Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 56 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 458411 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Jportillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Sobres excursiones:
El primer día Dominigo: Playas del este de la Habana buenas playas, Taxi ( My cubataxi) son formales ida y vuelta creo recodar 35 CUC, por la mañana, por la tarde paseo a pie por la Habana con nuestros amigos los Gaditanos con parada en el Floridita y en el malecón
El segundo día: Vicita la Habana con excurción del barco.
Rivera Maya: Pirámides
Jamaica: Excurción en valsas de bambu por el rio, la otra excurción de las cataratas esta muy bien.
Isla Caiman: visita alas tortugas ¿
Estas excursiones fue con la naviera ya que con empresa externa no hay muncha diferencia cogiendo un paquete de excursiones del barco de 3 excursiones 185€
Ir arriba Sobres excursiones: El primer dia Dominigo: Playas del este de la Habana buenas playas, Taxi ( My cubataxi) son formales ida y vuelta... Jportillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Enriquemonto
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Creo que la visita a la habana ya la tengo resuelta con una reserva con "nosotros cubaneamos" por la recomendación de esmaro65, pero le he encontrado el inconveniente de que ademas de ser de 9 h. Me han dicho que el guía sera para los dos solos y esto puede resultar muy pesado. Entonces he encontrado otra agencia que con otros nombres funciona en todas las ciudades del mundo y que yo he usado con satisfacción varias veces, dura tres horas de 10 a 13 y su precio es la voluntad.
En Jamaica optare por una excursión a Negril que aunque no vale nada creo que los paisajes del viaje son selváticos y muy bonitos y si no un rato a la playa de Dr. Cave y en Caiman la excursión a las tortugas si se pone fácil y si no a la playa de Seven Milles, lo que no estoy dispuesto es a pagar unas excursiones carismas que luego me defrauden.
Ir arriba Creo que la visita a la habana ya la tengo resuelta con una reserva con nosotros cubaneamos por la recomendación de esmaro65, pero le he... Enriquemonto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

CHICHATEIDE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-11-2012

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Jportillo que tal la excurción con las balsas de bambu en jamaica por favor comentanos un poco mas
Ir arriba Jportillo que tal la excurcion con las balsas de bambu en jamaica por favor comentanos un poco mas CHICHATEIDE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Vicent-e
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos. Salimos mi mujer y yo en el Opera el día 17 de Abril. ¿Alguien puede comentar qué tal la excursión a las cascadas del río Dunns en Jamaica?. Por lo que he leído deben estar llenas de gente a todas horas y realmente no sé en qué consiste, si la gracia es subirlas en grupo todos cogidos de la mano como se ve en algunas fotos, si son realmente espectaculares, cuanto tiempo cuesta llegar hasta allí desde Montego Bay, y si te queda tiempo para ver algo de la ciudad.....

Os agradecería a los que ya habéis estado allí comentaseis ampliamente vuestras experiencias.

Un saludo y muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Salimos mi mujer y yo en el Opera el día 17 de Abril. ¿Alguien puede comentar qué tal la excursión a las cascadas del río... Vicent-e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Virgi_90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
jportillo Escribió:
chechu82u Escribió:
Buenos días una pregunta hay cajeros en La Habana, y si hay, que moneda da la cubana, gracias.

Sobre moneda en Cuba, en algunos sitios se puede pagar con Dólar o Euros, pero sales perdiendo, lo mejor cambiar euros en CUC que es la moneda que se utiliza para los extranjeros, donde cambiar euros por CUC en el Aeropuerto en salidad hay dos cajeros automáticos que te cambia Euros en CUC solo te pide la maquina el pasaporte, y si no en la terminar de cruceros te cambian y en el propio barco, la mas barata en comisiones es en el Aeropuerto pero hay que ser espabilado y na mas llegar buscar los cajeros, si no te llevan rápido hacia el Puerto y no teda tiempo.

Hola,
Y en las CADECAS (casa de cambio) cambiasteis dinero ? Sabes si la comision es mas alta en este tipo de establecimiento ? También he leido por aquí que lo mas barato para cambiar el dinero es un banco, pero claro teniendo en cuenta que llegamos un fin de semana no sé si estaran abiertos...
Es mejor cambiar de dolares - CUC que de Euros - CUC ? He leido por otros foros que el cambio que te hacen es 1 € - 1 CUC y si se cambia de € a $ también suele ser 1 = 1... Por lo que acabamos perdiendo en cualquiera de los casos, no ?
Llevabais ya cambiados los € a $ desde España y luego en Cuba cambiasteis los $ a CUC ? Nosotros estamos pensando en cambiar aquí a dolares pero no sé si merece la pena porque la comision también es alta aquí ... Confundido Confundido
Ir arriba Hola, Y en las CADECAS (casa de cambio) cambiasteis dinero ? Sabes si la comision es mas alta en este tipo de establecimiento ? Tambien... Virgi_90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Esmaro65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
vicent-e Escribió:
Hola a todos. Salimos mi mujer y yo en el Opera el día 17 de Abril. ¿Alguien puede comentar qué tal la excursión a las cascadas del río Dunns en Jamaica?. Por lo que he leído deben estar llenas de gente a todas horas y realmente no sé en qué consiste, si la gracia es subirlas en grupo todos cogidos de la mano como se ve en algunas fotos, si son realmente espectaculares, cuanto tiempo cuesta llegar hasta allí desde Montego Bay, y si te queda tiempo para ver algo de la ciudad.....

Os agradecería a los que ya habéis estado allí comentaseis ampliamente vuestras experiencias.

Un saludo y muchas gracias.

Nosotros las hicimos y nos reímos mucho. Hay que subir ayudandose unos a otro y así no resulta difícil. Si hay mucha gente. Pasamos un buen rato. Imprescindible llevar calzado adecuado, nosotros compramos los escarpines aquí es España en las rebajas, allí te soplan 10€.
Ir arriba Nosotros las hicimos y nos reímos mucho. Hay que subir ayudandose unos a otro y así no resulta difícil. Si hay mucha gente. Pasamos un... Esmaro65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Vicent-e
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
esmaro65 Escribió:
vicent-e Escribió:
Hola a todos. Salimos mi mujer y yo en el Opera el día 17 de Abril. ¿Alguien puede comentar qué tal la excursión a las cascadas del río Dunns en Jamaica?. Por lo que he leído deben estar llenas de gente a todas horas y realmente no sé en qué consiste, si la gracia es subirlas en grupo todos cogidos de la mano como se ve en algunas fotos, si son realmente espectaculares, cuanto tiempo cuesta llegar hasta allí desde Montego Bay, y si te queda tiempo para ver algo de la ciudad.....

Os agradecería a los que ya habéis estado allí comentaseis ampliamente vuestras experiencias.

Un saludo y muchas gracias.

Nosotros las hicimos y nos reímos mucho. Hay que subir ayudandose unos a otro y así no resulta difícil. Si hay mucha gente. Pasamos un buen rato. Imprescindible llevar calzado adecuado, nosotros compramos los escarpines aquí es España en las rebajas, allí te soplan 10€.

Gracias por tu información. Esmaro. ¿Hay que hacer muchas horas de viaje hasta llegar a las cascadas?¿queda tiempo para ver otras cosas, como la ciudad? ¿Hay posibilidad de hacer la excursión por tu cuenta contratándola fuera del barco?. Gracias de nuevo. Un saludo.
Ir arriba Gracias por tu información. esmaro. ¿Hay que hacer muchas horas de viaje hasta llegar a las cascadas?¿queda tiempo para ver otras cosas... Vicent-e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Esmaro65
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
vicent-e Escribió:
esmaro65 Escribió:
vicent-e Escribió:
Hola a todos. Salimos mi mujer y yo en el Opera el día 17 de Abril. ¿Alguien puede comentar qué tal la excursión a las cascadas del río Dunns en Jamaica?. Por lo que he leído deben estar llenas de gente a todas horas y realmente no sé en qué consiste, si la gracia es subirlas en grupo todos cogidos de la mano como se ve en algunas fotos, si son realmente espectaculares, cuanto tiempo cuesta llegar hasta allí desde Montego Bay, y si te queda tiempo para ver algo de la ciudad.....

Os agradecería a los que ya habéis estado allí comentaseis ampliamente vuestras experiencias.

Un saludo y muchas gracias.

Nosotros las hicimos y nos reímos mucho. Hay que subir ayudandose unos a otro y así no resulta difícil. Si hay mucha gente. Pasamos un buen rato. Imprescindible llevar calzado adecuado, nosotros compramos los escarpines aquí es España en las rebajas, allí te soplan 10€.

Gracias por tu información. Esmaro. ¿Hay que hacer muchas horas de viaje hasta llegar a las cascadas?¿queda tiempo para ver otras cosas, como la ciudad? ¿Hay posibilidad de hacer la excursión por tu cuenta contratándola fuera del barco?. Gracias de nuevo. Un saludo.

A nosotros no nos dio tiempo nada más que a la cascada y luego a comer en un sitio típico. Primero se paran a que la gente compre los escarpines, cosa que no entiendo (bueno si, supongo que la comisión) cuando a la entrada de las cataratas las venden. Luego cuando termina, lo de siempre, la gente no acelera para que el grupo arranque (despistados, gente que se queda en la playa, la ventas de las fotos...) se come el tiempo de la excursión. Además el trafico de salida y entrada era caótico, con atasco monumental a la entrada sobre todo. No conseguimos recordar cuanto tiempo echamos pero fue bastante.
Nosotros miramos para hacerla por nuestra cuenta, pero no llegamos a encontrar nada que nos convenciera.
Ir arriba A nosotros no nos dio tiempo nada más que a la cascada y luego a comer en un sitio típico. Primero se paran a que la gente compre los... Esmaro65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Marcargom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
chifli Escribió:
CHICHATEIDE Escribió:
Hola chifli puedes comentarnos cuanto te cobra el guia de la habana

Hola, nos cobra 12,50 CUC por persona, desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:30. Aparte el coche que utilicemos para desplazarnos. Nos ha ofrecido tres posibilidades de transporte. La excursion consta de dos partes a pie y en coche.
-Opción 1: coche clásico americano de techo duro, con sistema de climatización (de 9:00 am a 4:00 pm): 60 CUC (30 CUC por persona).

-Opción 2: coche clásico americano descapotable (3 horas): 60 CUC (30 CUC por persona).

-Opción 3: cocotaxi (3 horas): 60 CUC (30 CUC por persona).

Si quieres te puedo pasar el presupuesto que me ha mandado, para que veas todo lo que se visita.
Para que fecha vais?
Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

Hola chifli nisotros vamos a la habana el proximo 28 de abril y estariamos interesados en contactar con el guia puedes darnos su contacto y el presupuesto para ver que os ofrecen?

Gracias
Ir arriba Hola chifli nisotros vamos a la habana el proximo 28 de abril y estariamos interesados en contactar con el guia puedes darnos su contacto... Marcargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Chifli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Virgi_90 Escribió:
jportillo Escribió:
chechu82u Escribió:
Buenos días una pregunta hay cajeros en La Habana, y si hay, que moneda da la cubana, gracias.

Sobre moneda en Cuba, en algunos sitios se puede pagar con Dólar o Euros, pero sales perdiendo, lo mejor cambiar euros en CUC que es la moneda que se utiliza para los extranjeros, donde cambiar euros por CUC en el Aeropuerto en salidad hay dos cajeros automáticos que te cambia Euros en CUC solo te pide la maquina el pasaporte, y si no en la terminar de cruceros te cambian y en el propio barco, la mas barata en comisiones es en el Aeropuerto pero hay que ser espabilado y na mas llegar buscar los cajeros, si no te llevan rápido hacia el Puerto y no teda tiempo.

Hola,
Y en las CADECAS (casa de cambio) cambiasteis dinero ? Sabes si la comision es mas alta en este tipo de establecimiento ? También he leido por aquí que lo mas barato para cambiar el dinero es un banco, pero claro teniendo en cuenta que llegamos un fin de semana no sé si estaran abiertos...
Es mejor cambiar de dolares - CUC que de Euros - CUC ? He leido por otros foros que el cambio que te hacen es 1 € - 1 CUC y si se cambia de € a $ también suele ser 1 = 1... Por lo que acabamos perdiendo en cualquiera de los casos, no ?
Llevabais ya cambiados los € a $ desde España y luego en Cuba cambiasteis los $ a CUC ? Nosotros estamos pensando en cambiar aquí a dolares pero no sé si merece la pena porque la comision también es alta aquí ... Confundido Confundido

Hola, por si te sirve, recién llegado de La Habana. En la terminal del puerto tienes el mismo cambio que en las Cadecas. Los dólares allí están muy devaluados. Los Bancos y Cadecas están abiertos los fines de semana. Aunque la guía que va en el autobús que te lleva del aeropuerto al puerto decía que no estaban abiertos. Cualquier otra duda, no dudes en preguntarme. Un saludo.
Ir arriba Hola, por si te sirve, recién llegado de La Habana. En la terminal del puerto tienes el mismo cambio que en las Cadecas. Los dólares all... Chifli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Virgi_90
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
chifli Escribió:
Virgi_90 Escribió:
jportillo Escribió:
chechu82u Escribió:
Buenos días una pregunta hay cajeros en La Habana, y si hay, que moneda da la cubana, gracias.

Sobre moneda en Cuba, en algunos sitios se puede pagar con Dólar o Euros, pero sales perdiendo, lo mejor cambiar euros en CUC que es la moneda que se utiliza para los extranjeros, donde cambiar euros por CUC en el Aeropuerto en salidad hay dos cajeros automáticos que te cambia Euros en CUC solo te pide la maquina el pasaporte, y si no en la terminar de cruceros te cambian y en el propio barco, la mas barata en comisiones es en el Aeropuerto pero hay que ser espabilado y na mas llegar buscar los cajeros, si no te llevan rápido hacia el Puerto y no teda tiempo.

Hola,
Y en las CADECAS (casa de cambio) cambiasteis dinero ? Sabes si la comision es mas alta en este tipo de establecimiento ? También he leido por aquí que lo mas barato para cambiar el dinero es un banco, pero claro teniendo en cuenta que llegamos un fin de semana no sé si estaran abiertos...
Es mejor cambiar de dolares - CUC que de Euros - CUC ? He leido por otros foros que el cambio que te hacen es 1 € - 1 CUC y si se cambia de € a $ también suele ser 1 = 1... Por lo que acabamos perdiendo en cualquiera de los casos, no ?
Llevabais ya cambiados los € a $ desde España y luego en Cuba cambiasteis los $ a CUC ? Nosotros estamos pensando en cambiar aquí a dolares pero no sé si merece la pena porque la comision también es alta aquí ... Confundido Confundido

Hola, por si te sirve, recién llegado de La Habana. En la terminal del puerto tienes el mismo cambio que en las Cadecas. Los dólares allí están muy devaluados. Los Bancos y Cadecas están abiertos los fines de semana. Aunque la guía que va en el autobús que te lleva del aeropuerto al puerto decía que no estaban abiertos. Cualquier otra duda, no dudes en preguntarme. Un saludo.

Muchas gracias Chifli,
Entonces me recomiendas mejor ir con euros directamente y cambiarlos allí a CUC, no? Y para las islas que visitamos ? Se cambia allí a dolares en el puerto de llegada o acepta euros? Me imagino que también se podra pagar con tarjeta si reservamos algunas excursion o comemos en restaurantes, etc...
Ir arriba Muchas gracias Chifli, Entonces me recomiendas mejor ir con euros directamente y cambiarlos alli a CUC, no? Y para las islas que... Virgi_90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Chifli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Virgi_90 Escribió:
chifli Escribió:
Virgi_90 Escribió:
jportillo Escribió:
chechu82u Escribió:
Buenos días una pregunta hay cajeros en La Habana, y si hay, que moneda da la cubana, gracias.

Sobre moneda en Cuba, en algunos sitios se puede pagar con Dólar o Euros, pero sales perdiendo, lo mejor cambiar euros en CUC que es la moneda que se utiliza para los extranjeros, donde cambiar euros por CUC en el Aeropuerto en salidad hay dos cajeros automáticos que te cambia Euros en CUC solo te pide la maquina el pasaporte, y si no en la terminar de cruceros te cambian y en el propio barco, la mas barata en comisiones es en el Aeropuerto pero hay que ser espabilado y na mas llegar buscar los cajeros, si no te llevan rápido hacia el Puerto y no teda tiempo.

Hola,
Y en las CADECAS (casa de cambio) cambiasteis dinero ? Sabes si la comision es mas alta en este tipo de establecimiento ? También he leido por aquí que lo mas barato para cambiar el dinero es un banco, pero claro teniendo en cuenta que llegamos un fin de semana no sé si estaran abiertos...
Es mejor cambiar de dolares - CUC que de Euros - CUC ? He leido por otros foros que el cambio que te hacen es 1 € - 1 CUC y si se cambia de € a $ también suele ser 1 = 1... Por lo que acabamos perdiendo en cualquiera de los casos, no ?
Llevabais ya cambiados los € a $ desde España y luego en Cuba cambiasteis los $ a CUC ? Nosotros estamos pensando en cambiar aquí a dolares pero no sé si merece la pena porque la comision también es alta aquí ... Confundido Confundido

Hola, por si te sirve, recién llegado de La Habana. En la terminal del puerto tienes el mismo cambio que en las Cadecas. Los dólares allí están muy devaluados. Los Bancos y Cadecas están abiertos los fines de semana. Aunque la guía que va en el autobús que te lleva del aeropuerto al puerto decía que no estaban abiertos. Cualquier otra duda, no dudes en preguntarme. Un saludo.

Muchas gracias Chifli,
Entonces me recomiendas mejor ir con euros directamente y cambiarlos allí a CUC, no? Y para las islas que visitamos ? Se cambia allí a dolares en el puerto de llegada o acepta euros? Me imagino que también se podra pagar con tarjeta si reservamos algunas excursion o comemos en restaurantes, etc...

Hola, yo me lleve dólares de España, pero tanto en Jamaica como en Gran Caimán, se puede pagar con tarjeta. En Cozumel, hay mercadillos que solo aceptan dinero en efectivo. También aprovecho para decirte que si llevas alguna excursión en Cozumel con la naviera, la cual tengas que cruzar a playa del Carmen, en mi crucero y sin previo aviso las cancelaron por la explosión que hubo hace unos días en un ferry. Un saludo.
Ir arriba Hola, yo me lleve dólares de España, pero tanto en Jamaica como en Gran Caimán, se puede pagar con tarjeta. En Cozumel, hay mercadillos... Chifli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC OPERA CARIBE 17 MARZO 2018  Publicado: Responder citando

Marcargom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
vicent-e Escribió:
Aquí otros dos de Zaragoza que salimos también el 17 de marzo 2018

Cuando regreseis podeis darmos información? Nosotros salimos el 28 de abril y estoy un poco perdida con las excursiones. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Cuando regreseis podeis darmos informacion? Nosotros salimos el 28 de abril y estoy un poco perdida con las excursiones. Marcargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC OPERA CARIBE 17 MARZO 2018  Publicado: Responder citando

Vicent-e
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, te aconsejo veas el largo foro sobre este crucero aquí

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

De todas formas, si hacéis las mismas paradas, te comento

En la Habana llegamos tarde por la noche por lo que ese día ya nada. Si además consideras que el tercer día, es decir el de partida al mar, en vez de salir a las 6 de la tarde, por causas "ajenas al crucero" salimos a las 13:00 horas, realmente tuvimos poco más de un día para visitar La Habana. Nosotros ya habíamos estado hace muchos años y para desgracia de los cubanos ha cambiado poco para ellos. Solo han arreglado unas pocas calles más para el turismo, y los coches clásicos americanos que estaban hechos chatarra ahora lucen fantástico.

Nosotros no cogimos aquí ninguna excursión. Creo que llevando una pequeña guía y un mapa en una mañana te recorres todos el centro sin ningún problema. Por la tarde contratamos uno de los muchos descapotables clásicos americanos para un par de horas (55 CUC's, aunque si regateas más se puede conseguir algo más barato) y nos llevó a los sitios más alejados del centro, la plaza de la Revolución, cementerio Colón, el malecón (cada día más hecho migas) hasta el hotel Nacional y el Riviera, al otro lado de la bahía a ver el Cristo, la casa del Che, el armamento ruso de la crisis de los misiles y el fuerte. Todo ello parando pero por fuera porque en dos horas no da para mucho más, aunque en mi opinión tampoco son sitios mundialmente reconocidos por ser super maravillosos. En el centro lo típico, Plaza de Armas y de la Catedral, Calle Obispo, La Bodeguita de En medio y el Floridita, Mercado de San José (artesanías saliendo a la izquierda a unos 500 m), El Capitolio, La antigua casa de Galicia, Plaza vieja, Museo de la revolución...

De todas formas, cada cual tiene sus preferencias y hay quien prefiere pasar un día en las playas de las afueras, o visitar fábricas de ron o de tabacos.... Si tenéis un día completo para viajar fuera de La habana, yo os recomendaría Trinidad, que es un pueblo pequeño y muy típico, aunque está bastante lejos (nosotros estuvimos hace muchos años y es de lo más bonito). En este caso es mejor hacerlo con el barco (aunque yo no recomiendo nunca sus excursiones porque son bastante más caras) porque te aseguras llegar sin problemas a la hora en que pueda salir el crucero.

A la vuelta como el avión salía tarde, pudimos bajar como dos horas y media que pasamos de nuevo paseando por la parte vieja de La Habana.

Tened en cuenta que para entrar y salir del barco hay que pasar varios y tediosos controles de tarjetas y pasaportes, y que a veces todo el mundo quiere entrar y salir a la vez por lo que se pierde mucho tiempo.

Por cierto organizan en el teatro del barco una actuación de música cubana que si bien no está mal (en todas partes hay músicos tocando y lo hacen maravillosamente), no vale los 30 euros que cobran por ella. Al final acaba en turistada para sacar a bailar a la gente o hacer cadenas de comba.

En Jamaica no creas que hay unas opciones muy maravillosas:

Ir a una playa privada en el pueblo (Doctors Cave Beach, 8 dólares por persona para entrar + 8 ida y vuelta al puerto) pequeña y que acaba estando petada de gente de los varios cruceros que ese día amarran en Montego Bay. Solo si te gusta la Ganja (Marihuana), no necesitas ni comprarla. Todo a tu alrededor está impregnado del olor y el humo a porros.

Ir a Negril (a 93 km de Montego por lo que ya no es muy cerca, ya que se conduce muy lento) a ver los bares y donde se tiran los clavadistas al mar.

Ir a las cascadas del río Dunn, lejos, en la zona de Ocho Ríos y con un interés relativo (anda que no tememos cascadas mucho mejores en España). Según dicen se echan unas risas subiéndolas todos cogidos de la mano para no caerse, pero ahí se juntan la gente de los cruceros de Montego Bay y de Ocho Ríos por lo que deben ser menos "románticas" de lo que se ve en las fotos.

Hacer un paseíto en almadía de bambú por el Great River (poco Great, aunque bonito), y ya poco más.

Nosotros intentamos agenciarnos una excursión a este último sitio al salir del puerto pero no encontramos quien quisiera compartir furgoneta por lo que nos salía muy caro (160 dólares nos pedían solo por llevarnos ). Al final decidimos ir a la playa, estuvimos ahí un rato y luego cogimos un taxi que nos llevó a dar una vuelta por el pueblo (el auténtico, no el de cerca del mar de los turistas), a un par de miradores bonitos en la montaña y luego le convencimos para que nos llevase a lo de las balsas de bambú que no está lejos del pueblo. Bosque tropical. Curioso sin más, pero pienso que la zona de Montego Bay no da para mucho más. Al final 70 dólares el taxi y 60 la balsa para los dos (incluidas dos cervezas) y vuelta al puerto. Eso sí, no tuvimos que hacer colas y el río fue solo para nosotros, lo que no deja de ser algo diferente a lo que ofrece el barco en el que hay hasta dos turnos y las balsas van una detrás de la otra en procesión.

Bueno, seguiré otro rato que ya me he extendido demasiado.

Saludos
Ir arriba Hola, te aconsejo veas el largo foro sobre este crucero aquí De todas formas, si hacéis las mismas paradas, te comento. En la Habana... Vicent-e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC OPERA CARIBE 17 MARZO 2018  Publicado: Responder citando

Marcargom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Vicent-e muchas gracias por la información. Nos ayuda mucho a loscque tenemos que preparar el viaje
Ir arriba Vicent-e muchas gracias por la informacion. Nos ayuda mucho a loscque tenemos que preparar el viaje Marcargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC OPERA CARIBE 17 MARZO 2018  Publicado: Responder citando

Marcargom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Vicent-e muchas gracias por la información. Nos ayuda mucho a loscque tenemos que preparar el viaje
Ir arriba Vicent-e muchas gracias por la informacion. Nos ayuda mucho a loscque tenemos que preparar el viaje Marcargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Arona74
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
marmatpic Escribió:
Hola a todos. En Julio nos iremos de crucero con Royal Caribbean con parada de 3 días en La Habana. Desde la agencia nos han comentado que para bajarnos del barco necesitaríamos un guía oficial. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Por otro lado, si fuera cierto, ¿podríais recomendarme algún guía oficial para contactar con ellos y que nos recogieran los tres días allí? Al parecer, según nos comentaron en la agencia es un requisito indispensable y las excursiones del crucero son prohibitivas. Muchas gracias de antemano Sonriente

Marmatpic, que día de julio vais vosotros? Nosotros salimos el 28 desde Barcelona.
Ir arriba marmatpic, que dia de julio vais vosotros? Nosotros salimos el 28 desde Barcelona. Arona74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Arona74
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
No hay nadie que vaya el 28 de julio? Me veo sola en el crucero jajajajaj que bien nos lo vamos a pasar!!! Menos mal que vamos 4 personas. Tenemos entre 44 y 50 años. Si alguien se apunta que preparemos las excursiones juntos? Y muchas gracias a los que van comentando experiencias y a los que vengais, se agradece también que conteis lo que aconsejais en las excursiones sobre todo.
Gracias a todos
Ir arriba No hay nadie que vaya el 28 de julio? Me veo sola en el crucero jajajajaj que bien nos lo vamos a pasar!!! Menos mal que vamos 4... Arona74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Marcargom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
arona74 Escribió:
No hay nadie que vaya el 28 de julio? Me veo sola en el crucero jajajajaj que bien nos lo vamos a pasar!!! Menos mal que vamos 4 personas. Tenemos entre 44 y 50 años. Si alguien se apunta que preparemos las excursiones juntos? Y muchas gracias a los que van comentando experiencias y a los que vengais, se agradece también que conteis lo que aconsejais en las excursiones sobre todo.
Gracias a todos

Hola Arona74. Yo salgo el 28 de abril desde la habana aunque en el MSC Armonia y parece que también voy sola Muy feliz

También vamos 4 personas y ya estamos organizando excursiones. Cuando regresemos contaremos nuestra experiencia por si puede ayudar a otros

Saludos
Ir arriba Hola Arona74. Yo salgo el 28 de abril desde la habana aunque en el MSC Armonia y parece que tambien voy sola. Tambien vamos 4 personas y... Marcargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Opera  Publicado: Responder citando

Marcargom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
miraflores68 Escribió:
Hola, ya afrontada la vuelya a la dura realidad, os cuento un poco nuestras inpresiones
El barco, para nosotros un 10 es nuestro segundo crucero, es cierto pero nosotros no le po emos un pero a nada, comida variada laa cenas geniales, llevabamos el todo incluido y las bebidaa muy bien pero sobre todo destaco el servicio en todo, desde, recepción, camareros y animadores.
Los espectaculos nos gustaron, fuimos a casi todos
En la Habana nos decidimos por un tour por la Habana Vieja con Strandwerry tour, de tres horaa de duración nos toco Goyo y muy bien, era justo lo que queriamos una toma de contacto con el centro historico y luego patear por nuestra cuenta, no queriamos comer fuera del barco, alguno de nosotros es delicado y no queriamos arriesgarnos, el barco esta muy cerca del centro historico así que permite sin problemas el ir a comer.
Por la tarde después de otra vuelta fuimos a los almacenes San Jose muy cerca pero nos dio riempo a pocas compras ya que cerraban pronto, no lo apuntamos para volver el ultimo día, cosa que hicimos y recomendamos para gastar los CUCS que puedan sobrar es un mercado de artesanos
Al día siguiente teniamos contratado con Yolander, una excursion en taxi antiguo por la parte de La Habana mas alejada, por 29 cucs por persona, adelantamos el regreso para estar tranquilos. Nos encanto la eccursion nuestro guia era Carlktos y el Chofer también Carlos, nos hizo un recorrido por los barrios mas retirados, la plaza de la Revolución, crizamos el mar fuimos al cristo, y nos llevo al barrio de Miramar a Fusterlandia que nos encanto y lo recomiendo.
En el resto de puertos no teniamos nada reservado, habiamos leido mucho y sabiamos quecpodiamps encontrar in situ alternativas, en Costa Maya cogimos playa, nada mas salir puedes coger lo que prefieras nosotros cogimos taxi para seis personas ida y vuelta con tumbonas, hamacas y kayac, y con cargo a la tarjeta del barco por 30€ por persona, tenian otras opciones, luego paseo por el pueblo muy chiquitito alguna compra y al barco.
En Montego bay, el barco te deja unos billetes por si los quieres aprovechar, un autobus ida y cuelta para la playa Doctor' Cave solo el transporte ida y vuelta 20€ por persona el acceso 5 dolores por petsona en esta no coginos hamacas porque habia zonas de sombra con palmeras muy chulas y buen wifi y aparcamos allí, la playa muy bonita y con su "peculiar" aroma y un gigantesco flotador gigante en medio del mar. Te recogen donde te dejan tofo muy organizado
En Isla Caiman intentemos coger excursion en el barco antes de salir y no habia plazas para todos (eramos seis) pero al final nos alegremos, escuchando algunas impresiones, al salir del puerto la misma historia muchas ofertas de distintas excursiones, teniamos claro todos que queroamos visitar la famosa playa Seven Milles, contratamos autobus privado 5 dolares por persona se llena enseguida con mas cruceristas, tenia tres paradas nos bajamos en la playa publica, preciosa vale mucho la pena las hamacas con sombrilla nos costo 5 & por persona, y la vuelta donde mismo te dejan vuelves a coger otro de estos microbuses y aquí Ojo! El unico "percance" que presenciemos mucho cuidado porque dimos con un conductor marrullero a la hora de cobrar y dar las vueltas, nuestros predecesores una familia mexicana del crucero las tiuvo con el el tipo aprovechaba que ibamos casi todos xon billetes grandes y al cambio intwntaba colarse, pero no lo consiguio hicimos piña. Consejo ;mejor llevar billetes pequeños.
Allí en los puestecitos antes de coger el tender hay wifi también, nosotros contratamos el wifi del barco pero a los tres días se nos acabo, eramos cuatro claro y los mas jovenes contrataron ya el individual pero estos puntos de wifi venian muy bien para mandar cosas mas "pesadas".
Nosotros ibamos un poco a la expectativa porque al ser de una ciudad con playas pues como que no nos entusiasmaba, nuestro plato fuerte era La Habana, pero al final hemos salido muy satisfechos, henos obtenido lo que ibamos buscando, relax y visitar el Caribe que al menos una vez en la vida hay que hacerlo.
Lo peor, las horas de viaje sin duda, el avion decla ida un airbus antiguo e incomodo y eso que tres de nosotros habiamos comprado asientos Xl tanto para la ida como la vuelta, el de la vuelta era mucho mejor un boeing mas moderno, las comidas en los aviones pesimas no lo siguiente, incomibles vaya.
Nosotros los vuelos los tenianos por nuestra cuenta, los traslados si lo contratanos con MSC, la vuelta fue infernal nos dejaron en el aeropuerto sobre las 7 y cuarto y llegamos al aviom que salia a las 9 y treintaicinco justos y espetandonos fuimos los penultimos y eso que todos estabanos en las mismas colas, todo ese tiempo haciendo colas, para el cheking y para controles, y su organización caotica solo conseguoa que siendo seis y estando todos juntos en la misma cola, de pronto ellos al azar iban mandandote de una cola a otra y estuvieramos desperdigados, un horror
Paciencia al entrar y salir de La Habana mucho control y a su ritmo, el ultimo día da tiempo a salir dependiendo de vuestra hora decsalida para el aeropierto, pero tened en cuenta los controles que no son rapidos.
Nosotros hemos salidos encantados, nos ha gustado muchisimo la naviera, pensando ya en repetir el año que viene si se puede con ellos..
Merece la pena el todo incluido a nuestro parecer
Ah, en Isla Caiman a pesar de que pintaba que el traslado a puerto iba a ser lento nosotros sin excursion ni nada bajamos de los primeros, mi marido cogio los tikets pronto y bajamos de los primeros con los de la excursion, mjy bien organizado todo y los tenders eran muy grandes
Creo que no olvido nada importante, pero si en algo os puedo ayudar, encantadisima

Hola Miraflores68

Primero muchas gracias por la información nos ayuda mucho a preparar nuestro crucero

Yo también quiero hacer un paseo en descapotable ¿me puedes decir donde lo reservaste, el tiempo que dura y el precio por coche? Nosotros vamos 4
Ir arriba Hola Miraflores68. Primero muchas gracias por la informacion nos ayuda mucho a preparar nuestro crucero. Yo tambien quiero hacer un paseo... Marcargom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Opera  Publicado: Responder citando

-NYX-
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para quien esté buscando un taxista de confianza en JAMAICA.

Mi marido y yo estuvimos en el crucero MSC Opera hace un par de años, y al salir de la terminal alquilamos un taxi para ir donde queríamos. Después de pasar un día muy divertido con el taxista, le pedimos sus datos para recomendarle en España. Cuando llegamos al barco y zarpamos, nos dimos cuenta de que mi marido se había dejado su móvil en el taxi. Contactamos con él y semanas después, cuando averiguamos la forma más económica de mandarlo a España, el taxista nos lo mandó, y mientras tanto lo guardó. Desde entonces mantenemos una amistad con él, y de vez en cuando vengo por aquí a dejar sus datos.

Se llama Chriswayne Wright, no habla castellano, solo inglés, pero yo con mi inglés regular y mi marido que no habla ni papa, nos entendimos perfectamente y nos reímos un montón.

Su teléfono es: 001-876-854-9220
Ir arriba Para quien esté buscando un taxista de confianza en JAMAICA . Mi marido y yo estuvimos en el crucero MSC Opera hace un par de años, y al... -NYX- Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube