Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos - Sanidad ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 2 de 97 - Tema con 1937 Mensajes y 795068 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Pregunta si es aconsejable llevar puesta la vacuna de la Hepatitis A y la fiebre tifoidea
Ir arriba Pregunta si es aconsejable llevar puesta la vacuna de la Hepatitis A y la fiebre tifoidea Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Moira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
javilon Escribió:
Pregunta si es aconsejable llevar puesta la vacuna de la Hepatitis A y la fiebre tifoidea

Si. Yo ya estuve el año pasado y me pusieron fiebre tifoidea, hepatitis AyB y Tetanos. Parecera que soy un poco exagerada pero mas vale prevenir... .

Este año no pensaba ir a sanidad e iba a ir a mi ambulatoria a que me dieran la de la fiebre tifoidea que son 3 pastillas, pero con lo del dengue voy a ir a que me lo expliquen.
Ir arriba Pregunta si es aconsejable llevar puesta la vacuna de la Hepatitis A y la fiebre tifoidea. Si. Yo ya estuve el año pasado y me pusieron... Moira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Wadickx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Poco te podrán explicar salvo que tomes medidas de precaución. Ya sabes que el dengue no tiene tratamiento específico ni vacuna. O eso vreo yo, según me han dicho
Ir arriba Poco te podrán explicar salvo que tomes medidas de precaución. Ya sabes que el dengue no tiene tratamiento específico ni vacuna. O eso... Wadickx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Efectivamente.El Dengue no tiene tratamiento y la única medida preventiva es que no te pique ese mosquito.Yo no se si esos mosquitos purulan por la Riviera.
Ir arriba Efectivamente.El Dengue no tiene tratamiento y la única medida preventiva es que no te pique ese mosquito.Yo no se si esos mosquitos... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Lo mejor es que lleveis repelente de cuerpo, enchufes para la habitación, los llaveros que os comenté, y las espirales de incienso ( yo las utilicé cuando fui a Kenya y fueron genial; las encendíamos dentro de la habitación cuando nos íbamos a cenar y duraban toda la noche; las compré en Coronel Tapioca, al igual que los llaveros y fueron súper eficaces). Todo en cantidades ingentes.
De todas formas, hace un mes que he vuelto de Cuba y allí había epidemia declarada de dengue; hospitales desbordados; fumigaban las ciudades con avionetas al amanecer y al anochecer,..., y algún mosquito ya me picó, pero parece ser que ninguno del dengue,je,je,je.
Es tener suerte y tomar cuantas más precauciones mejor.
Ir arriba Lo mejor es que lleveis repelente de cuerpo, enchufes para la habitación, los llaveros que os comenté, y las espirales de incienso ( yo... Ayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Single_traveller
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Yo me voy el 24 a RM y leyendo todo lo que poneis de los mosquitos me pica la piel con sólo pensarlo... Quisiera saber donde se compra el repelente Relec y que otros medios antimosquitos os habeis llevado a los que ya habeis estado... Gracias...
Ir arriba Hola chicos, Yo me voy el 24 a RM y leyendo todo lo que poneis de los mosquitos me pica la piel con sólo pensarlo... Quisiera saber donde... Single_traveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
El Releclo he comprado en la Farmacia en botes de 50 ml y a un precio de 7€.Hay tres tipos
1.Infantil
2.normal
3 extrafuerte
Ir arriba El Releclo he comprado en la Farmacia en botes de 50 ml y a un precio de 7€.Hay tres tipos. 1.Infantil. 2.normal. 3 extrafuerte Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Moira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Chicos/as no hay mas remedio a echarse bien de repelente ahh y tomar paracetamol no aspirina.
Ir arriba Chicosas no hay mas remedio a echarse bien de repelente ahh y tomar paracetamol no aspirina. Moira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Nosostros aunque nos embadurnamos con Relec no pudimos evitar las picaduras. Durante las excursiones todo bien, pero fuimos al Grand Cenote y al salir, mientras hablábamos con unos amigos, nos acribillaron, ya que el Relec no es resistente al agua. También nos picaron de camino a Xel-ha, ya que el bus nos dejó en la carretera y el camino pasa por zonas con mucha vegetación.
Ir arriba Nosostros aunque nos embadurnamos con Relec no pudimos evitar las picaduras. Durante las excursiones todo bien, pero fuimos al Grand... Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Gracias javilón por la información del Relec...
Ir arriba Gracias javilón por la información del Relec... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Single_traveller
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Javil, gracias por la información sobre donde comprar relec... Con tanto mensaje y tanto foro me distraje y no se me ocurrió preguntar en la farmacia ni mucho menos preguntar cuantos tipos había...
Ir arriba Javil, gracias por la información sobre donde comprar relec... Con tanto mensaje y tanto foro me distraje y no se me ocurrió preguntar en... Single_traveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Moira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2006

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
A mi ayer me han dicho que el relec me le tengo qu echar cada dos horas y después de bañarme, pq dicen que si es resistente al agua pero claro cuando te pasas una toalla para secarte se queda en la toalla. Así que a fumigarse bien.
Ir arriba A mi ayer me han dicho que el relec me le tengo qu echar cada dos horas y despues de bañarme, pq dicen que si es resistente al agua pero... Moira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Single_traveller
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Para los mosquitos me he comprado 2 productos, uno para el día y otro para la noche, os cuento:
* Día: Relec extra fuerte--> especialmente desarrollado para evitar las picaduras de mosquitos aún bajo lás más severas condiciones climáticas y está recomendada durante la estancia en zonas de elevado riesgo en la transmisión de enfermedades tropicales... Protección durente un largo período de tiempo (6-8 h)... Presentación en vaporizador. (de venta en farmacias). Comprado tras ver comentarios en foro y hablar con el de la farmacia. Coste: 7.8€

* Noche: Pulsera anti-insectos de Coronel Tapioca --> Es una bolsita que contiene 2 pulseras (para colocar normalmente en muñeca y tobillo) que se activan y liberan su producto y que tienen una duración aprox de unos 14 días (llevándola puesta una media de 7 horas durante cada noche, cuando los mosquitos son más activos)... Es eficaz incluso sumergida en agua. Comprado tras hablar con hermana de mi amiga que es médico y que me dijo que era de las cosas más efectivas y menos nocivas. Coste: 5.99

Por tomar precauciones que no quede...
Ir arriba Para los mosquitos me he comprado 2 productos, uno para el día y otro para la noche, os cuento: * Día: Relec extra fuerte-->... Single_traveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hoy he comprado una caja de espirales olor a flores marca Raid en Mercadona por un valor de 3€.(La caja tiene 10 espirales1xnoche).
También he visto en mercadona un aparato antimosquitos portátil a pilas (la trae incluida) marca Raid que asegura la ausencia de mosquitos en 20 mtros cuadrados.Así no tienes problemas con el voltaje de los enchufes y te lo puedes llevar al dormitorio ,a la terraza, alwc,etc.Tambien dice el manual que es útil para exteriores.Dura 45 días y venden recambios.P.V.P. 9,90€. Es al parecer un insecticida de última generación.Saluditos.
Ir arriba Hoy he comprado una caja de espirales olor a flores marca Raid en Mercadona por un valor de 3€.(La caja tiene 10 espirales1xnoche... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
HOLA AMIGOS!!!
NOSOTROS VOLIVIMOE LE SABADO DEL KANTENAH.
YO USE RELEC NORMAL Y TENGO Q RECONOCER Q APENAS ME PICARON , AKI ME ACRIVILLAN ,PERO ALLI PARECE Q MENOS, FIJATE!!!
SOLO ME PONIA POR LA NOCHE PARA IR A CENAR DESPUES DE DUCHARME Y NADA DE PICADURAS. EN LA HABITACION PUDE UN ENCHUFE RAID DE MERCADONA TAMBIEN Y SUPER BIEN, LO TUVIMOS ENCENDIDO TODA LA SEMANA.
A MI ME SALIO UN ERPES AL LADO DE LA AXILA, PERO UN MEDICO DE ALLI(Q VISITO A MI NOVIO POR UNA OTITIS) ME DIJO Q ERA DEL CAMBIO DE TEMPERATURA YA Q ME SALIO EL PRIMER DIA DE ESTAR ALLI. Q CON UN POKITO DE CREMA ANTIRROZADURAS YA ESTABA LISTO.
POR LAS NOCHES MIENTRAS ESTABAS TOMANDO LAGO POR EL HALL VEIAS Q PASABA UNA CAMIONETA FUERMIGANDO, PERO LA VERDAD Q NO ES PARA TANTO.TAMBIEN NOS DIJO EL DOCTROS Q LOS MOSKITOS VAN A LOS Q TIENEN EL SUDOR MAS FACIL Y MAS FUERTES( NO A LA Q PEOR HUELA JEJEJE) A MI NOVIO NO LE PICO NADA DE NADA!!!!
CUALKIER COSITA PREGUNTARME!!!
Ir arriba HOLA AMIGOS!!! NOSOTROS VOLIVIMOE LE SABADO DEL KANTENAH. YO USE RELEC NORMAL Y TENGO Q RECONOCER Q APENAS ME PICARON , AKI ME ACRIVILLAN... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
javilon Escribió:
Me gustaría saber por alguien que haya estado últimamente en la zona ¿Es verdad que hay muchos mosquitos? He ido a la farmacia y hay Autan normal, Relec normal y Relec extrafuerte.¿Cual es el mas útil?.El Relec extrafuerte te da reacciones en la piel de hipersensibilidad.¿Con el Relec normal es suficiente o mejor comprar el extrafuerte? ¿Es necesario para el hotel llevar insecticidas eléctricos o de spray? ¿Fumigan en los hoteles? GRACIAS

YO TENGO ALERGIA A LOS MOSQUITOS Y VIAJO BASTANTE, POR EXPERIENCIA EN PAISES TROPICALES RELEC TROPICAL EXTRAFUERTE ES LO MEJOR, YO TENGO LA PIEL MUY SENSIBLE Y NO ME CAUSA REACCIÓN SIEMPRE QUE TENGAS CUIDADO CON EL SOL POR EJEMPLO... NO LO DUDES ES EL MEJOR!
SI LLEVAS MOSKITERO ELECTRICO QUE SEA MOSKICID (VENTA EN FARMACIAS O PARAFARMACIAS) ES EL ÚNICO QUE REALMENTE FUNCIONA ESO SÍ NO LOS MATA TIENES QUE DAR ABIERTA UNA VENTANA PORQUE LOS ESPANTA ES REALMENTE BUENO TE LO DICE UNA EXPERTA (Y HUELE SUAVE Y AGRADABLE!
Ir arriba Me gustaría saber por alguien que haya estado últimamente en la zona ¿Es verdad que hay muchos mosquitos? He ido a la farmacia y hay... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Adol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El Relec da un resultado increible. Nosotros los hemos usado en Asia y funcionó a la perfección. Eso sí, no hay que obsersinarse pues nosotros nos pasamos un poquito y después de 10 días teniamos el cuello un poco irritado de tanto relec. Para por la noche es conveniente los insecticidas para enchufar en la habitración.
Ir arriba El Relec da un resultado increible. Nosotros los hemos usado en Asia y funcionó a la perfección. Eso sí, no hay que obsersinarse pues... Adol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Bueno ,ya me voy pasado mañana.He completado mi armamento anti-mosquitos.Me llevaré:
1.-Relec normal y extrafuerte(Un bote de cada)(15€)
2.Una caja de espirales marca Raid,para quemar en la habitación.(3€)
3.Un llavero de ultrasonidos comprado en C.Tapioca que se recarga con la luz solar.(9€).Para la habitación y llevarlo en las excursiones
4.Una caja de antihistamínicos por si falla todo lo anterior.
Se comunicaran resultados a mi regreso.Bye.
Ir arriba Bueno ,ya me voy pasado mañana.He completado mi armamento anti-mosquitos.Me llevaré: 1.-Relec normal y extrafuerte(Un bote de cada)(15... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando
lunita245
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estuve en la riviera hace como 3 semanas, y eso de los mosquitos yo fui un poco asustada por el tema que te picaran mucho, e incluso me compre la mejor crema para los mosquitos pero no me la eche en todo el viaje, porque ni me picaron. Sin embargo a una amiga mia si le picaron el tiempo que estuvimos allí, eramos 4 y solo picaron a una. Yo no use mi crema y ni una picadura. Habia gente que les picaba supongo que sera dependiendo de cada persona. Sobretodo puedes notarlo mas al anochecer, cuando se iba el sol sobre las 6 de la tarde mas o menos.

Llevate por si acaso pero dicen que con autan no sirve yo me lleve uno para mosquitos caribeños y al final no lo use.
Ir arriba Hola a todos, estuve en la riviera hace como 3 semanas, y eso de los mosquitos yo fui un poco asustada por el tema que te picaran mucho... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Osguimar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2006

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Pues que suerte tienen algunos.

Yo llegue el día 16 de este mes de noviembre y aun se puede ver en mi piel el efecto de los picatazos de los mosquitos, son brutales.

Aunque es cierto, que a unos pica mas que a otros
Ir arriba Pues que suerte tienen algunos. Yo llegue el dia 16 de este mes de noviembre y aun se puede ver en mi piel el efecto de los picatazos de... Osguimar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paloluuu Escribió:
Buenas!

Me dieron una fórmula magistral para pulverizar en toda nuestra ropa y mosqueteras del carro de bebé, alguien la ha probado?
También recomiendan aceite de bebé? Esto es viable?
El mejor repelente para peques?

No se contestarte a tu pregunta, si te lo recomiendan en la farmacia o el pediatra, es que es seguro.

De todas formas, los momentos de más "riesgo" es al atardecer, a pleno sol y calor hay muy pocos y en los hoteles fumigan todas las zonas y habitaciones regularmente. Si sales del hotel, si hay que protegerse más.

Amistad
Ir arriba No se contestarte a tu pregunta, si te lo recomiendan en la farmacia o el pediatra, es que es seguro. De todas formas, los momentos de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube