Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida De pintxos por San Sebastián ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 77443 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Pintxo-Pote en el barrio de Gros (San Sebastián)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
¿Y eso del desayuno que es?

Será cuestión entonces de fijarse pero ¿no hay ningún día donde lo hagan más bares? Si supiera que es miércoles o jueves pues iba ese día de pintxos.

EL que mas se mueve y con mas cantidad de bares adheridos es el barrio de gros, el jueves, moviendote por calle zabaleta, bermingham y plaza cataluña, veras a la gente en la puerta de los bares haciendo pincho pote. No hay perdida.
Eso si, a pesar de acertar con el día y pasar un buen pincho pote, recomendaria sin ninguna duda ir de pinchos otro día también por la parte vieja. La oferta es muy buena, y desde luego luego los pinchos seran mucho mas currados y ricos, por la gran variedad de pinchos calientes ademas de las barras, pero esos no seran a 1 euro.
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba EL que mas se mueve y con mas cantidad de bares adheridos es el barrio de gros, el jueves, moviendote por calle zabaleta, bermingham y... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian, restaurantes  Publicado: Responder citando

Vivar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenos días,

Quizá por crearme unas expectativas muy altas, salí un poco "defraudado" en mi primera visita a Donostia, en cuanto a pintxos se refiere, ya se que los que seáis de allí o conozcáis muy bien la zona pensareis que estoy un poco loco.
Seguramente fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que no saliera del todo "sorprendido" por esas maravillas culinarias. (mala elección de bar y de pintxo)
De una pequeña lista que saqué de este foro la mayoría de los sitios estaban cerrados: MARTINEZ (por obras), LA VIÑA (por vacaciones), TXEPETXA y GAMBARA (desconozco el motivo, era un sábado por la mañana), aún así me quedaban unos cuantos en mi lista.
Lo que me sorprendió es que la mayoría de los pintxos que había en barra eran cosas no muy elaboradas (como pensaba que eran los famosos pintxos), me refiero a rebanada de pan combinada con cualquier alimento que se os ocurra, chorizo, morcilla, jamón, antxoa, boquerón en vinagre, tomate, pimiento, ensaladilla, txaka, y así hasta un centenar de pintxos.
Eso si el txakolí es de lo mejor que he probado para el aperitivo, fresquito, suave, una maravilla. (aunque ya me advirtieron de lo "peligroso" que era).
Sin duda seguiré investigando por este foro para seguir aprendiendo para futuras escapadas a Donostia (que seguro que habrá).

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, quizá por crearme unas expectativas muy altas, salí un poco defraudado en mi primera visita a Donostia, en cuanto a pintxos... Vivar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vivar, tenemos tema para pintxos al que he traído tu mensaje. Espero que te ayude a mejorar la experiencia. Ya nos contarás.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Vivar, tenemos tema para pintxos al que he traído tu mensaje. Espero que te ayude a mejorar la experiencia. Ya nos contarás. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian, restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
vivar Escribió:
Buenos días,

Quizá por crearme unas expectativas muy altas, salí un poco "defraudado" en mi primera visita a Donostia, en cuanto a pintxos se refiere, ya se que los que seáis de allí o conozcáis muy bien la zona pensareis que estoy un poco loco.
Seguramente fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que no saliera del todo "sorprendido" por esas maravillas culinarias. (mala elección de bar y de pintxo)
De una pequeña lista que saqué de este foro la mayoría de los sitios estaban cerrados: MARTINEZ (por obras), LA VIÑA (por vacaciones), TXEPETXA y GAMBARA (desconozco el motivo, era un sábado por la mañana), aún así me quedaban unos cuantos en mi lista.
Lo que me sorprendió es que la mayoría de los pintxos que había en barra eran cosas no muy elaboradas (como pensaba que eran los famosos pintxos), me refiero a rebanada de pan combinada con cualquier alimento que se os ocurra, chorizo, morcilla, jamón, antxoa, boquerón en vinagre, tomate, pimiento, ensaladilla, txaka, y así hasta un centenar de pintxos.
Eso si el txakolí es de lo mejor que he probado para el aperitivo, fresquito, suave, una maravilla. (aunque ya me advirtieron de lo "peligroso" que era).
Sin duda seguiré investigando por este foro para seguir aprendiendo para futuras escapadas a Donostia (que seguro que habrá).

Un saludo.


Que pena vivar, hay una selección amplísima de pintxos que son increíbles, pásate por esta web que hay unos cuantos situados en el mapa, los que a nuestro entender merecen más la pena, según vamos descubriendo alguno nuevo lo vamos colgando ysituandolo en el mapa, también vamos editando diferentes rutas, te adjunto link del mapa para tu próxima visita:

www.pintxosdonosti.es//p/mapa.html
_________________
https://www.pintxosdonosti.es
Ir arriba que pena vivar, hay una selección amplísima de pintxos que son increíbles, pásate por esta web que hay unos cuantos situados en el mapa... Antxon Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian, restaurantes  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antxon Escribió:
vivar Escribió:
Buenos días,

Quizá por crearme unas expectativas muy altas, salí un poco "defraudado" en mi primera visita a Donostia, en cuanto a pintxos se refiere, ya se que los que seáis de allí o conozcáis muy bien la zona pensareis que estoy un poco loco.
Seguramente fue un cúmulo de circunstancias las que hicieron que no saliera del todo "sorprendido" por esas maravillas culinarias. (mala elección de bar y de pintxo)
De una pequeña lista que saqué de este foro la mayoría de los sitios estaban cerrados: MARTINEZ (por obras), LA VIÑA (por vacaciones), TXEPETXA y GAMBARA (desconozco el motivo, era un sábado por la mañana), aún así me quedaban unos cuantos en mi lista.
Lo que me sorprendió es que la mayoría de los pintxos que había en barra eran cosas no muy elaboradas (como pensaba que eran los famosos pintxos), me refiero a rebanada de pan combinada con cualquier alimento que se os ocurra, chorizo, morcilla, jamón, antxoa, boquerón en vinagre, tomate, pimiento, ensaladilla, txaka, y así hasta un centenar de pintxos.
Eso si el txakolí es de lo mejor que he probado para el aperitivo, fresquito, suave, una maravilla. (aunque ya me advirtieron de lo "peligroso" que era).
Sin duda seguiré investigando por este foro para seguir aprendiendo para futuras escapadas a Donostia (que seguro que habrá).

Un saludo.


Que pena vivar, hay una selección amplísima de pintxos que son increíbles, pásate por esta web que hay unos cuantos situados en el mapa, los que a nuestro entender merecen más la pena, según vamos descubriendo alguno nuevo lo vamos colgando ysituandolo en el mapa, también vamos editando diferentes rutas, te adjunto link del mapa para tu próxima visita:

www.pintxosdonosti.es//p/mapa.html

Gracias Antxon, me será útil para agosto Aplauso
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Gracias Antxon, me será útil para agosto Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Saludos Viajer@s,
Después de pasar el find en San Sebastián, el viernes para cenar y el domingo al vermú estuvimos de pintxos por la zona vieja,
Estos son los que visitamos, ya recomendados aquí y todos nos gustaron, de precio pues un poco caro quizás el mas escaso el Fuego Negro pero bueno los pintxos son mas vanguardistas.
BORDA BERRI
BAR SPORT
LA CUCHARA DE SAN TELMO
LA VIÑA (tarta de queso)
FUEGO NEGRO
DAKARA
TXULETA

Nos quedaron muchos por probar así ya tenemos escusa para volver
Gracias Amistad
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Saludos Viajer@s, Después de pasar el find en San Sebastián, el viernes para cenar y el domingo al vermú estuvimos de pintxos por la zona... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Nimfiara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buena a todos! después de pasarme media mañana leyendo el hilo y buscando información por internet, sobre los diferentes sitios de pintxos que recomendais, he llegado a ciertas conclusiones y algunas dudas.

Conclusiones (corregidme si me equivoco por favor)

COMER A BASE DE PINTXOS ES MUY CARO: Si hacemos una media de 4 euros por pintxo + vino, y tomamos al menos 5, y somos una pareja, se nos van los 40 euros fijo.

ES MEJOR TOMAR UN PINTXO EN CADA BAR, QUE TOMARLOS TODOS TRANQUILAMENTE EN EL MISMO

LO IDEAL PARA IR DE PINTXOS ES HACERLO UN JUEVES, menos gente y posibilidad de pintxopote

BERGARA YA NO MERECE LA PENA, ya no es lo que era ni en cantidad ni en precio, aunque mantenga su calidad

Dudas
- ¿Los pintxos se toman en mesa o de pie en una barra?
- ¿sería una locura ir de pintxos llevando con nosotros a nuestro perro (raza grande), o es factible?
- Ya se que lo de los pinchos es todo una tradición de la zona, pero por ese precio y dado que la gastronomía de allí es excelente en general.. No sale más a cuenta comer en un restaurante, sentadito tranquilamente?

Por último, mirando el ranking de tripadvisor, dentro de los denominados "economicos" me han llamado la atención los siguientes:

Bar Trikuharri
Taberna Giroki
Bar Desy
Bar Ekaitz

¿los conoceis?, cuando dicen "economicos" ¿de cuanto estamos hablando?, ¿merece la pena lo que se ahorra con respecto a otros que habeis nombrado como la Bodega Donostiarra o la cuchara de San Telmo o mejor voy directamente a estos últimos?

Graciasssss
Ir arriba Buena a todos! después de pasarme media mañana leyendo el hilo y buscando información por internet, sobre los diferentes sitios de... Nimfiara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nimfiara Escribió:
Buena a todos! después de pasarme media mañana leyendo el hilo y buscando información por internet, sobre los diferentes sitios de pintxos que recomendais, he llegado a ciertas conclusiones y algunas dudas.

Conclusiones (corregidme si me equivoco por favor)

COMER A BASE DE PINTXOS ES MUY CARO: Si hacemos una media de 4 euros por pintxo + vino, y tomamos al menos 5, y somos una pareja, se nos van los 40 euros fijo.

ES MEJOR TOMAR UN PINTXO EN CADA BAR, QUE TOMARLOS TODOS TRANQUILAMENTE EN EL MISMO

LO IDEAL PARA IR DE PINTXOS ES HACERLO UN JUEVES, menos gente y posibilidad de pintxopote

BERGARA YA NO MERECE LA PENA, ya no es lo que era ni en cantidad ni en precio, aunque mantenga su calidad

Dudas
- ¿Los pintxos se toman en mesa o de pie en una barra?
- ¿sería una locura ir de pintxos llevando con nosotros a nuestro perro (raza grande), o es factible?
- Ya se que lo de los pinchos es todo una tradición de la zona, pero por ese precio y dado que la gastronomía de allí es excelente en general.. No sale más a cuenta comer en un restaurante, sentadito tranquilamente?

Por último, mirando el ranking de tripadvisor, dentro de los denominados "economicos" me han llamado la atención los siguientes:

Bar Trikuharri
Taberna Giroki
Bar Desy
Bar Ekaitz

¿los conoceis?, cuando dicen "economicos" ¿de cuanto estamos hablando?, ¿merece la pena lo que se ahorra con respecto a otros que habeis nombrado como la Bodega Donostiarra o la cuchara de San Telmo o mejor voy directamente a estos últimos?

Graciasssss

Hola
Aunque mis zonas más habituales de pintxos están en territorio vizcaino, me animo a contestar algunas de tus dudas porque he estado bastantes veces de pintxos por Donosti y porque al final, en las generalidades, las cuestiones sobre pintxos en una y otra provincia son bastante similares.

Sobre la cuestión de si es caro comer de pintxos… diría yo que barato no es, desde luego. El cálculo que haces es bastante aproximado. Además, ten en cuenta que los tamaños de los pintxos que se ofrecen pueden ser muy variados y puede que incluso con cinco pintxos no quedéis saciados.

Sobre lo de si es mejor ir variando de bar que comer todos los pintxos en el mismo bar… En mi opinión es mejor variar de bar, por dos cuestiones. La primera razón es que la costumbre de tomar pintxos surgió como apoyo a las rondas que hacían las cuadrillas cuando iban de bar en bar y esa costumbre la mantenemos hoy en día. Y la segunda razón es que si cambias de bares tendrás una oferta más amplia, distintos tipos de pintxos, unos clásicos, otros con toques exóticos, modernos, pintxos más más o menos elaborados, etc, etc, aparte de ir variando de bar y de ambiente.

Sobre si lo ideal es ir un jueves porque puedes pillar pintxo-pote y menos gente… Disiento, no estoy de acuerdo. En las zonas que yo conozco en las que se ofrece pintxo-pote los jueves se nota una afluencia considerable de gente. Por otra parte, en muchos bares los pintxos que se ofrecen en el pintxo pote no son todos los de la barra sino unos en concreto y a veces, esos pintxos son menores en tamaño o en calidad que la media habitual del bar (a veces).

Sobre el Bergara no se contestarte… hace años que no voy

Sobre el apartado Dudas:

Los pintxos se pueden tomar en la mesa o en la barra, donde prefieras.

Lo de ir con el perro…. Dependerá de la política de cada bar. Habrá bares en los que no esté admitida la entrada de perros y habrá otros en que sí. De todas formas, en septiembre siempre puedes optar por las terrazas de los bares, zonas porticadas o la misma calle.

Seguramente os salga más a cuenta comer un menú de 20 euros cada uno que gastaros la misma cantidad en pintxos y vinos. Os saldrá más cuenta económicamente pero perderás "fuelle" para catar una buena cantidad de pintxos. Es raro que la gente de aquí coma de pintxos (salvo en alguna fiesta, excursión u ocasión puntual). Si no vas a comer a casa lo más habitual es comer en un restaurante (hablo en general). Eso sí, se pueden tomar un par de pintxos previos a la comida o si la tarde se alarga, sustituir la cena por unos cuantos pintxos.

Sobre los locales concretos que citas… a ver si se anima algún Donostiarra o conocedor de esos bares a contestarte.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola. Aunque mis zonas más habituales de pintxos están en territorio vizcaino, me animo a contestar algunas de tus dudas porque he estado... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
nimfiara Escribió:
Buena a todos! después de pasarme media mañana leyendo el hilo y buscando información por internet, sobre los diferentes sitios de pintxos que recomendais, he llegado a ciertas conclusiones y algunas dudas.

Conclusiones (corregidme si me equivoco por favor)

COMER A BASE DE PINTXOS ES MUY CARO: Si hacemos una media de 4 euros por pintxo + vino, y tomamos al menos 5, y somos una pareja, se nos van los 40 euros fijo.

ES MEJOR TOMAR UN PINTXO EN CADA BAR, QUE TOMARLOS TODOS TRANQUILAMENTE EN EL MISMO

LO IDEAL PARA IR DE PINTXOS ES HACERLO UN JUEVES, menos gente y posibilidad de pintxopote

BERGARA YA NO MERECE LA PENA, ya no es lo que era ni en cantidad ni en precio, aunque mantenga su calidad

Dudas
- ¿Los pintxos se toman en mesa o de pie en una barra?
- ¿sería una locura ir de pintxos llevando con nosotros a nuestro perro (raza grande), o es factible?
- Ya se que lo de los pinchos es todo una tradición de la zona, pero por ese precio y dado que la gastronomía de allí es excelente en general.. No sale más a cuenta comer en un restaurante, sentadito tranquilamente?

Por último, mirando el ranking de tripadvisor, dentro de los denominados "economicos" me han llamado la atención los siguientes:

Bar Trikuharri --- Esta rico pero por otra zona. Dependiendo de los días que pases aquí puedes hacer ruta en el antiguo
Taberna Giroki --- No conozco
Bar Desy --- Bar de barrio, otra zona, para mi nada que destacar
Bar Ekaitz --- 2 oportunidades le di y a cual peor

¿los conoceis?, cuando dicen "economicos" ¿de cuanto estamos hablando?, ¿merece la pena lo que se ahorra con respecto a otros que habeis nombrado como la Bodega Donostiarra o la cuchara de San Telmo o mejor voy directamente a estos últimos?

Graciasssss

Y en el proximo mensaje os cuento mis preferencias personales
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba y en el proximo mensaje os cuento mis preferencias personales Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Aqui mis recomendaciones personales

Comer de pintxos?? De menu?? Depende de lo que quieras probar, desde luego cada cosa tiene su precio. Desde 7 a ....

Lo mas barato que puedes comer sera típico BOCADILLOS y caña, en cualquier sitio, uno muy de toda la vida, en la parte vieja, el Juantxo o el Motoclub en Gros y si te alejas del centro y vas hacia Amara o Egia seguramente todo baja un poquito de precio. En duque de mandas, frente a la estación, un Vegano KM0 se llama, buenisimo, pan de pita con Seitan al curri amarillo, esta de muerte y hamburguesa de legumbre.

De MENU, en cualquiera de los barrios puedes comer de menu por 10-12 euros, bien es verdad que para verano el menu del día de lunes a viernes suele subir de precio en las zonas mas turisticas. Aun así puedes encontrar menus baratos y buenos.
Parte vieja, restaurante Pollitena, calle San Jeronimo, cercano al kiosko de música, en la zona Centro, Restaurante E4 calle Etxaide 4. En gros me gusta un japones Tatami, hay días que el menu resulta muy rico y es barato. También en el paseo Salamanca, el Tsitao, buen menú, suele estar a reventar, medio japones tailandes chino. También Km0 vegano dispone de menu del día.
También hay menus algo superiores por 25 -30
Recomiendo La muralla en la parte vieja

CARTA
Por 40 o 50 por persona, es la mejor calidad precio el Gandarias, mejor chuleta y buenisimos pescados y desde luego cualquiera de los entrantes. Un miercoles cualquiera de febrero, allí parece sabado noche. El que llena siempre no es por que no se lo ha ganado. LA cocina no cierra, así que si no consigues reserva puedes sentarte a las 6 o 7 de la tarde y disfrutarlo igual

Por 80 -100 euros por persona,la cosa ya sube un poquito, El espectacular arroz con almejas, un buen besugo o chuleta y mucho mas en Rekondo, en el camino hacia Igeldo, parkin facil y gratuito. Si esta es tu opción no irse de allí sin comer tarta de manzana caramelizada. Un BOOM Heart Y si ademas el tiempo acompaña, pedir mesa en la terraza porque sera muy buena la experiencia. Es una bodega no grande pero si muy impresionante. Si quieres después de comer, te hacen una visita guiada por la bodega sin coste; Mejor avisar antes de empezar a comer para que cuenten con vosotros en algún grupo


PINTXOS
Hay que diferenciar entre pinchos frios y calientes. Uno llega con hambre y ve la barra tan colorida y apetecible Muy feliz ..... El camerero le da un plato grande y lo llenas..... NO HACER ESO NUNCA. Seguramente alguno de esos pinchos de la barra sean de verdad ricos y sabrosos pero yo recomiendo buscar en la pared una pizarra y no en la barra, siempre hay unos pinchos calientes hechos en el momento que de verdad ofrecen esa cocina vasca en miniatura. Atun con mahonesa, chaca con mahonesa y bla bla bla..... Esos no son los pinchos que sobresalen

(1) En movimiento. Una sidra y pincho caliente de bar en bar. Tengo una lista muy larga de preferidos. La cosa es que cada uno tiene su especialidad, depende lo que te apetece vas a uno u otro

Txepetxa. Anchoa de centollo o erizo
Gandarias. Txipiron, vieira o almejas marinera
Txuleta. Si es temporada ración de guindilla
Egosari: Hay brochetas en la barra, rape y langostinas o setas con pimientos. Estan crudas y te las hacen cuando las pides
La cepa.Brocheta de solomillo de ternera.
Cuchara de san telmo. Cochinillo
Borda Berri. Ravioli o kevab
Casa Urola. Alcachofas o trigueros
Para postre:
La viña y su famosa tarta de queso. Si estas muy lleno, puedes pedir media ración y así probarla.
Gandarias. Biscuit de higo o fantastica torrija
Cuando ya no puedes mas:
Un combinado en el Got, o Piña colada, auqnue hay días que no la hacen muy buena se puede disfrutar del movimiento de la plaza La Consti.

(2)Todos en un bar. En ocasiones hacemos esto, pero no es lo corriente. Nos apetece tranquilidad y no movernos. Tenemos 2 opciones.

Parte vieja-- Atari. Es bueno ir a primera hora y así encontrar un sitio para sentarse. Si esta todo ocupado las chicas te cogen el nombre y esperas en la barra tomando hasta que queda una libre. Aquí hay varias pizarras que cambian semanal o así, Solemos probar uno de pizarra, hay otro que llaman pincho de arroz del día, que también lo van cambiando y ración de pulpo, que es buenisisimo y mas Aplauso hay postres en miniatura y cafe y copita. Aquí puede salir por 45-50 (Por pareja)

O cuando la parte vieja esta a reventar nos escapamos a Etxaide 4. Tiene una lista muy larga de pinchos calientes y ademas de tener siempre mesas libres el precio es bueno y pinchos grandes. Por ejemplo compartiendo con mi marido una botella de sidra, 6 pinchos (pastel de pescado, verdura tempura, dorada, hongos, solomillo ternera...) postre y cafe puede salir 35 euros (Por pareja). Esos pinchos son los que mas me gustan pero la lista aquí es muy amplia y todos hechos en el momento. Puede parecer que tenga acciones de este local pero no, la verdad que fue un gran descubrimiento. También tiene su pero. Esta algo a desmano en una calle sin mucho ambiente.

Voy haciendo otra lista y os la cuento pronto. Bienvenidos a la ciudad Riendo
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario



Última edición por Qelss el Jue, 30-03-2017 13:26, editado 2 veces
Ir arriba Aqui mis recomendaciones personales. Comer de pintxos?? De menu?? Depende de lo que quieras probar, desde luego cada cosa tiene su... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Nimfiara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias qelss!! La verdad es que una se vuelve loca con tanta oferta gastronómica, así que todas las opiniones de primera mano que pueda conseguir, son de ayuda.
Tomo nota y me sigo organizando.
Ir arriba Muchas gracias qelss!! La verdad es que una se vuelve loca con tanta oferta gastronómica, así que todas las opiniones de primera mano que... Nimfiara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Desde luego, lo mejor un pintxo en cada bar, nada de platos, esta es mi recomendación par la parte vieja:
1. ZERUKO. Rosa de bogavante. Pescaderia, 10
2. TXEPETXA. Antxoa con crema de centolla. Pescadería, 5
3. LA CUCHARA DE SAN TELMO. Carrillera de ternera al vino tinto. 31 de Agosto, 28
4. DAKARA. Punta de solomillo de cerdo al roquefort. 31 de Agosto, 27.
5. A FUEGO NEGRO. Risotaco. 31 de Agosto, 31.
6. ATARI. Bacalao confitado. Calle Mayor 18
7. BORDA BERRI. Ravioli de Txangurro. Fermin Calbeton, 12
8. PACO BUENO. Gama gabardina, calle mayor.
_________________
https://www.pintxosdonosti.es
Ir arriba Desde luego, lo mejor un pintxo en cada bar, nada de platos, esta es mi recomendación par la parte vieja: 1. ZERUKO. Rosa de bogavante... Antxon Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1035

Votos: 0 👍
Recomiendo el bar BARDULIA.
Gran variedad de pintxos y todos buenísimos. Además los chicos de la barra te lo explican todo muy bien y son muy amables Sonriente

Seis pintxos y dos cañas unos 20€. Todos los bares rondan esos precios.

Lo tenéis en la calle:
Fermin Calbeton Kalea, 5, 20003 San Sebastián, Guipúzcoa

Y sinó, en esa calle y las colindantes hay muchísimos bares para elegir.
Ir arriba Recomiendo el bar BARDULIA. Gran variedad de pintxos y todos buenísimos. Además los chicos de la barra te lo explican todo muy bien y son... Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
Recomiendo el bar BARDULIA.
Gran variedad de pintxos y todos buenísimos. Además los chicos de la barra te lo explican todo muy bien y son muy amables Sonriente

Seis pintxos y dos cañas unos 20€. Todos los bares rondan esos precios.

Lo tenéis en la calle:
Fermin Calbeton Kalea, 5, 20003 San Sebastián, Guipúzcoa

Y sinó, en esa calle y las colindantes hay muchísimos bares para elegir.

Tiene cosas ricas, pero pillar 6 pintxos en el mismo bar no es lo que se dice "ir de pintxos", mucho mejor ir de ronda pillando uno de cada bar y no un plato lleno en uno único, eso es lo contrario de lo que aquí llamamos ir de pintxos. Bar de plato en mano y bar de contar paillos... Cosa mala, solo verás turistas Guiño
_________________
https://www.pintxosdonosti.es
Ir arriba Tiene cosas ricas, pero pillar 6 pintxos en el mismo bar no es lo que se dice ir de pintxos , mucho mejor ir de ronda pillando uno de... Antxon Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1035

Votos: 0 👍
Jeje, eso también lo hicimos, pero en este cargamos, estábamos muuuuy hambrientos, jeje Sonriente
Ir arriba Jeje, eso también lo hicimos, pero en este cargamos, estábamos muuuuy hambrientos, jeje Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
antxon Escribió:
raquelyjose2014 Escribió:
Recomiendo el bar BARDULIA.
Gran variedad de pintxos y todos buenísimos. Además los chicos de la barra te lo explican todo muy bien y son muy amables Sonriente

Seis pintxos y dos cañas unos 20€. Todos los bares rondan esos precios.

Lo tenéis en la calle:
Fermin Calbeton Kalea, 5, 20003 San Sebastián, Guipúzcoa

Y sinó, en esa calle y las colindantes hay muchísimos bares para elegir.

Tiene cosas ricas, pero pillar 6 pintxos en el mismo bar no es lo que se dice "ir de pintxos", mucho mejor ir de ronda pillando uno de cada bar y no un plato lleno en uno único, eso es lo contrario de lo que aquí llamamos ir de pintxos. Bar de plato en mano y bar de contar paillos... Cosa mala, solo verás turistas Guiño

Verdad. ... Pero entonces el precio sube bastante teniendo en cuenta que hay que sumar varias cervezas más a no ser que te comas el pintxo sin beber; y eso tampoco mola Amistad
Ir arriba Verdad. ... pero entonces el precio sube bastante teniendo en cuenta que hay que sumar varias cervezas más a no ser que te comas el... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

FranOnTour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Estaremos echando el último lunes de junio en San Sebastián y he tomado nota de vuestras recomendaciones, a ver si hay suerte y no hay muchos cerrados por descanso del personal.

Estaremos alojados en Gros y echaremos el día en la playa así que bajaremos bocata, ¿alguna bocatería o similar por Gros que recomendar? O alguna cosa así típica que se pueda abrir y comer para echar un par de horitas tumbados por La Concha.

Eskerrik asko!
_________________
Hola a todos
Ir arriba Estaremos echando el último lunes de junio en San Sebastián y he tomado nota de vuestras recomendaciones, a ver si hay suerte y no hay... FranOnTour Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Qelss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
FranOnTour Escribió:
Estaremos echando el último lunes de junio en San Sebastián y he tomado nota de vuestras recomendaciones, a ver si hay suerte y no hay muchos cerrados por descanso del personal.

Estaremos alojados en Gros y echaremos el día en la playa así que bajaremos bocata, ¿alguna bocatería o similar por Gros que recomendar? O alguna cosa así típica que se pueda abrir y comer para echar un par de horitas tumbados por La Concha.

Eskerrik asko!

Abrieron un bar muy cercano a la playa, venden bocadillos y ensaladas, variados y ricos. Se llama Lobo, la decoración es muy especial, en Peña y Goñi, es una peatonal.
También en gros, algo mas alejado de la playa y que venden solo para llevar hay un thailandes. De una cadena, con los típicos cubiletes de cartón. Buen PadThai Guiño
_________________
Animaros y visitar Malasia -- Mi diario

Ir arriba Abrieron un bar muy cercano a la playa, venden bocadillos y ensaladas, variados y ricos. Se llama Lobo, la decoración es muy especial, en... Qelss Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
FranOnTour Escribió:
Estaremos echando el último lunes de junio en San Sebastián y he tomado nota de vuestras recomendaciones, a ver si hay suerte y no hay muchos cerrados por descanso del personal.

Estaremos alojados en Gros y echaremos el día en la playa así que bajaremos bocata, ¿alguna bocatería o similar por Gros que recomendar? O alguna cosa así típica que se pueda abrir y comer para echar un par de horitas tumbados por La Concha.

Eskerrik asko!

Al final de la playa de Gros, la Zurriola, en la parte derecha de la playa está el barrio de Sagües allí puedes encontrar unos cuantos bares con buen ambiente y terrazas además de tener buenos bocatas para bajar a la playa: bar Campero, cervecería Mompás o l bar cueva de lobos (no confundir con el "Lobo" del comentario anterior).De los tres, para bajar a la playa, yo me quedaría con un buen campero completo Muy feliz

Para la concha... Pillaría bocadillos en la parte vieja, por ejemplo en el bar narrica o en el quinto pino.
Si prefieres una buena burger, la más clásica de donosoti es la de va benne, tiene dos locales, uno en el bulevar y otro cerca de los relojes de la concha
_________________
https://www.pintxosdonosti.es
Ir arriba Al final de la playa de Gros, la Zurriola, en la parte derecha de la playa está el barrio de Sagües allí puedes encontrar unos cuantos... Antxon Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De pintxos por San Sebastián  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer volvimos a pasar por la parte vieja y entramos en 2 ya conocidos: Borda Berri y Txepetxa, y en otro que aún no conocíamos: Casa Urola. Este último ha sido un buen descubrimiento ya que las dos tapas que comimos eran de altísimo nivel: un taco de txuleta sabroso y en su punto y una vieira cocinada con salsa ligera de almendras.
Ir arriba Ayer volvimos a pasar por la parte vieja y entramos en 2 ya conocidos: Borda Berri y Txepetxa, y en otro que aún no conocíamos: Casa... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: De pintxos por San Sebastián: Rutas de pintxos por barrios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Nuevas rutas de pintxos por barrios

¿Eres de los que les gustan los bares de toda la vida donde van las cuadrillas donostiarras? Sigue las rutas de los bares de pintxos más auténticos de los barrios de la ciudad.

Comer en Donostia


Información Turismo de San Sebastián: www.sansebastianturismoa.eus/es/
Ir arriba Nuevas rutas de pintxos por barrios. ¿Eres de los que les gustan los bares de toda la vida donde van las cuadrillas donostiarras? Sigue... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube