Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia (Francia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 85426 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia (Francia)  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola a todos

Me podrías decir q tal está el tema para aparcar en Colmar? También visitaré Ribeauvillé, Riquewihr y Obernai, pero supongo que al ser pueblos más pequeños será más fácil.

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Me podrías decir q tal está el tema para aparcar en Colmar? También visitaré Ribeauvillé, Riquewihr y Obernai, pero supongo... Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALSACIA  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Pues como yo voy siempre sin coche es algo por lo que no me preocupo, la verdad, pero sí te diré que hay muchísimas áreas peatonales o sólo para acceso de residentes por lo que suele haber aparcamientos en las afueras para llegar luego al centro en bus o andando.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Pues como yo voy siempre sin coche es algo por lo que no me preocupo, la verdad, pero sí te diré que hay muchísimas áreas peatonales o... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALSACIA  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Gracias proser! Andar no me preocupa, así q dejaremos el coche en las afueras.
Ir arriba Gracias proser! Andar no me preocupa, así q dejaremos el coche en las afueras. Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Estes83, ten en cuenta que lugares como Riquewihr o Ribeauvillé son minúsculos; Colmar es algo mayor y aún así se recorre perfectamente andando.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Estes83, ten en cuenta que lugares como Riquewihr o Ribeauvillé son minúsculos; Colmar es algo mayor y aún así se recorre perfectamente... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

En mi diario tengo puestos mapas de Riquewihr y Ribeauvillé donde salen señalizados los parkings cercanos que hay y de Colmar también tengo puesta la web donde veras el mapa.

www.losviajeros.com/ ...php?b=4392

Yo fui en coche por todos ellos, yo normalmente aparco lo más cerca que puedo del centro o lugar que me interesa visitar, eso si siempre son parking privados subterráneos, prefiero pagar y ganar tiempo para visitar, pero esto último es muy personal.

En el google maps o google earth o viamichelin.es puedes ver los parkings que hay en las ciudades.
Ir arriba Hola, En mi diario tengo puestos mapas de Riquewihr y Ribeauvillé donde salen señalizados los parkings cercanos que hay y de Colmar... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estes83, yo tengo unos planos de Colmar y de otros sitios de Alsacia, te los puedo enviar, por un privado o como sea, me parece que aquí directamente no se pueden poner. Son en PDF.
De cualquier forma, comentarte que Colmar es una población pequeña, a mí no me pareció difícil aparcar. Yo lo hacía en el parking de la place Scheurer- Kestner, que es una plaza enorme, caben unos 400 coches, gratuita, al menos lo era cuando yo estuve, julio de 2008. Está muy bien anunciada en todas partes y no es nada difícil de encontrar.
En Riquewir, Ribeauvillé y demás pueblecitos hay que dejar el coche a las afueras, son muy pequeños y el centro es peatonal.
Ir arriba Estes83, yo tengo unos planos de Colmar y de otros sitios de Alsacia, te los puedo enviar, por un privado o como sea, me parece que aqu... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Estes83 o cuando estuve en estas localidades no tuve ningun problema en aparcar ya que te encontraras parking de pago alrededor de ellos, tan solo el Colmar al ser mucho mas grande estara un poco mas dificil encotrar en la propia calle, pero si como dices no te importa andar pues incluso mejor ya que los lugares como mejor se visitan en andando.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola Estes83 o cuando estuve en estas localidades no tuve ningun problema en aparcar ya que te encontraras parking de pago alrededor de... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento Alsacia/ Alsace (Francia)  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Nosotros tampoco tuvimos ningún tipo de problema para aparcar en los pueblos que comentais.
Ir arriba Nosotros tampoco tuvimos ningún tipo de problema para aparcar en los pueblos que comentais. Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALSACIA  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola mirsanqui
Me puedes decir donde aparcasteis en Friburgo?
Gracias
Ir arriba Hola mirsanqui. Me puedes decir donde aparcasteis en Friburgo? Gracias Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALSACIA  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estes, en Friburgo yo aparqué en un P+R de las afueras, creo que es lo mejor, dejas el coche fácilmente y coges el tranvía que te deja en el centro de la ciudad. No recuerdo más detalles, pero en mi diario lo explico.
Ir arriba Estes, en Friburgo yo aparqué en un P+R de las afueras, creo que es lo mejor, dejas el coche fácilmente y coges el tranvía que te deja en... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALSACIA  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pido perdón, acabo de darme cuenta que he confundido Friburgo con Estrasburgo, que es donde yo estuve. Mis disculpas... Avergonzado
Ir arriba Pido perdón, acabo de darme cuenta que he confundido Friburgo con Estrasburgo, que es donde yo estuve. Mis disculpas... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALSACIA  Publicado: Responder citando

Estes83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
La verdad es que yo ya tenía pensado dejarlo en un P+R en Friburgo, pero bueno, al saber que marisanqui no llevaba la etiqueta ecológica me ha dado curiosidad por saber si entró a la zona "prohibida" jeje
Ir arriba La verdad es que yo ya tenía pensado dejarlo en un P+R en Friburgo, pero bueno, al saber que marisanqui no llevaba la etiqueta ecológica... Estes83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALSACIA  Publicado: Responder citando

Mirsanqui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola.
Fuimos a Friburgo un domingo y no tuvimos ningún problema de aparcamiento. Es una ciudad pequeña y aparcamos muy cerca del centro. Pusimos el navegador para que nos llevara hasta el centro y justo en las calles de al lado lo dejamos sin problema.
Saludos.
Ir arriba Hola. Fuimos a Friburgo un domingo y no tuvimos ningún problema de aparcamiento. Es una ciudad pequeña y aparcamos muy cerca del centro... Mirsanqui Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento en Estrasburgo (Francia)  Publicado: Responder citando

Sassoon3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Este finde voy a Colmar quiero visitar Strasburgo ,tenemos alquilado un coche.
Alguien me puede decir como va eso del P+T ó R.He ido a la pág de transporte pero no viene en español y los idiomas.......
Gracias de antemano.
Orientrnos en algun parking y tb restaurantes en Colmar.
Ir arriba Hola a todos. Este finde voy a Colmar quiero visitar Strasburgo ,tenemos alquilado un coche. Alguien me puede decir como va eso del P+T... Sassoon3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Sassoon3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Perdonar la última frase.queria decir si me podeis orientar sobre algún parking ,el coste del mismo y del tranvia....y tb orientación sobre restaurantes en Colmar
Gracias
Ir arriba Perdonar la última frase.queria decir si me podeis orientar sobre algún parking ,el coste del mismo y del tranvia....y tb orientación... Sassoon3 Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento en Estrasburgo (Francia)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
sassoon3 Escribió:
Hola a todos.
Este finde voy a Colmar quiero visitar Strasburgo ,tenemos alquilado un coche.
Alguien me puede decir como va eso del P+T ó R.He ido a la pág de transporte pero no viene en español y los idiomas.......
Gracias de antemano.
Orientrnos en algun parking y tb restaurantes en Colmar.

Hola. Con el sistema P+R [Les Parkings Relais] puedes dejar el coche en un aparcamiento de las afueras situado junto a una estación de tranvía o autobús y pagando 3,10 € o 3,40 € (según el parking), tienes incluido el aparcamiento y el traslado ida y vuelta hasta el centro en tranvía (o en bus si lo has dejado junto a una parada de bus), para todos los pasajeros que viajen en el coche (limitado a 7 personas por coche). Eso sí, la ida y vuelta tiene que ser en el día y el parking está cerrado durante la noche : a partir de las 20,00 h. En general (aunque si llegas mas tarde puedes sacar el coche, no se lo quedan). No obstante, si quieres quedarte hasta mas tarde en el centro, el P+R Rotonde cierra a las 01,30 h.

En el diario de [luchino], que viajó a Alsacia en coche, puedes ver su experiencia en el P+R Elsau [diario].

En Colmar no tendrás tanto problema para aparcar, te puedes acercar a la zona centro y dejar el coche en alguna zona azul. Nosotros fuimos en Agosto pasado y no tuvimos problemas en encontrar sitio en donde se ve la flecha verde maps.google.es/ ...6&z=18 , justo detrás del Musée d'Unterlinden y a un paso de todo.

Para comer, solo te puedo pasar la información que puse en este [post], pero puede que en los diarios de Alsacia (que puedes ver en este otro [post]) y en los hilos de Alsacia : [Viajar a Alsacia] y [Alsacia : Rutas, transportes, alojamiento] encuentres alguna opción comentada por otros forofos.
Ir arriba Hola. Con el sistema P+R puedes dejar el coche en un aparcamiento de las afueras situado junto a una estación de tranvía o autobús y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Sassoon3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito.
Cual sería la parada(en el centro de strasburgo) en la que tendriamos que bajar del tranvia .Hemos sacado los billetes de avión en un ataque de locura y no nos da mucho tiempoaplanear las cosas como es debido.
En el parking son 3.10 por persona o en total por un día,que te dan una tarjeta oalgo así para luego enseñarla en el tranvia???
Ir arriba Gracias Alfrito. Cual sería la parada(en el centro de strasburgo) en la que tendriamos que bajar del tranvia .Hemos sacado los billetes... Sassoon3 Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento en Estrasburgo (Francia)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
sassoon3 Escribió:
Gracias Alfrito.
Cual sería la parada(en el centro de strasburgo) en la que tendriamos que bajar del tranvia .Hemos sacado los billetes de avión en un ataque de locura y no nos da mucho tiempoaplanear las cosas como es debido.
En el parking son 3.10 por persona o en total por un día,que te dan una tarjeta oalgo así para luego enseñarla en el tranvia???

De nada. Yo no he usado esta opción (estaba alojado en un aparthotel cerca del centro, como te comenté, y aparcaba el coche en un parking público contiguo). Pero por lo que indica la [web oficial] de la que te he puesto el enlace, el precio de 3,10 - 3,40 € es por vehículo e incluye el traslado ida y vuelta para todos los pasajeros del mismo, con un límite por coche de 7 personas :

"vous bénéficiez pour 3,10€ ou 3,40€ d’un aller-retour en Tram et/ou Bus* pour l'ensemble des passagers du véhicule (dans la limite de 7 personnes)"

Imagino que te darán un ticket para el coche que también te servirá para el trayecto en tranvía. En todo caso, si alguien lee esto y ha usado esta opción, que lo confirme o modifique, por favor.

En la misma página anterior, te puedes bajar un [pdf] con mas información (donde vuelven a indicar que el precio es único para todo el coche y sus pasajeros : "... Pour tous les occupants de la voiture"). Además, tienes un esquema general de la red de tranvías, donde podrás ver que el nudo de transbordos en el centro de la ciudad es la estación de Homme de Fer (por la misma pasan todas las líneas salvo la E). Desde la misma, tienes aprox. 650 m. - 8 min. A la Catedral maps.google.es/ ...m&z=15 .

Pero si usas los P+R de las líneas A y D, te puedes bajar en la estación de Langstross - Grand Rue, que está mas cerca de la Catedral : 450 m. maps.google.es/ ...m&z=16 y de la zona de Petite France : aprox. 400 m. maps.google.es/ ...m&z=16
Ir arriba De nada. Yo no he usado esta opción (estaba alojado en un aparthotel cerca del centro, como te comenté, y aparcaba el coche en un parking... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento en Estrasburgo (Francia)  Publicado: Responder citando

Nachodaporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola,
Tenemos pensado viajar este año a Alsacia en nuestro coche.
Una de las paradas será Estrasburgo y estoy leyendo bastante sobre la opción de parking+tranvia. El problema que tenemos es que viajamos con nuestra perra y tras contactar con la oficina de turismo, nos dicen que no podemos montarla en el tranvia. Alguien sabe de un parking céntrico?
Por otro lado en Colmar he leído que hay zona azul. Entiendo que funcionará como en España y que hay un tiempo máximo para estacionar; sabéis cuanto tiempo?
Gracias
Saludos
_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Hola, Tenemos pensado viajar este año a Alsacia en nuestro coche. Una de las paradas será Estrasburgo y estoy leyendo bastante sobre la... Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar/ Parking/ Aparcamiento en Estrasburgo (Francia)  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nachodaporta Escribió:
Hola,
Tenemos pensado viajar este año a Alsacia en nuestro coche.
Una de las paradas será Estrasburgo y estoy leyendo bastante sobre la opción de parking+tranvia. El problema que tenemos es que viajamos con nuestra perra y tras contactar con la oficina de turismo, nos dicen que no podemos montarla en el tranvia. Alguien sabe de un parking céntrico?
Por otro lado en Colmar he leído que hay zona azul. Entiendo que funcionará como en España y que hay un tiempo máximo para estacionar; sabéis cuanto tiempo?
Gracias
Saludos
Te paso la dirección de la pagina de parking en estrasburgo para que elijas.
www.parcus.com/
Lo de colmar si que no lo se y a mi también me interesa. Ojos que se mueven
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Te paso la direccion de la pagina de parking en estrasburgo para que elijas. Lo de colmar si que no lo se y a mi tambien me interesa. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aparcar, Parking, Aparcamiento (P+R) en Alsacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

Gracias por las aportaciones Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Crit #039;Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia. Gracias por las aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube