Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta por el País Vasco en transporte público ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 51602 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
En verano suele haber el servicio de bakio bermeo en autobus, con parada en Gaztelugatxe. Me imagino que este año tb lo pondran, una vez arreglada la carretera

Ojo! el resto del año no.

www.bizkaia.net/ ...&Idioma=CA
Ir arriba En verano suele haber el servicio de bakio bermeo en autobus, con parada en Gaztelugatxe. Me imagino que este año tb lo pondran, una vez... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
No está mal la idea, sobre todo si estáis en forma, por aquí poco se llanea, es más todo subir y bajar y después volver a subir .... Mr. Green no sé cuántos kms serán pero ida y vuelta más de 20, eso seguro!!!! así que mide tus fuerzas... Por aquí hay mucha afición bicicletera y los fines de semana montón de gente sale a andar en bici, así que si te animas.... Guiño Guiño Guiño
Muy en forma tiene que estar, si ademas tiene que llevar una niña en el sillin de atras...La zona no es llana, ni tampoco hay buen camino para hacerlo en bici.
Ir arriba Muy en forma tiene que estar, si ademas tiene que llevar una niña en el sillin de atras...La zona no es llana, ni tampoco hay buen camino... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jonko Escribió:
En verano suele haber el servicio de bakio bermeo en autobus, con parada en Gaztelugatxe. Me imagino que este año tb lo pondran, una vez arreglada la carretera

Ojo! el resto del año no.

www.bizkaia.net/ ...;Idioma=CA

La carretera nueva ya está en funcionamiento y abierta al tráfico (ya era hora Aplauso ). Transcurre paralela a por donde lo hacía la anterior (ya cerrada) y evita las zonas donde se producían los corrimientos de tierras.

www.absolutbilbao.com/ ...-y-bermeo/
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba La carretera nueva ya está en funcionamiento y abierta al tráfico (ya era hora ). Transcurre paralela a por donde lo hacía la anterior... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Descartadas las bicis.
Lo que creo que no he dicho es que será a principios de octubre cuando estoy pensando en que vayamos para allá, salvo que vosotros me disuadeis. He pensado en octubre porque imagino que los precios habrán bajado y el clima aún no será muy malo.
Ir arriba Descartadas las bicis. Lo que creo que no he dicho es que será a principios de octubre cuando estoy pensando en que vayamos para all... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Hoy estoy imaginativa, así que otra sugerencia de excursión....

Antes te he dicho Balmaseda, que está en la zona más occidental de la provincia, totalmente castellano parlante y ahora te mando a la otra punta, a Markina-Xemein, totalmente euskaldun, es un pueblo muy interesante, en mi opinión, tiene un Casco Antiguo medieval muy bonito, la llamada Universidad de la Pelota y muchas cosas más, pero a mí lo que más me gusta es la ermita de San Miguel de Arretxinaga, realmente peculiar. Enlaces al canto:
www.bizkaia.net/ ...53%20e.pdf

www.bizkaia.net/ ...53%20e.pdf

Desde aquí puedes acercarte a Bolibar- Ziortza, en bus que te deja en un cruce del que luego tienes que ir andando unos 2km hasta el pueblo, allí tienes el Museo de Simón Bolibar, una coqueta iglesia, un paisaje alucinante, pero lo mejor es la antiguaColegiata de Zenarruza (Ziortza), hoy en día es un monasterio,a la que se puedea acceder por una calzada, algún tramo en no muy buen estado, también hay carretera, así que en taxí desde el pueblo se puede subir, merece la pena si tenéis tiempo!!!!
Enlaces:
www.ziortza-bolibar.com/ ...fault.aspx

www.ziortza-bolibar.com/ ...fault.aspx

Tanto Balmaseda como Markina-Xemein y Bolibar-Ziortza están dentro de la ruta del Camino de Santiago que atraviesa Bizkaia!!!!
Ir arriba Hoy estoy imaginativa, así que otra sugerencia de excursión.... Antes te he dicho Balmaseda, que está en la zona más occidental de la... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hombre, yo no creo que tengas que descartar las bicis. Hasta Gaztelugatxe es bastante factible,pero ir hasta Bermeo ya si que es paliza, aunque tendrias la oportunidad de ver el cabo y faro de matxitxako, el punto mas al norte de la Comunidad Autonoma

Si vas en Octubre, no creo que exista esta linea. Sino en taxi (no creo que cueste mucho dinero desde Bakio ir hasta Gaztelugatxe, luego volver a Bakio, y no te preocupes, pq tb tienes autobus hasta Bermeo, lo unico que tienes que pasar por Mungia (mercado los viernes) o por lo menos ir hasta el cruce de Larrauri donde tendrias que coger el autobus a Bermeo.

www.mungia.org/ ...lineas.htm
Ir arriba Hombre, yo no creo que tengas que descartar las bicis. Hasta Gaztelugatxe es bastante factible,pero ir hasta Bermeo ya si que es paliza... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
jonko Escribió:
Hombre, yo no creo que tengas que descartar las bicis. Hasta Gaztelugatxe es bastante factible,pero ir hasta Bermeo ya si que es paliza, aunque tendrias la oportunidad de ver el cabo y faro de matxitxako, el punto mas al norte de la Comunidad Autonoma

Si vas en Octubre, no creo que exista esta linea. Sino en taxi (no creo que cueste mucho dinero desde Bakio ir hasta Gaztelugatxe, luego volver a Bakio, y no te preocupes, pq tb tienes autobus hasta Bermeo, lo unico que tienes que pasar por Mungia (mercado los viernes) o por lo menos ir hasta el cruce de Larrauri donde tendrias que coger el autobus a Bermeo.

www.mungia.org/ ...lineas.htm

En google maps, que no sé si es fiable, he visto lo del taxi. La duda es, habrán taxis en Gaztelugatxe para volver?
Ir arriba En google maps, que no sé si es fiable, he visto lo del taxi. La duda es, habrán taxis en Gaztelugatxe para volver? Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
En octubre no creo, tendrás que llamar a la parada y que vayan a buscarte... O directamente quedar con un taxista...
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba En octubre no creo, tendrás que llamar a la parada y que vayan a buscarte... o directamente quedar con un taxista... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Lo normal suele ser decirle al mismo taxista que te ha llevado que te vaya a buscar a una hora concreta o que te de su movil particular y llamarle. No creo que haya problema.

Luego tendras que valorar si te sale mas barato que te lleve hasta Bermeo directamente o volver a Bakio y coger los enlaces de bus que te he dicho antes, porque igual haciendo numeros y ahorrandote bastante tiempo, te merece la pena mas que te lleve directamente a Bermeo
Ir arriba Lo normal suele ser decirle al mismo taxista que te ha llevado que te vaya a buscar a una hora concreta o que te de su movil particular y... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
jonko Escribió:
lo normal suele ser decirle al mismo taxista que te ha llevado que te vaya a buscar a una hora concreta o que te de su movil particular y llamarle. No creo que haya problema.

Luego tendras que valorar si te sale mas barato que te lleve hasta Bermeo directamente o volver a Bakio y coger los enlaces de bus que te he dicho antes, porque igual haciendo numeros y ahorrandote bastante tiempo, te merece la pena mas que te lleve directamente a Bermeo

Pues creo que de Gaztelugaztxe en taxi a Bermeo, donde comer y volver por la tarde de regreso a Bilbao en Autobus.

El Bosque de Oma ya he visto que se aconseja.
Qué opinais de:
- Cuevas de Santimamiñe
- Refugio de la fauna Basondo
Ir arriba Pues creo que de Gaztelugaztxe en taxi a Bermeo, donde comer y volver por la tarde de regreso a Bilbao en Autobus. El Bosque de Oma ya he... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Dragonchino, a este paso vas a conocer Euskadi a fondo! Riendo
Ir arriba Dragonchino, a este paso vas a conocer Euskadi a fondo! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Dragonchino, a este paso vas a conocer Euskadi a fondo! Riendo
No creo que tanto, pero por lo menos, al estar viendo mapas y hablando con vosotros, me estoy familiarizando con el idioma euskera, que es la leche de complicado Muy feliz Permitirme una broma que se me acaba de ocurrir:"Ustedes en el Scrabble (el juego ese de formar palabras) ganarían siempre, porque las letras más difíciles de utilizar en una palabra son las que más puntos tienen y son las que ustedes usan en su vocabulario habitual Riendo
Ir arriba No creo que tanto, pero por lo menos, al estar viendo mapas y hablando con vosotros, me estoy familiarizando con el idioma euskera, que... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
rodei Escribió:
Dragonchino, a este paso vas a conocer Euskadi a fondo! Riendo
No creo que tanto, pero por lo menos, al estar viendo mapas y hablando con vosotros, me estoy familiarizando con el idioma euskera, que es la leche de complicado Muy feliz Permitirme una broma que se me acaba de ocurrir:"Ustedes en el Scrabble (el juego ese de formar palabras) ganarían siempre, porque las letras más difíciles de utilizar en una palabra son las que más puntos tienen y son las que ustedes usan en su vocabulario habitual Riendo

¡¡¡Pedazo viaje!!! Eso son ganas de aprovechar el tiempo a tope; seguro que lo disfrutarás.

Me ha hecho gracia lo del scrabble, la verdad es que el euskera es totalmente diferente a cualquier otro idioma.
Ir arriba ¡¡¡Pedazo viaje!!! Eso son ganas de aprovechar el tiempo a tope; seguro que lo disfrutarás. Me ha hecho gracia lo del scrabble, la verdad... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Riendo Riendo Riendo Siguiendo con lo del scrable: en euskara el número de piezas que tiene cada letra y su puntuación no tiene nada que ver con el del castellano, así como el scable inglés es también diferente... Guiño Guiño Guiño Guiño cada idioma es distinto y el juego se adapta a cada uno... Mr. Green Mr. Green

Por hoy se acabó el trabajo para Dradoncinho!!!!!!!!!!!!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba :lol: Siguiendo con lo del scrable: en euskara el número de piezas que tiene cada letra y su puntuación no tiene nada que ver con el del... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Se está estrechando mucho el cerco. Son pocas las dudas que me quedan.
Para finalizar antes de mostraros la ruta (que seguro corregireis) he de preguntaros si Ondarroa y Mutriku son indispensables??
Ir arriba Se está estrechando mucho el cerco. Son pocas las dudas que me quedan. Para finalizar antes de mostraros la ruta (que seguro corregireis... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Yo creo que pueden ser prescindible, más si ya vas a ver Bermeo, Lekeitio, y demás pueblos costeros, pues... Los dejas en la recámara para por si acaso... Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Yo creo que pueden ser prescindible, más si ya vas a ver Bermeo, Lekeitio, y demás pueblos costeros, pues... los dejas en la recámara... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Bueno, queridos Heart viajeros.
El cuadro está casi acabado, les dejo a ustedes que le den las últimas pinceladas, retoques Pelea etc...

Necesito ayuda para los dos primeros días. Saber si es posible encajar el recorrido que montó maiteb Aplauso con los sitios de pintxos a los que nos gustaría ir.
Hay cuatro sitios, dos para comer y dos para cenar.
"Pero es que necesitamos saber dónde te alojarás para montar mejor la ruta" - pensareis algunos-
Reconozco Avergonzado que no me he pasado por el hilo de los hoteles, no quiero nada especial, solo que esté limpio y que la zona se adapte al itinerario sin que sea un barrio complicado, que me imagino que lo habrá igual que lo hay aquí. ¿Podeis recomendarme algun hotel u hostal ecónomico, limpio y en la zona que se requiera para el tour?

DÍA 1 y 2
DONOSTIA
DÍA 1: Ayuntamiento, Puerto, Acuario, Paseo Nuevo (el que rodea el monte Urgull), Parte vieja (lo viejo le llamamos), Boulevard, Victoria Eugenia, Gros (ir por Paseo Zurriola playa, al final entrar en el barrio más que nada a comer o probar algún pintxo).
DÍA 2: Paseo de la Kontxa y Ondarreta hasta Peine de los Vientos (no os lo perdais), subida a Igueldo en funicular; volver en el bus nª 16 hasta Buen Pastor, Parque Cristina Enea (Gladis Enea) y todavía os puede dar tiempo de dar un paseo (borde del río; calle Prim, Paseo Francia....)

COMER en: La Cuchara de San Telmo – Zeruko - A fuego negro - Bergara

DÍA 3
Pasai Donibane - Hondarribia - Hendaya
Donostia – Pasai Donibane 9:03 a 09:55
Pasai Donibane – Hondarribia 11:04 a 12:20
Hondarribia – Hendaya 15:31 a 16:14
VUELTA: Hendaya – Donostia 18:00 a 19:03 ó 19:37 a 20:29

DÍA 4
Zuamia – Getaria - Zarautz
Donostia – Zumaia 09:00 a 09:43 ó 09:02 a 10:09
Zumaia – Getaria 11:54 a 12:09
VUELTA: Getaria – Donostia 16:03 a 16:39

DÍA 5
CAMBIO DE CAMPAMENTO BASE
Donostia – Bilbo 09:08 a 11:19

DÍA 6
Bilbo – Portugalete 09:02 a 09:42 Portugalete – Getxo paseando (COMER) Getxo – Plentzia 15:24 a 15:56 Plentzia – Bilbo 18:36 a 19:55

DÍA 7
Bilbo – Santurtzi en barco

DÍA 8
Bilbo – Bakio 09:33 a 10:32 Bakio – Gaztelugatxe en taxi 11:45 a 12:00 Gaztelugatxe – Bermeo en taxi (COMER)
VUELTA: Bermeo – Bilbao 17:55 a 18:57 ó 18:55 a 19:57

DÍA 9
Bilbo – Gernika 09:11 a 10:17 (Mercado, etc…) (COMER) Gernika – Bilbo (Hay salidas con mucha frecuencia)

DÍA 10
Bilbo – Mundaka 09:14 a 10:32 (COMER) Playa de Laida y Playa de Laga

DÍA 11
Bilbo - Lekeitio 10:28 a 11:48

DÍA 12
Bilbo – Gasteiz 09:00 a 10:40

De nuevo Eskerrik asko Muy feliz Aplauso Muy feliz Aplauso
Ir arriba Bueno, queridos viajeros. El cuadro está casi acabado, les dejo a ustedes que le den las últimas pinceladas, retoques etc... Necesito... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
Bueno, queridos Heart viajeros.
El cuadro está casi acabado, les dejo a ustedes que le den las últimas pinceladas, retoques Pelea etc...

Necesito ayuda para los dos primeros días. Saber si es posible encajar el recorrido que montó maiteb Aplauso con los sitios de pintxos a los que nos gustaría ir.
Hay cuatro sitios, dos para comer y dos para cenar.
"Pero es que necesitamos saber dónde te alojarás para montar mejor la ruta" - pensareis algunos-
Reconozco Avergonzado que no me he pasado por el hilo de los hoteles, no quiero nada especial, solo que esté limpio y que la zona se adapte al itinerario sin que sea un barrio complicado, que me imagino que lo habrá igual que lo hay aquí. ¿Podeis recomendarme algun hotel u hostal ecónomico, limpio y en la zona que se requiera para el tour?

DÍA 1 y 2
DONOSTIA
DÍA 1: Ayuntamiento, Puerto, Acuario, Paseo Nuevo (el que rodea el monte Urgull), Parte vieja (lo viejo le llamamos), Boulevard, Victoria Eugenia, Gros (ir por Paseo Zurriola playa, al final entrar en el barrio más que nada a comer o probar algún pintxo).
DÍA 2: Paseo de la Kontxa y Ondarreta hasta Peine de los Vientos (no os lo perdais), subida a Igueldo en funicular; volver en el bus nª 16 hasta Buen Pastor, Parque Cristina Enea (Gladis Enea) y todavía os puede dar tiempo de dar un paseo (borde del río; calle Prim, Paseo Francia....)

COMER en: La Cuchara de San Telmo – Zeruko - A fuego negro - Bergara

DÍA 3
Pasai Donibane - Hondarribia - Hendaya
Donostia – Pasai Donibane 9:03 a 09:55
Pasai Donibane – Hondarribia 11:04 a 12:20
Hondarribia – Hendaya 15:31 a 16:14
VUELTA: Hendaya – Donostia 18:00 a 19:03 ó 19:37 a 20:29

DÍA 4
Zuamia – Getaria - Zarautz
Donostia – Zumaia 09:00 a 09:43 ó 09:02 a 10:09
Zumaia – Getaria 11:54 a 12:09
VUELTA: Getaria – Donostia 16:03 a 16:39

DÍA 5
CAMBIO DE CAMPAMENTO BASE
Donostia – Bilbo 09:08 a 11:19

DÍA 6
Bilbo – Portugalete 09:02 a 09:42 Portugalete – Getxo paseando (COMER) Getxo – Plentzia 15:24 a 15:56 Plentzia – Bilbo 18:36 a 19:55

DÍA 7
Bilbo – Santurtzi en barco

DÍA 8
Bilbo – Bakio 09:33 a 10:32 Bakio – Gaztelugatxe en taxi 11:45 a 12:00 Gaztelugatxe – Bermeo en taxi (COMER)
VUELTA: Bermeo – Bilbao 17:55 a 18:57 ó 18:55 a 19:57

DÍA 9
Bilbo – Gernika 09:11 a 10:17 (Mercado, etc…) (COMER) Gernika – Bilbo (Hay salidas con mucha frecuencia)

DÍA 10
Bilbo – Mundaka 09:14 a 10:32 (COMER) Playa de Laida y Playa de Laga

DÍA 11
Bilbo - Lekeitio 10:28 a 11:48

DÍA 12
Bilbo – Gasteiz 09:00 a 10:40

De nuevo Eskerrik asko Muy feliz Aplauso Muy feliz Aplauso


Hola Dragoncinho

A primera vista, una cosa me llama mucho la atención: El día 7: Bilbao – Santurtzi en barco.

El paseo, sin ser nada del otro mundo está bien….. Pero luego ¿qué?

Según la web de Bilbo Boats, por ejemplo, el paseo te llevará 2 horas…. ¿y el resto del día?

www.bilboats.com/

Una solución ideal sería fusionar el día 7 con el 6. Donde te deja el barco está a tiro de piedra de Portugalete, a apenas 20/30 minutos caminando del Puente Colgante. Según la web de esta empresa el barco sale sábados, domingos y festivos a las 10:30. O sea que a las 12:30 estarías en Santurtzi.

Lo malo de esta propuesta es que no creo que tras visitar Santurtzi y Portugalete a la mañana, te diese tiempo a llegar a Algorta a comer si vas caminando. Tendrías que reestructurar el planning del día y posiblemente, dejar el paseo hasta Algorta para después de comer, pero por el contrario, ganarías un día libre para incluir nuevas visitas.

Si no fuese posible fusionar ambos días o no te apetece, tendrás que buscar algo más para “rellenar” el día 7. Lo que hay que ver en Santurtzi se hace muy rápido: el puerto, el parque y muy poquito más, a no ser que quieras subir hasta el Serantes, un monte de 451 metros de altitud y con una pista que te lleva en un cómodo y serpenteante paseo hasta la cima. Buenas vistas desde arriba de la desembocadura de la ría, las playas de Algorta, Punta Galea, toda la margen izquierda, playa de Muskiz, zona minera, incluso Castro Urdiales (Cantabria) se ve .

es.wikipedia.org/ ...tes_(monte)

Otras alternativas desde Santurtzi: se me ocurre, por ejemplo, que desde Santurtzi puedes tomar un autobús para ir en 10 minutos hasta Zierbena, un diminuto puerto pesquero, muy conocido por sus restaurantes de pescados y mariscos (cuidado que algunos tienen un género excelente y un precio en consonancia). Puedes aprovechar para dar un paseo por el tranquilo pueblo marinero, su puertito…..

saborapuertozierbena.com/page1.html
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola Dragoncinho. A primera vista, una cosa me llama mucho la atención: El día 7: Bilbao – Santurtzi en barco. El paseo, sin ser nada del... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:

Si no fuese posible fusionar ambos días o no te apetece, tendrás que buscar algo más para “rellenar” el día 7. Lo que hay que ver en Santurtzi se hace muy rápido: el puerto, el parque y muy poquito más, a no ser que quieras subir hasta el Serantes, un monte de 451 metros de altitud y con una pista que te lleva en un cómodo y serpenteante paseo hasta la cima. Buenas vistas desde arriba de la desembocadura de la ría, las playas de Algorta, Punta Galea, toda la margen izquierda, playa de Muskiz, zona minera, incluso Castro Urdiales (Cantabria) se ve .

Pues si la subida al Serantes es un cómodo paseo con buenas vistas al final, creo que me decanto por eso. Gracias. ¿Qué tal ves el resto?
Ir arriba Pues si la subida al Serantes es un cómodo paseo con buenas vistas al final, creo que me decanto por eso. Gracias. ¿Qué tal ves el resto? Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

No entiendo muy bien eso de los horarios pero creo que puedes dedicar un poco más de tiempo a cada sitio.

De Donibane a Hondarribi, tienes que hacer transbordo de bus en Renteria. Primero coges el E1 hasta Iztieta (Renteria), justo enfrente de la de bajada tienes la parada dirección Hondarribi E20 www.ekialdebus.net

De Hondarribia a Hendaya el único transporte directo es un barco, sino hay que ir a Irun www.hendaye-tourisme.fr esta en castellano.

Puedes encajar el recorrido del segundo día haciéndolo al revés; Buen Pastor, Cristina Enea (un rato para que la niña disfrute), Parte vieja para comer en cualquiera de ellos y por la tarde el resto teniendo en cuenta el horario del funicular.

Veo que tienes tiempo suficiente para ver Donostia con toda tranquilidad.
Ir arriba Hola. No entiendo muy bien eso de los horarios pero creo que puedes dedicar un poco más de tiempo a cada sitio. De Donibane a Hondarribi... Maiteb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por el País Vasco en transporte público  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hira
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2020

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola, desde Donosti tienes bastante fácil para moverte tanto en tren con Euskotren como en autobús. Para los dos puedes sacar la tarjeta Mugi anónima, cuesta 5 euros y se compra en librerías, estancos... La tienes que ir recargando y tiene multivalidación. Y algo más baratos os saldrán los viajes.

Como ya te han dicho para ir hacia Zarautz, Zumaia, Getaria puedes ir en autobús. Y hacía Hondarribi Pasaia ...también. La compañía es Lurraldebus.

Si quereis pasar a Hendaia podeis ir en Topo, que es como una especie de metro-tren y la última parada es Hendaia.
_________________
2001 Tailandia-Bali, 2003 Tailandia, 2004 Myanmar, Camboya, Singapur, 2005 China, 2006 China, 2007 Punta cana, 2008 Punta Cana, 2009 Riviera Maya, 2015 Disneyland, 2016 Disneyland, 2017 Disneyland, 2018 Lanzarote, 2019 Tenerife, 2022 Tailandia
Ir arriba Hola, desde Donosti tienes bastante fácil para moverte tanto en tren con Euskotren como en autobús. Para los dos puedes sacar la tarjeta... Hira Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube