Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 20122 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Con eso me vale perfectamente para poderlo organizar.
Saludos;
Ir arriba Muchas gracias. Con eso me vale perfectamente para poderlo organizar. Saludos; Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

Letty84
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
letty84 Escribió:
hola,

Sabéis que bus de línea se puede coger para visitar el castillo desde colmar?

Gracias.

Hola, @letty84 . Bus directo desde Colmar no hay. La mejor opción en transporte público es coger el tren desde Colmar hasta Sélestat y al salir de la estación coger el bus 500 que comenta Lecrín www.losviajeros.com/ ...38#6558738

Gracias lo anoto Aplauso
_________________
"Viajar es la mejor clase de historia que te pueden dar".

Próxima parada "Dinamarca y Suecia"

ESPAÑA - ITALIA - EGIPTO - ALEMANIA - HUNGRIA - AUSTRIA - REPUBLICA CHECA - SUIZA - INGLATERRA - ESCOCIA - PORTUGAL - EEUU - FRANCIA - PAÍSES BAJOS - DINAMARCA - SUECIA
Ir arriba Letty84 escribió: Gracias lo anoto Letty84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Hola!

Estuvimos en el castillo la semana pasada (martes 20 diciembre) y nos encantó. Es una visita muy muy recomendable y es un castillo muy bonito que está muy reconstruído y tienen salas y habitaciones decoradas como en los viejos tiempos. Mínimo 1 o 2h para visitarlo todo por dentro y por fuera.

La entrada está muy bien organizada porque hay que entrar dentro del castillo para comprar los tickets y el WC está justo antes de llegar a las taquillas. En la zona de las taquillas hay trípticos informativos en todos los idiomas para que puedas ir siguiendo la excursión por el castillo. El tríptico en español es de color amarillo (cada idioma tiene un color). También vimos carteles con nrs de audioguía por todo el castillo, supongo que se puede alquilar en la taquilla cuando compras el ticket de entrada.

Sobre el parking, ya había leído en el foro que si vas con coche avances todo lo que puedas y no aparques en la última parte de la carretera donde ya se empiezan a ver coches aparcados. Corroboro que siempre hay huecos vacíos más adelante, de la gente que ya ha hecho la visita y se ha ido. Si avanzas demasiado y no quedan huecos, pasada la entrada al castillo, hay más zona de parking en los laterales de la carretera, así que sigue habiendo opciones. En el peor de los casos, vuelves a dar la vuelta entera y vuelves al punto de inicio.

El recorrido por el castillo es circular y la entrada y salida se hace por el mismo sitio, así que hay posibilidad de acceso al WC al inicio y al final del recorrido Guiño .

De verdad que todo el que pueda, no deje de visitar el castillo!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Estuvimos en el castillo la semana pasada (martes 20 diciembre) y nos encantó. Es una visita muy muy recomendable y es un castillo... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 673

Votos: 0 👍
Buenas tardes foreros.
He leído en la web del castillo que la ruta tiene unos 300 escalones. ¿Alguien que haya estado puede indicarme si es demasiado para una persona mayor o simplemente son tramos de escaleras como en cualquier otro castillo? No es lo mismo trescientos seguidos que veinte o treinta de tanto en tanto...
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Buenas tardes foreros. He leído en la web del castillo que la ruta tiene unos 300 escalones. ¿Alguien que haya estado puede indicarme si... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Buenas tardes foreros.
He leído en la web del castillo que la ruta tiene unos 300 escalones. ¿Alguien que haya estado puede indicarme si es demasiado para una persona mayor o simplemente son tramos de escaleras como en cualquier otro castillo? No es lo mismo trescientos seguidos que veinte o treinta de tanto en tanto...

Hola @WoahOfficial
Son tramos aquí y allá; en ningún caso recuerdo que fueran 300 de golpe y eso se recuerda, no? Mr. Green . Notre Dame de París y la Catedral de Florencia si que son matadores!!!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola @WoahOfficial. Son tramos aquí y allá; en ningún caso recuerdo que fueran 300 de golpe y eso se recuerda, no? . Notre Dame de París... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 673

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Buenas tardes foreros.
He leído en la web del castillo que la ruta tiene unos 300 escalones. ¿Alguien que haya estado puede indicarme si es demasiado para una persona mayor o simplemente son tramos de escaleras como en cualquier otro castillo? No es lo mismo trescientos seguidos que veinte o treinta de tanto en tanto...

Hola @WoahOfficial
Son tramos aquí y allá; en ningún caso recuerdo que fueran 300 de golpe y eso se recuerda, no? Mr. Green . Notre Dame de París y la Catedral de Florencia si que son matadores!!!

Amistad

¡Gracias! Es que vamos con la abuela que acaba de cumplir ochenta y tampoco quiero pegarle una paliza gratuita... Que por otro lado ella cuando está turisteando rejuvenece veinte años, hay que ir recordándole la edad que tiene Mr. Green al ver el aviso en la web he pensado "a ver si van a ser todos seguidos y la liamos..."
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba ¡Gracias! Es que vamos con la abuela que acaba de cumplir ochenta y tampoco quiero pegarle una paliza gratuita... Que por otro lado ella... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Golorito Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Buenas tardes foreros.
He leído en la web del castillo que la ruta tiene unos 300 escalones. ¿Alguien que haya estado puede indicarme si es demasiado para una persona mayor o simplemente son tramos de escaleras como en cualquier otro castillo? No es lo mismo trescientos seguidos que veinte o treinta de tanto en tanto...

Hola @WoahOfficial
Son tramos aquí y allá; en ningún caso recuerdo que fueran 300 de golpe y eso se recuerda, no? Mr. Green . Notre Dame de París y la Catedral de Florencia si que son matadores!!!

Amistad

¡Gracias! Es que vamos con la abuela que acaba de cumplir ochenta y tampoco quiero pegarle una paliza gratuita... Que por otro lado ella cuando está turisteando rejuvenece veinte años, hay que ir recordándole la edad que tiene Mr. Green al ver el aviso en la web he pensado "a ver si van a ser todos seguidos y la liamos..."


Yo estuve hace algunos años y no recuerdo en absoluto que fuese una visita difícil. Para nada. Como cualquier otro castillo tienes que subir y bajar escaleras de una planta a otra, pero nada especialmente complicado.
Ir arriba Yo estuve hace algunos años y no recuerdo en absoluto que fuese una visita difícil. Para nada. Como cualquier otro castillo tienes que... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Buenos días.
Nosotros estuvimos el año pasado y no es ni mas dura ni menos dura que otros Castillos. Con sus escaleras, pasillos, etc.... Dependerá de cómo se encuentre fisicamente cada uno y de sus capacidades de movilidad
Ir arriba Buenos días. Nosotros estuvimos el año pasado y no es ni mas dura ni menos dura que otros Castillos. Con sus escaleras, pasillos, etc... Javidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 673

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todo. Me había dejado con la mosca detrás de la oreja que lo especificase así en la web. Otros castillos los ha manejado anteriormente sin problema así que un problema menos.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Muchas gracias a todo. Me había dejado con la mosca detrás de la oreja que lo especificase así en la web. Otros castillos los ha manejado... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madre mía que susto me he dado con los 300 escalones.... Menos mal que luego lo habéis explicado
Gracias compis
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Madre mía que susto me he dado con los 300 escalones.... Menos mal que luego lo habéis explicado. Gracias compis Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madre mía que susto me he dado con los 300 escalones.... Menos mal que luego lo habéis explicado
Gracias compis
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Madre mía que susto me he dado con los 300 escalones.... Menos mal que luego lo habéis explicado. Gracias compis Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera y corten la subida???
Es por si se cogen las entradas por anticipado y luego resulta que cortan el acceso.
Tengo alojamiento, vuelos (pagados) y coche de alquiler reservado, espero que a la tercera haya la vencida, he tenido que cancelar este viaje ya dos veces.
Gracias.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera y corten la subida???
Es por si se cogen las entradas por anticipado y luego resulta que cortan el acceso.
Tengo alojamiento, vuelos (pagados) y coche de alquiler reservado, espero que a la tercera haya la vencida, he tenido que cancelar este viaje ya dos veces.
Gracias.
Angel

Posible es claro... Y más tal y como está el tiempo ultimamente, que cada vez hay más fenómenos extremos... Pero diría que es difícil que corten el acceso, salvo nevada de las muy gordas.
Yo fui a principios de diciembre, con algo de nieve en los bordes de la carretera y subimos sin problemas, ni neumáticos de invierno ni cadenas. Se circulaba con total normalidad.
Ir arriba Posible es claro... Y más tal y como está el tiempo ultimamente, que cada vez hay más fenómenos extremos... Pero diría que es difícil que... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
angel-ito Escribió:
Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera y corten la subida???
Es por si se cogen las entradas por anticipado y luego resulta que cortan el acceso.
Tengo alojamiento, vuelos (pagados) y coche de alquiler reservado, espero que a la tercera haya la vencida, he tenido que cancelar este viaje ya dos veces.
Gracias.
Angel

Posible es claro... Y más tal y como está el tiempo ultimamente, que cada vez hay más fenómenos extremos... Pero diría que es difícil que corten el acceso, salvo nevada de las muy gordas.
Yo fui a principios de diciembre, con algo de nieve en los bordes de la carretera y subimos sin problemas, ni neumáticos de invierno ni cadenas. Se circulaba con total normalidad.

Gracias @alrojo, no obstante el alquiler de coche lo tengo reservado con cadenas, pues tengo entendido que hay distritos de Francia, en los que son obligatorias las cadenas (llevarlas), porque aunque no nieve te pueden parar, y si no las llevas multa e inmovilización del vegiculo.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias @alrojo, no obstante el alquiler de coche lo tengo reservado con cadenas, pues tengo entendido que hay distritos de Francia, en... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
angel-ito Escribió:
Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera y corten la subida???
Es por si se cogen las entradas por anticipado y luego resulta que cortan el acceso.
Tengo alojamiento, vuelos (pagados) y coche de alquiler reservado, espero que a la tercera haya la vencida, he tenido que cancelar este viaje ya dos veces.
Gracias.
Angel

Posible es claro... Y más tal y como está el tiempo ultimamente, que cada vez hay más fenómenos extremos... Pero diría que es difícil que corten el acceso, salvo nevada de las muy gordas.
Yo fui a principios de diciembre, con algo de nieve en los bordes de la carretera y subimos sin problemas, ni neumáticos de invierno ni cadenas. Se circulaba con total normalidad.

Gracias @alrojo, no obstante el alquiler de coche lo tengo reservado con cadenas, pues tengo entendido que hay distritos de Francia, en los que son obligatorias las cadenas (llevarlas), porque aunque no nieve te pueden parar, y si no las llevas multa e inmovilización del vegiculo.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias @alrojo, no obstante el alquiler de coche lo tengo reservado con cadenas, pues tengo entendido que hay distritos de Francia, en... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube