Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos - Sanidad ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 95 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96, 97  Siguiente
Página 95 de 97 - Tema con 1937 Mensajes y 795736 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

DavidYCris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Entonces que hacemos? si me hecho relec de ese extrafuerte no me pican los moskitos pero si voy a la playa y me quiero hechar crema solar? me la pongo encima del relec ese? o me lo quito y me picaran los mosquitos? o si voy a un rio o una excursion que me pongo relec ese o la crema solar? que lioooooo xD
Ir arriba Entonces que hacemos? si me hecho relec de ese extrafuerte no me pican los moskitos pero si voy a la playa y me quiero hechar crema... DavidYCris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Evuluni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
El año pasado fui a la riviera maya y usé Relec extrafuerte y nos fué muy bien a los dos, y mira que siempre me pican y allí ni se me acercaron. En la farmacia se encuentra .SALUDOS.
Ir arriba El año pasado fui a la riviera maya y usé Relec extrafuerte y nos fué muy bien a los dos, y mira que siempre me pican y alli ni se me... Evuluni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mireya_25 Escribió:
A MI TAMPOCO GLOBE ¡¡¡¡¡¡

Y pasé del Relec pk huele fatal ¡¡¡¡ Me llevé el Halley q está mucho mejor y huele a Nenuco y ni se me acercaron¡¡¡¡


Anda!! pues que enrrollao el Halley ese no?? no lo conocía, huele a nenuco? jejeje, porque el Relec vaya pestazo que pega!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba Anda!! pues que enrrollao el Halley ese no?? no lo conocía, huele a nenuco? jejeje, porque el Relec vaya pestazo que pega!! Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos repelente de mosquitos, a Punta Cana y el año pasado a R.M.En P.C. No lo usamos y el año pasado nos untamos cuando fuimos a tulum y coba,Xel-Ha,etc, y mosquitos no nos pico ni uno, pero en tulum y coba lo que picaban o mordian eran las hormigas que ni se inmutaban con el repelente.

Menos mal que en xel-ha no nos picaron porque encontramos un hormiguero con unas hormigas que parecian dinosaurios, nunca habia visto hormigas tan grandes en mi vida.

Depende mucho de la persona, yo debo tener la sangre muy sosa por que no me pican ni aquí,ni en el tropico,ni en nigun sitio.(Muy desesperado tiene que estar el mosquito).
Ir arriba Nosotros llevamos repelente de mosquitos, a Punta Cana y el año pasado a R.M.En P.C. no lo usamos y el año pasado nos untamos cuando... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Mireya_25
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
A MI TAMPOCO GLOBE ¡¡¡¡¡¡

Y pasé del Relec pk huele fatal ¡¡¡¡ Me llevé el Halley q está mucho mejor y huele a Nenuco y ni se me acercaron¡¡¡¡
_________________
Mireya


Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones Guiño
Ir arriba A MI TAMPOCO GLOBE ¡¡¡¡¡¡ y pasé del Relec pk huele fatal ¡¡¡¡ Me llevé el Halley q está mucho mejor y huele a Nenuco y ni se me... Mireya_25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues debo de ser la única, pero cuando yo fui en julio del año pasado no me picó ni uno!!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba Pues debo de ser la única, pero cuando yo fui en julio del año pasado no me picó ni uno!!!! Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

QUATEE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, nosotros el año pasado en Punta Cana nos llevamos insecticida de ese de Casa Jardín, aunque vale cualquiera, y por las noches antes de acostarnos lo rociábamos por toda la habitación, a la mañana siguiente siempre aparecían 10 ó 15 mosquitos muertos en el suelo, así que os lo recomiendo a todos.

Además después de uno tiene todo el cuidado de no dejar abierta la puerta que da a la terraza, donde están todos ahí preparados para que en cuanto les des paso lanzarse al ataque, llegan las de la limpieza y dejan todo abierto para ventilar, así que al final se te cuela alguno.

La conclusión es que no nos picó ninguno
Ir arriba Hola, nosotros el año pasado en Punta Cana nos llevamos insecticida de ese de Casa Jardín, aunque vale cualquiera, y por las noches antes... QUATEE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Jamuri
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola.
Yo estuve en la India en noviembre del año pasado y allí si que acojona que te pueda picar un mosquito. Me llevé Relec Extrafuerte y no me picó ninguno y eso que si hay algún mosquito en to mi barrio seguro que me pica a mi, je,je.
Saludos
Ir arriba Hola. Yo estuve en la India en noviembre del año pasado y allí si que acojona que te pueda picar un mosquito. Me llevé Relec Extrafuerte... Jamuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1263

Votos: 0 👍
Me gustaria saber si el relec aparte de ser antimosquitos también es en contra de otros bichos como las arañas por ejemplo!!! por cierto que precio tiene el aparatito ese del coronel tapioca que hace ruido???va bien???

Gracias y saludos
Ir arriba Me gustaria saber si el relec aparte de ser antimosquitos tambien es en contra de otros bichos como las arañas por ejemplo!!! por cierto... MEMI Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando
vizcaina
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola:

Yo volví el miércoles de allí. Lleve relec fuerte y enchufe para poner en la habitación. Y sinceramente han vuelto las dos cosas sin usar...

Unicamente la víspera a venir me picó algo en la pantorrilla, yo creo que por el tamaño del grano, fué una araña. Ya que no es la 1ª vez que me pica una y por el picor y tamaño no creo que fuera un mosquito...
Ir arriba Hola: Yo volví el miércoles de allí. Lleve relec fuerte y enchufe para poner en la habitación. Y sinceramente han vuelto las dos cosas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Loren
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Yo soy propensa a que me piquen y además me dan reacciones alergicas... El caso es que el primer día de excursión me puse relec y me picaron, dos en el brazo que si me hicieron reacción y algo ( digo algo porque es imposible que fuera un mosquito) en la pierna que se puso negra!!! pero no dolia, ni picaba ni nada, fue algo raro que al cabo de 4 o 5 días desapareció por si sola...

El caso es que después de ese día deje de usar el relec y no me pico ninguno, así que para la proxima vez no me llevo nada!!!

Saludos
Ir arriba Hola a todos!! Yo soy propensa a que me piquen y además me dan reacciones alergicas... el caso es que el primer día de excursión me puse... Loren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ummmmmmm otra cosa para apuntar en mi lista para llevar a riviera maya Sacando la lengua que a mi los mosquitos aquí me comen viva Ojos que se mueven
Ir arriba Ummmmmmm otra cosa para apuntar en mi lista para llevar a riviera maya que a mi los mosquitos aqui me comen viva Floti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo soy de las que aquí acribillan los mosquitos, pero allí nada de nada. Sólo usé el Relec cuando fui a Chichen y a Tulum, nada más. En cambio en Punta Cana sí que me acribillaron las piernas con Relec y todo.
Ir arriba Yo soy de las que aquí acribillan los mosquitos, pero allí nada de nada. Sólo usé el Relec cuando fui a Chichen y a Tulum, nada más. En... Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando
alteana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
javilon Escribió:
Me gustaría saber por alguien que haya estado últimamente en la zona ¿Es verdad que hay muchos mosquitos? He ido a la farmacia y hay Autan normal, Relec normal y Relec extrafuerte.¿Cual es el mas útil?.El Relec extrafuerte te da reacciones en la piel de hipersensibilidad.¿Con el Relec normal es suficiente o mejor comprar el extrafuerte? ¿Es necesario para el hotel llevar insecticidas eléctricos o de spray? ¿Fumigan en los hoteles? GRACIAS

Hola javilon!
Se vé que soy una de las pocas a las que no le picaron los mosquitos. Aunque aquí en españa a veces cuando hay alguno rondando por mi habitación me pica, pues allí sin echarme repelente ni nada no me picó ninguno, eso sí, a mi madre y mi cuñada si le picaron algunos pero tampoco muchos.Yo creo que depende, no tiene porqué picarle a todos... Guiño

Saludos.
Ir arriba Hola javilon! Se vé que soy una de las pocas a las que no le picaron los mosquitos. Aunque aquí en españa a veces cuando hay alguno... Compartir:
Enlaces Asunto: mosquitos y TI  Publicado: Responder citando
abaquo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tras una semana A MI AIRE por la RM y el Yucatán, he llegado a la conclusión siguiente respecto a los mosquitos. Espero estén de acuerdo conmigo. Estuve en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Xel Ha, Tulum, Paamul, Punta Solimán, Sian Kaan, 8 ruinas mayas, varios cenotes, lagos, manglares... 1500 km de carretera y una ferretería. Pues bien, sólo me faltó una cosa : que me picara algún mosquito. Es que ni los vi. Y no entendía los comentarios de los que se quejaban. Ahora sí. Cuando uno va con el típico paquete vuelo + hotel TI, no sólo incluye las bebidas y comidas : LOS MOSQUITOS TAMBIÉN ESTÁN INCLUIDOS, incluso sus picaduras, si no, te devuelven el dinero, como le pasó a mi prima Loli de Navacepedilla. Y es que estaba indignada, porque nada, ni una picadura. ¿Y qué es un viaje a la RM sin un par de ronchas? Pues lo mismo que Drácula sin un solo diente, una risa, que imagínense que nos viene a morder el cuello y pura encía el fulano... Y es que de hecho, cuando entraba en algún sitio, los nativos me miraban con algo de desprecio y comentaban entre ellos : "mira, ni una roncha, no está en un TI". Lo decían en maya, claro, pero como yo soy gallego, lo entendía bien, porque el gallego y el maya son muy parecidos. Muy feliz Y entonces pasaban de mí y atendían a otro que venía con varias ronchas y rascándose. De hecho, en los grandes hoteles, se están planteando lo de suprimir la pulserita : agarran (allí no se pueden "coger", que eso es zoofilia en este caso) un mosquito y te lo pinchan en la frente, de manera que la roncha forme las letras del hotel. Terrible lo de mi cuñada Carmucha, estuvo en uno donde ya lo han implantado, se fue al Princess Paradise Beach Riviera Maya Holidays Inn Palace Resort. Lo que más le fastidió fue la propina que tuvo que darle al mosquito. Mi prima, en cambio, como tiene mi misma sangre, es ignorada por los mosquitos (pronúnciese "mosquitous") y nadie en su pueblo se cree que haya ido a la RM. A mí, sí, porque todavía llevo las pulseras de Uxmal y del buceo en Puerto Morelos. Representan lo mejor de este fantástico viaje : el mundo maya y la vida, de increíble belleza, que hay en un arrecife de coral.
Ir arriba Tras una semana A MI AIRE por la RM y el Yucatán, he llegado a la conclusión siguiente respecto a los mosquitos. Espero estén de acuerdo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Regresé de Hotel Sirenis el día 26.Fui cargado con Relec,apto eléstrico,espiral, medicamentos tipo antihistamínicos,etc,etc.Pues bien ,cual fue mi sorpresa que no tuve que usar nada.¡No había ningun mosquito!No se si sería por la zona opor la pequeña ola de frío que me tocó.De todas formas, visto lo visto,mejor es prepararse por si acaso.
Ir arriba Regresé de Hotel Sirenis el día 26.Fui cargado con Relec,apto eléstrico,espiral, medicamentos tipo antihistamínicos,etc,etc.Pues bien... Javilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo he regresado del Riu Yucatan hace 3 semanas.
Me llevé de todo para los mosquitos... Relec Extrafuerte, Vitamina B... Y nada, me pusieron de picotazos hasta arriba! Trist
Además, cosa que no me habia pasado nunca, no se que bichos me picarian el primer día (mientras escuchaba la charla para hacer las excursiones con el touroperador) que me salieron dos abones del tamaño de una pelota de tenis, y no exagero ni un poco, que se me hincharon muchísimo y picaban de una forma insoportable, por la noche no podia ni dormir del picor, era horrible!! y encima se me pusieron ardiendo de fiebre, ya os digo que hace 3 semanas, y aun tengo parte de la zona de un color violáceo... Mosquitos no eran, eso seguro, porque el resto del tiempo los mosquitos me acribillaron y la reacción fue la normal de una picadura de mosquito, y no aquellas "bolas"...
Tened cuidado, y llevaros antistamínicos, porque a mi se me olvidaron y el dolor y los picores me arruinaron parte de las vacaciones Llorando o muy triste
Ir arriba Yo he regresado del Riu Yucatan hace 3 semanas. Me llevé de todo para los mosquitos... Relec Extrafuerte, Vitamina B... y nada, me... Saona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Osguimar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2006

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
Pues que suerte tienen algunos.

Yo llegue el día 16 de este mes de noviembre y aun se puede ver en mi piel el efecto de los picatazos de los mosquitos, son brutales.

Aunque es cierto, que a unos pica mas que a otros
Ir arriba Pues que suerte tienen algunos. Yo llegue el dia 16 de este mes de noviembre y aun se puede ver en mi piel el efecto de los picatazos de... Osguimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando
lunita245
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estuve en la riviera hace como 3 semanas, y eso de los mosquitos yo fui un poco asustada por el tema que te picaran mucho, e incluso me compre la mejor crema para los mosquitos pero no me la eche en todo el viaje, porque ni me picaron. Sin embargo a una amiga mia si le picaron el tiempo que estuvimos allí, eramos 4 y solo picaron a una. Yo no use mi crema y ni una picadura. Habia gente que les picaba supongo que sera dependiendo de cada persona. Sobretodo puedes notarlo mas al anochecer, cuando se iba el sol sobre las 6 de la tarde mas o menos.

Llevate por si acaso pero dicen que con autan no sirve yo me lleve uno para mosquitos caribeños y al final no lo use.
Ir arriba Hola a todos, estuve en la riviera hace como 3 semanas, y eso de los mosquitos yo fui un poco asustada por el tema que te picaran mucho... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A LA CAZA DEL MOSQUITO  Publicado: Responder citando

Javilon
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Bueno ,ya me voy pasado mañana.He completado mi armamento anti-mosquitos.Me llevaré:
1.-Relec normal y extrafuerte(Un bote de cada)(15€)
2.Una caja de espirales marca Raid,para quemar en la habitación.(3€)
3.Un llavero de ultrasonidos comprado en C.Tapioca que se recarga con la luz solar.(9€).Para la habitación y llevarlo en las excursiones
4.Una caja de antihistamínicos por si falla todo lo anterior.
Se comunicaran resultados a mi regreso.Bye.
Ir arriba Bueno ,ya me voy pasado mañana.He completado mi armamento anti-mosquitos.Me llevaré: 1.-Relec normal y extrafuerte(Un bote de cada)(15... Javilon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mosquitos en Riviera Maya: repelentes y consejos  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paloluuu Escribió:
Buenas!

Me dieron una fórmula magistral para pulverizar en toda nuestra ropa y mosqueteras del carro de bebé, alguien la ha probado?
También recomiendan aceite de bebé? Esto es viable?
El mejor repelente para peques?

No se contestarte a tu pregunta, si te lo recomiendan en la farmacia o el pediatra, es que es seguro.

De todas formas, los momentos de más "riesgo" es al atardecer, a pleno sol y calor hay muy pocos y en los hoteles fumigan todas las zonas y habitaciones regularmente. Si sales del hotel, si hay que protegerse más.

Amistad
Ir arriba No se contestarte a tu pregunta, si te lo recomiendan en la farmacia o el pediatra, es que es seguro. De todas formas, los momentos de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube