Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled País Vasco: Viajeros con discapacidad ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 10388 Lecturas
Último Mensaje:
Turismo accesible para todos en el País Vasco. Recursos públicos y privados. Consejos de los viajeros para los viajeros con discapacidad.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Anaisgh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros iremos a San Sebastian del 27 al 31 de julio. Mi madre es discapacitada i usa una especie de moto para minusvalidos (una honda Monpal), es una especie de silla-moto con 4 ruedas. Mi duda es qué podemos visitar de la ciudad y alrededores que podamos subir con esta moto (a parte de callejear, claro). Por ejemplo: quisiéramos subir al monte Igeldo pero no tenemos ni idea de si los accesos son buenos...
También he estado ojeando este post y hay sitios que parecen muy interesantes pero no sabemos como encontraremos los accesos. Alguien puede orientarnos un poco?
Gracias!
Ir arriba Hola, Nosotros iremos a San Sebastian del 27 al 31 de julio. Mi madre es discapacitada i usa una especie de moto para minusvalidos (una... Anaisgh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vais en coche a Igueldo podéis subir sin problemas, lo que no sé es como está el acceso en funicular Avergonzado
Ir arriba Si vais en coche a Igueldo podéis subir sin problemas, lo que no sé es como está el acceso en funicular Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: el funicular  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maritxu30 Escribió:
Si vais en coche a Igueldo podéis subir sin problemas, lo que no sé es como está el acceso en funicular Avergonzado

Nosotros subimos en el funicular el año pasado por última vez. Pero tengo el recuerdo que para subir a él no era fácil (íbamos con sillas de paseo), y la puerta del vagón, si no recuerdo mal, es estrecha.

Os adjunto un enlace donde se puede ver el funicular, y sí que se aprecia que es complicado.

Un detalle a tener en cuenta:

Si se sube al monte Igeldo en coche, también se paga ¡por persona que vaya en el coche, no por coche! Toca pagar de todas todas Confundido Por lo menos hace unos años.
_________________
https://turiscapadas.blogspot.com
Ir arriba nosotros subimos en el funicular el año pasado por última vez. Pero tengo el recuerdo que para subir a él no era fácil (íbamos con sillas... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el funicular  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
izka Escribió:
Si se sube al monte Igeldo en coche, también se paga ¡por persona que vaya en el coche, no por coche! Toca pagar de todas todas Confundido Por lo menos hace unos años.

Ahora también.

Sí, es verdad que las puertas del funicular son estrechas, no había caído en eso...

De todas formas, en el enlace que ha puesto Izka viene un mail, puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles.
Ir arriba Ahora también. Sí, es verdad que las puertas del funicular son estrechas, no había caído en eso... De todas formas, en el enlace que ha... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RUTAS PARA VIAJEROS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
No sé si estoy en el hilo correcto, pero me ha parecido el más idóneo. Si moderación lo considera oportuno, queda a su disposición moverlo de sitio.

Estos días los medios de comunicación se están haciendo eco de la reciente presentación de unos programas denominados Bizkaia4all y que han ofrecido 4 programas turísticos a viajeros con diferentes tipos de discapacidades.

A partir de estas experiencias piloto (realizadas por un viajero en silla de ruedas, un viajero sordo, otro invidente y dos viajeros con discapacidad intelectual) pretenden diseñarse paquetes turísticos adaptados a las distintas necesidades

Por lo que leo, parece ser que es una iniciativa público-privada, que nace de la agencia de viajes Travel for All y que cuenta con apoyo de Diputación de Bizkaia.

Os adjunto la web donde podeis encontrar mucha más información al respecto, sobre el proyecto y sobre las actividades que proponen ya actualmente BIZKAIA4ALL
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba RUTAS PARA VIAJEROS CON ALGUNA DISCAPACIDAD. No sé si estoy en el hilo correcto, pero me ha parecido el más idóneo. Si moderación lo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
RUTAS PARA VIAJEROS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
No sé si estoy en el hilo correcto, pero me ha parecido el más idóneo. Si moderación lo considera oportuno, queda a su disposición moverlo de sitio.

Estos días los medios de comunicación se están haciendo eco de la reciente presentación de unos programas denominados Bizkaia4all y que han ofrecido 4 programas turísticos a viajeros con diferentes tipos de discapacidades.

A partir de estas experiencias piloto (realizadas por un viajero en silla de ruedas, un viajero sordo, otro invidente y dos viajeros con discapacidad intelectual) pretenden diseñarse paquetes turísticos adaptados a las distintas necesidades

Por lo que leo, parece ser que es una iniciativa público-privada, que nace de la agencia de viajes Travel for All y que cuenta con apoyo de Diputación de Bizkaia.

Os adjunto la web donde podeis encontrar mucha más información al respecto, sobre el proyecto y sobre las actividades que proponen ya actualmente BIZKAIA4ALL

Pues me parece una idea muy interesante!. A ver si sacan pronto las diferentes rutas! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Pues me parece una idea muy interesante!. A ver si sacan pronto las diferentes rutas! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Mogutu Escribió:
RUTAS PARA VIAJEROS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
No sé si estoy en el hilo correcto, pero me ha parecido el más idóneo. Si moderación lo considera oportuno, queda a su disposición moverlo de sitio.

Estos días los medios de comunicación se están haciendo eco de la reciente presentación de unos programas denominados Bizkaia4all y que han ofrecido 4 programas turísticos a viajeros con diferentes tipos de discapacidades.

A partir de estas experiencias piloto (realizadas por un viajero en silla de ruedas, un viajero sordo, otro invidente y dos viajeros con discapacidad intelectual) pretenden diseñarse paquetes turísticos adaptados a las distintas necesidades

Por lo que leo, parece ser que es una iniciativa público-privada, que nace de la agencia de viajes Travel for All y que cuenta con apoyo de Diputación de Bizkaia.

Os adjunto la web donde podeis encontrar mucha más información al respecto, sobre el proyecto y sobre las actividades que proponen ya actualmente BIZKAIA4ALL

Pues me parece una idea muy interesante!. A ver si sacan pronto las diferentes rutas! Aplauso Aplauso Aplauso

Bueno, de hecho tienen ya un montón de propuestas en marcha tal y como consta en su página web. Dentro del apartado “Viajes accesibles” proponen 5 rutas o viajes en Bizkaia y otra más que abarca otras zonas del Pais Vasco (y luego, aparte, fuera ya del Pais Vasco, otras cuantas más). Y en el apartado de actividades también es amplia la oferta Muy feliz Muy feliz Muy feliz .
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Bueno, de hecho tienen ya un montón de propuestas en marcha tal y como consta en su página web. Dentro del apartado “Viajes accesibles... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy, muy interesante aportación. Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muy, muy interesante aportación. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seguimos sumando. Gracias, maiteb.

maiteb Escribió:
Hola

Una nueva web con información sobre turismo asequible para personas con discapacidad. A disfrutar.

www.baskforall.com/

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Seguimos sumando. Gracias, maiteb. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Gracias, sabía que hay un foro específico pero no fui capaz de encontarlo.
Ir arriba Gracias, sabía que hay un foro específico pero no fui capaz de encontarlo. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está perfecto en los dos sitios. Hay informaciones que merecen multiplicarse.
Es buena cosa que empresas, administración y asociaciones ciudadanas sumen para un país vasco accesible.
Destaco aquí la Guía de turismo accesible del Gobierno Vasco (formato Pdf) que he encontrado a través de Baskforall, para que esté más visible.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Está perfecto en los dos sitios. Hay informaciones que merecen multiplicarse. Es buena cosa que empresas, administración y asociaciones... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De cuando estuve la última vez en San Sebastián (en verano de 2010), recuerdo que había una empresa llamada Akceso Donosti en la que se podían alquilar tanto sillas de ruedas manuales como eléctricas y scooters de movilidad reducida. La tienda estaba en el bajo de una galería comercial en la calle Aguirre Miramón, 1, cerca del hotel María Cristina. A mí me vino perfecto, porque pude visitar varios pueblos de la provincia (Pasajes de San Juan, Fuenterrabía, Guetaria, Zarauz, Deba, Motrico, Zumaya) mediante el Euskotren (tanto autobús como tren).

Los datos me los facilitó la oficina de turismo de San Sebastián, pero no sé si seguirá existiendo el negocio.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De cuando estuve la última vez en San Sebastián (en verano de 2010), recuerdo que había una empresa llamada Akceso Donosti en la que se... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
De cuando estuve la última vez en San Sebastián (en verano de 2010), recuerdo que había una empresa llamada Akceso Donosti en la que se podían alquilar tanto sillas de ruedas manuales como eléctricas y scooters de movilidad reducida. La tienda estaba en el bajo de una galería comercial en la calle Aguirre Miramón, 1, cerca del hotel María Cristina. A mí me vino perfecto, porque pude visitar varios pueblos de la provincia (Pasajes de San Juan, Fuenterrabía, Guetaria, Zarauz, Deba, Motrico, Zumaya) mediante el Euskotren (tanto autobús como tren).

Los datos me los facilitó la oficina de turismo de San Sebastián, pero no sé si seguirá existiendo el negocio.

Saludos.

He mirado en la red y parece que sigue funcionando.

Akceso Ayudas técnicas. Sillas de ruedas en Donostia
Traumatólogo
Dirección: Aguirre Miramón nº1 (Galeria comercial), 20002 Donostia, Gipuzkoa
Teléfono:943 27 79 60
Horario:
Domingo Cerrado
Lunes 10:00–13:30
Martes 10:00–13:30
Miércoles 10:00–13:30
Jueves 10:00–13:30
Viernes 10:00–13:30
Sábado 10:00–13:30
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba He mirado en la red y parece que sigue funcionando. Akceso Ayudas técnicas. Sillas de ruedas en Donostia. Traumatólogo. Dirección... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valle Salado - Salinas de Añana-Visita adaptada discapacidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31105

Votos: 0 👍
Valle Salado - Salinas de Añana (Álava)

VISITA ADAPTADA


El Valle Salado de Añana es accesible para todos los públicos, tiene acondicionado el Centro de Visitantes y dos recorridos internos por las salinas que están adaptados a las necesidades especiales de personas con discapacidad.

Dos tipos de visitas adaptadas especiales: una para discapacidad motriz y otra para discapacidad visual.

Más información en: Valle Salado - Salinas de Añana-Visita adaptada discapacidad - País Vasco: Viajeros con discapacidad - Foro País Vasco - Euskadi Valle Salado - Salinas de Añana (Álava - País Vasco)
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Valle Salado - Salinas de Añana (Álava) VISITA ADAPTADA. El Valle Salado de Añana es accesible para todos los públicos , tiene... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Catedral de Santa María, Vitoria - Gasteiz:visitas adaptadas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31105

Votos: 0 👍
Catedral de Santa María

Vitoria - Gasteiz

Accesible a personas con diversidad funcional en la mayor parte de la visita.

A través de diversos ascensores las personas con diversidad funcional pueden realizar la mayor parte de los recorridos guiados. Pueden descender a las criptas y al foso de la ciudad, recorrer la nave y el pórtico y ascender a la torre desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Más información en: Catedral de Santa María, Vitoria - Gasteiz:visitas adaptadas - País Vasco: Viajeros con discapacidad - Foro País Vasco - Euskadi Catedral de Santa María, Vitoria - Gasteiz: visita, entradas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Catedral de Santa María. Vitoria - Gasteiz. Accesible a personas con diversidad funcional en la mayor parte de la visita. A través de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bravo por las últimas aportaciones Aplauso Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bravo por las últimas aportaciones Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube