Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 36155 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Cantan sobre las 5, empiezan a preparar antes, id a coger sitio delante, en el puente de la Petit Venice, es corto pero muy bonito.

Mi hija dejo la Carta a Papa Noel en el mercadillo de la Petit Venice, hay un buzon grande, amarillo, y a veces se pasea Papa Noel dando caramelos, luego, días después llego contestación a su carta desde el ayuntamiento de Colmar.

En Estrasburgo, el el mercadillo grande, no recuerdo el nombre de la plaza, donde esta la Opera, al fondo, se coloca Papa Noel y los niños se pueden hacer fotos y dejar la carta en un buzon, muy chulo, fuimos el 5 y a mi niña le dijimos que era San Nicolás y que le dejara la carta y al día siguiente le dejo un regalito en la puerta de la habitación del hotel. Para solucionar el tema de Papa Noel y San Nicolás, le hemos dicho que son hermanos Muy feliz y que por eso se parecen, es muyyy preguntona y a todo ha de sacarle la logica

Alsacia es super entrañable y emocionante para los niños y para los mayores también Guiño

Tus comentarios me están animando mucho Indialuna, ya que viajo sola con mi hija y no hago más que recibir el desánimo de mucha de la gente que me rodea por los tristes acontecimientos de estos días en Francia. Sé que mi hija con sus 4 añitos va a disfrutar muchísimo ese ambiente como lo hizo la tuya.

Dos preguntas. ¿La carta a San Nicolás la dejasteis en francés? A mi hija le encantaría recibir respuesta.
¿Es muy dificultoso conducir la silla de paseo por el empredrado de los pueblos? Todavía me acuerdo de este julio en Roma Trist

Gracias
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Tus comentarios me están animando mucho Indialuna, ya que viajo sola con mi hija y no hago más que recibir el desánimo de mucha de la... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La carta era en ingles

No recuerdo llevar mal la silla, pero si hay empedrados, mi niña tenia 3 años y 3 meses y la silla con frio es muy util, llevamos mantita y ahí iba tan calentita
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba La carta era en ingles. No recuerdo llevar mal la silla, pero si hay empedrados, mi niña tenia 3 años y 3 meses y la silla con frio es... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
La carta era en ingles

No recuerdo llevar mal la silla, pero si hay empedrados, mi niña tenia 3 años y 3 meses y la silla con frio es muy util, llevamos mantita y ahí iba tan calentita

Gracias. Pues nuestras hijas deben de ser de la misma quinta. Mi hija hizo los 4 en julio, supongo que la tuya en septiembre.
Llevaremos manta.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias. Pues nuestras hijas deben de ser de la misma quinta. Mi hija hizo los 4 en julio, supongo que la tuya en septiembre. Llevaremos... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dulces/ pasteles típicos de Navidad - Nöel- en Alsacia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Dulces Navideños en Alsacia

-Bredle

Los Bredle o Bredele son galletitas de Navidad alsaciana. Existen Bredle de sabores, colores y formas diferentes ya que los ingredientes son numerosos y variados: canela, naranja, anís, avellana, chocolate, nuez, coco y más. Suelen reunirse la familia y amigos para elaborarlas. Colgar las galletas del árbol de Navidad es la tradición alsaciana.

Algunos de los Bredle más famosos:

-Butterbredle, con mantequilla y a veces glaseado con limón

-Anisbredle, redondos y soufflés, sabor anís

-Schwowebredle, galletas con limón

-Lebkuchen, en forma de lengua de Pain d'épices (pan de especias) con glaseado satinado.

-Springerle, o pan de anís, tiene un sabor intenso y su receta es de las más antiguas de Alsacia.

es.wikipedia.org/wiki/Bredela



-Brioche tressée ó tordée, también llamado natte o zopf en alsaciano

es.wikipedia.org/wiki/Brioche

La receta básica es la del brioche y se suele tomar en el desayuns dominical, aunque es en el periodo de Navidad cuando se incrementa fuertemente su consumo.


-Mannële (en Estrasburgo) o mannala (en Mulhouse)

es.wikipedia.org/wiki/Mannala

Es un pan de leche, de forma humana que se regala en Alsacia a los niños (que se han portado bien) para la fiesta de San Nicolás.


- Pain d'épices: el pan de especias, a veces denominado pan de jengibre, es un pan dulce tradicional muy antiguo.

es.wikipedia.org/ ...C3%A9pices

El pan de especias se consumía tradicionalmente durante las fiestas de Navidad, mayoritariamente en Alsacia; en la actualidad, la gran difusión de este postre ha hecho que podamos encontrarlo en cualquier comercio y en cualquier época del año.
La mayor variación entre las recetas de pan de especias í es la referente a la composición de las especias, que es determinante en el sabor y que varía según quien lo elabore.

La Capital del Pain d'épices se encuentra en Alsacia, en Gertwiller. Ahí se puede visitar el Museo del Pain d'épices

www.paindepices-lips.com/musee/

www.lepalaisdupaindepices.com/ ...dex-en.php


- Berewecke

es.wikipedia.org/wiki/Beerawecka

Una verdadera bomba calórica! Chocado También es un postre típico del periodo navideño.


Y por último el postre clásico de todas las celebraciones y símbolo de la pastelería alsaciana el Kougelhopf

es.wikipedia.org/wiki/Gugelhupf

Aunque no sea típicamente navideño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Dulces Navideños en Alsacia. - Bredle. Los Bredle o Bredele son galletitas de Navidad alsaciana. Existen Bredle de sabores, colores y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Por fin nos hemos decididomamir a Alsacia para Navidad, del 27/12 al 2/1
El problema es que rl mercado de Estrasburgo acaba el 24/12
Confundido
Vale tanto la pena como para dejar el viaje para el año que viene? Podriamos ir en el punte de la purisima. O aunque sea el mas famoso y antiguo viendo los otros como Colmar, Mulhouse, etc ya compenso?
Esos expertos!! Que se mojen....

Gracias chic@s
_________________
2004: Egipto, Londres 2005: Nueva York
2006: Lanzarote, Amsterdam 2007: Menorca, Galicia, Londres
2008: París, Roma, Nueva York, Irlanda
2009: Madrid, Midi-Pyreenes, Mallorca, Bretaña, Loire
2010: Berlín, Italia. 2011: Tanzania (safari + Zanzibar)
Ir arriba Hola viajeros. Por fin nos hemos decididomamir a Alsacia para Navidad, del 2712 al 21. El problema es que rl mercado de Estrasburgo acaba... ROUGE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
Te acabo de contestar en el hilo general de Alsacia.
Ir arriba Te acabo de contestar en el hilo general de Alsacia. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ROUGE Escribió:
Hola viajeros
Por fin nos hemos decididomamir a Alsacia para Navidad, del 27/12 al 2/1
El problema es que rl mercado de Estrasburgo acaba el 24/12
Confundido
Vale tanto la pena como para dejar el viaje para el año que viene? Podriamos ir en el punte de la purisima. O aunque sea el mas famoso y antiguo viendo los otros como Colmar, Mulhouse, etc ya compenso?
Esos expertos!! Que se mojen....

Gracias chic@s

Rouge, como te comenta Alrojo, te hemos contestado ya en el otro hilo, por favor no repitas el mismo mensaje en varios hilos a la vez, con ponerlo en uno es suficiente.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Rouge, como te comenta Alrojo, te hemos contestado ya en el otro hilo, por favor no repitas el mismo mensaje en varios hilos a la vez... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Oh gracias!
Es que de segundas vi este y pensé que era aquí donde iba. Perdonad por repetir
_________________
2004: Egipto, Londres 2005: Nueva York
2006: Lanzarote, Amsterdam 2007: Menorca, Galicia, Londres
2008: París, Roma, Nueva York, Irlanda
2009: Madrid, Midi-Pyreenes, Mallorca, Bretaña, Loire
2010: Berlín, Italia. 2011: Tanzania (safari + Zanzibar)
Ir arriba Oh gracias! Es que de segundas vi este y pensé que era aqui donde iba. Perdonad por repetir ROUGE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

ESTRELLA79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
HOla

Nosotros volvimos del viaje ayer, y os cuento que mi hija alucinó cuando vio a San Nicolás. Justamente coincidió que estabamos comiendo en Keysersber cuando lo vimos pasar con el burrito y el otro personaje que va de negro y salimos corriendo, nos pudimos hacer fotos con el y les dio caramelos a los niños. Aunque aquí en España no sea conocido, nosotros le hablamos de el antes de irnos. En Keysersberg hay un buzon para hechar las cartas de papa noel y en Colmar otro. Indialuna, nosotros ibamos con un niño de 2 años y medio y llevamos la silla por todo sin ningun problema. Además se cansan y es más comodo para el y para los mayores.
Un saludo.
Ir arriba HOla. Nosotros volvimos del viaje ayer, y os cuento que mi hija alucinó cuando vio a San Nicolás. Justamente coincidió que estabamos... ESTRELLA79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
ESTRELLA79 Escribió:
HOla

San Nicolás. Justamente coincidió que estabamos comiendo en Keysersber cuando lo vimos pasar con el burrito y el otro personaje que va de negro


Alsacia /Alsace (Francia): Personajes navideños, de Nöel

Guiño

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alsacia Alsace (Francia): Personajes navideños, de Nöel. gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

ESTRELLA79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
De nada!! si alguien tiene alguna preguntilla, ahora lo tengo todo fresquito jeje... Como a mi me ha servido tanto de ayuda el foro, me gusta colaborar también en ayudar a los demás.
Un saludo
Ir arriba De nada!! si alguien tiene alguna preguntilla, ahora lo tengo todo fresquito jeje... como a mi me ha servido tanto de ayuda el foro, me... ESTRELLA79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a todos vosotros y a la valiosa información que dais pudimos ver a los niños cantando a la Navidad en barcas en Colmar, acompañados de San Nicolás. Fue precioso, por sacarle un pequeño defecto yo hubiera vestido a todos los niños iguales o del mismo color para dar uniformidad.
Mi hija echó la carta a Papá Noel en el buzón de la Petite Venice. Es un buzón amarillo bastante grande que está medio escondido entre los puestos del mercado navideño de esta zona. Nos costó un poco encontrarlo.
Gracias a todos
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias a todos vosotros y a la valiosa información que dais pudimos ver a los niños cantando a la Navidad en barcas en Colmar... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños  Publicado: Responder citando

Deaquíparaallá
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hechizada por la belleza navideña de los pueblos que has visitado. Maravillosos. Aplauso

- Mensaje escrito desde Alsacia en Navidad -
Ir arriba Hechizada por la belleza navideña de los pueblos que has visitado. Maravillosos. - Mensaje escrito desde Alsacia en Navidad - Deaquíparaallá Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube