Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 36517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Hola!
Viajo a Chile desde el 22 de octubre (mi vuelo llega esa mañana muy temprano) hasta el 5 de noviembre. Mi intención es ver Santiago y alrededores y la zona de los Lagos y Chiloé.
¿Veis bien dedicarle del 22 al 24 a la Santiago y Valparaiso (3 días casi enteros), tomar un vuelo el 25 para Puerto Montt y pasar del 26 al 4 en la zona de los Lagos (10 días enteros)? Cómo distribuiríais esos 10 días entre Chiloé, Puerto Montt, Pucón y Valdivia? No sé si luego volver en vuelo a Santiago o en bus.

Voy solo y en transporte público (alquilar un vehículo será carísimo para una persona), por lo que dependo de las excursiones que se hagan en cada destino.

Mi idea era irme sin reservas y moverme según vaya viendo, pero he leido lo de los días feriados y me da miedo quedarme sin alojamiento.

Yo estuve hace 2 años por la zona de los lagos. Yo haría esto:

- 1 día: Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay
- 1 día: Saltos del Petrohué, navegación lago Todos los Santos
- 1 día: Excursión a Chiloé (Castro y Dalcahue, o Ancud y pingüinera)

Este año vuelvo a esta zona de Chile y aunque todavía no lo tengo claro, puede ser que pase un par de días en Pucón y otro tanto en Valdivia. Yo todavía no tengo decidido ni el número de días ni el orden.

Excursiones que yo he visto que organizan. Por ejemplo:

- Desde Pucón:

* Reserva Huilo-Huilo
* Tour por la zona
* Termas Geométricas
* Trekking por el Parque Nacional Huerquehue
* Tour a San Martín de los Andes
* Subida al volcán Villarrica

Más todo un conjunto de actividades como canopy, rafting, hidrospeed, etc...

- Desde Valdivia:

* Navegación a isla Corral e isla Mancera
* Navegación/Kayak al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter
* Tour al lago Ranco
* Tours a la selva valdiviana: parque Oncol, reserva valdiviana costera, parque alerce costero
* Fuerte Niebla

Aparte de por supuesto dedicarle un día a la ciudad de Valdivia.

Como ves, hay muchas opciones. Todo es cuestión de saber por cuál decidirse (yo todavía no lo sé Riendo Riendo ), pero tienes actividades de sobra como para 10 días y más.

Bien sea desde Valdivia o bien desde Pucón, regresaré a Santiago en autobús nocturno.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo estuve hace 2 años por la zona de los lagos. Yo haría esto: - 1 día: Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay. - 1 día: Saltos del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
En algún hilo de este foro he leido dos opiniones distintas sobre dónde alojarse como base para moverse por la zona de los lagos. Alguien decía que era mejor Puerto Montt, sin embargo otra persona decía que Puerto Varas.
Me moveré con excursiones, ¿desde dónde salen más? O en realidad hay las mismas que hacen paradas en ambos sitios?
Ir arriba En algún hilo de este foro he leido dos opiniones distintas sobre dónde alojarse como base para moverse por la zona de los lagos. Alguien... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Es cosa de gustos, puerto varas es una ciudad turística, ala orilla del Lago Llanquihue y Puerto Montt una ciudad portuaria y comercial a la orilla del seno de Reloncavi
De ambas deben salir los mismos turs creo yo, yo prefiero puerto varas. Desde Puerto Montt habrá tacos, atascos para entrar u salir en horas pick
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Es cosa de gustos, puerto varas es una ciudad turística, ala orilla del Lago Llanquihue y Puerto Montt una ciudad portuaria y comercial a... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
sakillo Escribió:
Hola!
Viajo a Chile desde el 22 de octubre (mi vuelo llega esa mañana muy temprano) hasta el 5 de noviembre. Mi intención es ver Santiago y alrededores y la zona de los Lagos y Chiloé.
¿Veis bien dedicarle del 22 al 24 a la Santiago y Valparaiso (3 días casi enteros), tomar un vuelo el 25 para Puerto Montt y pasar del 26 al 4 en la zona de los Lagos (10 días enteros)? Cómo distribuiríais esos 10 días entre Chiloé, Puerto Montt, Pucón y Valdivia? No sé si luego volver en vuelo a Santiago o en bus.

Voy solo y en transporte público (alquilar un vehículo será carísimo para una persona), por lo que dependo de las excursiones que se hagan en cada destino.

Mi idea era irme sin reservas y moverme según vaya viendo, pero he leido lo de los días feriados y me da miedo quedarme sin alojamiento.

Yo estuve hace 2 años por la zona de los lagos. Yo haría esto:

- 1 día: Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay
- 1 día: Saltos del Petrohué, navegación lago Todos los Santos
- 1 día: Excursión a Chiloé (Castro y Dalcahue, o Ancud y pingüinera)

Este año vuelvo a esta zona de Chile y aunque todavía no lo tengo claro, puede ser que pase un par de días en Pucón y otro tanto en Valdivia. Yo todavía no tengo decidido ni el número de días ni el orden.

Excursiones que yo he visto que organizan. Por ejemplo:

- Desde Pucón:

* Reserva Huilo-Huilo
* Tour por la zona
* Termas Geométricas
* Trekking por el Parque Nacional Huerquehue
* Tour a San Martín de los Andes
* Subida al volcán Villarrica

Más todo un conjunto de actividades como canopy, rafting, hidrospeed, etc...

- Desde Valdivia:

* Navegación a isla Corral e isla Mancera
* Navegación/Kayak al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter
* Tour al lago Ranco
* Tours a la selva valdiviana: parque Oncol, reserva valdiviana costera, parque alerce costero
* Fuerte Niebla

Aparte de por supuesto dedicarle un día a la ciudad de Valdivia.

Como ves, hay muchas opciones. Todo es cuestión de saber por cuál decidirse (yo todavía no lo sé Riendo Riendo ), pero tienes actividades de sobra como para 10 días y más.

Bien sea desde Valdivia o bien desde Pucón, regresaré a Santiago en autobús nocturno.

Saludos.

De los tira que indicas desde Valdivia yo recomiendo 100% el de la selva Valdiviana donde incluye el parque del alerce costero, 3/3 parque es precioso y si llegas a la costa Huaicolla mucho mejor pero creo que la época del año en que vienes el camino a la costa no debe estar muy transitable en esa zona
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba De los tira que indicas desde Valdivia yo recomiendo 100% el de la selva Valdiviana donde incluye el parque del alerce costero, 33 parque... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Otra duda: ¿si voy sin coche... Merece la pena quedarme a pasar una noche en Chiloé? ¿Tengo luego cómo moverme por la isla, o es mejor hacer las excursiones desde Puerto Montt o Puerto Varas?
Ir arriba Otra duda: ¿si voy sin coche... merece la pena quedarme a pasar una noche en Chiloé? ¿Tengo luego cómo moverme por la isla, o es mejor... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
DEsde la isla también hay empresas de turismo que hacen excursiones, habría que averiguar si todo el año o sólo en época alta
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba DEsde la isla también hay empresas de turismo que hacen excursiones, habría que averiguar si todo el año o sólo en época alta Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues ya he cerrado el itinerario al completo. Lo escribo al completo por si a algún viajero le pudiese resultar de interés.

Día 26 de noviembre: Llegada a Santiago

Días 27-30 de noviembre: Santiago - Isla de Pascua - Santiago

Día 1 de diciembre: Santiago - Punta Arenas - Traslado a Puerto Natales

Día 2 de diciembre: Excursión Balmaceda y Serrano.

Día 3 de diciembre: Excursión a Torres del Paine

Día 4 de diciembre: Puerto Natales - Punta Arenas

Día 5 de diciembre: Punta Arenas - Isla Magdalena - Fuerte Bulnes - Punta Arenas.

Día 6 de diciembre: Vuelo Punta Arenas - Balmaceda - Traslado a Coyhaique

Día 7 de diciembre: Coyhaique - Excursión a Capillas de Mármol - Coyhaique

Día 8 de diciembre: Coyhaique - Excursión al Ventisquero Colgante (P.N. Queulat) - Coyhaique

Día 9 de diciembre: Traslado Coyhaique - Puerto Aysen

Día 10 de diciembre: Excursión a laguna San Rafael

Día 11 de diciembre: Vuelo de Balmaceda a Puerto Montt - Traslado a Valdivia.

Día 12 de diciembre: Valdivia. Alguna excursión por la reserva valdiviana si puedo.

Día 13 de diciembre: Valdivia - Fuertes de la isla Mancera y Corral (navegación) - Valdivia

Día 14 de diciembre: Valdivia - Pucón

Día 15 de diciembre: Pucón - Posible excursión a la reserva Huilo Huilo

Día 16 de diciembre: Pucón - Posible excursión por los alrededores de Pucón y termas - Traslado nocturno a Santiago de Chile.

Día 17 de diciembre: Si el cuerpo aguanta, visita a Valparaíso.

Día 18 de diciembre: Regreso a Madrid

A pesar de la paliza que son algunas de las excursiones y de los lugares que he tenido que quitar del itinerario, como Caleta Tortel y Villa O'Higgins, por no haber podido obtener información fiable de transporte público para esas fechas, espero que todos los lugares que he incluido me satisfagan Muy feliz

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues ya he cerrado el itinerario al completo. Lo escribo al completo por si a algún viajero le pudiese resultar de interés. día 26 de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero, ¿cómo es que no vas al Valle Exploradores?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pero, ¿cómo es que no vas al Valle Exploradores? Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Como veo que todos los traslados los harás con turs no viste la posibilidad de hacer desde Valdivia a Huilo huilo, alojar allí y de ahí seguir a Pucon
Quizás la reserva tienen algún traslado que se acomode a esto parece más razonable así por distancias
El 12 de diciembre veré si puedo ir a Valdivia y tomar un café contigo
Yo vivo en Osorno entre Puerto Montt y Valdivia
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Como veo que todos los traslados los harás con turs no viste la posibilidad de hacer desde Valdivia a Huilo huilo, alojar allí y de ah... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Pero, ¿cómo es que no vas al Valle Exploradores?

Del itinerario que me había planteado al principio por la carretera austral, Coyhaique - Pto Tranquilo - Cochrane - Caleta Tortel - Villa O'Higgins (que es el que realmente quería hacer), al que ha acabado siendo, hay mucha diferencia, sobre todo por

- depender del transporte público para desplazarme
- la información contradictoria sobre horarios que he encontrado en Internet y la dificultad en muchos casos para contactar por e-mail con las empresas de transporte, oficinas de turismo, agencias de viaje,...
- la dificultad para coordinar fechas de realización de ciertas excursiones con las fechas en las que podía llegar a una población
- el perder demasiados días en transporte en algunos casos, imposibilidad de reservar billete de autobús (con el riesgo de que un autobús que necesite coger pase lleno de gente)

Me estaba dando tantos quebraderos de cabeza que al final tomé la decisión de hacer sólo las excursiones desde Coyhaique. Espero que me compense paisajísticamente las excursiones que he seleccionado Confundido
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Del itinerario que me había planteado al principio por la carretera austral, Coyhaique - Pto Tranquilo - Cochrane - Caleta Tortel - Villa... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Raulcamp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estupendo itinerario. Me da envídia. Si necesitas alguien que te lleve las maletas, avísame. Sonriente

Y, cuando estés en Valdivia no olvides hacer un paseo al "destacado" puente levadizo sobre el Cau-Cau. Está de moda una foto con el puente más ridículo del mundo, reporteado en el Discovery Channel.
Ir arriba Estupendo itinerario. Me da envídia. Si necesitas alguien que te lleve las maletas, avísame. :) Y, cuando estés en Valdivia no olvides... Raulcamp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Sabéis cómo se llega desde el aeropuerto de Puerto Montt hasta la ciudad? Aparte de taxis hay alguna otra opción?
Gracias
Ir arriba Sabéis cómo se llega desde el aeropuerto de Puerto Montt hasta la ciudad? Aparte de taxis hay alguna otra opción? Gracias Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Qué ciudad recomendáis como base para visitar la zona? Pucón o Villarrica?
Ir arriba Qué ciudad recomendáis como base para visitar la zona? Pucón o Villarrica? Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hay un bus de acercamiento desde el aeropuerto de Puerto Montt al terminal de buses de la ciudad
Pucon es más turística y la mayoría de los paseos salen de ahí
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hay un bus de acercamiento desde el aeropuerto de Puerto Montt al terminal de buses de la ciudad. Pucon es más turística y la mayoría de... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Hay un bus de acercamiento desde el aeropuerto de Puerto Montt al terminal de buses de la ciudad
Pucon es más turística y la mayoría de los paseos salen de ahí

Muchas gracias una vez más!

Ya tengo más o menos decidido el itinerario, a ver qué os parece:

Día 1: LLEGADA A SANTIAGO por la mañana temprano. Noche en Santiago
Día 2: VALPARAÍSO. Noche en Santiago
Día 3: Mañana en SANTIAGO. Por la tarde vuelo a PUERTO MONTT
Día 4: Salir temprano de PUERTO MONTT - CHILOÉ
Día 5: CHILOÉ
Día 6: CHILOÉ - PUERTO VARAS
Día 7: PUERTO VARAS
Día 8: PUERTO VARAS
Día 9: PUERTO VARAS - VALDIVIA
Día 10: pasar todo el día en VALDIVIA - noche en PUCÓN
Día 11: PUCÓN
Día 12: PUCÓN
Día 13: PUCÓN
Día 14: Día horrible de traslados Confundido Salir temprano de PUCÓN hacia TEMUCO. Vuelo interno a SANTIAGO - VUELTA A ESPAÑA
Ir arriba Muchas gracias una vez más! Ya tengo más o menos decidido el itinerario, a ver qué os parece: Día 1: LLEGADA A SANTIAGO por la mañana... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, tengo pensado ir a Chile del 11 al 25 de octubre. Merece la pena ir en esa época? Estará bien el tiempo para poder ir?
La ruta sería:
11 oct: Llegada a Santiago
12 oct: Santiago
13 oct: Santiago-Calama-San Pedro Acatama.
(¿Alguien podría decirme el horario de los buses para saber si llego a ma excursión de tarde del Valle de la Luna?)
14 oct: excursión lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, Salar Acatama, Laguna Chexa, Reserva Nacional de los Flamencos.
15 oct: Geíseres del Tatu. Laguna Cejar.
16oct: Calama-Punta Arenas
17 oct: Punta arenas-Puerto Natales (¿alguien me puede dejar los horarios y como ir de un sitio a otro?)
18oct: W
19 oct:W
20 oct:W
21oct: W
22 oct: W
23 oct: navegación por fiordo Última Esperanza glaciares Balcemeda y Serrano.
24 oct: Puerto Natales- Punta Arenas
25 oct: Punta Arenas-Santiago-España.

Cómo lo ven? Me falta o me sobra algo?
Con quién me aconsejaríais realizar las excursiones dwl valle de la Luna y las demás?
Muchas Gracias
Ir arriba Hola buenas tardes, tengo pensado ir a Chile del 11 al 25 de octubre. Merece la pena ir en esa época? Estará bien el tiempo para poder... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Lo mejor para trasladarse del aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama es que busques un transfer, hay varios que hacen este tipo de traslados y te recogen nada más salir de recoger las maletas. Y tienen precios similares.

No te podría recomendar una empresa para el Valle de la Luna porque al final no la hice, pero casi todas tienen el mismo recorrido y precio similar.

El planing yo lo veo muy bien.

Que disfrutes en Torres del Paine con el circuito W al completo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Lo mejor para trasladarse del aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama es que busques un transfer, hay varios que hacen este tipo de... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Hola buenas tardes, tengo pensado ir a Chile del 11 al 25 de octubre. Merece la pena ir en esa época? Estará bien el tiempo para poder ir?
La ruta sería:
11 oct: Llegada a Santiago
12 oct: Santiago
13 oct: Santiago-Calama-San Pedro Acatama.
(¿Alguien podría decirme el horario de los buses para saber si llego a ma excursión de tarde del Valle de la Luna?)
14 oct: excursión lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, Salar Acatama, Laguna Chexa, Reserva Nacional de los Flamencos.
15 oct: Geíseres del Tatu. Laguna Cejar.
16oct: Calama-Punta Arenas
17 oct: Punta arenas-Puerto Natales (¿alguien me puede dejar los horarios y como ir de un sitio a otro?)
18oct: W
19 oct:W
20 oct:W
21oct: W
22 oct: W
23 oct: navegación por fiordo Última Esperanza glaciares Balcemeda y Serrano.
24 oct: Puerto Natales- Punta Arenas
25 oct: Punta Arenas-Santiago-España.

Cómo lo ven? Me falta o me sobra algo?
Con quién me aconsejaríais realizar las excursiones dwl valle de la Luna y las demás?
Muchas Gracias


Yo si volviera a Atacama lo haría todo por mi cuenta, y el Valle de la Luna se puede hacer en bici.. De hecho en autobús es un bajón, te llevan a corre prisas y no disfrutas bien.
La W son 4 etapas y 3 noches cómo mínimo si no quieres pegarte palizones
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Yo si volviera a Atacama lo haría todo por mi cuenta, y el Valle de la Luna se puede hacer en bici.. de hecho en autobús es un bajón, te... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya con todo reservado os pongo mi itinerario vamos del 4 al 20 de Noviembre

4 noviembre => Vuelo a Santiago

5 noviembre => Llegamos a Santiago a las 9:05 así que intentaremos aprovechar el día recorriendo la ciudad (iremos en bus desde el aeropuerto, hay taquillas allí para comprar el billete supongo no?)

6 noviembre => Valparaíso, iremos en autobus

7 noviembre => Vuelo Santiago - Calama, llegamos a las 9:13, coche de alquiler iremos al hotel a dejar las maletas en San Pedro y dar una vueltita por el pueblo comer y ya ir al valle de la luna y valle de la muerte (no sabemos en cual ver el atardecer)

8 noviembre => Lagunas antiplánicas, piedras rojas, laguna chaxa y laguna cejar (igual primero paramos en laguna cejar y así ver atardecer en chaxa) tengo que mirar horarios de cuando cierran, alguien lo sabe??

9 noviembre => Vuelo a Santiago llegando a las 11:35, nos acercaremos al hotel cerca del aeropuerto para dejar las maletas y ya preparemos la maleta que llevaremos para las torres del paine y resto de maleta dejarla en el hotel, luego suponemos que daremos una última vuelta por Santiago

10 noviembre => Santiago - Punta arenas llegamos a las 13:45 iremos al pueblo a comprar comida, camping gas, etc para las torres del paine y a las 19:00 bus a Puerto Natales llegando a las 22:15 y a dormir (el bus es con bus-sur ya hemos cogido todos los traslados)

11 noviembre => Bus Puerto Natales a Torres llegando a las 8:30 y ya comenzaremos nuestra ruta O por Torres del paine, ha costado que respondan de vértice y fantástico sur que son los dos que llevan los alojamientos en las Torres.

19 noviembre => No sé si seremos personas a estas alturas jajajaja pero bus desde las Torres a Puerto Natales llegando a las 15:15, (no hay bus antes la 13:30 que salga de torres así que los que vayáis mirar primero estos horarios antes de coger el vuelo a Punta arenas, sino tendrés que pasar la noche en Puerto Natales), bus Puerto Natales a Punta arenas aeropuerto llegando a las 20:00 y vuelo a Santiago a las 21:48 llegando a la 01:08 y dormimos en hotel cercano al aeropuerto.

20 noviembre => Vuelo a casa
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Ya con todo reservado os pongo mi itinerario vamos del 4 al 20 de Noviembre. 4 noviembre = Vuelo a Santiago. 5 noviembre = Llegamos a... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
De junio...
Ir arriba Nosh escribió: De junio... Nosh Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube