Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 33471 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, restaurantes, rutas y pueblos - Grecia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Las playas de Amorgos me gustaron, pero más las de Milos y Karpathos. En Amorgos me quedo con las del este: Agia Anna, Mouros (con taberna de comida excelente arriba además de vistas preciosas) y Amouddi (de difícil acceso pero mereció la pena). Las de la costa oeste son más normales pero muy bien. Nos faltó Kalotaritisia, pero el viento soplaba y no nos la recomendaron esos días. Me quedé con ganas, a ver si Indialuna puede ir y nos cuenta.
Katapola no tiene nada más que un puerto con algunas tabernas y algún hotel. Es pequeñito pero recuerdo que un día esperando un barco, dimos un paseo bonito. Eso sí, mil veces mejor En encanto Chora, y después Lagada, Pothamos, etc. Los pueblos de montaña.

Que ganas me estan entrando! Muy feliz
Ir arriba Rodei escribió: Que ganas me estan entrando! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Voy a poner mis alojamientos en Amorgos para julio

www.booking.com/ ...tal;ucfs=1&

Este es para las primeras 4 noches, en Katapola, Amorgos es la última Cyclada de la zona oriental del archipielago, más alla queda ya Astypalea y el Dodecaneso, y tiene dos puertos, Katapola y Aegali, es una isla alargada y estaremos 8 noches, la idea era un hotel con piscina, bien situado y cerca de restaurantes para cenar sin coger el coche, pero esto en Amorgos se complicaba, para este caso el hotel deberia estar en Aegali, y se me hacía retirado de Chora, ya que Aegali queda al norte, el mejor situado por centrado en la isla era el Amorgion, cera de Katapola pero se subía de precio mucho la triple y en Katapola y Chora no hay más con piscina, el resto están en Aegali.

En Katapola a precio razonable el que más me gustaba era el que finalmente reservé, el Minoa, con buen desayuno y una habitación triple maja, en pleno puerto de Katapola, pero sin piscina

Y en Aegali hay varios con piscina, algunos caros pero de precio aceptable está éste

www.yperia.com/

Y tras dudarlo y ante que no me convencía por ubicación, precio y condiciones ninguno para 8 noches, decido partir la estancia y así evitar desplazamientos de mas de media 20 minutos de noche y por otro motivo, el segundo hotel el de Aegali, esta en el puerto del que salimos para Astypalea la ultima noche, el ferry de Blue Star sale a la 1:25 y me viene bien porque nos acercan al mismo puerto, podemos dejar las maletas y usar la piscina esa tarde

Es la primera vez que parto estancia, 4 noches haremos centro y sur, Chora, Agia Anna, monasterio Mouros beach etc

Y 4 zona de Aegali, Lagada, Tholaria etc aunque quien sabe si acabaremos bajando alguna tarde a Chora

Si hubiera encontrado alguno por menos de 100 en Katapola con piscina, me hubiera quedado ahí las 8 noches, pero nada, y el Amorgion se subia a 130
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Voy a poner mis alojamientos en Amorgos para julio. Este es para las primeras 4 noches, en Katapola, Amorgos es la última Cyclada de la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas - Grecia  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Muy bien Indi, tienen muy buena pinta. Amorgos es una isla cara en lo referente al alojamiento?
Ir arriba Muy bien Indi, tienen muy buena pinta. Amorgos es una isla cara en lo referente al alojamiento? Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas -...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estupenda opción Indialuna.
Amorgos no es especialmente cara en alojamiento. Lo que pasa es que no tiene demasiadas opciones. Nosotros nos alojamos en el Amorgion de Katapola en triple por 86 sin desayuno y estuvimos fenomenal, pero era nuevo y quizá ahora haya subido.
En la zona de Aegiali tenéis esos pueblos que mencionas y vais a estar fenomenal. Y si os apetece volver a Chira a cenar, sin problemas. Nosotros de las 6 noches cenamos 4 en Chora y 2 en los pueblos del norte. Recuerdo especialmente buena la comida. Es una isla encantadora!
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Estupenda opción Indialuna. Amorgos no es especialmente cara en alojamiento. Lo que pasa es que no tiene demasiadas opciones. Nosotros... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas - Grecia  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Tesca , que tal guapa?
Ir arriba Aiakoharri escribió: Tesca , que tal guapa? Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas - Grecia  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aiakoharri Escribió:
Tesca , que tal guapa?

Genial Aia. He escrito en el punto de encuentro Amistad
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Genial Aia. He escrito en el punto de encuentro Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aiakoharri Escribió:
Muy bien Indi, tienen muy buena pinta. Amorgos es una isla cara en lo referente al alojamiento?

Realmente es que solo hay 5 alojamientos con piscina, cerca de Katapola el Amorgion, donde estuvo Tesca y los otros 4 en Aegali, uno no estaba bien situado, dos eran caros, de mas de 130 y quedaba el Yperia que tiene buena relación calidad/precio y situación, pero luego hay bastantes complejos de estudios con precios entre 70 y 100

El que tengo en Katapola, el Minoa hotel, en booking esta a 112 la triple, sin desayuno y a traves de mail y hablandolo y dando un poco la vara lo tengo por 85 con desayuno

Pero la subida, salvo excepciones es general, por ej el Yperia no noto subida respecto a otros años que ya lo mire
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Realmente es que solo hay 5 alojamientos con piscina, cerca de Katapola el Amorgion, donde estuvo Tesca y los otros 4 en Aegali, uno no... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas - Grecia  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Vaya vaya Indi....Estas hecha una buena negociadora! Vaya diferencia de precio que has conseguido, muy bien! Riendo
Ir arriba Vaya vaya Indi....Estas hecha una buena negociadora! Vaya diferencia de precio que has conseguido, muy bien! Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos - Islas Cycladas: Hoteles, rutas, playas - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Super recomendable el hotel Minoa, en pleno puerto de Katapola con un ambiente muy griego sencillo pero cómodo. Camas de obra muy cómodas todo muy cuidado Desayuno bufet casero y muy rico Joana y Stamatis, los dueños, gente encantadora
Daré más detalles

Amorgos auténtica y maravillosa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Super recomendable el hotel Minoa, en pleno puerto de Katapola con un ambiente muy griego sencillo pero cómodo. Camas de obra muy cómodas... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yo en cuanto pueda coger el viaje, si es que puedo, me pongo a mirar lo de los ferrys, pues ya he visto que hay rutas que no son diarias...

Por cierto, en la Lonely pone muy bien a la isla de Amorgos, aunque a veces ya sabemos como exageran en este tipo de guias...Yo sigo empeñado con mi Santorini, Naxos, Paros y quiza Milos.

Al final que ruta hiciste?
Gracias!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Al final que ruta hiciste? Gracias! Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
¡Hola!
Me paso por aquí para informaros de que en agosto pasaré cuatro días en Amorgós. Me alojaré en el Minoa Hotel y ahora voy a buscar agencias de alquiler de coches.
A la vuelta os contaré qué tal ha ido con el hotel y el coche, para futuros viajeros a esta isla que me apetece muchísimo conocer.
Ir arriba ¡Hola! Me paso por aquí para informaros de que en agosto pasaré cuatro días en Amorgós. Me alojaré en el Minoa Hotel y ahora voy a buscar... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Hola!
Estuvimos 3 días en Amorgos y paso por aquí a comentaros un poco nuestra experiencia. La isla nos encantó, es tranquila, relajada, con gente muy amable..

Llegamos desde Paros al puerto de Aegiali en el Blue Star Naxos,, muy bien todo, en el puerto recogimos el coche que ya llevábamos reservado en Fm Rent a Car, eramos bastantes los que fuimos a la misma hora pero nos despacharon rápido,uno se encargaba del papeleo y otros dos de entregar los coches, todo bien lo cogíamos ahí y lo dejábamos en Katapola que también tienen oficina allí. La única pega que les pongo es que te entregan el coche con el combustible justo para ir a la gasolinera, a mí me gusta coger con el tanque lleno y dejarlo igual...

Ya con el coche pusimos rumbo a Katapola que es donde nos alojábamos, Son unos 20km con unas vistas únicas, mar y montaña, el agua azul azul, una maravilla. Al principio no lo disfrutamos mucho porque veíamos la carretera con curvas que no se veía ninguna edificación y pensamos Ay ene!! A donde hemos venido? Pero que tontos fuimos!! La carretera no problem!, es buena y la isla está lo suficientemente habitada jeje ,asi que, no preocuparse y a disfrutar del paisaje. Volvimos a pasar dos veces por ahí y no me cansaba de admirar esas vistas, ah y las cabras campando a sus anchas por la mitad de la carretera.

Nos alojamos en Castelopetra entre Katapola a unos 2km y Chora unos 4km, sencillito pero muy agradable, eso sí, requiere tener coche, moto..para moverte, por lo demás todo muy bien y el anfitrión muy muy agradable.

Chora, muy bonita, con unos rincones super chulis, no paré de sacar fotos.
Lagada, Tholaria también muy agradables.

Costa: Lo que vimos nos gustó todo, es un paisaje precioso, con ese azul ….Impresionante!

Kalotaritissa, playa con el agua de un color turquesa y en un paraje muy chulo. Desde ahí se puede ir a al isla de Gramvousa, nosotros no fuimos porque la primera salida del barco era a las 11 y ya nos parecía tarde, pensábamos que sería a las 10.

Paradisa, también nos gustó mucho. No hay ningún servicio, muy tranquilo, muy poquita gente, de arena y aguas cristalinas.

Mouros, unas vistas geniales y una taberna....Uauuuu! Que lugar! Hay que bajar para la playa, la subida con el calor cuesta un poquito pero merece la pena.

Agia Anna, la ermita y la cala muy pequeñita, de guijarros , un lugar al que hay que ir si o si!

Kampi, al lado de Agia Anna, también de guijarros y pequeñita. No nos gustó tanto pero no está mal. Arriba hay un bar, no entramos pero tiene muy buenas vistas.

Agios Pavlos, una lengua de piedras blancas, a mi parecer mucho más bonita de lejos que se ve blanca blanca rodeada de esas aguas azules…

Maltezi, playa de arena, con servicio de bar y hamacas. Fuimos en barco desde Katapola, el primero a las 10 y a partir de las 11 cada 30 minutos . El mismo barco va a Plakes pero nosotros no fuimos.

Levrosos, de arena, con un poco de vegetación, es la única a la que fuimos por la zona de Aegiali, no sabría cual recomendar por esa zona..Dedicamos más tiempo al sur.

Sobre playas eso es todo lo que puedo decir, nos faltaron días, nos quedamos con ganas de ir a las islitas de Nikouria y Gramvousa, otra vez será! Ojalá!!

Monasterio de Panagia Hozoviotissa, es sin duda un lugar de gran atractivo que hay que ver, las vistas panoramicas al Egeo son impresionantes!

Ahora paso a comentar sobre donde comimos:
En el alojamiento aparte de recomendarnos qué sitios visitar también nos recomendó donde comer, a pesar de que no fuimos a ninguno los voy a poner aquí ya que estoy segura que tienen que estar bien.

En Arkesini, Pirgos, no cuadró con la hora de la comida y no fuimos.

En Katapola, Minos, está en el puerto y pensamos ir la última noche pero apenas teniamos hambre y terminamos en Le Grand Blue de picoteo, 1 crepe de bacon, queso, tomate, 1 tortilla de verduras, 1 cerveza, 1 agua y 2 expresos 18,30€. Habiamos estado el día anterior tomando algo en la terraza con vistas al puerto, rodeados de lugareños siguiendo en la pantalla de la tele los resultados de las elecciones (7 de julio) y estuvimos muy a gusto, decidimos que ibamos a repetir para despedirnos de Amorgós, que penita irnos!

En Chora,Tranzistoraki, en una de las callejuelas, estaba a tope, todas las mesitas llenas. El sitio bonito pero a nosotros nos gusta un poquito más de intimidad, eso de estar en una mesa y gente pasando casi rozandote no nos gusta. Terminamos cenando en Thea, estabamos mirando la carta y una pareja de turistas nos dijo que era la tercera noche que iban que todo muy rico y para allí que nos fuimos. No nos arrepentimos, efectivamente todo muy rico, gente muy agradable y estuvimos genial en la terraza. No encuentro la cuenta para poneros más detallado.

Ahora sitos que fuimos pero que no son los que nos recomendó el chico del alojamiento:
La taberna de Mouros, me lo recomendó Indi y le estaré eternamente agradecida, que sitio más bonito! Y comimos super bien, 2 entrantes ( fava y croquetas de queso), 1 de calamares con patatas, 1 de Pescado a la brasa con patatas (parecido a la dorada), 1de sandia, 1 expreso 1 Mythos y agua 41,40€. Comimos demasiado, luego sin cenar casi casi…Pero que rico estaba todo!

En Aegiali,To Limani Katinas, era mediodia y hacía mucho calor, buscando sombra dimos con esa taberna detras del puerto, muy recomendable, comimos muy bien, 1 ensalada , 1 feta al horno, y un plato que me recomendó el señor que nos atendió, cabra potatato, me dijo que era un plato típico de Amorgós, un guiso de cabra con patatas riquisimo! Nos pusieron 2 pastelitos y 2 licores cortesía de la casa, muy rico todo. También he perdido esta cuenta, que desastre! No recuerdo cuanto pagamos pero no me pareció caro..

Para terminar, 3 días no dan para mucho más, eché en falta por lo menos uno más. La isla es encantadora, muy muy agradable, nos ha calado hondo. Elegimos Katapola para dormir y me parece buena elección, hemos disfrutado mucho dos atardeceres paseando por allí, por la zona de Xilokeratidi, en la terraza del Le Gran Bleu y está bien situado para moverte al norte y al sur.

No se me ocurre nada más. Saludos.
Ir arriba Hola! Estuvimos 3 días en Amorgos y paso por aquí a comentaros un poco nuestra experiencia. La isla nos encantó, es tranquila, relajada... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias, Aia! Qué bien tanta información, me lo apunto todo.
Nosotros también llegamos a Aegiali y salimos de Katapola, y hemos alquilado con FM Rent a Car. Ya tendré en cuenta lo de la gasolina.
Me encanta lo que explicas de Amorgos, tranquilidad es lo que buscamos, aparte de pueblos bonitos, las tabernas griegas y ese azul del Egeo... Al ir en agosto supongo que habrá más gente, pero seguro que menos que en otras islas de más fácil acceso.
Ya pasaré por aquí a mi vuelta.
¡Un saludo!
Ir arriba ¡Muchas gracias, Aia! Qué bien tanta información, me lo apunto todo. Nosotros también llegamos a Aegiali y salimos de Katapola, y hemos... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
¡Hola!
Acabamos de llegar de Amorgos y me paso para hablar de nuestra experiencia.

Como he contado en el post de punto de encuentro de viajeros a Grecia, la isla es un remanso de paz, incluso en agosto. Creo que en parte se debe a la lejanía de Atenas comparada con las otras cícladas, y también a la geografía: la isla es alargada y muy montañosa, e ir de un lugar a otro cuesta más que en otro tipo de islas. La gente es amabilísima y el turismo muy tranquilo, nos hemos encontrado muy a gusto. Una isla para recomendar.

De playas casi no hablaré porque no era nuestro motivo principal para viajar allí y casi no nos bañamos, sólo en Maltezi, de la que habla Aiakolarri un poco más arriba (nos gustó mucho ese ratito casi a solas), y en Katápola una mañana después de haber visitado el Monasterio de Panagia Hozioviotissa: hay que subir unos 300 escalones bastante incómodos, y para bajarlos casi es peor, pero las vistas y la visita al mismo valen la pena. La parte que puede visitarse es pequeña, pero el lugar es muy especial. Y los locales dicen que si lo visitas te dará suerte en tu vida. No sé si es para animar a la gente a hacerlo, pero me parece bien Guiño Después queríamos ir a Agia Anna, la playa donde se rodó parte de la película El gran azul, de Luc Besson, donde hay unas formaciones rocosas que dan al agua que la rodea de diferentes tonos de azul, muy bonitos; pero como ya estábamos cansados de la subida al monasterio no bajamos a la playa y acabamos en una playa sencillita del puerto. Tenía ganas de ir a Gramvoussa, una isla al sur a la que se accede en kaiki y que parece que es muy bonita, pero lo dejaré para la próxima vez.

En cuanto al coche, alquilamos con FM Rent a Car. Lo cogimos en su oficina de Aegiali, después de llegar en ferry, y lo dejamos en Katápola, donde tomamos el ferry para volver. Creo que el precio de nuestro modelo partía de 55 euros por día, pero añadimos otro conductor y seguro a todo riesgo, y acabamos pagando 70. Éramos 4, así que no nos importó. Pero hay modelos y fórmulas más baratos. Nos pareció correcto, no tuvimos ningún problema.

Del hotel sí quiero hablar porque volvimos enamorados: Se llama Minoa Hotel y está en Katápola. Nos dieron dos habitaciones con vistas al puerto muy bonitas, y aunque en el puerto hay algo de ruido, si cerrabas las ventanas no se oía nada. También tienen habitaciones que dan al jardín, en la parte trasera. La sensación que da, más que de estar en un hotel, es como si estuvieras en una casa de veraneo, muy acogedor y relajado, me encantó. Lo lleva un matrimonio encantador que también tiene una pastelería (de hecho, la recepción del hotel está en la pastelería) que es un pecado: cada tarde mientras nos esperábamos atacábamos alguno de los deliciosos pastelitos que tienen. En el hotel el desayuno está incluido en el precio, y está muy bien. Nos encantó alojarnos en Katápola porque casi cada noche íbamos a cenar andando a alguna de las tabernas del puerto, dando un agradable paseo.

Y ahora voy con mis tabernas preferidas de la isla:

Capitán Dimos, en Katápola: según la dueña de nuestro hotel tiene la mejor moussaka de la isla, y según yo, la mejor moussaka de mi vida. Comimos 2 moussakas, un pescado local a la brasa con patatas y una ensalada griega, cervezas y agua, todo por unos 40 euros.

Mouragio, en Katápola: un plato de pescadito frito, un pulpo hervido en aceite y vinagre, una ensalada griega, tzatziki, croquetas de calabacín y menta, cervezas, vino y agua, por unos 50 euros. En esta taberna tienen pescado que pescan cada día y te dejan verlo y escogerlo si te apetece: la pinta era genial y está recomendado por las guías.

Mourou, en Mourou Beach: Aiakolarri ha hablado de él más arriba, y suscribo lo que dice: las vistas son geniales y comimos muy bien. Bolitas de queso, bolitas de tomate, pastelitos de queso, pastelitos de espinacas y dos raciones de calamares fritos con patatas por unos 40 euros.

Mythos (sí, como la cerveza Muy feliz ), en Katápola: en el hotel me dijeron que tenían la mejor ensalada griega de la isla, pero no la pedimos. Sí comimos las famosas bolitas de calabacín (nos pirraban), un pasticcio, un pez espada y dos calamares a la brasa, todo por unos 40 euros. Nos regalaron sandía de postre.

Tranzistoraki, en Chora, tal vez mi preferido. Era más caro que el resto, pero lo valía, y además en esta ocasión pedimos postre y vino. Es cierto que comes en unas mesas en la calle, y por la noche hay mucha gente, pero no nos molestó en absoluto una vez sentados a la mesa y disfrutando de la comida y la conversación. Comimos anchoas, queso frito con miel, dos raciones de... Glups, ¿cómo se llama en castellano? En catalán es "cansalada del coll", algo como "panceta del cuello", una carne del cerdo entre la piel y la carne que si se guisa bastante rato y al final se le da un toque en el horno es deliciosa, se deshace. Pues de eso dos raciones con patatas, estaba para morirse, también una ración de unas alubias estofadas y un risotto de remolacha y feta a las hierbas, todo riquísimo. Estábamos a tope, pero nos gustaba tanto que pedimos 3 panacottas con mermelada. Y todo regado con un vino local blanco muy bueno. Ah, y como tuvimos que esperar un rato para tener mesa, mientras tanto bebimos 3 copas de vino tinto y un refresco. Al final regalan un chupito de licor. Nos costó unos 70 euros, y salimos contentísimos.

Si consigo encontrar tiempo, haré un diario del viaje y colgaré fotos. De momento he preferido hacer algunas recomendaciones por si acaso.

Yassas!
Ir arriba ¡Hola! Acabamos de llegar de Amorgos y me paso para hablar de nuestra experiencia. Como he contado en el post de punto de encuentro de... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
¡Ah, y una advertencia!
En FM Rent a Car te dan el coche con el depósito casi vacío y lo tienes que devolver igual. Nosotros lo llenamos, y en los cuatro días que estuvimos no consumimos ni la mitad del depósito. A menos que vayáis 10 o 12 días, yo pondría poca gasolina (hay una gasolinera en Katápola y otra en Aegiali, los dos puntos por los que se puede entrar y salir de la isla) si no queréis regalársela a los de la agencia Guiño
Ir arriba ¡Ah, y una advertencia! En FM Rent a Car te dan el coche con el depósito casi vacío y lo tienes que devolver igual. Nosotros lo llenamos... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Hafsa, buenas aportaciones

Yo creo que en algunas tabernas que nombras estuvimos, Amorgos es maravillosa

Buen dato lo del depósito, nosotros solemos llenarlo varias veces si nos lo dan vacio, yo soy malisima para calcular, lo que prefiero es que lo den lleno, ir tirando de ahí y luego llenarlo y ya
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Hafsa, buenas aportaciones. Yo creo que en algunas tabernas que nombras estuvimos, Amorgos es maravillosa. Buen dato lo del... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Martinezhs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola.
Yo estuve en Milo y el coche es necesario, no así en Santorini. Es necesario alquilar coche en Amorgos? 3 noches es suficiente? Mil gracias.
Ir arriba Hola. Yo estuve en Milo y el coche es necesario, no así en Santorini. Es necesario alquilar coche en Amorgos? 3 noches es suficiente? Mil... Martinezhs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría que lo alquilases, no sé si hay bus pero es una isla con poca infraestructura, menos que en Milo.

Si puedes añadir alguna noche más, mejor. Yo estuve 4 y me hubiera gustado estar algún día más.

Es una isla maravillosa, muy auténtica.
Ir arriba Yo te recomendaría que lo alquilases, no sé si hay bus pero es una isla con poca infraestructura, menos que en Milo. Si puedes añadir... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo pondria en 4 el mínimo para una primera visita, el coche te da agilidad, hay buses también

Es una isla alargada y no es que se tarde mucho pero hay como 3 zonas, playas del sur, Agia Ana, Mouros, luego la zona centro Katapola y Chora y el norte, Aegali y sus pueblos de montaña
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo pondria en 4 el mínimo para una primera visita, el coche te da agilidad, hay buses también. Es una isla alargada y no es que se tarde... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Islas Griegas....  Publicado: Responder citando

Martinezhs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Rodei, te contesto aquí.
Sefiros y Sifnos ya ves que no las conozco y están en mi mente pero estoy poco puesta en combinaciones. Como decía antes, creo que hay que ir el ferry y no sé qué tal andan los horarios para combinarlas.
En mi ranking milos sigue la primera, la veo una isla muy completa. He estado 2 veces y c reo que algún día volveré. Pero la segunda para mí es Amorgos. Es como una especie de Folegandros pero más grande. La verdad que el ranking con estas islas es difícil porque todas se disfrutan, cada una con su particularidad.

Hola Tesca.
Sólo por curiosidad, ¿siguen estando Milos y Amorgos la primera y segunda en tu ranking?
Sonriente
Gracias!!!
Ir arriba Hola Tesca. Sólo por curiosidad, ¿siguen estando Milos y Amorgos la primera y segunda en tu ranking? :-) Gracias!!! Martinezhs Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Amorgos: Hoteles, rutas, playas - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Theasis Suites, la habitación con unas vistas preciosas y piscina privada. Lo único que acababa de abrir y era año post covid además de septiembre y me dio buen precio... Ahora no sé cómo andará...
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Theasis Suites, la habitación con unas vistas preciosas y piscina privada. Lo único que acababa de abrir y era... Azumi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube