Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 18 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 120311 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
PATH2606 Escribió:
Y qué pueblos son los más bonitos para poder hacer en un día en transporte público? Aparte de Colmar y Eguisheim que los haremos fijo. Gracias

Todos son bonitos. Los más habituales: Kaysersberg, Riquewihr, Obernai, Turckheim...
Ir arriba Todos son bonitos. Los más habituales: Kaysersberg, Riquewihr, Obernai, Turckheim... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
PATH2606 Escribió:
Y qué pueblos son los más bonitos para poder hacer en un día en transporte público? Aparte de Colmar y Eguisheim que los haremos fijo. Gracias

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel - Foro Francia Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos Alsacia
Ir arriba Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim, Obernai - Pueblos Alsacia Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, quisiera ir a Alsacia 5 días, de lunes llegando a Estrasburgo por la tarde sobre las 15h30, y volviendo desde Basilea el sábado a las 7h00 de la mañana. Alquilamos coche del 3 al 6/1 a media tarde, donde lo volvemos a dejar en Estrasburgo para ver la ciudad en 1dia y medio
Tenemos claro que la última noche dormiremos en Saint louis ( cerca del aeropuerto ) para evitar el madrugón, pero la duda que me queda son los días de enmedio, es decir, si llegamos el día 3 por la tarde hasta el 6 que volvamos a la capital , la verdad que seria mejor ir a Colmar y dormir allí 3 noches o buscar un alojamiento alternativo a mitad de camino que merezca la pena para moverse por la zona?
Me estoy volviendo loca porque Colmar queda a 1h y pico y nos hace subir luego por todos los pueblecitos.
¿ qué me aconsejais? Gracias Amistad
Ir arriba Hola, quisiera ir a Alsacia 5 dias, de lunes llegando a Estrasburgo por la tarde sobre las 15h30, y volviendo desde Basilea el sábado a... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola, quisiera ir a Alsacia 5 días, de lunes llegando a Estrasburgo por la tarde sobre las 15h30, y volviendo desde Basilea el sábado a las 7h00 de la mañana. Alquilamos coche del 3 al 6/1 a media tarde, donde lo volvemos a dejar en Estrasburgo para ver la ciudad en 1dia y medio
Tenemos claro que la última noche dormiremos en Saint louis ( cerca del aeropuerto ) para evitar el madrugón, pero la duda que me queda son los días de enmedio, es decir, si llegamos el día 3 por la tarde hasta el 6 que volvamos a la capital , la verdad que seria mejor ir a Colmar y dormir allí 3 noches o buscar un alojamiento alternativo a mitad de camino que merezca la pena para moverse por la zona?
Me estoy volviendo loca porque Colmar queda a 1h y pico y nos hace subir luego por todos los pueblecitos.
¿ qué me aconsejais? Gracias Amistad


Para una estancia de 5 días en Alsacia, Colmar es ideal como base de alojamiento, tanto por su posición céntrica como por lo que ofrece.
Pero esto debería ir en otro hilo:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel - Foro Francia Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Ir arriba Para una estancia de 5 días en Alsacia, Colmar es ideal como base de alojamiento, tanto por su posición céntrica como por lo que ofrece... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Gracias ALROJO, creo que Colmar será el mejor sitio base para visitar Alsacia.
Un saludo y gracias de nuevo
Ir arriba Gracias ALROJO, creo que Colmar será el mejor sitio base para visitar Alsacia. Un saludo y gracias de nuevo Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Path2108
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2021

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenas tardes a ver si podeis ayudarme. Voy a dormir en Basilea ya que tengo casa de un familiar y desde ahí voy a hacer ida y vuelta a Colmar y también a Estrasburgo(Estrasburgo un sábado). Por un lado quería saber si los billetes esos alsa que decís me valen para coger el tren desde Basilea ya que no sé si valen sólo para Francia y de ser así como funciona, quiero decir llego a la estación y presentando eso me subo en cualquier tren? Por otro lado sé que habéis colgado varias veces la web de Fluo pero no consigo ver los horarios desde Colmar a los diferentes pueblos.gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenas tardes a ver si podeis ayudarme. Voy a dormir en Basilea ya que tengo casa de un familiar y desde ahí voy a hacer ida y vuelta a... Path2108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
path2108 Escribió:
buenas tardes a ver si podeis ayudarme. Voy a dormir en Basilea ya que tengo casa de un familiar y desde ahí voy a hacer ida y vuelta a Colmar y también a Estrasburgo(Estrasburgo un sábado). Por un lado quería saber si los billetes esos alsa que decís me valen para coger el tren desde Basilea ya que no sé si valen sólo para Francia y de ser así como funciona, quiero decir llego a la estación y presentando eso me subo en cualquier tren? Por otro lado sé que habéis colgado varias veces la web de Fluo pero no consigo ver los horarios desde Colmar a los diferentes pueblos.gracias por vuestra ayuda

www.fluo.eu/ ...urnee/1022

El último desplegable tiene la información de como llegar a Basilea y habla del sector francés de la estación.
Si compras este billete, para ir a los pueblos lo más indicado parece usar la navette. El precio de usar estas navettes esta incluido en el Alsa+. Para Colmar supongo que sea una tarjeta del departamento Alto Rhin y para Estrasburgo tarjeta de la Region de Alsacia
www.navettedenoel.fr/

Los autobuses de lineo regular tienen horarios bastante malos. Puedes mirar horarios y destinos en la web de TRACE, el consorcio de Colmar para el transporte público.
Ir arriba El último desplegable tiene la información de como llegar a Basilea y habla del sector francés de la estación. Si compras este billete... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Path2108
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2021

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pero yo llego a Basilea, que es eso de la parte francesa de la estación? Y se supone que allí en las máquinas compro la tarjeta esa y me subo al tren así sin más? A ver si alguien puede aclararme como funciona. Gracias
Ir arriba Pero yo llego a Basilea, que es eso de la parte francesa de la estación? Y se supone que allí en las máquinas compro la tarjeta esa y me... Path2108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Path2108
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2021

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
En la web de SNCF ferrocarriles franceses tienes la opción de comprar la groupe journee pero yo creía que el precio eran 39 euros independientemente del número de personas de 2 a 5 pero si lo intentas comprar en la web que te deja pones dos personas y el precio aparece 76,como si el precio fuera por persona y no por grupo a ver si alguien me lo aclara. Gracias
Ir arriba En la web de SNCF ferrocarriles franceses tienes la opción de comprar la groupe journee pero yo creía que el precio eran 39 euros... Path2108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me surge una duda del trayecto desde el aeropuerto Mulhouse - Basilea hasta Colmar. Veo que se coge el autobus lanzadera hasta Saint Louis y después tren hasta Colmar, pero en algunos sitios leo que el tren es de Sant Louis a Mulhouse y después otro tren hasta Colmar y en google maps parece que es el mismo tren y no hay que hacer trasbordo, alguien sabría decirme??
Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, me surge una duda del trayecto desde el aeropuerto Mulhouse - Basilea hasta Colmar. Veo que se coge el autobus lanzadera... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Path2108
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2021

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos al aeropuerto cogimos el bus 11 hasta st Louis que son 2.50 pago en efectivo y son 10 minutos. Cuando a St Louis coges el tren directo a Colmar dirección Estrasburgo, pasan cada media hora y te lleva directo. Me ha encantado todo pasarlo genial
Ir arriba Nosotros llegamos al aeropuerto cogimos el bus 11 hasta st Louis que son 2.50 pago en efectivo y son 10 minutos. Cuando a St Louis coges... Path2108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Muchas gracias Path. Los billetes del tren los comprasteis en un máquina o hay taquilla??
Ir arriba Muchas gracias Path. Los billetes del tren los comprasteis en un máquina o hay taquilla?? Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Path2108
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2021

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
En las máquinas de la estación están nada más entrar en ella eso si un rollo te pide hasta el mail y el teléfono y lo tienes que teclear en la máquina. Llevar el pasaporte covid siempre a mano lo piden para todo
Ir arriba En las máquinas de la estación están nada más entrar en ella eso si un rollo te pide hasta el mail y el teléfono y lo tienes que teclear... Path2108 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
path2108 Escribió:
En las máquinas de la estación están nada más entrar en ella eso si un rollo te pide hasta el mail y el teléfono y lo tienes que teclear en la máquina. Llevar el pasaporte covid siempre a mano lo piden para todo
Muchas gracias. Así lo haremos. Esperemos que no pidan tercera dosis o certificado de vacunación a menores de 12 años antes de que vayamos. Nos quedan dos semanitas.
Ir arriba Muchas gracias. Así lo haremos. Esperemos que no pidan tercera dosis o certificado de vacunación a menores de 12 años antes de que... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Duna37 hay trayectos directos y otros no. Se ve muy bien en es.oui.sncf/es/ o bien, en www.ter.sncf.com/grand-est
Mi hijo (está viviendo en Estrasburgo desde hace meses) me aconseja descargar la aplicación de sncf y funcionar con ella pues dice que las máquinas son un engorro. Ya lo haré cuando esté allí.
Nos vamos leyendo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Duna37 hay trayectos directos y otros no. Se ve muy bien en o bien, en. Mi hijo (está viviendo en Estrasburgo desde hace meses) me... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Gracias @lecrín
Ir arriba Duna37 escribió: Gracias @lecrín Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Duna37 hay trayectos directos y otros no. Se ve muy bien en es.oui.sncf/es/ o bien, en www.ter.sncf.com/grand-est
Mi hijo (está viviendo en Estrasburgo desde hace meses) me aconseja descargar la aplicación de sncf y funcionar con ella pues dice que las máquinas son un engorro. Ya lo haré cuando esté allí.
Nos vamos leyendo.

Buen consejo utilizar la aplicación; yo lo hago cada vez que viajo a Francia y funciona muy bien.
Ir arriba Buen consejo utilizar la aplicación; yo lo hago cada vez que viajo a Francia y funciona muy bien. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Lecrín Escribió:
Duna37 hay trayectos directos y otros no. Se ve muy bien en es.oui.sncf/es/ o bien, en www.ter.sncf.com/grand-est
Mi hijo (está viviendo en Estrasburgo desde hace meses) me aconseja descargar la aplicación de sncf y funcionar con ella pues dice que las máquinas son un engorro. Ya lo haré cuando esté allí.
Nos vamos leyendo.

Buen consejo utilizar la aplicación; yo lo hago cada vez que viajo a Francia y funciona muy bien.

A mi resulta más rápido usar las maquinas, del TER (no las de SNCF) que la aplicación.....por las comprobaciones de la tarjeta, que hace el banco y demás. También es cierto, que a las rueditas de la máquina al principio cuesta cogerles el ritmo
Ir arriba A mi resulta más rápido usar las maquinas, del TER (no las de SNCF) que la aplicación.....por las comprobaciones de la tarjeta, que hace... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi banco debe ser muy confianzudo Muy feliz He empezado a funcionar con la app de Oui Snf y me resulta fácil y rápido. Voy comprando trayectos muy clave o bien con tarifa promo, todos mis viajes bien organizados y puedo compartirlos con otras personas de mi grupo. En la estación, espero que suponga un ahorro de tiempo y me evite toquetear pantallas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Mi banco debe ser muy confianzudo He empezado a funcionar con la app de Oui Snf y me resulta fácil y rápido. Voy comprando trayectos muy... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
@Lecrín a mi el banco me hace la doble comprobación, cosa que tampoco me molesta, lo único que para comprar sobre la marcha es más engorro.
La ventaja de la app, es que puedes comprar a la vez billetes normales y los que llevan descuento (mayores de 60, menores de 12...). La desventaja que no puedes comprar bonos como el Alsa+ o Alsa+ gruppe journé (este último muy recomendable).


En la estación no tienes que tocar nada, ni hacer nada.....bueno subir al tren. Lo de toquetear pantallas, depende, en las de los regionales (TER) no tocas pantallas, juegas con una rueda y su botón Mr. Green Mr. Green
Ir arriba @Lecrín a mi el banco me hace la doble comprobación, cosa que tampoco me molesta, lo único que para comprar sobre la marcha es más... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5967

Votos: 0 👍
@Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo.
Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por allí tienes trenes que van a Estrasburgo (desde Basilea, paran en Colmar). También puedes mirar, los buses de flexibus, por si te encaja en el horario. Incluso, puedes coger un tren hasta Mulhouse (los de La línea Basilea-Mulhouse) y allí enlazar hasta Colmar o Estrasburgo.

Desde Baden Baden, hay varios transbordos y peores horarios
Ir arriba @Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo. Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por all... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube