Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 66 Mejores consejos sobre ❤️ Galápagos por libre - Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 63493 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Krysta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
spliff Escribió:
Buenas gente! como andan??
EStoy a punto de iniciar un recorrido por la mayoria de los paises de sudamerica y obviamente estare por tierras ecuatorianas.
Mi tema con las galapagos es que se necesita mucha plata pero bue.... El q quiere celeste.....
En fin, mi pregunta es si se puede acampar, si me llevo mi carpa así no gasto en hotel y puedo hacer mas excursiones.
Arranco el 25 de dic en caracas y termino el 15 de marzo en Sta Cruz - Bolivia.
Mediados de febrero es temporada alta o baja??

En fin si me pueden guiar en cta plata necesitaria

PAsaje $ 350
Entrada $ 100
Excursiones??
Hospedaje si no es carpa , el mas barato??
Y lo mas importante ctos días recomiendan ir???

Muchas Gracias!!!!!!!!!!

Hola!

Yo estuve en Galapagos en Agosto, y fuimos por "libres" y también contratando tours.
Claro que puedes acampar por ejemplo en la Isla Santa Cruz.. E ir por tu cuenta por la mañana por ejemplo a la Estación Charles Darwin y por la tarde a una playa preciosa que se llama Tortuga Bay, de arena blanca y fina.. La arena mas bonita que he visto... Puedes comprar un tour de un día a la ISla Bartolome, precio 120$ que incluye el traslado a la isla, desayuno, almuerzo, y guia .. Es caro.. Pero vale la pena.

Si quieres ir a la ISla Isabela, el tour tendría que ser forzosamente de mas de un día, nosotros lo contratamos por 3 días y 2 noches (un día lo gastas practicamente en el viaje.. ) precio: 180$, inlcluye comida, hospedaje y visitas guiadas al Centro de Crianza, y al Volcan Sierra Negra (impresionante!)

En cuanto a los días! los que más puedas! jejeje, pero al menos unos 5.. Así tienes para visitar 3 islas al menos.. Es poco comparado con las que hay y con las posibilidades que tienes : Isla Floreana, Bartolomé, Isabela, San Cristobal.. Fernandina..etc etc.. Pero claro, siempre la economia manda, verdad?

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludos,

Cris
Pero si quieres irte a otras Islas, ahí SI QUE TIENES que comprar tours..
Ir arriba Hola! Yo estuve en Galapagos en Agosto, y fuimos por libres y tambien contratando tours. Claro que puedes acampar por ejemplo en la Isla... Krysta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Krysta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
spliff Escribió:
Krysta, Muchas gracias por tu ayuda!!!

Estuve viendo y 180 por 3 días no es tan caro, es un monton de plata pero serian 60 x día con todo incluido...

O sea para ir dejando en claro puedo hacer lo siguiente:

Avion a Isla Santa cruz
En santa Cruz hacer por mi cuenta EC C. Darwin y Tortuga bay
Hay algo mas?? alguna playa o algo?? Quiero hacer mucho snorkel

También se me ocurrio tomar el avion de regreso en otra isla, es posible??
Tengo que buscar las formas mas economicas ya q es un dineral... Minimo se iran 1000 dolares.
Si o si hay q ir en excursiones a las demas islas??

Perdon por las preguntas pero quiero hacer posbiel el sueño de estar ahí

Gracias!!!

Hola Sonriente

En Santa cruz tienes la playa Tortuga Bay, ahí fue donde vi a la primera iguana!! que emocionante! jeje.. Divisar a lo lejos algo negro.. Moviendose entre la arena blanca... Nos acercamos rapidamente y vimos que era exactamente una iguana :), bueno, ahí no solo encontraras una, sino muchisimas! aquí también puedes hacer kayac, las aguas son muy tranquilas y hay bastante mangle.. Con cangrejitos rojos.. Además el camino hasta llegar a Tortuga bay te toma 1 hora y media de ida y lo mismo de vuelta, así que ve haciendo bien las cuentas del tiempo que te tomara.
Al final de la estación C. Darwin, también hay una peque playa.. Ahí fue donde vimos el primer lobito marino! precioso!! era un bebe, bien chiquitin..
Bueno no me enrollo mucho, en Santa Cruz, también hay un sitio que se llama las grietas, que aconsejan ir al medio día, que es cuando el sol le da de lleno a esa parte del agua y dicen que se ve un azul turquesa hermoso! nosotros fuimos de tarde.. Y el sitio estaba muy chulo, pero claro.. Dicen que el sol lo hace aun mas bonito.. Cerca también puedes ir a unos tuneles de lava (no fuimos por falta de tiempo)

Hicimos Snorkeling en la isla Bartolome, y nadamos con lobos marinos, y pinguinos!! te imaginas?? yo me lleve un susto, al principio, porque pense que me iban a morder jajaja pero luego se te pasa el miedo, en fin, que para hacer snorkeling ese sitio esta muy bien, las aguas son sumamente tranquilas y hay muchos animalitos: iguanas, lobos, cangrejos, pinguinos... Pelicanos..

En cada isla hay especies diferentes, por ejemplo en Isabela, vimos muchisimos pinguinos y piqueros de patas azules, los de patas rojas no los vimos porque dicen que para no "pelearse" entre especies, cada una escoge un sitio, creo que es en Fernandina que hay estos piqueros de patas rojas... así que depende de lo que quieras ver podrias ir a una isla o a otra.. Ap! se me olvidaba en Isabela vimos tiburones.. De estos pequeñajos que se llaman tintoreras.. Y tb hicimos snorkeling, es una pasada ver cantidad de pececillos de colores unos pequeños y otros tan grandes que hasta te dan un poco de miedo.. (no vayan a ser venenosos.. Jeje)

Ya se que es un dineral, pero en realidad vale y mucho la pena!!

Lo de tomar desde otra isla el avion.. No te puedo decir nada, porque desconozco, pero creo que es un jaleo, y cuesta mas el ticket.. No estoy segura.

Bueno, un saludo y ya nos cuentas que tal Guiño

Cris
Ir arriba Hola :) En Santa cruz tienes la playa Tortuga Bay, ahi fue donde vi a la primera iguana!! que emocionante! jeje.. divisar a lo lejos algo... Krysta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Tanna
Vamos por partes
Hoteles
1.-dices :los de tercera categoría no contestan a los mails, tendría que llamar?
Debes tener paciencia, ya sabes que en las islas (o al menos en la gran mayoría de ellas) la gente se toma su tiempo para todo, ten en cuenta que Galápagos no es Detroit ni Japón donde se pasan el día controlando los mails. Espera un poco y ve insistiendo, les reenvias de nuevo el mail indicando que te extraña no haber recibido respuesta,...... Quizas no ha llegado a su destino y por tanto lo reenvias.
Otro tema a valorar es la categoría del hotel. Ten en cuenta que un tercera en sudamérica no es equivalente a un dos estrellas en España.
Te recomiendo que entres en Tripadvisor y veas las valoraciones y opiniones de otros visitantes.
www.tripadvisor.es/ ...otels.html
2.-es posible que vaya sin reserva alguna o solo el primer día, me la puedo jugar? allí encontraré alojamiento?
Yo llevaría el hotel reservado, de hecho siempre lo hago. Aunque conozco gente que viaja sin reserva y siempre encuentran una solución u otra. Coincidimos en un restaurante en Puerto Ayora con otro matrimonio catalán que viajaban con sus hijos y que cada mañana cambiaban de hotel ya que no habian reservado y allí consiguieron días sueltos en cada uno.
3.-Voy 7 días completos, te parece bien este tiempo?.
Es mas que suficiente, nosotros nos quedamos 5 días completos y fue suficiente, aunque como siempre nos quedaron algunos detalles por ver (las grietas por ejemplo)
4.-me podéis decir el sitio donde puedo nadar con los lobos?.
No hay un sitio especial ya que se trata de bañarse cuando lo hacen ellos , es cierto que hay unos lugares donde el la playa hay muchos lobos y por tanto es mas probable que cuando vayas se estén bañando, los de las agencias lo saben y si ese es el principal objetivo de tu viaje pues, contacta con dos o tres y decide. De paso te vas organizando las excursiones que si te recomiendo que las lleves al menos apalabradas ya que Isla Bartolomé tiene mucha demanda.

Venga ánimo que lo vas a pasar muy bien, y.....no dudes en preguntar, que para eso estamos
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Tanna. vamos por partes. hoteles. 1.-dices :los de tercera categoría no contestan a los mails, tendría que llamar? Debes tener... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola msoriano
Digo yo, que preguntar es realmente rápido y facil, pero creo que antes de hacerlo puedes mirarte el hilo y verás que a tu demanda de sugerencias sobre hoteles y que hacer allí encontrarás bastantes sugerencias de quienes ya visitamos ese increible lugar.
A modo de ejemplo te sugiero leas nuestro informe, escrito a nuestro regreso
www.losviajeros.com/ ...c&start=60
Y si vas mirando el historial descubrirás nuestras inquietudes durante la preparación del itinerario y las propuestas por parte de otros viajeros

Respecto al tema de los vuelos, me temo que al ser Galapagos un Parque Natural, la única manera de controlar el número de visitantes por parte de las autoridades ecuatorianas es no ampliar el número de vuelos.
Te sugiero que contactes directamente con TAME y Aerogal
Te adjunto el mail de una de las agencias de TAME que figura en la pestaña de contactenos
www.tame.com.ec/ ...mitstart=1
El mail corresponde a la oficina de Miami ya que como verás en el resto figura la dirección, teléfono, en algunas hay fax y horario pero solo he encontrado una con mail
Tame@gttours.com

Te dejo también el link para la pagina de contacto con aerogal UK
www.aerogal.co.uk/contact-us

Saludos y ya sabes donde estamos
Josep Maria
Ir arriba Hola msoriano. digo yo, que preguntar es realmente rápido y facil, pero creo que antes de hacerlo puedes mirarte el hilo y verás que a tu... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Negripamela
Siento no haber contestado antes pero estaba de vacaciones
Si no recuerdo mal los costes de las excursiones de todo el día eran nominalmente del orden de 75 a 100 $ pp excepto la de Isla Bartolome que era de 110$, incluyen ademas del viaje en barco/yate el desplazamiento hasta el muelle (ya que en la mayoría sales del norte de la isla) la comida y bebidas no alcoholicas (aunque todos estos detalles hay que confirmarlos)
Nosotros como ya comentaba negociamos todo el paquete y sacamos una rebaja de unos 10 $ excepto la de Isla Bartolome que no hubo manera. Eso si nos incluyeron los utensilios de snorquel y los trajes de neopreno (que en el barco se pagan aparte)
No se cual será la situación dos años después pero quizas enviando un mail a alguna agencia que tenga web tendrás una idea aproximada de los costes actuales.

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Negripamela. siento no haber contestado antes pero estaba de vacaciones. Si no recuerdo mal los costes de las excursiones de todo el... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
A Galbis y Betito
En cuanto al tema del buceo podeis entrar en www.surtrek.com/ ...ation.html
Aunque se trata de agencias os puede servir de referencia para decidir los mejores lugares (tambien menciona el tema de la licencia)
También podeis consultar
www.galapaguide.com/ ...diario.htm
Recuerdo haber visto un diario de una pareja que hicieron buceo y publicaron las fotografias, eran realmente espectaculares (tiburones ballena, martillo, etc) sai encuentro el link lo incluiré .

Francoluzzi
Creo que primero vale la pena que leas el post completo, luego decidas si haras un crucero o tendrás como base una o varias islas
Cualquier duda intentaremos resolverla


Saludos
Josep Maria
Ir arriba A Galbis y Betito. en cuanto al tema del buceo podeis entrar en. Aunque se trata de agencias os puede servir de referencia para decidir... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola!!
Llegué el día 18 de las islas galápago, y genial,genial. Lo recomiendo para quien le gusten los animales, es algo precioso poder nada con lobos marino, tiburones rayas, etc.etc. a mi la isla que más me ha gustado ha sido san cristobal, para mi la que tiene más mágia que ninguna, los lobos pasando por las calles, por losparques, no sé, me encató, también visité isabella, floreana y santa cruz.
Bueno sé que más contar, queriadarte las gracias por tus consejo josep maria, sobre todo lo del neopreno porque hacía un frío que no me lo creía!!.
Por los hoteles en Santa cruz yo estuve en el hotel gardner y estuve genial 35dolares la pareja con desayuno, aunque el desayuno es un bollito, mantequilla y mermelada y cafe con leche en polvo... Pero e hotel está limpio y jannet es muy amable. También tienes la pelegrina, etc. Yo creo que si vas sin hotel allíhay muchos puedes ir preguntando y mirar...
Voy a intentar hacer un diario de viaje así poder ayudar un poco ya quehay muypoca información, pero cualquier cosa que necesitéis estoy por aquí!!!
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Hola!! llegué el día 18 de las islas galápago, y genial,genial. Lo recomiendo para quien le gusten los animales, es algo precioso poder... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
francolucci Escribió:
Hola, estamos por viajar en pareja para conocer Islas Galapagos, nos gustaría saber donde alojarnos (un lugar economico si es posible), y que cosas deberiamos si o si hacer alla. Muchas gracias.

Hola! yo he viajado este agosto y nos costó floreana 65dolares por persona. Después para viajarde isla a isla por ejemplo de santa cruz a san cristobal la lancha cuesta 25 dólares. Allí las excursiones, nosotros sólo hicimos una, la de león dormido noscostó 45 dolares porpersona, haces dos snokels y te entra comida y merienda, esta nos gustó mucho, vimos muchos animales, tiburones, nadamos con lobos, iguanas marinas,etc.
De sa cristobal para ir a santa cruz teniamos que ir en barco hasta santa cruz 25 d y desanta cruz a isabella otros 25, y tardas todo un día, así que fuimos en avioneta, conseguimos que nos hicieran precio de colono y nos salío por 80 por persona pagas un poco más pero llegas allí a las 9 de la mañana y tienes todo el día para visitar y no pierdes tiempo. Yo lo recomiendo. En Isabella puedes hacer la visita a las grietas e una lanchataxi y esmejor que hacerlaen un tur pudmos hacer snokel dentro de la grieta buffpasamos mucho muedo la marea estababaja y los tiburones nosrzaban!! esta solo ostaba 10d la del volcan no te puedo decir porque el tempo esmuymalo y no subimos. (mi teclad novabien perdon)
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Hola! yo he viajado este agosto y nos costó floreana 65dolares por persona. Después para viajarde isla a isla por ejemplo de santa cruz a... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
sebac Escribió:
Hola!

Estamos pensando con mi novia en ir 7 días en abril.

Es una buena cantidad de tiempo?

Gracias

Acabo de llegar de Galápagos, un santuario de vida salvaje. Siempre uno espera mucho de este destino y puedo decir que sí, merece mucho la pena. He pasado 7 noches (1 en Puerto Ayora, 3 en crucero por las parte norte y 3 en Isabela). Sebac, creo que una semana da para bastante, en concreto he visitado Santa Cruz, Genovesa, Cristobal, Bartolomé, Seymuor Norte e Isabela.
Me uno a los que aconsejan enrolarse en algún crucero, ahí es dónde disfrutas verdaderamente de Galápagos. Genial Puerto Villamil.

Eso sí, al final acabas reventado de tanto trote y navegación.
Ir arriba Acabo de llegar de Galápagos, un santuario de vida salvaje. Siempre uno espera mucho de este destino y puedo decir que sí, merece mucho... Frankel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Sebac,

Solo tenía los vuelos reservados de ida y vuelta Hasta Guayaquil con Tame. El resto lo fui armando sobre la marcha. En concreto llegué a Puerto Ayora, Santa Cruz el sábado 9 de Octubresobre la 1 de la tarde y a las 3 ya tenía plaza para un crucero al día siguiente. Nada más bajar del autobus que te trae pasado el canal de Itabaca, contacté con un tipo que tenía una agencia y me infomé. Me dijo que era buen momento para sacar muy buen precio, no había mucha gente y la temporada estaba siendo mala para todos los operadores, poco movimiento. Así que tras varias llamadas saqué uno por 520 $ en el Daphne, última oferta, un barco de categoría turista superior. Todo un acierto, la tripulación-guía muy profesionales, buena comida (pescado sólo en una cena). El barco tiene su propia oficina en Puerto Ayora, de eso me entere en el barco, así que si contactas con ellos se podría rebajar ese precio. El crucero es de 4 días/3 noches y visita la parte norte. La navegación se hcía principalmente de noche ( el barco se mueve claro, pero se puede dormir perfecamente, me funcionaron las pastillas antimareo ) y durante el días actividades: 2 snorkel y 2 caminatas con el guía. Ya te digo, muy buena organización. Ibamos 16 pero la capacidad era de 18-20.
Al finalizar el crucero, fui en lancha hasta Isabela para pasar 3 noches, también sin nada reservado. En la fibra me junté con gente que tenía reservado en el Hotel San Vicente y ahí me fui, ademas organizaban actividades. Como ves, todo sobre la marcha , no me pareció nada complicado, quizas gracias a la temporada baja.

Seguro que disfrutaras de Galápagos.
Ir arriba Sebac, Solo tenía los vuelos reservados de ida y vuelta Hasta Guayaquil con Tame. El resto lo fui armando sobre la marcha. En concreto... Frankel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola Seba
Para la busqueda de alojamiento puedes entrar en
www.exploringecuador.com/ ...odging.htm
Donde figuran los de la Isla de Santa Cruz con una idea de la categoría y luego buscar el link de cada uno directamente, también usando el menu puedes acceder a los de la Isla de San Cristobal

Para que tengas algo mas de información y como lectura adicional a la lonely planet te recomiendo eches un vistazo a estos links

Información general sobre las islas
library.thinkquest.org/ ...pagos.html

Guia del parque nacional con una muy completa información sobre lugares concretos (en el apartado guia de los sitios de visita)
www.galapagospark.org/

Un interesante diario de viaje
www.angelfire.com/ ...cuador.htm

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola Seba. para la busqueda de alojamiento puedes entrar en. donde figuran los de la Isla de Santa Cruz con una idea de la categoría y... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tonle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Agosto que es temporada alta. Creo que Abril no lo es. Yo creo que no tendrías problemas en encontrar alojamiento al llegar, pero puedes reservar la primera noche para ir directo este primer día. El Hotel Gardner que comento en el informe es una opción buena y económica (aunque acabo de ver que no funciona su web), si no, justo al lado, el Hotel España también es similar.

Lo de las islas norte o sur supongo que lo preguntas por el crucero. En todas se ven animales y todas tienen su encanto. Yo lo decidiría en función de los barcos, su precio, sus críticas... Si es que estás seguro de hacer crucero, porque con 10 días podés visitar Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal a vuestro aire haciendo tours diarios en cada una... Y ahorrarías plata.
Ir arriba Nosotros fuimos en Agosto que es temporada alta. Creo que Abril no lo es. Yo creo que no tendrías problemas en encontrar alojamiento al... Tonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajera88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotras fuimos en julio, del 23 al 29, y ya que encontré mucha ayuda en los comentarios de los foreros, me gustaría contribuir con algo.
Nos alojamos en Hotel España, barato, limpio y familiar. La dueña y su madre te ayudan en todo lo que sea necesario. Nos consiguieron un guia-taxista para nosotras que nos llevó por todo el norte y centro 1/2 día. Los demás sitios de P. Ayora o cercanos los puedes hacer andando o en taxi-barco (2$). Para comer/cenar, si quieres comida local y barata, mejor la C/ Charles Binford, nos recomendó la dueña del hotel el restaurante del sobrino, que no recuerdo el nombre aunque ella se encargará de decírtelo, y resultó muy bueno.Toda la calle está llena de rerstaurantes sencillos y por la noche es peatonal con las mesas en la calle. Muy pintoresco
Del 25 al 29 hicimos crucero en el Yolita II, 5 días 4 noches. La experiencia fue maravillosa, la calidad de la comida muy buena y el trato del personal correctísimo y servicial. El guía resulto ser el copropietario del barco y se esmeró en demasía. La verdad que fue todo un acierto.
Tengo correo del hotel y del dueño del barco (que nos dijo que se podía contratar con él directamente), nosotros lo contratamos por internet con una agencia de Guayaquil, pero tomé su dirección por si le era de utilidad alguien.
Bueno, espero haber aportado aunque sea un poco mas de información y que pueda ser de utilidad.
No se si puedo poner las direcciones de correo aquí, pero en caso de que no pueda me envían privado, aunque me gusta el foro general para que todos puedan beneficiarse de la información.
Ir arriba Hola a todos, nosotras fuimos en julio, del 23 al 29, y ya que encontré mucha ayuda en los comentarios de los foreros, me gustaría... Viajera88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
pacovillares Escribió:
Hola Rocío, muchas gracias por la opinión. Dime, el resto de las noches dónde las harías, en Isabela?

Hola! tienes pensado hacer un crucero? yo no hice crucero, estuve en santa cruz desde aquí fui a bartolomé, después fui a san cristobal y de san cristobal a isabella viajé en avioneta que te ahorras mucho tiempo. Que te gusta??, los animales? el buceo??
Mira santa cruz es como la isla más desarrollada, allí tienes restaurante variados, tiendas, un bonito puerto, etc. Desde aquí puedes hacer varias excursiones. Puesde pasear por la av. Carles darwin, centro científico charles darwin
Por tu cuenta debes ir a la playa bahía tortuga que es preciosa, de lo más bonito que vi y allí puedes coger un cayak y ves tiburones, tortugas etc.

Tour de bahía no está mal, pero después de ver san cristobal esto te parecerá poco hazla antes mejor.

Yo aquí me quedaría un par de días, tres como mucho si usas algún día para visitar alguna isla de fuera, yo hice bartolomé ya estas un día.
Para visitar otras islas los barcos salen a las 14 y la vuelta es a las 6 de la mañana. Yo el primer día hice bartolomé y el segundo fui a la laguna de las ninfas (30 min) para visitarla queda de camino a bahí tortuga y visité esta hasta la 13 del medido día, haciendo cayak y todo. Quizás si te hace buen tiempo quieras disfrutar un poco más.
De aquí me fui a san cristobal a las 14h.
San cristobal se caracteriza por los lobitos marinos, están por todas partes, en el parque ,por la playa, es increible. A mi esta fue la que más me gustó, además tiene algo especial, no sé, es preciosa!!. Aquí puedes hacer la excursión de leon dormido que es muy bonita puedes nadar con lobos y leon dormido es precioso, después te llevan a una playa muy chula de arena blanca. También puedes ir al centro de interpretación, allí hay unas playas preciosas y llenasd de lobos, haz la ruta que hay dentro de el centro de investigación, allí es ideal para hacer snorkel, yo no hice porque hacía mucho frío pero mi marido si y es genial! no te lo pierdas! yo lo descubri tarde!.Hay una playa preciosa que se llama la lobería creo, aquí nadamos con tortugas enormes preciosas y muchos peces. Aquí hicimos surf también, está de camino al aeropuerto, yo fui en bici y al día siguiente en taxi a hacer el curso de surf.
Después isabella, esta isla es diferente, no está asfaltada ni los restaurantes, es más natural.
Aquí puedes hacer el tour de las tintoreas, hazlo por libre no por tour yo lo leí aquí en el foro y es mucho mejor y si te dejan hacer snorkel en la grieta es increible!. Justo al lado hay para hacer snorkel no te lo pierdas allí vimos rayas, lobitos, peces preciosos.
Después puedes hacer por la tarde el muro de las lágrimas yo lo hice en bici y está muy bien.
Y después otro día el volcan, yo no fui ,hacía muy mal tiempo esto lo tienes que mirar porque no vale la pena subir si está nublado.
Yo en isabella estuve 1 día solo, quizás es un poco justo ( es que nosotros vamos siempre con el turbo puesto), mejor dos días para verlo todo tranquilo, incluido el volcan.
Después volvimos a santa cruz y vimos lo poco que nos faltaba, la zona alta, etc.

Aiss espero haberte ayudado, pregunta lo que quieras, me encata hablar de las galápago!!

Rocío
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Hola! tienes pensado hacer un crucero? yo no hice crucero, estuve en santa cruz desde aqui fui a bartolomé, después fui a san cristobal y... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Evi78 Escribió:
ok, pues mejor sn cristobal porque es justo lo que queremos hacer, ver animales y hacer snorkel!
Gracisa Tanna

De todas formas lo tienes un poco ajustado, piensa que para ir a san cristobal tienes que ir en una lancha que sale a las 14 de la tarde, y si quisieras ir a isabella tienes que ir a las 6 de la mañana en lancha hasta santa cruz y de santa cruz a isabella a las 14h coger otra lancha a no ser que cojas una avioneta que cuesta un poco más caro creo que 80 dolares si te hacen precio colono y en una hora te plantas en isabella.

1- yo llegaría a santa cruz, no sé si llegas por el día o noche. Si tienes todo el día haría la laguna de las ninfas y iria a ver bahía tortuga. Por la tarde el centro de interpretación.

2- Al día siguiente puedes hacer la excursión de la zona alta . A las 14 me iría a san cristobal.

3- llegas por la tarde si te da tiempo visitaría la playa de lobos (creo que se llama).

4- Excursión leon dormido y por la tarde visitar el centro cientifico.
5- viajaria a isabella en avioneta, haría excursión de tijeretas y snorkel y por la tarde ruta de las lágrimas. No te daría tiempo a visitar el volcan.

6- volvería a santa cruz.

Es que lo tienes muy justo o visitas dos islas solo y bien o ves un poquito de cada una.

Espero haberte ayudado y no liado más!

Rocío
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba ok, pues mejor sn cristobal porque es justo lo que queremos hacer, ver animales y hacer snorkel! Gracisa Tanna [quote. de todas formas lo... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola!

Pido permiso para meterme en la conversación.
Coincido plenamente con Tanna, BARTOLOMÉ ES LO MÁS!!!!!!
Sin lugar a dudas la que más me gustó y estuve 4 días en Santa Cruz, 4 en Cristóbal y 3 en ISabela.
Lo primero que quiero aclarar para los viajeros que tienen poco tiempo es que se queden tranquilos, a dónde vayan les va a encantar, Galápagos es mágico.
Ahora depende de la búsqueda de cada uno, nosotros queríamos ver animales y para ello Cristóbal es lo mejor, por lo menos eso fue nuestra experiencia. Se me ocurre hacerles un resumen de los atractivos que conocí en cada isla y el costo, y ustedes saquen sus conclusiones según sus presupuestos y horarios. Lo digo porque hay cosas que se repiten de isla en isla y quizás puedan optar por lo más cómodo o barato.
Lo sigo en el próximo post.
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba Hola! Pido permiso para meterme en la conversación. Coincido plenamente con Tanna, BARTOLOMÉ ES LO MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin lugar... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
A ver,

SANTA CRUZ: pueblo más grande, más infraestructura hotelera, gastronómica y más cantidad de agencias de turismo. Igualmente es todo bastante modesto. No tiene playa cerca, tienes que alejarte para estar en el mar.
Actividades: -Tour parte alta (30 dólares el taxi) conocés unos cráteres volcánicos, ves tortugas gigantes en libertad y atravesás túneles de lava de 800 metros. Unas 3 horas.
-Garrapatero, (creo que 15 usd el taxi) es una playa para nadar, hacer snorkel. Podés ver iguanas marinas, nosotros no tuvimos suerte y nos volvimos rápido.
- North Seymour (120 usd, en barco con guía) visitás isla de anidación de animales como fragatas, piqueros de patas azules, iguanas marinas, lobos marinos, e iguanas terrestres (único lugar que las verás en libertad). Depende la época del año es lo que podés llegar a ver. Luego vas a Playa bachas que es una linda playa, hay una poza con flamencos y se puede hacer snorkel. Ahí vi mi primera tortuga marina.
- Bartolomé (130 usd, barco con guía) Visitás una isla que tiene unas vistas increíbles, te cuentan el origen del archipiélago, fotos increíbles, luego hacés snorkel en una playa muy linda y chica. Nosotros tuvimos suerte y estuvimos con pingüinos, lobos y un tiburón de galápagos que obligó a terminar rápido el snorkel. Impresionante.
-Muelle de pescadores (gratis), todas las tardes llegan los pescadores con sus presas a faenarlos y se llena de pelícanos y algún lobito en busca de las sobras, es muy divertido.
- Centro de interpretación y centro de crianza: es gratis y queda a 10 minutos del centro del pueblo. Ahí podés conocer la historia del lugar y ver las tortugas gigantes en cautiverio. Está el solitario George.

Eso es todo lo que hice en Santa Cruz.
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba A ver, SANTA CRUZ: pueblo más grande, más infraestructura hotelera, gastronómica y más cantidad de agencias de turismo. Igualmente es... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Ah, también hicimos buceo en North Seymour (140 usd, en barco) estuvo buenísimo, estuvimos con tiburones tintoreras, rayas, tiburones de galápagos y miles de peces.


SAN CRISTÓBAL: es más lindo el pueblo, tiene playas y está repleta de lobos marinos por todos lados. Son los dueños del lugar. El contacto con la naturaleza aquí es más fuerte todavía y las excursiones son más baratas.
- León dormido (nosotros hicimos buceo por 120 usd, pero si sólo haces snorkel sale 50 y es el mismo paseo que voy a detallar). Vas en barco, primero a isla lobos ahí se hace snorkel y se prueba el equipo de buceo. Vimos una iguana marina comiendo entre las piedras bajo el agua. Luego te llevan a León Dormido que es impresionante. Estuvimos buceando a 20 metros y vimos muchos tiburones martillo y rayas grandes.
- Punta carola (gratis) vas caminando. Linda playa, con iguanas, lobos y tortugas marinas. Genial snorkel con lobitos y tortugas!!!!
- Cerro tijeretas (gratis) lindas vistas de la bahía y lindo snorkel con lobos marinos.
- Lobería (gratis o 5 usd de taxi) linda playa para descansar o hacer snorkel con lobos y tortugas.
- Centro de interpretación, gratis, para conocer su historia.
- playa mann, para descansar, gratis, la preferida de los lugareños.
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba Ah, también hicimos buceo en North Seymour (140 usd, en barco) estuvo buenísimo, estuvimos con tiburones tintoreras, rayas, tiburones de... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
ISABELA: más agreste, con las playas más lindas con palmeras tipo caribe. Muy sencillo, calles de arena, muy poca infraestructura. Ideal para descansar y terminar el viaje.
- Sierra Negra (30 usd, con guía) larga caminata para ver la cima del segundo volcán más grande del mundo, y luego muchas bocas de los volcanes secundarios. Muy buena y cansadora.
- Tintoreras, (15 usd, en barco con guía) isla de anidación de iguanas marinas, se puede ver tintoreras y se hace snorkel con pingüinos si se tiene suerte.
- Cocha Perlas, gratis, bahía para hacer snorkel. Estuvimos nadando con una raya!!
- Muro de las lágrimas, gratis. Lo hicimos en bici y estuvo re bueno. Se visita el muro que construyeron los presos y luego hay muchos lugares señalados para parar y ver pozos de agua y otros atractivos. Se ven muchas tortugas libres cruzando el camino.

Eso es todo lo que hicimos, espero haber ayudado.
Saludos

Seba
_________________
SEBASTIÁN. BS.AS. ARGENTINA

Madrid/Burdeos/París/Amsterdam/Brujas/Cardiff/Londres/Minori/Roma/Barcelona/Viena/Praga/Berlín//
Sudáfrica/Egipto/Patagonia/Litoral/Argentina//Florianópolis/Galápagos/Guayaquil//
Ir arriba ISABELA: más agreste, con las playas más lindas con palmeras tipo caribe. Muy sencillo, calles de arena, muy poca infraestructura. Ideal... Sebac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ISLAS GALAPAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
pacovillares Escribió:
Pues yo ya he decidido hacer 3 noches en Puerto Ayora, pero sigo sin tener nada claro las otras 3. Por un lado me inclino por Isabela, aunque no por el cráter, que ya hemos visto muchos, pero por el otro, el último mensaje de Sebac me hace dudar, ya que lo que más buscamos es ver animales , y en eso parece que San Cristobal es mejor. Necesito opiniones, por favor. Gracias

Igual que dice Sebac, SAN CRISTOBAL es preciosaaa!! y igual que dice sebac siempre desde nuestra experiencia y gustos, que cada uno tendrá su opinión.
Yo he sido voluntaria en un protectora y mi vida gira alrededor de los animales, y buff me encantan las focas y te puedo decír que lo viví allí no lo viviré en la vida, estoy segura! si te gustan los animales no te lo pienses!! si quieres te puedo mandar fotos para que lo veas más claro!


Yo... A bartolomé no iría, quizás a seymur (no lo he visto no puedo opinar) pero... Bartolomé a mi no me gustó mucho porque vi tortugas y poca cosa más, el snorkel bonito que yo hice y que más me impresionó fue en san cristobal e isabella.

Has pensado en ir a isabella en avioneta?? puedes hacer 2 noches en san cristobal y por la mañana temprano vas a isabella, no
Yo hice una y tuve bastante, en un día puedes hacer casi todo (lo más importante) menos el volcan y si no quieres subir, pues ya lo tienes. por la mañana excursión y snorkel comes y te vas al muro de las lágrimas, coges una bici y pasas la tarde allí. A las 6 de la mañana te vas para santa cruz.

Espero haberte ayudado!

Rocío
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Igual que dice Sebac, SAN CRISTOBAL es preciosaaa!! y igual que dice sebac siempre desde nuestra experiencia y gustos, que cada uno... Tanna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Galápagos por libre - Ecuador  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
cascabeldelgato Escribió:
¡Gracias a los 2!
@Saruki86, una pregunta: ¿has notado algo del niño? Me refiero a menor vida marina o terrestre.

La verdad que las islas son fabulosas, llenas de animalitos por todos lados, lo único de lo que eché en falta fueron los corales. El agua calentisima 28 grados y a 20 metros de profundidad, lo único que hay muchas corrientes y pasas a 15 grados en un segundo.

Lo que nos recomendaron allí es que la gente viaje ahora en los meses lluviosos porque el paisaje es espectacular, por el contraste del verde con la piedra volcánica. El clima, pues tropical, de repente hace sol y de repente diluvia, pero se agracede porque con la humedad...que calor!!
Ir arriba La verdad que las islas son fabulosas, llenas de animalitos por todos lados, lo único de lo que eché en falta fueron los corales. El agua... Saruki86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube