Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Viajar en trenes AVE ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 341 Mensajes y 131399 Lecturas
Último Mensaje:
Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Jarenasmu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda, pillare los billetes lo antes posible. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda, pillare los billetes lo antes posible. Un saludo y de nuevo muchas gracias. Jarenasmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Mercurio_Caiser_1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, soy nuevo por aquí, y he empezado a viajar hace un tiempo en ave de Madrid a Sevilla y viceversa, bastante a menudo, compro los billetes con dos meses de antelación y hasta con las nuevas tarifas, muy contentó al principio, pero y aquí viene el tema, los que estoy comprando ya para septiembre, me dio problemas, teniendo que coger asiento en preferente que me salía más barato que en turista.
Pensé que era un fallo de ese día, pero ahora que vuelvo a comprar para después de las vacaciones en octubre, me sale los billetes pero en vez de salir a 22'65, me salen a ese precio solo a las 6:30, y a las demás horas bastante más caro concretamente a 59'65 a las 7:30 que es la hora a la que suelo viajar.
A ver si alguien me puede ilustrar sobre el por qué de esa diferencia

Siento la parrafada. Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenas, soy nuevo por aquí, y he empezado a viajar hace un tiempo en ave de Madrid a Sevilla y viceversa, bastante a menudo, compro los... Mercurio_Caiser_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Eso muchas veces pasa... Necesitan cubrir la demanda en Preferente, ya que en Turista, ya hay demanda suficiente, y Preferente, está vacía. Y así la gente viaja en Preferente.

En eso de esos chollazos, solo existen a determinadas horas (es como Ryanair), hay que estar muy atento, a no ser que estemos hablando de servicios con poca demanda, que hay buenos precios.
Ir arriba Eso muchas veces pasa... Necesitan cubrir la demanda en Preferente, ya que en Turista, ya hay demanda suficiente, y Preferente, est... Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con bebés en tren AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martabmz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, viendo este hilo, me he animado a compartir con vosotros más información sobre los viajes con bebés en el AVE.

Como bien se dice más arriba, los niños hasta 3 años no pagan sí no ocupan asiento. Es un poco faena porque, la normativa indica que el carrito debe ir plegado y, el bebé debe ir en el regazo de sus papás.

¿Cuánto pagan los mayores de 4 años?

Hasta los 13 años, tienen un 40% con respecto a la tarifa oficial.

¿Se puede ocupar la plaza de minusválidos?

A mi me lo aconsejaron desde el teléfono de Renfe, ahora bien, si la plaza tiene dueño, no tenemos derecho a estar ahí. La idea es reservar un sitio cercano y, al entrar al tren, colocarse. Por mi experiencia, los revisores suelen hacer la vista gorda por la comodidad de las familias.

Viajar solo con el niño/a

Si además de la maleta llevas un bolso para el bebé o una maxicosi. Lo ideal es que solicites el servicio atendo, un servicio gratuito para personas con movilidad reducida, como puede ser un papá o mamá con un carrito.

Cambiar pañales en el tren


En los trenes AVE hay cambiador y se puede usar cómodamente. En el blog turismoytren, nos dan consejos para cambiar al bebé sin problemas en el tren.

Espero que los consejos os sirvan. Buen viaje!
Ir arriba Hola, viendo este hilo, me he animado a compartir con vosotros más información sobre los viajes con bebés en el AVE . Como bien se dice... Martabmz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Loquillo07
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Buenos días.

Me gustaria saber si en el AVE es posible desayunar? vamos tomarse un cafe con leche y un croissant. como funciona, hay algun vagon bar o te lo traen a tu asiento? es caro?

Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias. me gustaria saber si en el AVE es posible desayunar? vamos tomarse un cafe con leche y un croissant. como funciona, hay... Loquillo07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
loquillo07 Escribió:
buenos días.

Me gustaria saber si en el AVE es posible desayunar? vamos tomarse un cafe con leche y un croissant. como funciona, hay algun vagon bar o te lo traen a tu asiento? es caro?

Muchas gracias

Hay vagón cafetería donde tendrás que ir si viajas en turista y sí, es caro; en preferente te lo traen y va incluido en en billete.
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Hay vagón cafetería donde tendrás que ir si viajas en turista y sí, es caro; en preferente te lo traen y va incluido en en billete. Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loquillo07 Escribió:
buenos días.

Me gustaria saber si en el AVE es posible desayunar? vamos tomarse un cafe con leche y un croissant. como funciona, hay algun vagon bar o te lo traen a tu asiento? es caro?

Muchas gracias

Depende de que AVE. Los Avant no llevan coche cafetería, tan solo una máquina expendedora de bebidas.

Los Alvia sí que tienen coche cafeteria al que puedes acudir a tomar lo que desees. Si viajas en categoria superior a turista y a una hora que coincida con el desayuno, almuerzo o cena, ésta te la sirven en tu asiento, en caso contrario te sirven un aperitivo y si deseas alguna otra cosa lo puedes pedir o ir hasta la cafetería.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Depende de que AVE. Los Avant no llevan coche cafetería, tan solo una máquina expendedora de bebidas. Los Alvia sí que tienen coche... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Loquillo07
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Gracias yenefer, se trata de un AVE Barcelona-Sevilla sale a las 9:30 de la estación de Sants, y claro la duda es desayunar antes de coger el tren o hacerlo arriba, ya que el trayecto dura más de cinco horas llega a santa justa a las 14:00.

Por cierto comentar lo alucinantes que son los precios si se reserva con tiempo, Bcn-Sevilla 40 euros en turista plus con asiento numerado y posibilidad de canvios y anulación.
el billete de 35 euros me pareció que tenia dos inconvenientes muy gordos, no sabes donde te sientas con lo cual si vas 2 personas no tienes seguro que te sentaras juntos y no hay posibilidad de canvios o anulaciones, por 5 euros más creo que vale mucho más la pena la turista plus.

Saludos y seguid así esta web es una maravilla
Ir arriba Gracias yenefer, se trata de un AVE Barcelona-Sevilla sale a las 9:30 de la estación de Sants, y claro la duda es desayunar antes de... Loquillo07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Tomasperez91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, viajo a España en 20 días y tengo que viajar de Madrid a Barcelona en tren AVE. Yo tengo pase eurail y no quiero reservar porque no llevo demasiado dinero. Mi pregunta es (tal vez sea un poco tonta) en el tren AVE hay vagones en donde se pueda ir parado, sin necesitar de asiento? gracias
Ir arriba Hola, viajo a España en 20 días y tengo que viajar de Madrid a Barcelona en tren AVE. Yo tengo pase eurail y no quiero reservar porque no... Tomasperez91 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Ana_77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 808

Votos: 0 👍
tomasperez91 Escribió:
hola, viajo a España en 20 días y tengo que viajar de Madrid a Barcelona en tren AVE. Yo tengo pase eurail y no quiero reservar porque no llevo demasiado dinero. Mi pregunta es (tal vez sea un poco tonta) en el tren AVE hay vagones en donde se pueda ir parado, sin necesitar de asiento? gracias

En trenes AVE ALVIA y similar es necesario reservar asiento, de hecho sin billete no te dejarán pasar el control de accesos a las vías.
Sldos!
_________________
Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Ir arriba En trenes AVE ALVIA y similar es necesario reservar asiento, de hecho sin billete no te dejarán pasar el control de accesos a las vías... Ana_77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tomasperez91 Escribió:
hola, viajo a España en 20 días y tengo que viajar de Madrid a Barcelona en tren AVE. Yo tengo pase eurail y no quiero reservar porque no llevo demasiado dinero. Mi pregunta es (tal vez sea un poco tonta) en el tren AVE hay vagones en donde se pueda ir parado, sin necesitar de asiento? gracias

Si conoces el funcionamiento del Eurailpass ya sabrás que los trenes de ese tipo siempre requieren reserva; supongo que incluso puedes averiguar con antelación lo que te costaría viajar en un AVE entre Madrid y Barcelona. Si te sobra mucho tiempo puedes evitar los trenes rápidos de dos formas: tomando el tren nocturno Estrella, que tarda 8 horas y media, o bien uno de los 2 regionales diarios que van a Zaragoza en 4 o 4,5 horas. Desde Zaragoza hay otros 2 trenes a Barcelona que tardan unas 5 horas.

Suerte y feliz viaje.
Ir arriba Si conoces el funcionamiento del Eurailpass ya sabrás que los trenes de ese tipo siempre requieren reserva; supongo que incluso puedes... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Tomasperez91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
tomasperez91 Escribió:
hola, viajo a España en 20 días y tengo que viajar de Madrid a Barcelona en tren AVE. Yo tengo pase eurail y no quiero reservar porque no llevo demasiado dinero. Mi pregunta es (tal vez sea un poco tonta) en el tren AVE hay vagones en donde se pueda ir parado, sin necesitar de asiento? gracias

Si conoces el funcionamiento del Eurailpass ya sabrás que los trenes de ese tipo siempre requieren reserva; supongo que incluso puedes averiguar con antelación lo que te costaría viajar en un AVE entre Madrid y Barcelona. Si te sobra mucho tiempo puedes evitar los trenes rápidos de dos formas: tomando el tren nocturno Estrella, que tarda 8 horas y media, o bien uno de los 2 regionales diarios que van a Zaragoza en 4 o 4,5 horas. Desde Zaragoza hay otros 2 trenes a Barcelona que tardan unas 5 horas.

Suerte y feliz viaje.

Muchas gracias. Si, conozco todos los métodos de Eurail y sabía que tenía que reservar, la única duda que tenía es si existía la posibilidad de ir parados en algún vagón especial. Es buena la idea de ir hacia Zaragoza, voy a averiguar un poco más. Gracias
Ir arriba muchas gracias. Si, conozco todos los métodos de Eurail y sabía que tenía que reservar, la única duda que tenía es si existía la... Tomasperez91 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO SOBRE TRENES  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola figarillo

Yo he ussado varias veces el AVE sobre todo para ir a Madrid y también a Cordoba
En cuanto a tema precio,pues si,carillo a no ser que encuentres alguna oferta
Lo que si tiene bueno es que te suele dejar en el centro de la ciudad a la que viajas,que por el contrario el avion no,ademas de que puedes llegar con el tiempo justo,no es la agonia de los controles de los aeropuertos
Yo lo encuentro comodo aunque para nada tiene el ambiente de los trenes de antaño

Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola figarillo. Yo he ussado varias veces el AVE sobre todo para ir a Madrid y tambien a Cordoba. En cuanto a tema precio,pues si,carillo... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO SOBRE TRENES  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola figarillo

Yo he ussado varias veces el AVE sobre todo para ir a Madrid y también a Cordoba
En cuanto a tema precio,pues si,carillo a no ser que encuentres alguna oferta
Lo que si tiene bueno es que te suele dejar en el centro de la ciudad a la que viajas,que por el contrario el avion no,ademas de que puedes llegar con el tiempo justo,no es la agonia de los controles de los aeropuertos
Yo lo encuentro comodo aunque para nada tiene el ambiente de los trenes de antaño

Saludoss

Sin duda el hecho de llegar al centro de la ciudad es una gran ventaja. Pero los precios medios de 200 € i/v son muy elevados.
Ir arriba Sin duda el hecho de llegar al centro de la ciudad es una gran ventaja. Pero los precios medios de 200 € iv son muy elevados. Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
El ferrocarril de Alta Velocidad llegará a 10 nuevas ciudades durante el año 2015, cuando está previsto que se pongan en servicio un total de unos 1.000 kilómetros más de tramos de líneas AVE.

De esta forma, la red AVE conectará directamente alrededor de cuarenta ciudades y alcanzará una longitud de 4.000 kilómetros, con lo que se consolidará como la más larga de Europa y la segunda más larga del mundo, sólo por detrás de China.

En 2015, la Alta Velocidad se internará por Castilla y León, dado que durante este nuevo año conectará con Zamora, Palencia, Burgos y León. Estas ciudades se enlazarán desde el tramo Madrid-Segovia-Valladolid ya en servicio.

Hacia el Este, el Corredor Mediterráneo se extenderá hasta Castellón y Murcia, y hacia el Sur, la red AVE llegará a Granada y Cádiz, según las estimaciones oficiales del Ministerio de Fomento.

Durante este año, el Eje Atlántico conectará con Pontevedra y Vigo, y además se pondrá en servicio el primer tramo del corredor AVE extremeño, el que unirá Plasencia y Badajoz.
Ir arriba El ferrocarril de Alta Velocidad llegará a 10 nuevas ciudades durante el año 2015, cuando está previsto que se pongan en servicio un... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Imparable el crecimiento del AVE en España.

Renfe ha cerrado 2014 con un récord en el número de viajeros transportados en sus trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, que ha superado la barrera de los 29 millones de pasajeros, según se desprende de los datos del Ministerio de Fomento.

En 2.012 fueron 22,3 millones y en 2.013, 25,59 millones de viajeros transportados, lo que supuso un crecimiento del 14,5% en relación al precedente.
Ir arriba Imparable el crecimiento del AVE en España. Renfe ha cerrado 2014 con un récord en el número de viajeros transportados en sus trenes de... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Seguimos sin conexión a Euskadi??? Me extraña que no se apueste por esa zona..
Ir arriba Seguimos sin conexión a Euskadi??? Me extraña que no se apueste por esa zona.. Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Seguimos sin conexión a Euskadi??? Me extraña que no se apueste por esa zona..

La Y vasca se prevee para 2.018. Llorando o muy triste
Ir arriba La Y vasca se prevee para 2.018. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Albert82 Escribió:
Seguimos sin conexión a Euskadi??? Me extraña que no se apueste por esa zona..

La Y vasca se prevee para 2.018. Llorando o muy triste

Uff!!! Amon Ojos que se mueven
El miercolés anunció la ministra Ana Pastor que asegura que la "Y" vasca estará en funcionamiento en 2019. Todo se va demorando en el tiempo....
Se ha animado a dar una fecha porque según ella "tras pagar todas las deudas que había, ya se están destinando los recursos a hacer obra nueva".
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Uff!!! Amon. El miercolés anunció la ministra Ana Pastor que asegura que la Y vasca estará en funcionamiento en 2019. Todo se va... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
El AVE que unirá Valladolid con León, vía Palencia, entrará en funcionamiento antes de concluya la primavera con un tiempo de recorrido de 50 minutos entre las dos ciudades castellanoleonesas, lo que supone un ahorro de 85 minutos con respecto al tiempo en el que se cubre la línea por vías convencionales actualmente, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La nueva línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con una longitud de 162,7 kilómetros, está diseñada para la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, con vía en ancho estándar y sistema de control de tráfico ERTMS.
Ir arriba El AVE que unirá Valladolid con León, vía Palencia, entrará en funcionamiento antes de concluya la primavera con un tiempo de recorrido... Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar en trenes AVE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
De Alicante a València en AVE... Parando en Albacete

Desde Renfe apuntan a que con esta combinación buscan ampliar su oferta comercial y conectar cientos de destinos uniendo dos trenes con un tiempo de enlace entre ambos suficiente para garantizar el trayecto

www.informacion.es/ ...28399.html
Ir arriba De Alicante a València en AVE... Parando en Albacete. Desde Renfe apuntan a que con esta combinación buscan ampliar su oferta comercial y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube