Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia, Guipúzcoa) ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 21393 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Davcar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ostias, con tanta cosa al final siempre te olvidas de algo.Tan solo que he visto que no me coinciden las fechas con poder ver el Flysch en barco por lo que me gustaria saber si combinando coche y piernas se puede ver lo mas bonito. Gracias
Ir arriba Ostias, con tanta cosa al final siempre te olvidas de algo.Tan solo que he visto que no me coinciden las fechas con poder ver el Flysch... Davcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
davcar Escribió:
Ostias, con tanta cosa al final siempre te olvidas de algo.Tan solo que he visto que no me coinciden las fechas con poder ver el Flysch en barco por lo que me gustaria saber si combinando coche y piernas se puede ver lo mas bonito. Gracias

Se puede visitar desde tierra el flysch, aunque las vistas no sean muy buenas . Hay varios senderos por el cantil, que es una rasa mareal bastante llana, desde el propio Zumaia. Si aprovechas la marea baja, puedes visitar parte del mismo desde la playa. Hacia el Oeste, hacia Deba el acceso debe hacerse a pie o en bicicleta ya los accesos en automóvil quedan cerca de la caretera nacional de la costa y buena parte de ellos son accesos a los caserios de la zona.

Sobre el balneario de Areatza, algo a destacar es que no está tan "masificado" como La Perla de Donostia. La oferta en ambos es muy parecida (como en la mayoría de este tipo de establecimientos) y los precios son más bajos.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Se puede visitar desde tierra el flysch , aunque las vistas no sean muy buenas . Hay varios senderos por el cantil, que es una rasa... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola, voy a hacer 3 noches entre zarautz y getaria, ya he visto vuestras recomendaciones. QUe es la ruta del flysh?
Ir arriba Hola, voy a hacer 3 noches entre zarautz y getaria, ya he visto vuestras recomendaciones. QUe es la ruta del flysh? Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kira78 Escribió:
Hola, voy a hacer 3 noches entre zarautz y getaria, ya he visto vuestras recomendaciones. QUe es la ruta del flysh?

Es un tramo de acantilado entre Zumaia y Deba que tiene unas características geológicas "especiales". Sé que hay excursiones en barco para ver estos acantilados. A pie no sé si hay alguna ruta para recorrer la zona. Mira más información en la siguiente página:

Ruta del flysch

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Es un tramo de acantilado entre Zumaia y Deba que tiene unas características geológicas especiales . Sé que hay excursiones en barco para... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado: Responder citando

Albert_pozo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas a todos! estoy mirando cosas en zumaia para cuando vayamos en junio.

Queremos ir a la ermita de san telmo ver las vistas y pasear un poco por los acantilados, sabeis si hay rutas bien señalizadas partiendo desde la ermita para poder andar un poco por el borde de los acantilados y así ir viendo vistas y echar buenas fotos ¿?

He leido algo de la "punta algorri" por lo visto se ve muy bien desde ahí lo del tema del flysch

Me podeis aconsejar un poco si habeis ido a esa zona ¿?

Gracias!
Ir arriba Buenas a todos! estoy mirando cosas en zumaia para cuando vayamos en junio. queremos ir a la ermita de san telmo ver las vistas y pasear... Albert_pozo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado: Responder citando

Salsamendi
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Albert_pozo
No vas a tener ningun problema. Desde la misma ermita puedes seguir un sendero que te lleva a punta Aitzgorri (No se si es la Algorri que tú mencionas) y su canatiulado desde la que hay unas vistas preciosas. Desde ahí mismo bajas a la zona de flysh intermareal y puedes seguir la ruta siempre "colgando" de la costa. No es un paseo complicado, hay que tener precaución... Y tener sentido común.
Disfrutad!!!!
EDITO: Me confirman que Punta Aitzgorri y Algorri es lo mismo.
Ir arriba Albert_pozo. No vas a tener ningun problema. Desde la misma ermita puedes seguir un sendero que te lleva a punta Aitzgorri (No se si es... Salsamendi 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado: Responder citando

Albert_pozo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Salsamendi Escribió:
albert_pozo
No vas a tener ningun problema. Desde la misma ermita puedes seguir un sendero que te lleva a punta Aitzgorri (No se si es la Algorri que tú mencionas) y su canatiulado desde la que hay unas vistas preciosas. Desde ahí mismo bajas a la zona de flysh intermareal y puedes seguir la ruta siempre "colgando" de la costa. No es un paseo complicado, hay que tener precaución... Y tener sentido común.
Disfrutad!!!!
EDITO: Me confirman que Punta Aitzgorri y Algorri es lo mismo.

Muchas gracias! ya os contare en junio mi experiencia jeje
Ir arriba muchas gracias! ya os contare en junio mi experiencia jeje Albert_pozo Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Flysh en Zumaia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo
Ir arriba Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Flysh en Zumaia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Flysh en Zumaia  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/

Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Flysh en Zumaia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
antoni54 Escribió:
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/

Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.

Dependerá de las mareas para que, como indicas, puedas ver parte del flysch. También puedes bajar a la pequeña playa que hay allí mismo (Zumaia) y si hay marea baja para ver el acantilado con los estratos verticales. Desde el cantil situado cerca de la ermita también tendrás buenas vistas de la linea de costa.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Dependerá de las mareas para que, como indicas, puedas ver parte del flysch. Tambien puedes bajar a la pequeña playa que hay allí mismo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Chus71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
dover157 Escribió:
antoni54 Escribió:
gandolfo Escribió:
Ya terminando de preparar el planning para salir hacia el pais vasco el 24 de Agosto, tengo una duda sobre el flysh, creo que es en Zumaia. Me podeís explicar si se trata de un mini crucerito por el mar, si sale y llega al mismo pueblo. Por favor necesito un poco de información sobre esto y si merece la pena para incluirlo en mi visita sobre la costa de Donosti. Un saludo

El Flysh es una estsructura geológica que en la zona de Zumaia y Deba presenta varias opciones para su visita, bien por mar entre ambas poblaciones, bien por tierra, desde Zumaia (ignoro si se hace también desde Deba)

Puedes tener información concreta sobre la oferta de visitas en esta web

www.geoparkea.com/

Como tengo poco tiempo no voy a ver andando el Flysh desde Zumaia pero tampoco voy a cojer el barco ya que lo veo excesivo para luego que haga mal tiempo y no salga. Segun he leido desde una hermita se puede acceder andando hasta un saliente de roca donde se ve gran parte del Flysh de forma espectacular. Lo ideal claro es verlo entero pero ya os digo que no tengo mucho tiempo y lo hemos decidido así.

Dependerá de las mareas para que, como indicas, puedas ver parte del flysch. También puedes bajar a la pequeña playa que hay allí mismo (Zumaia) y si hay marea baja para ver el acantilado con los estratos verticales. Desde el cantil situado cerca de la ermita también tendrás buenas vistas de la linea de costa.

Nosotros no fuimos en barco(llovía a cántaros y podéis creerme que era bastante porque soy gallega y sé de lluvia, jajaj) pero nos coincidió la marea baja y se ven algunos flysch desde la playita que está en el mismo pueblo y se llega andando sin problemas.Si no te da tiempo, puedes verlos desde ahí y hacer fotos. Hay por un lateral tanto en vertical como en horizontal. No te vayas sin verlos porque, aunque no dejan de ser rocas, parecen milhojas y es curioso.
Ir arriba Nosotros no fuimos en barco(llovía a cántaros y podéis creerme que era bastante porque soy gallega y sé de lluvia, jajaj) pero nos... Chus71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

08angels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias martituks,

Que es la ruta del flysch
Ir arriba Gracias martituks, que es la ruta del flysch 08angels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
08angels Escribió:
gracias martituks,

Que es la ruta del flysch

Te pongo la descripción de Wikipedia: Los flysch son facies rocosas de origen sedimentario compuestas por una alternancia rítmica de capas de rocas duras -cohesivas- (caliza, pizarra o areniscas) intercaladas con otras más blandas -friables- (margas y arcillas). Esta disposición favorece la erosión diferencial, pues las capas friables son desgastadas con mayor facilidad que las capas cohesivas. Esto hace que las capas duras se queden en resalte y sin apoyo, que así son erosionadas más fácilmente, pero a la vez la existencia de las rocas duras protege a las blandas.

El término proviene del alemán y es relativamente antiguo, creado antes del estudio en detalle del fenómeno que describe. Quiere decir fluir, deslizarse o «terreno que resbala».

La ruta del flysch comprende Zumaia, Mutriku y Deba, donde los flysch se internan hasta 300 metros en las aguas. Como no sé si se pueden poner enlaces, si buscas en Google encontrarás bastante información y se puede hacer en barco o trekking.
Ir arriba Te pongo la descripción de Wikipedia: Los flysch son facies rocosas de origen sedimentario compuestas por una alternancia rítmica de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
08angels Escribió:
gracias martituks,

Que es la ruta del flysch

Te pongo la descripción de Wikipedia: Los flysch son facies rocosas de origen sedimentario compuestas por una alternancia rítmica de capas de rocas duras -cohesivas- (caliza, pizarra o areniscas) intercaladas con otras más blandas -friables- (margas y arcillas). Esta disposición favorece la erosión diferencial, pues las capas friables son desgastadas con mayor facilidad que las capas cohesivas. Esto hace que las capas duras se queden en resalte y sin apoyo, que así son erosionadas más fácilmente, pero a la vez la existencia de las rocas duras protege a las blandas.

El término proviene del alemán y es relativamente antiguo, creado antes del estudio en detalle del fenómeno que describe. Quiere decir fluir, deslizarse o «terreno que resbala».

La ruta del flysch comprende Zumaia, Mutriku y Deba, donde los flysch se internan hasta 300 metros en las aguas. Como no sé si se pueden poner enlaces, si buscas en Google encontrarás bastante información y se puede hacer en barco o trekking.


Aquí tienes un enlace a esa ruta:

www.debabarrenaturismo.com/ ...ba-mutriku
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Aquí tienes un enlace a esa ruta: Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado: Responder citando

08angels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
GRACIAS, pero esto tiene que ser otro viaje
Ahora solo son 2 días
Ir arriba GRACIAS, pero esto tiene que ser otro viaje. ahora solo son 2 dias 08angels Compartir:
Enlaces Asunto: Geoparque de la costa vasca (Deba - Zumaia) Guipuzcoa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Habría que acercarse antes de que sea imposible




_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Habría que acercarse antes de que sea imposible. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Añado algo más de info

geoparques.eu/ ...sta-vasca/

geoparkea.eus/es/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Añado algo más de info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Publicado: Responder citando

Noaingo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Para andarines y andarinas.....Coger el tren en Zarautz y bajarse en Deba. Hacer la ruta completa del flysch hasta Zumaia, comer y de ahí hasta acabar en Zarautz. Ruta un poco larga pero sin duda 5 estrellas!!! De lo mejor en sendas costeras en lo que yo conozco.
A realizar con buen tiempo y marea baja.....y cuando podamos salir!!!!
Ir arriba Para andarines y andarinas.....Coger el tren en Zarautz y bajarse en Deba. Hacer la ruta completa del flysch hasta Zumaia, comer y de ahi... Noaingo Compartir:
Enlaces Asunto: mareas Ruta del Flysch en la costa vasca Deba - Zumaia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Noaingo Escribió:
Para andarines y andarinas.....Coger el tren en Zarautz y bajarse en Deba. Hacer la ruta completa del flysch hasta Zumaia, comer y de ahí hasta acabar en Zarautz. Ruta un poco larga pero sin duda 5 estrellas!!! De lo mejor en sendas costeras en lo que yo conozco.
A realizar con buen tiempo y marea baja.....y cuando podamos salir!!!!

Gracias! es otra cosa que "acabo" de descubrir... Aplauso Aplauso

Para consultar mareas que se mira!? algo así!?

tablademareas.com/ ...oa/zarautz

www.gipuzkoa.eus/ ...yas/mareas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias! es otra cosa que acabo de descubrir... para consultar mareas que se mira!? algo así!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta del Flysch en la costa vasca (Deba - Zumaia  Publicado: Responder citando

Bvaloti166
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Yonhey Escribió:
En principio mejor por la mañana, pero que sea marea baja. Era un sendero fácil y sin cuestas creo recordar. No sé a que llamas silleta, si te refieres a carrito no, si es algo para llevar al niño contigo encima, sí.
Eso sí, si miras fotos de la propia playa de Sakoneta verás que no es cómodo andar por ella, aunque no tenga mayor problema, pero con un crío ya es otra cosa.

Gracias
Pues iré a los flysch q están cerca de la Ermita de San Telmo
He visto que los de la playa de sakoneta son mejores pero depende de cómo vaya de tiempo
Ir arriba Gracias. Pues iré a los flysch q están cerca de la Ermita de San Telmo. He visto que los de la playa de sakoneta son mejores pero depende... Bvaloti166 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube