Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 61232 Lecturas
Último Mensaje:
Qué se debe saber antes de ir. Webs de consulta. Fechas. Coeficientes. Desde dónde verla. Opiniones de otros viajer@s.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mareas Mont Saint Michel horario previsión Normandía...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Trikix Escribió:
Hola, he comprobado que el día que quiero ir yo, el 10 de marzo, las marea está alta a las 18. Mi plan es tras ver la subida de la marea, coger el coche y seguir camino abajo hacia Nantes. La duda que tengo es si podré salir de allí si la marea cubre la pasarela.
Y si es así, cuánto tendré que esperar para salir de allí.
El tema es que no quiero reservar alojamiento en Saint Michel porque prefiero avanzar unos kms hacia abajo ese mismo día. Pero claro, estoy pensando que a ver si con lo de la subida de la marea, me quedo atrapado allí y además sin alojamiento...

Hola
El coche lo tienes que dejar fuera del Monte. En un aparcamiento que está a varios km, desde donde te desplazas hasta el Monte en un shuttle gratuito Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. El coche lo tienes que dejar fuera del Monte. En un aparcamiento que está a varios km, desde donde te desplazas hasta el Monte en... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas Mont Saint Michel horario previsión Normandía...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Trikix Escribió:
Hola, he comprobado que el día que quiero ir yo, el 10 de marzo, las marea está alta a las 18. Mi plan es tras ver la subida de la marea, coger el coche y seguir camino abajo hacia Nantes. La duda que tengo es si podré salir de allí si la marea cubre la pasarela.
Y si es así, cuánto tendré que esperar para salir de allí.
El tema es que no quiero reservar alojamiento en Saint Michel porque prefiero avanzar unos kms hacia abajo ese mismo día. Pero claro, estoy pensando que a ver si con lo de la subida de la marea, me quedo atrapado allí y además sin alojamiento...

Hola
El coche lo tienes que dejar fuera del Monte. En un aparcamiento que está a varios km, desde donde te desplazas hasta el Monte en un shuttle gratuito Guiño
Saludos

Exacto!

Aparcar. Parking en Mont Saint-Michel. Normandía. Francia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba exacto! Aparcar. Parking en Mont Saint-Michel. Normandía. Francia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas Mont Saint Michel horario previsión Normandía...  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
OK. E imagino que no hay problema para los autobuses en salir de la isla cuando la marea esté tan alta que se forme una isla?
Ir arriba OK. E imagino que no hay problema para los autobuses en salir de la isla cuando la marea esté tan alta que se forme una isla? Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas Mont Saint Michel horario previsión Normandía...  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
No hay problema ya para salir aunque haya marea alta porque se construyó una carretera en alto que es la que te lleva al parking.
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba No hay problema ya para salir aunque haya marea alta porque se construyó una carretera en alto que es la que te lleva al parking. Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel. Alojamiento. Normandía. Francia  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Buenos días,
Ando un poco confusa con la pleamar..El día que tengo previsto llegar al Mont San Michel la Pleamar es a las 21:52. He leído que tengo que estar 2 horas antes allí y no se como organizar la visita..Merece la pena verla de noche o mejor al día siguiente que es a las 9:24 de la mañana? desde dónde se observa mejor?
Gracias
Ir arriba Buenos días, Ando un poco confusa con la pleamar..El día que tengo previsto llegar al Mont San Michel la Pleamar es a las 21:52. He leído... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel. Alojamiento. Normandía. Francia  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Buenos días,
Ando un poco confusa con la pleamar..El día que tengo previsto llegar al Mont San Michel la Pleamar es a las 21:52. He leído que tengo que estar 2 horas antes allí y no se como organizar la visita..Merece la pena verla de noche o mejor al día siguiente que es a las 9:24 de la mañana? desde dónde se observa mejor?
Gracias

No estoy seguro de entender de todo la pregunta, así que trataré de generalizar XD

La vez que visité yo Mont Saint Michel fue saliendo en tren desde París y volviendo a dormir a París (evidentemente no me dio tiempo a verlo de noche, motivo por el que pienso repetir viaje en breve alojándome allí), es decir, no sé como vas a hacer tú, si verlo el día de llegada o al día siguiente, pero en ambos casos tienes la suerte que las mareas no te van a impedir la visita, ya que o es por la mañana temprano o bien ya de noche, de forma que te quedará el día entero para hacer una visita al interior... Y salvo que haya exceso de gente, supongo que debería llegar de sobra el tiempo.
En cuanto a cuando verlo, depende de si te gusta la fotografía, o simplemente observarlo, lo podrás ver por la noche (y la iluminación nocturna) o por la mañana temprano. Yo no dudaría, de tener la suerte que tendrás tú (yo aún no miré como serán cuando vaya yo), no dudaría de verlo en ambas ocasiones, de noche y de día.

En cuanto a la "posición" desde donde verlo. Ahí ya no lo tengo claro. Yo lo visité antes de las reformas, pero supongo que en los alrededores del puente que comunica con la "isla", habrá algún camino, quizás rutas para pasear, desde donde se pueda ver y fotografiar.
Ir arriba no estoy seguro de entender de todo la pregunta, así que trataré de generalizar XD. La vez que visité yo Mont Saint Michel fue saliendo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel. Alojamiento. Normandía. Francia  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
YALMA Escribió:
Buenos días,
Ando un poco confusa con la pleamar..El día que tengo previsto llegar al Mont San Michel la Pleamar es a las 21:52. He leído que tengo que estar 2 horas antes allí y no se como organizar la visita..Merece la pena verla de noche o mejor al día siguiente que es a las 9:24 de la mañana? desde dónde se observa mejor?
Gracias

No estoy seguro de entender de todo la pregunta, así que trataré de generalizar XD

La vez que visité yo Mont Saint Michel fue saliendo en tren desde París y volviendo a dormir a París (evidentemente no me dio tiempo a verlo de noche, motivo por el que pienso repetir viaje en breve alojándome allí), es decir, no sé como vas a hacer tú, si verlo el día de llegada o al día siguiente, pero en ambos casos tienes la suerte que las mareas no te van a impedir la visita, ya que o es por la mañana temprano o bien ya de noche, de forma que te quedará el día entero para hacer una visita al interior... Y salvo que haya exceso de gente, supongo que debería llegar de sobra el tiempo.
En cuanto a cuando verlo, depende de si te gusta la fotografía, o simplemente observarlo, lo podrás ver por la noche (y la iluminación nocturna) o por la mañana temprano. Yo no dudaría, de tener la suerte que tendrás tú (yo aún no miré como serán cuando vaya yo), no dudaría de verlo en ambas ocasiones, de noche y de día.

En cuanto a la "posición" desde donde verlo. Ahí ya no lo tengo claro. Yo lo visité antes de las reformas, pero supongo que en los alrededores del puente que comunica con la "isla", habrá algún camino, quizás rutas para pasear, desde donde se pueda ver y fotografiar.

Pues para no entender la pregunta me has resuelto la duda la mar de bien..
No sé dónde me voy a alojar si dentro o fuera y no sé si merecía la pena verla 2 veces, si me dices que si me lo planteo entonces.
Queda saber en que zona concreta tienes la mejor visión, a ver si alguien que haya ido últimamente me informa.

Muchas gracias Amistad
Ir arriba pues para no entender la pregunta me has resuelto la duda la mar de bien.. No sé dónde me voy a alojar si dentro o fuera y no sé si... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel. Alojamiento. Normandía. Francia  Publicado: Responder citando

Rebekina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Buenos días,
Ando un poco confusa con la pleamar..El día que tengo previsto llegar al Mont San Michel la Pleamar es a las 21:52. He leído que tengo que estar 2 horas antes allí y no se como organizar la visita..Merece la pena verla de noche o mejor al día siguiente que es a las 9:24 de la mañana? desde dónde se observa mejor?
Gracias

Te cuento mi visita: las mareas nos coincidieron más o menos como a ti, y las vimos las dos desde dentro, ya que como dije más arriba nos alojamos en el hotel Du Guesclin. Llegamos por la tarde, dimos un paseo, y "medio" vimos la pleamar (digo eso porque nos pilló cenando, y salíamos de vez en cuando a la terraza del restaurante a verlo). Por la noche volvimos a dar un paseo, y fue genial porque estábamos casi solos, y es muy bonito ver la abadía iluminada. Intentamos salir del monte para verlo iluminado desde la pasarela, pero el agua llegaba hasta la puerta, así que decidimos no remojarnos...
Al día siguiente mientras desayunábamos en la habitación algunas cosas que habíamos comprado, vimos subir la marea desde nuestra habitación (ya que habíamos reservado una con vistas a la bahía). Y en cuanto subió la marea, fuimos a ver la abadía a primera hora, para que no estuviera llenísima de gente.

No sé cuál será el mejor sitio para verlo porque nosotros lo hicimos así, sólo desde dentro... A ver si alguien te cuenta las dos experiencias...

Creo que cuando yo fui (septiembre de 2013) había visitas nocturnas a la abadía, aunque he vuelto a entrar en su web (www.abbaye-mont-saint-michel.fr/es/) y no he visto nada...
Ir arriba Te cuento mi visita: las mareas nos coincidieron más o menos como a ti, y las vimos las dos desde dentro, ya que como dije más arriba nos... Rebekina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont Saint Michel. Alojamiento. Normandía. Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
Buenos días,
Ando un poco confusa con la pleamar..El día que tengo previsto llegar al Mont San Michel la Pleamar es a las 21:52. He leído que tengo que estar 2 horas antes allí y no se como organizar la visita..Merece la pena verla de noche o mejor al día siguiente que es a las 9:24 de la mañana? desde dónde se observa mejor?
Gracias

Hola Yalma
Paso tu mensaje al hilo de mareas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Yalma. Paso tu mensaje al hilo de mareas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía -...  Publicado: Responder citando

Novih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola!! alguien ha ido algún día que no haya mareas? es que estoy viendo el calendario y no aparece el día 18 de agosto, pone que cuando no se escriben los días es que no hay diferencia entre mareas altas y bajas.... 10 años queriendo ver este sitio y he escogido el único día que no hay agua??? le ha pasado a alguien?
_________________
1995: Italia; 2002: Londres; 2003: Oporto, Mexico; 2004: Lisboa; 2005: Bélgica; 2006: Bélgica, Colonia; 2007: Oporto, Kuala Lumpur, Bali, Amsterdam; 2008: Escocia; 2009: Suiza, Italia; 2010: Praga, Polonia, Marrakech;2012: sur de Francia; 2013 : Nueva York; 2014: Paris, Eurodisney; 2015: Costa Azul y Mónaco; 2016: La Provenza; 2017: Normandía. Mont Saint Michel;2018:Londres, Estambul;2019:
Ir arriba Hola!! alguien ha ido algún día que no haya mareas? es que estoy viendo el calendario y no aparece el día 18 de agosto, pone que cuando... Novih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía -...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
novih Escribió:
Hola!! alguien ha ido algún día que no haya mareas? es que estoy viendo el calendario y no aparece el día 18 de agosto, pone que cuando no se escriben los días es que no hay diferencia entre mareas altas y bajas.... 10 años queriendo ver este sitio y he escogido el único día que no hay agua??? le ha pasado a alguien?

Hola
Sï y MSM es precioso igualmente Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Sï y MSM es precioso igualmente. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, abadía, como ir -...  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Alguien me puede explicar como funciona el tema de las mareas? He encontrado la pagina para mirarlo y he visto que pone pleamar y bajamar. En pleamar es cuando el agua sube ok. Pero si por ejemplo pone pleamar a las 11.23h deduzco que esa es la hora a la que ya ha llegado arriba del todo el agua y entonces a que hora habria que estar allí para verla subir?
Y algo muy importante.... Cuanto tarda en bajar otra vez?
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Hola a todos! alguien me puede explicar como funciona el tema de las mareas? He encontrado la pagina para mirarlo y he visto que pone... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, abadía, como ir -...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kaoru Escribió:
Hola a todos!
Alguien me puede explicar como funciona el tema de las mareas? He encontrado la pagina para mirarlo y he visto que pone pleamar y bajamar. En pleamar es cuando el agua sube ok. Pero si por ejemplo pone pleamar a las 11.23h deduzco que esa es la hora a la que ya ha llegado arriba del todo el agua y entonces a que hora habria que estar allí para verla subir?
Y algo muy importante.... Cuanto tarda en bajar otra vez?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de mareas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de mareas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, abadía, como ir -...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
kaoru Escribió:
Hola a todos!
Alguien me puede explicar como funciona el tema de las mareas? He encontrado la pagina para mirarlo y he visto que pone pleamar y bajamar. En pleamar es cuando el agua sube ok. Pero si por ejemplo pone pleamar a las 11.23h deduzco que esa es la hora a la que ya ha llegado arriba del todo el agua y entonces a que hora habria que estar allí para verla subir?
Y algo muy importante.... Cuanto tarda en bajar otra vez?

Las mareas supongo que ya sabes como funcionan y lo que tardan. Lo que tendrás que ir con tiempo, si es que no estás en la zona, es de mirar de aparcar para luego ir a la parada de bus (ir en bus o andando, pero andando te puede llevar entre 20 y 30 minutos, y el bus es gratuito, por cierto) para ver la marea. Por tanto tienes que darle ese margen, y si como dices, la marea alta es a las 11.23, pues estar al menos una hora antes por ahí, para ir sin prisas a aparcar y luego acercarte al bus.

Pero te hago una mención importante. La marea alta de allí NO es siempre igual, de hecho muchos de los días no hay mucha diferencia entre marea alta y marea baja (si lo que esperas es ver una "isla perfecta"). Sí que se nota que hay marea alta y baja, pero hay un arenal importante en la parte que comunica la isla con el puente (aunque le hayan "limpiado" un poco la arena no es del todo suficiente). Pero sí hay unos ciertos días al año que hay unas mareas más altas de lo habitual, y entonces el mar sí sube de forma considerable, no tanto como para cubrir totalmente los alrededores del monte (salvo días muy especiales), pero sí para notar significativamente un aumento en el nivel del mar y que este cubre bastante más porción del arenal que hay enfrente.

En algunas guías te marcan esos días especiales en rojo, y en otros simplemente te hacen mención a la altura que va a subir, fíjate por ejemplo en esta tabla de junio:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

Por ejemplo el día 5 de junio apenas había mucha diferencia entre ambas (sí se notaba, claro, me refiero a que con la marea alta aún seguía quedando una porción de arenal tan grande que en las fotos apenas se apreciaba cual marea había...), sin embargo la marea del 8 de junio sí era visiblemente mucho más alta.

Todo depende de cual sea tu objetivo. Si verla y sacarle fotos desde el puente, o si solo quieres observar como sube... Si es este segundo caso (y además cuando vayas te coincide que no es una subida de marea de las grandes), igual necesitas un poco más de tiempo de margen, y en vez de quedarte en el puente, subir hasta alguna de las murallas interiores del monte para así ver la subida de la marea desdse las alturas.
Ir arriba Las mareas supongo que ya sabes como funcionan y lo que tardan. Lo que tendrás que ir con tiempo, si es que no estás en la zona, es de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, abadía, como ir -...  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
kaoru Escribió:
Hola a todos!
Alguien me puede explicar como funciona el tema de las mareas? He encontrado la pagina para mirarlo y he visto que pone pleamar y bajamar. En pleamar es cuando el agua sube ok. Pero si por ejemplo pone pleamar a las 11.23h deduzco que esa es la hora a la que ya ha llegado arriba del todo el agua y entonces a que hora habria que estar allí para verla subir?
Y algo muy importante.... Cuanto tarda en bajar otra vez?

Las mareas supongo que ya sabes como funcionan y lo que tardan. Lo que tendrás que ir con tiempo, si es que no estás en la zona, es de mirar de aparcar para luego ir a la parada de bus (ir en bus o andando, pero andando te puede llevar entre 20 y 30 minutos, y el bus es gratuito, por cierto) para ver la marea. Por tanto tienes que darle ese margen, y si como dices, la marea alta es a las 11.23, pues estar al menos una hora antes por ahí, para ir sin prisas a aparcar y luego acercarte al bus.

Pero te hago una mención importante. La marea alta de allí NO es siempre igual, de hecho muchos de los días no hay mucha diferencia entre marea alta y marea baja (si lo que esperas es ver una "isla perfecta"). Sí que se nota que hay marea alta y baja, pero hay un arenal importante en la parte que comunica la isla con el puente (aunque le hayan "limpiado" un poco la arena no es del todo suficiente). Pero sí hay unos ciertos días al año que hay unas mareas más altas de lo habitual, y entonces el mar sí sube de forma considerable, no tanto como para cubrir totalmente los alrededores del monte (salvo días muy especiales), pero sí para notar significativamente un aumento en el nivel del mar y que este cubre bastante más porción del arenal que hay enfrente.

En algunas guías te marcan esos días especiales en rojo, y en otros simplemente te hacen mención a la altura que va a subir, fíjate por ejemplo en esta tabla de junio:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

Por ejemplo el día 5 de junio apenas había mucha diferencia entre ambas (sí se notaba, claro, me refiero a que con la marea alta aún seguía quedando una porción de arenal tan grande que en las fotos apenas se apreciaba cual marea había...), sin embargo la marea del 8 de junio sí era visiblemente mucho más alta.

Todo depende de cual sea tu objetivo. Si verla y sacarle fotos desde el puente, o si solo quieres observar como sube... Si es este segundo caso (y además cuando vayas te coincide que no es una subida de marea de las grandes), igual necesitas un poco más de tiempo de margen, y en vez de quedarte en el puente, subir hasta alguna de las murallas interiores del monte para así ver la subida de la marea desdse las alturas.

Muchas gracias xansolo por al info!
De los dos días que estoy allí tengo opción de verla el 26 y 27 de agosto... Y lo pillo así que creo que son buenas alturas de agua...
SÁBADO 26 Bajamar 05:35 1.95m
Pleamar10:51 12.4m
Bajamar 17:44 2.35m
Pleamar 22:59 12.2m

DOMINGO 27 Bajamar 06:01 2.65m
Pleamar 11:23 11.5m
Bajamar 18:10 3.05m
Pleamar 23:30 11.2m

La idea es si voy el 26 por la noche podria ver la pleamar de las 22:59 aunque no sé si esa hora significa que empieza a esa hora o que a esa hora ya esta el agua arriba y claro si hay navettes para salir de allí hasta las 00h podré salir?
Y si fuera el 27 tengo la pleamar a las 11:23...

Creo que los dos días pillo buena cantidad de agua Guiño
Mi intención ya que etoy allí es ver el agua subir, hacer fotos y disfutarlo
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Muchas gracias xansolo por al info! De los dos dias que estoy allí tengo opcion de verla el 26 y 27 de agosto... y lo pillo así que creo... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía -...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
El horario que dice la lista es el supuesto punto de máxima altura. Por tanto si vas algo antes, verás como acaba de subir y ya comienza a bajar. A esa hora y siendo agosto, seguramente aún no sea noche cerrada por lo que igual aún logras sacar alguna foto en la que se vea el agua...
Si te gusta hacer fotos y verlo bien, yo no descartaría ver la marea alta de noche y de día (la de la mañana del día siguiente), así tendrás fotos diurnas y nocturnas.

En cuanto al bus ese no te preocupes, si lo perdieses por meterte en tarde, puedes volver andando sin ningún problema, es un paseo corto. A pesar de haber bus yo fui y volví varias veces andando solo por ir viendo las vistas (y hacer fotos XD) a lo largo del paseo. No es mucho, 20-30 minutos a lo sumo.

Priorizaría el ver la marea alta del dá 26, que sí que va a ser más alta de lo habitual y sí va a verse significativamente la diferencia.
Es decir, la noche del día 26, si fuese yo, me centraría en sacar fotos desde abajo, desde el puente, ya que va a ser la que mejor se vea y el mt. St. Michel va a ser más "fotogénico" (iluminación nocturno, últimas luces del día, marea más alta de lo común... Mejor situación que esa no la tendrás para hacer fotos XD). Y al día siguiente, por la mañana, es cuando puedes subir a dentro del Mt.st.michel y ver desde sus muros la subida de marea ya con luz diurna y así apreciar bien como hace el efecto de la subida en esa zona .
(el puente vibra con el paso de los buses, tenlo en cuenta a la hora de sacar las fotos. A pesar de que puedes usar la barandilla para apoyar la cámara, yo llevaría trípode para esas fotos nocturnas).



La marea, como ya sabrás, tarda unas 6 horas y pico en cambiar de baja a alta, y así sucesivamente... Ese "pico" hace que vaya variando día a día (ya ves en tu propia lista que la marea alta del día siguiente va a ser unos 40 minutos más tarde que el día anterior). Es decir, la marea que te muestra las listas, es una estimación de cuando será el punto más alto y el punto más bajo de ambas mareas. No sé si así te queda más claro.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba El horario que dice la lista es el supuesto punto de máxima altura. Por tanto si vas algo antes, verás como acaba de subir y ya comienza... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía -...  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias xansolo que buena explicación! Hare como me dices

He visto en la web de st michel que dicen que en 2017 hay que restar 5 minutos a la hora de la marea alta y subirle 1m así que aun pillo 1m mas de agua
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Muchisimas gracias xansolo que buena explicacion! Hare como me dices. He visto en la web de st michel que dicen que en 2017 hay que... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía -...  Publicado: Responder citando

Amy8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola! El 16 voy a ir con mi familia al Mont.St Michel. Estoy mirando el tema de las mareas pero no me aclaro a qué hora podemos ver la subida de la marea. Alguien me puede ayudar? Muchísimas gracias
Ir arriba Hola! El 16 voy a ir con mi familia al Mont.St Michel. Estoy mirando el tema de las mareas pero no me aclaro a qué hora podemos ver la... Amy8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía -...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Amy8 Escribió:
Hola! El 16 voy a ir con mi familia al Mont.St Michel. Estoy mirando el tema de las mareas pero no me aclaro a qué hora podemos ver la subida de la marea. Alguien me puede ayudar? Muchísimas gracias

Pues tienes la respuesta justo unos mensajes más arriba...:

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

Marea alta sobre las 2 de la tarde, y baja a las 9 de la noche... Ese día no va a ser muy significativa la diferencia, no se va a apreciar tanto como podría ser por ejemplo el lunes 21 o días sucesivos. Esos días sí que se va a notar bastante la subida de la marea y el aspecto con marea alta. Lo digo por si vas a estar más días por la zona y podeis volver o cambiar de orden vuestro viaje.
Ir arriba pues tienes la respuesta justo unos mensajes más arriba...: marea alta sobre las 2 de la tarde, y baja a las 9 de la noche... Ese día no... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía -...  Publicado: Responder citando

Amy8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Xansolo. Tenía pensado ir antes a Fougeres, pero si la marea es a las 2, mejor ir al monte saint michel y ver cómo sube? Donde hay que colocarse para verla ? Hemos pensando el viaje a última hora y voy un poco perdida. Vamos con dos niño a y el wifi del hotel no nos funciona, agradecería vuestra ayuda
Ir arriba Muchísimas gracias Xansolo. Tenía pensado ir antes a Fougeres, pero si la marea es a las 2, mejor ir al monte saint michel y ver cómo... Amy8 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2021
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Finalmente hemos estado entre este lunes 8 y jueves 11, en los que los coeficientes de marea estaban en torno a 112, en las pleamares el islote ha quedado incomunicado durante cerca de 1 hora, la verdad es que da gusto ver el agua entrar desde las torres, y como poco a poco va rodeando el islote.
Ir arriba Finalmente hemos estado entre este lunes 8 y jueves 11, en los que los coeficientes de marea estaban en torno a 112, en las pleamares el... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube