Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Archivo 10/12/2015 - Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Página 53 de 54 - Tema con 1069 Mensajes y 36158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lauragh89
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Me han estado preguntando cosas sobre el viaje, si era organizado, si dormíamos en la selva... Y me ha dado cita.
Le he preguntado cuánto tenía que pagar y si se podía hacer con tarjeta y me ha dicho: Nosotros no te cobramos. Te daremos un documento para que vayas al banco, pagues las vacunas que sean y luego vienes y te las pondremos aquí.
No se si en el precio de las vacunas estará incluido el precio de la consulta...
En fin, ya os contaré el lunes.

Hola Ssusana,
¿A que centro has llamado? Yo llamé el otro día al Centro de Vacunación Internacional de Bellvitge y me dijeron que tenía que pagar 38 euros para la visita y que ahí ya me entraban las vacunas menos la de la fiebre amarilla.
Gracias
Ir arriba Hola Ssusana, ¿A que centro has llamado? Yo llamé el otro día al Centro de Vacunación Internacional de Bellvitge y me dijeron que tenía... Lauragh89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola laura
He llamado a SANIDAD EXTERIOR
C/ Bergara, 12 Barcelona.
935 20 96 63

La persona que me atendió por teléfono me habló de:
- Hepatitis A y B
- Tétanos-Difteria
- Fiebre tifoidea
- Gripe (esta no me la pondré)

Y preventivos sobre Dengue y Paludismo
Ir arriba Hola laura. He llamado a SANIDAD EXTERIOR. C Bergara, 12 Barcelona. 935 20 96 63. La persona que me atendió por teléfono me habló de... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
lauragh89 Escribió:
ssusana Escribió:
Me han estado preguntando cosas sobre el viaje, si era organizado, si dormíamos en la selva... Y me ha dado cita.
Le he preguntado cuánto tenía que pagar y si se podía hacer con tarjeta y me ha dicho: Nosotros no te cobramos. Te daremos un documento para que vayas al banco, pagues las vacunas que sean y luego vienes y te las pondremos aquí.
No se si en el precio de las vacunas estará incluido el precio de la consulta...
En fin, ya os contaré el lunes.

Hola Ssusana,
¿A que centro has llamado? Yo llamé el otro día al Centro de Vacunación Internacional de Bellvitge y me dijeron que tenía que pagar 38 euros para la visita y que ahí ya me entraban las vacunas menos la de la fiebre amarilla.
Gracias
En Tailandia y en Asia en general no existe y no hay riesgo de la fiebre amarilla
Ir arriba En Tailandia y en Asia en general no existe y no hay riesgo de la fiebre amarilla Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:


La persona que me atendió por teléfono me habló de:
- Hepatitis A y B
- Tétanos-Difteria
- Fiebre tifoidea
- Gripe (esta no me la pondré)

Y preventivos sobre Dengue y Paludismo
Profilaxis de malaria dependiendo de tu ruta incluso ni sera necesario de que te lo tomes (por edo te han preguntado si dormias en la selva) con un buen repelente puede que estés servida, informa te sobre Dukoral
Ir arriba profilaxis de malaria dependiendo de tu ruta incluso ni sera necesario de que te lo tomes (por edo te han preguntado si dormias en la... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Gracias bajamonti Amistad
Ya recuerdo que habéis comentado lo del dukoral y tengo en mente comentárselo al médico que nos atienda.

Para los que entendéis del tema, esto es lo que pone como consejos/profilaxis de paludismo y dengue en Tailandia

Paludismo:
Existe riesgo de paludismo durante todo el año en las zonas rurales, en particular en bosques y colinas de todo el país, principalmente hacia las fronteras internacionales, incluyendo las provincias más hacia el sur.
No existe riesgo en las ciudades (ej. Bangkok, Chiangmai, Pattaya), zonas urbanas, en la isla de Samui ni en los principales centros turísticos de la isla de Phuket. Sin embargo, existe riesgo en algunas otras zonas e islas.

Se ha notificado P. Falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Existe resistencia a la mefloquina y a la quinina en las zonas fronterizas con Camboya y Myanmar.

Se ha notificado resistencia a la artemisina en la zona cercana a la frontera con Myanmar. Se ha notificado P. Vivax resistente a la cloroquina.

Se ha notificado infección humana por P. Knowlesi. Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo I; en zonas próximas a la frontera con Camboya y Myanmar: Tipo IV

Dengue:
Transmitido por la picadura de mosquitos que pica durante la horas diurnas.
Precauciones: Medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, repelentes de insectos y mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir.Llevar ropa adecuada

En el caso de requerir medicación antipalúdica la indicación del medicamento debe realizarse de forma personalizada.
Ir arriba Gracias bajamonti. Ya recuerdo que habéis comentado lo del dukoral y tengo en mente comentárselo al médico que nos atienda. Para los que... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Pues ya sabes, repelente y ropa de color claro. Dukoral te sirve para prevenir diarreas del viajero, puede que no lo recomienden porque es la vacuna contra cólera y si no hay un brote de la misma es probable que ni te lo mencionen y menos para Tailandia
Ir arriba Pues ya sabes, repelente y ropa de color claro. Dukoral te sirve para prevenir diarreas del viajero, puede que no lo recomienden porque... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lauragh89
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola laura
He llamado a SANIDAD EXTERIOR
C/ Bergara, 12 Barcelona.
935 20 96 63

La persona que me atendió por teléfono me habló de:
- Hepatitis A y B
- Tétanos-Difteria
- Fiebre tifoidea
- Gripe (esta no me la pondré)

Y preventivos sobre Dengue y Paludismo

Gracias Susana. Llamaré a ver que me dicen. Mas que nada que yo ya tengo algunas de estas vacunas puesta y en el Centro de Vacunación internacional tener que pagar solo para la visita para que luego solo tenga que ponerme una vacuna es un poco abuso. Y donde tu me dices si solo pagas por la vacuna que te ponen pues perfecto. De todas formas el lunes nos cuentas a ver como ha ido.
:):)
Ir arriba Gracias Susana. Llamaré a ver que me dicen. Mas que nada que yo ya tengo algunas de estas vacunas puesta y en el Centro de Vacunación... Lauragh89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Susana, comentar que en lo que va de año se han notificado más de 3.700 casos de dengue con 3 fallecidos en Tailandia. Las provincias con mayor incidencia son: Rayong, Samut Songkhram, Krabi, Nakhon Pathom y Phet Bur.
Ir arriba Susana, comentar que en lo que va de año se han notificado más de 3.700 casos de dengue con 3 fallecidos en Tailandia. Las provincias con... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Gracias bajamonti Amistad
Ya recuerdo que habéis comentado lo del dukoral y tengo en mente comentárselo al médico que nos atienda.

Para los que entendéis del tema, esto es lo que pone como consejos/profilaxis de paludismo y dengue en Tailandia

Paludismo:
Existe riesgo de paludismo durante todo el año en las zonas rurales, en particular en bosques y colinas de todo el país, principalmente hacia las fronteras internacionales, incluyendo las provincias más hacia el sur.
No existe riesgo en las ciudades (ej. Bangkok, Chiangmai, Pattaya), zonas urbanas, en la isla de Samui ni en los principales centros turísticos de la isla de Phuket. Sin embargo, existe riesgo en algunas otras zonas e islas.

Se ha notificado P. Falciparum resistente a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Existe resistencia a la mefloquina y a la quinina en las zonas fronterizas con Camboya y Myanmar.

Se ha notificado resistencia a la artemisina en la zona cercana a la frontera con Myanmar. Se ha notificado P. Vivax resistente a la cloroquina.

Se ha notificado infección humana por P. Knowlesi. Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo I; en zonas próximas a la frontera con Camboya y Myanmar: Tipo IV

Dengue:
Transmitido por la picadura de mosquitos que pica durante la horas diurnas.
Precauciones: Medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, repelentes de insectos y mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir.Llevar ropa adecuada

En el caso de requerir medicación antipalúdica la indicación del medicamento debe realizarse de forma personalizada.

Para el dengue no hay medicación específica, que yo sepa. Solo el repelente de mosquitos.

Para el paludismo, por lo que veo para tu zona en principio no haría falta. Yo la tomaré, sobre todo por Angkor, y ya de paso por el trekking que haré en Chiang Mai, aunque será solo de un día. Más vale prevenir.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Para el dengue no hay medicación específica, que yo sepa. Solo el repelente de mosquitos. Para el paludismo, por lo que veo para tu zona... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Sí, sí, más vale prevenir. Eso lo tengo muy claro yo también y si los profesionales te dan las recomendaciones será por algo
Ir arriba Sí, sí, más vale prevenir. Eso lo tengo muy claro yo también y si los profesionales te dan las recomendaciones será por algo Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Susana, comentar que en lo que va de año se han notificado más de 3.700 casos de dengue con 3 fallecidos en Tailandia. Las provincias con mayor incidencia son: Rayong, Samut Songkhram, Krabi, Nakhon Pathom y Phet Bur.

Me has obligado a usar el google maps Mr. Green
Bromas aparte, gracias por el aviso
Ir arriba Me has obligado a usar el google maps. Bromas aparte, gracias por el aviso Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lauragh89
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Susana Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la información Susana Lauragh89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lauragh89
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Información calentita (tanto que aún me duele el brazo del pinchazo) para los de Barcelona.

Sanidad Exterior
C/ Bergara 12 1º planta
Pedir cita previa al 935 20 96 63
Atiende una doctora muy agradable que pregunta y comprueba todos los datos al momento y nos dan un librito de consejos sanitarios

Vacunas: Hepatitis, Fiebre tifoidea y Tétanos

Preventivo/ Reserva: Receta S.Social Antimalaria y repelente mosquitos (importante que sea DEET 45%, la marca da igual)

Solo he pagado 18,70€ en total por concepto de la vacuna hepatitis (mi hija ya la tenía administrada y tétanos también)

Dan un vale para canjear en farmacia por las pastillas/vacuna fiebre tifoidea.

Para mi vacuna de tétanos tendré que pasar por el Centro Asistencia Primaria porque ellos no la ponen.

La visita es gratuita y la vacunación también (solo se paga el medicamento)
Te dan un impreso con el importe, bajas a la calle y en la puerta de al lado hay un Banco de Santander, pagas y subes con el comprobante sellado, lo entregas y te pinchan.
Por ese mismo precio, dentro de 6-12 meses tengo que volver a que me pongan la segunda dosis.

La doctora puede comprobar informáticamente las vacunas que tenemos puestas? Así que no hace falta llevar libro de vacunación?
Ir arriba La doctora puede comprobar informáticamente las vacunas que tenemos puestas? Así que no hace falta llevar libro de vacunación? Lauragh89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Laura
Solo lo pueden comprobar en los niños y personas muy muy jóvenes, el resto no está informatizado.
Yo he llevado la cartilla de vacunación de mi hija y por su año de nacimiento la doctora sabía lo que debería tener.
También te digo que hay padres que se niegan a vacunar a sus hijos, así que tomar la fecha de nacimiento como referencia no sería válido.
Mejor la cartilla con sellitos y firmas.
Ir arriba Hola Laura. Solo lo pueden comprobar en los niños y personas muy muy jóvenes, el resto no está informatizado. Yo he llevado la cartilla... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27791
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la info Susana!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Markeli22 escribió: Gracias por la info Susana! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Lauragh89
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola Laura
Solo lo pueden comprobar en los niños y personas muy muy jóvenes, el resto no está informatizado.
Yo he llevado la cartilla de vacunación de mi hija y por su año de nacimiento la doctora sabía lo que debería tener.
También te digo que hay padres que se niegan a vacunar a sus hijos, así que tomar la fecha de nacimiento como referencia no sería válido.
Mejor la cartilla con sellitos y firmas.

Vale, buscaré la cartilla entonces. Gracias:)
Ir arriba Vale, buscaré la cartilla entonces. Gracias:) Lauragh89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Veo que a Dukoral se le hace caso omiso Ojos que se mueven yo me lo tomaría
Ir arriba Veo que a Dukoral se le hace caso omiso yo me lo tomaría Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
veo que a Dukoral se le hace caso omiso Ojos que se mueven yo me lo tomaría

Se lo he comentado a la doctora por lo que me dijiste y ella no la consideraba necesaria ni siquiera como preventivo.
Eso sí, nos ha dicho que seamos extremadamente prudentes con el tema agua, cubitos, batidos, zumos, ensaladas...
Tú te la tomarías igualmente, dices ¿no?
Ir arriba Se lo he comentado a la doctora por lo que me dijiste y ella no la consideraba necesaria ni siquiera como preventivo. Eso sí, nos ha... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos
Ir arriba Mensajes procedentes de: Tailandia: Vacunas, sanidad y medicamentos Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube