Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 22602 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me voy a Panamá en marzo 2016 y después de leerme las 41 páginas del foro no he encontrado nada de la Isla de Coiba.

Xescot, ya has regresado? si es así, cómo se consigue el permiso para entrar en la isla, ¿alguna página en la que encontrar información?

Gracias de antemano,

Saludos,
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola a todos. Me voy a Panamá en marzo 2016 y después de leerme las 41 páginas del foro no he encontrado nada de la Isla de Coiba... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Reuno en un hilo lo que tenemos sobre Isla Coiba y su punto de acceso mas frecuente: Santa Catalina.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Reuno en un hilo lo que tenemos sobre Isla Coiba y su punto de acceso mas frecuente: Santa Catalina. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun, aunque creo que casi todo estaba en el foro genérico Trist

¿Se puede contratar la excursión de i/v en el Puerto? He visto que por 50 USD la haces con touroperador. ¿Se puede contratar embarcación más barata en puerto? Entiendo que el permiso solamente es necesario para pernoctar.

Mil gracias por vuestra respuesta de antemano,
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Gracias Spainsun, aunque creo que casi todo estaba en el foro genérico :( ¿Se puede contratar la excursión de iv en el Puerto? He visto... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Erikavigo Escribió:
Gracias Spainsun, aunque creo que casi todo estaba en el foro genérico Trist

¿Se puede contratar la excursión de i/v en el Puerto? He visto que por 50 USD la haces con touroperador. ¿Se puede contratar embarcación más barata en puerto? Entiendo que el permiso solamente es necesario para pernoctar.

Mil gracias por vuestra respuesta de antemano,

Yo 50$ por una excursión de un día no lo veo caro.

En el puerto habrá agencias de excursiones o en el hotel te podrán recomendar a alguien de confianza.

Intenta hacerlo con alguien de confianza y no con el primero que se te acerque. Piensa que la seguridad, el barco y la experiencia del patrón, es muy importante en este tipo de excursiones, donde ademas sales a mar abierto. Ademas un capitán con experiencia te sabrá decir "no", en caso de que el día tenga un clima complicado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo 50$ por una excursión de un día no lo veo caro. En el puerto habrá agencias de excursiones o en el hotel te podrán recomendar a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola Spainsun,

Si, si es todo el día 50 USD está bien, lo único que solamente incluya el barco jeje.

Pues nos acercaremos al puerto, y sobre la marcha.

Muchas gracias,
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola Spainsun, Si, si es todo el día 50 USD está bien, lo único que solamente incluya el barco jeje. Pues nos acercaremos al puerto, y... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Davidlvam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, esta semana llego a Panamá (27) y después de visitar el Canal cogeré el bus nocturno que habéis comentado que hay para llegar a Bocas del Toro (28 al 30).
Podéis confirmarme a qué hora sale desde Albrook?
(En algunos sitios he leído a las 19h, otros a las 20.30h...)

Seguramente, después de estar en Bocas 3 días, mi idea sería ir a Isla Coiba para poder bucear (tengo del 30 o 31 hasta el 5 para luego ir a C.Rica). He leído que la logística es complicada desde Ciudad Panamá, e imagino que desde Bocas aún más.. Pero, podríais decirme qué ruta y buses tendría que coger (y a ser posible horarios), o alguna otra opción económica, para llegar hasta Santa Catalina (se supone que es aquí el único sitio desde donde se contratan y salen los tours a I.Coiba)?

Y qué DIVE Centers o agencias hay recomendables?
Y a ser posible precios y qué incluyen? Inmersiones para los dos días, trekkings por la isla, visita del antiguo penal.. Comidas, pernoctar.. Tasas..?

Quizá podáis recomendarme alguna opción de camino (Bocas a I.Coiba)?
(En C.Rica tengo idea de hacer trekkings, tirolinas.. Por Monteverde y Arenal)

Y por último, después de visitar I.Coiba, qué rutas hay aconsejables (en transporte público) para cruzar frontera a Costa Rica?

Gracias viajeros!!
Ir arriba Hola, esta semana llego a Panamá (27) y después de visitar el Canal cogeré el bus nocturno que habéis comentado que hay para llegar a... Davidlvam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

EvaMMN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a visitar Panamá en Diciembre y uno de los destinos será Isla Coiba. Las fechas que estamos barajando son alrededor del 8 o 9 de diciembre. Hemos contactado con un guía que ofrece tours a la isla pernoctando una o dos noches. Somos dos personas, si alguien se quiere unir, le puedo pasar la información.

Saludos.
Ir arriba Hola, vamos a visitar Panamá en Diciembre y uno de los destinos será Isla Coiba. Las fechas que estamos barajando son alrededor del 8 o 9... EvaMMN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Issi90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas! He leído en el foro que es necesario pedir una autorización para ir a la isla de coiba. Donde se pide? Por internet no encuentro el modo de tramitar la autorización.
Gracias!
Ir arriba Buenas! He leído en el foro que es necesario pedir una autorización para ir a la isla de coiba. Donde se pide? Por internet no encuentro... Issi90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Issi90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Otra pregunta, para hacer una excursión de un día también es necesario ese permiso? Alguien me puede poner el link exacto donde gestionarlo?
Gracias
Ir arriba Otra pregunta, para hacer una excursión de un día también es necesario ese permiso? Alguien me puede poner el link exacto donde... Issi90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

EvaMMN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Para ir de excursión un día no necesitas permiso. La excursión la puedes contratar en Santa Catalina, hay varias agencias.
Ir arriba Para ir de excursión un día no necesitas permiso. La excursión la puedes contratar en Santa Catalina, hay varias agencias. EvaMMN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola:

Estoy pensando en pasar unos días en santa catalina después de visitar panama city y la zona de portobelo a finales de Enero. `pensais que es buena epoca?

Salu2
Ir arriba Hola: estoy pensando en pasar unos dias en santa catalina despues de visitar panama city y la zona de portobelo a finales de Enero... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 1 👍
Añado la información recopilada sobre Isla Coiba y Santa Catalina:

Para ir a Isla Coiba, lo mas usual es hacerlo desde el pueblo pesquero de Santa Catalina, que tiene dos playas, Playa Santa Catalina y Playa Estero.

Playa Santa catalina está en el pueblo de Santa Catalina, un pueblo de pescadores, al final de la calle principal, y aquí es donde se concentran la mayoría de las actividades: desde aquí salen los tours de buceo y pesca, y donde las olas son mas altas, por lo que esta playa es la que usan los locales para hacer surf y body surf.

Cuando se suponque que acaba la Playa de Santa Catalina, hacia el este, a unos 15 minutos a pie se encuentra la otra playa, Playa Estero, cruzando un pequeño rio al final de la carretera que ahora ya está asfaltada. En esta playa, las olas son mas pequeñas, por lo que es ideal para los principiantes. Esta playa es mas bonita que la de Santa Catalina. El Estero es un lugar maravilloso al que solo se tiene acceso cuando baja la marea, ya que es un terreno pantanoso que suele llenarse de agua de mar, por ello es preferible estar de ese lado antes de que la marea suba. Esta prácticamente desierta este playa y sus alrededores y permanece practicamente virgen. La mayoria de los que llegan a Santa Catalina, para visitar Isla Coiba no llegan ni a saber que existe este lugan tan pintoresco.

Nosotros hemos decidido alojarnos aquí, en playa estero, en el rancho estero porque lo ponen fenomenal y no es caro, pero hay un par de sitios mas al lado, que se pueden ver en google maps, e incluso un lugar para acampar con muchas actividades. En la web del rancho se pueden ver fotos del entorno.

www.ranchoestero.com/

En un principio habíamos descartado incluir este destino, porque suele ser complicado llegar hasta aquí, pero descubrimos que hay un shuttle directo desde boquete, que llega sobre las 12:30 y eso nos permite disfrutar de este entorno tan virgen casi un día entero antes de ir hasta isla Coiba. El shuttle nos va a dejar en el mismo Rancho Estero. El alojamiento son 40$ por noche en una cabaña de bambu para dos, con baños compartidos y cocina compartida. Quizas fue el alojamiento, cuando lo descubrimos lo que nos acabo de decidir, es un lugar ídilico, y que sirvió para quitarnos la idea de la cabeza de que en santa catalina no habia nada.

Aquí el transfer: Cuesta 35$ por persona, pero tiene un horario buenisimo, saliendo a las 7:00 de la mañana, y tardando 5 horas. Así se evitan los tropecientos autobuses. Al llegar sobre las 12:00, nos deja tiempo de sobra para disfrutar de la playa en Rancho Estero y relajarnos un poco, ya que vendremos desde boquete, y ahí los días son muy intensos. Destacar que el transfer en sentido contrario NO TIENE BUEN HORARIO, precisamente porque es el que llega de boquete a dejar a la gente en santa catalina, y vuelve. Así, de Santa Catalina a boquete, el horario es a las 12:00, con lo que no se aprovecha el día ni en un sitio ni en otro.

hellotravelpanama.com/ ...-catalina/

Este cambio nos ha obligado a rehacer todo el itinerario porque es mucho mas favorable ir de Boquete a Santa Catalina que al reves, y creemos que nos merece la pena.

Después, para volver a Ciudad de Panamá, finalizada la vuelta a la isla, también la combinación es buena: No hay suttle, pero los buses encajan muy bien: Santacalina - Sona :7:00 a 9:00 Sona - Santiago de 9:00 a 10.00 bus y Santiago a Panama de 10:05 con llegada 13:35. Es posible que haya bus directo Sona a Panama, pero no tengo los horarios todavía. Eso si, del alojamiento hasta el bus, tenemos 15 minutos andando y hay que tenerlo en cuenta, porque ya no volvemos con shuttle.

Para el tour a isla coiba en barco, de momento tengo 2 ofertas, muy parecidas. Probablemente nos quedaremos con la primera, porque saldriamos del alojamiento y además, nos despreocupamos de la comida

Propuesta de Rancho estero: (copio y pego de su email):

El tour a isla Coiba cuesta $60 por persona, mas $20 por persona de la entrada al parque nacional.
Sale a las 8-8:30am y regresa alrededor de las 4pm
El tour incluye almuerzo y el equipo de snorkel.
Normalmente en el tour se visitan 2-3 diferentes islas y se hacen 2-3 buceos con esnorkel. La duración del trayecto a Coiba es alrededor de 1 hora y 15 minutos.

También en cabañas Rolo tienen este tour, por 55$ pero sin comida:

El precio de los tours a isla Coiba es de $55.00 por persona, mas la entrada al parque, panameños pagan $5.00 y extranjeros pagan $20.00, incluye un cooler con hielo, agua, todo el equipo de snorkeling, todo el equipo de seguridad,el guía y el capitán son locales, visitamos diferentes lugares de snorkeling y playa, además hacemos una pequeña caminata dependiendo del clima, la salida es a las 8:00 de la mañana y de regreso estamos en Santa Catalina a las 4 de la tarde, no incluye comida.

Y un fotoalbum donde se ve la zona

get.google.com/ ...wSLx9e3TjI
Ir arriba Añado la información recopilada sobre Isla Coiba y Santa Catalina: Para ir a Isla Coiba, lo mas usual es hacerlo desde el pueblo pesquero... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Dewith
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, tengo previsto ir a Santa Catalina y Coiba del 22 al 25 de noviembre de 2018.
Estoy viendo que desde Santa Catalina, se organizan las excurisones de un día a Isla de Coiba, pero también que existe la posibilidad de quedarte a dormir en las Cabañas que la ANAM tiene en isla de Coiba.
¿Alguien sabe si merece la pena quedarse a dormir en la Isla? Una vez en la Isla, ¿se oferta alguna actividas/excursión? Y la ú¿hay que llevarse comida o las cabañas tienen servicio de restaurante?
Gracias
Ir arriba Hola, tengo previsto ir a Santa Catalina y Coiba del 22 al 25 de noviembre de 2018. Estoy viendo que desde Santa Catalina, se organizan... Dewith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Malloy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
¿Recomendáis alguna empresa para el tour a Coiba? Querríamos quedarnos una noche en la isla.
Ir arriba ¿Recomendáis alguna empresa para el tour a Coiba? Querríamos quedarnos una noche en la isla. Malloy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Josebadajoz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos. ¿Alguien sabe cómo organizar la visita a Coiba? ¿Alguna agencia que se ocupe de ello en Ciudad de Panamá, para ahorrar tiempo y gestiones? Porque está claro que cuesta trabajo llegar hasta allí. Agradecería cualquier información.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. ¿Alguien sabe cómo organizar la visita a Coiba? ¿Alguna agencia que se ocupe de ello en Ciudad de Panamá, para ahorrar... Josebadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Ryancom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas! Tenemos estancia en Santa catalina del 10-14 de nov. Y tenemos claro que un día seguro será para bucear pero los otros dos días, la idea es ruta de trekking por Coiba y saltos de isla en isla. He pedido información a cabañas Rolo y en mi hotel pero aún no he tenido respuesta. Sí alguien que haya estado recientemente ó vaya a ir estos días, sí me pude informar de como lo ha arreglado, se lo agradecería ya que santa Catalina no es como Bocas del Toro que hay miles de sitios para excursiones.

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Buenas! Tenemos estancia en Santa catalina del 10-14 de nov. y tenemos claro que un día seguro será para bucear pero los otros dos días... Ryancom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Ryancom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas! Tenemos estancia en Santa catalina del 10-14 de nov. Y tenemos claro que un día seguro será para bucear pero los otros dos días, la idea es ruta de trekking por Coiba y saltos de isla en isla. He pedido información a cabañas Rolo y en mi hotel pero aún no he tenido respuesta. Sí alguien que haya estado recientemente ó vaya a ir estos días, sí me pude informar de como lo ha arreglado, se lo agradecería ya que santa Catalina no es como Bocas del Toro que hay miles de sitios para excursiones.

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Buenas! Tenemos estancia en Santa catalina del 10-14 de nov. y tenemos claro que un día seguro será para bucear pero los otros dos días... Ryancom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Ryancom Escribió:
Buenas! Tenemos estancia en Santa catalina del 10-14 de nov. Y tenemos claro que un día seguro será para bucear pero los otros dos días, la idea es ruta de trekking por Coiba y saltos de isla en isla. He pedido información a cabañas Rolo y en mi hotel pero aún no he tenido respuesta. Sí alguien que haya estado recientemente ó vaya a ir estos días, sí me pude informar de como lo ha arreglado, se lo agradecería ya que santa Catalina no es como Bocas del Toro que hay miles de sitios para excursiones.

Muchas gracias y un saludo

Hola, recien llegados de Panamá, estuvimos solo dos días en Santa Catalina, pero nos encantó, sobre que hacer solo te puedo aconsejar hacer si o si la excursión de la isla Coiba, es una pasada su fondo marino a nivel de peces (en cuestión de corales para mi es mejor el caribe), nunca ví nada igual. Y nuestro segundo día hicimos clases de Surf con unos chicos que nos encontramos en la playa El Estero, donde lo pasamos genial. Para coger la excursión no tendrás ningún problema allí, todos los alojamientos la ofrecen y por la calle hay varias agencias.
Ir arriba hola, recien llegados de Panamá, estuvimos solo dos días en Santa Catalina, pero nos encantó, sobre que hacer solo te puedo aconsejar... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Responder citando

Esbik
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
[quote="kaballo"]
Ryancom Escribió:
Buenas! Tenemos estancia en Santa catalina del 10-14 de nov. Y tenemos claro que un día seguro será para bucear pero los otros dos días, la idea es ruta de trekking por Coiba y saltos de isla en isla. He pedido información a cabañas Rolo y en mi hotel pero aún no

Hola, recien llegados de Panamá, estuvimos solo dos días en Santa Catalina, pero nos encantó, sobre que hacer solo te puedo aconsejar hacer si o si la excursión de la isla Coiba, es una pasada su fondo marino a nivel de peces (en cuestión de corales para mi es mejor el caribe), nunca ví nada igual. Y nuestro segundo día hicimos clases de Surf con unos chicos que nos encontramos en la playa El Estero, donde lo pasamos genial. Para coger la excursión no tendrás ningún problema allí, todos los alojamientos la ofrecen y por la calle hay varias agencias.

Hola Kaballo, me podrías decir que tal esta Santa Catalina para pasar allí 3 o 4 días de playa?
Visitaremos 2 días Panamá y 3 Boquete, nos gustaría pasar los últimos 4 días en playa.
Queremos visitar Coiba, pero no se si alojarnos en la zona de Boca Chica y desplazarnos a Santa Catalina 1 día
Hay alguna otra zona de buenas playas cerca de Santa Catalina?
Un saludo
Ir arriba Hola Kaballo, me podrías decir que tal esta Santa Catalina para pasar alli 3 o 4 días de playa? Visitaremos 2 días Panamá y 3 Boquete... Esbik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Hace poco días estuvimos en Santa Catalina y hicimos el tour a Coiba con la agencia Watching Dolphins. watchingdolphin.wixsite.com/ ...oiba/about
Os la recomiendo al 100%.
Es el mejor tour de snorkel que hemos hecho y llevamos algunos. Vimos de todo, tiburones, tortugas, mantas raya, cocodrilos, ballenas, delfines y miles de peces y corales. Tiene algunos detalles que yo no he visto en otros tours. La comida estaba muy buena. Tiene una bandejas taper individuales y nos dieron un pollo con arroz y como una especie de ensaladilla muy buena. Agua, Coca-Cola y un bizcocho de postre. En otra isla nos cortaron piñas. Pero el detalle que los hace diferentes es que los guías se tiran al agua con los clientes y te enseñan un montón de peces y detalles que a tu se te pasan desapercibidos. Con esto no quiero decir que no puedas ir a tu aire. Además nosotros íbamos con 2 niños y cada guía se cogía un niño de la mano y lo acompañaba en el snorkel. Comentar que los puntos de snorkel son a mar abierto y que en la zona hay algo de corriente, te bajas de la lancha en un punto y te recogen en otro donde te va llevando la corriente.
Lo del avistamiento de delfines y ballenas en principio no estaba incluido en el tour. Otras agencias hacen tours específicos de avistamiento de ballenas. Pero ellos se pararon y se acercaron a las ballenas y delfines un buen rato para que los pudieramos observar y fotografiar.

Un saludo
Ir arriba Buenas, Hace poco días estuvimos en Santa Catalina y hicimos el tour a Coiba con la agencia Watching Dolphins. Os la recomiendo al 100... SUDANELL4 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!
Os cuento mi experiencia en Coiba por si le puede servir a alguien.
Este verano (agosto 2022) fuimos a Santa Catalina. Nos hospedamos en el hostal Rolo (hostalito sencillo, limpio, con una cocina comunitaria y al lado de la playa y restaurantes). Por cierto comimos una langosta y un pescado delicioso en el restaurante El Pacífico, la señora no nos quiso dar su receta de salsa secreta Sonriente
Nuestro viaje era en familia, 2 adultos y 3 hijos adolescentes, nosotros tenemos el Open Water de buceo pero los niños no. Contratamos con Expedition Coiba el bautismo de buceo para todos (no necesitas certificación). El día anterior te enseñan un vídeo y te dan todo el equipamiento. El día del buceo primero te llevan a una isla y en la orilla de la playa hace ejercicios de respiración/quitarte/ponerte la mascarilla, ejercicios de flotabilidad, etc. Luego te llevan al buceo. Llevábamos 2 guías y éramos un grupo de 8 personas. No hay ningún peligro porque no se hace gran profundidad. Una de mis hijas tenía miedo y uno de los guías la llevaba de la mano. Una experiencia alucinante. Vimos tortugas gigantes, tiburones, corales, todo tipo de peces, pulpos, etc. Se hacen 2 inmersiones y a la mitad te llevan a la isla a ver el cocodrilo, te dan un sandwich, piña y agua. No es obligatorio hacer el buceo con botella, habían 2 lanchas y en una de ellas solo hacían snorkel.
En el camino hacia allí también vimos ballenas y delfines. También ellos nos enviaron muchos videos de nosotros buceando y todo lo que vimos, por lo que tenemos un recuerdo perfecto de la experiencia, sin el estrés de estar grabando.
Para llegar allí teníamos nuestro propio coche, con el google maps en modo desconectado llegas perfectamente. La carretera tiene una parte horrible, llena de baches. Es mejor llegar y salir de día.
Saludos a todos!
Ir arriba Hola! Os cuento mi experiencia en Coiba por si le puede servir a alguien. Este verano (agosto 2022) fuimos a Santa Catalina. Nos... Fanta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube