Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Country ( Sri Lanka) Compartir

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y NepalSri LankaForo de Hill Country
SubForos: Haputale - Sri Lanka - Nuwara Eliya - Ella - Tierras Altas De Sri Lanka - Hill Country
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 12527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: INDICE SRI LANKA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 10:45  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

Si el buen tiempo es importante, creo que en Ella hace casi siempre mejor tiempo. Mas que nada por altitud. Nuwara esta a 1800, Haputale a 1400 y Ella a 1000. Mi experiencia fue, Nuwara frió y lluvia, Haputale amanecer limpio y después niebla cerradisima, Ella buen tiempo. Creo que esto se repite bastante.
Como te dicen, en N.E. tienes mas cosas para ver hacer, es mas ciudad y con edificios de época colonial muy chulos. Y eso, puedes pasear también por el lago y por los jardines Victoria. También tienes visita a fabrica de té. Yo fuí a Pedro's Estate o algo así que se podía ir en bus. Encontré un sitio que se llama The Pub que estaba muy bien para tomar una cerveza e incluso cenar. Creo que eran 4 plantas. Se podía fumar, no sé si en todas las plantas, pero recuerdo que habia bastante humo. Lo dijo por lo de los niños.
Haputale, como pueblo, no le vi ningún interes pero como te dice Martituks tienes la excursion a Lipton's Seat que esta muy bien. Yo me pegue el madrugon para ver amanecer allí arriba, que el del tuk tuk no calculo y llegamos pelin tarde jeje, y luego la bajada la hicimos andando hasta un punto donde ya se puede coger el autobús de vuelta. Muy chula la caminata por entre los campos de té y es cierto que vimos much@s recolectores.
Ella tampoco tiene nada de interés como pueblo. 1 calle y media, como quien dice, jeje. Pero tiene vidilla en plan de bares, restaurantes etc. Aquí te recomiendo el Chill Bar. La excursión a Mini Adam's Peak esta bien. Es cortita y tienes buenas vistas. A Ella Rock ya es mas exigente. Te vas a las 4 horas i/V desde el pueblo

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Optiquera
Optiquera
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 11:54  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

he visto que las fechas que estamos en tierras altas son domingo y lunes y por lo que he leido los domingos nada de nada pero sabeis si los lunes estan las fabricas en fucionamiento y las recolectoras?.
gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 12:14  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

optiquera Escribio:
he visto que las fechas que estamos en tierras altas son domingo y lunes y por lo que he leido los domingos nada de nada pero sabeis si los lunes estan las fabricas en fucionamiento y las recolectoras?.
gracias

Las fábricas, de primeras, suelen funcionar de noche por lo que no verás mucho movimiento ningún día aunque sí las instalaciones y explican todo el proceso enseñándote la maquinaria. Las fábricas pueden que estén cerradas el domingo y, por lo que a nosotros nos dijeron, no hay casi movimiento en los campos. Yo estuve entre semana y había muchas trabajadoras y la fábrica funcionando (estuvimos en la de Dambatenne, en Haputale, justo donde se inicia la subida a Lipton's Seat). Por si te sirve, el lunes 26 de diciembre nosotros pasamos por Pedro Tea (en Nuwara Eliya) y estaban haciendo visitas y había gente en los campos (no mucha) pero donde más vimos fue en Haputale.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 12:22  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

martituks Escribio:
optiquera Escribio:
gracias

Las fábricas, de primeras, suelen funcionar de noche por lo que no verás mucho movimiento ningún día aunque sí las instalaciones y explican todo el proceso enseñándote la maquinaria. Las fábricas pueden que estén cerradas el domingo y, por lo que a nosotros nos dijeron, no hay casi movimiento en los campos. Yo estuve entre semana y había muchas trabajadoras y la fábrica funcionando (estuvimos en la de Dambatenne, en Haputale, justo donde se inicia la subida a Lipton's Seat). Por si te sirve, el lunes 26 de diciembre nosotros pasamos por Pedro Tea (en Nuwara Eliya) y estaban haciendo visitas y había gente en los campos (no mucha) pero donde más vimos fue en Haputale.
Yo cuando fui a la de Pedro State creo que vi a nadie recolectando pero me hicieron la visita, eso si, con la fabrica parada. Aun asi, muy interesante y el guía muy ameno.
Cuando pasamos por la de Dambatenne, que como dice Marituks es donde se coge el bus, yo diría que también estaba parado, iba con otro chico y como los 2 ya habíamos visitado fabrica antes pues tampoco miramos mucho, eso si, en los campos mucha gente. También nos cruzamos con muchos que justo subían entonces.
Acabo de recordar que a las afueras de Haputale tienes un monasterio Benedictino, interesante ver algo diferente por aquellas tierras.
Y también me acabo de acordar que he visitado 2 fabricas de té en mi vida y las 2 cerradas. La segunda en Europa, si, jeje. En las Azores. Único sitio de Europa donde se cultiva té. Como curiosidad Sonriente :)

Compartir:
Optiquera
Optiquera
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 13:50  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

Muchas gracias de nuevo a todos, entonces si o si me toca hacer una noche en nuwara y otra en haputale para ver las recolectoras y de ahí a colombo.
Como creéis que debo hacer?
El primer tramo hasta kandy vamos en conductor, y luego ¿como hago todo el resto nuwara eliya-haputale - colombo? .
Gracias de nuevo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 15:09  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

optiquera Escribio:
Muchas gracias de nuevo a todos, entonces si o si me toca hacer una noche en nuwara y otra en haputale para ver las recolectoras y de ahí a colombo.
Como creéis que debo hacer?
El primer tramo hasta kandy vamos en conductor, y luego ¿como hago todo el resto nuwara eliya-haputale - colombo? .
Gracias de nuevo

Puedes ir en tren. Lo único es que sería recomendable que tuvieras los billetes reservados; no me preguntes cómo se reservan porque no conseguí averiguarlo en 20 días, yo llegaba, pagaba y me montaba pero sé que hay gente que ya los tenía desde hace tiempo.
También puedes hacerlo en bus pero, como me has dicho que vas en familia y con niños, creo que la mejor opción son asientos reservados en tren.

También podéis seguir con el conductor todo el viaje para ahorrar tiempo.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Optiquera
Optiquera
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 17:02  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

Perfecto Martikus , voy a ver como nos sale mejor
Ver perfil de usuario
Compartir:
Optiquera
Optiquera
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 26-01-2018 20:37  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

Otra cosita, me ha dado un precio de 102$ por día para el grupo de 7 adultos y 2 niños, os parece justo?
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Txelito
Txelito
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 27-01-2018 10:47  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

optiquera Escribio:
Otra cosita, me ha dado un precio de 102$ por día para el grupo de 7 adultos y 2 niños, os parece justo?
Gracias
Yo fui ya hace 3-4 años pero creo recordar que el precio estaba por los 40-50€ por coche. Vosotros sois 9 asi que la cosa se complica un poco porque necesitareis 2 furgonetas o 1 furgo y un coche. Ahora el dolar esta super bajo asi que estais de suerte Sonriente
Para ir de Kandy a N.E. y luego a Haputale yo lo haria en tren. Al menos uno de los trayectos. La vuelta de Haputale a Colombo la haria en coche. En tren son, teoricamente, 8:30h. Una paliza bastante buena y mas para los niños.
En esta web puedes ver los horarios. Mi experiencia es que solian andar algo tarde, o bastante, jeje.
eservices.railway.gov.... on?lang=en

Respecto a la manera de reservar los trenes, yo no lo hice pero lo normal es decirle a vuestro chofer que os lo reserve. O al hotel.

Compartir:
Chanty
Chanty
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 07-03-2019 17:45  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

Los que habéis ido a Horton plains, lo recomendáis? Es tan espectacular como para pagar 25 dólares?
Si se hace liptons es recomendable Horton?
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 10-Jul-2019 06:39 pm
BruceBurgos
BruceBurgos
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Mie, 10-07-2019 18:39  Asunto: Re: Nuwara Eliya, Ella, Haputale: Tierras Altas- Hill Compartir Responder citando

martituks Escribio:
BruceBurgos Escribio:
Muy buenas, iremos este agosto a Sri Lanka y queríamos hacer Horton Plains entre Haputale y Nuwara Eliya, la dirección de nuestra ruta es esa (Ella-Haputale-Nuwara-Kandy) pero no se si habiendo estado pasando el día en Haputale es mejor alojarnos la noche previa a Horton allí, o ir a Nuwara a dormir y a la mañana siguiente desandar camino hasta Horton?

Alguien lo ha hecho durmiendo en Haputale?

Gracias.

Hola,

Yo también dudé entre Haputale y NE; nuestra ruta era al revés (Kandy, Nuwara, Haputale y Ella). Si tienes posibilidad de dormir cerca de Horton, yo lo haría. Ten en cuenta que tienes que estar en la entrada del parque sobre las 6-6.15. Cuanto más cerca, más duermes Guiño Desde Nuwara tardas una hora y media casi en llegar hasta el parque y hay que salir sobre las 4.30-4.45, para que te hagas una idea.

Muchas gracias Martituks, así lo haré.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Subcontinente Indio: India y Nepal > Sri Lanka> Foro de Hill Country
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 12527 Lecturas - Última modificación: 10/07/2019

RSS: Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro