Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Fotografia-Fotos Palos de Selfie: recomendaciones, prohibiciones -Fotografía Compartir

Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo General de ViajesForo de Fotografía
SubForos: Tarjetas De Crédito - Pasaportes - Sanidad - Fitur - Viajar En Navidad - Vídeo - Mochilas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 9328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Sakura_vegan
Sakura_vegan
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 28-03-2015 23:22  Asunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS Compartir Responder citando

Hola,
alguien en las últimas semanas ha volado con la nueva normativa y ha tenido problemas al pasar el palo selfie en su equipaje de mano?

Muchas gracias.

París 2007. Londres 2008. Escocia 2009. Irlanda 2010. Londres 2011. Amsterdam 2012. Budapest, Viena y Praga 2013. China 2014. Bélgica y París 2015. Selva Negra 2016. Londres, Malasia y Singapur 2017. Andorra 2018. Berlín 2018.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Airsanchez
Airsanchez
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 02-04-2015 17:41  Asunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS Compartir Responder citando

sakura_vegan Escribio:
Hola,
alguien en las últimas semanas ha volado con la nueva normativa y ha tenido problemas al pasar el palo selfie en su equipaje de mano?

Muchas gracias.

Yo pase 4 controles en diferentes aeropuertos ( Italia y España ) y en ninguno me dijeron nada, yo creo que todo depende, es un palo que puede ser usado como un arma contundente ( vamos que esta prohibido ) el mío es bastante grande Riendo es una autentica barra de hierro letal, pero bueno como te digo pase varios controles y nada.

Ahora he comprado un trípode pequeño de 32 cm y espero no tener ningún problema .......... El palo en un momento dado me daba igual que me lo quitaran en el aeropuerto pero el trípode me pueden joder vivo.

Ya que estoy ¿ alguien ha viajado con un trípode de pequeñas dimensiones en su maleta de mano y no le han dicho nada ? .

Saludos y gracias por las respuestas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tito_f1
Tito_f1
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 14-06-2015 19:52  Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos Compartir Responder citando

Buenas, voy a hacer un viaje express en solitario y me han dejado el famoso palo para hacer selfies, he mirado en internet y parece ser que esta prohibido, me lo podeis confirmar? Gracias

Ver perfil de usuario
Compartir:
Jgac
Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 14-06-2015 20:39  Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos Compartir Responder citando

tito_f1 Escribio:
Buenas, voy a hacer un viaje express en solitario y me han dejado el famoso palo para hacer selfies, he mirado en internet y parece ser que esta prohibido, me lo podeis confirmar? Gracias

"tito_f1", no son esas las noticias que tenemos por aquí. ¿Dónde has visto tú la prohibición?
Un saludo
Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tito_f1
Tito_f1
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 14-06-2015 22:20  Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos Compartir Responder citando

Dejo la fuente, si esta prohibido editarme el mensaje.

www.viajerocarpediem.c... e-de-mano/

Ver perfil de usuario
Compartir:
Jgac
Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 15-06-2015 12:18  Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos Compartir Responder citando

tito_f1 Escribio:
Dejo la fuente, si esta prohibido editarme el mensaje.

www.viajerocarpediem.c... e-de-mano/

"tito_f1", tal y como te he comentado contestando el privado que has enviado, y donde me preguntas si estoy seguro de que se puede meter en el equipaje de mano el palo selfie, te digo que yo no estoy seguro, pero en uno de estos dos hilos se ha hablado del asunto. O bien en este, o en el de Restricciones en el equipaje de mano.
Personalmente, soy de la opinión de que, aunque en el listado de AENA no figura como objeto prohibido, va a depender mucho de quién te toque en el control, pues pudiera considerarlo como "un instrumento contundente que pueda provocar lesiones".
En el caso de llevar equipaje facturado, mejor ahí dentro. Un saludo
Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
GARVIC
GARVIC
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 07-10-2015 19:33  Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos Compartir Responder citando

El gran dilema si con el famoso palo de auto-retrato lo dejan pasar y llevar en equipaje de mano.......

Lo compré hace un año en Italia y al volver de alli no me dijeron nada pero claro ahora me toca salir de españa con el y para que se lo quede el segurata del control lo dejo en casa y ya me compraré uno alli.
Ver perfil de usuario
Compartir:
AroaML
AroaML
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 07-10-2015 19:55  Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos Compartir Responder citando

GARVIC Escribio:
El gran dilema si con el famoso palo de auto-retrato lo dejan pasar y llevar en equipaje de mano.......

Lo compré hace un año en Italia y al volver de alli no me dijeron nada pero claro ahora me toca salir de españa con el y para que se lo quede el segurata del control lo dejo en casa y ya me compraré uno alli.

Yo no tuve ningún problema, ni lo saqué de la maleta. De hecho, antes de viajar tenía dudas y mandé un email a Aena Madrid (que es desde donde salía mi vuelo) y me dijeron que sin ningún problema.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mie, 07-10-2015 23:30  Asunto: Palos de Selfie: recomendaciones, prohibiciones -Fotografía Compartir Responder citando

Me llama la atención que nadie haya abierto un tema sobre palos de selfie y que me dejéis a mi, que no suelo salir en las fotos, esta responsabilidad.

Bueno, hablamos de cosas prácticas: el palo de selfie, también llamado Selfie Stick, no solo sirve para fotografiarse uno mismo, con o sin amigos, sino también se usa en otras aplicaciones, como eventos con aglomeración de gente (poder hacer la fotografía por encima de todos) o en fotografía submarina para poder llegar a rincones donde la mano no llega, o puede estar esperándonos la mandíbula de un pez.

Hoy en día, está muy extendido y es raro el escaparate de tienda de fotografía, que no nos ofrece media docena de modelos, desde 6 o 7 euros hasta alguno mas caro que la cámara de fotos... y que te acabe costando más el collar, que el perro. Ojos que se mueven

Cuando elijáis un palo, pensad en la aplicación que le vais a dar: es importante fijarnos en el modo de enganche de la cámara (por rosca, por pinzas, etc), la resistencia a rotar (alguno le pones la cámara y, por el peso de esta, se da la vuelta), la calidad de cada una de sus articulaciones y la longitud del palo: suelen estar entre los 70 cm y el metro y medio), la forma, tamaño y peso de la cámara que queréis fijar en el palo.

El peso de la cámara es muy importante para la elección, pues si la cámara es demasiado pesada deformará el palo o lo hará rotar de forma axial y se caerá. Hay algunos palos que tienen su extensión acanalada, para evitar la rotación axial.

Casi todos son extensibles, por lo que hay que fijarnos también en la facilidad o dificultad para extenderse, el que no sea necesario hacer grandes esfuerzos, que deformarían el material a la larga, reduciendo su vida útil, pero tampoco que sea demasiado débil y acabe bailando.

Si para es fotografía submarina es recomendable que flote y por supuesto, que sea inoxidable.

Es también importante fijarnos en la resistencia del enganche donde se fija la cámara, su posible durabilidad y la facilidad para engancharlo y desengancharlo (operación que haréis múltiples veces).

Regulaciones
Debido a la popularidad de los palos de selfie y al uso indiscriminado y poco reflexivo, que hacen algunas personas, ha comenzado a regularse su uso en algunos lugares y puntos de aglomeración de gente.

Muchos museos y parques temáticos (por ejemplo Disneyland) han prohibido su introducción y su uso.

Como consejo, independientemente de las regulaciones, no se debe usar en lugares donde haya aglomeraciones de personas y en especial niños (por la posibilidad accidental de golpes), cerca de aparatos eléctricos que puedan sufrir cortocircuitos y en especial donde haya cables eléctricos desnudos. Tampoco donde halla lámparas, objetos delicados (cerámicas, cristales, etc) que puedan romperse por un golpe fortuito.

Algunas páginas interesantes:
computerhoy.com/listas... 483?page=2
www.xatakamovil.com/mo... lo-comprar
www.experiensense.com/selfie-stick/

d30986 3.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  25.28 KB
 Visto:  47 veces

d30986 3.jpg
d30986 3.jpg:

Compartir:
Sargazo12
Sargazo12
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 08-10-2015 10:49  Asunto: Re: Palos de Selfie: recomendaciones, prohibiciones -Fotografía Compartir Responder citando

Y en lo que se refiere a su tralado en los viajes, señalar que está prohibido llevarlo en el quipaje de mano,o por lo menos en Ryannair está prohibido....aunque la verdad es que no me queda muy claro como me las podría arreglar para atizarle al piloto con el dichoso palito...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Mar-2019 01:17 am
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 23-03-2019 1:17  Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos Compartir Responder citando

caiman01 Escribio:
Hola, viaja mi hijo a usa este
Mes de abril con TP PORTUGAL y toda la familia a Bruselas en junio con AIR EUROPA,

es posible llegar un palo de selfie en la mochila o hay q facturarlo en la maleta?

Gracias

Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro General de Viajes > Foro de Fotografía
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 9328 Lecturas - Última modificación: 23/03/2019

RSS: Foro General de Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro