Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 35642 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23588
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tuctuc Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola a todos. Cometando hoy con una compi de curro q tengo pensado ir wn cerano a sicilia ha empezado a decirme q es bastante cutre..sucio..com poquisima higiene..q los hoteles de lo peorcito . Y la verdad q me ha dado algo de miedo... Ella solo esruvo una semana y la verdad q vio bien poquito..ni siquiera el etna...

Supongo q seran solo sus impresionea..ya q creo q pudo ver bastante poco dw la isla...hasta me ha aconsjado ir a Corleone! Cuando todos los foreros dicen q allí no hay nada d nada excepto el nombre a la ntrada del pueblo...
Pero os agradeceria q me comentarais que tal vuestras experiencias...y si hay algum punto de la isla..alguna ciudad especialmente delicada o peligeosilla que deberia evitar.

Estoy ilusionada x el viaje ya q hay mil cosas xa ver! Pero mi compañera m ha dejado un tanto chafada Trist

Hola!
No sé qué visitaría tu compañera ni donde se hospedó, pero no creo que su opinión coincida ni con en 1% de los que ya hemos estado allí. Para gustos los colores, pero está claro que antes de visitar un destino hay que informarse un poco al menos, de a dónde se va a ir. Sicilia es sur de Italia. Las carreteras son bastante deficientes a excepción de las autovías, las cuales no están mal, pero tampoco son premium que digamos. El carácter de la gente es fundamentalmente del sur, con lo que ello implica (a mí me parecieron en general muy agradables). Restaurantes, hoteles, apartamentos, bares hay de todo tipo dependiendo sobre todo de cuanto te quieres gastar. Evidentemente es muy distinta a Copenhague, Berlín, París o N.Y.C., en cuanto a ritmo de vida, clima, gastronomía y gente (no puedes pedir que las calles estén tan limpias como en Noruega porque apenas llueve), pero lo que yo jamás diría de la isla es que es cutre, tiene una riqueza cultural que muchos sitios para sí desearían. Forma parte de la cultura mediterránea y es única. Supongo que a tu amiga tampoco le gustarían Egipto, Turquía, Marruecos, Grecia, Madagascar, Nepal, Cuba, etc. Lo dicho, para gustos los colores, pero para mí que esos colores estén dentro de mi cupo.
Saludos! Muy feliz

Totalmente de acuerdo

No digo que sea el caso Erika, pero muchas apreciaciones que no van en consonancia con la mayoría es porque les ha faltado información para sacar de ese viaje lo mejor
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. No digo que sea el caso Erika, pero muchas apreciaciones que no van en consonancia con la mayoría es porque les ha... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Si...si precisamente por eso pregunte en el foro...porque no me fiaba mucho de su apreciación.


Yo iredos semanitas este mes de agosto y confio en que toso saldra bien
Ir arriba Si...si precisamente por eso pregunte en el foro...porque no me fiaba mucho de su apreciacion. Yo iredos semanitas este mes de agosto y... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Seguro que te sorprenderá y lo disfrutarás!!
Ir arriba Seguro que te sorprenderá y lo disfrutarás!! Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Eso espero! Lo unico q voy en agosto e iguak no ws el mejor mes...pero no queda otra
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Eso espero! Lo unico q voy en agosto e iguak no ws el mejor mes...pero no queda otra Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Amarapura
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Recien llegados apenas hace 15 días me sumo a las opiniones de los compañeros sobre lo que ha dicho tu compañera.
Me recuerda cuando una amiga volvió de Tailandia, destino del que estamos enamorados, y nos dijo que era horrible, sucio y que olia mal.
Al insistirle preguntando por que decia eso confesó que habia ido embarazada de poquito, que estaba muy revuelta con nauseas y que solo habian salido del hotel para ir al centro comercial de enfrente.Acabaramos!
Para nada es cutre,quizás suciedad en las calles en Palermo o Catania pero nada preocupante, hablamos de papeles por el suelo y alguna que otra caquita de perro (como si aquí no las hubiese),algún edificio con la fachada oscurecida por el paso del tiempo.Los hoteles pues no se,te aseguro que en los que estuvimos nosotros para nada eran cutres o sucios, los he puesto en el hilo de alojamientos por si se los quieres enseñar a ver que le parecen a ella, sobre todo el Villa Athena en Agrigento, y eso que los hay aún mucho mas caros, lujosos y exclusivos..
Inseguridad tampoco hemos visto, de hecho comentamos que nos parecia extraño que la gente parecia ir muy despreocupada, pues vimos a varias chicas con los bolsos abiertos caminando por la calle.
No te digo con esto que no andes con precaución, tal como harias en cualquier gran ciudad.No dejeis nada a la vista en el coche, y si llevais equipaje en alguna visita no abrais el maletero.Cerraros por dentro mientras vais por las ciudades conduciendo, ya que una pareja que conocimos les abrieron en marcha y se llevaron el bolso.Es la unica experiencia de este tipo que he oido, por lo que creo que no se deberia de generalizar por una mala experiencia.
Nosotros todo lo que te podemos comentar sobre Sicilia es bueno, es una isla preciosa, con una riqueza patrimonial como pocos lugares, una gente muy agradable y habladora, y unos paisajes impresionantes.
Ir arriba Buenas tardes! Recien llegados apenas hace 15 dias me sumo a las opiniones de los compañeros sobre lo que ha dicho tu compañera. Me... Amarapura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Erika, seguro que Sicilia te va a encantar y la gente te va a enamorar. No lo dudes, y vete, que esas opiniones no te quiten la ilusión!!!!!!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Erika, seguro que Sicilia te va a encantar y la gente te va a enamorar. No lo dudes, y vete, que esas opiniones no te quiten la... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias amarapura y karkibo! De verdad que no os imaginais el animo que dais!

Mi compañera suele ir en plan megalowcost y yo creo que se ha llevadp una mala inpresion por culpa de ello.

Vamos que ganan vuestras opiniones!!

Sii ya decididisimo que vamos las dos primeras semanas de agosto! Imagino que estara lleno de gente..pero no puedo ir en otro momento.

A mi grecia me encanto!! Y se que hay gebte que también dice que es sucia....pero para mi genial!

A tailandomis voy en 30 días!! Y espero que me guste tantisimo como creo que lo va a hacer!


Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias amarapura y karkibo! De verdad que no os imaginais el animo que dais! Mi compañera suele ir en plan megalowcost y yo creo que se... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos
Ya he cogido mi vuelo a sicilia para agosto.

Estoy planteando el itinerario y me asalta una duda..tal cual lo estoy mirando habria dos días que de camino de un sitio a otro llevaria las maletas en el coche y pasaroia el día con ellas en el coche visitando sitios.
En otras partes lo he echo así (escocia,holanda) y sin problema...pero no se si es seguro en sicilia.

Estos serian los dos días que llevaria el equipaje n el coche:

Un día quiero ir desde palermo hasta las eolias y de camino ver cefalu.

Otro desde las eolias hasta catania quiero ver Taormina.


Como lo veis?
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. Ya he cogido mi vuelo a sicilia para agosto. Estoy planteando el itinerario y me asalta una duda..tal cual lo estoy mirando... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Yo también llevaba el equipaje en el coche cada vez que cambiábamos de alojamiento (4 diferentes), y ese día aprovechábamos para visitas en ruta también, el coche era pequeño, y parte del equipaje se veía... Lo mejor es que no se vea nada, y no abrir el capó donde aparques, pero si no te queda más remedio que se vea algo, pues yo ponía el pareo, la toalla o cosas así para disimular y tapar lo que había...ni tuvimos ningún problema. Lo mejor es el sentido común, como siempre!!! Guiño Guiño Guiño
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Yo también llevaba el equipaje en el coche cada vez que cambiábamos de alojamiento (4 diferentes), y ese día aprovechábamos para visitas... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Si..iremos cambiando de hotel..4 también..pero 2 de los días de cambio vamos derechos de un hotel a otro y ya visitamos después. Y otros dos pasaremos todo el día visitandi en ruta.
La idea es coger un coche en el que quepan las maletas en el maletero...

Nunca me ha pasado nada haciendolo así...pero en sicilia me daba algo de miedo
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Si..iremos cambiando de hotel..4 tambien..pero 2 de los dias de cambio vamos derechos de un hotel a otro y ya visitamos despues. Y otros... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Tranquila, Erika, si eres precavida no tiene por qué pasar nada, aunque está claro que la posibilidad existe, igual que aquí!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Tranquila, Erika, si eres precavida no tiene por qué pasar nada, aunque está claro que la posibilidad existe, igual que aquí!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9958
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Terminado un nuevo viaje por Sicilia, la sensación de seguridad que se percibe allí ha sido muy buena, probablemente mejor que en España. Hemos salido de noche por ciudades grandes y pequeñas y conprobado que la gente va totalmente despreocupada, las señoras ni se acuerdan de cerrar los bolsos. En 15 días no presenciamos ni un solo incidente, ni coches forzados ni peleas de borrachos ni nada parecido. Como en muchas otras ciudades, en Catania se ve alguna patrulla del ejército, pero eso sólo puede ser una medida "folklórica" de cara a los ciudadanos, no hay necesidad real de reforzar la vigilancia.
Ir arriba Terminado un nuevo viaje por Sicilia, la sensación de seguridad que se percibe allí ha sido muy buena, probablemente mejor que en España... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Totalment de acuerdo! Se me olvido ponerlo en este post. Dos semanas el pasado agosto y todo perfectisimo de doa y noche!! Ningun miedo ni inseguridad Sonriente
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Totalment de acuerdo! Se me olvido ponerlo en este post. Dos semanas el pasado agosto y todo perfectisimo de doa y noche!! Ningun miedo... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Terminado un nuevo viaje por Sicilia, la sensación de seguridad que se percibe allí ha sido muy buena, probablemente mejor que en España. Hemos salido de noche por ciudades grandes y pequeñas y conprobado que la gente va totalmente despreocupada, las señoras ni se acuerdan de cerrar los bolsos. En 15 días no presenciamos ni un solo incidente, ni coches forzados ni peleas de borrachos ni nada parecido. Como en muchas otras ciudades, en Catania se ve alguna patrulla del ejército, pero eso sólo puede ser una medida "folklórica" de cara a los ciudadanos, no hay necesidad real de reforzar la vigilancia.

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Laiaquo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.

Hola,
Vaya, si que da un poco de miedo. Pero gracias por advertirnos. Iremos con mucho cuidado.

Un saludo
Ir arriba Hola, Vaya, si que da un poco de miedo. Pero gracias por advertirnos. Iremos con mucho cuidado. Un saludo Laiaquo Compartir:
Enlaces Asunto: mujeres sólas Viaje a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.

Hay un hilo de seguridad en sicilia

Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias

Dónde entre otras cosas se habla del tema mujeres viajando sólas

Y por si vale...en mi experiencia es más fácil que acabes hasta el moño de invitaciones y atenciones no deseadas que víctima de un atraco a punta de pistola...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hay un hilo de seguridad en sicilia. Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias. dónde entre otras cosas se habla del... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Un blog con el que me he reido un rato! Guiño

siciliangodmother.com/ ...alian-men/

siciliangodmother.com/ ...in-sicily/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un blog con el que me he reido un rato! ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mujeres sólas Viaje a Sicilia - Islas de Italia  Publicado: Responder citando

Laiaquo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2019

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
carobe Escribió:
Laiaquo Escribió:
Hola,

Somos dos amigas que vamos a finales de Julio a Sicilia (con paradas en Palermo, Catania y Agrigento) y queríamos saber cuáles son las zonas de fiesta en estas ciudades o si tenéis alguna recomendación. Y a qué horas suele salir la gente, qué ritmo lleva.

Gracias!!!

Hola, yo no he ido de fiesta nada más que en Palermo estuve 12 días conociendo el país y en esa época estaba en la zona del casco viejo de Palermo.

Si vais chicas solas tened mucho cuidado sobre todo en Catania que es muy peligrosa, yo no quiero asustaros, sólo advertiros de que vayáis alertas.

Nuestro hotel en Catania estaba junto a una comisaría de Policía y presenciamos tres chicas españolas poniendo la denuncia (con poca atención e interés de la policía en ayudarlas). Les habían robado TODO ABSOLUTAMENTE, las obligaron a bajarse del coche de alquiler que acababan de recoger en el aeropuerto , con las maletas y bolsos de manos incluidos, no tenían ni teléfono móvil, les tuvimos que prestar el nuestro para que llamaran a su familia.

Conozco gente que han estado estudiando de Erasmus allí y no les ha pasado nada pero creo que van más a la caza de Turistas chicas solas.

Pasadlo bien y mucha suerte.

Hay un hilo de seguridad en sicilia

Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones, experiencias

Dónde entre otras cosas se habla del tema mujeres viajando sólas

Y por si vale...en mi experiencia es más fácil que acabes hasta el moño de invitaciones y atenciones no deseadas que víctima de un atraco a punta de pistola...

Hola,

Gracias por pasarme este hilo, lo voy a leer.
Mejor que sea sea harta de invitaciones que de atracos jajaja
Ir arriba Hola, Gracias por pasarme este hilo, lo voy a leer. Mejor que sea sea harta de invitaciones que de atracos jajaja Laiaquo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Publicado: Responder citando

AMPAVAL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Palermo en cuanto sales de las calles más principales es el Bronx... Tal cual... (editado moderador), toneladas de basura, etc... Yo porque iba con mi marido pero si me toca de viaje de hermanas...me hubiera ido! Así que alojaros en Via Roma o algo de eso...
Ir arriba Palermo en cuanto sales de las calles más principales es el Bronx... Tal cual... ( editado moderador ), toneladas de basura, etc... Yo... AMPAVAL Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Sicilia (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve en abril de 2019 (Semana Santa)
Nos movimos por toda la isla en coche de alquiler, y a pie por Palermo y no tuvimos ningún problema de seguridad
Una de las características de las organizaciones mafiosas (la Cosa Nostra en el caso de Sicilia) es que no se ven, y además hacen todo lo posible para que no se les vea Guiño
Olvídate de El Padrino y demás películas y disfruta de la isla que tiene muchísimo que ofercer al turista Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo estuve en abril de 2019 (Semana Santa) Nos movimos por toda la isla en coche de alquiler, y a pie por Palermo y no tuvimos... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube