Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida De pintxos por San Sebastián ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 77527 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
Viajeros, leo que mucho recomiendan ir de pintxos por la zona de Gors, y la verdad que me gustaría que me guiaras para saber dónde queda esa zona, o cuáles son las calles más emblemáticas para recorrerlas e ir de pintxos, en función de esta información, voy a buscar dónde alojarme, ya que estaré por allí a comienzos de febrero y a mi marido le hace muchísima ilusión comer bueno y rico en San Sebastián, y quiere que estemos cerquita de esos lugares. Agradezco la info que puedan pasarme.


En Gros hay bares de pintxos de gran categoría, pero la zona (que te ha indicado perfectamente maiteb) es muy distinta a la parte vieja. En el Casco Viejo no tienes que buscar los bares, te los encuentras, las calles están llenas de bares de pintxo, de mayor y menor calidad, pero no tienes pérdida, todas las calles están atiborradas de bares, uno junto a otro.

La zona de Gros no tiene tal acumulación de bares, están un tanto más diseminados. No hay tanto ambiente de vinos y pintxos por esta zona y hay que ir más a objetivos determinados, con dirección concreta.

Yo de esa zona, de Gros, te recomiendo El Patio de Ramuntxo (c/ Peña y Goñi 10) y el Bergara (General Artetxe 8). Auténticas exquisiteces las que podrás degustar en estos locales.

Según últimas noticias leidas en este foro el Aloña Berri ha cerrado, una auténtica pena ya que era uno de los bares históricos de pintxos de Donostia y de los guardaba mayor calidad en sus elaboraciones.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba En Gros hay bares de pintxos de gran categoría, pero la zona (que te ha indicado perfectamente maiteb) es muy distinta a la parte vieja... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Aparte de los que te recomienda Mogutu a mi también me gusta Casa Duran (C/ Secundino Esnaola 20).

Por lo demás él se ha explicado perfectamente.
Ir arriba Aparte de los que te recomienda Mogutu a mi también me gusta Casa Duran (C Secundino Esnaola 20). Por lo demás él se ha explicado... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Maiteb y Mogutu. Nosotros buscamos los lugares " de toda la vida" para disfrutar de lo relamente típico y ese ambiente típico de vinos y buena comida. Escapamos de los anzuelos a turistas. Por lo que me decís entonces me conviene alojarme en "lo viejo" y de allí movernos un día a Gros.No es cierto?
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Gracias Maiteb y Mogutu. Nosotros buscamos los lugares de toda la vida para disfrutar de lo relamente típico y ese ambiente típico de... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alma_de_valija Escribió:
Gracias Maiteb y Mogutu. Nosotros buscamos los lugares " de toda la vida" para disfrutar de lo relamente típico y ese ambiente típico de vinos y buena comida. Escapamos de los anzuelos a turistas. Por lo que me decís entonces me conviene alojarme en "lo viejo" y de allí movernos un día a Gros.No es cierto?

En la zona vieja hay más ambiente y más vida, pero de ahí a Gros, caminando, apenas tienes 10 / 12 minutos. No hay gran distancia.

San Sebastian no es una ciudad muy grande y estos dos barrios están practicamente lindando, separados por el rio Urumea.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba En la zona vieja hay más ambiente y más vida, pero de ahí a Gros, caminando, apenas tienes 10 12 minutos. No hay gran distancia. San... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Hansfig
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
peluchona Escribió:
hansfig Escribió:
buenas alma de...


En el antiguo también tienes algún que otro buen bar de pintxos, por si vais al peine del viento o a Igeldo. El bar se llama Danena y esta al principio de calle matia, delante de la iglesia.
Allí aparte de pintxos típicos, tienes alguno buenisimo de rabo de toro, corrilleras, bacalao al pilpil...
Y el meson txubillo (basco-japones) donde tienes unos pinxos distintos y muy buenos. Esta muy cerca del danena, en una callejuela de calle matia.

Un saludo.

HANSFIG, esos que has nombrado estan en el Casco??

Otra cosilla aparte de bares de pintxos, algun sitio donde cenar o comer que no sea muy carete?
Que haya por ejemplo para comer menu y salgas contento?
Guiño

Buenas peluchona. Siento responder tan tarde, he estado sin internet mucho tiempo.

Estos bares estan en el barrio del Antiguo, no es la parte vieja, el antiguo es el barrio que encuentras si sigues la playa de la concha hacia la playa de ondarreta.

A tu otra pregunta, para menus, yo si estoy en el casco, suelo comer en el "tun tun", menu casero, buenas cantidades. En el Antiguo el "kala berri"(c/matia) y un poco mas alante en la zona de universidades el asador "Aratz", buen menu, buenos bocadillos y raciones y si te quieres dar el lujo, buena carta.

Espero que, aunque tarde, te sirva la info.
Un saludo.
_________________
¡Ya soy padre de 4 gatitos preciosos!
Ir arriba Buenas peluchona. siento responder tan tarde, he estado sin internet mucho tiempo. Estos bares estan en el barrio del Antiguo, no es la... Hansfig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

HEAVY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
No se si conoceis esta pagina pero sirve de ayuda.........

www.todopintxos.com/home/home.php
Ir arriba No se si conoceis esta pagina pero sirve de ayuda......... HEAVY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola!!!!
A finales de mes, aprovechando el puente de Andalucia nos vamos unos días al Norte y visitamos un día San Sebastian ( me encantaría pasar mas días pero para el próximo viaje) me ha servido de mucho la información para conocer los lugares de Pintxos... Me habeis puesto de maravilla el Aloña Berri ¿¿¿se ha cerrado al final???

Muchas gracias a todos!!!!!!
Ir arriba Hola!!!! A finales de mes, aprovechando el puente de Andalucia nos vamos unos dias al Norte y visitamos un dia San Sebastian ( me... LaMari83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
LaMari83 Escribió:
Hola!!!!
A finales de mes, aprovechando el puente de Andalucia nos vamos unos días al Norte y visitamos un día San Sebastian ( me encantaría pasar mas días pero para el próximo viaje) me ha servido de mucho la información para conocer los lugares de Pintxos... Me habeis puesto de maravilla el Aloña Berri ¿¿¿se ha cerrado al final???

Muchas gracias a todos!!!!!!

Hola

El Aloña Berri cerró hace unos meses, es una pena pero es lo que hay cuando alguien se jubila y no tiene sucesor.

Aún y todo hay infinidad de sitios para comer buenos pintxos.
Ir arriba Hola. El Aloña Berri cerró hace unos meses, es una pena pero es lo que hay cuando alguien se jubila y no tiene sucesor. Aún y todo hay... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola musirili yo de pinchos no acostumbro a ir, pero cuando lo hago me inclino por el Juantxo, me chiflan sus bocatas y sus pinchos (la verdad que alucinas con algunos bares, es una pasada lo que tienen en la barra) este bar tiene menos pinchos y mas bocatas, los bocatas tienen un precio medio de 3 euros, puedes ir primero a ojear y segun pagues el 1º si se ha pasado de presupuesto siempre te quedara el socorrido bocadillo del Juantxo para terminar de llenar la panza jejeje. Alguien que acostumre a ir de pinchos ya te responderan mejor que yo. Saludos.
Ir arriba Hola musirili yo de pinchos no acostumbro a ir, pero cuando lo hago me inclino por el Juantxo, me chiflan sus bocatas y sus pinchos (la... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
A mi en la zona de Gros me gustó mucho el Senra
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba A mi en la zona de Gros me gustó mucho el Senra Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Musirili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Chicos!! Me autocito a mi misma porque deje la pregunta en un foro que no correspondía!!

musirili Escribió:
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho y sois superamables y contestáis rapidísimo!! Aplausos Aplausos
Ahora ya vuelve la preguntona, tengo otra, jajaja

¿Los pintxos cuánto cuestan? Supongo que habrá de todos los precios pero más o menos por cuanto te salen un par de cervezas y un par de pintxos? Es para saber cuántos bares podríamos recorrer sin acabar el dinero y tener que quedarnos a fregar para pagar la cuenta,jaja

Muchas gracias theorema, es una buena alternativa, estuvimos hablándolo hoy y me parece genial, a ver si me van a dejar en San Sebastian hasta que pueda pagar la cuenta y yo me tengo que volver a Asturias,jeje
Ir arriba Chicos!! Me autocito a mi misma porque deje la pregunta en un foro que no correspondía!! Muchas gracias theorema, es una buena... Musirili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Hola musirili yo de pinchos no acostumbro a ir, pero cuando lo hago me inclino por el Juantxo, me chiflan sus bocatas y sus pinchos (la verdad que alucinas con algunos bares, es una pasada lo que tienen en la barra) este bar tiene menos pinchos y mas bocatas, los bocatas tienen un precio medio de 3 euros, puedes ir primero a ojear y segun pagues el 1º si se ha pasado de presupuesto siempre te quedara el socorrido bocadillo del Juantxo para terminar de llenar la panza jejeje. Alguien que acostumre a ir de pinchos ya te responderan mejor que yo. Saludos.

Ese bocata de tortilla con txaka!!!! Aplausos Aplausos Mr. Green
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Ese bocata de tortilla con txaka!!!! Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Semana Santa, de pinchos por pamplona y San Sebastián  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Te indico mis preferidos en Donosti:
La Cuchara de San Telmo, mi preferido y además muy buen rollo.
Martinez, un clásico, muy bueno.
El Tamboril, muy bueno, lástima de los malos modos de los dueños.
Txalapeta, soberbias las tapas con anchoas.

Y una recomendación, aparte de las tapas que veas expuestas, escucha lo que piden los habituales del lugar, ya que en todos ellos preparan pinchos al momento, y pueden ser los mejores.

Salud y felices pinchos.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Te indico mis preferidos en Donosti: La Cuchara de San Telmo, mi preferido y además muy buen rollo. Martinez, un clásico, muy... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
lliana Escribió:
daykiri Escribió:
Hola,estaremos alojados en pension la concha creo que es la parte vieja cerquita de la playa
Si alguien puede ponerme una minilista con bares para ir de pintxos,tengo entendido que lo mas barato es por la parte vieja?
Luego para comer a mediodia de menu también recomendais ir por la parte vieja como opción mas economica?

Y para tomar algo por la noche en plan pub?



Hola Daykiri,lo de poner una minilista de bares de pintxos es bastante dificil,hay muchisimos ...¡¡¡
La parte vieja lo más barato???pues no sabría que decirte,teniendo en cuenta que todo en Sanse es bastante caro y que lo viejo es una zona turística...va ha ser que no,pero si que puedes encontrar sitios bien de precio....hay bastantes restaurantes con menú del día,aunque en fin de semana el precio es algo más caro.

Para tomar una copa por la noche,dependiendo de vuestra edad y gustos...ahora está de moda quedarse por la misma Parte Vieja en locales por la Plaza de la Consti,o por cualquiera de sus calles,os dareis cuenta enseguida por la cantidad de gente que hay en la puerta con sus copas...¡¡

Entonces que barrio o zona me recomendais con mejor relación calidad/precio para ir de pintxos?ya imagino que los restaurantes con menu del día en finde suben el precio lo suelen hacer en muchos sitios

Nuestra edad oscila entre 25 y treinta y pocos ,en cuanto a los gustos pues somos mas de ir de pub donde pongan un poco de todo pachangueo,house
Ir arriba entonces que barrio o zona me recomendais con mejor relacion calidadprecio para ir de pintxos?ya imagino que los restaurantes con menu... Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola daykiri

Aquí lo típico es ir de pintxos por la parte vieja; yo además recomiendo el Bar Bergara en el barrio de Gros, una gozada. Os queda cerca.

En cuanto a pubs, vero recomienda el Hollywood hace años que no voy pero antes estaba muy bien, en esa misma zona está la calle San Bartolomé con unos cuantos y también en la zona de la calle Reyes Católicos. Todo queda cerca, Donostia es pequeño.
Ir arriba Hola daykiri. Aquí lo típico es ir de pintxos por la parte vieja; yo además recomiendo el Bar Bergara en el barrio de Gros, una gozada... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Responder citando

Jerryto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Visitaré en breve San Sebastian y tengo una duda con respecto a la manera de tomar pintxos allí. Os cuento, yo vengo de Salamanca, donde cuando tú pides en el bar la bebida, te preguntan lo que te apetece de pincho de entre todas las cosas que tienen y tu lo eliges. En otros sitios como en Granada, te la ponen con la bebida sin poder escoger, etc.

Mi pregunta es la manera de actuar que hay en Donosti, porque veo que están todos encima de la barra y no se si pillas los que quieras, o hay que pedirselo al camarero u otro procedimiento.

Gracias de antemano a todos.
Ir arriba Hola a todos. Visitaré en breve San Sebastian y tengo una duda con respecto a la manera de tomar pintxos allí. Os cuento, yo vengo de... Jerryto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jerryto Escribió:
Hola a todos.

Visitaré en breve San Sebastian y tengo una duda con respecto a la manera de tomar pintxos allí. Os cuento, yo vengo de Salamanca, donde cuando tú pides en el bar la bebida, te preguntan lo que te apetece de pincho de entre todas las cosas que tienen y tu lo eliges. En otros sitios como en Granada, te la ponen con la bebida sin poder escoger, etc.

Mi pregunta es la manera de actuar que hay en Donosti, porque veo que están todos encima de la barra y no se si pillas los que quieras, o hay que pedirselo al camarero u otro procedimiento.

Gracias de antemano a todos.


Pues en Donostia coges lo que quieres, fundamentalmente porque lo tienes que pagar. A diferencia de Granada, donde como bien sabes, pagas la bebida y te invitan a la tapa, en Donostia no te invitan a nada (a no ser que te conozcan o que pilles al camarero de extraordinario humor Mr. Green Mr. Green ), pero el pintxo de Donostia, y del Pais Vasco en general, se paga religiosamente, no como las tapas de otros lugares.

No hay una manera de proceder estipulada. Lo normal es coger tu mismo lo que te apetece de la barra, aunque también se lo puedes pedir al camarero. Si estais varios o teneis idea de comer unos cuantos pintxos, te suelen dar un plato en donde pones lo que cojas y se lo enseñas al camarero para que sepa lo que te tiene que cobrar.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues en Donostia coges lo que quieres, fundamentalmente porque lo tienes que pagar. A diferencia de Granada, donde como bien sabes, pagas... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian, restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
No os marchéis de Sanse sin probar la famosa tapa del restaurante "Sport" : Foie a la plancha, pufff, buenísima.
Ir arriba No os marchéis de Sanse sin probar la famosa tapa del restaurante Sport : Foie a la plancha, pufff, buenísima. Bofill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ratetamiracels
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Y para los días que estemos en la ciudad...sitios buenos, bonitos y baratos para tomar pintxos?? o para comer en general! Gracias
_________________
Países visitados: EUROPA (España, Portugal, Francia, Andorra, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Noruega, Suecia, Serbia, Rumanía, Croacia, Eslovenia, Grecia, Albania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo), AMÉRICA (EEUU, Canadá) ÁFRICA (Egipto)

Próximas visitas: Eslovenia y Croacia
Ir arriba Y para los dias que estemos en la ciudad...sitios buenos, bonitos y baratos para tomar pintxos?? o para comer en general! Gracias Ratetamiracels Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en San Sebastian, restaurantes  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Ratetamiracels Escribió:
Y para los días que estemos en la ciudad...sitios buenos, bonitos y baratos para tomar pintxos?? o para comer en general! Gracias

Sitios buenos y bonitos.... A montones pero baratos ya es otra cosa. Las zonas más típicas son la Parte Vieja y Gros.

Hay muchas recomendaciones en este hilo, a mi me encanta el bar Bergara.
Ir arriba Sitios buenos y bonitos.... a montones pero baratos ya es otra cosa. Las zonas más típicas son la Parte Vieja y Gros. Hay muchas... Maiteb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: De pintxos por San Sebastián: Rutas de pintxos por barrios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
Nuevas rutas de pintxos por barrios

¿Eres de los que les gustan los bares de toda la vida donde van las cuadrillas donostiarras? Sigue las rutas de los bares de pintxos más auténticos de los barrios de la ciudad.

Comer en Donostia


Información Turismo de San Sebastián: www.sansebastianturismoa.eus/es/
Ir arriba Nuevas rutas de pintxos por barrios. ¿Eres de los que les gustan los bares de toda la vida donde van las cuadrillas donostiarras? Sigue... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube