Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 41019 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Almu78
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Acabo de volver y estoy encantada. Nápoles no se merece la mala fama que tiene. Es cierto que está más deteriorada y sucia que otras ciudades, pero para mí tiene muchas visitas que merecen la pena además de mucho encanto. Nos alojamos en el centro stórico y por las noches había muchísimo ambiente de gente joven tomando cañas, ninguna sensación de peligrosidad. Más bien la peligrosidad la llevan ells, ya que vimos muchas motos con tres personas, vamos la familia al completo encima. Por lo demás, para mí la visita ha merecido la pena, pensábamos dedicarle un día, y al final renunciamos a visitar Positano como teníamos previsto para dedicarle dos. Pompeya también me ha parecido impresionante, lo único, que hubiera sido mejor elegir otra época del año, porque se pasa muchísmo calor, aunque es de agradecer que tengan bastantes fuentes con agua potable dentro de la misma ponmpeya, si vais a visitarla no olvidéis llevar una botella para ir rellendando, como dicen muchos en este foro, para mí la visita se completa con el museo arqueológico de Nápoles.... Capri también ha sido preciosa, sobre todo la excursión bordeando toda la isla. La gruta azul es precioso, pero te sientes un poco timada cuando pagas 12 euros de suplemento por 5 minutos.... Otra parada que merece la pena dedicarle una tarde es Sorrento, pueblecito de playa precioso.
Ir arriba Acabo de volver y estoy encantada. Nápoles no se merece la mala fama que tiene. Es cierto que está más deteriorada y sucia que otras... Almu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Obiwan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola nosotros acabamos de pasar un día y medio en Nápoles y como dice SCabrera 24:l

.Visita guiada Nápoles Subterráneo. 9 euros. (Plaza San Gaetano 68).
.Piazza Duomo- Via Tribunali, 316 - Piazza Gesú Nuovo. (Iglesias)
.Spaccanapoli (calle con Belenes)
.zona del puerto- el Castel del Ovo
.Piazza del Plebiscito(Palacio Real y la Basilica de San Francesco di Paola).
.Cafe Gambrinus(Piazza Trieste) --> Probar“Sfogliatella” y el “Babbà”.
.Beber un buen cafe Napolitano (que será en cualquier cafetería) y una pizza.

Personalmente quitaría Nápoles subterraneo si no consigues un guía en castellano, sin ser explicado no me parece tan sorprendente.
Y añadiría coger el funicular y ver desde el castillo las vistas de Nápoles y bajar por el paseo marítimo, que tiene unas vistas preciosas al otro lado de Nápoles.
También me pasearía por el barrio español de día, viendo sus negocios y tiendas.
Ir arriba Hola nosotros acabamos de pasar un día y medio en Nápoles y como dice SCabrera 24:l. .Visita guiada Nápoles Subterráneo. 9 euros. (Plaza... Obiwan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Acabo de llegar de Nápoles y me gustaría dejaros aquí mi opinión.
En primer lugar, nosotros llegamos vía Roma, es decir, cogimos un avión hasta Roma y luego un tren (flecha-rosa) que nos llevó a Nápoles en una hora por un precio de 19€ por trayecto y persona. El tren está fenomenal, es como un AVE. La llegada a Nápoles es chocante. Por un lado, ves casas hechas polvo y, por otra, al fondo, unos ¿rascacielos? Me sorprendió muchísimo la postal. Al salir de las vías, por lo menos 5 napolitanos nos preguntaron, gesticulando, si queríamos un taxi para ir al hotel, casi arroyándonos. Como nuestro hotel estaba cerca de la estación, pues no hizo falta. Fuimos andando por lo que a partir de entonces denominaríamos "la senda de Mordor": había que cruzar cinco carreteras y no teníamos hecho testamento. ¿Cómo pueden conducir así? ¿Cómo pueden vivir así? ¡¡¡¡Allí no se para ni la policía en los semáforos y pasos de cebra!!!! El truco para cruzar la calle es sencillo: te tiras a la carretera sin mirar y confías en que se paren. Milagrosamente, siempre lo hacen, aunque sea a centímetros de ti. Lo del tráfico allí es una locura!!!!

El paseo hasta el hotel más increíble aún: montones de puestos de inmigrantes ofreciéndote desde gafas de sol hasta ipad´s. Ya en los edificios se nota cierto desaliño a la vez que grandeza. Las calles son increíblemente caóticas y sucias, aunque por el centro un poco menos. Lo que se decía en el foro sobre la picardía napolitana es cierta, se percibe a cada instante. La ciudad es sencillamente maravillosa, pero está llena de basura y los edificios están hechos una pena. Si a eso le sumamos la cantidad de gente mendigando y las motos sin casco y con tres personas rozándote incluso en las aceras, tenemos una ciudad peculiar que a mí personalmente me entusiasmó.

Para comer seguimos las recomendaciones de este foro y visitamos da michele (impresionanete la pizza margarita, 4€ la normal, 4,50 la mediana y 5 con doble de mozzarella). Eso sí: muchas veces hay cola. La verdad es que esperamos por esperar y acertamos de lleno. Después de años comiendo pizza, una no se puede imaginar que el sabor pueda llegar a ser tan distinto con tan pocos ingredientes. Las mesas son de 4, así que, si sois menos, las rellenan con gente desconocida. Impresionante el sitio, ¡gracias por la recomendación foreros! También comimos en otro sitio recomendado aquí llamado I DECUMANI, y también nos gustó mucho. Tomamos una pizza margarita que estaba muy rica (aunque no tanto commo en el otro sitio) y una fritura de una especie de croquetas y verduras. Muy rico todo.

Para los amantes del chocolate recomiendo ir a la chocolatería GAY-ODIN, en la calle que una la via tribunali con la de los libreros al final de barrio. Nada más entrar te invade el olor a chocolate casero. Y luego están los helados, que estaban de muerte.

En cuanto a las visitas, nosotros fuimos a Pompeya, Herculano y al Museo Arqueológico. PAra eso compramos la tarjeta Campania card de arqueología (30€). Con ella puedes visitar todos los sitios arqueológicos y el museo pero a nosotros sólo nos dio tiempo a tres. ¡OJO CON EL MUSEO! No todas las salas están abiertas en todo el horario del museo: hay algunas como el templo de Isis o las gemas Farnese qeu sólo están hasta las 12:30. Te cierran las salas sin decirte nada y te quedas con dos palmos de narices como nos pasó a nosotros. El personal, pues un poco de todo, pero más bien bordes. Anécdota: le pregunté al de información que si sabía por qué estaba la villa de los misterios cerrada y qeu cuándo se podría visitar y me dijo que ni idea, que él no trabaja en Pompeya y que si quería ver los cuadros, que me comprase un libro, jejeje. Un solete de hombre vamos.

En fin, que hay muchas anécdotas que contar, espero ir poniéndolas poco a poco en el foro. Ahora que lo tengo fresco, si alguien tiene intención de ir a Nápoles y le puedo ayudar, aquí estamos.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola a tod@s! acabo de llegar de Nápoles y me gustaría dejaros aquí mi opinión. En primer lugar, nosotros llegamos vía Roma, es decir... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Begaalva
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de pasar 10 días en Napoles y alrededores. El hotel lo teníamos en Napoles y desde allí fuimos a: Pompeya, Herculano y Pozzuoli en tren. A Paestum, Amalfi y Ravello alquilamos un coche. Por Napoles andando y con el funicular. La gente nos pareció encantadora y siempre dispuestos a ayudar. No nos pareció una ciudad peligrosa aunque si caótica y algo sucia, pero una vez que observas y haces lo mismo que ellos sin problemas. La riqueza de palacios de Napoles espectacular aunque echos polvo, pero como están habitados por cantidad de familias también tienen su encanto. Comimos unas pizzas espectaculares en Di Mateo y Da Michelle. No os olvideis de probar la pizza frita y la tortilla de macarrones. También muy bien las croquetas de arroz (aranccini) y las melanzzane rebozadas (berenjenas). Es un viaje muy reocomendable, totalmente diferente de lo que podemos ver de Roma hacia arriba pero lleno de cultura y vida.
Ir arriba Acabamos de llegar de pasar 10 días en Napoles y alrededores. El hotel lo teníamos en Napoles y desde allí fuimos a: Pompeya, Herculano y... Begaalva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Jazz
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Después de unos días en Nápoles, os cuento mi experiencia.

La ciudad, con perdón por la expresión "acojona" y bastante, como base para ver la costa Amalfitana,Pompeya y Capri esta bien, pero visto lo visto yo escogería Sorrento con los ojos cerrados. Si aun así elegís Nápoles el Hotel UNA Napoli es un oasis en el desierto, eso si a las 8 de la tarde hay que ir recogiéndose.
Ir arriba Después de unos días en Nápoles, os cuento mi experiencia. La ciudad, con perdón por la expresión acojona y bastante, como base para ver... Jazz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entiendo tu parecer aunque no lo comparta.

Si se va a utilizar una zona como simple "ciudad dormitorio" para recorrer la Campania, Sorrento quizá sea lo más adecuado, especialmente si se va a alquilar coche y no quiere lidiar uno con el "caótico" tráfico napolitano. Por otra parte, está mejor situado Sorrento que Nápoles en lo que distancias se refiere en relación a Capri, la costa amalfitana y Paestum, aunque no tanto en relación a Caserta, Vesubio o las zonas arqueológicas de Herculano, Oplontis y Pompeya. Si además se tiene en cuenta que a la costa amalfitana se llega desde Nápoles en una hora y que un día llega y sobra para recorrerla, tomar Sorrento como base de operaciones tampoco resulta muy justificable, si se tiene en cuenta, por otra parte, que la oferta de alojamiento en Nápoles es más abundante y barata.

El aspecto destartalado y decadente de algunas zonas de Nápoles puede inducir a crear una sensación de "inseguridad" que realmente no tiene mucho que ver con la realidad. Por otra parte, Nápoles tiene zonas con mucho ambiente turístico que en ningún momento te hacen sentir esa sensación. Si a esto le añadimos que en Nápoles tienes un montón de cosas que ver y visitar, además de disfrutar de diferentes contrastes a los que Sorrento no se le acerca ni por asomo, yo siempre elegiría "con los ojos bien abiertos" Nápoles como base para moverme por la región de Campania.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Entiendo tu parecer aunque no lo comparta. Si se va a utilizar una zona como simple ciudad dormitorio para recorrer la Campania, Sorrento... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gemmita1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Estoy terminando mi estancia en Napoles. Llevo aquí desde el día 27, ya mas de una semana. Y soy del grupo al que le horroriza esta ciudad. No veo la hora de irme porque ya se me han acabado las excursiones. Si la economía lo hubiese permitido habría visitado más islas, pero cada viajecito es un pico. Si lo hubiese sabido antes o hubiera investigado más hubiese elegido como centro base Sorrento por ejemplo. Voy con dos niños y esta ciudad es fea, sucia, decrépita, el tráfico es insoportable y peligrosisimo. Los alrededores son increíbles. Personalmente, Capri fue todo un capricho y merece incluso dos días si quieres disfrutar de todos sus itinerarios y la naturaleza. Pompeya impresionante!!! Lo peor de las excursiones: que había que volver a Nápoles.
Ir arriba Estoy terminando mi estancia en Napoles. Llevo aqui desde el día 27, ya mas de una semana. Y soy del grupo al que le horroriza esta... Gemmita1 Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
gemmita1 Escribió:
Estoy terminando mi estancia en Napoles. Llevo aquí desde el día 27, ya mas de una semana. Y soy del grupo al que le horroriza esta ciudad. No veo la hora de irme porque ya se me han acabado las excursiones. Si la economía lo hubiese permitido habría visitado más islas, pero cada viajecito es un pico. Si lo hubiese sabido antes o hubiera investigado más hubiese elegido como centro base Sorrento por ejemplo. Voy con dos niños y esta ciudad es fea, sucia, decrépita, el tráfico es insoportable y peligrosisimo. Los alrededores son increíbles. Personalmente, Capri fue todo un capricho y merece incluso dos días si quieres disfrutar de todos sus itinerarios y la naturaleza. Pompeya impresionante!!! Lo peor de las excursiones: que había que volver a Nápoles.

Por eso es bueno investigar un poco los sitios antes de ir… Desde Sorrento hubieras podido hacer las mismas excursiones desde una localidad más “normal”. Nápoles no es para todos los gustos. Efectivamente es sucia y decrépita, y precisamente en eso radica el peculiar encanto que algunos le atribuimos. No tiene la belleza de otras ciudades italianas ni tampoco es un decorado para turistas. ¿Fea? Quizás en general sí, pero con tesoros arquitectónicos bellísimos y en un entorno, como bien dices, increíble.

Espero que tus palabras sirvan como advertencia para viajeros desprevenidos, que afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos Guiño
Ir arriba Por eso es bueno investigar un poco los sitios antes de ir… Desde Sorrento hubieras podido hacer las mismas excursiones desde una... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de la zona, y como no voy a escribir un diario ( para desesperación de mis fans Mr. Green ), pondré algunas de mis impresiones.

Siempre se dice que Nápoles es una ciudad sucia, descuidada, ruidosa, sin embargo en mi opinion... Es así en efecto. Todo dá sensación de abandono, dejadez, pobreza. En el centro histórico las calles son estrechas, abigarradas, ruidosas, pasan motos corriendo, están llenas de tenderetes, un poco como en Marruecos.

La circulación horrible, evitad el coche siempre que podais. Ningún respeto por las normas y señales, la ley del más fuerte, ruido, atascos muy frecuentes.

A no perderse, el Museo Arqueológico, increible. Esculturas imponentes de Césares romanos o pensadores griegos, bustos, relieves, magnífico. Mosaicos muy bellos y en bastante buen estado de conservación, restos de pinturas murales, todo ello procedente en gran medida de Pompeya.

No olvidar tampoco Santa Chiara ( al lado mismo de Gessú Nuovo ), con un claustro muy bello, con azulejos de mayólica en bancos, paredes y columnas. En su web se vén también otras dependencias, como el vestíbulo, pero no se visitan.

Cuando vayais en coche a algún sitio fuera de la ciudad os ofrecerán parking por 5 €, diciéndo que podeis estar todo el día, intentad negociar, ya que en muchos sitios ( Erculano, Casa de Popea, Caserta, Paestum ) no es preciso tanto tiempo, la visita se hace en un par de horas o 3.

Iré dejando otras impresiones en otros hilos.

Como no veo si hay hilos específicos, pongo aquí un par de recomendaciones más:
- Caserta, un palacio versallesco típico, con salones llenos de pinturas, muebles, cerámica y alfombras suntuosas. Jardines inmensos, hay un bus que por 2,50 € te deja en la parte final, la cascada con la fuente. Se puede, por ej. Llegar hasta allí en bus y luego andar de vuelta al palacio.
- Paestum, unos templos griegos en muy estado de conservación, al S de la zona, mas allá de Salerno. Además en un entorno muy agradable, con árboles y verdor. A unos 105 kms. De Napoles.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Acabo de volver de la zona, y como no voy a escribir un diario ( para desesperación de mis fans ), pondré algunas de mis impresiones... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Airsanchez
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Recién llegado de Napoles, la experiencia ha sido muy buena, he estado 7 días completos y me ha dado tiempo a ver todo de milagro. La ciudad es un caos, esta muy sucia y la verdad que hay algunas zonas que dan un poco de palo, pero vamos en ningún momento de los 7 días tuve sensación real de inseguridad. Hay muchísimas cosas que hacer y ver, es increíble la poca fama que tiene esta ciudad en nuestro país con todo lo que tiene, es tremenda en muchos aspectos.
He disfrutado y la recomiendo encarecidamente, otro día me explayaré mas, saludos y gracias a todos los que me ayudasteis en mi viaje.
Ir arriba Recién llegado de Napoles, la experiencia ha sido muy buena, he estado 7 días completos y me ha dado tiempo a ver todo de milagro. La... Airsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Salvatore33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de volver de Nápoles, Pompeya, Sorrento, Capri y Costera Amalfitana. Increíble.

El primer consejo es que si vais por esta zona establezcáis el cuartel general en Nápoles. La mejor zona sin duda es la Via Partenope, justo enfrente del Castel dell'Ovo. Una zona espectacular incluso por la noche, además para cenar tranquilo y poder empezar cualquier ruta a pie desde por la mañana, está relativamente cerca de todo.

En cuanto a la comida... Mi consejo es que no salgáis de la pizza y pasta que son baratas y excelentes, a veces presumen de pescado o marisco, pero salvo que vayáis a un sitio de categoría y extremadamente caro, en mi opinión no vale la pena.

En cuanto al tráfico... Nada más que comentar, es una experiencia conducir por Nápoles, es como ir a París y subir a la Torre Eiffel, hay que hacerlo. Para mí lo más difícil no fue el tráfico en si (aunque era como una jungla), lo más difícil fue estar atento a todas las señales, indicaciones y demás normas circulatorias. Hubo ocasiones que no sabía si iba por dirección contraria, en un carril bus o cuantos carriles había.

Por último, estoy a la disposición de todo el mundo para resolver cualquier duda o inquietud que tenga, sólo quiero decir que llegué a Nápoles con mucho interés por conocer esa ciudad y me fui encantado. Si vas sin prejuicios, es una ciudad encantadora y totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver por estas latitudes. Su esencia es el caos, eso es lo inconfundible y la hace única.
Ir arriba Hola a todos, acabo de volver de Nápoles, Pompeya, Sorrento, Capri y Costera Amalfitana. Increíble. El primer consejo es que si vais por... Salvatore33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Nápoles desde Roma: qué ver  Publicado: Responder citando

JavierArmengol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Catacumbas de San Gaudioso.

Merecen la pena por la historia que allí se esconde. Da mucho miedo quedarse allí sólo encerrado.

30 minutos de vista, con guía en inglés e italiano simultáneamente.

8 euros, vale también para ir a las catacumbas de San Genaro
Ir arriba Catacumbas de San Gaudioso. Merecen la pena por la historia que allí se esconde. Da mucho miedo quedarse allí sólo encerrado. 30 minutos... JavierArmengol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23472
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javier, traslado aquí tu experiencia en Napoles, el otro post es para visitas desde Roma que no se si era tu caso
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Javier, traslado aqui tu experiencia en Napoles, el otro post es para visitas desde Roma que no se si era tu caso Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entre pasear y visitar diferentes monumentos y museos, le he dedicado unos 2 días y medio a la ciudad, en los que he visto lo siguiente:

- Catacumbas de San Genaro: Su origen se remonta al siglo II y se encuentran divididas en 2 niveles. El nivel inferior se extendió en torno a la basílica dedicada al primer patrón de Nápoles, San Agripino. Está formada por una gran galería principal con techos muy altos, a cuyos lados hay nichos y también algunas galerías laterales. El nivel superior se expandió a raíz del traslado de los restos de San Genaro. Lo que más me sorprendió en este nivel superior fue los diferentes frescos de los siglos III al IX aproximadamente. Los huesos se encuentran en el cementerio Fontanelle. La visita termina en la basílica de San Genaro extra Moenia, construida en el siglo V.

Las visitas a las catacumbas son guiadas, bien en inglés o en italiano. Son cada hora y tienen una duración aproximada también de una hora. Están adaptadas para discapacitados, pero para ello hay que solicitar el acceso a través del vicoletto San Gennaro dei Poveri, 22, por el hospital de San Genaro. De lo contrario, si se accede por la entrada principal, hay que bajar unas cuantas escaleras.

www.catacombedinapoli.it/en/

- Museo Nacional Arqueológico: Fui antes de la visita a Pompeya y estuve viendo las salas dedicadas a las pinturas de Pompeya, el templo de Isis, la maqueta de Pompeya, objetos de la vida cotidiana, esculturas de la villa de los Papiros en Herculano, la colección de esculturas farnesianas y los mosaicos de Pompeya. De lo que más me gustó destaco precisamente las salas dedicadas a los mosaicos, donde por ejemplo se pueden contemplar varios pertenecientes a la Casa del Fauno y al Lupanar.

Para personas con discapacidades físicas, tienen disponibles tanto sillas de ruedas como scooters, lo que facilita muchísimo la visita.

- Iglesia de San Gesu Nuovo

- Claustro de Santa Chiara: El jardín del claustro es precioso, con columnas y bancos decorados con azulejos representando escenas religiosas y de la vida cotidiana de Nápoles. Hay también un museo y unas termas romanas, así como un belén napolitano del siglo XVIII

- Iglesia de Sant'Angelo e Nilo

- Capilla de San Severo: Maravillosa la decoración con frescos y esculturas. Destaca la escultura del Cristo Velado. Parece mentira que el velo sea de mármol y está esculpido de forma que parece que es transparente Chocado

- Iglesia y yacimiento arqueológico de San Lorenzo Maggiore: En el yacimiento se ve fundamentalmente un mercado romano con diferentes espacios en los que se desarrollaban las actividades comerciales, el criptopórtico o mercado cubierto con bancos de piedra para exhibir la mercancía y un conjunto de salas en torno a un impluvium en el que se realizaban reuniones de asociaciones religiosas y comerciales. La visita se puede realizar guiada o por libre.

- Nápoles subterránea: www.losviajeros.com/ ...89#5002189

- Certosa de San Martino: Destacable la iglesia con los frescos, la colección de belenes, de barcas del siglo XVIII y también las vistas hacia el mar que se puede contemplar de la ciudad, si bien la mejor vista que se puede obtener de la ciudad es en un mirador que hay junto a la entrada del monumento.

Aparte, he paseado varias veces por la Vía Tribunali, por las calles que forman Spaccanapoli, la Vía Gregorio Armeno (donde se encuentran las tiendas que venden belenes), la plaza Plebiscito, la Galería Umberto I (que me ha parecido preciosa a pesar de encontrarse en restauración y llena de andamios) o el Castillo Nuevo.

En definitiva, desde mi punto de vista se trata de una ciudad bastante recomendable para estar 2 ó 3 días por la riquez cultura que ofrece y la animación que tiene, independientemente de que pueda estar más o menos conservada y sucia o de que el tráfico sea caótico o no.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Entre pasear y visitar diferentes monumentos y museos, le he dedicado unos 2 días y medio a la ciudad, en los que he visto lo siguiente... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lo que indicas (aunque no visitamos las catacumbas de San Genaro y la Certosa di San Martino, pero sí las fabulosas vistas de Nápoles que hay desde esa zona). Solo matizar que, además de toda la colección pompeyana y de otros yacimientos romanos de la región de Campania, las esculturas farnesianas del Museo Arqueológico napolitano son también imprescindibles.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Estoy de acuerdo con lo que indicas (aunque no visitamos las catacumbas de San Genaro y la Certosa di San Martino, pero sí las fabulosas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se muestran en el museo son importantes.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Hilo para los recién llegados
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilo para los recién llegados Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se muestran en el museo son importantes.

Coincido contigo, de hecho, para mí lo mas interesante de Nápoles es sin duda el Museo, por la escultura, relieves, y sobre todo la colección de mosaicos, impresionante.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Coincido contigo, de hecho, para mí lo mas interesante de Nápoles es sin duda el Museo, por la escultura, relieves, y sobre todo la... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23472
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Miguelng031075, interesantisimas aportaciones en cada hilo, estupendas, gracias!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Miguelng031075, interesantisimas aportaciones en cada hilo, estupendas, gracias! Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se muestran en el museo son importantes.

Coincido contigo, de hecho, para mí lo mas interesante de Nápoles es sin duda el Museo, por la escultura, relieves, y sobre todo la colección de mosaicos, impresionante.

Sí, sin duda, como visita principal en Nápoles, el Museo Arqueológico, seguido muy de cerca, a pesar de su reducido tamaño, de la Capilla de San Severo. Evidentemente, muchas colecciones del museo son muy interesantes (incluyendo, por qué no, las del Gabinetto Segreto), aunque la colección de mosaicos (y de frescos, no solo los mosaicos) pompeyanos del Museo Arqueológico, a pesar de su "desubicación", son sin duda una auténtica pasada. Pero la escultura farnesiana (de otra época, estilo, contexto, etc.) es simplemente sublime y hay pocas colecciones escultóricas comparables. Algunas esculturas (Hércules, el Toro Farnesio...) son fabulosas. Los Farnesio tenían muy claro lo que les interesaba en el ámbito artístico y su legado es increíble.

Pero eso en lo referente a sitios de Nápoles en los que entras para visitarlos. Por lo demás, para mí Nápoles en sí mismo tiene un encanto especial, que muchos no serán capaces de entender o disfrutar en el mismo sentido (sino todo lo contrario, incluso), pero que a mí me atrae profundamente. Tiene ese toque "salvaje" y al mismo tiempo lo suficientemente "civilizado" que para mí es la quinta esencia del poso cultural (cultura vital, no monumental necesariamente) de la antigua civilización romana. Y, además, objetivamente, es una ciudad muy bonita y variable de unas zonas a otras sin dejar de movernos por las zonas turísticas típicas. Yo volvería mil veces a Nápoles por solo "estar" en Nápoles.

Para quien solo le dedique unas horas o un día a Nápoles, probablemente lo más adecuado sería pasar del Museo Arqueológico, que le podría llevar mínimo un par de horas, y ocupar mejor el tiempo en ir descubriendo diferentes zonas y visitas más rápidas, ya que solo dispone como mucho de un día. A partir de dos, la visita al Museo Arqueológico se hace imprescindible.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, sin duda, como visita principal en Nápoles, el Museo Arqueológico, seguido muy de cerca, a pesar de su reducido tamaño, de la Capilla... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @adrimorte Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @adrimorte Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube