Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 37138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
meha Escribió:
De verdad que me extraña que sólo haya vuelo 2 días por semana de Punta Arenas a Balmaceda. Al menos antes hacían escala en Balmaceda muchos de los vuelos de LAN Puerto Montt-Punta Arenas, y hay varios vuelos al día en este trayecto.
Es que 24 horas en autobús me parece un auténtico palizón

En los buscadores sólo me salía LATAM para este vuelo, haciendo escala en Puerto Montt y con un precio relativamente caro. Aerolíneas DAP tiene 2 salidas a la semana en diciembre (martes y viernes). No sé si en el verano austral habrá más frecuencias. El autobús, teniendo una frecuencia de 1 día por semana y con una duración de 24 horas, lo descarté. Ahora estoy tratando de formalizar la reserva con DAP. El vuelo cuesta sobre $55000, que no me parece caro.

Después, que me preocupe un poco, sólo me queda la laguna San Rafael y el vuelo entre Balmaceda y Puerto Montt, porque visto lo visto, como me descuide un poco lo tendré que pagar a un precio caro Ojos que se mueven .

Sobre Caleta Tortel, he visto que hay varios sectores para alojarse, pero no sé cuál puede quedar más cerca de la parada de autobús y que requiera subir y bajar menos escaleras. En cualquier caso, viendo que de Caleta Tortel no se puede continuar (por ahora) a Villa O'Higgins y que diciembre no parece un mes en el que se organicen con seguridad excursiones de navegación (según leí en tu diario), es probable que no lo incluya. Se pierden como 3 días para ir y volver desde Coyhaique.

Saludos.

En Caleta Tortel hay alojamientos cerca de la parada de autobús. Está en la zona alta. La mayoría de alojamientos de Tortel no aparecen en internet. Lo más práctico es ir a la oficina de turismo al llegar y ellos te indican los alojamientos disponibles, te muestran fotos, y tú eliges. Pero es verdad que para bajar al paseo de la costanera y para callejear ("escalear") por el pueblo hay escaleras.
Yo no creo que merezca la pena dedicar 3 días en desplazamientos a propósito.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En Caleta Tortel hay alojamientos cerca de la parada de autobús. Está en la zona alta. La mayoría de alojamientos de Tortel no aparecen... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno,

Pues poco a poco voy cerrando el itinerario y ya tengo fijo lo siguiente:

Día 26 noviembre: Llegada a Santiago
Día 27-30 noviembre: Santiago - Isla de Pascua - Santiago
Día 1 diciembre: Santiago - Punta Arenas - Traslado a Puerto Natales
Día 2-3 diciembre: Puerto Natales
- Excursión a Torres del Paine
- Excursión glaciar Balmaceda y Serrano. Al menos puedo ir a un mirador desde el que se ve el glaciar Serrano.

Día 4 diciembre: Puerto Natales - Punta Arenas
Día 5 diciembre: Punta Arenas. Excursión isla Magdalena y quizás fuerte Bulnes.
Día 6 diciembre: Vuelo Punta Arenas - Balmaceda - Traslado a Coyhaique
Día 7-8 diciembre: Coyhaique. Excursiones a P.N Queulat y Capillas de Mármol
Día 9 diciembre: Traslado Coyhaique - Puerto Aysen
Día 10 diciembre: Puerto Aysen. Excursión a laguna San Rafael (reservada).
Día 11 diciembre: Probablemente vuelo Balmaceda a Puerto Montt, porque no he visto que otros lugares visitar sin gastar demasiados días en transporte Ojos que se mueven

A partir de aquí estoy barajando otras 2 opciones:

Día 12 diciembre: Puerto Montt - Pucón
Día 13 diciembre: Pucón - Reserva Huilo Huilo
Día 14 diciembre: Pucón - Excursión a San Martín de los Andes
Día 15 diciembre: Pucón - Tour por los alrededores - Autobús a Santiago
Día 16-17 diciembre: Visita de Valparaíso y quizás de viñas
Día 18 diciembre: Regreso a España

O quizás mejor

Día 12 diciembre: Puerto Montt - Hornopirén - Termas Llanquihue
Día 13 diciembre: Termas Llanquihue - Hornopiren - Puerto Montt
Día 14 diciembre: Puerto Montt - Pucón
Día 15 diciembre: Pucón - Reserva Huilo Huilo - Pucón
Día 16 diciembre: Pucón - Tour por los alrededores - Autobús a Santiago
Día 17 diciembre: Excursión a Valparaíso
Día 18 diciembre: Regreso a España

Resumiendo, cuantas más fotos veo, más lugares quiero visitar Riendo Riendo Riendo

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Bueno, pues poco a poco voy cerrando el itinerario y ya tengo fijo lo siguiente: día 26 noviembre: Llegada a Santiago. día 27-30... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Bueno,

Pues poco a poco voy cerrando el itinerario y ya tengo fijo lo siguiente:

Día 26 noviembre: Llegada a Santiago
Día 27-30 noviembre: Santiago - Isla de Pascua - Santiago
Día 1 diciembre: Santiago - Punta Arenas - Traslado a Puerto Natales
Día 2-3 diciembre: Puerto Natales
- Excursión a Torres del Paine
- Excursión glaciar Balmaceda y Serrano. Al menos puedo ir a un mirador desde el que se ve el glaciar Serrano.

Día 4 diciembre: Puerto Natales - Punta Arenas
Día 5 diciembre: Punta Arenas. Excursión isla Magdalena y quizás fuerte Bulnes.
Día 6 diciembre: Vuelo Punta Arenas - Balmaceda - Traslado a Coyhaique
Día 7-8 diciembre: Coyhaique. Excursiones a P.N Queulat y Capillas de Mármol
Día 9 diciembre: Traslado Coyhaique - Puerto Aysen
Día 10 diciembre: Puerto Aysen. Excursión a laguna San Rafael (reservada).
Día 11 diciembre: Probablemente vuelo Balmaceda a Puerto Montt, porque no he visto que otros lugares visitar sin gastar demasiados días en transporte Ojos que se mueven

A partir de aquí estoy barajando otras 2 opciones:

Día 12 diciembre: Puerto Montt - Pucón
Día 13 diciembre: Pucón - Reserva Huilo Huilo
Día 14 diciembre: Pucón - Excursión a San Martín de los Andes
Día 15 diciembre: Pucón - Tour por los alrededores - Autobús a Santiago
Día 16-17 diciembre: Visita de Valparaíso y quizás de viñas
Día 18 diciembre: Regreso a España

O quizás mejor

Día 12 diciembre: Puerto Montt - Hornopirén - Termas Llanquihue
Día 13 diciembre: Termas Llanquihue - Hornopiren - Puerto Montt
Día 14 diciembre: Puerto Montt - Pucón
Día 15 diciembre: Pucón - Reserva Huilo Huilo - Pucón
Día 16 diciembre: Pucón - Tour por los alrededores - Autobús a Santiago
Día 17 diciembre: Excursión a Valparaíso
Día 18 diciembre: Regreso a España

Resumiendo, cuantas más fotos veo, más lugares quiero visitar Riendo Riendo Riendo

Saludos.

Hola!
Infórmate bien de cuál es tu recorrido en la excursión a Torres del Paine. Te comento porque yo tengo una fascitis plantar y tampoco puedo hacer grandes caminatas (por eso te comenté del Valle de la Luna en Atacama).
Mi excursión al Paine fue mediante tour. Primero fuimos a la cueva del Milodón (súper prescindible, no merece la pena para nada), después diferentes vistas de las Torres y por último, unas tres horas libres para dar un paseo. Decidimos ir a ver el Glaciar Grey y la caminata, aunque no muy larga fue a través de una playa de piedras que machaca bastante los pies. Por eso te digo, pregunta por el tipo de firme que te puedes encontrar.
Saludos!
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Infórmate bien de cuál es tu recorrido en la excursión a Torres del Paine. Te comento porque yo tengo una fascitis plantar y... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me falta por cerrar la última parte del itinerario, de la que no estoy muy seguro:

Día 11 diciembre: Puerto Aysén - Traslado al aeropuerto de Balmaceda - Puerto Montt - ¿Pucón?
Día 12 diciembre: Pucón - Excursión por los alrededores - Pucón
Día 13 diciembre: Pucón - Reserva Huilo Huilo - Pucón
Día 14 diciembre: Pucón - Valdivia
Día 15 diciembre: Valdivia - Excursión por el río a Isla Corral e Isla Mancera - Autobús nocturno a Santiago
Día 16 diciembre: Santiago
Día 17: Santiago - Valparaíso - Santiago
Día 18: Santiago - Madrid

Al aeropuerto de Puerto Montt se supone que llego a las 12:15 aproximadamente y pensaba pasar la tarde en la ciudad, pero creo que no tiene el más mínimo atractivo Ojos que se mueven y me estoy planteando incluso marcharme directamente a Pucón en el autobús que sale a las 5 de la tarde, pero son 4 horas y pico y no me convence hacer todos estos traslados en un mismo día. Es perder un día entero.

De salir hacia Pucón el día 12, no sé si saltarme directamente Valdivia o añadir un día más en esta zona y llegar a Santiago el día 17, para visitar ese día Valparaíso, pero entonces sólo le habría dedicado a Santiago 8 ó 9 horas el primer día de viaje y supongo que ese tiempo es insuficiente para conocer algo de la capital.

¿Alguna idea?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me falta por cerrar la última parte del itinerario, de la que no estoy muy seguro: día 11 diciembre: Puerto Aysén - Traslado al... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Pucon es un destino muy muy turístico en Chile, pero más por desarrollo que por maravillas naturales
Pasaría mucho más tiempo en la zona de puerto Montt Los Ríos, subir vivan Osorno, Ptroheu, lago todo los santos, siguiendo a Valdivia con navegación Calle Calle
Después de la Patagonia en la zona de Pucon no Serna muchos los paisajes sorprendentes para ti
Pero si vas. Pucon te recomiendo Ojos del Caburga,!parque nacional Huerquehue
En Huilo Huilo si puedes subir al Volcán Mocho es muy lindo, aunque huilo huilo como centro turístico es carísimo y no hay relación precio calidad
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Pucon es un destino muy muy turístico en Chile, pero más por desarrollo que por maravillas naturales. Pasaría mucho más tiempo en la zona... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Pucon es un destino muy muy turístico en Chile, pero más por desarrollo que por maravillas naturales
Pasaría mucho más tiempo en la zona de puerto Montt Los Ríos, subir vivan Osorno, Ptroheu, lago todo los santos, siguiendo a Valdivia con navegación Calle Calle
Después de la Patagonia en la zona de Pucon no Serna muchos los paisajes sorprendentes para ti
Pero si vas. Pucon te recomiendo Ojos del Caburga,!parque nacional Huerquehue
En Huilo Huilo si puedes subir al Volcán Mocho es muy lindo, aunque huilo huilo como centro turístico es carísimo y no hay relación precio calidad

A la Araucanía hubiese ido al principio del viaje, pero por el precio de los billetes de avión no me quedó más remedio que cambiar el orden de visitas.

Hace 2 años y medio, que estuve en Argentina e hice el Cruce de Lagos, aproveché para visitar Puerto Varas, Frutillar, saltos del Petrohué y una excursión de un día a Chiloé (Castro y Dalcahue), si bien es cierto que no me dio tiempo a ir a Puerto Octay, subir al volcán Osorno o por ejemplo al Parque Nacional Puyehue con las termas.

Si fuese a Pucón sería para visitar Ojos del Caburga, excursión por el lago Panguipulli, Pirihueico y reserva Huilo-Huilo y quizás las termas Geométricas.

Valdivia y la navegación por los ríos para ir a los fuertes de isla Corral e isla Mancera sí que me gustaría hacerlo.

En resumen, a ver qué quito del itinerario Confundido
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba A la Araucanía hubiese ido al principio del viaje, pero por el precio de los billetes de avión no me quedó más remedio que cambiar el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Igual es mucho traslado y entre Pucon y Valdivia no creo que haya mucha periodicidad en los recorridos de buses
Quizás si ya decidiste ir a Pucon me quedaría por allá, haría la caminata A Hurquehue, recorrido de termas en él sector ls geométricas dicen unos amigos que han estado son preciosas
El primer fin de semana de noviembre en Chile es extra largo , los días 31 de octubre y 1 de noviembre son feriados, así que pasajes y alojamientos están muy caros
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Igual es mucho traslado y entre Pucon y Valdivia no creo que haya mucha periodicidad en los recorridos de buses. Quizás si ya decidiste... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola!
Viajo a Chile desde el 22 de octubre (mi vuelo llega esa mañana muy temprano) hasta el 5 de noviembre. Mi intención es ver Santiago y alrededores y la zona de los Lagos y Chiloé.
¿Veis bien dedicarle del 22 al 24 a la Santiago y Valparaiso (3 días casi enteros), tomar un vuelo el 25 para Puerto Montt y pasar del 26 al 4 en la zona de los Lagos (10 días enteros)? Cómo distribuiríais esos 10 días entre Chiloé, Puerto Montt, Pucón y Valdivia? No sé si luego volver en vuelo a Santiago o en bus.

Voy solo y en transporte público (alquilar un vehículo será carísimo para una persona), por lo que dependo de las excursiones que se hagan en cada destino.

Mi idea era irme sin reservas y moverme según vaya viendo, pero he leido lo de los días feriados y me da miedo quedarme sin alojamiento.
Ir arriba Hola! Viajo a Chile desde el 22 de octubre (mi vuelo llega esa mañana muy temprano) hasta el 5 de noviembre. Mi intención es ver Santiago... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola
Me parece muy bien la distribución de días que vas a hacer
Pero como dije anteriormente con ese feriado muy largo, el transporte de Santiago al sur e recomiendo verlo con tiempo, además que mientras antes compres pasajes en avión resultarán más baratos que un bus, de los cómodos. Y el alojamiento de los días pick quizás también lo reservaría con tiempo.
Para los que irá a Chiloé aprovecho de ocntarles mi experiencia reciente que fui a un SEminario a Castro y quedé impresionada con el desarrollo gourmet de la zona, muchos restoranes deliciosos que combinan materia prima autóctona con cocina de autor, deliciosos.
El mejor Rucalaf camino a Dalcahue, un pulpo al olivo y una paila chilota mmmmm además papas fritás hechas con la variedad de papas autóctonas de alla, papas moradas, amarillas blancas mmmm y Un murta sur de aperitivo exquisito.
En Castro muy cerca del mercado Restoran Travesía, en una casa de madera pequeña, casa de pescadores, muy bonita decorada y una comida mmmmm merluza austral cn costra de ajo negro, acompañado de guiso de mote, y para aperitivo Mate sour, delicioso
También comimos en el Palafito Mar y Canela, pero este último la comida no era tan buena, para estar en la isla no había ni un marisco, y los precios eran bastante elevados, lo bonito es la ubicación sobre un palafito histórico y con bellas vistas
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola. Me parece muy bien la distribución de días que vas a hacer. Pero como dije anteriormente con ese feriado muy largo, el transporte... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Mmmmmmm, qué rico todo!!!
Muchas gracias por tu ayuda Aplauso . Se acepta cualquier otra sugerencia
Ir arriba Mmmmmmm, qué rico todo!!! Muchas gracias por tu ayuda . Se acepta cualquier otra sugerencia Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Hola!
Viajo a Chile desde el 22 de octubre (mi vuelo llega esa mañana muy temprano) hasta el 5 de noviembre. Mi intención es ver Santiago y alrededores y la zona de los Lagos y Chiloé.
¿Veis bien dedicarle del 22 al 24 a la Santiago y Valparaiso (3 días casi enteros), tomar un vuelo el 25 para Puerto Montt y pasar del 26 al 4 en la zona de los Lagos (10 días enteros)? Cómo distribuiríais esos 10 días entre Chiloé, Puerto Montt, Pucón y Valdivia? No sé si luego volver en vuelo a Santiago o en bus.

Voy solo y en transporte público (alquilar un vehículo será carísimo para una persona), por lo que dependo de las excursiones que se hagan en cada destino.

Mi idea era irme sin reservas y moverme según vaya viendo, pero he leido lo de los días feriados y me da miedo quedarme sin alojamiento.

Yo estuve hace 2 años por la zona de los lagos. Yo haría esto:

- 1 día: Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay
- 1 día: Saltos del Petrohué, navegación lago Todos los Santos
- 1 día: Excursión a Chiloé (Castro y Dalcahue, o Ancud y pingüinera)

Este año vuelvo a esta zona de Chile y aunque todavía no lo tengo claro, puede ser que pase un par de días en Pucón y otro tanto en Valdivia. Yo todavía no tengo decidido ni el número de días ni el orden.

Excursiones que yo he visto que organizan. Por ejemplo:

- Desde Pucón:

* Reserva Huilo-Huilo
* Tour por la zona
* Termas Geométricas
* Trekking por el Parque Nacional Huerquehue
* Tour a San Martín de los Andes
* Subida al volcán Villarrica

Más todo un conjunto de actividades como canopy, rafting, hidrospeed, etc...

- Desde Valdivia:

* Navegación a isla Corral e isla Mancera
* Navegación/Kayak al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter
* Tour al lago Ranco
* Tours a la selva valdiviana: parque Oncol, reserva valdiviana costera, parque alerce costero
* Fuerte Niebla

Aparte de por supuesto dedicarle un día a la ciudad de Valdivia.

Como ves, hay muchas opciones. Todo es cuestión de saber por cuál decidirse (yo todavía no lo sé Riendo Riendo ), pero tienes actividades de sobra como para 10 días y más.

Bien sea desde Valdivia o bien desde Pucón, regresaré a Santiago en autobús nocturno.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo estuve hace 2 años por la zona de los lagos. Yo haría esto: - 1 día: Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay. - 1 día: Saltos del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
En algún hilo de este foro he leido dos opiniones distintas sobre dónde alojarse como base para moverse por la zona de los lagos. Alguien decía que era mejor Puerto Montt, sin embargo otra persona decía que Puerto Varas.
Me moveré con excursiones, ¿desde dónde salen más? O en realidad hay las mismas que hacen paradas en ambos sitios?
Ir arriba En algún hilo de este foro he leido dos opiniones distintas sobre dónde alojarse como base para moverse por la zona de los lagos. Alguien... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Es cosa de gustos, puerto varas es una ciudad turística, ala orilla del Lago Llanquihue y Puerto Montt una ciudad portuaria y comercial a la orilla del seno de Reloncavi
De ambas deben salir los mismos turs creo yo, yo prefiero puerto varas. Desde Puerto Montt habrá tacos, atascos para entrar u salir en horas pick
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Es cosa de gustos, puerto varas es una ciudad turística, ala orilla del Lago Llanquihue y Puerto Montt una ciudad portuaria y comercial a... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
sakillo Escribió:
Hola!
Viajo a Chile desde el 22 de octubre (mi vuelo llega esa mañana muy temprano) hasta el 5 de noviembre. Mi intención es ver Santiago y alrededores y la zona de los Lagos y Chiloé.
¿Veis bien dedicarle del 22 al 24 a la Santiago y Valparaiso (3 días casi enteros), tomar un vuelo el 25 para Puerto Montt y pasar del 26 al 4 en la zona de los Lagos (10 días enteros)? Cómo distribuiríais esos 10 días entre Chiloé, Puerto Montt, Pucón y Valdivia? No sé si luego volver en vuelo a Santiago o en bus.

Voy solo y en transporte público (alquilar un vehículo será carísimo para una persona), por lo que dependo de las excursiones que se hagan en cada destino.

Mi idea era irme sin reservas y moverme según vaya viendo, pero he leido lo de los días feriados y me da miedo quedarme sin alojamiento.

Yo estuve hace 2 años por la zona de los lagos. Yo haría esto:

- 1 día: Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay
- 1 día: Saltos del Petrohué, navegación lago Todos los Santos
- 1 día: Excursión a Chiloé (Castro y Dalcahue, o Ancud y pingüinera)

Este año vuelvo a esta zona de Chile y aunque todavía no lo tengo claro, puede ser que pase un par de días en Pucón y otro tanto en Valdivia. Yo todavía no tengo decidido ni el número de días ni el orden.

Excursiones que yo he visto que organizan. Por ejemplo:

- Desde Pucón:

* Reserva Huilo-Huilo
* Tour por la zona
* Termas Geométricas
* Trekking por el Parque Nacional Huerquehue
* Tour a San Martín de los Andes
* Subida al volcán Villarrica

Más todo un conjunto de actividades como canopy, rafting, hidrospeed, etc...

- Desde Valdivia:

* Navegación a isla Corral e isla Mancera
* Navegación/Kayak al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter
* Tour al lago Ranco
* Tours a la selva valdiviana: parque Oncol, reserva valdiviana costera, parque alerce costero
* Fuerte Niebla

Aparte de por supuesto dedicarle un día a la ciudad de Valdivia.

Como ves, hay muchas opciones. Todo es cuestión de saber por cuál decidirse (yo todavía no lo sé Riendo Riendo ), pero tienes actividades de sobra como para 10 días y más.

Bien sea desde Valdivia o bien desde Pucón, regresaré a Santiago en autobús nocturno.

Saludos.

De los tira que indicas desde Valdivia yo recomiendo 100% el de la selva Valdiviana donde incluye el parque del alerce costero, 3/3 parque es precioso y si llegas a la costa Huaicolla mucho mejor pero creo que la época del año en que vienes el camino a la costa no debe estar muy transitable en esa zona
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba De los tira que indicas desde Valdivia yo recomiendo 100% el de la selva Valdiviana donde incluye el parque del alerce costero, 33 parque... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Otra duda: ¿si voy sin coche... Merece la pena quedarme a pasar una noche en Chiloé? ¿Tengo luego cómo moverme por la isla, o es mejor hacer las excursiones desde Puerto Montt o Puerto Varas?
Ir arriba Otra duda: ¿si voy sin coche... merece la pena quedarme a pasar una noche en Chiloé? ¿Tengo luego cómo moverme por la isla, o es mejor... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
DEsde la isla también hay empresas de turismo que hacen excursiones, habría que averiguar si todo el año o sólo en época alta
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba DEsde la isla también hay empresas de turismo que hacen excursiones, habría que averiguar si todo el año o sólo en época alta Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues ya he cerrado el itinerario al completo. Lo escribo al completo por si a algún viajero le pudiese resultar de interés.

Día 26 de noviembre: Llegada a Santiago

Días 27-30 de noviembre: Santiago - Isla de Pascua - Santiago

Día 1 de diciembre: Santiago - Punta Arenas - Traslado a Puerto Natales

Día 2 de diciembre: Excursión Balmaceda y Serrano.

Día 3 de diciembre: Excursión a Torres del Paine

Día 4 de diciembre: Puerto Natales - Punta Arenas

Día 5 de diciembre: Punta Arenas - Isla Magdalena - Fuerte Bulnes - Punta Arenas.

Día 6 de diciembre: Vuelo Punta Arenas - Balmaceda - Traslado a Coyhaique

Día 7 de diciembre: Coyhaique - Excursión a Capillas de Mármol - Coyhaique

Día 8 de diciembre: Coyhaique - Excursión al Ventisquero Colgante (P.N. Queulat) - Coyhaique

Día 9 de diciembre: Traslado Coyhaique - Puerto Aysen

Día 10 de diciembre: Excursión a laguna San Rafael

Día 11 de diciembre: Vuelo de Balmaceda a Puerto Montt - Traslado a Valdivia.

Día 12 de diciembre: Valdivia. Alguna excursión por la reserva valdiviana si puedo.

Día 13 de diciembre: Valdivia - Fuertes de la isla Mancera y Corral (navegación) - Valdivia

Día 14 de diciembre: Valdivia - Pucón

Día 15 de diciembre: Pucón - Posible excursión a la reserva Huilo Huilo

Día 16 de diciembre: Pucón - Posible excursión por los alrededores de Pucón y termas - Traslado nocturno a Santiago de Chile.

Día 17 de diciembre: Si el cuerpo aguanta, visita a Valparaíso.

Día 18 de diciembre: Regreso a Madrid

A pesar de la paliza que son algunas de las excursiones y de los lugares que he tenido que quitar del itinerario, como Caleta Tortel y Villa O'Higgins, por no haber podido obtener información fiable de transporte público para esas fechas, espero que todos los lugares que he incluido me satisfagan Muy feliz

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues ya he cerrado el itinerario al completo. Lo escribo al completo por si a algún viajero le pudiese resultar de interés. día 26 de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero, ¿cómo es que no vas al Valle Exploradores?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pero, ¿cómo es que no vas al Valle Exploradores? Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Como veo que todos los traslados los harás con turs no viste la posibilidad de hacer desde Valdivia a Huilo huilo, alojar allí y de ahí seguir a Pucon
Quizás la reserva tienen algún traslado que se acomode a esto parece más razonable así por distancias
El 12 de diciembre veré si puedo ir a Valdivia y tomar un café contigo
Yo vivo en Osorno entre Puerto Montt y Valdivia
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Como veo que todos los traslados los harás con turs no viste la posibilidad de hacer desde Valdivia a Huilo huilo, alojar allí y de ah... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
De junio...
Ir arriba Nosh escribió: De junio... Nosh Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube