
1-Habana
2-Habana
3-Viñales
4-Cayo jutias hasta medio día y salida a playa Larga
5-Playa larga-Cienfuegos-Trinidad
6-Trinidad
7-Cayo Guillermo
8-Cayo Guillermo
9-Cayo Guillermo - playa Pilar -Cayo Guillermo
10-Varadero
11-Varadero
12-Habana
13-Regreso

No se si lo veis muy apretado o está bien, si tiene demasiada playa o está compensado, ya que a mí me encanta mezclarme con la gente y a mi mujer le encanta la playa.
La otra duda es los alojamientos. Está claro que en los Cayos y Varadero vamos a hotel porque no hay otra cosa, pero en el resto de los sitios, qué me aconsejáis?
Muchas gracias!
_________________
ITALIA(6), FRANCIA(5), INGLATERRA(3), BÉLGICA, HOLANDA(2), DINAMARCA, SUECIA(2), NORUEGA(3), ALEMANIA(3), REP. CHECA(2), AUSTRIA(3), HUNGRÍA, POLONIA, ESLOVENIA, CROACIA, BOSNIA, CUBA(2), REP.DOMINICANA, POLINESIA FRANCESA, NEW YORK(2), ESCOCIA(2), MARRUECOS(2), ISLANDIA, VIETNAM, CAMBOYA.
Ir arriba Hola a todos. Estoy planificando viaje a Cuba para este mes de Agosto. La idea es pillar un coche y recorrer la mitad occidental. Es un... Pelusatos Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
He encontrado este mapa de carreteras de Cuba descargable en pdf. Que puede servir de ayuda para los que alquilen coche, ya que el tema del GPS está complicado. www.cubamappa.com/en/
Y algo de información sobre el senderismo en Las Terrazas y Soroa aquí www.hicuba.com/soroa.htm
Ir arriba He encontrado este mapa de carreteras de Cuba descargable en pdf. que puede servir de ayuda para los que alquilen coche, ya que el tema... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
pelusatos Escribió:
Hola a todos
Estoy planificando viaje a Cuba para este mes de Agosto. La idea es pillar un coche y recorrer la mitad occidental. Es un primer boceto de viaje pero la idea más o menos sería esta:
1-Habana
2-Habana
3-Viñales
4-Cayo jutias hasta medio día y salida a playa Larga
5-Playa larga-Cienfuegos-Trinidad
6-Trinidad
7-Cayo Guillermo
8-Cayo Guillermo
9-Cayo Guillermo - playa Pilar -Cayo Guillermo
10-Varadero
11-Varadero
12-Habana
13-Regreso

No se si lo veis muy apretado o está bien, si tiene demasiada playa o está compensado, ya que a mí me encanta mezclarme con la gente y a mi mujer le encanta la playa.
La otra duda es los alojamientos. Está claro que en los Cayos y Varadero vamos a hotel porque no hay otra cosa, pero en el resto de los sitios, qué me aconsejáis?
Muchas gracias!

Hola Pelusatos
Por lo que dice la gente parecen más recomendables las casas particulares que los hoteles así que creo que al menos en Viñales y Trinidad mejor en casas, supongo. Quizás después de los Cayos ir a Varadero pueda ser mucha playa, depende de lo que busques. Desde Cayo Jutías a Playa Larga hay 400 km según google, quizás sea un poco largo si las carreteras no son muy buenas para hacerlo después de mediodía.
Ir arriba Hola Pelusatos. Por lo que dice la gente parecen más recomendables las casas particulares que los hoteles así que creo que al menos en... Touareg Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Juan1969
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola amigos vamos a conocer la parte este de la isla. La oeste ya la hicimos hace un par de años. Llegamos a La Habana el 25 de octubre y regresamos el 01 de noviembre.
Que ruta nos recomendaríais para esos 7 días.
Nos gustaría llegar hasta Guantánamo.
Gracias.
Ir arriba Hola amigos vamos a conocer la parte este de la isla. La oeste ya la hicimos hace un par de años. Llegamos a La Habana el 25 de octubre y... Juan1969 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube