Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huracán Patricia en México 2015 ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 14763 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Jusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,menudo tema,que mala suerte,yo llego el 25,y me da un poco de miedo
Ir arriba Hola,menudo tema,que mala suerte,yo llego el 25,y me da un poco de miedo Jusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Nitro80
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
jusa Escribió:
Hola,menudo tema,que mala suerte,yo llego el 25,y me da un poco de miedo

Tranquilos de verdad.. Yo estoy aquí.. Hemos preguntado y está muy lejos y m con otra trayectoria.. Estar tranquilos. Amistad
Ir arriba Tranquilos de verdad.. Yo estoy aqui.. Hemos preguntado y está muy lejos y m con otra trayectoria.. Estar tranquilos. Nitro80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Jusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nitro80 Escribió:
jusa Escribió:
Hola,menudo tema,que mala suerte,yo llego el 25,y me da un poco de miedo

Tranquilos de verdad.. Yo estoy aquí.. Hemos preguntado y está muy lejos y m con otra trayectoria.. Estar tranquilos. Amistad

Gracias por contestar, y que tal el tiempo?
Ir arriba Gracias por contestar, y que tal el tiempo? Jusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Nitro80
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
jusa Escribió:
Nitro80 Escribió:
jusa Escribió:
Hola,menudo tema,que mala suerte,yo llego el 25,y me da un poco de miedo

Tranquilos de verdad.. Yo estoy aquí.. Hemos preguntado y está muy lejos y m con otra trayectoria.. Estar tranquilos. Amistad

Gracias por contestar, y que tal el tiempo?

El lunes diluvió todo el día... El resto muy bueno sol, con algun chaparrón pasajero..

El vuelo 5 horas de turbulencias.. Pero merece la pena
Ir arriba El lunes diluvió todo el dia... El resto muy bueno sol, con algun chaparrón pasajero.. El vuelo 5 horas de turbulencias.. Pero merece la... Nitro80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Jusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nitro80 Escribió:
jusa Escribió:
Nitro80 Escribió:
jusa Escribió:
Hola,menudo tema,que mala suerte,yo llego el 25,y me da un poco de miedo

Tranquilos de verdad.. Yo estoy aquí.. Hemos preguntado y está muy lejos y m con otra trayectoria.. Estar tranquilos. Amistad

Gracias por contestar, y que tal el tiempo?

El lunes diluvió todo el día... El resto muy bueno sol, con algun chaparrón pasajero..

El vuelo 5 horas de turbulencias.. Pero merece la pena

Gracias,joder ahora estoy cagada por las turbulencias
Ir arriba Gracias,joder ahora estoy cagada por las turbulencias Jusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Nitro80
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Los hoteles nas pegados a playa del carmen parece que lo han tenido con lluvias mas constantes.. Kos que estamos por akumal como te digo.

Por las turbulencias haz como Alaska.. Pastillazo al canto y viaje feliz
Ir arriba Los hoteles nas pegados a playa del carmen parece que lo han tenido con lluvias mas constantes.. Kos que estamos por akumal como te digo... Nitro80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Jusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nitro80 Escribió:
Los hoteles nas pegados a playa del carmen parece que lo han tenido con lluvias mas constantes.. Kos que estamos por akumal como te digo.

Por las turbulencias haz como Alaska.. Pastillazo al canto y viaje feliz
Jaja,eso tendré k hacer,gracias por la información del tiempo
Ir arriba Jaja,eso tendré k hacer,gracias por la información del tiempo Jusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Esperemos que se desvíe o pierda fuerza ......pobrye gente Ojos que se mueven Trist ..........que pena jolin....
Ir arriba Esperemos que se desvíe o pierda fuerza ......pobrye gente ..........que pena jolin.... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

^MinervA^
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Anmovada, parece que la prensa amarilla mexicana exageró un poco, no era para menos, viendo las imágenes del satélite; pero afortunadamente; Patricia pasó y ha dejado tras de sí unos efectos menos dañinos de lo esperado por las autoridades. El huracán tocó tierra esta noche en el oeste de México como un fenómeno de categoría 5, si bien con el paso de las horas su intensidad ha ido bajando hasta convertirse en una tormenta de nivel 2 a primera hora de este sábado.

anmovasa Escribió:
Esperemos que se desvíe o pierda fuerza ......pobrye gente Ojos que se mueven Trist ..........que pena jolin....

_________________
Rivera Maya - Lanzarote - Tenerife - Punta Cana - Estambul - Menorca - Jávea - Asturias - Cantábria - Costa Brava - Dubai - Benidorm - Calpe - London - Manchester - Amsterdam - Oporto - Sao Miguel (Azores)
Ir arriba Anmovada, parece que la prensa amarilla mexicana exageró un poco, no era para menos, viendo las imágenes del satélite; pero... ^MinervA^ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

^MinervA^
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Nitro8, a mi me han escrito del Bahía Príncipe sian ka'an:

Según el informe meteorológico el fenómeno impactara el centro del estado de Jalisco que se encuentra a unos 2000km de distancia de nuestra locación. Sin embargo pues al ser obra de la naturaleza no podríamos ser concretos en cuanto al rumbo de este.
Nitro80 Escribió:
Los hoteles nas pegados a playa del carmen parece que lo han tenido con lluvias mas constantes.. Kos que estamos por akumal como te digo.

Por las turbulencias haz como Alaska.. Pastillazo al canto y viaje feliz

_________________
Rivera Maya - Lanzarote - Tenerife - Punta Cana - Estambul - Menorca - Jávea - Asturias - Cantábria - Costa Brava - Dubai - Benidorm - Calpe - London - Manchester - Amsterdam - Oporto - Sao Miguel (Azores)
Ir arriba Nitro8, a mi me han escrito del Bahía Príncipe sian ka an: Según el informe meteorológico el fenómeno impactara el centro del estado de... ^MinervA^ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Klebsibacter
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Menos mal q no ha producido daños ni ha sido tan catastrófico como lo pintaban... A ver si ahora se cumple que después de la tormenta llega la calma...
Ir arriba Menos mal q no ha producido daños ni ha sido tan catastrófico como lo pintaban... A ver si ahora se cumple que después de la tormenta... Klebsibacter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
^MinervA^ Escribió:
anmovada, parece que la prensa amarilla mexicana exageró un poco, no era para menos, viendo las imágenes del satélite; pero afortunadamente; Patricia pasó y ha dejado tras de sí unos efectos menos dañinos de lo esperado por las autoridades. El huracán tocó tierra esta noche en el oeste de México como un fenómeno de categoría 5, si bien con el paso de las horas su intensidad ha ido bajando hasta convertirse en una tormenta de nivel 2 a primera hora de este sábado.

anmovasa Escribió:
Esperemos que se desvíe o pierda fuerza ......pobrye gente Ojos que se mueven Trist ..........que pena jolin....

Pues que alegría !!! Aplauso .....menos mal !!
Ir arriba Pues que alegría !!! .....menos mal !! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Nitro80
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
^MinervA^ Escribió:
Nitro8, a mi me han escrito del Bahía Príncipe sian ka'an:

Según el informe meteorológico el fenómeno impactara el centro del estado de Jalisco que se encuentra a unos 2000km de distancia de nuestra locación. Sin embargo pues al ser obra de la naturaleza no podríamos ser concretos en cuanto al rumbo de este.
Nitro80 Escribió:
Los hoteles nas pegados a playa del carmen parece que lo han tenido con lluvias mas constantes.. Kos que estamos por akumal como te digo.

Por las turbulencias haz como Alaska.. Pastillazo al canto y viaje feliz

Logicamente... Como todos los huracanes, pero todas las previsiinesbindican que se deplazs al norte y perderia pronto fuerza. Y así ha sido.. No obstante en el mensaje que citas, hablo de que ha hecho mejor durante esta semana en akumal que en playa.. Era una pregunta aparte sobre que tienpo habia hecho.. Un saludo.
Ir arriba Logicamente... Como todos los huracanes, pero todas las previsiinesbindican que se deplazs al norte y perderia pronto fuerza. Y asi ha... Nitro80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
^MinervA^ Escribió:
anmovada, parece que la prensa amarilla mexicana exageró un poco, no era para menos, viendo las imágenes del satélite; pero afortunadamente; Patricia pasó y ha dejado tras de sí unos efectos menos dañinos de lo esperado por las autoridades. El huracán tocó tierra esta noche en el oeste de México como un fenómeno de categoría 5, si bien con el paso de las horas su intensidad ha ido bajando hasta convertirse en una tormenta de nivel 2 a primera hora de este sábado.

anmovasa Escribió:
Esperemos que se desvíe o pierda fuerza ......pobrye gente Ojos que se mueven Trist ..........que pena jolin....

No solo la prensa amarilla mexicana,en algunos medios de prensa españoles hubo un seguimiento en directo inusual en estos casos,tambien las webs de meteorologia tropical, en las redes sociales etc.Que un fenomemo meteorologico como este pase en unas horas de TT a un Major fuerza 5 no es habitual.Ha batido records en varios aspectos.Asi que encuentro logico el interes y la precoupación.

Yo pienso ademas que dadas las circustancias esto no es tan malo.Se han dado casos con otros huracanes en los que no se le ha dado tanta importancia y el resultado ha sido catastrofico,porque se actuo tarde y mal, y porque la población no le dio precisamente la importancia que tenia,o no tenian la información adecuada en este sentido.Por eso es mejor ponerse en lo peor y tomar todas las precauciones posibles y luego sino es para tanto pues mejor.

De todos modos el peligro para la población aun puede estar por venir y puede ser peor que el paso del propio huracan,como son las inundaciones,deslaves etc.De hecho por eso continua la alerta.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba No solo la prensa amarilla mexicana,en algunos medios de prensa españoles hubo un seguimiento en directo inusual en estos casos,tambien... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Bhushan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, escribo desde canarias, me puede informar alguien como esta la situación en playa del carmen?
Ir arriba Hola, escribo desde canarias, me puede informar alguien como esta la situacion en playa del carmen? Bhushan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

^MinervA^
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Todo tranquilo bhusman. Busca la webcam de Tulum.

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

Se ve súper tranquilo. Ya con ganas de estar ahí!! Muy feliz

Bhushan Escribió:
hola, escribo desde canarias, me puede informar alguien como esta la situación en playa del carmen?

_________________
Rivera Maya - Lanzarote - Tenerife - Punta Cana - Estambul - Menorca - Jávea - Asturias - Cantábria - Costa Brava - Dubai - Benidorm - Calpe - London - Manchester - Amsterdam - Oporto - Sao Miguel (Azores)
Ir arriba Todo tranquilo bhusman. Busca la webcam de Tulum. Se ve súper tranquilo. Ya con ganas de estar ahí!! ^MinervA^ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Bhushan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Minerva, me quedo tranquilo. Tengo a mi hija allí y no he podido contactar con ella. Mil gracias.
Ir arriba Gracias Minerva, me quedo tranquilo. tengo a mi hija alli y no he podido contactar con ella. mil gracias. Bhushan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

Nitro80
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Bhushan Escribió:
Gracias Minerva, me quedo tranquilo. Tengo a mi hija allí y no he podido contactar con ella. Mil gracias.

Muy tranquilo por aquí el tiempo.. No problem
Ir arriba Muy tranquilo por aqui el tiempo.. No problem Nitro80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracán Patricia en México  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
^MinervA^ Escribió:
anmovada, parece que la prensa amarilla mexicana exageró un poco, no era para menos, viendo las imágenes del satélite; pero afortunadamente; Patricia pasó y ha dejado tras de sí unos efectos menos dañinos de lo esperado por las autoridades. El huracán tocó tierra esta noche en el oeste de México como un fenómeno de categoría 5, si bien con el paso de las horas su intensidad ha ido bajando hasta convertirse en una tormenta de nivel 2 a primera hora de este sábado.

anmovasa Escribió:
Esperemos que se desvíe o pierda fuerza ......pobrye gente Ojos que se mueven Trist ..........que pena jolin....

No solo la prensa amarilla mexicana,en algunos medios de prensa españoles hubo un seguimiento en directo inusual en estos casos,tambien las webs de meteorologia tropical, en las redes sociales etc.Que un fenomemo meteorologico como este pase en unas horas de TT a un Major fuerza 5 no es habitual.Ha batido records en varios aspectos.Asi que encuentro logico el interes y la precoupación.

Yo pienso ademas que dadas las circustancias esto no es tan malo.Se han dado casos con otros huracanes en los que no se le ha dado tanta importancia y el resultado ha sido catastrofico,porque se actuo tarde y mal, y porque la población no le dio precisamente la importancia que tenia,o no tenian la información adecuada en este sentido.Por eso es mejor ponerse en lo peor y tomar todas las precauciones posibles y luego sino es para tanto pues mejor.

De todos modos el peligro para la población aun puede estar por venir y puede ser peor que el paso del propio huracan,como son las inundaciones,deslaves etc.De hecho por eso continua la alerta.

Hola, no pienso que "la prensa amarilla" haya exagerado un poco, al contrario el huracán Patricia ha sido el huracán mas poderoso en toda la historia del planeta, y esto lo han dicho muchos expertos, incluso, a raíz de Patricia se está considerando hacer una nueva escala de medición, ya que Patricia hubiera alcanzado categoría 7, por lo que era un huracán extremadamente peligroso y considero adecuado la alerta y seguimiento que se le dió a este fenómeno.
El que no haya habido víctimas mortales ha sido por la gran preparación que tiene el Gobierno Mexicano ante este tipo de fenómenos y al que solamente se le podría comparar con Cuba, si este fenómeno hubiera impactado alguna de las islas del Caribe, Centroamérica o incluso los Estados Unidos estaríamos hablando de una gran tragedia.
Como anécdota, y si sirve de comparación, cuando el huracán Wilma, en 2005, arrasó con Cancún y estuvo estacionado sobre la península de Yucatán durante más de 70 horas, siendo un poderoso huracán de Categoría 4, no hubo víctimas mortales directas en México, solamente 4 víctimas indirectas, mientras que posteriormente cuando el mismo Huracán Wilma toca tierra en la Florida, ya muy debilitado y moviéndose rápidamente cruzando la Florida en menos de 6 horas, causó 5 muertes directas y 31 muertes indirectas en los Estados Unidos.
El porqué no causó tantos daños materiales como Wilma, fue la velocidad con la que se desplazó, mientras que Wilma se quedó estacionado, por lo que la península de Yucatán recibió durante 70 horas seguidas el embate de un poderoso huracán de Categoría 4.
Ir arriba Hola, no pienso que la prensa amarilla haya exagerado un poco, al contrario el huracán Patricia ha sido el huracán mas poderoso en toda... JuanD Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube