Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Alaska: experiencias, recomendaciones ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 19161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados de Alaska: experiencias, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola!
Ya he vuelto de la última frontera. Ha sido un viaje espectacular. Naturaleza en estado puro. Qué maravilla!
Como es mucha información os iré contando más o menos por capítulos y si tenéis preguntas me decís.
16 de junio
Llegamos al aeropuerto de Anchorage el día 16 de junio a las 11:00 de la mañana que nos recibía Anchorage con un sol radiante. Ya luego os iré contando, pero os adelanto que tuvimos muy buena suerte con el tiempo.
El vuelo duró 12 horas. El vuelo Mad-Frankfurt con Lufthansa fue muy bien. El Lufthansa son súper profesionales, todo eran buenas caras. Se notaba que estaban preocupados en satisfacer al cliente. En Condor, todo lo contrario. Menudo genio se gastaban algunos!
Recogimos el coche. Lo teníamos contratado con Hertz. Todo fue fenomenal! Tuvimos mucha suerte porque no tenían el coche básico que habíamos pedido y nos dieron un upgrade al mismo coste. O sea que como os podéis imaginar nos fuimos contentísimos.
En Anchorage no hicimos gran cosa, aparte de pasear por algún parque, hacer fotos en un mirador y en general andar por la ciudad por la 4ª y 5ª avenue. Teníais razón, Anchorage es una ciudad más bien feilla, pero con mucha marcha. Los 2 días que estuvimos ida y regreso, había algún concierto en la calle. En cuanto a los restaurantes fuimos al famoso Simon & Sifort’s muy bueno el halibut relleno de crab y la carne es espectacular, bueno eso en todo Alaska, menudo sabor tiene, pero nos gustó mucho más el restaurante del 2º día, el Orso, muy bueno, no tan masificado y con bastante clase. Cuidaban cada detalle. En Simon reservé con antelación, pedí mesa con vistas, y a pesar de que lo hice con 3 semanas de antelación y que dije que era para una ocasión especial. Además el restaurante es enorme, no nos dieron vistas. Cuando se lo dije, me dijeron que lo sentían pero que no podían hacer nada. Eso de entrada me decepcionó un poco, pero la comida es buenísima o sea que merece la pena.
El B&B nos quedamos en Wild Flower Inn y estuvo muy bien, sobre todo el desayuno. Te preparan unas tortillas de salchichas de reno con huevo muy ricas. Algo que nos llamó mucho la atención de Alaska a parte de lo hospìtalarios que son es que todos tienen en el baño buenos productos, me refiero al champú y al gel, todo de calidad y en casi todos los sitios tienen secador. La verdad es que son esos pequeños detalles los que hacen que te sientas tan bien en un lugar.
17 de junio
Nos levantamos, fuimos al safeaway a comprar provisiones para comer y nos dirigimos rumbo a Soldotna pasando por Turnagain arm, haciendo múltiples paradas. Cuando sales de Anchorage tienes una sensación, es todo tan grandioso. La verdad es que no sabes donde fotografiar. Es una maravilla! Además con buen tiempo aún mejor. Nosotros tampoco tuvimos suerte y aunque paramos en Beluga point tampoco vimos ballenas. Habría sido lo más. Llegamos a Soldotna quedándonos en un rancho. Diamond Ranch Resort. Estuvo curioso, los dueños un poco secos, pero correctos. Un apartamentito con vistas que estaba muy bien y cenamos en Louie’s, que por cierto! no nos gustó nada. Pedimos King Salmon y más que King salmon fue Brick salmon. Nos quedamos un poco decepcionados porque el sitio no fue nada barato y encima para ser la primera vez que comíamos salmón no estuvo muy bien. Luego ya os contaré pero insistimos y llegamos a probar el verdadero salmón Alasqueño, una maravilla!
Ir arriba Hola! Ya he vuelto de la última frontera. Ha sido un viaje espectacular. Naturaleza en estado puro. Qué maravilla! Como es mucha... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
18 de junio
Nos levantamos y fuimos de rumbo a Homer. Paramos en Clum Gunch que estaba lleno de águilas y nos pusimos a hacer fotos como locos y también paramos en Ninilchik para ver la famosa iglesia ortodoxa, muy bonita. Llegamos a Homer, que por cierto! es un pueblecito encantador. Fuimos a hacer el check in la excursión para ver osos y reservar en el restaurante.
Por la noche fuimos a cenar en Captain Pattie’s Fish House faro, probamos las patas de los famosos cangrejos de pesca radical, una maravilla! Son súper carnosas!. En el restaurante un trato exquisito y además les pedí vistas e hicieron todo lo posible para dárnoslas. (No lo esperábamos ya que reservamos el mismo día, y es un restaurante que está muy solicitado).
Después del restaurante fuimos a tomar algo al Salty Dawg Saloon. Es un lugar curioso que no os debéis perder.
19 de junio
Fuimos a aeropuerto para la excursión de osos con Bear Adventures y os tengo que contar que es una de las experiencias más bonitas que hemos tenido en la vida. Primero empezando por el vuelo en avioneta para llegar a Katmai. Qué maravilla! Qué paisajes! estábamos boquiabiertos. No teníamos palabras. Encima en un día súper despejado y con muy buen tiempo. Luego aterrizamos en Katmai y había muchísimos osos, pudimos hacer fotos y pasar un día muy agradable mirando lo que hacían y como pastaban. Los osos son animales asombrosos y a medida que iba pasando el día los íbamos conociendo un poquito más e ibas perdiendo un poquito el miedo. Los guías de la excursión son súper profesionales, nos sentimos muy seguros en todo momento. Hubo gente que mencionó que es un poco caro, pero creo que no es caro, ya que lo que te aporta esta excursión es mucho. Nos sentimos genial después de haberlo hecho. Igual pensáis que estoy exagerando, pero estábamos que no nos lo creíamos.
Después de la magnífica excursión partimos rumbo a Seward con un cansancio que no veas, (parando en el lago Kenai, en exit glacier) ya que cometimos el error de pasar solo una noche en Homer. Si volviera a ir pasaría 2 noches en Homer para hacer la excursión de osos. Ya sé que me lo avisaste Ader, pero como ya lo tenía todo reservado me dio cosa cancelarlo. No os la debéis perder! Aunque se ven osos por ahí, no es lo mismo para nada. Lo digo por otros comentarios que he leído en el foro. Esa noche cenamos en Ray´s Waterfront. Nos gustó mucho el sitio porque tuvimos un problema ya que pedimos un plato pensando que era un bistek a la plancha y cuando lo recibimos era frío. Ellos no tuvieron la culpa, nos lo explicaron y nos dimos cuenta de que la culpa había sido nuestra por pedirlo. Bueno, pues se portaron genial, porque nos cambiaron uno de los platos por otra cosa, sin extra coste. La verdad es que en todos los sitios nos han tratado genial. Se nota la profesionalidad de la gente! Esto ha hecho que el viaje haya sido una maravilla!
Esta noche la pasamos en Kims B&B. Una casa muy bonita a unas 5 millas de Seward. Kim es muy maja, desayunos abundantes y sobre todo conocimos a mucha gente. Me encanta el estilo de los B&B ya que conoces a otros viajeros e intercambias muchas experiencias.
Ir arriba 18 de junio. Nos levantamos y fuimos de rumbo a Homer. Paramos en Clum Gunch que estaba lleno de águilas y nos pusimos a hacer fotos como... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
20 de junio
Fuimos al crucero de Kenai National Park. Tengo que decir que nos gustó, aunque nos gustó mucho más el de Valdez, y me atrevería a decir que si queréis ir a Alaska y no tenéis mucho tiempo, para mi gusto entre el de Kenai y el de Valdez, es este segundo el que no os debéis perder. Lo que puedo señalar de este crucero que no vimos en el otro es una cantidad de pájaros inmensa, tipo documental. Si vais de crucero lo que tenéis que hacer es abrigaros mucho y no tendréis problemas. Yo no pasé ni pizca de frío. Esta noche después de ir al Exit Glacier en Seward cenamos en Salmon Bake, que está bastante bien. Tomamos carne y pescado y no nos falló. El trato muy bueno también.
21 de junio
Rumbo a Palmer.
Hike en Russian Lower lake. Es un lugar muy bonito, primero fuimos a ver como los salmones remontaban el río, y luego a dar un paseo por el lago que la verdad es que merece la pena porque es un lugar precioso. Menudas fotitos tenemos del lugar! Tengo que contaros que yo pasé un poco de miedo porque vimos una huella de oso y deposiciones que parecían reciente. Nos alejamos un poco de ahí, comimos e hicimos el hike de vuelta al coche. Después de hacer el hike nos dirigimos a Palmer y nos quedamos a dormir a una cabañita muy mona en Hatcher Pass. El pueblo de palmer no tiene nada y de hecho pensábamos que íbamos allí solo a dormir, cuando llegamos y nos llevamos una gran sorpresa. Los dueños de las cabañas nos dijeron que no podíamos irnos de allí sin ver el río de Hatcher Pass. La verdad es que es un sitio sorprendente, un río lleno de vida con montañas con muchísima nieve. Un paisaje espectacular. Nos encantaron las cabañitas. Los dueños te preparan el desayuno en el frigorífico, pero te ponen tantas cosas que nosotros no tuvimos ni que ir a cenar fuera. Nos quedamos en nuestra cabañita, la verdad es que nos sentimos como en casa. A esa cabaña no le faltaba de nada, estaba súper bien equipada.
22 de junio
Llegamos a Valdez. Un pueblecito con un puerto monísimo. Fuimos a nuestro B&B que estaba en la Richardson Hwy y nos fuimos a ver al puerto los pescadores de deportiva de salmón y halibut. Os recomiendo que vayáis de 17-19. Lo hacen todos los días. También lo hacen en Seward, aunque nosotros no fuimos porque nos enteramos más tarde. Cenamos en Fu Kung, restaurante de comida asiática, está bien, pasable. Fuímos allí porque el restaurante del español Alaska’s Bistro, desgraciadamente ya no existe y por cambiar un poco decidimos comida asiática. Después cenar pasamos por la Dayville Road, aunque no conseguimos ver ningún animal, es una carretera bonita y merece la pena, de todas formas.
23 de junio
Nos levantamos temprano para desayunar e ir a hacer el crucero del glaciar Meares con Stan Stephens. Fue un crucero largo. Duró todo el día hasta las 7 de la tarde, pero nos gustó mucho más que el crucero de Kenai. La verdad es que no tienen nada que ver. El capitán del crucero de Stan Stepehns se enrolló mucho y se acercó muchísimo al glaciar y también cuando veíamos animales. Fue una maravilla, vimos ballenas, leones marinos, focas, nutrias, cabras y por su puesto icebergs y el glaciar imponente. Qué bonito es conforme te vas acercando al glaciar, ver los trozos de hielo enormes desprendidos por el glaciar, con focas reposando en ellos en colores azulados. Acercarte aún más con todo el mundo en silencio en el barco y oír el hielo crepitar. Observar desprendimientos del glaciar. Es una pasada! Qué emoción da ver todo esto! Es como un documental en vivo y en directo. A parte como os digo la gran profesionalidad del capitán del crucero. Un ambiente súper majo e incluso la comida estuvo bastante bien. Esta noche cenamos en The Harbor Café. Fuimos porque estaba recomendado, pero vamos no es más que una hamburguesería, aunque el dueño habla español y es majo. Yo si volviera a Valdez consultaría de nuevo una guía de restaurantes e iría a otro sitio.
Ir arriba 20 de junio. Fuimos al crucero de Kenai National Park. Tengo que decir que nos gustó, aunque nos gustó mucho más el de Valdez, y me... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
24 de junio
Partimos rumbo a McCarthy por la McCarthy Hwy. Estábamos un poco preocupados por si la carretera estaba muy mal, pero no era para tanto. La verdad es que si no llueve y yendo a 30m/hour no tendréis ningún problema. SI llueve ya es un poco más delicado porque cuando volvimos había llovido y se habían formado unos baches increíbles, pero bueno ya os digo, ningún problema. Nosotros llevábamos un Toyota Corolla y no tuvimos ningún problema. La carretera es bonita, aunque nos gustó más un tramo que hicimos de la Denali Hwy. Igual fue porque en la Denali Hwy nos hizo mejor tiempo.
Llegamos al puente y cogimos el transfer del hotel en el footbridge. Todo estaba muy clarito, y no tuvimos ningún problema cogiendo el transfer del hotel. Casi no tuvieron que esperar, vinieron rápido. La verdad es que da gusto tratar con los Alaskeños son súper eficientes. Todo funciona súper bien. Cuando llegamos, como nos quedábamos en Kennicott, reservamos en el restaurante de McCarthy, es el único que hay, no tiene pérdida. McCarthy es un sitio curioso, en realidad parece un parque temático, tiene encanto. El restaurante está bastante bien. Pedimos vieiras y bistek y todo muy rico. El restaurante si vas a comer allí luego te paga el transfer hasta Kennicott, por lo que no tienes problema. Luego llegamos a Kennicott y nos preparamos para el día siguiente. El Kennicott Lodge está muy bien. Nosotros pasamos 2 noches: la primera en kennicott lodge, south wing (teníamos habitación con baño privado) y la 2ª en el edificio principal sin baño. Ader nos recomendó que fuéramos a ese si íbamos a hacer la excursión del glaciar y no nos arrepentimos para nada. Da gusto levantarse por la mañana y tener la agencia para hacer la excursión a 5 minutos. Y luego cuando acabas la excursión del glaciar estás cansadísimo y si estás alojado en Kennicott tienes 20 minutos para subirte a tu habitación y ducharte rápido o descansar y prepararte para la visita a la mina. Créeme acabas cansadísimo. Lo de coger baño o no en la habitación. Yo creo que para 2 días igual no hace falta. Nosotros tuvimos las 2 cosas y la verdad es que el hotel está muy bien, todo muy limpio. En los baños con ducha puedes cerrarte la puerta y estás como si estuvieras en el baño de tu habitación. A parte no son sitios masificados. Cuando fuimos nosotros había gente pero no tenías problemas para ir al baño. El hotel de McCarthy es súper bonito también. Están los dos decorados de una manera muy bonita con detalles de la época minera, con fotos, cuadros, y multitud de utensilios. A nosotros nos encantó. No paramos de hacer fotos! A parte de eso y de las excursiones, y algún hike. En McCarthy-Kennicott no hay nada más que hacer…En Kennicott Lodge se come bastante bien también y nada caro. No hay menú. Ellos te dicen lo que ponen de comer ese día. En McCarthy, tienes restaurante y bar para luego tomar algo. Nosotros como casi no salíamos eso nos dio igual y preferimos estar cerca de la agencia para hacer la excursión, pero todo depende de vuestras preferencias.
25 de junio
Nos levantamos temprano, desayunamos. (No sé cuánto cuesta el desayuno, pero nosotros el 2º día lo tuvimos incluido con una habitación que cogimos llamada back packers especial. Incluía desayuno, aunque como os digo no tenía baño. No estaba mal de precio. 178$
Fuimos a la agencia a encontrarnos con nuestro guía y partimos hacia el glaciar. Nos encantó la excursión. Primero haces un hike de por lo menos 1 hora. Luego llegas al glaciar. El guía te da unas indicaciones de cómo ponerte los crampones y haces el hike, haces muchas fotos, bebes agua de glaciar e incluso comes allí. Los guías son súper profesionales y majísimos, y a parte de lo bonito que es todo, te lo pasas genial! Ya sé que no dejo de decirlo pero con buena compañía y encima esos paisajes se pasa de miedo. Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo porque estaba nublado pero en el momento de hacer la excursión salió el sol.
La excursión duró de 10-15. Cuando volvimos nos dieron 30 minutos y quedamos en la agencia de nuevo para la excursión de la mina. Qué si vas allí es muy recomendable. Además porque cuando fuimos nosotros nos dijeron que no sabían si iban a seguir organizando visitas, o sea que igual esta es una oportunidad única.
Cuando volvimos de la mina, cenamos y nos fuimos a la cama. Estábamos rotos.
26 de junio
Nos levantamos, desayunamos, recogimos y nos fuimos hacía el footbridge para recoger nuestro coche con el transfer gratuito del hotel. Habíamos pasado 2 días muy buenos allí. Nos trataron muy bien, tanto al llegar como al irnos.
Al llegar, recogimos nuestro coche e iniciamos el camino en la McCarthy Road, y como os he dicho antes, como había llovido la carretera estaba bastante peor, pero vamos, sin problemas. Además en la carretera nos encontramos a otros viajeros estadounidenses que llevaban 4*4 y nos dijeron que si teníamos un problema con el coche que no nos preocupáramos que nos ayudaban. Qué majos!
Al terminar la McCarthy road nos dirigimos hacía Paxson. En el camino paramos en Copper River Princess Wilderness Lodge. Nosotros aprovechamos para comer allí. El restaurante tiene un mirador muy chulo donde puedes hacer fotos. Lo único que tienen el aire acondicionado súper fuerte y te hielas de frío. Llegamos a Paxson. Primero quería contaros que en Paxson no hay nada de nada. Nosotros si volviéramos no creo que nos quedáramos en el mismo sitio porque en Paxson no hay ningún restaurante, ni ningún sitio donde comer. Es un sitio que a parte de las cabañas donde nos quedamos nosotros no hay nada. A parte no es un sitio especialmente bonito. Nosotros fuimos allí para hacer el viaje más descansado y no hacer tantos kms en el mismo día, pero vamos yo si queréis descansar lo haría en otro sitio. Además las cabinas que cogimos nosotros no tenían ni internet, por lo que fue un poco aburrido, porque además el tiempo no acompañó. La razón de dormir en Paxson fue por estar en la Denali Hwy pensando que al día siguiente la recorreríamos para ir a Denali, pero al final no fue así, porque al día siguiente hizo mal tiempo y nos fuimos por la Parks Highway.
27 de junio
Estuvo bien porque pasamos por North Pole, Fairbanks, Healy y Denali. En Healy paramos en un bar para hacernos una foto con el autobús en el que se había rodado la película de Into the Wild. Se llama 49th state. Os digo esto para que no intentéis ir al autobús donde estuvo Chris McCandles a 28 miles del Stampede trail porque nos dijeron que había habido gente que intentó ir y luego tuvieron muchísimos problemas para rescatarlos. Está lejísimos. Por cierto aprovecho para contaros que en este viaje nos leímos 2 libros: Into the wild y el río de la luz. Los 2 muy diferentes, pero recomendables.
Llegamos y lo primero que hicimos fue ir al parque a recoger nuestras entradas para el día siguiente, ya que el bus lo teníamos a las 6:00.
Ir arriba 24 de junio. Partimos rumbo a McCarthy por la McCarthy Hwy. Estábamos un poco preocupados por si la carretera estaba muy mal, pero no era... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Gurutze2
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo ayv2011!!

Ya vamos un poco mentalizados de que el viaje será durillo, pero es el precio que hay que pagar!!!!! je,je

Lo de la Milepost sí lo teníamos pensado, vosotros la comprásteis allí?? dónde podemos encontrarla?? tenemos guardada la copia en pdf que pusieron en el foro pero me parece un lio, casi prefiero comprarla en papel, me resulta más cómodo llevarla en la mano e ir consultándola.
Crees que será fácil comprarla allí? porque la he buscado aquí y no he tenido suerte....
Ir arriba Gracias de nuevo ayv2011!! Ya vamos un poco mentalizados de que el viaje será durillo, pero es el precio que hay que pagar!!!!! je,je. Lo... Gurutze2 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, el 27 de junio por la noche cenamos en salmón bake, que está bastante bien. Trato bueno (como siempre en Alaska y comida buena). Aunque para mi gusto no fue el sitio que más nos gustó en Denali, aunque sí el mejor situado cerca de las tiendas, y no muy lejos del parque.

28 de junio
Nos levantamos de nuestra cabaña y fuimos a desayunar. Tengo que decir que en Denali tuvimos el alojamiento más cutre de todos, pero bueno en Denali es así, precios caros y baja calidad, al menos en lo que a alojamiento se refiere. En restaurantes es otra cosa.
A las 6:00 cogimos el autobús. Hicimos el recorrido largo hasta Wonder Lake. Vimos un lince, un lobo, un búho, un zorro, muchos osos, y creo que no se me olvida nada. Tengo que deciros que Denali fue lo que menos nos gustó de todo el viaje. El recorrido en autobús se hace larguísimo (12 horas). Nosotros además no tuvimos muy buen tiempo. No llovió, pero hacía frío y como lo dejamos para lo último del viaje se notaba que ya estábamos cansados. Denali es bonito, pero para nosotros no fue lo más bonito de Alaska para nada. Si no has visto todavía osos, igual te parece algo más especial, pero si has ido a la excursión de osos de Katmai, se queda en muy poca cosa. Nosotros nos volvimos sin ver Mckinley, aunque tampoco nos importó mucho, Alaska ya para entonces nos había dado mucho. O sea que no os preocupéis si no lo veis. Además quería contaros que los lugareños nos dijeron que es muy difícil verlo en verano, y que por norma general la gente se iba sin verlo. En Denali casi siempre hay nubes y tiene tendencia a llover en verano. Eso es por las montañas. En cuanto coges la carretera en dirección a Talkeetna, el tiempo mejora, la temperatura es más alta e incluso hay sol.
El bus tiene muchas paradas, en las que te bajas para hacer fotos, y andar un poquito. En Wonder lake te paras y tienes 35 minutos para comer, pero es horroroso la cantidad de mosquitos que hay. Nosotros al final comimos en el autobús, al igual que casi todos los que venían en el, ya que era algo exagerado. Si tenéis pensado en ir hasta wonder lake compraros unas nets para la cabeza, para evitar ser devorados. De todas maneras comer, o coméis antes o allí en el bus, si no los mosquitos irán a por vuestra comida. A parte de que a nosotros Wonder Lake tampoco nos pareció gran cosa. Como os digo después de haber recorrido miles de lagos, uno más tampoco impresiona.
Acabamos el día rendidos, y fuimos al restaurante The Perch. La comida estuvo muy bien, para nuestro gusto mejor que en Salmon Bake. Además está ubicado en lo alto de una montaña por lo que cuenta con buenas vistas.
29 de junio
Lo dejamos como día de relax, por la mañana recorrimos un tramo de la Denali Hwy, que como al final no vinimos por ella a la ida, decidimos ir a ver cómo era. La verdad es que es preciosa y merece la pena si hace buen tiempo ir parando en cada lago. Salen unas fotos de espejo buenísimas. Qué maravilla! Luego por la tarde hicimos rafting en Denali y por la noche cenamos en el mejor restaurante de Denali, 229 Parks restaurant and Tavern. Una pena que no nos diéramos cuenta de que era fin de semana y no reserváramos hasta las 6 de la tarde. Cuando fuimos allí a las 8, nos dijeron que hasta las 9:30, no teníamos mesa. Una pena porque no tuvimos tiempo de comer postre, pero vamos está todo buenísimo. Comimos pato y halibut. Todo perfecto! Os recomiendo que si os interesa reservéis con antelación. El sitio se llena. Para nosotros el mejor en Denali y uno de los mejores, junto con Orso en Alaska.

Última edición por Ayv2011 el Mar, 10-07-2012 13:01, editado 1 vez
Ir arriba Se me olvidaba, el 27 de junio por la noche cenamos en salmón bake, que está bastante bien. Trato bueno (como siempre en Alaska y comida... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
30 de junio
Nos levantamos y nos dirigimos rumbo a Anchorage. Pasamos primero por miradores norte y sur (no conseguimos tampoco ver Mckinley) Talkeetna y aprovechamos para comer, pueblecito que nos sorprendió bastante. Es muy curioso y merece la pena ir, sobre todo si vais a hacer el vuelo escénico para ver Mckinley. Para los amantes de Mckinley, puede que sea la única oportunidad para verla en verano. Nosotros al final no lo hicimos porque ese día teníamos un exceso de cansancio acumulado y no nos apetecía meternos en otro vuelo, antes de volver a casa, pero nos hay contado que merece la pena hacerlo con aterrizaje en el glaciar. También como ya habíamos hecho un vuelo escénico en Katmai, no nos llamó tanto la atención hacerlo. Además de ser bastante caro.
Tras estar en Talkeetna, llegamos a Anchorage a nuestro B&B, para nosotros el mejor junto con el de Homer de los alojamientos que tuvimos en Alaska. Se llama Sundance retreat.
Por la noche primero aprovechamos para ir por la 4ª avenida y hacer algunas compras y luego cenamos en Orso. Teníamos reservado en otro pero lo cancelamos por este y no nos arrepentimos.
1 de julio
Hoy era el día de vuelta a casa. Nos levantamos pero jugaba España la final o sea que nos quedamos viendo el partido en el B&B hasta que fue la hora de irnos al aeropuerto. Te dicen que estés 3 horas antes, pero no hace falta. Nosotros fuimos con 1 hora 30 y tuvimos tiempo de sobra. Un inconveniente grande para nosotros fue que en ningún momento pudimos hacer el check in, on line. Condor para los vuelos Mad-Frank-Anchorage no te deja. Entonces tuvimos un sitio sin ventana. Os recomiendo que si podéis cojáis un vuelo de ida con ventana a la izda. Vuestro viaje empezará entonces bastante antes ya que se pasa por el polo norte y es espectacular ver cuándo va llegando a Anchorage.
Bueno con esto doy por acabada nuestra aventura. Qué pena me da, no os lo imagináis. De todas maneras seguro que se me han quedado muchos detalles o sea que si necesitáis algo, no dudéis en preguntarme.
Ir arriba 30 de junio. Nos levantamos y nos dirigimos rumbo a Anchorage. Pasamos primero por miradores norte y sur (no conseguimos tampoco ver... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
También quería añadir lo que ya había dicho antes. Si el tiempo no es muy bueno, como fue nuestro caso en Denali, tampoco creo que merezca la pena hacer la excursión de Mckinley. Y por lo que nos comentaron el mal tiempo allí es bastante frecuente.
Ir arriba También quería añadir lo que ya había dicho antes. Si el tiempo no es muy bueno, como fue nuestro caso en Denali, tampoco creo que... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Pues qué suerte tuvísteis. A nosotros nos dijeron que el tiempo por la zona cambiaba muy rápidamente. Nosotros tuvimos buen tiempo durante todo el viaje, y allí se nos estropeó un poco. Aún así nos sentimos afortunados!
Ir arriba Pues qué suerte tuvísteis. A nosotros nos dijeron que el tiempo por la zona cambiaba muy rápidamente. Nosotros tuvimos buen tiempo... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Buenos días,

Por si a alguien le interesa. He subido el diario del viaje de Alaska.

El link es el siguiente:

www.losviajeros.com/ ...p?u=145237

Más adelante pondré fotos. Todavía no he conseguido hacerlo.

Última edición por Ayv2011 el Mie, 18-07-2012 8:46, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días, Por si a alguien le interesa. He subido el diario del viaje de Alaska. El link es el siguiente: Más adelante pondré fotos... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Gurutze2
Experto

Experto
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu diario de viaje ayv2011 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Tomo nota de todas vuestras recomendaciones que ya estamos ultimando los detalles, aunque he de decir que esta vez vamos muuuuy relajados y con intención de ir decidiendo el viaje sobre la marcha, es la ventaja de ir en autocaravana Guiño Guiño
La verdad es que normalmente suelo preparar mucho los viajes y este me apetece que sea más improvisado!!!!
Ir arriba Muchas gracias por tu diario de viaje ayv2011. Tomo nota de todas vuestras recomendaciones que ya estamos ultimando los detalles, aunque... Gurutze2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Ya lo he dicho muchas veces, pero lo pienso de veras. Creo que hagáis lo que hagáis os lo pasaréis genial. Sobre todo en cuanto cojáis la caravana y empecéis a conducir. Las carreteras son espectaculares!

Pasarlo bien y no dejéis de contarnos a la vuelta por favor.

Ay! qué envidia!
Ir arriba Ya lo he dicho muchas veces, pero lo pienso de veras. Creo que hagáis lo que hagáis os lo pasaréis genial. Sobre todo en cuanto cojáis la... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Annbeth
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 11
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Es la primera vez que escribo en este foro, pero quería dar las gracias a todos los que participais en él, gracias a vosotros he estado este verano en Alaska, 15 días en Julio, organizandolo con muchos de los detalles que contais, así que yo también quiero participar para que otros hagan este viaje, a mi me ha decepcionado un poco, igual tenía las expectativas muy altas, también me ha hecho mal tiempo, y eso ha influido un poquito. A mi me gustó más el oeste de Canada, también he estado en Islandia, y el tema naturaleza en su maximo esplendor allí se sale, los lagos con iceberg son impresionantes y las cataratas para que contaros, hay que verlas. He visto el Perito Moreno y como glaciar se sale, aunque el crucero del Meares me gustó un montón. Y en cuanto a pinos y lagos también he estado en Finlandia.
Os pongo mi blog para que veais lo que hemos hecho por Alaska, y si teneis alguna pregunta no dudaré en contestarla.
Gracias
www.losviajeros.com/ ...p?u=205981
Ir arriba Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, pero quería dar las gracias a todos los que participais en él, gracias a vosotros he... Annbeth Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 71 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Bosco1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo pienso que Alaska es un lugar fascinante. Pero el clima condiciona todo eso es cierto. No vi el monte denali ni osos cerca de la carretera, en Valdés no vi el glaciar columbia y en whithier no hicimos excursión por la lluvia . Pero me quedo con lo bueno:
Llegamos a denali por la noche y en las 14 millas iniciales vimos 5 alces y un puercoespin
En excursión wonder. Lake varios caribues, 2 alces cabras en la carretera osos a lo lejos fugazmente un lince y lo mejor, un lobo durante mas de 5 minutos
En valdez que. Estaba muy nublado no vimos el glaciar pero hacer kayac enmedio de icebergs y ver nutrias en los témpanos de hielo ...
No vimos ballenas pero no importo
En solomon gulch la osa con 4 crías un oso joven nutrias Águilas y alguna foca
En la denali Highway un macho caribu con 20 hembras nos retuvo e incluso nos embistió ( impresionante)
En seward con tiempo excelente hicimos la excursión a kenai fiords( increíble ballenas , orcas, leones marinos frIlecilos marsopas y caídas en el glaciar
Homer no me sorprendió pero era nuestro acceso para dirigirnos a mcneil river sanctuary (que experiencia estar durante 5 días en un campamento sin luz agua corriente y conviviendo 10 personas para su ir solo esos 10 a las cascadas donde los osos pescan ( unos 30 ))
En resumen , son estos momentos los que llenan mi vida
Ir arriba Yo pienso que Alaska es un lugar fascinante. Pero el clima condiciona todo eso es cierto. No vi el monte denali ni osos cerca de la... Bosco1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RAIDER57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
A continuación os cuento algunas cosas que vimos y pueden resultar de interés:

Seward:
- Crucero: Lo mejor fue ver un grupo de ballenas durante unos cuantos minutos. Lo peor fue que para llegar al glaciar hay que pasar por una zona de mar un poco movida y hubo bastante gente mareada (nosotros entre ellos), así que cuando llegamos al glaciar entre el mareo y el frío y la lluvia, apenas lo vimos.
- Two Lakes Trail: es un pequeño trail en la ciudad de Seward, que recorre dos pequeños lagos al norte de la 2th Ave. Tiene paisajes que parecen salidos de un cuento.
- Exit Glaciar: No subimos hasta el Harding porque son 6 horas y el tiempo estaba bastante impredecible. Vimos que había subidas guiadas algunos días a las 9:00 horas.
- Alaska Sea Life Center: Lo que más me gusto fue la zona de las aves, donde se pueden ver de cerca algunos frailecillos y a los cormoranes sumergiéndose hasta el fondo.

Russian River:
- Trail a las cataratas. El camino no tiene demasiado interés. Desde los miradores pudimos ver los salmones remontándolas.
- Trail hasta los lagos: En mi opinión no compensa el largo camino. Además el camino en buena parte era angosto y bastante tupido a los lados. Vimos zonas por las que parecía haber pasado algún oso.

Homer:
- El Spit me resultó demasiado explotado. Me gustó más la Bahía de Kachemak desde la East End Road, desde donde hay unas vistas magníficas del glaciar Grewingle.

Ninilchik:
- Disfrutamos de unas vistas increíbles del río desde el alojamiento en el que estuvimos.

Nikolaevsk:
- Foto de la iglesia ortodoxa.
- Ojo con la dueña del Café Samovar. Ya había leído en algunas opiniones del establecimiento que la dueña prácticamente coacciona a los clientes para hacerles gastar el dinero. Ahora la táctica que sigue es abordar a los vehículos que entran en el pueblo. Se pone a la entrada vestida con su traje, junto con una mujer joven que conduce un coche. Aborda a los que entran o les persigue en el vehículo para hacerles llegar a su establecimiento. Nosotros no paramos y vimos otros coches que también la rehuían. Alguno picó.

Talkeetna:
- El pueblo no tiene más interés que el ser la base de los vuelos al McKinley. Sólo tiendas de regalo y oficinas para contratar tours y demás.

Denali:
- Suttle: Como ya se ha recomendado aquí, es mejor el lado del conductor. Todos los animales que vimos estaban por este lado.
- Horseshoe Lake Trail: Nos gustó más el de los dos lagos de Seward
- Savage River Loop: Un paseo agradable y cómodo, sin nada especial.

Denali Hway:
- La carretera sin problemas. Las panorámicas no me parecieron excepcionales comparándolas con otras zonas de parques USA.
- Lo mejor un castor nadando en un pequeño lago junto a la carretera.

Chitina:
- Se pueden ver los molinos de pesca de salmón, junto al aeropuerto.
- También pueden verse este tipo de molinos al comienzo de la Carretera a McCarthy, al pasar el puente sobre Cooper River, a la izda.

McCarthy Hway:
- No nos pareció tan mala después de haber leído tantos horrores sobre ella. Había algunos tramos en obras y en otros había grandes charcos, pero en general no estaba tan mal.
- Sobre el asunto de los posibles clavos que pueden causar pinchazos, en algunas partes habían quedado al descubierto las traviesas de madera, por lo que había que tener cuidado para evitarlas. También vimos algunos clavos un poco salientes en el puente en Gilahina Trestle.
- A la ida tardamos unas 4 horas porque fuimos muy despacio, hicimos algunas paradas y nos detuvieron también por las obras. La carretera estaba seca y los vehículos levantaban mucho polvo.
- La vuelta la hicimos en un par de horas. Había llovido un poco y no había polvo. Los charcos seguían poco más o menos como dos días antes, cuando fuimos.
- El tour al glaciar la contratamos en St. Elias Guides. Tienen una oficina un poco antes de llegar al puente peatonal, a la ida. Reservamos al llegar para hacerla al día siguiente. Nos recogieron junto al puente peatonal media hora antes (ya que teníamos el alojamiento abajo) y nos dejaron de nuevo al terminar la visita a la mina.
- El tour al glaciar me pareció caro para lo que es (Para mí fue mucho mejor la experiencia de pisar un glaciar en Islandia). En el camino de aproximación vimos una cagada reciente de oso y a la vuelta vimos un oso a unos 20 metros del camino.
- La visita a las minas, aceptable como curiosidad. Con guía puedes acceder algo más a algunos edificios.
- Como resumen, en mi opinión si tienes que ahorrar tiempo o dinero, se puede prescindir de la visita a McCarthy.
- En la Edgerton Hway, sobre la milla 15, antes de llegar a Chitina, a la izda, hay una granja de cría de yaks tibetanos. Pueden verse desde la carretera.

Valdez:
- Fue lo que más nos gustó.
- Crucero: Hicimos el del Columbia, de 7 horas. En aguas tranquilas. No es posible acercarse al frente del Columbia por el extenso campo de fragmentos de hielo. En el crucero dan un pequeño rerigerio.
- Salomón Gulf: Fuimos unas cuantas veces en los dos días que estuvimos y fue impresionante.
- La primera vez la marea estaba alta y los salmones remontaban corriente arriba. Los salmones formaban nubes en el agua, muchos de ellos en zonas sin salida, donde quedaban agotados y exhaustos, algunos ya muertos.
- En las otras ocasiones que fuimos la marea estaba baja y los salmones eran arrastrados hacia el mar. Había cientos de cadáveres en la playa y otros tantos agonizando en las orillas y charcas. Las gaviotas se daban auténticos festines. La visión era un poco triste con los salmones debatiéndose inútilmente.
- En esa zona se han visto recientemente varios osos: una osa con tres oseznos que algunos foreros han visto, y un oso negro joven.
- Este último es el que vimos nosotros. Suele parar por un arroyo un poco antes de llegar a Solomon Gulf, donde hay un cartel luminoso que anuncia la presencia de osos en la zona. Siempre hay vehículos parados esperando que aparezca. Nosotros le vimos cómo pescaba un par de salmones que había en una charca y se los zampaba.
- En esta zona también vimos varias águilas. Se posan en los cedros de la orilla.
- Para los amantes de la comida rápida americana: nos gustó una hamburguesería “The old town burguer”, con las clásicas hamburguesas con fried (unas patatas fritas no aptas para dietas, pero que nos encantaron). Está junto a la gasolinera Tesoro que hay junto al Safeway.

Tarjeta Safeway-CARRS:
- La teníamos del año pasado y la utilizamos. Puedes ahorrar algo con ella. También dan puntos para descuentos en gasolineras. En el ticket te pone los puntos que vas acumulando. Nosotros lo vimos ya el último día y no lo aprovechamos.

Cupones Tour saver:
- Los venden en los Safeway-CARRS.
- Los utilizamos para el vuelo al MacKinley, los cruceros y la entrada al Alaska Safe Life Center.
- También hay ofertas de alojamientos (2 nochesx1) que pueden resultar interesantes.
Ir arriba A continuación os cuento algunas cosas que vimos y pueden resultar de interés: Seward: - Crucero: Lo mejor fue ver un grupo de ballenas... RAIDER57 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Pues ya ha pasado casi un mes de la vuelta de Alaska. Feo no es, no...

He hecho lo + típico:
Homer-Seward-Denali-Denali Hwy-Valdez-Anchorage.

Y, la verdad, en muchos momentos he pensado que estaba en otra Alaska distinta de la que había leído:
- Lluvia apenas. Solo en la zona de Valdez y algún otro ratillo. Un día estuvo lluviendo todo el día, pero era un día que teníamos de transición (Valdez-Independence Mine) en coche, y solo paró cuando paramos para ir al Matanuska.
- Animales, muy pocos (sin ser en las excursiones). En Canadá vimos más. Aunque aquí, en las excursiones si hemos visto a porrillo.
- El Mckinley: lo hemos visto desde Talkeetna (por cierto, que hay una especie de explanada al final del pueblo, en el río, que es un sitio muy bonito y no lo había leido en ningún leido en el foro, y desde ahí se ve), al día siguiente en los miradores que hay por el camino, en el shuttle al día siguiente y desde Anchorage.

Resumiendo: que muy guapo todo, que totalmente recomendable pero que hemos tenido mucha suerte con el tiempo, y que me he acordado mucho de la gente que no ha tenido tanta suerte, porque es un viaje que el clima te lo condiciona mucho.

Si alguien quiere preguntar algo, lo tengo fresquito.

Mientras, voy a pensar el del año que viene, pero tendrá que ser mucho más modesto, que está la cosa muy malita...
Ir arriba Pues ya ha pasado casi un mes de la vuelta de Alaska. Feo no es, no... He hecho lo + típico: Homer-Seward-Denali-Denali... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Tienes razon, Banoa. Alaska es un viaje que depende mucho de la suerte. A nosotros también nos hizo muy buen tiempo (salvo en Kennicott) casi todo el viaje.
De habernos hecho muy malo, acabas con una idea muy diferente del viaje.

En cuanto a los animales también tienes razón. Conozco gente que se esperaba ver animales en cualquier rincón, contínuamente. Para ello, habría que estar más tiempo y visitar lugares menos transitados y típicos que los que hemos estado la mayoría.

En cualquier caso, es un sitio a conocer. Guiño
Ir arriba Tienes razon, Banoa. Alaska es un viaje que depende mucho de la suerte. A nosotros también nos hizo muy buen tiempo (salvo en Kennicott... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
Es que lo de los animales me cansé de leer que se ven muchos más que en Canadá. Y, en mi opinión (mejor dicho, en mi caso) ha sido falso.

No he hecho senderismo aparte de lo más típico y fácil, porque con un peque de 3 años, pues estás limitado, pero el año pasado tenía 2, hice parecido y vi más. Es que solo había que coger el coche por la mañana o por la noche, y ya veías fauna desde las carreteras. Aquí en Alaska si que he visto más, pero han sido animales "de pago" (osos en Homer, cruceros de Seward y Valdez, y shuttle de Denali). Aparte de esos, poca cosa, muy poca cosa.

Dicho lo dicho, volvería mañana, sin lugar a dudas...
Ir arriba Es que lo de los animales me cansé de leer que se ven muchos más que en Canadá. Y, en mi opinión (mejor dicho, en mi caso) ha sido falso... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Bosco1975
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Banoa!!! Escribió:
Es que lo de los animales me cansé de leer que se ven muchos más que en Canadá. Y, en mi opinión (mejor dicho, en mi caso) ha sido falso.

No he hecho senderismo aparte de lo más típico y fácil, porque con un peque de 3 años, pues estás limitado, pero el año pasado tenía 2, hice parecido y vi más. Es que solo había que coger el coche por la mañana o por la noche, y ya veías fauna desde las carreteras. Aquí en Alaska si que he visto más, pero han sido animales "de pago" (osos en Homer, cruceros de Seward y Valdez, y shuttle de Denali). Aparte de esos, poca cosa, muy poca cosa.

Dicho lo dicho, volvería mañana, sin lugar a dudas...
Hola
Si quiero decir que aparte de esos animales " de pago"
En parques nacionales yo que estuve en julio vi antes de la entrada a denali alces y un reno
En la denali highway una manada de renos
En solomon gulch aguilas, nutrias, una foca y osos!! A las afuras de valdez
Varios alces por las carreteras en oeninsula de kenai
Y lo mejor ir a mcneil river en hidroavion y ver 30 osos al lado y sin separación
Ya he visitado yellowdtone, masai mara y no tiene alaska nada q envidiar a ninguno de ellos
La prixima semana voy a sydafrica por libre y dificilmente sea mejor
Ir arriba Hola. Si quiero decir que aparte de esos animales de pago. en parques nacionales yo que estuve en julio vi antes de la entrada a denali... Bosco1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Recién LLegados de Alaska  Publicado: Responder citando

Ansysman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas,

Recien llegado de Alaska estoy.

Viaje impresionante. Naturaleza impresionante. Gracias porque los consejos de este foro me han ayudado mucho.

Un comentario... Ir en esta época cuasi otoñal tiene inconvenientes pero también ventajas. Los colores de Denali maravillosos. Han sido un viaje en el que hemos hecho bastante trekking. Mi intención es escribir un diario.

Saludos
Ir arriba Buenas, Recien llegado de Alaska estoy. Viaje impresionante. Naturaleza impresionante. Gracias porque los consejos de este foro me han... Ansysman Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Alaska: experiencias  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, acabamos de llegar hace unos días de Alaska y las rocosas y ha sido espetacular. Estuvimos pocos días en Alaska, solo 6 ya que nuestro punto fuerte fueron las Rocosas, pero quiero aportar mi granito de arena ya que tanto me ayudàsteis en planear y organizar mi viaje allì. Llegamos a Anchorage y recogimos coche de alquiler para continuar hacia Girdwood, de camino pasamos por Beluga point y Turnagain arm, vistas espectaculares desde el coche, fotografias y paradas en todos los sitios que pudimos, eso si ni una Beluga vimos en Beluga point, Girdwood lo vimos de pasada asì como sus alrededores, mucha naturaleza en estado puro como en toda Alaska, allì probamos el salmòn salvaje y estaba buenìsimo, los siguiente dos dìas estuvimos en cooper landing, visitando Russian river y toda la zona, osos ni uno pero salmones a montones y enormes en el rio, luego fuimos bajando hacia Seward para coger el barco con kenai fjords tours, un dìa horroroso, sin parar de llover pero aùn asì el barco saliò, nosotros somos 4 personas asì que nos costò un buen pico, alrededor de unos 650€, y eso que llevaba el toursaver pero no sirviò ya que llegamos muy justos de tiempo para coger el barco y solo lo admiten en marine tours en el crucero de 7 horas con lo cual y como sòlo ibamos a estar un día en Seward no tuvimos opciòn, aùn asì fue increible, vimos focas y leones marinos, gran cantidad de aguilas y pàjaros diversos, varias orcas de un tamaño pequeño y el colofòn del viaje fue una gran ballena, la cual vimos ya cuando nos ibamos casi de retirada, mis hijos alucinaban en colores. Es verdad que Alaska es carisimo, todo, y el toursaver la verdad es que no le dimos mucho uso debido al poco tiempo que ibamos a estar, pero aùn así, recuperamos la inversiòn con lo que nos ahorramos al entrar en el zoo de Alaska, Sealife de Seward y algùn que otro sitio similar. El tiempo nos acompañò en todo el viaje excepto el día de Seward, tuvimos suerte, hemos venido contentos de la experiencia y no podìamos dejar de visitar Alaska estando tan cerca aunque solo hayan sido unos pocos días, eso sì, pasar la aduana de EEUU fue todo un nùmero, y eso que llevaba las tarjetas ESTA en vigor desde España, que por cierto nos las pidieron aparte de pagar el formulario I94, 6$ por cabeza, pero bueno todo queda en una anècdota, mis hijos se pensaban que eran los hombres del SWAT que salen en las pelìculas. Espero que disfruteis y os guste si visitais Alaska, la última frontera, grandes extensiones con muy poca poblaciòn. Recomiendo llenar el depòsito de gasolina cada vez que veais una. Saludos,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Buenas tardes a todos, acabamos de llegar hace unos dias de Alaska y las rocosas y ha sido espetacular. Estuvimos pocos días en Alaska... Javito2310 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube