Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 84762 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Srilankaalluringtours.com - Mahesh Guia Sri Lanka  Publicado: Responder citando

EstefaniaVE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Viajo esta semana a India, SRI LANKA y Maldivas.

Estamos indecisos sobre si continuar con SRI LANKA o no, debida a la situación política a que las recomendaciones indican que no se viaje actualmente. Me podrían contestar si estáis viajando como está todo y si es seguro. Necesitamos tomar una decisión de manera urgente.

Gracias.
Ir arriba Hola, Viajo esta semana a India, SRI LANKA y Maldivas. Estamos indecisos sobre si continuar con SRI LANKA o no, debida a la situación... EstefaniaVE Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EstefaniaVE Escribió:
Hola,
Viajo esta semana a India, SRI LANKA y Maldivas.

Estamos indecisos sobre si continuar con SRI LANKA o no, debida a la situación política a que las recomendaciones indican que no se viaje actualmente. Me podrían contestar si estáis viajando como está todo y si es seguro. Necesitamos tomar una decisión de manera urgente.

Gracias.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Aquí tienes información de viajeros que están sobre el terreno ahora mismo.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado. Aquí tienes información de viajeros que están sobre el terreno ahora mismo. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Srilankaalluringtours.com - Mahesh Guia Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lorena.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros volvimos hace una semana y recomendamos que se viaje! todo tranquilo y seguro! no tuvimos ningún problema y pudimos disfrutar al máximo del país, sin aglomeraciones. En nuestro caso íbamos con conductor y tuvimos prioridad para conseguir gasolina. Conocimos otros viajeros que utilizaban transporte local y se iban moviendo sin complicaciones.
Saludos
Ir arriba Hola! Nosotros volvimos hace una semana y recomendamos que se viaje! todo tranquilo y seguro! no tuvimos ningún problema y pudimos... Lorena. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Melele
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Pero esa sensación de quitarles la gasolina a los locales en su trabajo y vida diaria no es muy dura? o ética? ufff me frena ese sentir. Si es cierto que el turismo es el motor que puede volver a levantar el país, pero también lo es la agricultura y sus quehaceres diario y privarles de un bien necesario... Es una situación realmente extraña ..... Cómo se les observa a la gente allí?, desde dentro? tienen problemas de almacenaje de alimentación?
Ir arriba Pero esa sensación de quitarles la gasolina a los locales en su trabajo y vida diaria no es muy dura? o ética? ufff me frena ese sentir... Melele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lorena.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
melele Escribió:
pero esa sensación de quitarles la gasolina a los locales en su trabajo y vida diaria no es muy dura? o ética? ufff me frena ese sentir. Si es cierto que el turismo es el motor que puede volver a levantar el país, pero también lo es la agricultura y sus quehaceres diario y privarles de un bien necesario... Es una situación realmente extraña ..... Cómo se les observa a la gente allí?, desde dentro? tienen problemas de almacenaje de alimentación?


Te entiendo porque por un momento tuve el mismo pensamiento, pero te puedo decir que no, que en alguna ocasión quisimos por ejemplo hacer la cola como el resto de locales, y fueron ellos mismos los que nos insistian en que no hiciéramos cola, que por favor no esperáramos. Es un pueblo muy pacifico y amable, cuidan muchísimo al turismo. Se mostraban tranquilos en todo momento y por lo que observamos no tienen problemas de almacenaje de alimentación como preguntas. El único handicap es la gasolina, y la situación va mejorando semana a semana por lo que pudimos escuchar.
Hemos visitado el país con un niño de 3 años, si hubiéramos tenido el menor contratiempo os lo diríamos, ha sido una experiencia fantástica y no hemos tenido incidente alguno. De hecho, todo lo contrario, nos ha enriquecido personalmente haber podido poner nuestro granito de arena y nos alegramos mucho de no haber cancelado el viaje.
Ir arriba Te entiendo porque por un momento tuve el mismo pensamiento, pero te puedo decir que no, que en alguna ocasión quisimos por ejemplo hacer... Lorena. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Olga1966
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
[quote="spainsun"]
EstefaniaVE Escribió:
Hola,
Viajo esta semana a India, SRI LANKA y Maldivas.

Estamos indecisos sobre si continuar con SRI LANKA o no, debida a la situación política a que las recomendaciones indican que no se viaje actualmente. Me podrían contestar si estáis viajando como está todo y si es seguro. Necesitamos tomar una decisión de manera urgente.

Gracias.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.

Hola., nosotros estamos en Sri Lanka desde hace una semana, tranquilidad absoluta, ni un solo.problema, vamos con coche con conductor, nos hemos encontrado españoles en todo el recorrido y están de acuerdo con nosotros, hay total garantía para viajar, yo voy con mis hijas, somos 7 y algunas son pequeñas, estamos totalmente tranquilos. Nuestro recorrido hasta el momento por si puede ayudar ha sido Sigiriya , Habanara, Dambulla, Kandy , Nuwara Eliya. Os seguiré informando.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado. Hola., nosotros estamos en Sri Lanka desde hace una semana, tranquilidad absoluta, ni un... Olga1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Podemos corroborar con información recibida directamente que las explicaciones anteriores son correctas.
Así mismo las procesiones por la festividad de Esla Perahera se están celebrando en Kandy con normalidad cada día hasta el día 11.
Ir arriba Buenas tardes, Podemos corroborar con información recibida directamente que las explicaciones anteriores son correctas. Asi mismo las... Consulado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Damagu79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!
Confirmo todo lo dicho anteriormente. Llevo 5 días viajando solo por mi cuenta y total normalidad, incluso en Colombo. Todo muy tranquilo y seguro. La gente dispuesta a ayudarte en lo que haga falta. Si se nota que los precios están subiendo debido al precio de la gasolina y la inflación. Templos que a antes costaban 500/1000 rupias ahora cuestan 1000/1500 rupias, y con el transporte igual.
Así que animo a todo el mundo a venir.
De momento he estado en Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa y Dambulla. Mañana parto para Kandy , que coincidirá con el festival
Ir arriba Hola! Confirmo todo lo dicho anteriormente. Llevo 5 días viajando solo por mi cuenta y total normalidad, incluso en Colombo. Todo muy... Damagu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Eider1977
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2014

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos hoy de Sri Lanka después de 12 días.

No tengáis ningún miedo en venir aquí, no hay ningún peligro y la gente es encantadora y necesitan que el turismo vuelva.

Hemos estado en 9 guesthouse y en todas hemos sido los únicos huéspedes. Daban una pena....

La gasolina a lo largo de estos 12 días ha ido mejorando y ayer mismo en la zona de Galle ya no se veía ninguna cola.

Como comenté los precios han subido. En un súper unas galletas en la misma tienda las tenían etiquetadas con 3 precios diferentes, desde 340RS a 600RS para que veáis la inflación.

Sigue siendo un país barato para nosotros pero con el tema de las entradas a los templos y demás sitios turísticos se pasan un poco.
Ir arriba Nosotros nos vamos hoy de Sri Lanka después de 12 días. No tengáis ningún miedo en venir aquí, no hay ningún peligro y la gente es... Eider1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 1 👍
Nosotros ahora estamos en Maldivas, hemos recorrido durante 14 días la isla con nuestro Tuk Tuk, es una experiencia única súper recomendable!.
No hemos tenido ningún problema para repostar. Cuando llegábamos a la cola hablamos con el policía y sin ni siquiera pedir el pase nos colocaban los primeros de la fila, nos pasó hasta en el super, nos quedamos abrumados, se desviven por el turista. Todo tranquilo y seguro.
Hemos estado prácticamente en soledad incluso en los lugares más turísticos, una gozada para nosotros pero una penita por ellos.
El país es una pasada, como si un poquito de cada cosa de Asia estuviera representada en un pequeño y exuberante territorio, reforzado por el carácter extraordinario de un pueblo increíble!
Sólo podemos estar agradecidos y muy satisfechos de haber conocido este destinazo.
Sthuthi Sri Lanka ❤️
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosotros ahora estamos en Maldivas, hemos recorrido durante 14 días la isla con nuestro Tuk Tuk, es una experiencia única súper... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

JorgeT2000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Respecto el tema gasolina, he leido que desde hace unos días se utiliza un código QR y está limitado los litros que puedes repostar según el tipo de vehículo, es así para los turistas también?

Alguna información sobre como están las colas y si hay disponibilidad de gasolina en Arugam Bay?

Gracias
Ir arriba Hola a todos: Respecto el tema gasolina, he leido que desde hace unos dias se utiliza un código QR y está limitado los litros que puedes... JorgeT2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jkalde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos del 31 de julio al 5 de agosto. Todo normal salvo el tema de la gasolina, íbamos con driver y teniamos que buscar las centrales de autobuses para repostar. Por lo demás pocos turistas en la atracciones turísticas y en los hoteles casi únicos huéspedes, así que perfectamente atendidos. Se desvivían en atenciones en general. Pero vamos que es un buen momento para visitar el país y de paso ayudarles.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos del 31 de julio al 5 de agosto. Todo normal salvo el tema de la gasolina, íbamos con driver y teniamos que... Jkalde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Luistres4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
damagu79 Escribió:
Hola!
Confirmo todo lo dicho anteriormente. Llevo 5 días viajando solo por mi cuenta y total normalidad, incluso en Colombo. Todo muy tranquilo y seguro. La gente dispuesta a ayudarte en lo que haga falta. Si se nota que los precios están subiendo debido al precio de la gasolina y la inflación. Templos que a antes costaban 500/1000 rupias ahora cuestan 1000/1500 rupias, y con el transporte igual.
Así que animo a todo el mundo a venir.
De momento he estado en Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa y Dambulla. Mañana parto para Kandy , que coincidirá con el festival

Hola Damagu79 yo el lunes estaré por allí y también voy de lobo solitario como tú jeje. Yo espero moverme en bus (sin driver). No sé si me puedes ayudar diciéndome como has ido de Negombo a Anuradhapura, que no doy con ello. La cuestión es no pasar por Colombo. Gracias
Ir arriba Hola Damagu79 yo el lunes estaré por allí y también voy de lobo solitario como tú jeje. Yo espero moverme en bus (sin driver). No sé si... Luistres4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Damagu79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Luistres4 Escribió:
damagu79 Escribió:
Hola!
Confirmo todo lo dicho anteriormente. Llevo 5 días viajando solo por mi cuenta y total normalidad, incluso en Colombo. Todo muy tranquilo y seguro. La gente dispuesta a ayudarte en lo que haga falta. Si se nota que los precios están subiendo debido al precio de la gasolina y la inflación. Templos que a antes costaban 500/1000 rupias ahora cuestan 1000/1500 rupias, y con el transporte igual.
Así que animo a todo el mundo a venir.
De momento he estado en Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa y Dambulla. Mañana parto para Kandy , que coincidirá con el festival

Hola Damagu79 yo el lunes estaré por allí y también voy de lobo solitario como tú jeje. Yo espero moverme en bus (sin driver). No sé si me puedes ayudar diciéndome como has ido de Negombo a Anuradhapura, que no doy con ello. La cuestión es no pasar por Colombo. Gracias


Hola!!
Pues al final tuve que ir Colombo. Mi vuelo llegó a las 8.30 am y llegué bastante cansado. Así que desde allí cogí un Uber (15€) para que me llevara a la estación de Fort Colombo y ya desde allí un tren hasta Anuradhapura (4 horas y algo). Creo que también hay un bus que te lleva a Fort Colombo. Para cualquier cosa más me dices o envíame un mensaje privado
Ir arriba Hola!! Pues al final tuve que ir Colombo. Mi vuelo llegó a las 8.30 am y llegué bastante cansado. Así que desde allí cogí un Uber (15... Damagu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Damagu79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Luistres4 Escribió:
damagu79 Escribió:
Hola!
Confirmo todo lo dicho anteriormente. Llevo 5 días viajando solo por mi cuenta y total normalidad, incluso en Colombo. Todo muy tranquilo y seguro. La gente dispuesta a ayudarte en lo que haga falta. Si se nota que los precios están subiendo debido al precio de la gasolina y la inflación. Templos que a antes costaban 500/1000 rupias ahora cuestan 1000/1500 rupias, y con el transporte igual.
Así que animo a todo el mundo a venir.
De momento he estado en Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa y Dambulla. Mañana parto para Kandy , que coincidirá con el festival

Hola Damagu79 yo el lunes estaré por allí y también voy de lobo solitario como tú jeje. Yo espero moverme en bus (sin driver). No sé si me puedes ayudar diciéndome como has ido de Negombo a Anuradhapura, que no doy con ello. La cuestión es no pasar por Colombo. Gracias


Hola!!
Pues al final tuve que ir Colombo. Mi vuelo llegó a las 8.30 am y llegué bastante cansado. Así que desde allí cogí un Uber (15€) para que me llevara a la estación de Fort Colombo y ya desde allí un tren hasta Anuradhapura (4 horas y algo). Creo que también hay un bus que te lleva a Fort Colombo. Para cualquier cosa más me dices o envíame un mensaje privado
Ir arriba Hola!! Pues al final tuve que ir Colombo. Mi vuelo llegó a las 8.30 am y llegué bastante cansado. Así que desde allí cogí un Uber (15... Damagu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Mc1999
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estamos en Sri Lanka, todo perfecto en cuanto seguridad y tranquilidad, ha mejorado bastante el tema gasolina, hay que hacer algo de cola y echar en gasolineras de autobuses, "vamos con conductor local" y no hay problema, la gente maravillosa, siempre sonriendo, ayudándole en todo. Si habéis pensado en realizar el viaje, venir sin ningún tipo de duda, precioso pais.
Ir arriba Estamos en Sri Lanka, todo perfecto en cuanto seguridad y tranquilidad, ha mejorado bastante el tema gasolina, hay que hacer algo de cola... Mc1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Glorioushimal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2022

Mensajes: 1
Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yes, it is safe for the solo female traveler. I have been to Srilanka many times without guide.
Ir arriba Yes, it is safe for the solo female traveler. I have been to Srilanka many times without guide. Glorioushimal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Gerardmiquel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 3

Votos: 1 👍
Buenas tardes,
Nosotros hemos llegado hoy a España después de estar 15 días en Sri Lanka, ningún problema de seguridad, ni ningún problema en la realización del viaje, íbamos con conductor particular (+94 77 526 9035, este es el teléfono del chofer, 100% recomendable).
Sí que hay colas en las gasolineras pero nosotros nunca hemos tenido ningún problema, hemos tenido durante 4 noches algún corte de luz, normalmente es de 8-9 de la noche, pero no molesta mucho, ya que a muchos restaurantes tienen luces preparadas para esta situación.
En definitiva viaje totalmente recomendable, la gente es súper hospitalaria y ahora más que nunca necesitan la ayuda de los turistas.
Ir arriba Buenas tardes, Nosotros hemos llegado hoy a España después de estar 15 días en Sri Lanka, ningún problema de seguridad, ni ningún... Gerardmiquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Luistres4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, llevo 6 días viajando por Sri Lanka y la verdad que todo perfecto y sin ningún problema.

Yo estoy viajando en plan mochilero y me estoy desplazando en buses locales, tuk tuk o buses más turísticos y todo correcto. Lo comento por si alguien tiene dudas en contratar algún driver. La verdad que te puedes mover sin problema y casi sin hacer esperas.
Además la gente te ayuda en todo momento si tienes alguna duda.

Saludos
Ir arriba Hola a tod@s, llevo 6 días viajando por Sri Lanka y la verdad que todo perfecto y sin ningún problema. Yo estoy viajando en plan... Luistres4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6899

Votos: 0 👍
Gracias a todos los que enviáis información actual de la situación del País.

Saludos y a seguir disfrutando.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Gracias a todos los que enviáis información actual de la situación del País. Saludos y a seguir disfrutando. Laredo-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 1 👍
Recién llegada, confirmo que es un pais super seguro en líneas generales, en ningún momento nos hemos sentido en peligro de robos ni nada así aunque por supuesto hay que ir siempre con dos dedos de frente, pero eso viajando y en casa.

Si que es verdad que en la calle en Kandy un tipo quiso hacernos el timo de "Hola! ¿no me recuerdas? trabajo en vuestro hotel!!!" y mi marido que es un poco ingenuo le siguió hablando, pero en cuanto escuche eso sabía que era un timo clásico y le llame de todo (no necesitó hablar español para entender que le estaba poniendo a caldo)

Quitando eso, ningún problema
Ir arriba Recién llegada, confirmo que es un pais super seguro en líneas generales, en ningún momento nos hemos sentido en peligro de robos ni nada... Cris1803 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube