Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 12261 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12126

Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
tuctuc Escribió:
dagolu Escribió:
Comparar ataques terroristas, con decisones personales en cuanto a tu salud y a la de tu familia, me parece no muy acertado.

Ademas estas personas usan la religion como una excusa para actuar de esta manera, ya que su religion no enseña tal conducta.

Aparte su comportamiento no es nada nuevo, la historia esta repleta de casos como estos, sino que se lo pregunten a los indigenas de sudamerica y Hernan Cortes, catolico.

Saludos

Que yo sepa en ningún momento se establece en el mensaje inicial una comparación entre un ataque terrorista y una opción personal. Lo que sí que queda claro es mi mensaje es que mucha gente antepone religión a la vida humana, propia o ajena.
Por otro lado, como bien dices ha habido matanzas a mano de cristianos, musulmanes, judíos, ateos, de derechas e izquierdas. La diferencia es que entre lo de Hernan Cortes, y los atentados fanáticos de hoy en día median 5 siglos y pico. Hay quien evoluciona, y hay quien se ancla en sus tradiciones.
Si no, que se lo digan a las mujeres que viven en Siria o Irak, dentro del califato, que sólo pueden salir acompañadas por un varón de su familia, deben llevar dos capas, completamente tapadas y los ojos tapados por triple capa, como aparecieron en un documental de la 2 esta semana.

Perdona si te he interpretado mal.

Solo comentar que lo de hace 5 siglos, sigue siendo actual ¿Porque?
La condición humana no ha evolucionado, su entorno si, y ademas hay mas comodidades, pero el ser humano sigue siendo el mismo, yo diria que ha empeorado su condición
Es verdad que antes mataban con piedras o otros utensilios , y ahora con rifles, bombas , ametralladoras, cohetes, etc, pero la actitud humana es la misma o peor.
La historia se repite, siglo a siglo.

Saludos

PD: Perdon a los moderadores por si nos hemos ido del tema. Amistad
Si hay que trasladar a otro post, pues hecho
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Perdona si te he interpretado mal. Solo comentar que lo de hace 5 siglos, sigue siendo actual ¿Porque? La condicion humana no ha... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Se confirman los 27 muertos, entre empleados y clientes del hotel, además de los 13 asaltantes, todos abatidos por los agentes. Podría haber sido una carniceria.
Ir arriba Se confirman los 27 muertos, entre empleados y clientes del hotel, además de los 13 asaltantes, todos abatidos por los agentes. Podría... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Pies si alguno de ellos chinos. Esta semana les han tocado bastante las narices a los chinos ....
Ir arriba Pies si alguno de ellos chinos. Esta semana les han tocado bastante las narices a los chinos .... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me da que pensar que cualquiera con una metralleta (estos tíos eran unos "aficionados", se quedaron atrapados en la última planta y todo) puede causar mucho mucho daño. Tiene mucho peligro esto...
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Me da que pensar que cualquiera con una metralleta (estos tíos eran unos aficionados , se quedaron atrapados en la última planta y todo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Me da que pensar que cualquiera con una metralleta (estos tíos eran unos "aficionados", se quedaron atrapados en la última planta y todo) puede causar mucho mucho daño. Tiene mucho peligro esto...

Efectivamente por suerte para sus potenciales victimas, los asaltantes eran unos chapuceros. Cuando hablan del celebro, me da la impresión de que es un elemento que debe tener una neurona mas que el resto. Pero tampoco para ganar el nobel. Ojos que se mueven

Es que para liarte a tiros en un bar o en un hotel, no hay que ser un genio, solo estar dispuesto a hacer daño, no tener escrúpulos y no importarte lo que te vaya a pasar. Pero vamos, la "planificación" que necesita liarte a tiros en un bar, es capaz de hacértela cualquiera, simplemente necesitas que no este en su sano juicio.

Lo triste es que ahora que la seguridad parecía mejorar en al pais y que podia volver a haber algo de turismo... llegan estos y lo arruinan. En el fondo es lo que buscan: mas pobreza, mas inestabilidad para el país, el caldo que necesitan para imponer sus ideas totalitarias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Efectivamente por suerte para sus potenciales victimas, los asaltantes eran unos chapuceros. Cuando hablan del celebro, me da la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
vinadas1 Escribió:
Me da que pensar que cualquiera con una metralleta (estos tíos eran unos "aficionados", se quedaron atrapados en la última planta y todo) puede causar mucho mucho daño. Tiene mucho peligro esto...

Efectivamente por suerte para sus potenciales victimas, los asaltantes eran unos chapuceros. Cuando hablan del celebro, me da la impresión de que es un elemento que debe tener una neurona mas que el resto. Pero tampoco para ganar el nobel. Ojos que se mueven

Es que para liarte a tiros en un bar o en un hotel, no hay que ser un genio, solo estar dispuesto a hacer daño, no tener escrúpulos y no importarte lo que te vaya a pasar. Pero vamos, la "planificación" que necesita liarte a tiros en un bar, es capaz de hacértela cualquiera, simplemente necesitas que no este en su sano juicio.

Lo triste es que ahora que la seguridad parecía mejorar en al pais y que podia volver a haber algo de turismo... llegan estos y lo arruinan. En el fondo es lo que buscan: mas pobreza, mas inestabilidad para el país, el caldo que necesitan para imponer sus ideas totalitarias.

No podrías haberlo explicado mejor. Cuanta más inestabilidad más dominio tienen ellos y más control sobre la población. Trist
Ir arriba No podrías haberlo explicado mejor. Cuanta más inestabilidad más dominio tienen ellos y más control sobre la población. Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube