Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 60467 Lecturas
Último Mensaje:
Qué se debe saber antes de ir. Webs de consulta. Fechas. Coeficientes. Desde dónde verla. Opiniones de otros viajer@s.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
De nada, @xansolo . Si, desde la remodelación de la pasarela, parece que han cambiado las circunstancias en las que el agua cubre el punto de acceso (yo también estuve en 2010 www.losviajeros.com/ ...ichel.html antes de la reforma, con un coeficiente de 102 si no recuerdo mal y los niveles no quedaban como quedan ahora).

Por lo que se interpreta del cuadro que ponen a la entrada, impiden el acceso a partir de un coeficiente de 107, aunque el tiempo que pasa hasta que vuelven a permitir el acceso libre varía dependiendo del coeficiente (a mayor coeficiente, mas tiempo pasa hasta que se puede acceder sin problemas). Y con un coeficiente de 106 (días 27/10 y 30/10 en el cuadro), indican que hay riesgo de que se pueda impedir el acceso (imagino que si hace mal tiempo y el mar está muy movido, hay mas posibilidades de que las olas pasen de un lado a otro del terraplén y dificulten el tránsito por el mismo).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada, @xansolo . Si, desde la remodelación de la pasarela, parece que han cambiado las circunstancias en las que el agua cubre el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Elenon
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a Alfrito.alfrito y Xansolo y disculpar el retraso en responder, el trabajo no me permite entrar al foro todo lo que me gustaría...;-) y seguiremos vuestros consejos. Cuando vuelva os contaré nuestra experiencia. Saludos y agradecida de nuevo.
Ir arriba Muchísimas gracias a Alfrito.alfrito y Xansolo y disculpar el retraso en responder, el trabajo no me permite entrar al foro todo lo que... Elenon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el día 7 de diciembre estaremos en el Mont Saint Michel, el coeficiente de la marea es de 47 y la pleamar se produce a las 15:39
¿A que hora tendríamos que estar para ver subir la marea? ¿Es una marea poco considerable? el planing es salir de Rennes después de visitar el mercado de Lices, visitar el Mont Saint Michel después Saint Malo y dormir en Dinan, no querríamos llegar anocheciendo a Saint Malo. ¿Lo véis factible Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, el día 7 de diciembre estaremos en el Mont Saint Michel, el coeficiente de la marea es de 47 y la pleamar se produce a las... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ver la marea con que estés una hora antes o así llega, lo más interesante es cuando está cerca de cubrirse toda la bahía.

Yo personalmente veo el planning de ese día excesivamente cargado para las horas de luz que hay.
Ten en cuenta que anochece poco más tarde de las cinco y que desde el mont hasta Saint Malo tenéis casi una hora de viaje... Entre ver la marea, ir al aparcamiento a recoger el coche, y llegar a Saint malo, no lo vais a ver con luz natural.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela


Última edición por Brigantina el Dom, 24-11-2019 20:42, editado 1 vez
Ir arriba Para ver la marea con que estés una hora antes o así llega, lo más interesante es cuando está cerca de cubrirse toda la bahía. Yo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Respira7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2019

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
batri Escribió:
Buenas tardes, el día 7 de diciembre estaremos en el Mont Saint Michel, el coeficiente de la marea es de 47 y la pleamar se produce a las 15:39
¿A que hora tendríamos que estar para ver subir la marea? ¿Es una marea poco considerable? el planing es salir de Rennes después de visitar el mercado de Lices, visitar el Mont Saint Michel después Saint Malo y dormir en Dinan, no querríamos llegar anocheciendo a Saint Malo. ¿Lo véis factible Muchas gracias.

Con estar 45 minutos antes de la hora de pleamar es más que suficiente. Además hará frío ahí.
Ir arriba Con estar 45 minutos antes de la hora de pleamar es más que suficiente. Además hará frío ahí. Respira7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Yo diría más... Con ese coeficiente, que ni sabía que los había tan bajos, no sé si valdrá la pena ni estar atento a esa marea... XD
Sí me fijaría en la marea baja por si quereis dar una vuelta por la parte exterior de la "isla"...

Y como te apuntan, ten en cuenta que los días son muy cortos, creo que tienes muy sobrecargado ese día.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Yo diría más... con ese coeficiente, que ni sabía que los había tan bajos, no sé si valdrá la pena ni estar atento a esa marea... XD. s... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Batri Respecto al coeficiente, no es ese, has mirado la bajamar.
La pleamar de las 15:39 será de 9'45.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Batri Respecto al coeficiente, no es ese, has mirado la bajamar. La pleamar de las 15:39 será de 9 45. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Muchas gracias todos por vuestras aportaciones, quizás sea más operativo salir directamente de Rennes al Mont Saint Michel sin tener en cuenta las mareas, visitarlo hasta mediodía y así podríamos llegar con luz para ver Saint Malo.¿ Qué os parece?.Gracias.
Ir arriba Muchas gracias todos por vuestras aportaciones, quizás sea más operativo salir directamente de Rennes al Mont Saint Michel sin tener en... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Respira7 Escribió:
batri Escribió:
Buenas tardes, el día 7 de diciembre estaremos en el Mont Saint Michel, el coeficiente de la marea es de 47 y la pleamar se produce a las 15:39
¿A que hora tendríamos que estar para ver subir la marea? ¿Es una marea poco considerable? el planing es salir de Rennes después de visitar el mercado de Lices, visitar el Mont Saint Michel después Saint Malo y dormir en Dinan, no querríamos llegar anocheciendo a Saint Malo. ¿Lo véis factible Muchas gracias.

Con estar 45 minutos antes de la hora de pleamar es más que suficiente. Además hará frío ahí.

Estoy de acuerdo, 30-40 minutos y abrigate, la pasarela y la zona es un sitio muy abierto y ventado y hace bastante frio. Nosotros fuimos a final de marzo y allí parados no veas como se notaba.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Estoy de acuerdo, 30-40 minutos y abrigate, la pasarela y la zona es un sitio muy abierto y ventado y hace bastante frio. Nosotros fuimos... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
batri Escribió:
Muchas gracias todos por vuestras aportaciones, quizás sea más operativo salir directamente de Rennes al Mont Saint Michel sin tener en cuenta las mareas, visitarlo hasta mediodía y así podríamos llegar con luz para ver Saint Malo.¿ Qué os parece?.Gracias.

Yo con esos coeficientes de marea es lo que haría.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Yo con esos coeficientes de marea es lo que haría. Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos , creo que al final es más lógico no esperar a una marea pequeña y aprovechar el día. No os preocupéis iremos abrigados estamos acostumbrados a viajar en invierno jejeje. Gracias a todos a la vuelta ya os contaré.
Ir arriba Muchas gracias a todos , creo que al final es más lógico no esperar a una marea pequeña y aprovechar el día. No os preocupéis iremos... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2016

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Estaré por la región de la Bretaña-Normandía en un viaje exprés del 14 al 16 de diciembre y tengo un lío con las mareas...A ver si podéis echarme una mano.
Queremos ir el día 14,que veo que hay pleamar(de 87 y 86)ese día a las 08:10 y a las 20:37h, no creo que podamos llegar tan pronto por la mañana ya que dormimos cerca del aeropuerto de rennes, por lo que tengo un par de dudas, si por ejemplo vamos a las 09:30h qué veremos,cuánto duran las mareas? Ojos que se mueven
También había pensado que nos podíamos acercar otra vez a la mañana siguiente, veo que el 15 de diciembre hay pleamar de 85 a las 08:50h,sabéis si hay alguna tarifa de parking para pocas horas?en plan ir y echar algunas fotos esa mañana?En la web solo sale el precio para aparcar 24h.
Cómo lo haríais vosotros teniendo en cuenta los coeficientes de marea para esos días?
Gracias!!
Ir arriba Hola viajeros! Estaré por la región de la Bretaña-Normandía en un viaje exprés del 14 al 16 de diciembre y tengo un lío con las... Maruamar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Maruamar Escribió:
Hola viajeros!
Estaré por la región de la Bretaña-Normandía en un viaje exprés del 14 al 16 de diciembre y tengo un lío con las mareas...A ver si podéis echarme una mano.
Queremos ir el día 14,que veo que hay pleamar(de 87 y 86)ese día a las 08:10 y a las 20:37h, no creo que podamos llegar tan pronto por la mañana ya que dormimos cerca del aeropuerto de rennes, por lo que tengo un par de dudas, si por ejemplo vamos a las 09:30h qué veremos,cuánto duran las mareas? Ojos que se mueven
También había pensado que nos podíamos acercar otra vez a la mañana siguiente, veo que el 15 de diciembre hay pleamar de 85 a las 08:50h,sabéis si hay alguna tarifa de parking para pocas horas?en plan ir y echar algunas fotos esa mañana?En la web solo sale el precio para aparcar 24h.
Cómo lo haríais vosotros teniendo en cuenta los coeficientes de marea para esos días?
Gracias!!

maritima.meteoconsult.es/ ...-950-0.php

No son ninguna maravila de altura, no te esperes gran cosa. Como dices, la marea alta es mejor que la veas a la mañana siguiente, tras dormir allí.

Las mareas, para ver la marea alta es conveniente ir más o menos una hora antes de cuando te figura en la tabla la marea alta, para así poder ver como sube y va tapando la arena, y verla en su momento de máxima altura

Si no vas a dormir en Mont Saint Michel, quizás quieras hacer al revés... No sé cuales son tus planes, pero igual quieres dar una vuelta por los alrededores ... Quizás ver Dinard, Saint Malo, Dinan... O incluso Fougeres y su castillo (según hacia donde tires desde que llegas ), y dejes para ese día 15 el ir a MSM, llegar temprano, ver la marea alta, luego visitar la isla de MSM mientras baja la marea, después ver la zona exterior paseando por la arena húmeda y luego marchar.
Parkings hay muchos, ya no rcuerdo mucho, además yo me alojé allí, en hotel con parking, pero creo que te puede compensar el bono ese que dices y pasar el día 15 entero allí.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba no son ninguna maravila de altura, no te esperes gran cosa. Como dices, la marea alta es mejor que la veas a la mañana siguiente, tras... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2016

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Xansolo gracias por tu respuesta!
Al final lo que hemos pensado es
14/12 dedicarlo a ver dinan y quizá sant malo u otro pueblo y esa noche dormir muy cerquita del mont saint Michel(hemos encontrado un alojamiento a 15 minutos andando de los buses lanzadera, por lo que nos podríamos ahorrar el parking).
15/12 ir temprano y ver la marea, ver la abadía etc... Y ya volver a Rennes, devolver el coche(sobre las 14) y dar una vuelta por allí... El vuelo de vuelta es ese día a las 22h
Cómo lo ves? Muy apretado?
Ya se que las mareas ese día no son nada espectacular, pero queríamos verlo Aplausos
Ir arriba Xansolo gracias por tu respuesta! Al final lo que hemos pensado es. 1412 dedicarlo a ver dinan y quizá sant malo u otro pueblo y esa... Maruamar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Lo que veo justo es el tiempo dedicado a todo mont saint michel, si quieres marchar sobre las 14h... si el vuelo es a las 22h, quizás me quedaría más tiempo
(y no sé como está el tema de dejar el coche en el parking una vez que ya no estás alojado allí... Es decir ,si duermes del 14 al 15, supuestamente a las 11 de la mañana "dejas de ser cliente suyo" XD
Para entrar en la zona de los hoteles, te dan un código para entrar (por la barrera), pero no sé si te dejarían tener el coche ocupando una plaza el resto de la mañana. Mejor consúltales.

No tengo claro lo del vuelo... Decías que tenías del 14 al 16, pero llegas el 14 y regresas el 15 a las 22h, no? el 14 a qué hora llegas?

No sería mejor ir el 14 a MSM, ver la isla, dormir allí, el 15 por la mañana ver la marea alta y marchar después para dar una vuelta por Dinan, etc antes de regresar al vuelo de Rennes?
Así te evitas el problema del parking (estará entre el horario del check in del 14 y el check out del 15), le dedicas algo más de tiempo a la isla, y puede que te sea más cómodo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Lo que veo justo es el tiempo dedicado a todo mont saint michel, si quieres marchar sobre las 14h... si el vuelo es a las 22h, quizás me... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2016

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
lo que veo justo es el tiempo dedicado a todo mont saint michel, si quieres marchar sobre las 14h... si el vuelo es a las 22h, quizás me quedaría más tiempo
(y no sé como está el tema de dejar el coche en el parking una vez que ya no estás alojado allí... Es decir ,si duermes del 14 al 15, supuestamente a las 11 de la mañana "dejas de ser cliente suyo" XD
Para entrar en la zona de los hoteles, te dan un código para entrar (por la barrera), pero no sé si te dejarían tener el coche ocupando una plaza el resto de la mañana. Mejor consúltales.

No tengo claro lo del vuelo... Decías que tenías del 14 al 16, pero llegas el 14 y regresas el 15 a las 22h, no? el 14 a qué hora llegas?

No sería mejor ir el 14 a MSM, ver la isla, dormir allí, el 15 por la mañana ver la marea alta y marchar después para dar una vuelta por Dinan, etc antes de regresar al vuelo de Rennes?
Así te evitas el problema del parking (estará entre el horario del check in del 14 y el check out del 15), le dedicas algo más de tiempo a la isla, y puede que te sea más cómodo.

A ver... Creo que he confundido las fechas del viaje con otro Riendo es del 13 al 15 de Diciembre
13:llegamos de noche,alquilamos coche y dormimos cerca de Rennes
14:Queremos ir a dinan y ver algo más pero no sabemos qué, dormimos cerca del mont saint michel pero fuera, y nos dejan dejar el coche
15:ver el mont saint Michel, devolver coche a lasí 14(puedo retrasarlo un poco), dar una vuelta por Rennes y vuelo a las 22
Estoy penpensando que quizá sí es poco tiempo, cuantas horas necesito para ver el MSM? Y para ver dinan?
Ir arriba A ver... Creo que he confundido las fechas del viaje con otro es del 13 al 15 de Diciembre. 13:llegamos de noche,alquilamos coche y... Maruamar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Maruamar Escribió:
xansolo Escribió:
lo que veo justo es el tiempo dedicado a todo mont saint michel, si quieres marchar sobre las 14h... si el vuelo es a las 22h, quizás me quedaría más tiempo
(y no sé como está el tema de dejar el coche en el parking una vez que ya no estás alojado allí... Es decir ,si duermes del 14 al 15, supuestamente a las 11 de la mañana "dejas de ser cliente suyo" XD
Para entrar en la zona de los hoteles, te dan un código para entrar (por la barrera), pero no sé si te dejarían tener el coche ocupando una plaza el resto de la mañana. Mejor consúltales.

No tengo claro lo del vuelo... Decías que tenías del 14 al 16, pero llegas el 14 y regresas el 15 a las 22h, no? el 14 a qué hora llegas?

No sería mejor ir el 14 a MSM, ver la isla, dormir allí, el 15 por la mañana ver la marea alta y marchar después para dar una vuelta por Dinan, etc antes de regresar al vuelo de Rennes?
Así te evitas el problema del parking (estará entre el horario del check in del 14 y el check out del 15), le dedicas algo más de tiempo a la isla, y puede que te sea más cómodo.

A ver... Creo que he confundido las fechas del viaje con otro Riendo es del 13 al 15 de Diciembre
13:llegamos de noche,alquilamos coche y dormimos cerca de Rennes
14:Queremos ir a dinan y ver algo más pero no sabemos qué, dormimos cerca del mont saint michel pero fuera, y nos dejan dejar el coche
15:ver el mont saint Michel, devolver coche a lasí 14(puedo retrasarlo un poco), dar una vuelta por Rennes y vuelo a las 22
Estoy penpensando que quizá sí es poco tiempo, cuantas horas necesito para ver el MSM? Y para ver dinan?

Dinan se ve rapido, un par o tres horas, la verdad es que el pueblo nos gusto mucho con sus casas entramadas Heart
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Dinan se ve rapido, un par o tres horas, la verdad es que el pueblo nos gusto mucho con sus casas entramadas Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Todo depende de qué quieras ver.
Dinan está bien, pero se ve rápido, como te dicen, con lo que te da para ver alguna cosa más.
Y depende de como interprete lo que dices... Llegas el 13... Por la tarde-noche, y lo único que harás ese día es alquilar el coche y dormir, no? Con lo que en realidad lo que tienes es el 14 entero y el 15 hasta media tarde, no? Si es así, haría lo mismo que te dije en el anterior mensaje...
MSM necesita algo más de tiempo. No le quitaría tiempo por ver algo de Rennes.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Todo depende de qué quieras ver. Dinan está bien, pero se ve rápido, como te dicen, con lo que te da para ver alguna cosa más. y depende... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

RECGAR
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola, cuanto se tarda en bajar desde la torre du nord hasta la pasarela de abajo?
Creeis que me daría tiempo a ver como el agua cubre la arena, y enseguida bajar para abajo para hacer fotos desde la pasarela?
Ir arriba Hola, cuanto se tarda en bajar desde la torre du nord hasta la pasarela de abajo? Creeis que me daría tiempo a ver como el agua cubre la... RECGAR Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
RECGAR Escribió:
Hola, cuanto se tarda en bajar desde la torre du nord hasta la pasarela de abajo?
Creeis que me daría tiempo a ver como el agua cubre la arena, y enseguida bajar para abajo para hacer fotos desde la pasarela?

Hola, @RECGAR . En mi caso (experiencia de 2019 aquí www.losviajeros.com/ ...49#6240849 ) la pleamar estaba fijada para las 20,53 h. Y desde esta foto a las 19,29 h.

Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia - Foro Francia

Hasta esta a las 20,07 h.

Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia - Foro Francia

Transcurrieron 38 min. Es tiempo más que suficiente para bajar por la ronda de la muralla hasta la entrada

Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia - Foro Francia

Y también puedes bajar por la calle principal, si te resulta más cómodo, tardas menos tiempo porque no te vas parando, pero te pierdes las vistas desde diferentes posiciones.

Y, como verás en la foto de las 19,29 h. A esa hora el agua ya había llegado a un banco de arena (se ve definida la línea entre arena y agua) que impedía su acceso como lámina de agua (la que había visto en mi visita anterior) y hacía que el agua fuera entrando hacia la pasarela por otro punto más bajo alejado de la muralla (en la tercera foto se ve al fondo como se forman vías de acceso hasta la pasarela, pero no se ve el avance homogéneo, como se veía en 2010 cuando fuí la vez anterior, cuando todavía no estaba construdia la pasarela de acceso actual)

Y a esa hora (en mi caso, 1 h 24 min. Antes de la pleamar), ya no deberías de estar allí. Yo llegué mas tarde de lo que tenía previsto por incidencias del viaje y a una hora y media de pleamar en este punto ya ha pasado lo más interesante, porque es desde donde se ve venir el agua en la bahía desde lejos.

Si la distribución de bancos de arena es similar (no se como irá cambiando ahora con la insularidad del monte), la parte mas interesante en la que el agua se va acercando al monte y se puede apreciar el avance, ya ha pasado hace tiempo. Una vez que el avance se detenga en algún punto y ya no avance visualmente (insisto, si los desniveles de arena están como en ese momento). Es preferible empezar a bajar hacia la entrada, porque se aprecierá mejor a nivel de agua como llega hasta las pasarelas.

Y sería conveniente estar en ese punto de acceso bastante antes de los 40-45 min. Antes de la pleamar que está tomada la foto.

Si vas por la ronda de las murallas, la escalera por la que tienes que bajar es esta de Les Remparts (lo que se vé al fondo del arco es la entrada habitual al monte)

Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia - Foro Francia

Tendrás que ir viendo allí según como veas que van avanzando los niveles, pero la idea sería estar en la Tour du Nord desde unas dos horas y media/dos horas y cuarto, en tu caso sobre las las 19,20 h. (cuidado con la afluencia) hasta aproximadamente una hora y tres cuartos (veinte horas, como mucho). Luego bajar hacia la entrada y a las 21,00 h. O por ahí, subirse a cenar. Pero, como te decía, según lo que vayas viendo in situ, que desde aquí es complicado ...

En mi caso, como llegué tarde en la pleamar de la noche, me fuí al día siguiente de madrugada y pude ver mejor como va llegando el agua hacia las pasarelas.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @RECGAR . En mi caso (experiencia de 2019 aquí ) la pleamar estaba fijada para las 20,53 h. y desde esta foto a las 19,29 h. hasta... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Alojamiento en Mont Saint Michel - Normandía - Francia Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Alojamiento en Mont Saint Michel - Normandía - Francia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube