Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en San Sebastián y alrededores ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 38074 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Y qué horario tiene la OTA en SS?¿?¿gracias
Ir arriba Y qué horario tiene la OTA en SS?¿?¿gracias Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
Hola, Alguien me podría decir qué bus es el que va desde Elosegui Alkatea 52 hasta la calle Arkatasuna, es decir, la zona de la plaza de Guipúzcoa o Bloulebard?¿?¿
Gracias

La zona de la Avenida del Alcalde Elosegui (Elosegi Alkatea) tiene varis lineas de buses tanto urbano como interurbanos. Dentro de los urbanos, los procedentes de Bidebieta (bus 14) te deja en la misma plasa de Guipuzcoa. Igualmente el procedente de Alza (bus 13) te deja a una manzana de esa Plaza, en el Boulevard. También te sirven los autobuses procedentes de Rentería, Pasajes de San pedro, Pasajes de San Juan (Pasai Donibane). Todos elos con parada en la misma Plaza de Gipuzkoa o a su lado, en la calle Okendo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La zona de la Avenida del Alcalde Elosegui (Elosegi Alkatea) tiene varis lineas de buses tanto urbano como interurbanos. Dentro de los... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
y qué horario tiene la OTA en SS?¿?¿gracias

El horario es diferente según las zonas y la temporada del año. Puedes echar una mirada a este enlace donde aparecen las zonas de OTA en Donostia-San Sebástian, su horario por temporadas
www.donostia.eus/ ...rarios.PDF
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El horario es diferente según las zonas y la temporada del año. Puedes echar una mirada a este enlace donde aparecen las zonas de OTA en... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Moncas15 Escribió:
Hola, Alguien me podría decir qué bus es el que va desde Elosegui Alkatea 52 hasta la calle Arkatasuna, es decir, la zona de la plaza de Guipúzcoa o Bloulebard?¿?¿
Gracias

La zona de la Avenida del Alcalde Elosegui (Elosegi Alkatea) tiene varis lineas de buses tanto urbano como interurbanos. Dentro de los urbanos, los procedentes de Bidebieta (bus 14) te deja en la misma plasa de Guipuzcoa. Igualmente el procedente de Alza (bus 13) te deja a una manzana de esa Plaza, en el Boulevard. También te sirven los autobuses procedentes de Rentería, Pasajes de San pedro, Pasajes de San Juan (Pasai Donibane). Todos elos con parada en la misma Plaza de Gipuzkoa o a su lado, en la calle Okendo.

Hola

Los buses de Errenteria,Donibane y San Pedro (Ekialdebus) en esa parada dirección Donostia sólo son para bajada de pasajeros. Es por un tema de competencias entre las Instituciones, Alcalde Elosegi pertenece a dbus (Ayuntamiento de Donostia).

En dirección contraria si coges Ekialdebus ( competencia de Diputacion) tampoco podrás bajarte en esa parada, es sólo para subida de pasajeros. Lo utilizo todos los días y he visto gente que no lo sabía, han tenido que bajar en Pasaia.
Ir arriba Hola. Los buses de Errenteria,Donibane y San Pedro (Ekialdebus) en esa parada dirección Donostia sólo son para bajada de pasajeros. Es... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Para las personas que quieran visitar el Monte Urgull, hay que decir que, debido a la Semana Grande y a que el Paseo Nuevo se transforma en un recinto ferial, el autobús que en los meses de Julio y Agosto, diariamente, sube hasta la explanada superior (linea 39), no tendrá servicio. Reanudará su servicio el día 24 de agosto (en Septiembre sólo funciona los fines de semana)

www.dbus.eus/ ...-a-urgull/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para las personas que quieran visitar el Monte Urgull , hay que decir que, debido a la Semana Grande y a que el Paseo Nuevo se transforma... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Edesmor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola quisiera saber si desde San Sebastian hay transporte publico para recorrer sus alrededores ya que no viajamos en coche y somos 4 adultos seria en noviembre muchas gracias
Ir arriba Hola quisiera saber si desde San Sebastian hay transporte publico para recorrer sus alrededores ya que no viajamos en coche y somos 4... Edesmor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
edesmor Escribió:
Hola quisiera saber si desde San Sebastian hay transporte publico para recorrer sus alrededores ya que no viajamos en coche y somos 4 adultos seria en noviembre muchas gracias

Hola

Tienes transporte.

Autobuses www.lurraldebus.eus para moverte por la provincia y www.dbus.eus para Donostia.
El Metrodonostialdea, aquí siempre le hemos llamado "topo" www.euskotren.eus

Si nos dices a donde quieres ir puedo explicarte las lineas que tendras que coger.
Ir arriba Hola. Tienes transporte. Autobuses www.lurraldebus.eus para moverte por la provincia y www.dbus.eus para Donostia. El Metrodonostialdea... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Zeru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
edesmor Escribió:
Hola quisiera saber si desde San Sebastian hay transporte publico para recorrer sus alrededores ya que no viajamos en coche y somos 4 adultos seria en noviembre muchas gracias

Si tienes autobuses,informate nada más llegar en la oficina de turismo o mira por internet lineas autobuses San Sebastiano.También hay tren.
Ir arriba Si tienes autobuses,informate nada más llegar en la oficina de turismo o mira por internet lineas autobuses San Sebastiano.También hay... Zeru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Euskotren celebra el domingo una jornada de puertas abiertas en la nueva estación donostiarra de Altza
Viajes gratis desde el inicio del servicio diurno hasta el último servicio de la jornada en ida y vuelta por el tramo Altza - Usurbil

Euskotren celebrará el próximo domingo, 9 de octubre, una jornada de puertas abiertas en la estación donostiarra de Altza, perteneciente a la línea del Topo, Lasarte – Hendaya, para dar a conocer a los usuarios la nueva infraestructura.

Se tiene la oportunidad desde el inicio del servicio del domingo, hasta el último servicio de la jornada, de viajar gratis en desplazamiento de ida y vuelta por el tramo ferroviario Altza - Usurbil. Para ello, desde primera hora de la mañana, todas las personas que se acerquen a la estación de Altza recibirán un título de ida y vuelta hasta Usurbil.

El objetivo de la jornada de puertas abiertas es que los viajeros conozcan la nueva estación y los servicios del Topo que Euskotren ofrece desde la misma. La estación está en servicio comercial desde el 12 de septiembre.

Exposición fotográfica

"Además, todos los usuarios que accedan a la estación tendrán la posibilidad de contemplar la exposición del fotógrafo británico Denis Trevor Rowe, perteneciente a la colección del Museo Vasco del Ferrocarril, que permanecerá en Altza durante un mes.

Se trata de una valiosa colección de fotografías históricas tomadas en la península ibérica por Trevor Rowe entre 1952 y 1968, recuperada en 2014 por el Museo Vasco del Ferrocarril, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo. Buena parte de las imágenes que la conforman eran absolutamente inéditas hasta 2014".
F: Viajeros comercial VL
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Euskotren celebra el domingo una jornada de puertas abiertas en la nueva estación donostiarra de Altza Viajes gratis desde el inicio del... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Edesmor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Euskotren celebra el domingo una jornada de puertas abiertas en la nueva estación donostiarra de Altza
Viajes gratis desde el inicio del servicio diurno hasta el último servicio de la jornada en ida y vuelta por el tramo Altza - Usurbil

Euskotren celebrará el próximo domingo, 9 de octubre, una jornada de puertas abiertas en la estación donostiarra de Altza, perteneciente a la línea del Topo, Lasarte – Hendaya, para dar a conocer a los usuarios la nueva infraestructura.

Se tiene la oportunidad desde el inicio del servicio del domingo, hasta el último servicio de la jornada, de viajar gratis en desplazamiento de ida y vuelta por el tramo ferroviario Altza - Usurbil. Para ello, desde primera hora de la mañana, todas las personas que se acerquen a la estación de Altza recibirán un título de ida y vuelta hasta Usurbil.

El objetivo de la jornada de puertas abiertas es que los viajeros conozcan la nueva estación y los servicios del Topo que Euskotren ofrece desde la misma. La estación está en servicio comercial desde el 12 de septiembre.

Exposición fotográfica

"Además, todos los usuarios que accedan a la estación tendrán la posibilidad de contemplar la exposición del fotógrafo británico Denis Trevor Rowe, perteneciente a la colección del Museo Vasco del Ferrocarril, que permanecerá en Altza durante un mes.

Se trata de una valiosa colección de fotografías históricas tomadas en la península ibérica por Trevor Rowe entre 1952 y 1968, recuperada en 2014 por el Museo Vasco del Ferrocarril, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo. Buena parte de las imágenes que la conforman eran absolutamente inéditas hasta 2014".
F: Viajeros comercial VL

Muchas gracias por la información la verdad es que queremos conocer los alrededores de san sebastian y queríamos regresar en tren por Toulousse a Barcelona. Pero no hay tenes en esa fecha nos respondieron así que tal vez volvamos por Vitoria o Pamplona somos de Uruguay gracias
Ir arriba Muchas gracias por la información la verdad es que queremos conocer los alrededores de san sebastian y queríamos regresar en tren por... Edesmor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

Este domingo es la marathon en Donostia; se cierra al trafico gran parte de la ciudad.

La estación de autobuses solo para coger los billetes; los autobuses saldrán de la calle Duque de Mandas, al otro lado del pasadizo. Hay que calcular ir con tiempo para coger el billete e ir a buscar el bus correspondiente.

INFORMACION sobre el recorrido, cambios de tráfico y de paradas de buses en www.maratondonostia.com
Ir arriba Hola. Este domingo es la marathon en Donostia; se cierra al trafico gran parte de la ciudad. La estación de autobuses solo para coger los... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Karolyn80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas, marchamos a donostia este fin de semana, me gustaría saber q opciones tenemos de comprar una tarjeta de transporte, somos dos personas y estaremos 3 días. ¿Q tarjeta de transporte es la q tenemos que comprar? Nos moveremos por la ciudad básicamente.
Ir arriba Buenas, marchamos a donostia este fin de semana, me gustaría saber q opciones tenemos de comprar una tarjeta de transporte, somos dos... Karolyn80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
karolyn80 Escribió:
Buenas, marchamos a donostia este fin de semana, me gustaría saber q opciones tenemos de comprar una tarjeta de transporte, somos dos personas y estaremos 3 días. ¿Q tarjeta de transporte es la q tenemos que comprar? Nos moveremos por la ciudad básicamente.

San Sebastián es una ciudad pequeña en la que los atractivos más visitados estan como suele decirse "a tiro de piedra". En poco más de unos 20/30 minutos puedes ir andadndo desde la zona más antigua de la ciudad (Parte Viena/Alde Zaharra) al Peine del Viento, rodeando la bahía, o hasta la zona de Anoeta, en el sur de la misma (zona deportiva). Por otro lado, tarjeta como tal no existe. Lo que hay más parecido es una "tarjeta monedero anónima" que hay que comprar y recargar y es válida para un máximo de 9 personas. Sus característias las tienes en en este enlace.

www.mugi.eus/index.php/es/tarjetas
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba San Sebastián es una ciudad pequeña en la que los atractivos más visitados estan como suele decirse a tiro de piedra . En poco más de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi próxima visita me alojaré en el hotel Barceló Costa Vasca, un mamotreto que como sabéis los de allí está más arriba del Palacio de Miramar, en la Avenida Pío Baroja. Mi pregunta es si hay algún autobús urbano que nos lleve justamente a esa calle desde la zona próxima al río, ya que llegaremos en tren. Sé que hay alguna línea que va por el Bulevar hasta el barrio de Antiguo; como iremos con poco equipaje tampoco pasa nada si hay que andar un poco.
Gracias y a disfrutar todos de los atractivos de Guipuzcoa (y de la sidra y los chuletones, para qué negarlo xD).
Ir arriba En mi próxima visita me alojaré en el hotel Barceló Costa Vasca, un mamotreto que como sabéis los de allí está más arriba del Palacio de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En mi próxima visita me alojaré en el hotel Barceló Costa Vasca, un mamotreto que como sabéis los de allí está más arriba del Palacio de Miramar, en la Avenida Pío Baroja. Mi pregunta es si hay algún autobús urbano que nos lleve justamente a esa calle desde la zona próxima al río, ya que llegaremos en tren. Sé que hay alguna línea que va por el Bulevar hasta el barrio de Antiguo; como iremos con poco equipaje tampoco pasa nada si hay que andar un poco.
Gracias y a disfrutar todos de los atractivos de Guipuzcoa (y de la sidra y los chuletones, para qué negarlo xD).

Hola

Justo frente a la salida de la estación de tren tienes una parada de bus; si coges el nº 24 te deja al lado del hotel, en Pio Baroja 10. www.dbus.eus/ ...xaurrondo/

Otra opción es ir hasta la Plaza de Gipuzkoa y coger el nº 16, bajar en Pio Baroja 15. El recorrido es mucho más corto. www.dbus.eus/es/16-igeldo/

¡Bienvenido! Ongi etorri!
Ir arriba Hola. Justo frente a la salida de la estación de tren tienes una parada de bus; si coges el nº 24 te deja al lado del hotel, en Pio... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ezkerrik asko! Con eso ya tenemos datos de sobra. Nos viene muy bien que nos deje en la puerta porque ese hotel es el que más me convence de lo que he reservado; las pensiones céntricas no tienen el mismo nivel.
Ir arriba Ezkerrik asko! Con eso ya tenemos datos de sobra. Nos viene muy bien que nos deje en la puerta porque ese hotel es el que más me convence... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
De nada. Delante del hotel hay parada de bus donde paran varias líneas por si no os apetece andar, sobretodo para subir.
Ir arriba De nada. Delante del hotel hay parada de bus donde paran varias líneas por si no os apetece andar, sobretodo para subir. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Desde el pasado 3 de junio, como años anteriores, vuelve a estar en servicio la linea de autobús que une la ciudad y el Monte Urgull (Linea 39-Urgull). En este enlace hay información sobre dicho servicio (horaro, días de funcionamiento, paradas, etc.)

www.dbus.eus/ ...-de-junio/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Desde el pasado 3 de junio, como años anteriores, vuelve a estar en servicio la linea de autobús que une la ciudad y el Monte Urgull... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final este fin de semana vamos a ir a Hondarribia. Pero antes tenemos que hacer una parada en San Sebastián, por eso tengo que saber cual es la mejor manera de ir a Hondarribia. Pensaba que sólo se podía ir en bus desde Irún, pero ahora veo que desde el centro de Donostia hay una línea que va al aeropuerto y entra en Hondarribia. ¿Qué me recomendáis los que vivís allí?
Ir arriba Al final este fin de semana vamos a ir a Hondarribia. Pero antes tenemos que hacer una parada en San Sebastián, por eso tengo que saber... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya, repasando un poco este hilo he encontrado la respuesta, ya veo que antoni54 ha descrito con detalle las rutas de ekialdebus y creo que va a ser eso lo que nos conviene más.
Ir arriba Vaya, repasando un poco este hilo he encontrado la respuesta, ya veo que antoni54 ha descrito con detalle las rutas de ekialdebus y creo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues ya he vuelto de San Sebastián y si, la Barik me ha servido para viajar en los autobuses urbanos y en el Topo. Debe de haber una rebaja notable de las tarifas, porque he usado 3 autobuses y un tren gastando aproximadamente 2€ por todo.

Si; desde el 1 de septiembre se paga el 50% de la tarifa y los transbordos siguen siendo gratuitos.

En principio la medida era hasta el 31 de diciembre pero en Gipuzkoa la Diputación la ha prorrogado para todo el año 2023 en las lineas de Lurraldebus.

www.gipuzkoa.eus/ ...seis-meses

En las lineas municipales que dependen de los ayuntamientos también han prorrogado pero no se si en todas, por lo menos en Donostia si lo han hecho.

www.dbus.eus/ ...o-de-2023/
Ir arriba Pues ya he vuelto de San Sebastián y si, la Barik me ha servido para viajar en los autobuses urbanos y en el Topo. Debe de haber una... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube