Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viaje a Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 233 Mensajes y 62814 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rnb3467
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, Sinmiraranadie!

Me parece fenomenal.
Pregunta lo que quieras, que te contestaré encantado.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Sinmiraranadie! Me parece fenomenal. Pregunta lo que quieras, que te contestaré encantado. Un saludo. Rnb3467 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 590
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rnb3467 Escribió:
Hola, Sinmiraranadie!

Me parece fenomenal.
Pregunta lo que quieras, que te contestaré encantado.

Un saludo.

Te envie un privado por si te acordabas de tu hoteles, que estamos ahora mirando eso, se que hay gente que lo elige allí, pero en nuestro el tema de hoteles preferimos dejarlo cerrado desde aquí, gracias!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Te envie un privado por si te acordabas de tu hoteles, que estamos ahora mirando eso, se que hay gente que lo elige alli, pero en nuestro... Sinmiraranadie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
rnb3467 Escribió:
Hola, Sinmiraranadie!

Me parece fenomenal.
Pregunta lo que quieras, que te contestaré encantado.

Un saludo.

Te envie un privado por si te acordabas de tu hoteles, que estamos ahora mirando eso, se que hay gente que lo elige allí, pero en nuestro el tema de hoteles preferimos dejarlo cerrado desde aquí, gracias!

Por favor las preguntas y la información publicadla en el foro. Toda la información que se manda por privados es información que se pierden los demás miembros del foro.
Los foros existen para compartir información
Un saludo
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por favor las preguntas y la información publicadla en el foro. Toda la información que se manda por privados es información que se... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rnb3467
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
rnb3467 Escribió:
Hola, Sinmiraranadie!

Me parece fenomenal.
Pregunta lo que quieras, que te contestaré encantado.

Un saludo.

Te envie un privado por si te acordabas de tu hoteles, que estamos ahora mirando eso, se que hay gente que lo elige allí, pero en nuestro el tema de hoteles preferimos dejarlo cerrado desde aquí, gracias!

¡Hola!

Sobre los hoteles y restaurantes a los que fuimos en nuestro viaje, escribí un post cuando volvimos en el hilo: "Alojamientos en Sri Lanka: hoteles y guesthouses". Está en la página 8. Allí puedes ver mis recomendaciones.
A mí también me gusta llevar todos los hoteles reservados desde aquí. Nosotros reservamos guesthouses en casi todos los casos.

Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Sobre los hoteles y restaurantes a los que fuimos en nuestro viaje, escribí un post cuando volvimos en el hilo: Alojamientos en... Rnb3467 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka - conductor Fernando  Publicado: Responder citando

Lidia1903
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
He decidio escribir en este foro dado que buscando en internet recomendaciones para el viaje que hice a Sri Lanka, este foro me ayudó mucho.

Quería escribir brevemente unos pocos consejos que quizás os ayuden.

Viajar a Sri Lanka durante 12-14 días es suficiente.
Mi ruta fue: Negombo - Dambulla - Sigirya - Polanaruwa - Arugam bay - Kandy - Nuwara elya - Ella - Mirissa - Unawatuna
Los mejores sitios: Dambulla, Sigirya, Arugambay, Ella, Unawatuna

El transporte para viajer pueden ser varios: des de un tuk tuk, autobus o chofer privado. En nuestro caso cojimos chofer privado ya que es muy cómodo. Te lleva en toda tu ruta donde le indiques y por muy buen precio. Os dejo el nombre y el teléfono por si os interesa contactar: Fernando - ( editado moderación). Gracias a él, nativo de allí, y que al mismo tiempo nos hizo de guia turistico pudimos ver y aprender muchas cosas que no sabíamos. Fue muy simpático y atento en todo momento. Nos sentiamos seguras 100% con él.
Lo último que recomiendo es el autobus.

Para los amantes del surf no podeis dejar de ir a ArugamBay. El ambiente es más que genial así como la gente nativa de allí. (En fin de semana mucho mejor por las fiestas en la playa que organizan)

Las distancias entre un pueblo y otro, debido a las malas carreteras, vacas, perros, y la gente que conduce de una manera muy crazy, suele tardar bastante en llegar al destino

Lo ideal es ir cuanto antes ya que el turismo está en auge pero aún se puede sentir el país como auténtico.

En cuanto al cambio de moneda, gracias a Fernando, que nos llevó a un sitio en Negombo, pudimos conseguir el mejor cambio en todo el viaje. No hace falta llevar dolares. Targeta de crédito y 400€ para cambiar es suficiente.
Nuestro hoteles rondaban entre los 8 y 15 euros por noche

Espero que sea de utilidad Guiño
Ir arriba Hola viajeros! He decidio escribir en este foro dado que buscando en internet recomendaciones para el viaje que hice a Sri Lanka, este... Lidia1903 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka - conductor Fernando  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Lidia1903 Escribió:
Hola viajeros!
He decidio escribir en este foro dado que buscando en internet recomendaciones para el viaje que hice a Sri Lanka, este foro me ayudó mucho.

Quería escribir brevemente unos pocos consejos que quizás os ayuden.

Viajar a Sri Lanka durante 12-14 días es suficiente.
Mi ruta fue: Negombo - Dambulla - Sigirya - Polanaruwa - Arugam bay - Kandy - Nuwara elya - Ella - Mirissa - Unawatuna
Los mejores sitios: Dambulla, Sigirya, Arugambay, Ella, Unawatuna

El transporte para viajer pueden ser varios: des de un tuk tuk, autobus o chofer privado. En nuestro caso cojimos chofer privado ya que es muy cómodo. Te lleva en toda tu ruta donde le indiques y por muy buen precio. Os dejo el nombre y el teléfono por si os interesa contactar: Fernando - ( editado moderación). Gracias a él, nativo de allí, y que al mismo tiempo nos hizo de guia turistico pudimos ver y aprender muchas cosas que no sabíamos. Fue muy simpático y atento en todo momento. Nos sentiamos seguras 100% con él.
Lo último que recomiendo es el autobus.

Para los amantes del surf no podeis dejar de ir a ArugamBay. El ambiente es más que genial así como la gente nativa de allí. (En fin de semana mucho mejor por las fiestas en la playa que organizan)

Las distancias entre un pueblo y otro, debido a las malas carreteras, vacas, perros, y la gente que conduce de una manera muy crazy, suele tardar bastante en llegar al destino

Lo ideal es ir cuanto antes ya que el turismo está en auge pero aún se puede sentir el país como auténtico.

En cuanto al cambio de moneda, gracias a Fernando, que nos llevó a un sitio en Negombo, pudimos conseguir el mejor cambio en todo el viaje. No hace falta llevar dolares. Targeta de crédito y 400€ para cambiar es suficiente.
Nuestro hoteles rondaban entre los 8 y 15 euros por noche

Espero que sea de utilidad Guiño

Bienvenida al foro Lidia,
Gracias por tu aportación, he trasladado tu mensaje al hilo de experiencias.
También edito el contacto del conductor ya que se requieren un mínimo de mensajes para poder recomendar conductores/ guías/ agencias:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenida al foro Lidia, gracias por tu aportación, he trasladado tu mensaje al hilo de experiencias. También edito el contacto del... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kokoro2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, os escribo sobre Sri Lanka con mis impresiones, por si os sirven de ayuda.
Acabo de pasar 2 semanas -fin de noviembre y primera de diciembre, el monzón no ha perdonado pues al parecer va con retraso...

Lo primero: Es un país muy cómodo, limpio y relajado para visitar. Me ha sorprendido enormemente.
No es muy caro, incluso hoteles de 3-4 estrellas por 40-50 eruos la doble. Y hay ofertas para los 5 estrellas, solo que estos pagan casi un 30% de tax en vez del 10-11% de los de menos estrellas. Comidas baratas, no llega a 15 euros por persona en buenos restaurantes, y lo normal es 8-10 euros por persona. Sin lujos pero sin contenerse tampoco.

Ibamos por libre con un chófer allí la primera semana (SAMAN JAYATHUNGA muy recomendable, serio, con un coche nuevo Honda híbrido, muy educado...ha vivido en Europa varios años, además sin ser guía te explica mucho de la cultura y la historia de cada lugar, nos gestionó a muy buen precio los safaris en jeep en los parques nacionales (unos 25 euros por persona), en fin... Buena persona y profesional, os dejo su nombre y teléfono: rulankatravels@yahoo.com; jdsaman@yahoo.com, tel +947 75912973. Habla muy bien inglés, y no hay casi guías que hablen español...).

Aunque el país no tiene malas carreteras, la verdad es que hay que ir despacio por la gran cantidad de coches, camiones, tuk tuks etc, por lo que una distinta de 100 km fácilmente se pone en 2 horas. Es muy recomendable pillar un chofer, pues hay pequeños templos...fuera de las rutas establecidas donde un coche os lleva y en transporte público te hace perder una mañana... A no ser que tengas un mes entero de vacaciones.

Para la zona del triangulo cultural, e incluso desde Negombo (donde pasamos la primera noche pues está mas cerca del aeropuerto que Colombo, dejamos a Colombo para el cierre del viaje); es muy recomendable coger un coche con conductor...te ahorras tiempo, ves mejor las cosas y descansas...Cuesta como unos 50 euros al día con la gasolina y su alojamiento y comidas (los conductores se buscan la vida en este sentido). El tren no lo cogimos, pues íbamos a volver desde Galle y ese día hubo huelga, volvimos de Galle a Colombo en autobús de línea (tipo lujo para ellos, estaba bien, pues en ese tramo hay autopista y se llega en menos de hora y media). Pero para ver el centro y los parques nacionales, lo mejor es que te lleven. Están muy bien conservados y en general explicados los sitios históricos. Según vas bajando sube el número de turistas (algunos dedican solo una semana -tipo chinos, japos- y no llegan hasta Anuradahpura, donde realmente se siente que hay otro feeling pues es una ciudad religiosa para los locales. Masificado realmente solo diría que está Sigiriya...españoles muy pocos en todo el trayecto.

Cogimos el tren del té, de Kandy a Ella, pero me evitaría Ella a no ser que tengais menos de 30 años. Es un pueblo de mochileros. Yo me hubiera bajado en Nuwara Elya y desde ahí para abajo. Me ha faltado alojarme en algún hotel boutique tipo antigua fábrica de té, que es lo que pega en esas zonas altas...y haber tenido mejor tiempo para hacer trekkings. Ojo que es seguro, pero si eres mujer sola o varias, id con guía en los treks pues ha habido asaltos y violaciones a turistas (hay que ir siempre atenta, aunque es un país bastante seguro).

Vimos tres parques nacionales distintos, y mi impresión es que sobró alguno...son interesantes aunque carecen de la espectacularidad de los paisajes africanos. Son otro estilo, más pájaros, búfalos y elefantes...muuuuchos elefantes.

Playas, solo estuvimos un día al sur...el tiempo no era muy bueno (llovía casi todos los días aunque luego salía el sol), y la verdad es que nos apetecía más el plan cultural y gastronómico. Galle es una ciudad preciosa, turística pero bien conservada...o reconstruída mejor dicho, nos lleva a un estilo de ciudades coloniales algo distinta pero perfecta para pasar los últimos días del viaje. Hay playas cerca, buenos restaurantes, y pasear en una delicia. Cursos de cocina, y artesanía para shopping un poco más elaborada. Para gente viajando sola recomiendo Kikili House, un B&B con mucho estilo personal de una inglesa. Siempre encuentras otros viajeros de medio mundo y es fácil conversar y compartir experiencias.

Colombo me pareció tb muy recomendable (MOSS hostel, genial y bien situado). El Museo Nacional es una maravilla, por la calidad y el orden de lo expuesto...no os lo salteis, pues además el edificio en sí vale la pena. Turisteando fuimos al Ministry of Crab, no es tan recomendable, sinceramente cualquier arroz con bogavante en España está mejor... Y allí pagamos 40 euros, una fortuna para el país.



Espero que os ayude,
Buen viaje a todos!
Ir arriba Hola, os escribo sobre Sri Lanka con mis impresiones, por si os sirven de ayuda. Acabo de pasar 2 semanas -fin de noviembre y primera de... Kokoro2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola @kokoro2,
Traslado tu mensaje al hilo de experiencias en Sri Lanka.
Gracias por la aportación! Aplauso Aplauso
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola @kokoro2, traslado tu mensaje al hilo de experiencias en Sri Lanka. Gracias por la aportación! Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado: Responder citando

Laucas86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Lidia, me gustaría viajar a Sri Lanka este año y he leído que contrataste a un conductor llamado Fernando, hablaba español? Si te doy mi correo podrías darme su contacto?
Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Hola Lidia, me gustaría viajar a Sri Lanka este año y he leído que contrataste a un conductor llamado Fernando, hablaba español? Si te... Laucas86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rcolominas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de regresar de Sri Lanka y os pongo itinerario y varios consejos. Espero os sirvan de ayuda!

Itinerario:
Día 1: llegada a Colombo, tarde paseo por Galle Face Green
Día 2: tren a Anuradhapura, mañana visita en taxi a la zona de dágobas, al árbol sagrado de Sri Maha Bodhi y a la zona arqueólogica. Por la tarde visita en taxi a Mihintale, para visitar zona sagrada y ver la puesta de sol. Noche en Anuradhapura
Día 3: todo el día coche con conductor. Viaje hasta Polonnaruwa, visita de la zona arqueólogica por la mañana. Tarde Safari en P.N. De Minneriya para ver elefantes. Noche en Sigiriya
Día 4: todo el día coche con conductor. Ascenso a Sigiriya Rock y a Pidurangula. Viaje hasta Dambulla para visitar las cuevas y Golden Temple. Viaje hasta Kandy con parada en Matale para visitar Sri Muthumarianmman Thevasthanam, templo hinduista de estilo sur de la India. Noche en Kandy.
Día 5: Día entero en Kandy. Bus hasta Jardín Botánico para pasear por la mañana. Vuelta a Kandy para comer en una Bakery, por la tarde visita a mercados, subida al Buda para ver vistas del lago, paseo por el lago y visita al Templo del Diente Sagrado para ver la ceremonia de las 18.30h. Dentro del templo visita al museo del Budismo y resto de estancias.
Día 6: viaje en tren de Kandy a Haputale. Por la tarde toma de contacto con la ciudad y campos de té.
Día 7. Subida con tuk tuk hasta Lipton's Seat. Bajada andado para ver plantaciones y mujeres recolectoras hasta la fábrica de té de Dambatenne (7km de bajada, 2h de trekking).Visita a la fábrica y bajada en bus hasta Haputale. Tarde visita a las cascadas de Bambarakanda, las más altas de Sri Lanka. Se va en bus hasta la junction de Kalupahana y allí coger un tuk tuk hasta la cascada.
Día 8: tren de Haputale a Ella, tarde visita al Dowa Temple en bus.
Día 9: mañana subida al Little Adam's Peak, visita al puente de los nueve arcos y vuelta por las vías del tren hasta la estación de Ella. Tarde viaje en bus hasta Tissa. Visita al lago de Tissa y a las dágobas Tissa Daboga y Yatala Wehera
Día 10: mañana safari por el P.N. De Yala. Tarde viaje en bus hasta Galle (con cambio en Matara). Tarde paseo por Galle Fort
Día 11: mañana paseo por Galle Fort, tarde viaje hasta Negombo
Día 12: viaje a Maldivas

Consejos generales:
- Llevar el mapa de Sri Lanka descargado en Google Maps, es de gran ayuda para trayectos en bus y para moverse por las ciudades
- No hace falta llevar adaptador de corriente, pero sí un bolígrafo, porque en algunos enchufes es necesario poner la punta del boli en el agujero superior para desbloquear los agujeros inferiores
- Llevar € y cambiarlos a rupias. Se pueden llevar $ para las entradas a los yacimientos de Anudapharuna, Polonnaruwa (ambos 25USD) y Sigiriya Rock (30USD). Se puede cambiar el dinero en bancos o casas de cambio. Si se cambia en bancos guardar el resguardo, porque si sobran rupias se pueden cambiar en el aeropuerto en el mismo banco sin comisión. En el aeropuerto se tienen que cambiar a € antes de pasar el primer control. A nivel orientativo 1€ son 180 rupias o 160 dólares
- Llevar gel y champú, en las Guest House no hay.
- Llevar sábana saco, muchas Guest House sólo tienen sábana bajera. Si hace frío, como en la zona del té, es mejor dormir en sábana saco y taparse con la manta.
- Llevar calcetines para los templos. Es obligatorio entrar descalzo, pero sí se puede llevar calcetines para protegerse del suelo abrasador.
- Los ceilaneses cuando quieren decirte que sí, mueven la cabeza como si dijeran que no. El movimiento de cabeza de lado a lado es para decirte que sí!
- Lo más económico es moverse en tren y bus. Los trayectos de horas suelen costar menos de 1€. Aunque desde aquí no se puede reservar nada y no se pueden ver los horarios, en las estaciones te ayudan. Si coges un bus, puede ser que para llegar al destino tengas que hacer un trasbordo a otro bus. En el bus la maleta o bien va en un maletero, o bien al lado del conductor o debajo de un asiento. En los autobuses pequeños, dado que no hay espacio para guardar la maleta y ocupa un sitio, puede ser que te hagan pagar por un asiento.

Consejos de itinerario:
- Al llegar al aeropuerto se puede coger un bus express a Colombo.
- De Colombo a Anuradhapura se puede ir en tren o en bus. La duración es muy parecida.
- En general, en tren se puede reservar sitio en primera clase con antelación. Si no hay sitio se puede viajar en 2ª o 3ª clase comprando el billete el mismo día (no se puede comprar con antelación). En 2ª y 3ª clase no hay asientos reservados. El trayecto de Colombo a Anuradhapura se puede reservar el día antes sin problema. Es distinto para el trayecto de Kandy a Tierras Altas, donde es muy difícil conseguir asiento reservado.
- Anuradhapura y Polonnaruwa son ciudades complementarias. De la primera no aconsejamos visitar la zona arqueológica porque es muy cara (25$) y no es espectacular. Se puede contratar un taxi o un tuk tuk para visitar las dágobas y el árbol sagrado. En Polonnaruwa sí que merece mucho la pena la zona arqueólogica, es muy grande, por lo que es necesario un tuk tuk o taxi que haga las paradas en los distintos puntos de interés. También se puede alquilar bici, pero en verano hace muchísimo calor.
- Sigiriya Rock y Pirudangula son complementarias. Primero subir a Sigiriya, ir a primera hora, cuando abren, porque hace menos calor y hay menos gente. Después subir a Pirudangula, donde las vistas son impresionantes.
- En Sigiriya recomendamos la Guest House JM Home Stay, la mejor del viaje. Muy barata y desayuno y cena espectaculares. Todo por 15USD.
- El plato más típico del país es el Rice and Curry, pero no tiene nada que ver con el Pollo al Curry de la Índia. Son varios platitos vegetales y de pollo cocinados con especies y con complemento de arroz. Si no gusta el picante pedir todo No Spicy.
- En Kandy no perderse el Jardín Botánico y el Templo del diente de buda. El paseo por el lago no merece mucho la pena y las vistas desde el Budha no son espectaculares. Comer en una Bakery , hay por toda la ciudad, y si puede ser sentarse dentro para ver la vida local mucho mejor.
- El tren de Kandy a Tierras Altas es muy popular por lo que es prácticamente imposible conseguir un asiento en primera clase con reserva. El primer tren sale a las 8:45h y dura 5:30h hasta Haputale. Tocará comprar el billete el mismo día en 2ª o 3ª clase. Todos los turistas compran 2ª clase y quizás es más recomendable comprar 3ª. 2ª clase iba abarrotada de turistas, en cambio 3ª clase había menos gente en la llegada a Haputale
- Aunque el trayecto más famoso en tren es el de Haputale a Ella, nosotros recomendamos el de las tierras altas desde Kanky hasta Haputale, para ver plantaciones de te. De Haputale a Ella el paisaje es distinto, y se puede ver básicamente agricultura. Este trayecto dura 1h. Las mejores vistas del tren se consiguen sentándose en las puertas que dan acceso al vagón.
- En Haputale no perderse la bajada andando de Lipton's seat a la fábrica del té. Se tiene que ir pronto para ver la salida del sol o bien sobre las 8:00h. A medida que avanza el día hay más probabilidad que haya niebla y no se vea nada. Con Google Maps perderse por los senderos para ver la autenticidad del lugar. La visita a la fábrica del té es muy corta y muy interesante. Se puede ver claramente como se fabrica el té.
- Recomendamos subir a Lipton's seat en tuk tuk hasta la cima y bajar andando hasta la fábrica (bajada) y luego tomar el bus hasta Haputale.
- Si se visitan las cataratas de Bambarakanda primero ir en un bus dirección Colombo y bajar en la junction de Kalupahana. Allí se tiene que negociar un tuk tuk hasta la cascada. Se puede subir en tuk tuk y luego bajar andando, o bien subir, que te espere y bajar con él. Muy importante negociar mínimo 1 hora de espera en las cascadas. Desde donde te deja el tuk tuk hasta llegar a la cascada hay mínimo 10-15 minutos de andando.
- Ella es muy turístico, por lo que apetece hacer noche allí una vez avanzado el viaje por las comodidades del lugar.
- Subir pronto a Little Adam's Peak porque luego sube mucha gente. Dowa Temple también merece la pena y se puede ir en un bus dirección Bandarawella.
- Hemos hecho dos safaris, el de Minneriya donde vimos muchos elefantes, y el de Yala, donde vimos muchos animales aunque no vimos el leopardo. Son safaris complementarios, con un tipo de paisaje y animales distintos. Ambos muy recomendables.
- Galle es muy turístico y caro. Está lleno de hoteles boutique y con encanto. Aún así merece la pena, es muy bonito. Es otra Sri Lanka.
- Si el vuelo de vuelta sale pronto es mejor dormir en Negombo, que está a unos 20 minutos en tuk tuk del aeropuerto.
- La zona de playas no la visitamos porque después de Sri Lanka volávamos a Maldivas.
- Sri Lanka es un país muy bonito, poco turístico (de momento), barato (menos las entradas de las ciudades sagradas), con gente encantadora, que te ayuda y muy seguro.
Ir arriba Hola! Acabo de regresar de Sri Lanka y os pongo itinerario y varios consejos. Espero os sirvan de ayuda! Itinerario: Día 1: llegada a... Rcolominas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Rcolominas Bienvenido al Foro.
He trasladado tu mensaje a este hilo específico para el tema de experiencias, aquí estará más visible y así será de ayuda a futuros viajeros.
Muchas gracias por aportar tan completa información.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Rcolominas Bienvenido al Foro. He trasladado tu mensaje a este hilo específico para el tema de experiencias, aquí estará más visible y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

OscarIndi
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
5 Escribió:
Hola! Acabo de regresar de Sri Lanka y os pongo itinerario y varios consejos. Espero os sirvan de ayuda!

Itinerario:
Día 1: llegada a Colombo, tarde paseo por Galle Face Green
Día 2: tren a Anuradhapura, mañana visita en taxi a la zona de dágobas, al árbol sagrado de Sri Maha Bodhi y a la zona arqueólogica. Por la tarde visita en taxi a Mihintale, para visitar zona sagrada y ver la puesta de sol. Noche en Anuradhapura
Día 3: todo el día coche con conductor. Viaje hasta Polonnaruwa, visita de la zona arqueólogica por la mañana. Tarde Safari en P.N. De Minneriya para ver elefantes. Noche en Sigiriya
Día 4: todo el día coche con conductor. Ascenso a Sigiriya Rock y a Pidurangula. Viaje hasta Dambulla para visitar las cuevas y Golden Temple. Viaje hasta Kandy con parada en Matale para visitar Sri Muthumarianmman Thevasthanam, templo hinduista de estilo sur de la India. Noche en Kandy.
Día 5: Día entero en Kandy. Bus hasta Jardín Botánico para pasear por la mañana. Vuelta a Kandy para comer en una Bakery, por la tarde visita a mercados, subida al Buda para ver vistas del lago, paseo por el lago y visita al Templo del Diente Sagrado para ver la ceremonia de las 18.30h. Dentro del templo visita al museo del Budismo y resto de estancias.
Día 6: viaje en tren de Kandy a Haputale. Por la tarde toma de contacto con la ciudad y campos de té.
Día 7. Subida con tuk tuk hasta Lipton's Seat. Bajada andado para ver plantaciones y mujeres recolectoras hasta la fábrica de té de Dambatenne (7km de bajada, 2h de trekking).Visita a la fábrica y bajada en bus hasta Haputale. Tarde visita a las cascadas de Bambarakanda, las más altas de Sri Lanka. Se va en bus hasta la junction de Kalupahana y allí coger un tuk tuk hasta la cascada.
Día 8: tren de Haputale a Ella, tarde visita al Dowa Temple en bus.
Día 9: mañana subida al Little Adam's Peak, visita al puente de los nueve arcos y vuelta por las vías del tren hasta la estación de Ella. Tarde viaje en bus hasta Tissa. Visita al lago de Tissa y a las dágobas Tissa Daboga y Yatala Wehera
Día 10: mañana safari por el P.N. De Yala. Tarde viaje en bus hasta Galle (con cambio en Matara). Tarde paseo por Galle Fort
Día 11: mañana paseo por Galle Fort, tarde viaje hasta Negombo
Día 12: viaje a Maldivas

Consejos generales:
- Llevar el mapa de Sri Lanka descargado en Google Maps, es de gran ayuda para trayectos en bus y para moverse por las ciudades
- No hace falta llevar adaptador de corriente, pero sí un bolígrafo, porque en algunos enchufes es necesario poner la punta del boli en el agujero superior para desbloquear los agujeros inferiores
- Llevar € y cambiarlos a rupias. Se pueden llevar $ para las entradas a los yacimientos de Anudapharuna, Polonnaruwa (ambos 25USD) y Sigiriya Rock (30USD). Se puede cambiar el dinero en bancos o casas de cambio. Si se cambia en bancos guardar el resguardo, porque si sobran rupias se pueden cambiar en el aeropuerto en el mismo banco sin comisión. En el aeropuerto se tienen que cambiar a € antes de pasar el primer control. A nivel orientativo 1€ son 180 rupias o 160 dólares
- Llevar gel y champú, en las Guest House no hay.
- Llevar sábana saco, muchas Guest House sólo tienen sábana bajera. Si hace frío, como en la zona del té, es mejor dormir en sábana saco y taparse con la manta.
- Llevar calcetines para los templos. Es obligatorio entrar descalzo, pero sí se puede llevar calcetines para protegerse del suelo abrasador.
- Los ceilaneses cuando quieren decirte que sí, mueven la cabeza como si dijeran que no. El movimiento de cabeza de lado a lado es para decirte que sí!
- Lo más económico es moverse en tren y bus. Los trayectos de horas suelen costar menos de 1€. Aunque desde aquí no se puede reservar nada y no se pueden ver los horarios, en las estaciones te ayudan. Si coges un bus, puede ser que para llegar al destino tengas que hacer un trasbordo a otro bus. En el bus la maleta o bien va en un maletero, o bien al lado del conductor o debajo de un asiento. En los autobuses pequeños, dado que no hay espacio para guardar la maleta y ocupa un sitio, puede ser que te hagan pagar por un asiento.

Consejos de itinerario:
- Al llegar al aeropuerto se puede coger un bus express a Colombo.
- De Colombo a Anuradhapura se puede ir en tren o en bus. La duración es muy parecida.
- En general, en tren se puede reservar sitio en primera clase con antelación. Si no hay sitio se puede viajar en 2ª o 3ª clase comprando el billete el mismo día (no se puede comprar con antelación). En 2ª y 3ª clase no hay asientos reservados. El trayecto de Colombo a Anuradhapura se puede reservar el día antes sin problema. Es distinto para el trayecto de Kandy a Tierras Altas, donde es muy difícil conseguir asiento reservado.
- Anuradhapura y Polonnaruwa son ciudades complementarias. De la primera no aconsejamos visitar la zona arqueológica porque es muy cara (25$) y no es espectacular. Se puede contratar un taxi o un tuk tuk para visitar las dágobas y el árbol sagrado. En Polonnaruwa sí que merece mucho la pena la zona arqueólogica, es muy grande, por lo que es necesario un tuk tuk o taxi que haga las paradas en los distintos puntos de interés. También se puede alquilar bici, pero en verano hace muchísimo calor.
- Sigiriya Rock y Pirudangula son complementarias. Primero subir a Sigiriya, ir a primera hora, cuando abren, porque hace menos calor y hay menos gente. Después subir a Pirudangula, donde las vistas son impresionantes.
- En Sigiriya recomendamos la Guest House JM Home Stay, la mejor del viaje. Muy barata y desayuno y cena espectaculares. Todo por 15USD.
- El plato más típico del país es el Rice and Curry, pero no tiene nada que ver con el Pollo al Curry de la Índia. Son varios platitos vegetales y de pollo cocinados con especies y con complemento de arroz. Si no gusta el picante pedir todo No Spicy.
- En Kandy no perderse el Jardín Botánico y el Templo del diente de buda. El paseo por el lago no merece mucho la pena y las vistas desde el Budha no son espectaculares. Comer en una Bakery , hay por toda la ciudad, y si puede ser sentarse dentro para ver la vida local mucho mejor.
- El tren de Kandy a Tierras Altas es muy popular por lo que es prácticamente imposible conseguir un asiento en primera clase con reserva. El primer tren sale a las 8:45h y dura 5:30h hasta Haputale. Tocará comprar el billete el mismo día en 2ª o 3ª clase. Todos los turistas compran 2ª clase y quizás es más recomendable comprar 3ª. 2ª clase iba abarrotada de turistas, en cambio 3ª clase había menos gente en la llegada a Haputale
- Aunque el trayecto más famoso en tren es el de Haputale a Ella, nosotros recomendamos el de las tierras altas desde Kanky hasta Haputale, para ver plantaciones de te. De Haputale a Ella el paisaje es distinto, y se puede ver básicamente agricultura. Este trayecto dura 1h. Las mejores vistas del tren se consiguen sentándose en las puertas que dan acceso al vagón.
- En Haputale no perderse la bajada andando de Lipton's seat a la fábrica del té. Se tiene que ir pronto para ver la salida del sol o bien sobre las 8:00h. A medida que avanza el día hay más probabilidad que haya niebla y no se vea nada. Con Google Maps perderse por los senderos para ver la autenticidad del lugar. La visita a la fábrica del té es muy corta y muy interesante. Se puede ver claramente como se fabrica el té.
- Recomendamos subir a Lipton's seat en tuk tuk hasta la cima y bajar andando hasta la fábrica (bajada) y luego tomar el bus hasta Haputale.
- Si se visitan las cataratas de Bambarakanda primero ir en un bus dirección Colombo y bajar en la junction de Kalupahana. Allí se tiene que negociar un tuk tuk hasta la cascada. Se puede subir en tuk tuk y luego bajar andando, o bien subir, que te espere y bajar con él. Muy importante negociar mínimo 1 hora de espera en las cascadas. Desde donde te deja el tuk tuk hasta llegar a la cascada hay mínimo 10-15 minutos de andando.
- Ella es muy turístico, por lo que apetece hacer noche allí una vez avanzado el viaje por las comodidades del lugar.
- Subir pronto a Little Adam's Peak porque luego sube mucha gente. Dowa Temple también merece la pena y se puede ir en un bus dirección Bandarawella.
- Hemos hecho dos safaris, el de Minneriya donde vimos muchos elefantes, y el de Yala, donde vimos muchos animales aunque no vimos el leopardo. Son safaris complementarios, con un tipo de paisaje y animales distintos. Ambos muy recomendables.
- Galle es muy turístico y caro. Está lleno de hoteles boutique y con encanto. Aún así merece la pena, es muy bonito. Es otra Sri Lanka.
- Si el vuelo de vuelta sale pronto es mejor dormir en Negombo, que está a unos 20 minutos en tuk tuk del aeropuerto.
- La zona de playas no la visitamos porque después de Sri Lanka volávamos a Maldivas.
- Sri Lanka es un país muy bonito, poco turístico (de momento), barato (menos las entradas de las ciudades sagradas), con gente encantadora, que te ayuda y muy seguro.

¡¡¡Muchas Muchas Gracias!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

En pocos días partimos hacia allá, y nos va a venir genial toda esta información.

Lo has puesto muy difícil para que a mi vuelta pueda aportar algo.
Ir arriba ¡¡¡Muchas Muchas Gracias!!! En pocos días partimos hacia allá, y nos va a venir genial toda esta información. Lo has puesto muy difícil... OscarIndi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Warakaman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de volver de la experiencia de Sri Lanka y solo decir que ha sido un viaje genial y que muchas gracias a todos los que me aconsejasteis en este foro. Nos ha salido todo redondo. Muchas gracias!

Aprovecho para poner cuatro consejos sobre lo que vimos que espero sean de utilidad a los que estáis pensado ir:

- A parte de los consejos sobre la ruta que saque de aquí, la mejor decisión fue coger un conductor local. Contacte con Upul (luego pongo comentarios en el hilo de conductores) y la verdad es que el viaje no hubiera sido el mismo sin el.

- No hay mucha diferencia de cambio entre los sitios, podías sacar entre 180 o 182 rupias por euro según donde cambiaras. Habarana fue donde cambiamos mejor (182)... En una ferretería por cierto...

- En agosto es posible ver ballenas en Trincomale, pero intentad negociar que salgan antes. Todos los que vimos salían a las 6 de la mañana pero encontramos uno que salia a las 5 y estábamos en el agua los primeros. Creo que esto fue decisivo para poder verlas.

- La zona de las tierras altas esta muy bien y es muy chula. Pero nosotros evitaríamos el viaje en tren (hicimos Haputale-Ella), que esta muy sobrevalorado. Vimos iguales o mejores paisajes en coche o de excursión, y fuimos hacinados.

- Mineriya o Yala? Para mi los dos, son dos tipos de safari diferentes... El primero elefantes a montones. El segundo mucho mas variado y con la emoción de la búsqueda del leopardo (que si, que lo vimos!).

- Ojo, nos aconsejaron allí no ir a Mineriya sino a otro que esta al lado (no recuerdo el nombre), porque según ellos los elefantes se habían movido al otro parque. Aunque con la mosca detrás de la oreja decidimos hacerles caso... Y era verdad! El parque al que fuimos estaba lleno de elefantes y en cambio unos franceses del hotel que fueron a Mineriya no vieron ni uno.

- Las playas del sur no se como serán en otras épocas del año, pero ahora en agosto el tiempo no estaba para bañarse. Mejor obviar esta zona si buscáis playa. La zona de Trinco mejor.

- Galle completamente turístico y sobrevalorado. Son todo tiendas (caras) y restaurantes. Disfrutamos mas perdiéndonos en la ciudad que en la zona del fuerte. Vale la pena verlo pero no dedicarle tiempo.

Me dejo un montón de cosas... Pero espero que estas sean útiles!

Saludos!
Ir arriba Hola, Acabo de volver de la experiencia de Sri Lanka y solo decir que ha sido un viaje genial y que muchas gracias a todos los que me... Warakaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Hola @Warakaman bienvenido. He movido tu mensaje a este hilo abierto para el tema de experiencias, aquí estará más visible y así será de ayuda a futuros viajeros.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo para contar tus experiencias y dejar consejos.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola @Warakaman bienvenido. He movido tu mensaje a este hilo abierto para el tema de experiencias, aquí estará más visible y así será de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Indigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Llegados hace una semana, íbamos con vuelo ida y vuelta, dos días de hotel a la llegada, y tres semanas por delante. Nuestra experiencia muy positiva, hemos viajado a India, Tailancia, Camboya, Laos, Vietnam y Japón, y creo que a día de hoy Sri Lanka se va a convertir en nuestro destino favorito.

Nos desplazamos con coches con conductor negociados directamente o pedidos a los hoteles hasta que descubrimos una aplicación tipo Uber que funciona genial, Pick Me Sri Lanka, la bajas del play store, con tu número de móvil y a funcionar, ya explicaré con detalle, pero te quitas de regateos, obtienes un precio justo y sin engaños ni timos porque el viaje va localizado en todo momento por gps, una gozada que hace absurdo e innecesario tener que llevar un guía contigo todo el camino y te da total libertad en todo momento.

Del aeropuerto fuimos directos a Pinnawala un par de noches para despejarnos del viaje entre elefantes, luego hicimos sigiriya, pollonaruva, kandy, colombo, galle para terminar una semana en unawatuna desde donde visitamos otras playas como mirissa y hikkadawa.

Nada más llegar cogimos un par de sims con 3 gigas de datos por 900 rupias que nos duraron todo el viaje. Luego hoteles con agoda y booking sin problemas y buenos precios. Para sacar dinero llevábamos bnext y revolut, y también para pagar.

Preciosos viaje y muy sencillo, explicaré en un blog con más detalle todo. En las tres semanas gastamos unos 1700 euros todo incluido excepto el vuelo.

Quiero destacar que con la aplicación pick me no es necesario en absoluto contar con guía y puedes ir a tu ritmo como te dé la gana de un sitio a otro con total libertad.

Nos fuimos con un poco de prevención, no nos gusta ir con guía y no teníamos claro cómo iban a ser los desplazamientos, pero ha sido una experiencia genial, la gente es respetuosa, amable y te sientes seguro en todo momento. Hay playas alucinantes si te sales de las más turistizadas. El país-isla es una selva llena de animales salvajes por todas partes, una preciosidad, las visitas culturales no son lo mejor, aunque sigiriya es imprescindible, y pollonaruwa, si no conoces los templos de Angkor, te impresionará. El fuerte de Galle nos pareció un lugar precioso para pasear y visitar más de una vez, tienes 4 fotos en cada esquina que dobles. Colombo sin embargo una gran decepción, y eso que somos amantes de las grandes ciudades.

La autopista del sur que va de Colombo hasta las playas del sur es un gran avance, en unas dos horas te plantas en la playa desde el aeropuerto. Están construyendo otra al aeropuerto y a kandy, y la de kandy conectará con la del sur, es inversión china, así que van muy rápido, en breve las comunicaciones en el país lo van a transformar, para bien y para mal, por supuesto.
_________________
no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino
Ir arriba Llegados hace una semana, íbamos con vuelo ida y vuelta, dos días de hotel a la llegada, y tres semanas por delante. Nuestra experiencia... Indigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Sri Lanka: Moverse en Transporte Público  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes: Deseo daros las gracias por toda la información recibida. Sin embargo dos apuntes.
Recién llegado de Sri Lanka, lo hice hace un par de semanas. No voy a señalar nada porque hay relatos muy buenos y sería reiterativo.
Sin embargo, voy a dar mi opinión de recorrido.
Los transportes púbicos imposible. Autobuses llenos en que no cabía un alfiler la gente hasta las puertas de entrada a excepción del que va de Galle a Negombo, que eran muy buenos. Salen a las 06:00 con llegada a las 10:00.
Lo tuvimos que hacer todo en taxi que no nos arrepentimos si queríamos ver algo ya que la mayoría de las cosas están fuera del alcance por dónde van los buses, además del tiempo.
Nuestra ruta fue:Anuradhapura, Sigiriya, Kandy Tissamaharama, Ella, Galle Nuwara Eliya, Yala, Nanu Oya (para coger el tren a Ella) Negombo y Colombo para partir a casa.
El tren de Nanu Oya a Ella, nos recomendaron coger el que sale a las 12:30, todo un acierto porque si bien es cierto que iba casi lleno poco a poco los autóctonos se iban bajando y pudimos ir sentados. Un trayecto que no es para echar cohetes. No sé qué tiene ese tren para tener que ir sí o sí. Me lo imaginaba, pero para opinar lo que se debe de hacer es montarse en él. La chavalería sacando medio cuerpo por las ventanillas y puertas para sacarse la foto que están colgadas en la red. Sin comentarios.
Es de reseñar que las Cuevas Dambulla aunque estén abiertas para entrar se cierran en el interior se 10:00 a 10:30, para orar los monjes, dicen. Nosotros les vimos comiendo, también tienen derecho, pero que llamen las cosas por su nombre.
Yala o el cuento del safari. Parece que si no lo visitas no has estado en Sri Lanka. Abren el parque a las 6:00 por lo que lo que te vienen a buscar al hotel a eso de las 5:00 llegando a las 5:45 y esperar la cola para entrar ya que si llegas más tarde la cola se alarga. Desde mi punto de vista un timo. Apenas ves algún animal interesante, un par de elefantes, otro par de cocodrilos algún antílope y poco más. En Cabárceno (Cantabria) ves mucho más y más barato. Pregunté a varios en Tissamaharama que habían ido y todos coincidían que no han visto leopardos ni los animales que hacen propaganda. Parece que, si digo esto, que no es políticamente correcto, se enfadan. Es mi opinión. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenas tardes: Deseo daros las gracias por toda la información recibida. sin embargo dos apuntes. Recién llegado de Sri Lanka, lo hice... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Txus2016
Traslado tu mensaje a este hilo.
Muchas gracias por pasarte a tu vuelta del viaje y dejar información valiosa.
No creo que nadie se enfade porque dejes tu opinión, yo también me tiré 2 horas persiguiendo a un leopardo y lo que conseguimos es ver cientos de peacocks Sonriente Sin embargo vimos muchos elefantes.
Saludos!
Ir arriba @Txus2016. Traslado tu mensaje a este hilo. Muchas gracias por pasarte a tu vuelta del viaje y dejar información valiosa. No creo que... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pilees
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo d llegar de Sri Lanka hace 4 días, viajaba sola y ha sido una viaje fantástico , el país y la amabilidad de la gente increíble. Yo hice todo en transporte público (bus y tren) y luego algún tuc tuc para trayectos cortos. Lo recomiendo muchísimo, a mi me han quedado cosas por ver así q seguro vuelvo en un futuro.
Recomendaciones según mi opinión, el día de llegada me iría directamente al primer lugar que quieras visitar, así ganas un día . En el aeropuerto cambia el mínimo dinero ya q es donde te dan menos y no hay problema en sacar, sólo q en mi banco las comisiones eran altas, así mejor llevar euros y cambiar allí, yo lo hice xo se me acabaron los euros hehe...
Así q si tenéis dudas os lo recomiendo es un país pequeño y muy manejable y con el inglés te entiendes perfectamente.
Ir arriba Acabo d llegar de Sri Lanka hace 4 días, viajaba sola y ha sido una viaje fantástico , el país y la amabilidad de la gente increíble. Yo... Pilees Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Warakaman Escribió:
Hola,

Acabo de volver de la experiencia de Sri Lanka y solo decir que ha sido un viaje genial y que muchas gracias a todos los que me aconsejasteis en este foro. Nos ha salido todo redondo. Muchas gracias!

Aprovecho para poner cuatro consejos sobre lo que vimos que espero sean de utilidad a los que estáis pensado ir:

- A parte de los consejos sobre la ruta que saque de aquí, la mejor decisión fue coger un conductor local. Contacte con Upul (luego pongo comentarios en el hilo de conductores) y la verdad es que el viaje no hubiera sido el mismo sin el.

- No hay mucha diferencia de cambio entre los sitios, podías sacar entre 180 o 182 rupias por euro según donde cambiaras. Habarana fue donde cambiamos mejor (182)... En una ferretería por cierto...

- En agosto es posible ver ballenas en Trincomale, pero intentad negociar que salgan antes. Todos los que vimos salían a las 6 de la mañana pero encontramos uno que salia a las 5 y estábamos en el agua los primeros. Creo que esto fue decisivo para poder verlas.

- La zona de las tierras altas esta muy bien y es muy chula. Pero nosotros evitaríamos el viaje en tren (hicimos Haputale-Ella), que esta muy sobrevalorado. Vimos iguales o mejores paisajes en coche o de excursión, y fuimos hacinados.

- Mineriya o Yala? Para mi los dos, son dos tipos de safari diferentes... El primero elefantes a montones. El segundo mucho mas variado y con la emoción de la búsqueda del leopardo (que si, que lo vimos!).

- Ojo, nos aconsejaron allí no ir a Mineriya sino a otro que esta al lado (no recuerdo el nombre), porque según ellos los elefantes se habían movido al otro parque. Aunque con la mosca detrás de la oreja decidimos hacerles caso... Y era verdad! El parque al que fuimos estaba lleno de elefantes y en cambio unos franceses del hotel que fueron a Mineriya no vieron ni uno.

- Las playas del sur no se como serán en otras épocas del año, pero ahora en agosto el tiempo no estaba para bañarse. Mejor obviar esta zona si buscáis playa. La zona de Trinco mejor.

- Galle completamente turístico y sobrevalorado. Son todo tiendas (caras) y restaurantes. Disfrutamos mas perdiéndonos en la ciudad que en la zona del fuerte. Vale la pena verlo pero no dedicarle tiempo.

Me dejo un montón de cosas... Pero espero que estas sean útiles!

Saludos!

Gracias por los consejos. Si es posible iremos el próximo agosto. ¿Puedes decir algo del visado? Gracias.
Ir arriba Gracias por los consejos. Si es posible iremos el próximo agosto. ¿Puedes decir algo del visado? Gracias. Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
pilees Escribió:
Acabo d llegar de Sri Lanka hace 4 días, viajaba sola y ha sido una viaje fantástico , el país y la amabilidad de la gente increíble. Yo hice todo en transporte público (bus y tren) y luego algún tuc tuc para trayectos cortos. Lo recomiendo muchísimo, a mi me han quedado cosas por ver así q seguro vuelvo en un futuro.
Recomendaciones según mi opinión, el día de llegada me iría directamente al primer lugar que quieras visitar, así ganas un día . En el aeropuerto cambia el mínimo dinero ya q es donde te dan menos y no hay problema en sacar, sólo q en mi banco las comisiones eran altas, así mejor llevar euros y cambiar allí, yo lo hice xo se me acabaron los euros hehe...
Así q si tenéis dudas os lo recomiendo es un país pequeño y muy manejable y con el inglés te entiendes perfectamente.

Gracias por la información. Tomo nota de tu recomendación de ir directamente al primer destino para no perder un día ¿Hay autobús desde el aeropuerto a Anuradhapura? Un saludo. JAG
Ir arriba Gracias por la información. Tomo nota de tu recomendación de ir directamente al primer destino para no perder un día ¿Hay autobús desde... Josean1958 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Mi chica llevaba dos o tres paquetes desde aquí porque no sabía el precio que le cobrarían allí, después pues compraba el que venden en los supermercados de allí, el más barato creo ya eran 7€ o así, no fue buscando tabaco como aquí, ella siempre se adapta y fuma el que venden
Ir arriba Mi chica llevaba dos o tres paquetes desde aquí porque no sabía el precio que le cobrarían allí, después pues compraba el que venden en... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube