Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta por el País Vasco en transporte público ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 51176 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta por el País Vasco en transporte público  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Hola Dragoncinho!!!!!!!!!!!!

Difícil pregunta la tuya!!!! cuándo hace buen tiempo aquí????????? es imposible decirlo Chocado Chocado , los precios más altos son en verano, pero eso tendrás que mira mejor si hay alguna oferta especial y demás. Tampoco dices por dónde te quieres mover, no das todavía muchos detalles, así que hasta que no nos digas algo más concreto no podremos aconsejarte nada... Guiño Guiño de cuánto tiempo hablamos????.........

Una buena época suele ser septiembre, pero no hay nada asegurado Mr. Green Mr. Green

Bueno pues voy a mostrar lo que más o menos tengo programado no iba a mostrarlo aún pero como me preguntas ahí te lo pongo.
(Todo está basado en los comentarios de este hilo)

DONOSTIA – DÍA 1 y 2
(Playa de la Concha - Casco viejo – Aquarium – Puerto)
(Buen Pastor – Avenida del Boulevard – Victoria Eugenia – Puerto – Ayuntamiento)
(Paseo que rodea al Monte Urgull - Monte Igeldo en funicular – Peine

DÍA 3
Pasai Donibane (Pueblillo muy muy bonito y pequeño) 2-3 h.
Hondarribia – Desde Donostia en bus 3€(Casco histórico y pintxos – Barrio de la Marina – Pintxos del Gran Sol – Bolas de queso - Picantes) 3 h. Comer
En Hendaya, la playa y el castillo 1-2 h. Tren de Larrún
De los Vientos – Isla Santa Clara – Parque Cristina Enea - Gros)

DÍA 4 mañana
Lekeitio (Bonito pueblo pesquero con iglesia espectacular y puerto precioso)
Mutriko
Deba
Guetaria (Pescado a la brasa – Besugo – También el rape, que es algo más barato – Txacolí) comer
DÍA 4 tarde
Zumaia
Zarautz (Pijo, amplia playa – Tomar algo, aunque sea pintxos en el Hotel de Arguiñano) cenar

DÍA 5
Bilbao VER HILO “ALREDEDORES DE BILBAO” 1 día. No ir en domingo, está muerto.
Metro en Sabino Arana hasta Plaza Mouya. Ir dirección Casco Viejo. Gran Vía con sus comercios.
Llegar al Puente el Arenal, pasar junto al Arriaga y Casco Viejo. Camino de vuelta junto a la ría, dirección Guggenheim
Casco Viejo (Las 7 calles – Plaza Nueva – Catedral de Santiago – Bares de pntxos)
(Gran Vía - Museo de Bellas Artes – Paseo junto a la ría se ve el Guggenheim, Univer. Ayuntam. Etc...)
Comer en: C/ García Rivero en: Indautxu, El Huevo Frito, Okela, Asador Indusi
Funicular al Monte Artxanda 1€ para ver Bilbao.


DÍA 6 mañana
Blibao a Santurzi a en barco 1h.
Bakio, la playa
Gaztelugatxe en las afueras de Bermeo (Espectacular ermita) A las 10:00h estar 1 h.
Bermeo – Subir por la playa de Laida (Típico) COMER: Zallo Berri, Arrien, Boliña comer
DÍA 6 tarde
Portugalete a 12 km, bajas del metro, buscas Iglesia de Santa María a 10 min. Ahí hay un mirador con unas grandes vistas.
Junto a la iglesia está la Torre Salazar (medieveal). Pasas bajo el arco junto a la torre y por la C/ Sta María llegas a la Plaza del Ayuntamiento. Tómatealli mismo una sidra en el Bar Txiki y un pintxo de bacalao. Y de allí al Puente Colgante (Patrimonio de la Unesco) no hay nada.
Recomiendo pasar en la barquilla de puente y también el paseo por la pasarela superior, a muuuuchos metros sobre la ría (impresiona)

DÍA 7
Mundaka (Precioso) Ir a Ría Urbaitai – Rest. Txakoli Portuondo (es el del camping) comer
Gernika - Rest. Lezika: Merluza rellena de txangurro comer
Gernika tarde (Cerca está el bosque de Oma de Ibarrola Reservar visita guiada 3€ en 944651657 – (La Casa de Juntas y el famoso roble)
Lunes y sábado hay mercado, famoso en la provincia por la calidad de sus productos.

DÍA 8 mañana
Parque Nacional de Gorbea – Dima
DÍA 8 tarde
Zeanuri – Areatza - Artea

DÍA 9 mañana
Parque Natural de Urkiola (Cerca del Santuario de Urkiola está el mirador) En Atxondo Rest. Mendi Goikoa comer
DÍA 9 tarde
Vitoria (La calle Dato, la plaza de la Virgen Blanca, los fueros, descansar en alguno de sus multiples parques

Esto es una idea general susceptible de cambios por supuesto, condicionado a la fecha en que vayamos. En principio pensé en agosto pero como podemos elegir el mes, prefiero ir cuando no sea temporada alta pero sin adentrarme en el invierno. No conozco las fechas más propicias, quizas mayo es incluso mejor que octubre. En la elección de la fecha del viaje vais a influir mucho vosotros (Bueno, en realidad influis en todo el viaje) Riendo Ahhh serán 25 días pero repartidos también en Cantabria y quizás algo de Asturias. No quería agobiaros con demasiada información pero como has preguntado Mr. Green
GRACIAS POR TODAS VUESTRAS OPINIONES. AGUR
Ir arriba Bueno pues voy a mostrar lo que más o menos tengo programado no iba a mostrarlo aún pero como me preguntas ahí te lo pongo. (Todo est... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
Karbilbo Escribió:
Hola Dragoncinho!!!!!!!!!!!!

Difícil pregunta la tuya!!!! cuándo hace buen tiempo aquí????????? es imposible decirlo Chocado Chocado , los precios más altos son en verano, pero eso tendrás que mira mejor si hay alguna oferta especial y demás. Tampoco dices por dónde te quieres mover, no das todavía muchos detalles, así que hasta que no nos digas algo más concreto no podremos aconsejarte nada... Guiño Guiño de cuánto tiempo hablamos????.........

Una buena época suele ser septiembre, pero no hay nada asegurado Mr. Green Mr. Green

Bueno pues voy a mostrar lo que más o menos tengo programado no iba a mostrarlo aún pero como me preguntas ahí te lo pongo.
(Todo está basado en los comentarios de este hilo)

DONOSTIA – DÍA 1 y 2
(Playa de la Concha - Casco viejo – Aquarium – Puerto)
(Buen Pastor – Avenida del Boulevard – Victoria Eugenia – Puerto – Ayuntamiento)
(Paseo que rodea al Monte Urgull - Monte Igeldo en funicular – Peine

DÍA 3
Pasai Donibane (Pueblillo muy muy bonito y pequeño) 2-3 h.
Hondarribia – Desde Donostia en bus 3€(Casco histórico y pintxos – Barrio de la Marina – Pintxos del Gran Sol – Bolas de queso - Picantes) 3 h. Comer
En Hendaya, la playa y el castillo 1-2 h. Tren de Larrún
De los Vientos – Isla Santa Clara – Parque Cristina Enea - Gros)

DÍA 4 mañana
Lekeitio (Bonito pueblo pesquero con iglesia espectacular y puerto precioso)
Mutriko
Deba
Guetaria (Pescado a la brasa – Besugo – También el rape, que es algo más barato – Txacolí) comer
DÍA 4 tarde
Zumaia
Zarautz (Pijo, amplia playa – Tomar algo, aunque sea pintxos en el Hotel de Arguiñano) cenar

DÍA 5
Bilbao VER HILO “ALREDEDORES DE BILBAO” 1 día. No ir en domingo, está muerto.
Metro en Sabino Arana hasta Plaza Mouya. Ir dirección Casco Viejo. Gran Vía con sus comercios.
Llegar al Puente el Arenal, pasar junto al Arriaga y Casco Viejo. Camino de vuelta junto a la ría, dirección Guggenheim
Casco Viejo (Las 7 calles – Plaza Nueva – Catedral de Santiago – Bares de pntxos)
(Gran Vía - Museo de Bellas Artes – Paseo junto a la ría se ve el Guggenheim, Univer. Ayuntam. Etc...)
Comer en: C/ García Rivero en: Indautxu, El Huevo Frito, Okela, Asador Indusi
Funicular al Monte Artxanda 1€ para ver Bilbao.


DÍA 6 mañana
Blibao a Santurzi a en barco 1h.
Bakio, la playa
Gaztelugatxe en las afueras de Bermeo (Espectacular ermita) A las 10:00h estar 1 h.
Bermeo – Subir por la playa de Laida (Típico) COMER: Zallo Berri, Arrien, Boliña comer
DÍA 6 tarde
Portugalete a 12 km, bajas del metro, buscas Iglesia de Santa María a 10 min. Ahí hay un mirador con unas grandes vistas.
Junto a la iglesia está la Torre Salazar (medieveal). Pasas bajo el arco junto a la torre y por la C/ Sta María llegas a la Plaza del Ayuntamiento. Tómatealli mismo una sidra en el Bar Txiki y un pintxo de bacalao. Y de allí al Puente Colgante (Patrimonio de la Unesco) no hay nada.
Recomiendo pasar en la barquilla de puente y también el paseo por la pasarela superior, a muuuuchos metros sobre la ría (impresiona)

DÍA 7
Mundaka (Precioso) Ir a Ría Urbaitai – Rest. Txakoli Portuondo (es el del camping) comer
Gernika - Rest. Lezika: Merluza rellena de txangurro comer
Gernika tarde (Cerca está el bosque de Oma de Ibarrola Reservar visita guiada 3€ en 944651657 – (La Casa de Juntas y el famoso roble)
Lunes y sábado hay mercado, famoso en la provincia por la calidad de sus productos.

DÍA 8 mañana
Parque Nacional de Gorbea – Dima
DÍA 8 tarde
Zeanuri – Areatza - Artea

DÍA 9 mañana
Parque Natural de Urkiola (Cerca del Santuario de Urkiola está el mirador) En Atxondo Rest. Mendi Goikoa comer
DÍA 9 tarde
Vitoria (La calle Dato, la plaza de la Virgen Blanca, los fueros, descansar en alguno de sus multiples parques

Esto es una idea general susceptible de cambios por supuesto, condicionado a la fecha en que vayamos. En principio pensé en agosto pero como podemos elegir el mes, prefiero ir cuando no sea temporada alta pero sin adentrarme en el invierno. No conozco las fechas más propicias, quizas mayo es incluso mejor que octubre. En la elección de la fecha del viaje vais a influir mucho vosotros (Bueno, en realidad influis en todo el viaje) Riendo Ahhh serán 25 días pero repartidos también en Cantabria y quizás algo de Asturias. No quería agobiaros con demasiada información pero como has preguntado Mr. Green
GRACIAS POR TODAS VUESTRAS OPINIONES. AGUR


Hola dragoncinho

El día 4 a la mañana lo veo demasiado intenso. No te va a dar tiempo a ver todo lo que planificas. Algo (o bastante) tendrás que quitar.

No entiendo muy bien el día 6 a la mañana. Al parecer os quereis desplazar en barco desde Bilbao hasta Santurtzi, hasta ahí está claro. Pero después pones Bakio.
Si vais en barco hasta Santurtzi entiendo que no dispondreis de coche ese día (por ir en barco). El traslado entre Santurtzi y Bakio no disponiendo de vehículo propio es muy, pero que muy complicado.

Más sobre el día 6. Pones Gaztelugatxe, luego Bermeo y apuntas subir por la playa de Laida. Imposible. La playa de Laida queda al otro lado de la ría de Gernika. Otra cosa: los restaurantes que pones para comer en Bermeo son restaurantes de Gernika.

El 8º día a la mañana pones Parque del Gorbea y Dima y dejas para la tarde Zeanuri, Areatza y Artea. Que no se me enfade nadie, pero Zeanuri y Artea tampoco son especialmente dignos de verse.
Y, por otra parte, si vais a subir a Gorbea por Bizkaia lo lógico es hacerlo por Areatza, llevar el coche hasta la zona conocida como Pagomakurre y de ahí comenzar el paseo. A la bajada lo lógico es visitar Areatza en ese momento.

Algunos de los restaurantes que citas me encantan, pero has de saber que alguno no es particularmente económico. En Mendi Goikoa, por ejemplo, menos de 60 euros por cabeza no vais a dejar, a nada que saqueis un par de entrantes, un plato para cada uno y un buen vino. Y de ahí para arriba. Eso si, el restaurante y el entorno merecen la pena.
El Lezika es un poquito más barato, pero es un restaurante donde se come muy bien y eso hay que pagarlo, claro está. De todas formas, suele disponer de menú del día (a un precio más asequible).
Lo mismo te digo sobre el besugo en Getaria. Prepara la chequera (impresionantemente rico, pero caro, muy caro).
Por el contrario, en el restaurante de Argiñano, donde apuntas pedir pintxos, puedes pedir un menú de 33 euros (iva y bebidas aparte)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola dragoncinho. El día 4 a la mañana lo veo demasiado intenso. No te va a dar tiempo a ver todo lo que planificas. Algo (o bastante... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Hola Dragoncinho, soy de Bilbao y veo que te has currado un buen planing, te doy unos consejos por si te interesan.

- Historicamente, y aunque esto es muy variable porque la meteorologia ultimamente esta muy loca, el mes de menos lluvias es Julio. Aunque el año pasado batimos el record de días consecutivos lloviendo en julio. Nada menos que 22 días seguidos lloviendo!!! en cambio septiembre y octubre tuvimos días veraniegos. Por lo general, a partir de la 2º quincena de agosto suele empezar a llover mas, yo no recuerdo una Aste Nagusi (fiestas) de Bilbo sin lluvia.

- A lo largo de verano suelen ser las fiestas de muchos pueblos, y especialmente en agosto, cuando son las fiestas de las 3 ciudades. A mi las que mas me gustan son las de Bilbo. Las de Vitoria no estan mal, y Donosti, bueno Ñoñosti como les decimos cariñosamente, son una mierda. Y que me perdonen los donostiarras, pero hasta ellos mismo lo reconocen. Eso si, al cesar lo que es del cesar, tienen los mejores fuegos artificiales.

- Ademas, verano es una buena oportunidad para poder "empaparte" de los deportes rurales vascos: Sokatira, Remo, Pelota a mano, Cesta punta, Aizkolaris, etc etc.

- Respecto al itinerario hay cosas que me gustan mas que otras. Por ejemplo, veo que hay muchos pueblos de costa, me imagino que te gustaran bastante. Pero para mi, te faltan en el itinerario los 2 pueblos de costa mas bonitos: Ondarroa y Elantxobe. Y de esos que has puesto, para mi sobran Deba y Zumaia. Ojo! no digo que no sean bonitos, pero lo mas bonito son los acantilados que hay entre estos 2 pueblos.

- Portugalete tb me sobra. Si quieres vistas te subes con el coche al monte Serantes y las tienes bastante mejores. Aunque al Puente de Bizkaia tienes que ir si o si.

- Personalmente la mejor playa de Eskadi es la de Laga. Y una de las mejores vistas es desde la atalaya de Ogoño. Se sube desde el cementerio de Elantxobe. Tb hay buenas vistas de Urdaibai desde la ermita de Ereñozar y practicamente puedes subir en coche hasta allí por el pueblo de Ereño.

- Vitoria creo que se merece un día entero. Y si vais el primer sabado de cada mes, suele haber mercado y el pintxo-pote por 1 euro. Ahora se puede visitar la Catedral, que esta en obras Son plazas limitadas y suelen estar bastante solicitadas, así que hay que cogerlas con tiempo.

- En el Parque del Gorbeia la excursion estrella es subir hasta la cruz. Elige día soleado. Desde Pagomakurre es la aproximación mas rapida. 3,30h-4 horas aprox.

- A mi el Parque Natural de Urkiola me encanta, aunque es mas exigente si quieres hacer rutas de senderismo. Desde el Santuario tienes buenas vistas, aunque si quieres ver vistas desde las alturas te recomiendo 2 excursiones pachangueras. Subida a Urkiolamendi o Saibi.

Venga, un saludo!!
Ir arriba Hola Dragoncinho, soy de Bilbao y veo que te has currado un buen planing, te doy unos consejos por si te interesan. - Historicamente, y... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Ah!! se me ha olvidado mencionar el castillo de Butron. No se puede entrar, pero yo creo que solo verlo desde fuera ya merece una visita.

Una excursion tipica que suelo hacer yo cuando vienen colegas mios de fuera, suele ser:

- Por la mañana ver el castillo de Butron. Una vez al año (no se muy bien cuando suele ser) hacen una "fiesta-romeria medieval" con lucha medieval a caballo, con mercado medieval, etc. Te lo comento como curiosidad por si te coincide, aunque suele estar atestado de gente.

- De Butron a Bakio. Ver la playa (una de las mas bonitas para mi) y por supuesto San Juan de Gaztelugatxe, en dirección Bermeo.

- Bermeo: vistas del puerto, atalaya, etc. Y comer aquí.

- Ir dirección Gernika y parar en Mundaka. Vistas desde Santa Catalina y ver si hay gente surfeando la "mejor ola izquierda del Mundo". Te iba a decir de Europa, pero somos de Bilbao, jaja!

- Gernika: casa de juntas, mercado, cuadro de Picasso de azulejo, etc...

Suele ser un día completito y luego el 2º día les suelo hacer:

- Mañana: Bosque de Oma y Cuevas de Santimamiñe (opcional)

- Playa de Laga y Laida. Bañitos si es verano

- Elantxobe: comer

- Tarde: Subir a atalaya de Ogoño y ermita de Ereñozar o ermita de Atxarre para ver vistas de Urdaibai.

Otro día completito

Salu2
Ir arriba Ah!! se me ha olvidado mencionar el castillo de Butron. No se puede entrar, pero yo creo que solo verlo desde fuera ya merece una visita... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
A lo largo de las páginas de este hilo vi un montón de consejos tuyos, Mogutu, que ahora me estes contestando a mi me resulta... Waw... El gran Mogutu dando sus sabios consejos... Waw, Sin desmerecer tampoco a jonko. Muchas gracias a los dos.
Bueno como ya había avisado el itinerario era algo por encima y seguro que con muchos fallos. Desde Albacete y sin haber pisado nunca el norte no es muy fácil jeje.

Se ve que hay un dato que no di. No dispondremos de coche, todo será en transporte público y llevamos una nena de 2 años y medio.

¿De la mañana del 4 qué hago: Elimino o los paso a otro día nuevo?
Del día 6 ¿sería mucho pedir que me lo recompusieras Avergonzado ?
Los restaurantes los pasaré a Gernika y ya miraré en otro hilo para elegir.
El 8º día creo que también habrá que recomponerlo sabiendo que no hay coche.
Me asustas con lo de preparar la chequera para el besugo de Getaria ¿Cuánto saldría el "pececito"?

En cuanto a las fechas, creo me decantaré por cualquiera que no sea agosto (lo que ahorremos de no ir en agosto se puede gastar en ñam-ñam y txakoli, que no lo he probado nunca), pasear por una playa en invierno también me gusta y ver el mar embrabecido por la costa me transmite una sensación de respeto difícil de explicar.

Lo de las fiestas y los deportes no es una prioridad (que no se moleste nadie)

Nos interesa más lo que dices sobre Ondarroa y Elantxobe. En cuanto a Deba y Zumaia bastaría con recorrer el tramo entre ellos??

No se si... Bueno SÍ SE que me he liado un poco, pero aclararme: El puente colgante, patrimonio de la Unesco, ¿no está en Portugalete?

Todo esto ha sido una primera toma de contacto de un viaje en el que ustedes tendrán mucha voz y voto. Gracias de nuevo.
Ir arriba A lo largo de las páginas de este hilo vi un montón de consejos tuyos, Mogutu, que ahora me estes contestando a mi me resulta... waw... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
A lo largo de las páginas de este hilo vi un montón de consejos tuyos, Mogutu, que ahora me estes contestando a mi me resulta... Waw... El gran Mogutu dando sus sabios consejos... Waw, Sin desmerecer tampoco a jonko. Muchas gracias a los dos.
Bueno como ya había avisado el itinerario era algo por encima y seguro que con muchos fallos. Desde Albacete y sin haber pisado nunca el norte no es muy fácil jeje.

Se ve que hay un dato que no di. No dispondremos de coche, todo será en transporte público y llevamos una nena de 2 años y medio.

¿De la mañana del 4 qué hago: Elimino o los paso a otro día nuevo?
Del día 6 ¿sería mucho pedir que me lo recompusieras Avergonzado ?
Los restaurantes los pasaré a Gernika y ya miraré en otro hilo para elegir.
El 8º día creo que también habrá que recomponerlo sabiendo que no hay coche.
Me asustas con lo de preparar la chequera para el besugo de Getaria ¿Cuánto saldría el "pececito"?

En cuanto a las fechas, creo me decantaré por cualquiera que no sea agosto (lo que ahorremos de no ir en agosto se puede gastar en ñam-ñam y txakoli, que no lo he probado nunca), pasear por una playa en invierno también me gusta y ver el mar embrabecido por la costa me transmite una sensación de respeto difícil de explicar.

Lo de las fiestas y los deportes no es una prioridad (que no se moleste nadie)

Nos interesa más lo que dices sobre Ondarroa y Elantxobe. En cuanto a Deba y Zumaia bastaría con recorrer el tramo entre ellos??

No se si... Bueno SÍ SE que me he liado un poco, pero aclararme: El puente colgante, patrimonio de la Unesco, ¿no está en Portugalete?

Todo esto ha sido una primera toma de contacto de un viaje en el que ustedes tendrán mucha voz y voto. Gracias de nuevo.

No sabía yo que no vais a disponer de coche. En tal caso se te van a complicar bastante los planes, mucho diría yo. Tirando de transporte público muchos de los programas que has preparado son practicamente inviables.

Por ejemplo: el día 8, donde incluyes el Parque Natural del Gorbea. Madrugando bastante desde Bilbao puedes llegar en bus hasta Areatza. Pero el Gorbea es un macizo montañoso de 1.482 metros. Su ascensión no es dificultosa pero conlleva su tiempo y su pequeño esfuerzo. Empezando desde Areatza y con una niña pequeña no es nada recomendable. Si tuvieses coche, lo llevarías hasta Pagomakurre y desde ahí tienes un precioso paseo con una suave inclinación, muy llevadero, hasta donde empieza la última (e infernal) cuesta de ascensión a la Cruz (en la cima del Gorbea). Sin coche y con una niña, tan sólo podrás caminar por las primeras estribaciones y primeros senderos, donde no hay las espectaculares vistas de más arriba. No recomendable en absoluto.

Lo mismo te va a pasar en muchos otros días. No se si has tenido en cuenta los enlaces de transporte público. Por ejemplo, el día 9 planteas Urkiola a la mañana y luego comer en Atxondo. Creo que no tienes medio que te enlace directamente ambos puntos.

Y así sucesivamente. Te recomiendo que replantees tu viaje teniendo muy en cuenta vuestras limitaciones a la hora de la locomoción. Procura plantear programas menos cargados y buscar municipios que estén cerca y bien comunicados. Si no vuestro viaje se convertirá en un peregrinar por estaciones de tren y paradas de bus, perdiendo en los desplazamientos un tiempo precioso.

Vamos a ver lo que podemos hacer con los días 4 y 6, como pides.
Día 4: el desplazamiento a Lekeitio en bus ya te va a llevar su tiempo. Desde Bilbao tardará casi una hora. La localidad os llevará un ratito, entre que visiteis la iglesia, deis un paseo por el puerto (hay muchos bares y terrazas donde catar buenos pintxos o incluso comer un buen pescado). Luego deberás de elegir tu a qué localidad ir, teniendo en cuenta el codicionante del transporte. Hay un bus de la empresa Pesa (902 10 12 10) que une Lekeitio con Deba y Ondarroa, pero creo que no hay bus que enlace Leketio con Getaria. Supongo que habrá alguno que una Deba y getaria, o en todo caso, si tienes mucho capricho de Getaria, podrías tomar un taxi (sólo hay 12 km desde Deba).

Me preguntas lo que pueda costar un besugo en Getaria…. Ya sabes que en estos sitios los precios oscilan según precio de mercado y tamaño de la pieza, pero tratándose de besugo y tratándose de Getaria, fácil que sólo el pescadito para dos ronde los 60 euros y de ahí para arriba (súmale el txakoli, los entrantes si los hubiese y el postre).

El día 6: Mezclas dos zonas que están muy alejadas entre sí, por un lado Portugalete y por otro lado Bermeo, Bakio, Gaztelugatxe…. Opta por una o por otra. O en último extremo, haz primero la zona de Bermeo y si a la tarde llegáseis a Bilbao a una hora razonable, podrías intentar desplazaros hasta Portugalete (20 minutos en tren o en metro).
Si paras en Bakio (puedes ir en autobús), que sea un día con buen tiempo, ya que como apuntas, a mi modo de ver, lo único que merece la pena de la localidad es su playa. El pueblo en sí no merece una visita turística.

Podrías tratar de unir este día Gaztelugatxe, Bermeo con Mundaka y Gernika (que los tienes en el día 7). Con coche perfectamente factible, con transporte publico algo más costoso (me refiero a tiempos que se pierden en espera). Plantéatelo.

A mi Portugalete si me parece una visita interesante. Sobre todo porque es muy fácil de hacer desde Bilbao (muy cómoda para vosotros, en tren por ejemplo, 20 minutitos y te deja a 500 metros en linea recta del Puente Colgante). El Puente encanta a todos los visitantes. Es sorprendente. Dignos de verse: El mirador de Santa María, la Torre Salazar, el Casco Viejo, el paseo junto a la desembocadura de la ría, y sobre todo su Puente Colgante (que si está en Portu!!). Portu puedes enlazarlo con el paseo desde Las Arenas (al otro lado del puente colgante) hasta Algorta – Puerto Viejo. En un día soleado es un paseo precioso. Entre tantos días de ajetro no os vendrá mal un paseo de un poco más de una hora, junto al mar, viendo casas señoriales, puerto deportivo, playas, terracitas y finalmente el pintoresco y diminuto Puerto Viejo de Algorta.

En resumidas cuentas: repásate todas las conexiones de transporte entre los distintos puntos de tu programa y en base a ello, replantéatelo.
Muy feliz
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba No sabía yo que no vais a disponer de coche. En tal caso se te van a complicar bastante los planes, mucho diría yo. Tirando de transporte... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Como bien te ha dicho Mogutu, todo en transporte público lo tienes mucho más complicado, no imposible pero sí más difícil, tendrás que redistribuir bastante, pues el tiempo que necesitarás srá mucho más.
¿Dónde piensas dormir?, ¿tus campamentos base serán Donosti y Bilbao, y de ahí te mueves o cómo lo tienes planteado????
Un día puedes hacer desde Bilbao tren: www.euskotren.es/ hasta Bermeo, el viaje es precioso por todo el Urdaibai, allí visitas Bermeo y después paseando podéis ir hasta Mundaka (son unos 2-3 km), comer en el camping (Portuondo) y después en tren hasta Gernika, allí la visita de rigor y vuelta a Bilbo bien en tren o en bus.

Hay una campaña nueva (para mí por lo menos): Conoce Euskadi a través del tren
Te copio: Conoce Euskadi a través del tren

El Gobierno Vasco y EuskoTren ponen a tu disposición dos guías para conocer de manera cómoda y sostenible los entornos naturales de Urdaibai y de la costa de Gipuzkoa. Estas dos rutas, conformadas por nueve etapas, te dan las claves para acercarte a paisajes como la rasa mareal de Zumaia o la reserva de la Biosfera del Urdaibai, a través de la red de EuskoTren.

El tren es una forma sostenible y agradable de conocer los rincones más bonitos de Euskadi. Descárgate el folleto y descubrirás dos propuestas que te sorprenderán por su belleza.

Si quiere conocer más propuestas de turismo ecológico en Euskadi visitas nuestra sección “estaciones verdes”.

Te pongo el enlace, creo que puedes sacar buena y útil información:
www.euskotren.es/ ...mo/fiestas
Ir arriba Como bien te ha dicho Mogutu, todo en transporte público lo tienes mucho más complicado, no imposible pero sí más difícil, tendrás que... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Autobuses públicos de Bilbao:
Bilbobus (Autobuses urbanos) Tel: 944 484 070
Página de los buses de Bilbao: www2.bilbao.net/ ...iudad3.htm

Bizkaibus (Autobuses interurbanos) Tel: 902 222 265
Página de Bizkaibus: www.bizkaia.net/ ...&idioma=CA

Página del metro: www.metrobilbao.net/

Bueno, creo que ya tienes "algo" de material para estar un buen rato entretenido y mirar cómo encajar los diferentes destinos.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Autobuses públicos de Bilbao: Bilbobus (Autobuses urbanos)	Tel: 944 484 070. Página de los buses de Bilbao: Bizkaibus (Autobuses... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Yo creo que para visitar toda la costa vasca es necesario usar un vehiculo. No tenemos una red de transporte para poder hacer ese tipo de rutas en un día. Para visitas a pueblos puntuales esta bien, pero para hacer itinerarios ademas de complicado es muy largo... Por ejemplo si se quiere visitar Lekeitio (pueblo muy bonito y recomendable) es muy dificil hacerlo en transporte publico, mas si estas alojado en alguna de las capitales.
Ir arriba Yo creo que para visitar toda la costa vasca es necesario usar un vehiculo. No tenemos una red de transporte para poder hacer ese tipo de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Rodei, no estoy para nada de acuerdo contigo, por suerte, creo que tenemos una muy buena red de transporte público que llega a TODOS los pueblos por pequeños que sean, sí será más complicado y le llevará más tiempo, pero es perfectamente posible, además a Lekeitio en concreto tienes montón de autobuses al día, cada hora como mucho...
Enlace a página de estación de autobuses: www.termibus.es/ ...php?idi=es

La costa se puede hacer en bus y tren, evidentemente en coche, es más rápido y te da más libertad de horario, pero mucha gente se maneja solo en transporte público y llega a todos los sitios!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Rodei, no estoy para nada de acuerdo contigo, por suerte, creo que tenemos una muy buena red de transporte público que llega a TODOS los... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Rodei, no estoy para nada de acuerdo contigo, por suerte, creo que tenemos una muy buena red de transporte público que llega a TODOS los pueblos por pequeños que sean, sí será más complicado y le llevará más tiempo, pero es perfectamente posible, además a Lekeitio en concreto tienes montón de autobuses al día, cada hora como mucho...
Enlace a página de estación de autobuses: www.termibus.es/ ...php?idi=es

La costa se puede hacer en bus y tren, evidentemente en coche, es más rápido y te da más libertad de horario, pero mucha gente se maneja solo en transporte público y llega a todos los sitios!!!!
No me refiero a una red de transporte publico en general....digo que si por ejemplo alguien quiere hacerse una ruta pues por Ondarroa, Lekeitio, Mundaka, Bermeo y Plentzia el mismo día (cosa que es factible con un vehiculo) pues lo veo complicado hacerlo en transporte publico. Guiño
Ir arriba No me refiero a una red de transporte publico en general....digo que si por ejemplo alguien quiere hacerse una ruta pues por Ondarroa... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
He borrado esta respuesta, escribo más abajo.
No sé cómo quitar las imágenes.

mapa-comunidad-pais-vasco 2.jpg 
 Tamaño:  148.03 KB
 Visto:  3549 veces
Mapa Físico País Vasco, Ruta por el País Vasco en transporte público 0
Mapa Físico País Vasco, Ruta por el País Vasco en transporte público 0

mapa-comunidad-pais-vasco 2.jpg 
 Tamaño:  148.03 KB
 Visto:  9780 veces
Mapa Físico País Vasco, Ruta por el País Vasco en transporte público 1
Mapa Físico País Vasco, Ruta por el País Vasco en transporte público 1


Última edición por Dragoncinho el Lun, 05-03-2012 14:43, editado 2 veces
Ir arriba He borrado esta respuesta, escribo más abajo. No sé cómo quitar las imágenes. Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
Vitoria (La calle Dato, la plaza de la Virgen Blanca, los fueros, descansar en alguno de sus multiples parques)


yo añadiria el casco antiguo y la catedral vieja.
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba yo añadiria el casco antiguo y la catedral vieja. Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Amaya74 Escribió:
dragoncinho Escribió:
Vitoria (La calle Dato, la plaza de la Virgen Blanca, los fueros, descansar en alguno de sus multiples parques)


yo añadiria el casco antiguo y la catedral vieja.

Pero del resto de sitios quito algo, añado algo??
Ir arriba Pero del resto de sitios quito algo, añado algo?? Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gasteiz es muy pequenha, todo esta en el centro mas o menos,,, te lo puedes ver todo en una manhana mas o menso y luego ir a la catedral vieja . Puedes comer pintxos por el casco viejo o comer algo por allí .

No se cuanto tiempo querrras ir, pero.. Como han comentado atras, muchas veces el transporte publico no llega a todos los sitios, desde bilbo, tendras seguramente buses a casi todos pero si quieres combinar sitios entre ellos , puede que no puedas hacerlo Trist
Ir arriba Gasteiz es muy pequenha, todo esta en el centro mas o menos,,, te lo puedes ver todo en una manhana mas o menso y luego ir a la catedral... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Olvidemonos por ahora de medios de transporte y horarios
Pregunta sencilla:
¿Qué quito de esta lista?

Hondarribia - Hendaya
Pasai Donibane
Donostia
Zarautz
Guetaria
Zumaia y Deba puede hacerse con el Euskotren, vale con eso? O hay que visitarlo?
Mutriko
Lekeitio
Mundaka
Gernika
Gaztelugatxe
Bakio, la playa
Blibao a Santurzi a en barco 1h.
Portugalete
Areatza
Parque Natural de Urkiola
Vitoria

mapa-comunidad-pais-vasco 2.jpg 
 Tamaño:  148.03 KB
 Visto:  2365 veces
Ruta por el País Vasco en transporte público
Ruta por el País Vasco en transporte público
Ir arriba Olvidemonos por ahora de medios de transporte y horarios. Pregunta sencilla: ¿Qué quito de esta lista? Hondarribia - Hendaya. Pasai... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información ge  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
Olvidemonos por ahora de medios de transporte y horarios
Pregunta sencilla:
¿Qué quito de esta lista?

Hondarribia - Hendaya
Pasai Donibane
Donostia
Zarautz
Guetaria
Zumaia y Deba puede hacerse con el Euskotren, vale con eso? O hay que visitarlo?
Mutriko
Lekeitio
Mundaka
Gernika
Gaztelugatxe
Bakio, la playa
Blibao a Santurzi a en barco 1h.
Portugalete
Areatza
Parque Natural de Urkiola
Vitoria


Supongo que irá en cuestión de gustos y que cada uno podemos quitar o añadir muchas cosas, pero ya que preguntas, yo de quitar algo de la lista quitaría:

Bakio. No se si el hecho de ver una playa te compensa el tiempo que vas a perder pendiente de los transportes

Parque Natural de Urkiola: A mi me gusta mucho visitarlo de vez en cuando y hacer algún paseo o incluso subir al Anboto, para después reponer fuerzas en el Buenos Aires o en Gaztañazatorre. Pero has de tener claro que es un lugar para hacer senderismo y disfrutar de los parajes naturales (con una cría de 2 años no se hasta qué punto vais a poder disfrutar de caminatas por el monte).

Areatza: Así sólo, sin combinarlo con una visita al Gorbea, por ejemplo, considero que no merece el desplazamiento explícito hasta allí. Demasiados s km en transporte público para ver un pueblito muy pequeño.

Otra cosa: Sobre Zumaia y Deba dices que pueden hacerse con el Euskotren y si vale con eso. No entiendo muy bien lo que quieres decir. El Euskotren es un tren de cercanías, no es un tren turístico ni panorámico. Si quieres conocer ambas localidades, habrás de apearte del ferrocarril.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Supongo que irá en cuestión de gustos y que cada uno podemos quitar o añadir muchas cosas, pero ya que preguntas, yo de quitar algo de la... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Pensaba que el tren era turístico.
Quito de la lista Bakio, quito el Parke de Urkiola y quito Areatza porque al Gorbea no podemos ir con la nena. En cuanto a Zumaia y Deba qué hago? lo mantengo o no?
Ir arriba Pensaba que el tren era turístico. Quito de la lista Bakio, quito el Parke de Urkiola y quito Areatza porque al Gorbea no podemos ir con... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
Pensaba que el tren era turístico.
Quito de la lista Bakio, quito el Parke de Urkiola y quito Areatza porque al Gorbea no podemos ir con la nena. En cuanto a Zumaia y Deba qué hago? lo mantengo o no?

En Zumaia hace muchos años que no he estado. Tengo un recuerdo muy vago, no me atrevo a aconsejarte.

En Deba estuve el año pasado una mañana soleada de sábado tomando unos txakolis con unos amigos. Me gustó el pueblito, la playa y el ambientillo que había por sus tascas y calles. Lo puedes mantener, siempre y cuando lo combines con otra localidad y siempre y cuando tengas en cuenta que es un pequeño pueblo que se puede visitar pero que tampoco guarda un atractivo singular ni nada que lo haga especialmente atrayente al visitante (salvo, claro está, su playa en verano).

De todas formas, los viajeros guipuzcoanos te asesorarán mejor sobre estas localidades.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba En Zumaia hace muchos años que no he estado. Tengo un recuerdo muy vago, no me atrevo a aconsejarte. En Deba estuve el año pasado una... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Goierri
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Dragoncinho, no suelo dar consejos de que visitar en Euskal Herria porque me resulta dificil elegir, de hecho ni suelo entrar en los hilos, pero en tu caso lo tengo facil.

No quiero desanimarte pero tu plan es IMPOSIBLE y me explico. Tal vez las dimensiones de Bizkaia y Gipuzkoa, que son en las que te centras, te llevan a pensar que con tte. Publico te daria tiempo a ver tantos pueblos en tan pocos días, pero tienes que pensar que vas a tener que elegir un punto fijo (o 2) desde el que hacer las diferentes visitas (la opción de maletas arriba-abajo no la veo compatible con una niña pequeña), por lo que tienes que tener en cuenta que saldras de vuestro hotel p.ej Zarauz, Getxo... O el pueblo que sea y que al final del día tendras que regresar, tendras que estar pendiente de autobuses, trenes... Y perderas mucho tiempo. Tampoco tienes en cuenta que los hoteles centricos o de localidades costeras son bastante mas caros.

La opción mas sencilla y mucho mas economica es el vehiculo particular, tomar un hotel o agroturismo en algun pueblo del interior y hacer desde hay las jornadas que os apetezcan, pero por la razon que sea dices que no podra ser en coche.

Te propongo una variante. Mira algun agroturismo e incluso algun hotel por pueblos del interior p.ej. Bergara, Elorrio, Durango, veras que cualquier punto de la costa de las 2 provincias te va a quedar a menos de 1 hora en coche, echa cuentas del precio por noche y añadele un coche de alquiler. Segun que pueblo elijas habra algunas de esas visitas que seran asequibles en tren o autobus, y para el resto alquilas coche.
_________________
Porqué no viajar los 12 meses del año? primero mientras eliges destino y preparas la ruta, luego cuando lo realizas y por ultimo cuando lo recuerdas.
Ir arriba Dragoncinho, no suelo dar consejos de que visitar en Euskal Herria porque me resulta dificil elegir, de hecho ni suelo entrar en los... Goierri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por el País Vasco en transporte público  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hira
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2020

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola, desde Donosti tienes bastante fácil para moverte tanto en tren con Euskotren como en autobús. Para los dos puedes sacar la tarjeta Mugi anónima, cuesta 5 euros y se compra en librerías, estancos... La tienes que ir recargando y tiene multivalidación. Y algo más baratos os saldrán los viajes.

Como ya te han dicho para ir hacia Zarautz, Zumaia, Getaria puedes ir en autobús. Y hacía Hondarribi Pasaia ...también. La compañía es Lurraldebus.

Si quereis pasar a Hendaia podeis ir en Topo, que es como una especie de metro-tren y la última parada es Hendaia.
_________________
2001 Tailandia-Bali, 2003 Tailandia, 2004 Myanmar, Camboya, Singapur, 2005 China, 2006 China, 2007 Punta cana, 2008 Punta Cana, 2009 Riviera Maya, 2015 Disneyland, 2016 Disneyland, 2017 Disneyland, 2018 Lanzarote, 2019 Tenerife, 2022 Tailandia
Ir arriba Hola, desde Donosti tienes bastante fácil para moverte tanto en tren con Euskotren como en autobús. Para los dos puedes sacar la tarjeta... Hira Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube