Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 15531 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Franrio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
franrio Escribió:
Bueno, la verdad es que a los que nos gusta viajar y traernos buenos recuerdos en forma de fotografía tenemos ese hándicap de tener que estar cargando con un equipo fotográfico por lo general pesado y molesto, que si objetivos, trípodes, filtros...

Yo no soy muy amigo de tirar fotos con telefonos y tablets, ya que por lo general el resultado es bastante flojo, para eso existen hoy día máquinas compactas o semicompactas (caso de las EVIL), que nos darán un magnífico resultado con la comodidad de no llevar tanto "aparejo" al hombro.

Saludos!
Y un objetivo todoterreno con una réflex?

Pues también, un buen objetivo con un amplio rango focal nos permitirá poder tirar fotos de paisajes, retratos, detalles, etc, no con la calidad de un objetivo especifico pero sí con muy buen resultado.

Pero solo llevar el trípode (que para mi es un accesorio indispensable), ya supone una carga más para por ejemplo patearte una ciudad durante todo el día. Aunque a los aficionados no nos cueste realizar el esfuerzo, jeje.

Saludos!
Ir arriba Pues también, un buen objetivo con un amplio rango focal nos permitirá poder tirar fotos de paisajes, retratos, detalles, etc, no con la... Franrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Luismateos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2014

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo el tipico kit con la Pentax K-x 18-50 y 50-200. Estoy supercontento la verdad.

Si tuviese que elegir una camara para viajar me miraria una EVIL. En el caso de una todoterreno me buscaria algo similar a Nikon 3200

www.dcamaras.net/nikon-d3200

Con un objetivo 18-300 o similar. Esto ultimo es muy importante ya que el 18-50 que viene por defecto se queda corto en muy poco tiempo.
_________________
Odio el avión!
Ir arriba Yo tengo el tipico kit con la Pentax K-x 18-50 y 50-200. Estoy supercontento la verdad. Si tuviese que elegir una camara para viajar me... Luismateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Dubai  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
sergiofr Escribió:
Catellnou de que marca y modelo es la cámara de fotos? tiene una calidad impresionante

- Mensaje escrito desde Dubai, a la caza del Record Guinness -

Pues mi cámara es una Panasonic Lumix GX7. Y es cierto, estoy muy contento con ella. Gracias
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Pues mi cámara es una Panasonic Lumix GX7. Y es cierto, estoy muy contento con ella. Gracias Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Holaaaaaaaaaa!!!!!!

Os cuento, y perdonad si repito.........

Se me ha estropeado el objetivo de mi Canon G11, el arreglo supone casi 200€, la cámara tiene 4 años y medio...

1º la arreglo o cambio????????
2º De cambiar, qué me recomendáis???? me han hablado de la nikon D3300, de la D3200, de la D5100....

Una ayudita por favor!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta la fotografía, soy aficionada...
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os cuento, y perdonad si repito......... Se me ha estropeado el objetivo de mi Canon G11, el arreglo... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Holaaaaaaaaaa!!!!!!

Os cuento, y perdonad si repito.........

Se me ha estropeado el objetivo de mi Canon G11, el arreglo supone casi 200€, la cámara tiene 4 años y medio...

1º la arreglo o cambio????????
2º De cambiar, qué me recomendáis???? me han hablado de la nikon D3300, de la D3200, de la D5100....

Una ayudita por favor!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta la fotografía, soy aficionada...

Yo estuve hace poco más de un año con la misma duda que tú y al final me decidí por la 5100, que digamos es la de gama intermedia. La verdad es que estoy bastante contento con ella, aunque soy bastante inquieto y ya creo que incluso debería haber optado por la gama 7000, jajaja. Todo depende del uso que le vayas a dar y de las ganas que tengas de aprender y utilizarla en todo tipo de situaciones. Yo en la 5100 echo de menos ahora el pequeño display de ajustes que llevan otras y que te evita tener que mirar la pantalla para ver los ajustes, así como un forma de cambiar el ISO de forma rápida. Pero ya te digo que yo es que soy bastante exigente, la tengo desde hace año y medio y llevaré casi 10.000 fotos, unas mejores que otras. A pesar de todo, me tiene que durar la menos un par de años más, ya que como te digo, estoy muy contento con ella.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Yo estuve hace poco más de un año con la misma duda que tú y al final me decidí por la 5100, que digamos es la de gama intermedia. La... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Hola Karbilbo. Celebro saludarte.

Veamos. En estos momentos es cuando hay que pensar bien qué se quiere conseguir de la fotografía y analizar algunos pros y contras de dar el salto a las cámaras de objetivos intercambiables. Y digo objetivos intercambiables porque dentro de éste grupo las hay de diferentes tipos y características, pero su principal similitud es la que ya he mencionado de poder escoger diferentes objetivos. Entre ellas están las muy conocidas réflex y las no tanto llamadas Evil. Y tal vez hayas oido hablar también del sistema micro 4/3, pero digamos que se pueden englobar dentro del grupo de las Evil. Y ójo con estas últimas (las Evil). Hace pocos días un usuario de este foro sin ningún rubor las comparaba con las Brigde. Y hacer tal comparación es como comparar un huevo con una castaña.

Por ello y antes de tomar una decisión, nadie mejor que tú para analizar si estás contenta con lo que obtienes o si por el contrario quieres seguir subiendo escalones en este mundillo. Piensa por un momento que el hecho de adquirir una cámara de las que menciono, si se desea sacarles partido no basta con ponerla en modo "automático" y dejar que ella escoja por nosotros.

A todo ello hay que añadir que las réflex también tienen como inconvenientes un tamaño mayor, mayor peso y mayor gasto a la hora de comprar objetivos, y accesorios. En las llamadas Evil (atrevida la ignorancia) sin embargo el tamaño es mucho más comedido. Evil es el acrónimo en inglés de Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens, o dicho en román paladino: Cámaras de visor electrónico con lentes intercambiables. Los resultados que se obtienen son muy buenos pero personalmente no las recomiendo. Y mis reticencias sobre éstas últimas vienen dadas porque son cámaras que llevan poco tiempo en el mercado y hay ciertos estándares que todavía los fabricantes no han decidido. Y tampoco hay muchos objetivos donde poder escoger. Por eso yo esperaría antes de comprarme una de éstas.

Bueno, no quiero extenderme más (de momento) Cuéntanos más cosas. Presupuestos, que piensas de lo que te he citado y todo aquello que creas conveniente.

Saludos.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Hola Karbilbo. Celebro saludarte. Veamos. En estos momentos es cuando hay que pensar bien qué se quiere conseguir de la fotografía y... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
Muchas gracias a Borni y a Yogui por responderme!

Como ya he dicho soy una aficionada revoltosa que me gusta aprender y probar cosas nuevas, así que sí podríamos decir que sí que me gustaría seguir subiendo escalones poco a poco!. El modo automático lo uso cuando viajo y hay que hacer fotos rápidas de lo que se presenta sin tener mucho tiempo para poder hacer cosas de forma manual.

Estoy dispuesta a aprender...así podré hacer también estampas nocturnas dignas... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
De las EVIL no sé nada...

Tampoco quiero que sea una cámara muy pesada, pues mi cuello se resentiría y terminaría por no llevarla y eso no me lo planteo, desde luego!!!!!!!

Presupuesto?????????????? qué difícil respuesta.... Entre 400€ y 600€, qué tal??????? como a todo el mundo me gustaría algo que la relación calidad-precio sea buena!!! Guiño

He visto/leído buenas opiniones de la nikon D3300 por unos 600€ y de la D5100 por unos 500€. He mirado la Canon EOS 1200D por unos 350€ solo el cuerpo...

Tampoco sé si pasar de Canon a Nikon...

Como ves, estoy en un mar de dudas.... valoro y aprecio vuestras opiniones! Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Muchas gracias a Borni y a Yogui por responderme! Como ya he dicho soy una aficionada revoltosa que me gusta aprender y probar cosas... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis? - Fotografia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
He estado en Mediamark mirando unas cosas y he aprovechado para que me expliquen un poco sobre diferentes cámaras.
Me ha gustado una Olympus Evil, quizá también porque pesa algo menos. He visto otras más grandes pero claro con lo pequeña que soy yo habrá momentos que me resulte pesado ir con ciertas cámaras. Aparte que era una cámara muy buena
Ir arriba He estado en Mediamark mirando unas cosas y he aprovechado para que me expliquen un poco sobre diferentes cámaras. Me ha gustado una... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis? - Fotografia  Publicado: Responder citando

.chiti.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Yo llevo algo más de un año de viajes varios y con una compañera muy fiel: Canon EOS M.

Para mis conocimientos más bien justos (me obligué a disparar en M desde el principio aunque tardase en dar con los parámetros exactos y algo voy aprendiendo) y mis exigencias tengo suficiente, además que es pequeñita (es la EVIL de Canon) y la he llevado incluso en un bolso pequeño junto al monedero. La única pega que tengo es que el flash es independiente (en la nueva versión que han sacado, está incorporado) y necesita pilas, así que se hace un poco más pesado usarlo, yo por ejemplo solo lo he utilizado para algún retrato nocturno creo recordar.

Lo dicho, para mí es una buena solución y estoy contenta con ella Aplauso
Ir arriba Yo llevo algo más de un año de viajes varios y con una compañera muy fiel: Canon EOS M. Para mis conocimientos más bien justos (me... .chiti. Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este año parece que están de moda las camaras de fotos EVIL. Una pena que no separásemos este hilo antes de reyes. Mr. Green

Bueno, gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a Castellnou y Yogui, que ya las han recomendado en alguna ocasión, pese a lo que no se ha hablado casi nada de ellas.

Tenemos nuevo hilo. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este año parece que están de moda las camaras de fotos EVIL. Una pena que no separásemos este hilo antes de reyes. Bueno, gracias por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tengo una cámara EVIL y estoy muy contenta con ella. Tiene un buen sensor, muchas posibilidades de configuración, y no pesa ni ocupa lo que una reflex.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo tengo una cámara EVIL y estoy muy contenta con ella. Tiene un buen sensor, muchas posibilidades de configuración, y no pesa ni ocupa... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mirar una cámara EVIL  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Mírate las Evil, son el futuro. (micro cuatro tercios. O MCT) será por nombres?...

Son cámaras con cuerpo de compacta y objetivos intercambiables.

O sea, casi calidad reflex , en el tamaño de una compacta. O casi.

Las marcas mas importantes están apostando por este sistema, ya que parece ser que las reflex son uns adaptación del sistema analógico, al sistema digital, pero en el que carece de sentido tanto espejo y tanto volumen.
Por supuesto que el video es HD.

Como en todas, para sacar fotos en Auto, no hay mas que disparar. Pero lo ideal es hacerlas manuales. Y aquí, quien es complicada no es la cámara. Es el sistema. Hay que aprender a hacer fotos. Un cursillo no viene mal.
Tienes razón, según mis informaciones tienden las cámaras réflex a ello, veremos si tienen éxito, hay que cambiar las mentes.
Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Tienes razón, según mis informaciones tienden las cámaras réflex a ello, veremos si tienen éxito, hay que cambiar las mentes. Salud Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Después de 8 años cargando con una réflex digital (primero Nikon D40 y luego Nikon D7000) y sufriendo durante mis viajes por culpa del peso, decidí dar el salto una sin espejo. Ahora soy la feliz propietaria de una Sony a6000 y no la cambio por nada del mundo.

Como cualquier cámara, las sin espejo tienen sus ventajas e inconvenientes. Al final se trata de buscar la cámara que responda tus necesidades.
_________________
2020 Egipto - 2017 Nueva York - 2016 Nueva Zelanda y Tailandia - 2015 Japón - 2014 Camino de Santiago - 2013 Nueva Zelanda - 2012 Indonesia - 2011 Madagascar - 2010 Kenia y Tanzania - 2009 Nueva York y Colombia - 2008-07 Australia - 2006 Camboya y Vietnam - 2005 Perú - 2004 Argentina y Chile

35+ países visitados...
Ir arriba Después de 8 años cargando con una réflex digital (primero Nikon D40 y luego Nikon D7000) y sufriendo durante mis viajes por culpa del... Vallausa Compartir:
Enlaces Asunto: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Yo tengo una cámara EVIL y estoy muy contenta con ella. Tiene un buen sensor, muchas posibilidades de configuración, y no pesa ni ocupa lo que una reflex.

Yo exactamente igual!! Me queda mucho por aprender de su manejo, pero el peso no es ni por asomo el de una réflex, que es lo que yo iba buscando.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo exactamente igual!! Me queda mucho por aprender de su manejo, pero el peso no es ni por asomo el de una réflex, que es lo que yo iba... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Tengo varias cámaras (sobretodo para trabajar) pero este año pasado me hice con una fuji x-e2 para usar en viajes y la verdad estoy muy contento con el resultado, sin contar con la comodidad del peso sin sacrificar prestaciones. Pero pienso q esto también va muy ligado al tipo de fotos q hago. Me gustan los angulares, acercarme al objeto/sujeto todo lo q pueda, el sujeto retratado siempre en su entorno, no close-up, etc
Es por eso q creo q aparte de haber cámaras para determinados usos, hay cámaras para cada fotógrafo, con la q estas más cómodo y seguro
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Tengo varias cámaras (sobretodo para trabajar) pero este año pasado me hice con una fuji x-e2 para usar en viajes y la verdad estoy muy... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Tengo varias cámaras (sobretodo para trabajar) pero este año pasado me hice con una fuji x-e2 para usar en viajes y la verdad estoy muy contento con el resultado, sin contar con la comodidad del peso sin sacrificar prestaciones. Pero pienso q esto también va muy ligado al tipo de fotos q hago. Me gustan los angulares, acercarme al objeto/sujeto todo lo q pueda, el sujeto retratado siempre en su entorno, no close-up, etc
Es por eso q creo q aparte de haber cámaras para determinados usos, hay cámaras para cada fotógrafo, con la q estas más cómodo y seguro

No pretendo hacer un alegato sobre la excelencia, pero no estoy de acuerdo con lo señalado en negrita. Puedo admitir, mil y una argumentaciones, pero los objetivos también cuentan, y por desgracia fuji no dispone de ellos, por tanto prestaciones se pierden. No muchas pero se pierden. Tampoco me valen los posibles candidatos que con adaptadores se puedan montar. Entiendo que los resultados obtenidos es algo que puede o no contentar o simplemente ser suficiente para lo que se busca en una imagen, pero la realidad por mucho que la obviemos, sigue ahí.

Y por eso estoy del todo de acuerdo de que hay cámaras para cada fotógrafo.

Saludos.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba No pretendo hacer un alegato sobre la excelencia, pero no estoy de acuerdo con lo señalado en negrita. Puedo admitir, mil y una... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola
Creo q en mi post dejo aclarado q la valoración de la cámara es para uso en viajes, y para mis necesidades en relación al tipo de foto q hago. Por lo q en las prestaciones me siento satisfecho. Contras siempre hay (por ejemplo estaría bien mejorar el enfoque) pero considero q hay muchos Pros. Y de objetivos Fuji: yo tengo el 18 f/2 y el 35 f/1.4, pero hay 16 f/1.4, 23 f/1.4, 56 f/1.2, 90 f/2, 60 f2.4 macro. Precios razonables. Y están empezando. En variables, q no uso, hay varios interesantes también. Además Zeiss o Samyang están fabricando lentes dedicados para Fuji. Así q decir q no hay objetivos me parece un poco exagerado. Estoy contento con la cámara, q no es perfecta, pero es matona. Y no la estoy comparando con nadie, q fuji no me paga Doblemente malvado
Ir arriba Hola. Creo q en mi post dejo aclarado q la valoración de la cámara es para uso en viajes, y para mis necesidades en relación al tipo de... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Veamos compañero. La valoración para viajes, totalmente válida y aceptable, es tú valoración, pero afirmar que no se pierden prestaciones es mucho afirmar. Y éso es lo que he querido aclarar yo. Porque si hubieses escrito "sin perder muchas prestaciones" entonces yo sólo habría dicho que coincido del todo contigo.

Insisto: hay cámaras para cada fotógrafo (y añado) y para cada exigencia. Dejemos que cada uno encuentre el sitio donde más cómodo y satisfecho considere, pero no hagamos afirmaciones que la realidad demuestra que no son así (o al menos a día de hoy no lo son)

Y todo ello, dicho con todo el respeto y sin ningún tipo de acritud.

Un cordial saludo.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Veamos compañero. La valoración para viajes, totalmente válida y aceptable, es tú valoración, pero afirmar que no se pierden prestaciones... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Ahhh y se me olvidaba. La x-e2 + 18 f/2 y el 35 f/1.4 por 1156€, con 300€ de devolución de Fuji por las ópticas dentro de su cashback.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Ahhh y se me olvidaba. La x-e2 + 18 f2 y el 35 f1.4 por 1156€, con 300€ de devolución de Fuji por las ópticas dentro de su cashback. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo- Fotografía  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Aunque siempre he sido aficionado a fotografiar, más que a la fotografía, que ésta la he descubierto a raiz de tener mi primera réflex, hace ahora casi 3 años, estoy de acuerdo con el que para la mayoría de fotografías que hacen la mayoría de las personas, ni siquiera hace falta una réflex, sino que con una buena compacta es suficiente. A pesar del inconveniente del peso y el tamaño de la réflex, para mí la gran ventaja con respecto a otras es que si sabes manejarla correctamente, puedes hacer prácticamente cualquier tipo de fotografía, siempre y cuando cuentes con los elementos adecuados, como son los objetivos por supuesto, y esta flexibilidad es de la que creo que carecen otro tipo de cámaras. He de reconocer que nunca he tenido una EVIL, pasé de la compacta a una bridge y ahora una réflex.
Creo que las EVIL todavía disponen de menos elementos que las réflex, como puedan ser objetivos, filtros, flashes externos, etc. Pero pueden ser una muy buena solución para determinadas personas y para determinados tipos de fotografía.
Hay personas que nunca se comprarían un deportivo y otros que nunca se comprarían un coche familiar, pero al final ambos se venden porque ambos tienen su público. No hay que entrar a valorar cual es mejor o peor, porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Ir arriba Aunque siempre he sido aficionado a fotografiar, más que a la fotografía, que ésta la he descubierto a raiz de tener mi primera réflex... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Camaras EVIL -Objetivo intercambiable sin Espejo  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
Quería señalar una cosa sobre lo q comentais:
No hay ningún problema en usar una apsc para fotografía nocturna o de astros. No quito la indudable calidad del full frame pero con una óptica luminosa y estabilización (siempre mejor un trípode) y considerando el factor de recorte, o sea, usando ópticas más angulares, se obtienen excelentes resultados. Lo del factor de recorte también se puede solucionar usando ópticas anamórficas, q por ej SIRUI las tiene bastante asequibles de precio. De hecho en astrofísica si se trabaja acoplando la cámara a un telescopio es mejor la apsc q una full frame, precisamente por tener sensor más chico.
Yo hace años salté, tanto a nivel profesional como privado, de Canon a Sony E, pero ya esto es otro tema
Saludos

El hecho es que de 3 cámaras que había puesto como ejemplo, dos son FF, con lo cual si está dispuesta a pasar a FF porque va mejor en nocturnas (eso es lo que yo entendí al leer el mensaje), que deje de lado las APSC. Como he dicho yo tengo una APSC y a mi me sobra y me basta. De hecho, el ruido que genera entre 3200 ISO y 6400 ISO queda hasta chulo dependiendo de la lente. Más allá no es opción.
Ir arriba El hecho es que de 3 cámaras que había puesto como ejemplo, dos son FF, con lo cual si está dispuesta a pasar a FF porque va mejor en... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube