Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 28941 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en Granada. Autobuses, taxi, tarifas, bonos, Credi-bus, líneas, recorridos, paradas. Líneas nocturnas o "búhos". Como planificar una ruta. Accesibilidad. Moverse en transporte público por Albaicín, Sacromonte, Alhambra.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transporte público en Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
TRANSPORTE PÚBLICO EN GRANADA


El núcleo histórico de Granada es, en esencia, abarcable a pie aunque algunos de sus atractivos de más renombre –Alhambra y Generalife, Albaicín, Sacromonte- ocupan colinas cuya pendiente habrá de ser tenida en cuenta al confeccionar itinerarios. Otros, como la Cartuja o el Parque de las Ciencias, se encuentran algo alejados del centro-ciudad.

El transporte público –autobuses urbanos, taxis- ayuda en estos casos y también a quienes buscan alojamiento en la periferia para abaratar costes o encontrar facilidades para aparcar.

-El tráfico de vehículos está limitado en el centro de la ciudad de manera estricta. Evitar las molestias y las sanciones es otro punto a favor del transporte público.

Transporte público en Granada - Foro Andalucía Zonas restringidas al tráfico privado en Granada

www.movilidadgranada.com/


-Granada cuenta con una red de autobuses urbanos renovada y accesible. El actual adjudicatario del servicio es Transportes Rober:

www.transportesrober.com/


-Buena parte de lo relativo al taxi en Granada –mapa de paradas, tarifas, ordenanza, empresas y asociaciones- puede consultarse en:

www.movilidadgranada.com/ ...s_taxi.php


-Para desplazarse en las cercanías puede ser útil la información que ofrece el Consorcio de Transporte metropolitano del Área de Granada.

www.ctagr.com/index.php?id=155


-El transporte a / desde el aeropuerto merece capítulo aparte

Transporte público en Granada - Foro Andalucía Traslado desde / hasta el aeropuerto de Granada

www.autocaresjosegonzalez.com/ ...uerto.html


-También ella cuenta con tema propio:

Transporte público en Granada - Foro Andalucía Transporte público a La Alhambra


Este tema pretende ayudar a quienes precisan o desean valerse del transporte público en Granada, una ciudad donde todo –orografía, restricciones, trama urbana pero también el encanto de decenas de rincones- invita a olvidar el coche por unas horas.
Ir arriba TRANSPORTE PÚBLICO EN GRANADA. El núcleo histórico de Granada es, en esencia, abarcable a pie aunque algunos de sus atractivos de más... Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Marfer321
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Hola a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

Del 18 al 20 de este mes partimos a Granada.

Me gustaria saber si algun autobus urbano, hace alguna ruta especialmente bonita.

Otra pregunta nos alojamos en el hotel Hesperia Granada, es interesante comprar un bono transporte para los 3 días.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos y FELIZ AÑO NUEVO. del 18 al 20 de este mes partimos a Granada. Me gustaria saber si algun autobus urbano, hace alguna ruta... Marfer321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola marfer321! ¡Feliz año nuevo también para ti!
Existen autobuses urbanos que recorren el corazón del Albayzin desde Plaza Nueva pasando por el romántico Paseo de los Tristes y regresando por Gran Vía. Es curioso que incluso el ancho del vehículo se adapta a las calles estrechas que atraviesa. Puede ser una manera cómoda de tener una idea general, pero también te recomiendo, si es posible, que recorras el Albayzin a pie. 31, 32 y 34 hacen esta ruta. La línea 34 tiene además una extensión al Sacromonte.
Luego están los autobuses a la Alhambra que recorren el barrio popular del Realejo, antigua judería y zona menos conocida para la mayoría de los visitantes, pero con carácter propio y salpicado de rincones románticos. Las líneas 30 y 32 hacen este recorrido. La parada “San Matías 1” queda cerca de tu alojamiento.

Tu hotel está muy céntrico. No creo que necesites mucho del transporte público salvo quizás para subir a la Alhambra, Albayzin y/o Sacromonte. Los tres tienen agradables accesos a pie pero ocupan lugares elevados. Depende de lo andarines que os sintáis.
La Cartuja o el Parque de las Ciencias son otras posibles visitas que me vienen a la memoria y para las que vendría bien el transporte público, por quedar algo alejadas del centro.

Te paso Plano de líneas de autobús urbano
En esta época tendrás de algo que me gusta mucho en Granada y es la nieve en las cumbres de Sierra Nevada como telón de fondo. Saludos y que disfrutes de tu visita.

Última edición por Lecrín el Mar, 03-11-2015 17:30, editado 1 vez
Ir arriba ¡Hola marfer321! ¡Feliz año nuevo también para ti! Existen autobuses urbanos que recorren el corazón del Albayzin desde Plaza Nueva... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Marfer321
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 886

Votos: 0 👍
Gracias lecrin,tomo nota de los autobuses.

Nosotros estamos acostumbrados a andar bastante, pero las cuestas cuestan, y sobretodo después de algun día maratoniano, que se daran, es bueno saber que se puede hacer un tour en bus a la vuelta.

Saludos.
Ir arriba Gracias lecrin,tomo nota de los autobuses. Nosotros estamos acostumbrados a andar bastante, pero las cuestas cuestan, y sobretodo despues... Marfer321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver, visitar en Granada  Publicado: Responder citando

Ppgol
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola para los que requieran información de autobuses en Granada...
www.granadadirect.com/ ...s-granada/#

Allí estan todas las lineas de autobuses y si hay mas dudas aca estaremos....saludos
Ir arriba Hola para los que requieran informacion de autobuses en Granada... Alli estan todas las lineas de autobuses y si hay mas dudas aca... Ppgol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Estoy interesado en conocer El Realejo pero empezando por arriba. Hay algún bus que llegue hasta allí? Mi hotel se encuentra en Acera de Darro
Ir arriba Estoy interesado en conocer El Realejo pero empezando por arriba. Hay algún bus que llegue hasta alli? Mi hotel se encuentra en Acera de... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
Estoy interesado en conocer El Realejo pero empezando por arriba. Hay algún bus que llegue hasta allí? Mi hotel se encuentra en Acera de Darro
Desde la acera del darro en frente de hotel, ver al realejo,ahora si quieres ver el realejo desde lo alto ,como dices tendras que ir al hotel PALACE ,de allí podras bajar bien por la ANTEQUERUELA o( cuesta de la cremallera ) para salir al Campo del Principe, o bien por los escalones de la cuesta del REALEJO.
Los buses lo tendras que coger o bien en la catedral o en la calle MOLINOS ,son los que suben ala ALHAMBRA
un saludo
Ir arriba desde la acera del darro en frente de hotel, ver al realejo,ahora si quieres ver el realejo desde lo alto ,como dices tendras que ir al... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Por cierto no lo he comentado pero genial el servicio de autobuses, muchos buses, muchos horarios y muy limpios y nuevos.
Ir arriba Por cierto no lo he comentado pero genial el servicio de autobuses, muchos buses, muchos horarios y muy limpios y nuevos. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Xareu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Al alojarme en el h2 voy a depender del bus, he leido que hay buhos, que mirando el recorrido paran en la estación de autobuses, éstos que funcionan los viernes y los sábados noche???
Gracias
Ir arriba Al alojarme en el h2 voy a depender del bus, he leido que hay buhos, que mirando el recorrido paran en la estación de autobuses, éstos... Xareu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
xareu Escribió:
al alojarme en el h2 voy a depender del bus, he leido que hay buhos, que mirando el recorrido paran en la estación de autobuses, éstos que funcionan los viernes y los sábados noche???
Gracias
El H2 se encuentra al lado de la estación de autobuses en av, Juan Pablo II(antigua carretera de JAEN) A MAS DE 3,5 KM del centro . La linea de los buhos es solamente para viernes y sabado
Un saludo
Ir arriba el H2 se encuentra al lado de la estacion de autobuses en av, Juan Pablo II(antigua carretera de JAEN) A MAS DE 3,5 KM del centro . la... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Xareu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias pabela. Estaré en granada un fin de semana, así que podré utilizar el bus de noche.
Aunque esté lejos del centro, la zona está bien no?? hay servicios y eso??es que he estado mirando por el google maps y pone que hay un alcampo cerquita, un mc donalds,... Me refiero a que es zona de viviendas no?? no es un barrio problemático???
Ir arriba Gracias pabela. estaré en granada un fin de semana, asi que podré utilizar el bus de noche. aunque esté lejos del centro, la zona est... Xareu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
xareu Escribió:
gracias pabela. Estaré en granada un fin de semana, así que podré utilizar el bus de noche.
Aunque esté lejos del centro, la zona está bien no?? hay servicios y eso??es que he estado mirando por el google maps y pone que hay un alcampo cerquita, un mc donalds,... Me refiero a que es zona de viviendas no?? no es un barrio problemático???
La zona donde se encuentra el hotel detras es un barrio nuevo ,cerca del hotel esta como bien dices el ALCAMPO a 300mts y el parque de bomberos ,pero al lado tienes el mc donalds y un supermercado ALDI , ademas de bares de tapeo enfrente, los autobuses son la linea 3-33 también estan la linea 10 ,pero esta no pasa por el centro(gran via-reyes catolicos)
Los barrios problematicos estan un poco mas arriba,pero no es luna zona que tenga problemas ,es posible que hayan cerca de la estación de autobuses ,personas de mala pinta ,son aparcacoches
Un saludo
Ir arriba la zona donde se encuentra el hotel detras es un barrio nuevo ,cerca del hotel esta como bien dices el ALCAMPO a 300mts y el parque de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Xareu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Graciass, ya me quedo mas tranquila.
Ir arriba Graciass, ya me quedo mas tranquila. Xareu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Hola tenia la intención de ir a Granada y quisera saber si en 3 días completos se puede ver la ciudad bien o se quedaria corto.

También, como veis la posibilidad de llevar a una persona con minusvalia que iria en silla de ruedas....veis factible el poder transitar por la ciudad o en transporte publico o seria complicado?
_________________
Ir arriba Hola tenia la intencion de ir a Granada y quisera saber si en 3 dias completos se puede ver la ciudad bien o se quedaria corto. Tambien... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Hola tenia la intención de ir a Granada y quisera saber si en 3 días completos se puede ver la ciudad bien o se quedaria corto.

También, como veis la posibilidad de llevar a una persona con minusvalia que iria en silla de ruedas....veis factible el poder transitar por la ciudad o en transporte publico o seria complicado?
Hola
En 3 días se puede hacer ,pero dejando muchos monumentos por visitar palacetes,barrios,iglesias......
El transporte publico de Granada esta adaptado para las personas minusvalidas o con silla de ruedas los autobuses urbanos cuenta con rampa para acceder a Los mismo
UN SALUDO
Ir arriba hola. en 3 dias se puede hacer ,pero dejando muchos monumentos por visitar palacetes,barrios,iglesias...... el transporte publico de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola!
Hay algun bono diario? Como comente por este hilo o el de la alhambra voy a estar 9 horas en granada y estoy pensando en mas o menso transladarme en autobus si anduviese muy pillada de tiempo,
Estoy viendo que existe una tarjeta, credibus o algoa si, pero no se si puedo pedirsela al autobusero o tengo que llevarlac omprada de antemano. www.granadadirect.com/ ...ambra-bus/

Gracias!
Ir arriba Hola! Hay algun bono diario? Como comente por este hilo o el de la alhambra voy a estar 9 horas en granada y estoy pensando en mas o... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Hanna0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!

Después de leerme un montón de mensajes, ya tengo prácticamente decidido mi itinerario para dentro de unas semanas.
El plan es:
Sábado: Granada
Domingo: Córdoba
Lunes y Martes: Sevilla
Y el miércoles, de vuelta a Galicia. Será una burrada de kilómetros, para solo cuatro días, pero es lo que hay... Ya volveremos Guiño

El caso es que ya tengo las entradas para la Alhambra, a las 17.00 tenemos la hora de los P.Nazaries, y por lo que decís, a las 19.00 ya deberíamos haber visto eso y tb los jardines... He consultado
una web con las horas de las puestas de sol y veo que será aprox. A las 20.00 ...
Así que tenemos una hora para salir y dirigirnos al mirador de S.Nicolás,
Ahí está mi duda...

¿cuál es la forma más rápida de llegar al mirador de S.Nicolás desde La Alhambra?

Un saludo y muuchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola! después de leerme un montón de mensajes, ya tengo prácticamente decidido mi itinerario para dentro de unas semanas. El plan es... Hanna0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
hanna0 Escribió:
Hola!

Después de leerme un montón de mensajes, ya tengo prácticamente decidido mi itinerario para dentro de unas semanas.
El plan es:
Sábado: Granada
Domingo: Córdoba
Lunes y Martes: Sevilla
Y el miércoles, de vuelta a Galicia. Será una burrada de kilómetros, para solo cuatro días, pero es lo que hay... Ya volveremos Guiño

El caso es que ya tengo las entradas para la Alhambra, a las 17.00 tenemos la hora de los P.Nazaries, y por lo que decís, a las 19.00 ya deberíamos haber visto eso y tb los jardines... He consultado
una web con las horas de las puestas de sol y veo que será aprox. A las 20.00 ...
Así que tenemos una hora para salir y dirigirnos al mirador de S.Nicolás,
Ahí está mi duda...

¿cuál es la forma más rápida de llegar al mirador de S.Nicolás desde La Alhambra?

Un saludo y muuchas gracias Sonriente
Hola , la manera mas rapida es coger el bus 30 frente al generalife y apearse en frente de la catedral para hacer trasbordo con el bus 31 este para debajo del mirador de san nicolar ,o bajar andando la cuesta de gomerez a plaza nueva y coger el bus 31
Un saludo
Ir arriba hola , la manera mas rapida es coger el bus 30 frente al generalife y apearse en frente de la catedral para hacer trasbordo con el bus 31... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Hanna0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Pabela, espero que lleguemos a tiempo Sacando la lengua

El bus 30 p'abajo y el 31 p'al mirador, ok!! Aplauso

Ya estoy deseando ir al sur!

Gracias!! Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias Pabela, espero que lleguemos a tiempo :-P. el bus 30 p abajo y el 31 p al mirador, ok!! ya estoy deseando ir al sur... Hanna0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
hanna0 Escribió:
muchísimas gracias Pabela, espero que lleguemos a tiempo Sacando la lengua

El bus 30 p'abajo y el 31 p'al mirador, ok!! Aplauso

Ya estoy deseando ir al sur!

Gracias!! Amistad
Hola , intenta de salir antes de las 19,30 horas , de la visita ala alhambra , dado que a partir de las 20,00 se pone ya el sol , en el supuesto que el bus 31 este muy lleno , puedes coger el bus 7 , parando en el mirador de san cristobal , a unos 10 minutos andando del mirador de san nicolar
Un saludo
Ir arriba hola , intenta de salir antes de las 19,30 horas , de la visita ala alhambra , dado que a partir de las 20,00 se pone ya el sol , en el... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
canarfran Escribió:
Buenas, me pueden confirmar si actualmente devuelven la fianza de 2 euros de los bonos Credibús y donde ya que creo que ha cambiado y no te la devuelve en el conductor como antes.Gracias

Acera del Darro 30, Edificio Los Montes Orientales, Local 18. Abierto de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes, Tel: 958 220 450.
Ir arriba Acera del Darro 30, Edificio Los Montes Orientales, Local 18. Abierto de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes, Tel: 958 220 450. Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube