Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Templos de Tamil Nadu: Madurai, Kumbakonam,Trichy -Sur India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 10402 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Templos de Tamil Nadu: Madurai, Kumbakonam,Trichy -Sur India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Quería preguntaros por los templos de Tamil Nadu... En la guía aparecen destacados 5:

- Sri Meenakshi (Madurai).
- Arunachaleswar (Tiruvannamalai).
- Brihadishwara (Thanjavur).
- Fuerte de la Roca (Trichy).
- Nataraja (Chidambaram).

¿Hay alguno que merece especialmente la pena a parte de estos 5? ¿Alguno de estos 5 no merece mucho la pena? ¿Cual recomendais especialmente, tanto por el templo en si como por el entorno (ciudad, paisaje,...)?

Muchas gracias! A ver si me voy aclarando un poco Guiño
_________________
2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Hola de nuevo! Quería preguntaros por los templos de Tamil Nadu... en la guía aparecen destacados 5: - Sri Meenakshi (Madurai... Oso_Panda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otros, Kanchipuram por ambinete y numero, por el ambiente y entorno Rameswaram, por belleza del templo en si mismo el Brihadiswara de Ga....

Sobre tu listado de templos

Por paisaje, el Arunachalaleswar presidido por la montanya.
Por ciudad el de Madurai.
Por belleza y ritos al caer la tarde el de Thanjavur.
Por vida el Nataraja.
Así que descartar uno el de la Trichy si bien también es muy interesante.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Otros, Kanchipuram por ambinete y numero, por el ambiente y entorno Rameswaram, por belleza del templo en si mismo el Brihadiswara de... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Janf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Yo no he visto el de Tiruvannamali ni Trichy. De los otros tres me quedo sin dudarlo por el Sri. Meenakshi de Madurai, me impresionó, donde además está el Palacio de Tirumalai que también nos gustó. Después quizá el Nataraja, si bien el de Tanjore también merece la pena. Recuerdo en este último un Nandy (toro de Siva) precioso Saludos.
Ir arriba Yo no he visto el de Tiruvannamali ni Trichy. De los otros tres me quedo sin dudarlo por el Sri. Meenakshi de Madurai, me impresion... Janf 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: donde pasar la noche para ver templos cholas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BrendanDoyle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En primer lugar daros las gracias por vuestras aportaciones, me están ayudando mucho a planear nuestro viaje por el sur de la India. Y ahí va mi pregunta:

Tras dormir en Mahabalipuram queremos ir hacia el sur y visitar los templos cholas antes de seguir camino hacia Madurai. He leído que lo que merece la pena son los templos, pero que las ciudades de Tamil Nadu no merecen la pena: entrar y salir. El caso es que tenemos que hacer noche en una de las siguientes y usarla como base para ver el resto. Cual nos aconsejaríais para pernoctar?

¿Chidamparam, Gangaikondacholapuram, Kumbakonam/Darasusam, Tanjore o Trichy?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos, en primer lugar daros las gracias por vuestras aportaciones, me están ayudando mucho a planear nuestro viaje por el sur de... BrendanDoyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me quedaria con Kumbakonam por lo colorido y numero de ambiente y tranquilidad, mas pequeña que Trichy o Thanjavur y Chindambaram es excesivamente polvorienta sin mayor interes que el Nataraja así como mal ubicada por distancia al estar en la esquina del recorrido. Gangai... Mas que ciudad es un pueblo con el precioso templo.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Me quedaria con Kumbakonam por lo colorido y numero de ambiente y tranquilidad, mas pequeña que Trichy o Thanjavur y Chindambaram es... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BrendanDoyle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información!

Así que nos quedamos en Kumbakonam. De allí pensamos seguir camino hacia el sur pasando por Tanjore y Trichy (en un día para ver los templos en ambas ciudades) y desde Trichy, ya tarde, hacia Madurai.

Pensabamos quedarnos dos noches y dos días en Madurai, pero a lo mejor es excesivo... Que opinas? Por lo que he leido lo mejor es el templo Minakshi Sundareshvara, merece la pena ver el resto (el palacio Thirumalai Nayakar por ejemplo)?

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba Muchas gracias por la informacion! Asi que nos quedamos en Kumbakonam. De alli pensamos seguir camino hacia el sur pasando por Tanjore y... BrendanDoyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No me parece excesivo 2 días en Madurai, pero segun entiendo os quedais un solo día en Kumbakonam, lo cual para ver Chindam., Gai.., Dharasuram y Kumbakonam me parece que no os da tiempo llegando desde Mamallapuram.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba No me parece excesivo 2 dias en Madurai, pero segun entiendo os quedais un solo dia en Kumbakonam, lo cual para ver Chindam., Gai... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BrendanDoyle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Creo que tienes razon, muy optimista estaba yo queriendo verlo todo. No obstante, por falta de días, tendria que elegir:

O dos días en Kumbakonan para ver Kumbakonam/ Chindam /Gai.. /Dharasuram, y una sola noche/dia en Madurai

O limitarme a lo que pueda ver en un día desde Kumbakonam y pasar dos noches / días en Madurai.

Que me aconsejas?

Hay que ver lo dificil que se hace imaginar aquello, las distancias, etc sin haber estado antes por allí.

Muchas gracias una vez mas!
Ir arriba Creo que tienes razon, muy optimista estaba yo queriendo verlo todo. No obstante, por falta de dias, tendria que elegir: o dos dias en... BrendanDoyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues entre las dos opciones que planteas, no me quedaria con ninguna, para tres noches son demasiados lugares desde mi punto de vista, tardas unas 5/6 horas en llegar a Chidambaran en transporte publico minimo.

Una forma de intentar ganar tiempo seria durmiendo en tren la noche anterior utilizandolo desde Chengalpattu para llegar de madrguda a Kumbakonam y desde allí visitar Gai.. Con Chind. Y parte de los de la ciudad, necesitarias coche hacia Chindambaram y Gai. O incluso ni así tengas tiempo suficiente para visitarlo todo.

Después aunque sea una matada hacer Dharasuram (abria a las 6 am) y salir hacia Tanjore mas Trichy para terminar en Madurai y el tercer día entero para Madurai.

No se me ocurre otra forma para intentar ganar un poco de tiempo y que te de tiempo a visitar todo lo que quieres.

Doy por supuesto que tienes pesnado utilziar trasnporte publico.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Pues entre las dos opciones que planteas, no me quedaria con ninguna, para tres noches son demasiados lugares desde mi punto de vista... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, que visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BrendanDoyle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por la rapida respuesta.

Ese era en realidad el plan: viajar en tren nocturno desde Chengalpattu hasta Kumbakonam; ver Kumbakonam al día siguiente junto a Chindambaram y Gai (muy lejos para ir en bus y volver en el día...?) y volver a Kumbakonam para, a la manana siguiente, seguir a Dharasuram, Tanjore y Trichy. Ir a dormir a Madurai. En Madurai estariamos todo el día siguiente, dormiriamos allí y aun estariamos todo el día siguiente (en total dos noches y dos dias), antes de coger el tren nocturno para Varkala.

Por lo que comentas parece excesivo: segun he leido los viajes siempre duran mas de lo previsto.

Podria renunciar a Chidamparan y Gai y ver solo Kumbakonam/Tanjore/Trichy con calma (dormir quizas una noche en Kumbalam y otra en Trichy) y estar luego dos dias/noches en Madurai (con calma tambien). O ver Chidamparan, ganga, Kumbakunam, Tajore y Trichy (o sea, todo) con calma, llegar a Madurai de noche y estar allí solo un día antes de tomar el tren nocturno para Varkala... O sea que, o sacrifico Chimdamparan/Gai, o sacrifico el segudo día en Madurai.

Se que sige siendo un poco paliza, pero creo que eso seria factible. Que opción me aconsejas?

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.
Ir arriba Gracias por la rapida respuesta. Ese era en realidad el plan: viajar en tren nocturno desde Chengalpattu hasta Kumbakonam; ver Kumbakonam... BrendanDoyle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Baja vas a tener a la vuelta q hacer al menos un tip con todo el recorrido. Es una tarea de la q no te vas a librar. Abrazón
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Baja vas a tener a la vuelta q hacer al menos un tip con todo el recorrido. Es una tarea de la q no te vas a librar. Abrazón Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Baja vas a tener a la vuelta q hacer al menos un tip con todo el recorrido. Es una tarea de la q no te vas a librar. Abrazón
un tip fotográfico Los Templos de Tamil Nadu, saludos de Rameshwaram... Brutal el ambiente, lugar de peregrinaje... Templo mas vivo que he visto hasta ahora, brutal cantidad de gente que había a las 5 am... Echa un vistazo a Indira Gandhi Bridge... Abrazon
Ir arriba un tip fotográfico Los Templos de Tamil Nadu, saludos de Rameshwaram... brutal el ambiente, lugar de peregrinaje... templo mas vivo que... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: rutas, qué visitar...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Importante lo que apunta Satyajit la mayoría de los templos de TN al medio día cierran, abren muy pronto (sobre las 6AM) con la puja al amanecer, a la puja de lo normal los no hindúes no pueden acudir, digo de lo normal porque yo si que pude acudir a varias, en Trichy, Rameshwaram...
Ir arriba Importante lo que apunta Satyajit la mayoría de los templos de TN al medio día cierran, abren muy pronto (sobre las 6AM) con la puja al... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
spainsun Escribió:
Me traigo aquí bastantes mensajes sobre Tamil Nadu

Gracias por vuestra información.
Referente a Sri Meenakshi y el móvil, si quieres obtener alguna foto del interior llévate lo, las cámaras etan prohibidas, también llevaos pantalón o algún pareo largo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Jolines, con los indios y las fotos.

Creo que hay pocos países mas ariscos para el tema de fotos. Recuerdo que en mi anterior viaje por el norte, me ponían pegas en un motón de sitios... Y del tripode ni hablar.

¿En el resto de templos ponen también tantas pegas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Jolines, con los indios y las fotos. Creo que hay pocos países mas ariscos para el tema de fotos. Recuerdo que en mi anterior viaje por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
En resto de los que tienes en ruta no, en Rameshwaram por ejemplo no dejan fotografiar en absoluto pero es entendible ya que es un lugar muy sagrado. También ten en cuenta que hay templos dentro de los mismos templos (donde se celebran pujas) prohibidos de fotografiar pero como te comento mas arriba a esas partes del complejo del templo es probable que ni accedas, en Madurai seguro que no pero si que te animo que lo intentes haciéndote despistado en otros sobretodo en los mas pequeños
Ir arriba En resto de los que tienes en ruta no, en Rameshwaram por ejemplo no dejan fotografiar en absoluto pero es entendible ya que es un lugar... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento, transporte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sri Meenakshi es una maravilla sin ninguna duda, si te gusta la artesanía buena, hecha sobretodo en Kashmir, alrededor del templo hay muchas tiendas. En alguna tendrás que acabar si quieres ver la vista panorámica del templo con todo los Gopurams, a la terraza del mismo templo ya no se puede subir. Ahora bien, Sri Meenakshi es una delicia pero en sentido templos tanto los chola como los tamil sin mas mínima duda me quedo con Kumbakonam y alrededores, con permiso de Rameshwaram que es otra liga
Ir arriba Sri Meenakshi es una maravilla sin ninguna duda, si te gusta la artesanía buena, hecha sobretodo en Kashmir, alrededor del templo hay... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Sin querer hacer mucho spoiler de lo que te espera, puedo contar que en Rameswaram una gran parte es visitable y la gente estará encantada de contarte secretos del lugar pero a partir de cierto punto hay una zona vigilada por policías que te invitan amablemente a largarte a otra parte de forma tajante, por mucho decoro que guardes. Me sucedió a mí y a una familia de holandeses que venían detrás. Más allá de ahí no pasó, cero problemas. Se pudo seguir el recorrido con total libertad.

En las cercanías de Sri Meenakshi conviene tener precaución con algún presunto peregrino que te ofrece las mejores vistas del templo desde una terraza cercana y por un módico precio, pero no pasa de ser picaresca.

Pese a la cantidad de gente no tuve en ningún momento sensación de peligro.
Ir arriba Sin querer hacer mucho spoiler de lo que te espera, puedo contar que en Rameswaram una gran parte es visitable y la gente estar... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Satyajit Escribió:
Sin querer hacer mucho spoiler de lo que te espera, puedo contar que en Rameswaram una gran parte es visitable y la gente estará encantada de contarte secretos del lugar pero a partir de cierto punto hay una zona vigilada por policías que te invitan amablemente a largarte a otra parte de forma tajante, por mucho decoro que guardes. Me sucedió a mí y a una familia de holandeses que venían detrás. Más allá de ahí no pasó, cero problemas. Se pudo seguir el recorrido con total libertad.
Te refieres en el interior de templo? Yo la verdad es que en Rameshwaram tuve bastante suerte, llegue aun de noche y coincidí con bastantes peregrinos de madrugada, pude acudir tanto a las abluciones como a la puja al amanecer sin problemas de hecho me invitaban que siga el recorrido de la masa, aquello estaba petado de gente
Ir arriba te refieres en el interior de templo? Yo la verdad es que en Rameshwaram tuve bastante suerte, llegue aun de noche y coincidí con... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tamil Nadu: qué ver, rutas, alojamiento,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Satyajit Escribió:
Sin querer hacer mucho spoiler de lo que te espera, puedo contar que en Rameswaram una gran parte es visitable y la gente estará encantada de contarte secretos del lugar pero a partir de cierto punto hay una zona vigilada por policías que te invitan amablemente a largarte a otra parte de forma tajante, por mucho decoro que guardes. Me sucedió a mí y a una familia de holandeses que venían detrás. Más allá de ahí no pasó, cero problemas. Se pudo seguir el recorrido con total libertad.
Te refieres en el interior de templo? Yo la verdad es que en Rameshwaram tuve bastante suerte, llegue aun de noche y coincidí con bastantes peregrinos de madrugada, pude acudir tanto a las abluciones como a la puja al amanecer sin problemas de hecho me invitaban que siga el recorrido de la masa, aquello estaba petado de gente

Sí sí, fui por la tarde, no había mucha gente y algunos voluntarios en la zona al aire libre me contaban historias de los pozos y se ofrecieron a "bendecirme" de cuerpo entero Riendo . Luego ya se llegaba a una zona cubierta en la que había dos uniformados en la puerta y el que peinaba canas de los dos me hizo un ademán con la mano de que no siguiese y que me alejara. A los holandeses de detrás de mí, igual. Aún así merece la pena y mucho.
Ir arriba Sí sí, fui por la tarde, no había mucha gente y algunos voluntarios en la zona al aire libre me contaban historias de los pozos y se... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Vestimenta para visitar templos Tamil Nadu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neho9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Cambio de normativa en la vestimenta para la entrada en los templos de esta región.
www.lasociedadgeografica.com/ ...amil-nadu/
www.teletica.com/ ...ote=112637
Ir arriba Cambio de normativa en la vestimenta para la entrada en los templos de esta región. Neho9 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Templos de Tamil Nadu: Madurai, Kumbakonam, Tanjore,...  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sobre literatura e información sobre templos del sur de India y en especial Tamil Nadu: ¿Teneis alguna recomendación? ¿alguna guia?

He visto web sobre templos, pero tampoco demasiado. Suelen tratar pocos templos (muchas veces un solo templo) o sin mucha profundidad. Si encontráis también alguna recomendación, os lo agradecería. Amistad

Así también ando yo Riendo Encuentro poco y en inglés. Si veo algo interesante ya lo comento.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Así también ando yo Encuentro poco y en inglés. Si veo algo interesante ya lo comento. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube