Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 22418 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jota76jota76 Escribió:
Hola! Estoy pensando en hacer un par de noches en Pedasi para hacer la excursión de Isla Iguana y otras tres noches en Santa Catalina para visitar Isla Coiba.

¿Alguien ha hecho esas excursiones? ¿merecen la pena las dos o con una es suficiente? No se si serán parecidas.

Y por otro lado, ¿Sabeis si en Pedasí se puede alquilar moto/coche para un día?

Gracias!

Hola jota76jota76

Nosotros solo hicimos Isla Iguana. Muy pequeñita, de logística fácil y de la que guardo momentos inolvidables gracias a las ballenas, a su entretenido arrecife, a la super colonia de fragatas...y a su tranquilidad. Evitar los fines de semana que es cuando los panameños también hacen excursiones/escapadas/pasan el domingo. Si te quieres pasar por mi diario hay cuento un poco la logística.

Coiba se nos quedó en el tintero, siempre hay que dejar algo para volver Guiño ...así que de esa zona no puedo decirte mucho, sorry.

Si te soy sincera como llevábamos el coche no nos fijamos si había rent a car allí Ojos que se mueven pero echando un vistazo rápido/somero en google creo que sí.

Saludito!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola jota76jota76. Nosotros solo hicimos Isla Iguana. Muy pequeñita, de logística fácil y de la que guardo momentos inolvidables gracias... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Jota76jota76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
jota76jota76 Escribió:
Hola! Estoy pensando en hacer un par de noches en Pedasi para hacer la excursión de Isla Iguana y otras tres noches en Santa Catalina para visitar Isla Coiba.

¿Alguien ha hecho esas excursiones? ¿merecen la pena las dos o con una es suficiente? No se si serán parecidas.

Y por otro lado, ¿Sabeis si en Pedasí se puede alquilar moto/coche para un día?

Gracias!

Hola jota76jota76

Nosotros solo hicimos Isla Iguana. Muy pequeñita, de logística fácil y de la que guardo momentos inolvidables gracias a las ballenas, a su entretenido arrecife, a la super colonia de fragatas...y a su tranquilidad. Evitar los fines de semana que es cuando los panameños también hacen excursiones/escapadas/pasan el domingo. Si te quieres pasar por mi diario hay cuento un poco la logística.

Coiba se nos quedó en el tintero, siempre hay que dejar algo para volver Guiño ...así que de esa zona no puedo decirte mucho, sorry.

Si te soy sincera como llevábamos el coche no nos fijamos si había rent a car allí Ojos que se mueven pero echando un vistazo rápido/somero en google creo que sí.

Saludito!

Muchas Gracias!
La verdad es que tu blog ya lo tenía leído y por eso he querido incluir Isla Iguana en el itinerario!! jajaja. Y fuisteis a Isla de Cañas desde allí? ¿Visteis desovar tortugas por la noche o no se lleva ese tipo de excursión en esa zona?
Ir arriba Muchas Gracias! La verdad es que tu blog ya lo tenía leído y por eso he querido incluir Isla Iguana en el itinerario!! jajaja. Y fuisteis... Jota76jota76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Jota76jota76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido a Coiba, en barco, desde Pedasí? la verdad es que de Santa Catalina solo me interesa Isla Coiba y el rodeo que hay que dar desde Pedasí para llegar a Sta. Catalina es bastante majo. Así que me pregunto si puede ser razonable hacerlo desde Pedasí, sin que sea una paliza el trayecto en barco claro.
Ir arriba ¿Alguien ha ido a Coiba, en barco, desde Pedasí? la verdad es que de Santa Catalina solo me interesa Isla Coiba y el rodeo que hay que... Jota76jota76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Mil gracias por este mensaje jota76jota76 !! ME has aclarado un montón de cosas !! en realidad, me has aclarado casi todas !! Sonriente

Con los horarios que tu me pasas la verdad es que los recorridos marcados me cuadran muy bien. De hecho, veo que si el día 22 en vez de dormir en Santa Catalina/Coiba durmiera ya en Sona o Santiago entonces si podría ser posible llegar desde allí a San Blas el día 23 y ahorrarme la noche intemedia de Panamá, aunque quizás es apurar demasiado. A estudiar !! Sonriente

En mi caso la alternativa "de montaña" a Boquete la tengo en Costa Rica pues seguro que haría la zona del volcán Arenal y posibilidad de hacer Volcán Poas. Lo que me describes de Boquete es exactamente la impresión que tenía montada, es decir, un lugar más interesante más para hacer una pausa tranquila con clima agradable y cogiendo fuerzas que por las visitas posibles a hacer pues la del volcán es complicada de hacer (y no se si estoy en suficiente forma física) y la ruta de los quetzales es un a camino agradable sin más.

Es curioso que "Cartí" no aparece en Google Maps ! De hecho he leído en un diario de viaje que el último tramo del trayecyo Panamá Cartí se realiza desde El Llano (en la Panamericana) hasta Cartí en la costa y no se ve camino.....pero es que en realidad no aparece en Google maps ni un sólo camino por ntodo el Kuna Yala . Entiendo que una vez en Cartí debes poder "buscarte la vida" (imagino que hay esperando allí varios barcos) para llegar a alguna isla pero supongo que es mejor llevarlo decidido y pactado de ante mano. ¿Como lo hicisteis vosotros al llegar allí? ¿lo teniais reservado ya? . Lo que me queda claro es que a 25$ por trayecto y persona no me busco la vida buscando alternativas más baratas (y seguro que más lentas).

Puea nada, ya tengo el recorrido un poco más claro hoy que ayer.

Xesco

PD: Es un lujo participar en este foro.
Ir arriba Mil gracias por este mensaje jota76jota76 !! ME has aclarado un montón de cosas !! en realidad, me has aclarado casi todas !! :) Con los... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Jota76jota76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Jajaja, yo también andaba mosqueada al no ver la carretera a Cartí en los mapas, y me imaginaba que sería típico camino de tierra o barrizal digno de un parque de atracciones. Para nada fue lo que me imaginaba, está todo asfaltado y bastante bien la verdad. Al final hay bastantes baches pero se llega bien.

Nosotros llevábamos el alojamiento reservado. Bueno, la víspera habíamos contactado por guasap con el dueño de las cabañas de narasgandup. En el precio estaba incluido el transporte en lancha desde el embarcadero de Cartí así que no nos preocupamos mucho por ver cómo funcionaba el asunto.

En Cartí hay al menos dos embarcaderos en función de a qué isla vayas. Como los transfer llegan todos a la misma hora te van organizando allí, en el propio embarcadero. Ellos mismos organizan a los pasajeros que van a ir a islas cercanas y te juntan en un bote. Vaya, que lo de buscarte la lancha creo que es fácil.

Lo que no tengo tan claro es lo de llegar sin tener alojamiento. Nosotros estuvimos completamente solos la primera noche. Si no hubiéramos avisado los de las cabañas viven en otra isla así que no sé qué nos hubiéramos encontrado.
De todas formas, creo que en el propio embarcadero avisan al dueño de la isla a la que vas a ir. Pero todo esto no lo tengo comprobado.

Como a nosotros ya nos esperaban, teníamos al bote de nuestra isla esperándonos pero nos metieron a otros turistas que iban a isla franklin, cerquita de la nuestra.

Lo del transporte lo hicimos también la víspera. Encontré varios números en los foros y envié guasap pidiendo precio.
Ir arriba Jajaja, yo también andaba mosqueada al no ver la carretera a Cartí en los mapas, y me imaginaba que sería típico camino de tierra o... Jota76jota76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jota76jota76 Escribió:

yo hice la excursión de pasar el día. Es una excursión en la que vas con más gente. El trayecto en bote a Coiba son 1.5hrs aproximadamente. La excusión de día viene a costar unos 50$/pax. Se puede conseguir por 40$ con menos paradas de snorkle, etc... Cuando llegamos al embarcadero donde están los guardas nos dieron la opción de quedarnos allí a dormir. Al menos cuando fui yo, en septiembre, no había necesidad de reservar. Estaban todas las camas libres. Hay dos dormitorios. Uno de ellos tenía 4 camas y baño dentro. El otro no lo ví. Costaba 20$/pax/noche. Si decidías quedarte al día siguiente te cobraban 20-25$ por volver en lancha.

Mmmhhhh... Entiendo que en esos $50 no están incluidos los $20 de entrada a Coiba, no?

xescot Escribió:

Es curioso que "Cartí" no aparece en Google Maps ! De hecho he leído en un diario de viaje que el último tramo del trayecyo Panamá Cartí se realiza desde El Llano (en la Panamericana) hasta Cartí en la costa y no se ve camino.....pero es que en realidad no aparece en Google maps ni un sólo camino por ntodo el Kuna Yala . Entiendo que una vez en Cartí debes poder "buscarte la vida" (imagino que hay esperando allí varios barcos) para llegar a alguna isla pero supongo que es mejor llevarlo decidido y pactado de ante mano. ¿Como lo hicisteis vosotros al llegar allí? ¿lo teniais reservado ya? . Lo que me queda claro es que a 25$ por trayecto y persona no me busco la vida buscando alternativas más baratas (y seguro que más lentas).

En Google Maps no aparece Puerto cartí, en Open Street Map sí. La alternativa de OSM fuera de Europa y EEUU es normalmente mucho más completa y fiable. De todos modos si quieres verlo sobre un GMaps, creé este mapa antes de ir allí dónde verás la ruta a Puerto Cartí desde Panamá City y dónde se ubica el Puerto. Todas las vías que salen a los lados (que no son muchas) tras el desvío de la panamericana son vías sin asfaltar y dificilmente practicables. Es una carretera que apenas se usa para otra cosa que no sea llegar a Puerto Carti.

Cuando llegas a Puerto Cartí, te recibe una chica (o chico) con una libreta y te pregunta si tienes una reserva. Si la tienes te envía a que pagues las tasas del puerto y te indica cual es tu barco. Si no la tienes, te acompaña a pagar las tasas y te pone en contacto con una persona que tiene una libreta con las plazas libres y ocupadas de las islas. A él le puedes preguntar en qué islas quedan plazas libres o le puedes pedir información sobre una en concreto, etc. Cada isla tiene un precio diferente de alojamiento, transporte y comidas que conviene saber. Si llevas tienda de campaña como nosotros, no hay nunca problemas de alojamiento. En cabaña y con un presupuesto bajo, solo el fin de semana puede peligrar. Con presupuesto alto, ningún problema.

Con el autobús público nosotros a las 9 ya estábamos en Puerto Cartí.
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba En Google Maps no aparece Puerto cartí, en Open Street Map sí. La alternativa de OSM fuera de Europa y EEUU es normalmente mucho más... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
No se que pasó que se perdió un mensaje mío de ayer !

Muchas gracias a los dos de nuevo. Genial tu mapa , Navi.

Mi idea es reservar ya la isla un par de día antes de llegar aunque antes tengo que encontrar algo parecido a un listado de islas, características y precios. Noquiero reservar con mucha antelación porque este tipo de viajes pueden cambiar en cualquier momento.

En principìo no vamos a llevar tienda de campaña y buscaremos cabaña aunque posiblemente lleguemos a las islas un lunes (al menos con el planing actual) por lo que espero no tener problemas.

Me ha sorprendido que digas que con el autobús público a las 9 de la mañana ya estabais allí cuando tenía entendido que en 4x4 directo se tardaba tres horas.... A que hora salisteis? Otra duda, hablas de un autobús directo desde Ciudad de Panamá? tenía entendido (de hecho creo que me lo comentaste tu Sonriente que sólo se podía acceder por transporte público con una combinación de bus parando en Llanos más autostop....pero igual me he liado Sonriente

Por cierto, alguien tiene forma de contactar con los guardas de Coiba . En la página oficial hay este contacto (areas.protegidas@anam.gob.pa) pero el correo viene devuelto.

Hoy me estoy centrando un poco en Panamá olvidándome de Costa Rica porque Panamá no es que sea barato, de hecho es carillo, pero los precios en general de costa Rica me están matando. Como decía alguien medio en serio medio en broma, si lo se en vez de visitar Centroamérica visito Tokio que me hubiera salido más barato Sonriente

Un saludo

Xesco
Ir arriba No se que pasó que se perdió un mensaje mío de ayer ! Muchas gracias a los dos de nuevo. Genial tu mapa , Navi. Mi idea es reservar ya la... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Puesn quedan ya menos de 48 para salir hacia Panamá y todavía tengo el recorrido a decidir pero imagino que esto también tiene su encanto. Tengo pendiente postear toda la información sobre las Islas de San blas recopilada como me comprometí (espero hacerlo esta noche) pero ahora mi principal preocupación es la visita a Coiba. He escrito mails a hoteles, operadores turísticos, organismos oficiales, centros de inmersión etc y ha sido imposible recopilar una información a priori sencilla como es contacto con la estación de la isla y forma de llegar a ella ya sea "sólo bote" o formando parte de un paquete de uno o dos días. Lo único que he encontrado es :
- Posibilidad de estancia tres días en un grupo de inmersión (9 inmersiones) descartada por precio (unos 700$) y porque sólo yo hago inmersiones y tampoco me interesa hacer tantas.
- Posibilidad de un tour de dos días una noche desde Puerto Mutis (300$ por persona !!!!!!) o de tres días/dos noches (450$ !! por persona) y eso consiguiendo grupo de 10 personas, descartado porque el precio es una exageración.

Supongo que deberé plantarme en Santa Catalina por la noche y moverme una vez allí para conseguir lo que quiero (que es aproximadamente lo que hizo Jota76Jota76) y supongo que podré conseguirlo pero la verdad es que con lo difícil que es llegar a Santa Catalina tener que ir sin saber si podré ir a Coiba (único motivo de llegar allí) o no, no me gusta.

De todas formas, esto es un poco el ingrediente básico de este viaje por Panamá y Costa Rica. Parece que todo es complicado de organizar pero espero que sobre el terreno todo sea más simple).

Si alguien tiene más información sobre Coiba se agradecerá.

Saludos

Xesco
Ir arriba Puesn quedan ya menos de 48 para salir hacia Panamá y todavía tengo el recorrido a decidir pero imagino que esto también tiene su... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo creo que te va a salir bien. Una vez sobre el terreno, es un pais donde la gente te da soluciones.

Estaria muy bien que luego nos pasases esa información de Coiba. No hay apenas información sobre la Isla y hacer el tour por libre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo creo que te va a salir bien. Una vez sobre el terreno, es un pais donde la gente te da soluciones. Estaria muy bien que luego nos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Eso haré SpainSun en cuanto tenga algo de información !
Ir arriba Eso haré SpainSun en cuanto tenga algo de información ! Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me voy a Panamá en marzo 2016 y después de leerme las 41 páginas del foro no he encontrado nada de la Isla de Coiba.

Xescot, ya has regresado? si es así, cómo se consigue el permiso para entrar en la isla, ¿alguna página en la que encontrar información?

Gracias de antemano,

Saludos,
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola a todos. Me voy a Panamá en marzo 2016 y después de leerme las 41 páginas del foro no he encontrado nada de la Isla de Coiba... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Reuno en un hilo lo que tenemos sobre Isla Coiba y su punto de acceso mas frecuente: Santa Catalina.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Reuno en un hilo lo que tenemos sobre Isla Coiba y su punto de acceso mas frecuente: Santa Catalina. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun, aunque creo que casi todo estaba en el foro genérico Trist

¿Se puede contratar la excursión de i/v en el Puerto? He visto que por 50 USD la haces con touroperador. ¿Se puede contratar embarcación más barata en puerto? Entiendo que el permiso solamente es necesario para pernoctar.

Mil gracias por vuestra respuesta de antemano,
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Gracias Spainsun, aunque creo que casi todo estaba en el foro genérico :( ¿Se puede contratar la excursión de iv en el Puerto? He visto... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Erikavigo Escribió:
Gracias Spainsun, aunque creo que casi todo estaba en el foro genérico Trist

¿Se puede contratar la excursión de i/v en el Puerto? He visto que por 50 USD la haces con touroperador. ¿Se puede contratar embarcación más barata en puerto? Entiendo que el permiso solamente es necesario para pernoctar.

Mil gracias por vuestra respuesta de antemano,

Yo 50$ por una excursión de un día no lo veo caro.

En el puerto habrá agencias de excursiones o en el hotel te podrán recomendar a alguien de confianza.

Intenta hacerlo con alguien de confianza y no con el primero que se te acerque. Piensa que la seguridad, el barco y la experiencia del patrón, es muy importante en este tipo de excursiones, donde ademas sales a mar abierto. Ademas un capitán con experiencia te sabrá decir "no", en caso de que el día tenga un clima complicado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo 50$ por una excursión de un día no lo veo caro. En el puerto habrá agencias de excursiones o en el hotel te podrán recomendar a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola Spainsun,

Si, si es todo el día 50 USD está bien, lo único que solamente incluya el barco jeje.

Pues nos acercaremos al puerto, y sobre la marcha.

Muchas gracias,
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola Spainsun, Si, si es todo el día 50 USD está bien, lo único que solamente incluya el barco jeje. Pues nos acercaremos al puerto, y... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Davidlvam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, esta semana llego a Panamá (27) y después de visitar el Canal cogeré el bus nocturno que habéis comentado que hay para llegar a Bocas del Toro (28 al 30).
Podéis confirmarme a qué hora sale desde Albrook?
(En algunos sitios he leído a las 19h, otros a las 20.30h...)

Seguramente, después de estar en Bocas 3 días, mi idea sería ir a Isla Coiba para poder bucear (tengo del 30 o 31 hasta el 5 para luego ir a C.Rica). He leído que la logística es complicada desde Ciudad Panamá, e imagino que desde Bocas aún más.. Pero, podríais decirme qué ruta y buses tendría que coger (y a ser posible horarios), o alguna otra opción económica, para llegar hasta Santa Catalina (se supone que es aquí el único sitio desde donde se contratan y salen los tours a I.Coiba)?

Y qué DIVE Centers o agencias hay recomendables?
Y a ser posible precios y qué incluyen? Inmersiones para los dos días, trekkings por la isla, visita del antiguo penal.. Comidas, pernoctar.. Tasas..?

Quizá podáis recomendarme alguna opción de camino (Bocas a I.Coiba)?
(En C.Rica tengo idea de hacer trekkings, tirolinas.. Por Monteverde y Arenal)

Y por último, después de visitar I.Coiba, qué rutas hay aconsejables (en transporte público) para cruzar frontera a Costa Rica?

Gracias viajeros!!
Ir arriba Hola, esta semana llego a Panamá (27) y después de visitar el Canal cogeré el bus nocturno que habéis comentado que hay para llegar a... Davidlvam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

EvaMMN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a visitar Panamá en Diciembre y uno de los destinos será Isla Coiba. Las fechas que estamos barajando son alrededor del 8 o 9 de diciembre. Hemos contactado con un guía que ofrece tours a la isla pernoctando una o dos noches. Somos dos personas, si alguien se quiere unir, le puedo pasar la información.

Saludos.
Ir arriba Hola, vamos a visitar Panamá en Diciembre y uno de los destinos será Isla Coiba. Las fechas que estamos barajando son alrededor del 8 o 9... EvaMMN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Issi90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas! He leído en el foro que es necesario pedir una autorización para ir a la isla de coiba. Donde se pide? Por internet no encuentro el modo de tramitar la autorización.
Gracias!
Ir arriba Buenas! He leído en el foro que es necesario pedir una autorización para ir a la isla de coiba. Donde se pide? Por internet no encuentro... Issi90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Issi90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Otra pregunta, para hacer una excursión de un día también es necesario ese permiso? Alguien me puede poner el link exacto donde gestionarlo?
Gracias
Ir arriba Otra pregunta, para hacer una excursión de un día también es necesario ese permiso? Alguien me puede poner el link exacto donde... Issi90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

EvaMMN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Para ir de excursión un día no necesitas permiso. La excursión la puedes contratar en Santa Catalina, hay varias agencias.
Ir arriba Para ir de excursión un día no necesitas permiso. La excursión la puedes contratar en Santa Catalina, hay varias agencias. EvaMMN Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!
Os cuento mi experiencia en Coiba por si le puede servir a alguien.
Este verano (agosto 2022) fuimos a Santa Catalina. Nos hospedamos en el hostal Rolo (hostalito sencillo, limpio, con una cocina comunitaria y al lado de la playa y restaurantes). Por cierto comimos una langosta y un pescado delicioso en el restaurante El Pacífico, la señora no nos quiso dar su receta de salsa secreta Sonriente
Nuestro viaje era en familia, 2 adultos y 3 hijos adolescentes, nosotros tenemos el Open Water de buceo pero los niños no. Contratamos con Expedition Coiba el bautismo de buceo para todos (no necesitas certificación). El día anterior te enseñan un vídeo y te dan todo el equipamiento. El día del buceo primero te llevan a una isla y en la orilla de la playa hace ejercicios de respiración/quitarte/ponerte la mascarilla, ejercicios de flotabilidad, etc. Luego te llevan al buceo. Llevábamos 2 guías y éramos un grupo de 8 personas. No hay ningún peligro porque no se hace gran profundidad. Una de mis hijas tenía miedo y uno de los guías la llevaba de la mano. Una experiencia alucinante. Vimos tortugas gigantes, tiburones, corales, todo tipo de peces, pulpos, etc. Se hacen 2 inmersiones y a la mitad te llevan a la isla a ver el cocodrilo, te dan un sandwich, piña y agua. No es obligatorio hacer el buceo con botella, habían 2 lanchas y en una de ellas solo hacían snorkel.
En el camino hacia allí también vimos ballenas y delfines. También ellos nos enviaron muchos videos de nosotros buceando y todo lo que vimos, por lo que tenemos un recuerdo perfecto de la experiencia, sin el estrés de estar grabando.
Para llegar allí teníamos nuestro propio coche, con el google maps en modo desconectado llegas perfectamente. La carretera tiene una parte horrible, llena de baches. Es mejor llegar y salir de día.
Saludos a todos!
Ir arriba Hola! Os cuento mi experiencia en Coiba por si le puede servir a alguien. Este verano (agosto 2022) fuimos a Santa Catalina. Nos... Fanta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube